Ultimate X y New Ultimates – Homecoming

49
788

Seguimos con la Retalliers Summit de ayer noche y atención a la pandereta: Vuelve Jeph Loeb dispuesto a cambiar – de nuevo – el Universo Ultimate. Ponerlo patas arriba, que se dice, no le pareció bastante. No. Ahora le han dado carta blanca para seguir trasteando en la línea vengadora y de paso retomar la franquicia mutante. Ya sabíamos de la primera y teníamos algunas pistas sueltas de la segunda, si. Pero estos Ultimate X y New Ultimates ya vuelan solos. Solo falta apartarse, o no, en cuanto los veamos venir.

Y es que los dibujantes son Arthur Adams y Frank Cho. Y puñeta…molan.

ULTIMATE X

Ultimate X es la que tenía mas pinta de tardar en volver, vista la masacre que el propio Loeb se encargó de realizar en Ultimatum. Pero masacre masacre. Como sería que nuestro Iván aún está en estado de Shock y cada vez que oye la palabra ultimatum sale corriendo. El caso es que sin Xavier, sin cíclope, sin Rondador Nocturno…y sin Lobezno, la patrulla X no tiene pinta de ser la misma de antes. Y eso hasta puede ser bueno.



Loeb y Arthur Adams se unen para crear una primera serie con los mutantes que quedaron vivitos tras “la Ola” y obviamente hay novedades. La primera es que esto no va solo de mutantes. No señor. Esto va de las consecuencias de, repitan conmigo, “la Ola” en el universo ultimate y las consecuencias de la misma. Vaya, todo el UU en manos de Loeb. Yikes. Pero fear not. El propio Loeb se encarga de decirnos que este trabajo es muy diferente a sus anteriores etapas en la franquicia y que tiene toques de otros trabajos suyos como Batman: El Largo Hallowen o Superman: All seasons. La gente que ha leído los guiones se sorprende de ver como el escritor ha cambiado su estilo. Punto a favor. Claro que también dice que tratará temas que ya ha usado en la televisiva Heroes…y ya sabemos como acabó eso. Punto en contra.
.
De momento no dicen ni pío del casting que aparecerá en la serie, pero si del entorno en el que se encuentran. La humanidad ha visto como el mutante Magneto se ha cargado miles de ellos. El gobierno (yanki) no está por al labor de dejar que eso ocurra de nuevo y, por lo pronto, resulta que los mutantes deben estar registrados si o si. ¿He dicho que no ha dicho ni pío del cast? Wrong. Tormenta y Coloso están retenidos en alguna instalación de SHIELD. El propósito de su detención no está claro del todo. Y encima los mutantes deberán enfrentarse al hecho de saber sus orígenes (son creaciones del hombre!), vivir con ello y pensar en las posibles repercusiones. ¿Puede repetirse ese experimento? ¿Puede revertirse? Ainchs…Total, que hay miedo. Pero Adams está ahí y solo por eso merece la pena.

NEW ULTIMATES

New Ultimates ya es otra cosa. Para empezar es el único supergrupo que existe ahora mismo en el UU. ¿Cómo? Bueno, los 4F no están para trotes (ver Ultimate Comics Spider-Man #3), la Patrulla X ya lo habéis visto mas arriba y los Ultimates de Millar son mas un grupo de operaciones encubiertas que un supergrupo per se. Lo de Loeb es “el supergrupo”. Y punto. Aventuras, hostias como panes y batallas locas.



Volverá el Triskellion, volverán algunos de los ultimates y habrá nuevos personajes aunque no dice cuales. Eso si, nada de Furia. Aquí Carol Danvers dirigiendo el cotarro. De todas formas tenemos el tremendo poster de ahí abajo para elucubrar sobre la identidad de “la nueva” chica y de ver a Kazar y Shanna entre otros. Pero wait…ese de ahí es Loki? Yep. De es de lo que va esto. De Asgard liándola parda en Nueva York y de Loki Vs Thor. Y la verdad…poco mas. Muchas palabras para decir bien poco. Solo que todo esto se estrena en 2010 (por febrero) y que Loeb puede llegar a sorprender (para bien) con todo ello. O no.


