Marvel – Siege: The Shape of Things to Come

Por
41
418

Algunos ya sabéis como funciona esto de las convenciones yankis, los vendedores y la distribuidora. Pero otros no. Y lo vuelvo a explicar, que hace cacho que no me toca madrugar para escribir noticias.

En los USA se celebran cada cierto tiempo reuniones entre la distribuidora única de los tebeos – Diamond – y los libreros, sufridos vendedores de papel dibujado que sobreviven gracias al pequeño margen de beneficio que obtienen de cada cómic. A estas reuniones también asisten autores, editoriales y avanzan detalles que no se suelen contar al resto del populacho para que los vendedores sepan donde apostar sus judías. Suena raro, pero así son las cosas.

¿Y? Bueno, pues que hoy se ha celebrado una de esas reuniones y aunque no todo, si que se han soltado noticias e imágenes de algunas de las novedades para los próximos meses. ¿Alguien dijo Capitán America? ¿Alguien dijo la nueva saga de Marvel, Siege? Wait..¿Alguien dijo….dos nuevos miembros para la Cábala? Hell, yes. Adoro este negocio.

Brian Michael Bendis, alma mater de la actual Marvel, siempre ha tenido un plan. Como todo guionista, de aquí o de allí, Bendis se plantea el universo comiquero como lo que es: Una secuencia de historias sin fin donde unas llevan a las otras. Desde que Quesada le pusiera al cargo de la franquicia vengadora allá por 2004, Bendis ha hecho con los personajes lo que ningún otro guionista había hecho hasta la fecha. Los ha destrozado, matado, resucitado, dado nuevos miembros a saco, creado tres colecciones nuevas (o 5, que mas da) ha llevado a los personajes a punto sin retorno donde – si, gente – nada ha vuelto a ser lo mismo. Dissasembled, House Of M, Civil War (esta a cargo de Millar) Secret Invasion y la actual Dark Reign ha cambiado el panorama comiquero marvelita de cabo a rabo. Unos se quejan de que las cosas no son como antes. Otros que cambian mucho y muy deprisa. Otros directamente critican sin leer y unos pocos irreductibles leemos con prudencia pero sin complejos lo que pasa con nuestros personajes favoritos.

Hoy llega el momento del cambio. Del nuevo cambio. En palabras de Bendis, no es algo que se necesite para aumentar ventas, por cambio de guionistas o equipo creativo. Es algo que apetece hacer y que “puede” hacerse. Siege (Asedio) viene a significar el paso necesario para llevar al UM al siguiente nivel. Y nos tendremos que agarrar al los machos para que las novedades que presenta no nos hagan caernos de la silla.


En la Retalliers Summit de ayer noche Marvel anunció a bombo y platillo ante los libreros las bases de esta saga y no se quedó corta a la hora de dar datos:

Estaba claro que la Cábala de Norman Osborn llegaría a su fin mas pronto que tarde. Se sabía. La cuestión era saber cuando y cómo. Y sobretodo, porqué. Y es que hay atenuantes que llevan al grupo de villanos a tirarse de los pelos. El mas reciente es Utopia, donde Namor y Emma Frost le han dado con la puerta en las narices al del pelo rayado. Dr. Muerte sigue en el “grupo” mas que nada por intereses creados, ya que su alianza con Loki para llevar Asgard a sus tierras le está dado sus frutos. El Encapuchado tampoco es que pueda quejarse demasiado, aunque haría bien en cuidarse las espaldas. Norman ya ha pensando en sustituirle como vimos en la páginas de Nuevos Vengadores. Pero el importante es Loki. El dios de las mentiras, retomada ya su forma masculina original, siempre ha ayudado a Osborn y no le ha dado demasiados quebraderos de cabeza. Mientras Asgard sea suya, no probs. Pero como hemos dicho, Loki es el maestro de las mentiras. Y siempre siempre siempre te está haciendo la cama a tus espaldas.

Bendis declara que a partir del próximo diciembre, cuando Siege- The Cabal salga a la luz todo estará ya explicado y que la propia saga serán las consecuencias. Al igual que en Secret Invasion, vaya. Para empezar, dos nuevos miembros ocuparán el sitio de los dos ausentes. Uno es alguien que parece ya saben quienes han visto la portada en cuestión.¿El Hombre Púrpura dicen algunos? El otro es el Taskmaster, que dirige Camp Hammond (ergo La Iniciativa) y es leal a Osborn hasta la médula. Y como decíamos ayer, el “tipo tras la puerta” hará su aparición para acabar de romper el equilibrio a favor de Osborn.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que Siege es algo que, al igual que Secret Invasion, Bendis lleva planeando largo tiempo. Incluso se llegó a plantear el incluirla antes de SI, pero se optó por guardarlo un poco mas. Desarrollarlo mas, en definitiva. Y uno de los puntos de interés de Siege viene a ser, precisamente, Asgard. Y es que Bendis menta el hecho de que Asgard, al estar en la Tierra, puede desajustar el poder de los 9 reinos.

