Abril/Mayo 2016 en DC Comics USA

Por
6
2259

El sábado conoceremos los equipos creativos y los planes detrás de las series del DC Rebirth. No sabemos si serán para toda la linea Rebirth, y luego saldrán aparte el resto de los pedidos de junio, o serán todos los pedidos de junio, dejando media Rebirth para anunciar más adelante. Preferimos la primera opción, aunque el artículo de los pedidos de junio quede un poco huérfano. Pero hasta entonces, y para refrescar la memoria durante este inicio de Semana Santa, os traemos la recopilación de los últimos meses de Los Nuevos 52/DC You. Aunque ya os adelantamos que algunas series tendrán número en junio – ¿y julio 2016? -, así que por ello dividiremos este repaso bimensual en tres grandes bloques, también para orientaros a lo que se vendrán en poco más de 48 horas.

Las series que dicen adiós

10 son las series que no tendrán un “renacimiento” como tal, si bien podemos apostar que Dinah regresará nuevamente a las Birds of Prey o que Kori lo hará en Titans. Y sin duda, la cancelación más destacada será la serie de Selina, pues llegará hasta los 52 números.

  • Catwoman #51-52: Selina se las verá con la False Face Society, lo que significará cruzarse nuevamente con Black Mask, y tendrá que hacer frente a los secretos de su pasado. Habrá un cambio tan importante, que la dejará sin serie propia.
  • Sinestro #22-23: Soranik Natu es la nueva líder de los Sinestro Corps. Aunque como todo “negocio familiar”, su padre no habrá dado un paso atrás sino encima, y por si un color no fuera suficiente problema, tendremos a los Red Lanterns.
  • Secret Six #13-14: Strix vs Shiva. The Six vs The League of Assassins. Y por si fuera poco, para aliviar la cancelación del regreso de la buena Gail Simone, tendremos el regreso de un querido héroe de DC. Se aceptan apuestas.
  • We Are Robin #11-12: Los Robins frente a Smiley y sus Jokers. Estamos seguros que especialmente a Duke, no le hará ninguna gracia todo esta guerra, por lo ocurrido con sus padres.
  • Justice League 3001 #11-12: La Liga femenina frente a Lady Strix, Eclipso y la Legion of Death. Dados los antecedentes, estamos seguros que muchos morirán. Casi sería más interesante apostar por los que puedan sobrevivir…
  • The Omega Men #11-12: La epopeya llega a su final previsto, con el Viceroy y la Citadel intentando frenar a Kyle – el Omega Lantern – y los Omega Men. ¿Quien saldrá victorioso? ¿Es acaso la victoria algo posible aún?
  • Midnighter #11-12: Atrapado en el fuego cruzado de Spyral y la Suicide Squad, Midnighter tendrá que aliarse con su ex Apollo, para que todos juntos puedan detener la última y más peligrosa creación de Henry Bendix. ¡Wildstorm del bueno!
  • Martian Manhunter #11-12: Con el apocalíptico choque entre Marte y la Tierra a punto de ser inevitable, J’onn tendrá que tomar un último sacrifico – de una larga vividos frente a Ma’alefa’ak – que cambiará su vida por completo – y con ello su serie regular.
  • Starfire #11-12: Antes de concluir sus aventuras y romances en Key West, tocará irse de excursión por los mundos subterráneos de Strata, acompañada de Atlee y Stella. ¿Volverán siendo amigas, o siendo algo… diferente?
  • Black Canary #11-12: No hay nada mejor que hacer un tour europeo. Lástima que implique descubrir que un culto siniestro, liderado por un mal infernal, ha estado manejando el legado de tu propia madre. Y no será el único secreto a descubrir…

Además, 3 series no continuarán en junio 2016, pero está previsto que “renazcan” para julio y/o meses venideros:

  • Batgirl #51-52: Brenden Fletcher se queda en solitario para contar las consecuencias del Batgirl #50, y acompañado en los dibujos por Eleanor Carlini, escribirá este epílogo doble de su etapa, antes que otros tomen el relevo.
  • Gotham Academy #17-18: El Anuario llega a sus últimas entregas, con más guionistas y dibujantes invitados para sumar su talento. Y además del crossover con Lumberjanes, Maps, Olive y demás regresarán el próximo semestre.
  • Batman Beyond #11-12: Regresa al completo la Justice League Beyond. Pero además, ¡Bruce Wayne! Que significa esto entonces en la nueva linea temporal, y quien será el Batman Beyond que “renacerá”. ¿Tim o Terry?
Las series que renacerán en junio

Varias series recibirán su correspondiente “renacimiento” en junio, y arrancarán con un nuevo #1, o con su numeración original en el caso de las 2 series más longevas de DC Comics. Así pues, veamos como terminan estos 2 últimos meses:

