Geoff Johns habla de sus proyectos actuales, futuros y potenciales

35
232

Al igual que Dan Didio en Newsarama, Geoff Johns tiene su entrevista regular pero en Comic Book Resources. En la más reciente entrega de estas entrevistas, Johns no entregó ninguna primicia, pero sí deslizó comentarios que pueden dar que hablar, al comentar sobre los proyectos en los que está trabajando ahora, en los que va a trabajar el año que viene, en los que no tendrá nada que ver y en los que tiene archivados para algún momento. Es interesante. los invito a leer.

Pero antes que nada, una aclaración: si buscan Blackest Night, no les voy a mentir, aquí no encontrarán nada. Aunque hubo preguntas al respecto en la entrevista, la mayoría de las respuestas fueron del estilo de “sigan leyendo”; nada que valiera la pena reproducir.

La primera pregunta que se le realizó a Johns, fue una que muchos nos estamos haciendo: qué pasará con Superboy el año que viene, en qué series lo veremos. A ello respondió que no es a él a quien corresponde hablar de ello porque no será su trabajo, pero sí dijo que será un personaje importante en la saga de Superman que se está narrando desde hace meses y que aparecerá en Teen Titans, al menos en primera instancia.

A continuación comentó que Adventure Comics fue uno de los casos raros en los que debió dejar la serie al poco tiempo de iniciar, ya que él prefiere trabajar algunos años en cada título, lo cual queda demostrado por Green Lantern, Justice Society of America, The Flash, Teen Titans y Hawkman. A propósito de irse antes de lo planeado, el periodista de Comic Book Resources le preguntó sobre historias que no pudo contar, a lo que contestó que tiene ideas anotadas para series en las que trabajó, para otras en las que no trabajó, así como para historias completamente nuevas, y enumeró: una novela gráfica sobre la fuga de una prisión en la década del ’60, una saga de 50 números para Iron Man, una gran historia de Hulk, muchas historias de Wonder Woman, al igual que de Captain Marvel, otra historia grande para Justice Society of America que habría seguido luego de Thy Kingdom Come centrada en Wildcat y su hijo… Todas historias que quizás algún día veamos, pero es más probable que no.

Hubo luego algunas referencias que respectan a Flash y afines, afirmando que hay grandes planes para XS y que el nuevo traje de Wally West lo veremos en The Flash: Rebirth #5, para luego aclarar que será respetuoso de los trajes de Flash, buscando “acentuar lo que hace el traje de Wally, el traje de Wally”, lo que sea que eso signifique. Supongo que lo entenderemos cuando lo veamos.

Johns habló después sobre los personajes a los que les tendremos que prestar atención en sus futuras historias, mencionando a los Rogues de Flash, Hector Hammond y Black Manta. Este último llamó la atención del periodista, que preguntó al guionista si trabajaría con Aquaman el año que viene, siendo que aquel villano es la némesis del querido Aquaman. La respuesta de Johns fue: “No de la manera que piensan, pero sí con Black Manta. Es un personaje que siempre me gustó, y tengo algunas ideas para la dirección que quiero darle. Para mí, Black Manta está en la misma línea que Black Adam, Captain Cold y Sinestro y Black Hand. Es un personaje para el que tuve ideas por mucho tiempo. Es un personaje en el cual realmente quiero trabajar y explorarlo. Black Manta es uno de los villanos más viles, si miramos lo que ha hecho en su historia”.

Por último, se lo interrogó al autor sobre su posible regreso al presente de Superman tras Secret Origin, a lo cual respondió que no, ya que se concentrará en The Flash y Green Lantern, pero que igualmente tiene un proyecto nuevo con Gary Frank. Sobre esto último no brindó ningún detalle, y nos deja especulando.

Entrevista completa en CBR.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Stoneman
The Stoneman
15 octubre, 2009 5:03

NOOOOOOOOO, ¿PORQUE?, una historia de Iron Man escrita pro el y perdida en el limbo, PORQUE, y otra de HULK. Despues de CAPTAIN MARVEL, ya no más.
Bueno al menos veremos que tal utiliza a Black Manta, a mi parecer, ese villano es uno de los seres más malvados que existen, ha ver donde lo lleva Jhons.

anonimo
anonimo
15 octubre, 2009 7:04

   ¿se imaginan una cabala version dc? con black manta, black adam, capitan cold y siniestro omfffffffffffffffg

Alberto Benavente
15 octubre, 2009 11:05

50 números para Iron Man es algo similar a lo que tenía en mente Brubaker con el Capitán America. Y ahí sigue. Nunca es tarde si la dicha es buena. Johns, vente pa Marvel, por dios. 😉

-J-
-J-
15 octubre, 2009 11:18

Johns, no salgas nunca de DC, por dios.