¿9 reinos? ¿WTF? Breve recap para los despistados: Los 9 Reinos o regiones de la Dimesión Asgardiana son : La propia Asgard (hogar de Thor y los Asgardianos), Vanaheim (hogar de los Vanir, raza hermana de los asgardianos), Alfehim (hogar de los Elfos de la Luz) Nidavellir (Hogar de los enanos), Midgard (lo que vendría ser nuestra Tierra y que se considera parte del reino asgardiano por sus conexiones con Asgard), Jotuheim (Hogar de los Gigantes) Svartalfheim (hogar de los elfos Oscuros), Hel (el hogar de los muertos de todo tipo y que regenta Hella) y Muspelheim (Hogar de los demonios y que regenta Surtur). A estos habría que sumarle el Valhalla y Niffleheim pero como sea que están conectados con Hel y son lugares de reposo de los muertos, no se les considera parte de los 9 reinos.

El caso es que el hecho de que Asgard esté en la tierra significa que algo está mal con el resto de reinos amén de que Osborn puede catapultar una ofensiva mundial contra la ciudad flotante simplemente con los mismos medios con los que engatusó a los mandatarios yankis. Y claro, si el mundo ataca Asgard, los héroes del UM puede que no estén del todo de acuerdo. Al fin y al cabo Thor es uno de los seres que mas carisma tiene entre todos ellos y que mas ha ayudado en un momento u otro. Vaya, que Siege se presenta como el intento de control de Asgard por parte de Osborn y la confrontación de los heroes con él y los suyos. Wait a second. ¿Y Muerte? ¿Porqué lucha contra Osborn? Bueno, ya hemos dicho que tiene intereses creados con Loki para con Asgard y además los Asgardianos ahora mismo están en suelo Latveriano. Habrá tollinas.


Segundo punto de interés de Siege: La reunión de la trinidad vengadora. Bendis asegura que se reunirán todos después de muchos años. Olvidemos la semi reunión en Secret Invasion (el Capi era Bucky) y centrémonos en el hecho de que Rogers aún está por resucitar, que Tony Stark está a punto de palmarla (si no es que lo hace del todo) y Thor no está en su mejor momento. Es un momento épico y que llega en el momento exacto. El mundo está patas arriba y solo una alianza de estos tres puede motivar que todo cambie para siempre. Repito: Habrá tollinas.

Y atención que terminamos por ahora con temas a discutir. Durante la Summit se mostraron esas dos imágenes que pueblan el post, pero también un vídeo que CBR (a través de ROBOT6) ha tenido a bien difundir. Huelga decir que igual lo censuran un día de estos, pero el “daño” ya está hecho.

¿Habéis visto la imagen censurada del post “en abierto”? ¿Qué significa ese 1963-2010? ¿Qué pasará entre Daken y Lobezno? ¿Spider-Man por fin se cargará a Osborn?

Preguntas, preguntas.




Mi twitter por si quereis lanzarme ideas y/o sugerencias. O rayos. Que se yo.

Noticias relacionadas
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
B.R.
B.R.
13 octubre, 2009 16:23

Echando un vistacillo rapido a la wiki el capi fue “recuperado” en el 64, Thor aparecio por 1ª vez en el 62, el unico que concuerda es el cabeza de lata en el 63, así que me imagino que sera el proximo personaje importante de Marvel en pasar una temporada en el otro barrio, aunque al final solo habra sido un estado letargico creado por extremis o alguna de estas, mientras Jim Rhodes asume el legado de la capuch,, del casco…

Un saludo!

José Torralba
13 octubre, 2009 16:27

The Man Behind the Curtain, The Shape of Things to Come… ¿Referenciando a Perdidos eh, pillín? jejejej

Banshee
Banshee
Lector
13 octubre, 2009 16:29

Un pequeño apunte, Valhalla no es uno de los nueve mundos, es el segundo palacio mas grande de Asgard y hogar de Odin. No digo solo en Marvel sino en la mitologia Nordica. Te ha faltado Alfheim la tierra de los Elfos de la luz, bajo dominio de Frey el Dios Vanir de la fertilidad.
Un saludo.

northstar
13 octubre, 2009 16:30

Mmm.

¿No os suena una estatua de memorial muy parecida dibujada por Pacheco? Lo que no recuerdo es donde la vi..

John Space
John Space
13 octubre, 2009 16:31

Bendis, alma mater de la actual Marvel, siempre ha tenido un plan”
Como todos, hombre, como todos. Fíjese que el otro día me encontré uno en la calle, y ahora está en mi estantería con los demás 😀

Yayo
Yayo
13 octubre, 2009 16:32

El fin de los vengadores?

B.R.
B.R.
13 octubre, 2009 16:35

Pozi, tienes razón, coincide mas que sean los vengadores, entonces es que se cargan a los tres de la estatua, eso o alguien dice “no more avengers” y se tienen que buscar la vida en grupos paralelos como los defensores y similares…

zape
Lector
13 octubre, 2009 16:38

Vaya hombre y yo en mi personalismo que crei ver un guiño a este temazo de los Headboys, olvidado y espléndido grupo “nuevaolero”: http://www.youtube.com/watch?v=5ulYAE_GgnU

Banshee
Banshee
Lector
13 octubre, 2009 16:39

Como mola reeditar…y Valhalla no esta conectado con Hel era todo lo contrario al Helheim y el Nilfheim.