  • Justice League #50: ¡El número final de la Darkseid War! Este, junto con el DC Universe Rebirth #1, marcarán la nueva era del universo DC
  • Batman #51-52: Con el final de Superheavy, las cosas estarán más calmadas. Dentro de lo que pueda ser la vida de Batman y de Gotham City, con el número final dibujado por Rafael Albuquerque.
  • Detective Comics #51-52: Jim Gordon revivirá sus días en el cuerpo de Marines, y traerá su traje de Batman con acierto, puesto que empezarán a salir esqueletos en los armarios de su antigua base.
  • Wonder Woman #51-52: Nunca te fíes de una bruja, aunque sea Hécate y los monstruos griegos tengan su corazón. Las motivaciones de la diosa/bruja serán relevadas, y tendremos un “épico” final para salvar a Zeke y el resto de los dioses olímpicos.
  • Green Lantern #51-52: Hal Jordan se enfrentará a los Gray Agents, y se preparará para volver a su anterior statu quo/adoptar el nuevo, de cara al “renacimiento”, tanto el suyo como el de los Green Lantern Corps.
  • Aquaman #51-52: Si la nueva amenaza del monstruoso Dead Water no fuera suficiente, además un actualizado Scavenger regresará para complicar aún más las cosas.
  • The Flash #51-52: ¿Que The Flash es el villano y los Rogues los que ayudan a la policía? ¿Algún otro ejemplo de malo-bueno en la pequeña pantalla? Oh claro, Nygma. Vamos, es lo único que se nos ocurre, para meter en todo este berenjenal, al Riddler de villano.
  • Green Arrow #51-52: ¿Y como hago interesante el final de mi etapa con Oliver? ¿Soy Jeff Lemire y/o puedo contar con Andrea Sorrentino? ¿No? Pues ya sé, que se pelee a muerte con Deathstroke. Esto siempre funciona… ¿no?
  • Titans Hunt #7-8: El final de la mini-serie que tiene que devolvernos a los Titans, en una encarnación más similar a la post-CoIE. ¿Podrán derrotar a Mr.Twister y demás enemigos, y volver a trabajar en equipo? (Pista: Es evidente que si)
  • Superman: Lois and Clark #7-8: Amenazas venidas desde el espacio, amenazas terrestres en forma de la mafia de Intergang, y una solución tan pequeña como poderosa: su hijo Jon, el súper-hijo.

Además, Peter Tomasi toma las riendas de las 4 series regulares de Superman, para montarse el enésimo crossover de la franquicia. Lo único bueno, es que será el único guionista, y que tiene cierta solvencia contrastada. En fin, bienvenidos a la “Super League“:

  • Action Comics #51-52: Antes de volver a su numeración habitual, contará con los dibujos de Fernando Pasarin – quien también teóricamente dibujará a la vez Detective Comics -, donde tendremos el regreso de Supergirl y el encuentro con el Superman pre-Flashpoint.
  • Batman/Superman #31-32: Doug Mahnke continuará en abril, pero Tyler Kirkham tomará el relevo en mayo, justo para intentar reclutar a los más grandes de la China: ¡los Great Ten!
  • Superman/Wonder Woman #28-29: Misterios, Ulysses y un team-up entre Supergirl y Wonder Woman, primero a cargo de Ed Benes y luego por Doug Mahnke – si, yo tampoco le encuentro mucho sentido a esta mezcla.
  • Superman #51-52: La serie madre iniciará y cerrará esta historia, donde el nuevo villano usará el nuevo poder solar de Superman contra todos. ¡Y esta historia cambiará a Lois Lane para siempre! Lo que si nos gustaría que no cambiase, sería el dibujante: el gran Mikel Janín.
Con al menos una última bala en la recámara

Por último, tenemos esas series que aún van a publicar un último número en junio. Incluso quien sabe, si se alargarán más allá. Además, al ser un mes de 5 miércoles, estas series tendrán un anual para complementarse. Pero esta información la podremos dar correctamente este fin de semana, ahora toca ver que podemos esperar de ellas en los 2 próximos meses.