Visto en: CBR (x2), que se lo curran mogollón. De mayor quiero ser como ellos.



Mi twitter por si quereis lanzarme ideas y/o sugerencias. O Olas aniquiladoras. Al gusto.

Noticias relacionadas
Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
Lector
13 octubre, 2009 18:20

Smells like shit spirit.

Frankvr
Frankvr
13 octubre, 2009 18:22

Pues viendo esa imagen de New Ultimates ya sé que no la compraré. No sé a qué viene ponernos a Loki con la estética del universo normal con lo bien que quedó en el volumen 2 de los Ultimates, ni tampoco esa armadura de Iron Man, ni el traje que se deja ver de Ojo de Halcón. Esos no son los Ultimates, por mucho que nos los quieran vender así.

angel
angel
Lector
13 octubre, 2009 18:26

En la hiper imagen, la tia de guantes negros con pinchos que esta repartiendo ostias como panes del lado de los buenos quien es? Ultimate Sif?

juanjo C
juanjo C
13 octubre, 2009 18:27

era de esperar, superdibujante y mierda loeb…..qué poca esperanza me da…..

Dark manrticora
13 octubre, 2009 19:07

No entiendo como tiene Loeb tiene huevos para seguir escribiendo. Yo creo que Ultimatum pudo haber sido diferente ¿Será que Loeb tenía toda la libertad de hacer lo que quisiera en esa serie? o ¿Siempre fue un plan de los de arriba para que hubiera un evento con todas esas bajas?

Don Guri
13 octubre, 2009 19:10

Que forma de desperdiciar dibujantes.

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
13 octubre, 2009 19:23

Si se curra la nueva serie de mutantes, podría llegar a ser la bomba, porque tiene un sinfín de posibilidades, pero siendo Loeb… Por otro lado, muy grande el Arthur Adams!!!!!!

Maesemediarock
Maesemediarock
13 octubre, 2009 19:30

Esperare a ver si merece la pena,porque los dibujantes molan mucho.

Bender The Offender
Lector
13 octubre, 2009 19:36

Conmigo que no cuenten, que yo me bajé. Anda y que le vendan la moto de Loeb a otro, que ni El Largo Halloween es pa tanto y su etapa en Ultimate es, directamente, penosa.

Sith
Sith
Lector
13 octubre, 2009 19:53

Coincido con el comentario de la mayoria, grandes artistas desperdiciados solo para narrar incoherencias de este señor que no tiene una sola idea buena.
Cada vez estoy más convencido que  sea cierto el rumor que Loeb es el representante comercial de la mayoria de los artistas del medio, sino es imposible entender como todos trabajan con él.
Por mi parte, no cuenten en que gaste un centavo en esto.

menglo
menglo
Lector
13 octubre, 2009 19:58

¿No estaba dibujando Ultimates McGuinnes??No me quejo de Cho,

John Space
John Space
13 octubre, 2009 20:01

Que hagan una versión sin textos, para los que gusten del dibujo pero no quieran saber de la historia.

otelo
otelo
13 octubre, 2009 20:11

Que bien que millar se haga cargo de los ultimates pero loeb …rayos…que asco de escirtor,sus obras son regulares, y ¿si tiene palanca dentro de marvel?, de ota manera yo no se como siguen dandole trabajo como escritor, amenos que sus jefes se dejen llevar por las ventas… que triste por los x-men ultimate. 

magik
magik
13 octubre, 2009 21:11

angel,la morena de ultimates es la Zarda de supreme power…
yo en cambio no puedo esperar…arthur adams y frank cho!!!!!!!!

afl
afl
13 octubre, 2009 21:15

el tipo se volvio loco de remate…
no conforme con que en cada historia no0s introduce a cuanto personaje se le ocurra aunque no teng nada que ahcer ahi, ahora nos va a clavar todo su catalogo de golpe, desde el largo haloween hast heroes, es como si de comer me dieran una mezcla de los guisados del viernes al domingo…
en mi pais eso solo se lo comen los cerdos, le llamamos desperdicio

Galled
13 octubre, 2009 21:17

Puff, Loki con esos cuernecitos… ¿Que tenía de malo que se vea como una persona normal?