Lo de Adventure Comics es una pérdida importante que hace la serie inservible y con poco sentido de seguir leyendo. Tampoco me gusta nada que no vaya a volver a Action.

La historia sobre Shazam sin embargo la contará, el prólogo fueron los números de su final de etapa en la JSA.

Hammanu
Hammanu
15 octubre, 2009 12:10

La lastima que no puede adelantar mucho debido a que Blackest Night aun le faltan bastantes meses para acabar, lo cual es obvio que en DC no pueden largar mucha informacion debido a que habria una restructuracion o lanzamiento de nuevas series despues del evento en cuestion. Y supongo que a lo mejor el proyecto que tiene con Frank es la vuelta a lo grande del Capitan Marvel ¿no crreis?

rorschach
rorschach
15 octubre, 2009 13:19

– JOOOOoooohhhnsssiiiiii…

– HHHSSSSSSS!!!!

– JOOOOoooohhhnsssiiiiii…

– HHHSSSSSSS!!!!

– JOOOOoooohhhn$$$iiiiii…

– ¿miao?

Tigre Hobbes
Tigre Hobbes
15 octubre, 2009 15:36

pues yo tenia una sospecha pero después de leer esto me voy a lanzar a la piscina: El nuevo traje de Wally va a ser igualico pero en azul

Ptercom
Ptercom
15 octubre, 2009 16:48

Diossss noooOooo! pero q ocurre con los planes q lleva tiempo desarrollando aqui y alla para la nueva avenida de la legion x todo lo grande? este tio podria hacer q el titulo fuera estrella al tener esa actitud de permanecer largo tiempo en una coleccion y habria sido de lo mas productivo..q &%$#@ con la ilusion q me hacia..habria sido todo un clasico super fresco y bien actualizado..y viendo la saga de super q hizo junto a frank con estos personajes estaria bien q formaran tamden:s mi gozo en un pozo:(

sputnik
Lector
15 octubre, 2009 17:12

«pues yo tenia una sospecha pero después de leer esto me voy a lanzar a la piscina: El nuevo traje de Wally va a ser igualico pero en azul»

Algo así salía, recuerdo, en la serie de TV de Flash: creo que era un clon malvado-que-lugo-se-hacía-bueno, y que llevaba un traje de flash pero azul. Una especie de Zoom, supongo.
Y sep, yo he pensado algo así: dejarán un traje de flash clásico cambiando algún color o detalle para hacerlo MUY distinguible. Y mejor así porque, con lo bien diseñados que están esos trajes, ponerse a hacer moderneces con elloso a darle un traje nuevo a Wally (a lo Speedy cuando se volvió Arsenal) no mola nada xD. 

AbinSur
AbinSur
15 octubre, 2009 17:53

¿Lo de Black Manta no es con Ivan Reis? Pregunto, no lo se

fernando
fernando
15 octubre, 2009 19:55

Hola.  En algun site que se hace eco de rumores bastante fiables,  bueno, vale , el Bleeding Cool de R.Johnston, se dice que Johns se hará cargo, a partir del año que viene, o terminando este(tras Blackest Night) de tres series regulares:Green Lantern, (en la que seguirá), Flash, y otra de Justice League . Mientras que Morrison, además de seguir con Batman, cogeria una de Superman y una nueva de Wonder Woman. Si tal sueño (para mí ,al menos) se produjera, el grueso de los iconos de DC estaria en manos de los dos mejores guionistas de super heroes que hay h0y por ahí. 
   Un saludo.