  • Harley Quinn #27-28: Además de adoptar un look más a lo Margot Robbie, parece que no será la única “influencia” cinematográfica, pues nos presentamos el equivalente masculino DC: ¡Red Tool!
  • New Suicide Squad #19-20: Harley, Deadshot y demás se creían libres, pero sólo se convirtieron en presas de los dementes Fist of Cain. Y para su salvación, tendrán que rogarle al Captain Boomerang para que los salve. ¿Valdrá la pena semejante sacrificio?
  • Teen Titans #19-20: Greg Pak terminará la historia familiar de Cassie, para darle el relevo a Tony Bedard para un nuevo arco, donde los Fearsome Five querrán dar caza a Raven.
  • Grayson #19-20: La guerra interna de Spyral llega a su clímax, donde habrá que ver si quedará algo en pie, y tendrá que hacer el mayor de los sacrificios para salvar a las personas que quiere.
  • Deathstroke #17-18: Si la reunión familiar no fuera ya suficientemente complicada de por si, Deathstroke también nota el influjo de Arrow, y ve como en su camino se cruza el eterno Ra’s Al Ghul.
  • Constantine The Hellblazer #11-12: Deadman obligará a John Constantine a regresar a Nueva York y pelear por su alma, frente no sólo al Lord Neron sino también a su ex demoníaca Blythe.
  • Doctor Fate #11-12: El caso más sorprendente, puesto que el único título sin relación con los nuevos. ¿Tendrá algo que ver su tío Kent Nelson? ¿O se avecina una nueva e inédita versión del Blue & Gold?
  • Earth 2: Society #11-12: La guerra parece inminente entre las ciudades del nuevo planeta, mientras las amenazas no paran de crecer para nuestras maravillas. ¿Que futuro les espera?
  • Red Hood/Arsenal #11-12: Jason ayudará a Roy con su mayor error, el grupo de mercenarios conocidos como la Iron Rule. Además, Duela hará frente a su mayor desafío: el instituto. Con Dexter Soy de invitado en los lápices.
  • Robin: Son of Batman #11-12: Antes de que Damian pase a formar parte del dúo de Super Sons, hay que zanjar disputa familiar con los Lu’un Darga, ahora a cargo de Ray Fawkes y Ramon Bachs.
  • Justice League of America #10-11: La eterna batalla con Rao llegará a su fin, aunque parece que este maxi-arco no representarán todas las historias que Bryan Hitch sea capaz de contar.
  • Green Lantern Corps: Edge of Oblivion #4-5: La mini terminará en junio, aunque Ethan Van Sciver ya ha abandonado la serie. Los que aún no abandonan son Guy Gardner y el resto de GLC supervivientes.

Además de todo esto, tendremos novedades y finales de mini-series:

  • Superman: American Alien #6-7: El penúltimo número irá a cargo de Jonathan Case, mientras que el número final será la bomba: dibujado por Jock, tendremos al motorista alienígena caza-recompensas preferido de la audiencia: una brutal pelea frente al Main Man, el indestructible Lobo.
  • Superman: The Coming of Supermen #3-4: En el ecuador de su historia, Neal Adams nos sigue relatando su visión de un enfrentamiento de Superman contra Kalibak, de otros Supermen kandorianos contra las fuerzas de Apokolips.
  • Dark Knight III: The Master Race #5: En abril recibiremos una nueva entrega de la epopeya escrita por Brian Azzarello y firmada por Frank Miller.
  • Swamp Thing #4-5: La mini de Lein Wein sigue su oscuro rumbo camino a Nanda Parbat, lo que significa que aparecerá un invitado clásico de la serie: Deadman.
  • Poison Ivy: Cycle of Life and Death #4-5: Quien está detrás de todas la recientes desgracias que han plagado la vida de Pamela se revela finalmente. Además, como no podía faltar, Catwoman se pasa para ayudar a su amiga.
  • Harley Little’s Black Book #3: Con los dibujos de Joseph Michael Linsner, ahora será Zatanna la pobre que pase por esta serie bimensual.
  • Harley Quinn and her gang of Harleys #1-2: Jimmy Palmiotti junta fuerzas con Frank Tieri en los guiones, para juntamente los dibujos de Mauricet, contar las aventuras protagonizadas por la banda de Harleys, cuando la original sea secuestrada. Mini-serie de 6 números
  • Harley Quinn and the Suicide Squad April Fool’s Special #1: El 1 de Abril es muy importante, pero además es el día anglosajón equivalente al Día de los Santos Inocentes. Por ello, nada mejor que un número especial a cargo de Rob Williams, con dibujos de Jim Lee, Scott Williams y Sean “Cheeks” Galloway. Harley liándola parda, ¿hace falta más descripción?
  • Suicide Squad Most Wanted: Deadshot/Katana #4-5: Ambas historias entran en la recta final, donde Floyd deberá encargarse del nuevo y peligroso – y afroamericano – Deadshot, y Katana tendrá que lidiar con Kobra en Markovia, y la llegada de cierta Aurakle
  • Legends of Tomorrow #2-3: Sin especificar la duración de esta antología, seguiremos con las aventuras de Metamorpho, Firestorm, Metal Men y unos ya adultos Sugar & Spike.
  • Bloodlines #1-2: La mini-serie de J.T. Krul y V.Ken Marion intentará redimir uno de los peores crossovers de los 90, en una pequeña historia de terror ubicada en el universo DC.

Fuente: Newsarama Abril y Newsarama Mayo.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
billyboyMrCerveroJordi MolinariTinent Recent comment authors
Recientes Antiguos
Tinent
Lector
Tinent

¿Alguien se está leyendo Doctor Fate? ¿Alguna idea de qué significa lo de Blue&Gold?

MrCervero
Lector

Buen artículo y a la espera de lo que muestre hoy DC Comics en la Wondercon 🙂

Un saludo.

billyboy
Lector
billyboy

Se han filtrado tres personajes del teaser….¡ y ya tenemos una sorpresa gorda gorda!,no se pero esto tiene pinta de molar mil y creo que vamos a tener unos teen titans geniales

EDIT: teen titan o Young Justice,que todo puede ser.