Ese no es el Thor ultimate!!!
Esa no es la armadura de Iron Man ultimate!!!
Ojo de Halcón es un arquero olímpico!!! No es Grifter!!

ipso_facto
ipso_facto
13 octubre, 2009 21:30

Que quereis que os diga: yo pienso darle un voto de confianza a Loeb y juzgaré los resultados cuando se publiquen (fea costumbre la de tildar de «basura» un comic cuando aún no ha salido a la venta).

¿Y porqué el voto de confianza? Lo admito: porque Adams y Cho están QUE SE SALEN!!!. Ultimate X puede tener su punto interesante por el simple hecho de partir de cero y no tener que lastrar con el «reversionado a la ultimate» del que prácticamente a hecho gala Ultimate X-men desde el primer número. Y New Ultimates puede ser un comic sin pretensiones, aventura en estado puro, tremendamente divertido y entretenido. ¿Que Loki tiene la misma pinta que en el universo tradicional? Que más da. Si lo dibuja Cho, que lo dibuje como le da la gana. Y si encima a Loeb se le ocurre poner a Loki y la Encantadora invadiendo Nueva York con una horda de trolls y dragones, yo pienso disfrutarlo como un enano.

John Space
John Space
13 octubre, 2009 21:58

Los hay que nunca aprenden…

marc
marc
Lector
13 octubre, 2009 22:06

Cho mola. también es cierto que ese póster «se lo he visto dibujado otras veces»……¿como es posible que casi todos su dibujos siempre me parecen  iguales?…….hay una especie de uniformidad cuántica………
y Loeb. por Díos. ¿la Casa de las Ideas? ¿hay alguien……?

I´m with a Skrull!
Lector
13 octubre, 2009 22:08

Esa es la mentalidad! si señor! para que queremos buenas historias cuando tenemos libritos de dibujos de 24 o 48 paginas! y si te lo venden en tomo hasta parece un artbook profesional! que mas da que la historia no tenga sentido alguno, que mas da que un destripador siga considerandose escritor y siga vanagloriandose de que es top en ventas, para que sirve saber leer? si lo importante es que dibuja Cho! que salvo tetas culos y gorilas el resto no es algo que no puedas ver en manos de cualquier dibujante bueno.
Dios como adoro los 90´s.

Tildoras
Tildoras
13 octubre, 2009 22:15

Pues a mi la idea de una serie sobre los mutantes de Ultimate alejado del elemento superhéroico y más centrado en la VIDA en todos su sentidos es una idea a la que le veo mucho potencial.

Iván Martínez Hulin
Iván Martínez Hulin
13 octubre, 2009 22:17

¿Cómo ha podido mi inestimable Arthur Adams formar equipo -de nuevo- con Loeb participar en este proyecto? (Me autocensuro)

Desde aquí, una cosa os prometo. Yo no haré la cobertura. Ja, ja, ja…

Saludos.

Shuji
Shuji
Lector
13 octubre, 2009 23:01

Joder, con quien se acuesta Loeb para que le sigan permitiendo escribir comics????

Howl
Howl
13 octubre, 2009 23:49

I´m with a Skrull! ha dicho:
13 Octubre, 2009 a las 22:08h

Esa es la mentalidad! si señor! para que queremos buenas historias cuando tenemos libritos de dibujos de 24 o 48 paginas! y si te lo venden en tomo hasta parece un artbook profesional! que mas da que la historia no tenga sentido alguno, que mas da que un destripador siga considerandose escritor y siga vanagloriandose de que es top en ventas, para que sirve saber leer? si lo importante es que dibuja Cho! que salvo tetas culos y gorilas el resto no es algo que no puedas ver en manos de cualquier dibujante bueno.
Dios como adoro los 90´s.

POCO MAS QUE DECIR.