Alberto Benavente
15 octubre, 2009 20:02

Fernando: Nada nuevo. Lo lleva diciendo desde hace tiempo. Rich, digo: https://www.zonanegativa.com/?p=8652

Y lo de WW tres cuartos de lo mismo….pero no recuerdo donde lo dijimos. Pero lo dijimos…¿Donde lo dijimos, coñe? Ainchs..me hago mayor.

sputnik
Lector
15 octubre, 2009 20:10

¿Morri con Wonder Woman? Pero si siempre ha dicho que no sabe qué hacer con el personaje (lo cual me parece raro: todo ese rollo icónico-mágico-mitológico que se gasta Morrison le puede quedar muy chulo a Wonder Woman)

Ziggy
Lector
15 octubre, 2009 20:46

Dios te escuche Fernando, Dios te escuche.
¿Johns en Marvel? No lo creo, Johns es demasiado retro en sus gustos como para encajar en la actual administración Quesada, que quiere ir por derroteros más espectaculares y crear nuevas situaciones.
Con Johns seguramente tendríamos Armour Wars 3, el regreso de Fing Fam Foom y descubririamos que es el Mandarin quien ha estado detras del comportamiento de Tony Stark desde Civil War.
Muy predecible.

harry7mason
Lector
15 octubre, 2009 20:48

¿¿Morrison en Superman y en Wonder Woman?? ¿Será que por fin los dioses me han escuchado? Bueno, en todo caso creo que Geoff Johns debería irse urgente a Wonder Woman, podría revitalizarla como hace años espero, me lo imagino en la colección por un año entero y todo lo que podría hacer, volviendo a lo clásico, retomando villanos denostados, etc. etc.

harry7mason
Lector
15 octubre, 2009 20:50

Maldito word! Disculpen, no queria que saliera todo eso… Ojala alguien pueda editarlo, sólo las ultimas líneas valen.

Ziggy
Lector
15 octubre, 2009 20:53

Por cierto y como espoiler de Blackest Night (no lo leas si la estas siguiendo, pero igual todo el mundo lo está especulando, pero si no lo has escuchado no leas el espoiler, ultima advertencia…)

Aviso de Spoiler

Okey, lee bajo tu propio riesgo.
Cuando le preguntaron si aparecería eventualmente un Linterna Blanca en la saga, Johns dio una respuesta muy rebuscada al respecto, sobre que el blanco es el opuesto del negro y que los colores componen la luzblanco pero no solto prenda.  Similar a lo que que dijo cuando le preguntaron por Nekron.  Así que podemos afirmar que aparecerá un «linterna Blanca» en la historia, incluso si no se llama así. 

BichoAzulDC
BichoAzulDC
15 octubre, 2009 21:05

A lo mejor el nuevo traje de Wally es algo así como una actualización del de Johnny Quick (que tenia el mismo patrón de colores roja-amarillo) pero con el logotipo de Flash, o sí no tal vez sea algo totalmente nuevo pero con influencias del original como el segundo uniforme de Kyle

John Space
John Space
15 octubre, 2009 21:07

Ni Johns podría hacer interesante a Iron man, en mi opinión.

Hammanu
Hammanu
15 octubre, 2009 21:13

Ahora que he leido estos posts, yo creo que Ivan Reis dibujara la segunda serie de la JLA(si el rumor es cierto) y con Gary Frank algun proyecto especial o sea la historia con Black Manta o cualquier otra cosa, y recuerdo que en el rumor de Jonhnston este decia que Morrison estaba meditando en encontrar el angulo para enfocar una serie de Wonder Woman y traernos historias de calidad. Supongo que entre enero y febrero del año que viene ya tendremos mas informacion viable. Ya que si la JSA va a tener dos titulos no os quepa duda que la JLA tambien los tendra.

Avenger_fan
Avenger_fan
15 octubre, 2009 23:18

«Ni Johns podría hacer interesante a Iron man, en mi opinión.»
Que a algunos no les interese no implica que no sea interesante.  Creo que Warren Ellis dio en  el clavo cuando hizo ‘Extremis’ porque llevo al personaje a un terreno mas de ciencia ficcion que al terreno super heroico.

John Space
John Space
16 octubre, 2009 1:01

Ellis hizo lo que pudo, pero el personaje es tan simplón…

gollipoldo
gollipoldo
Lector
16 octubre, 2009 10:27

Pues yo apuesto a que el traje de Wally será muy parecido al actual, pero en vez de capucha llevará la palang…. digo, el casco de Jay Garrick.

Más que nada por seguir la estela de Waid, que daba a entender que en el futuro Wally llevaría un uniforme de esa guisa. Además, así lo acercaría también al concepto de Kingdom Come.