Howl
Howl
13 octubre, 2009 23:49

El link que sale en mi mensaje que nadie lo toque, debo tener un virus o algo asi. Lo siento

Gerson
Gerson
14 octubre, 2009 5:45

Jeph Loeb murió como escritor hace mucho tiempo…

cesar
cesar
14 octubre, 2009 7:39

o  maldito hijo de $%&/(@ quiero matarlo acuchillarlo y bailar sobre su cadaver a el y al grandisimo animal de Quesada que le sigue dando trabajo 

northstar
14 octubre, 2009 10:54

La verdad es que a mi me han perdido como lector por muy Frank Cho y Arthur Adams que sean. Mucho mucho mucho tienen que cambiar las cosas para que compre esos volumenes. De momento solo estoy interesado en Ultimate Spiderman y quizá en Ultimate Avengers.

Darquez
Darquez
Lector
14 octubre, 2009 11:36

Bueno la verdad es que no he leído mucho de Loeb creo que solo leí Ultimatum y si leí algo mas como de su etapa de x-men no me acuerdo. No obstante tengo una duda y es  si tiene algún trabajo bueno que motive el que le den tanto curro a parte de que venda mucho. Y otra es pregunta ¿Si creeis que la muerte de su hijo influyó en algo para que saliera algo como el Ultimatum? Mas que nada porque hoy me explicaron la influencia que tubo las bombas nucleares en Japón y el que surgiera tanto comic apocalíptico, no se me pareció interesante.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 11:46

El final de Ultimatum es como el final de la 2ª temporada de Heroes, asi que mas que lo de su hijo yo creo que es mas ke tiene un manual que pone «como hacer guiones para comic», y se limita a repetir lo que pone ese manual, supongo que los editores en cuestion saben la basura que escribe y para que no se de el ostion le ponen dibujantes hot, ahora la duda es si loeb les chantajea o les da lastima o que, y mientras Morrison por ejemplo ha tenido que cargar con Scott Daniel, y Slott con Khoi Pham.

Sith
Sith
Lector
14 octubre, 2009 14:53

Es tal cual comenta I´m with a Skrull!, es increible que otros escritores tengan que padecer dibujantes mediocres y este señor que no ha hecho un solo trabajo decente en años tenga a disposición a todos los artistas que quiera sin importar quien sea.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
14 octubre, 2009 15:11

Yo insisto:  fea costumbre la de tildar de “basura” un comic cuando aún no ha salido a la venta.

John Space
John Space
14 octubre, 2009 15:37

Y, como ya se dijo en ZN una vez, no hace falta catar la mierda para saber que no te va a gustar.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
14 octubre, 2009 16:17

hombre, no creo que lo de la mierda sea un buen simil. Mas bien diria que es como si te dieran una caja y dijeras que lo de dentro es una mierda sin haberla abierto antes XD. Coñas aparte, estoy de acuerdo en que Ultimatum y Ultimates 3 son muy malas. Su Hulk, mas que malo diria que es vacio, pero si no te gusta un escritor basta con no acercarte a el, y, sobre todo, si sus obras se venden decir que no deberia escribir (no hablemos ya de insultarle y cagarse en su madre) me parece que no ha lugar, al fin y al cabo si a la gente le gusta, no somos nadie para privar a nadie de nada.  Yo por mi parte no me mola mucho Loeb, pero esperare a ver que dice la gente que lo lee a ver, y quiza le eche un ojo a los primero numeros, y asi poder criticarlo por lo que es, no por lo que adivino que puede ser.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 16:41

Es que a la gente no le mola loeb, es que a la gente le molan los personajes que trata loeb, que vienen a ser los que le salen de los cojones, o los dibujantes que trabajan con loeb, que creo que hasta ahora nunca ha sido uno mediocre, aparte de finch, e incluso este esta bien dibujado.
Y vamos, que si te la cuela una vez pase, pero que te la cuele 3… porque Ultimates 3 es papel para el culo, directamente, Ultimatum es papel para el culo USADO, porque encima utiliza sin pudor alguno conceptos estupidos que ya ha usado no solo en otros comics, sino hasta en Heroes, y si despues de estos 2 platitos de mierda que te sirven con babero llegas y repites con sus new avengers, chico, entonces, la coprofagia es lo tuyo, sin duda alguna.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
14 octubre, 2009 17:00

O simplemente mu gustan los artbooks XD. En cualquier caso,  entonces el mundo debe de estar lleno de coprofagos por que te guste o no Loeb vende, vende mucho ademas. Como ya he dicho a mi es un guionista que no me mola, y en general me mantengo bastante alejado de su obra pero eso no quiere decir tenga que meterme con el, ni mucho menos con los que lo leen.
PD: y por lo que dices en tu comentario a ti ya te la ha a colado las 2 primeras veces.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 17:05

Ahora tenemos la ventaja de poder leer sin tener que pagar, asi que no estoy seguro que el que me haya leido su mierda implique alguna cifra mas en sus ventas, y volvemos al tema, quien vende no es loeb, es la gente o los personajes que trabajan con loeb, que son el motivo por el que se venden los comics que el escribe, ves? es el error que la gente comete con malditos bastardos, la venden como una peli de brad pitt, pero es una peli de tarantino en la que sale brad pitt, pues con los comics de loeb pasa igual, la gente ve «Loeb» y dice buffffffff, pero es que mira quien lo dibuja. Y en mas similes cinematograficos, Loeb no es michael bay, es uwe boll.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
14 octubre, 2009 17:23

te mola lo de los similes e? Loeb no es uwe boll por que a dia de hoy, creo que ninguna pelicula de uwe boll a recaudado suficiente pasta para amortizar lo gastado.  Loeb si. respecto a lo de ahorrarse dinerillo con las descargas, mejor me lo pones. Por un lado  la gente que se lo compra (no todos obviamente) sera la que le mola el resto se lo bajara, ademas, valoro mas mi tiempo, en este caso los 10 minutos que tardo en leerme un comic grapa) los 2 lerus que me cuesta comprarlo asi que, como he dicho, me mantengo lejos de lo que no me interesa, sea el formato que sea.
Por ultimo, el lobezno de loeb y bianchi, a pesar de ser un desproposito en lo que a continuidad se refiere, se vendio mejor que el Astonshing de Ellis/Bianchi, o los numeros de green lantern que dibujo (de los que casi nadie habla). Shanna de Cho no vendio una mierda, y Liberty Meadows a pesar de ser considerada de culto tenia unas ventas bastante irrisorias.  Art adms y McGuiness estaban Missing hasta hace cuatro dias, y muchos de los lectores actuales ni siquiera saben quien ostias eran, (especialmente Adams). Insisto, que si, que a mi tampoco es un guinista que me mole, pero a la gente si parece gustarle. Y si, es Michael Bay, por que sus pelis aunque criticadas son numero uno y la gente no va a ver Transformes por Megan Fox, por que tias macizas en «jolibú» das una patada y salen 30, del mismo modo que en marvel dibujantes «jot» los hay a decenas, solo hace falta un poco de publiquesada para serlo, y si no mira a Khoi Pham.

John Space
John Space
14 octubre, 2009 17:35

Los aficionados de verdad no se preocupan por las ventas, sino por la calidad. Y Loeb no da calidad, Kroatoan.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 17:39

Lo de los similes es para ayudar en la comprension, porque a veces creo que no me explico adecuadamente, como creo que continua siendo el caso, lobezno vendio como churros porque era lobezno, no porque fuera loeb, porque cada vez que sale una saga limitada de lobezno, esta vende como churros, y si no mira el public enemy de millar, o el old man logan, si pusieras a uwe boll en los titulos de transformers, la recaudacion hubiera sido la misma, porque la gente va a ver a los transformers al cine, a pesar del director, de hecho, en un caso asi, el director es mas una lacra que un motivo para ir a verla, y es como Uwe Boll porque tiene recursos, tiene pasta, y lo que cuenta es un coñazo y encima lo cuenta mal, michael bay al menos usa los recursos que tiene, que tenemos un culo como el de megan fox? pues enfocalo con el coche que se transforma, con loeb pasa igual, tienes a lobezno? perfcto, dale tanto dialogo como a christopher lambert, tienes unos personajes con un caracter marcado? na, hagamos que sean como siempre han sido, que la gente los sepa identificar con los personajes que no son, que un personaje esta muerto? da igual, no en el loebverso, es el vecino tonto que juega con tus juguetes y te los rompe. Y precisamente si he leido Ultimates y Ultimatum ha sido por darle una oportunidad a ver que era capaz de hacer con personajes sin años de historia, y lo que ha hecho ha sido convertirlos en los que si tenian años de historia, y encima no ha sabido usarlos, pero desde luego lo he leido desde la prudencia, y no he soltado un duro por ello, y tampoco he tardado ni 10 minutos en leer cada numero, porque lo que cuenta no da para 10 minutos. Ademas, si fuera tan buen escritor, su cabeza no hubiera rodado en la serie Heroes no crees?