Y si Johns es capaz de aprovechar un villano tan absolutamente abandonado como Black Manta entonces hay que quitarse el sombrero.

rorschach
rorschach
16 octubre, 2009 10:28

Ellis hizo una de las mejores cosas que está haciendo la Marvel de Quesada. Entender a los personajes como nadie y liberarlos del adocenamiento superheroico que los hace indistinguibles sin los trajes.

Aunque lo cierto es que si Michael Friedrich no fue capaz de sacarlo de su simpleza…. poca esperanza nos queda ya. 😉  Por Dios Bendiso, qué dolor de muelas de etapa!

Sergio Robla
Admin
16 octubre, 2009 11:47

Ziggy, sobre Blackest Night:

Aviso de Spoiler

Yo lo que entiendo más bien es que la unión de los colores derrotará a la Negrura, pero que no necesariamente vaya a haber un portador de luz blanca.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 octubre, 2009 12:15

IronMan es como James Bond. Ambos tienen sus 4 o 5 cosas que los identifican y que no suelen variar. El personaje  casi siempre es igual y lo que puede hacerlo mas interesante o menos es la trama en que estén metidos, no por el personaje en si. Bond siempre será sus Martinis, su Ashton Martin, su frase de «… Bond, James Bond», la chica de turno, etc… pero luego, lo que hace interesante la película o el comic es la trama. El personaje no varía apenas, pero no por ello resulta menos interesante leer sus aventuras o ver sus peliculas.

Y así ocurre con muchisimos personajes. Luego ya cada cual con sus filias y sus fobias pero con personajes tan veteranos como Bond  o Stark  (y que sabemos cómo son de Pe a Pa) pues lo interesante de verdad son las tramas ya que como personajes no cambiarán nunca. Mas que simplones yo diria que son personajes estancados… Dentro de 50 años, Bond sera igual que ahora e igual que antes, retocando algunos matices pero en esencia,  el mismo personaje de siempre. Y con Stark pasa exactamente lo mismo.

John Space
John Space
16 octubre, 2009 12:49

Bond (que no es un superhéroe) no necesita armaduras y sólo bebe en ocasiones especiales; Tony sí la necesita, y es un borrachín 😀
En serio, yo siempre he pensado que Iron Man queda muy bien en grupos como los vengadores, pero por sí solo es un personaje de segunda (como Green Arrow, por ejemplo).

william_gull
william_gull
16 octubre, 2009 18:46

Más que personaje simple, yo diría que los simples y limitados son los autores que se encargan de él… Le doy la razón a avenger_fan, está algo estancado. Pero para eso están los autores, para sacarlo de ahí.

william_gull
william_gull
16 octubre, 2009 18:48

Aunque también le prefiero dentro de los Vengadores que en solitario, y si es de líder mejor.

Lord Deu
Lord Deu
17 octubre, 2009 4:11

Unos dicen que IRON MAN esta estancado y por otro lado Invincible IM gana el Eisner…. para gustos…….

John Space
John Space
17 octubre, 2009 11:27

No, no, lo ha ganado Larroca, que lo ha dicho en ABC. Aún está esperando que le felicitemos XD

fernando
fernando
17 octubre, 2009 19:28

Pues si que ha cundido el comentario de Iron Man. Yo, que ,por edad soy ma´s marvelita que otra cosa…(me costó un montón entrar en el intringulis del DC universe, y eso después de Crisis On…) encuentro ahora (hablemos desde no se, el año 2000) que el llamado «universo DC» (en que cada autor hacia lo que le daba la gana sin respeto por los personajes ni por los creativos anteriores) en que gente como , bueno no «como» , sin GEOFF JOHNS ,con ayuda de David Goyer y James Robinson, amén de las contribuciones de Morrison han sacado a la luz y dado brillo a las posibilidades de personajes que a mi me parecian imposibles de salvar (lease la Jsa, la Legion….).

   Entre los rumores,no confirmados de lo de Bleeding Cool, hay que decir que Johns, en lo que a él respecta no ha confimado ni ha desmentido, y que si ha dicho que aunque no va a volver a Superman ,en tiempo presente, con Frank, si tiene un proyecto con el :¿Os imaginais la JLA de Frank Y Johns??? POr lo que se refiere a Morrison,….que sigue con Batman no es novedad, y lo otro…..entre salidas de pata de banco de DiDidio y 0tros no es para nada inpensable…..