Kroatoan
Kroatoan
Lector
14 octubre, 2009 18:04

una vez mas creo, creo q no me he expresado bien, John Space, no digo que me compre un libro por sus ventas (de hecho lo que veo y leo las tiene basante escasas en general, debo de ser rarito) ni mucho menos que tenga calidad por ello. digo que SI vende, no podemos encerrarlo en lo alto de una torre de un griton de metros de altura sin ventanas y hacer que un juez dicatmine que no se acerque a menos de 100 metros de un teclado ya sea de ordenador, de movil o el de una maquina de escribir. De hecho si no os gusta loeb deberias alegraros de que este donde esta ahora, y no cogionizando con Bendis el grueso de las series marvel principales. Y Skrull, en serio no quiero volverme cansino con esto pero el arco de lobezno vendio mas que el lobezno de Rucka (en mi opionion muy infravalorado) el origins de Way, todas las muchas y variasdas miniseries y one shots que ha tenido en los ultimos años (incluyendo el Logan de BKV). Si, es lobezno y ya de por si vende, pero es que coño, con Loeb vende mas. Old man logan tambien se ha vendido como churros, ¿por que es lobezno? no. o no solo por eso, si no por que es de Millar, otro que tambien es muy criticado a menudo con razon, pero que tambien convierte en oro todo lo que toca.  Insisto, a mi Loeb NO ME GUSTA, pero soy consecuente con ello y me limito a NO LEERLO. Que ya lo dijo Voltaire, No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero moriria por defender su derecho a decirlo.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 18:18

Entonces crees que el lobezno de loeb, si hubiera estado dibujado por pongamos igor kordey (que si, que es un ilustrador cojonudo, pero todos recordamos sus paginas) hubiera vendido tanto? porque recuerdo que 2 meses antes de que saliera, se sacaron las paginas en blanco y negro de bianchi para que la gente babeara, y se publicitó el trabajo de bianchi, no se sacó un preview del guion de loeb, ni paginas con texto, solo dibujo, entonces, y sin color, porque menuda manera de estropearlo, realmente crees que se vendió porque era loeb? en serio? no te parece que fue otra vez por el dibujante y por la publicidad previa de su trabajo? viendo el acabado final no me extraña que sus astonishing no vendieran tanto, y mas aun si solo han sacado 3 numeros sin retrasos, pero ese es otro tema. Y oye, Ultimatum me lo trague, porque no  lo lei, me lo tuve que tragar, porque si tengo interes en las series ultimates, las cuales leo desde que empezaron, y si ultimatum iba a ser tan definitorio para la linea, pues me gustaria no encontrarme preguntando que coño ha pasado aqui a la hora de seguir leyendolo. Y soy de los que piensa que si alguien no hace bien su trabajo, no deberia seguir haciendolo, pero vamos, tampoco he insultado a los que lo leen, y a el? bueno, realmente lo que critico son sus aptitudes a la hora de hacer su trabajo, no su persona.

Kroatoan
Kroatoan
Lector
14 octubre, 2009 18:33

si pero volvemos a lo mismo, realmente crees que este señor de taitantos años ha dado la casualidad de que seimpre se vende lo que escribe por que el dibujante es bueno? en serio que no voy a entrar si su trabajo es bueno o malo, lo que si es cierto es que gusta. Yo conozco gente a la que le gusta por que le da lo que le interesa, algo para leer deprisa «molon» con ostia y sin pretensiones. Que cualquier otra persona con media neurona puede hacerlo  igual? pues no se, hay no entro. Pero una cosa tened clara, hay fuera hay unmonton de gente y los que siguen un monton de series y comentan lo que piensas en foros y tienen blogs son una minoria en comparacion con todos los lectores de comics, la mayoria son los que buscan cosas sencillas y rapidas y faciles de leer, los que no pueden acordarse de lo que leyeron el mes pasado, los que van al cine a ver transformes, y luego repiten

ipso_facto
ipso_facto
14 octubre, 2009 19:09

«Y, como ya se dijo en ZN una vez, no hace falta catar la mierda para saber que no te va a gustar.»

Como comentario me parece bastante desafortunado. Sobretodo porque, aunque Loeb no está muy atinado ultimamente (Ultimates 3 y Ultimatum así lo corroboran), tiene en su curriculum obras más que dignas: Superman For All Seasons, Daredevil Yellow, The Long Hallowen -que además, y que alguien me corrija- creo que fue nominada a un premio Eisner-… incluso sin estar a la altura Spiderman Blue y Hulk Gray son obras más de decentes. Ninguna será una obra maestra y es cierto que en todas ellas se repiten ciertos equemas (el tono nostálgico, la estética retro…), pero son esquemas que Loeb maneja con bastante solvencia.

Loeb se ha perdido ultimamente en otro tipo de aventuras en las que ha demostrado manejarse bastante mal (Hush, Lobezno, Hulk, Ultimatum…) y ha dado alarmantes muestras de mediocridad. ¿Significa eso que no puede redimirse? ¿Que no sea capaz de liderar un nuevo proyecto interesante y atractivo? ¿Significa que, si da con el proyecto y los personajes adecuados, no puede dar un giro a su carrera y volver a ofrecer algo digno de merecer el aplauso? Loeb no es ni mucho menos Alan Moore o Neil Gaiman. No va ofrecernos nunca una obra culta, densa, madura, multireferencial y metalinguística, pero sí es capaz de ofrecer algo entretenido, entrañable y divertido. ¿Porqué no?

Y volviendo con el desagradable simil de la «mierda»: la mierda es siempre mierda, como una cebolla es siempre una cebolla, o un filete es siempre un filete. Pero un filete o una cebolla dependiendo de como lo prepares puede ser algo delicioso o algo incomible. Prefiero comparar a Loeb con un cocinero que trabaja con muchos ingredientes (personajes, ideas, dibujantes…) y que a veces está inspirado y a veces no, que a veces puede cocinar algo incomible (Ultimatum) y otras puede ofrecer un plato delicioso (The Long Hallowen).

Yo sigo diciendo que le concedo el beneficio de la duda y cuando lea su Ultimate X y su New Ultimates entraré a valorar si realmente será la «mierda» que todos desean que sea, o por el contrario una agradable y bienvenida sorpresa.

John Space
John Space
14 octubre, 2009 20:22

Recuerda, ipsofacto, que Loeb tampoco estaba muy atinado en los 90. Es decir, que este tipo nunca fue lo que nos pretendieron vender. Es un guionista de segunda o tercera al que miman en el departamento de marketing. Y el público, que es idiota, se cree que es de los buenos.
Y si quieres un guionista que ofrezca algo entretenido, entrañable y divertido, lee a Johns. O cualquier marvel anterior a 1990.

I´m with a Skrull!
Lector
14 octubre, 2009 21:35

Es que esperar eso de loeb es como esperar que bendis te escriba una historia completa en un numero.

Diomedes
Diomedes
15 octubre, 2009 14:57

Loeb es incapaz de hacerlo bien.Es que no da de si,el hombre es simplemente limitadisimo intelectualmente y esto se nota desde luego en como plantea y desarrolla las historias.

Los dibujos ,eso si ,cojonudos los artistas.Y por eso vende.Ay cuando en Marvel se den cuenta que en vez de poner a un artistazo al paquete del Loeb se lo ponen a un gran guionista y sacan un producto de calidad sobresaliente….

Amuro Ray
Amuro Ray
17 octubre, 2009 14:27

Que Loeb se dedique a repartir leche mejor…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
18 octubre, 2009 15:06

Con Spiderman y Ultimate Avengers ya tengo bastante Ultimate Comics, y así no hay que catar Loeb, que últimamente está que se sale, pero por abajo…