Banshee
Banshee
Lector
13 octubre, 2009 16:43

Entonces en ese caso rectifico. Pero lo de Valhalla conectado con Hel?? Como te oiga Odin…y el lo sabe todo…

José Torralba
13 octubre, 2009 16:47

La navaja de Occam, señor zape, la navaja de Occam…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 octubre, 2009 16:49

En la ilustracion promocional pone Siege of Asgard en el pie de pagina…

Ziggy
Lector
13 octubre, 2009 17:24

“En palabras de Bendis, no es algo que se necesite para aumentar ventas, por cambio de guionistas o equipo creativo. Es algo que apetece hacer y que “puede” hacerse.”

En palabras del inmortal Ted Kord:
Bwa-hahahahahahaha!

Dultyx
Dultyx
13 octubre, 2009 17:38

Me gusta lo que quieren hacer, pero al traje del Capi podrian haberlo mofidicado para que quedase mejor, que lleva nose cuanto tiempo con el traje a lentejuelas

Goku_Junior
Lector
13 octubre, 2009 17:41

Hummm viendo la imagen final del video lo único que se me ocurre es que…

Aviso de Spoiler

tengan cojones a cargarselos a los tres :S ZAS!!! en toda la boca

. Pero dudo que vaya a ser eso.

frankie frank
frankie frank
13 octubre, 2009 18:44

que buena pinta tiene. a ver como lo hace el Bendis… que le temo

Jorge
Jorge
13 octubre, 2009 19:00

Sobre el video:

Aviso de Spoiler

Ups, espero que no la palme Tony (viendo la imagen en la que sale, con Thor al lado). Así, se reunirían los 3, pero por última vez (de ahí lo de la fecha)

Iron
Iron
13 octubre, 2009 19:12

lo de las fechas no podria ser como una ‘refundación’ de los Vengadores originales?

Maesemediarock
Maesemediarock
13 octubre, 2009 19:25

Mola, a la espera con muchas ganas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 octubre, 2009 19:27

Pero si ya se ve que al final los Vengadores originales volverán a estar juntos en un nueva cole dibujada por ….TACHAAAAAN¡¡¡¡¡¡¡¡..George Pérez ( O Phil Jiménez en su defecto, claro que si la dibujara Jim Cheung tampoco me haría ascos, precisamente)

Argaunza
Argaunza
Lector
13 octubre, 2009 19:38

¿No os suena una estatua de memorial muy parecida dibujada por Pacheco? Lo que no recuerdo es donde la vi..

¿Siempre Vengadores? En el mundo donde los marcianos se habían cargado a casi todo dios.
¿Y como van a juntar a los tres si Thor todavía debe tener ganas de partirle la cara (un poco más) al latas?

Sith
Sith
Lector
13 octubre, 2009 20:13

Es gracioso el comentario sobre el pie de página, al final JMS tenía razón sobre el título del evento.
En una de las imagenes del video se ve a Thor dandose de lo lindo con los Dark Avengers, por lo visto ahora va cruzar unas palabras con Osborn.
¿Los Vengadores reunidos?, ¿Los nueve reinos?, Bendis ten piedad aunque sea esta vez.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
13 octubre, 2009 20:54

Lo que te estan diciendo con la estatua es

Aviso de Spoiler

a) Vamos a MATAR a la trinidad de Marvel
b) Vamos a DESTURIR a los Vengadores como tal
c) Jugamos al despiste

Recordemos que aun tiene que resucitar Steve Rogers ( si lo hace ), lo que sea que tengan preparado para Stark

Mi apuesta va a que hasta la peli de los Vengadores no sera lo GORDO

Y viendo como esta el tema me da un Mega Crossover de la ostia para resucitar al capi

TEXTO

 

 

Red
Red
13 octubre, 2009 21:17

Que no os quepa la menor duda que si hay peli de los Vengadores con los originales, la Marvel pone la serie con los originales. Vamos es que es impepinable, faltaría más, la continuidad le importa una mierda a Quesada o a Bendis, pero las pelis y el dinerito fresco…es otro cantar. Se tira 3 años Brubaker preparándonos la sucesión del Capi, por Bucky, y no lleva un añito como Capitán América y ya tienen que resucitar a Steve Rogers por imperativo fílmico. Ni leerse el One Shot de Guice de quién será el Capitán América. Es que me hace gracia cuando se les llena la boca de hablar de hacer evolucionar a los personajes (Spiderman) y luego evolucionar hacia lo que la sacrosantapelículasacacuartos diga. Qué daño está haciendo el cine al tebeo clásico.

zape
Lector
13 octubre, 2009 21:54

Cierto Torralba, cierto, pero, que coño, quería meter la canción así como quien no quiere la cosa. Es mi yo desenterador.

billyboy
billyboy
Lector
13 octubre, 2009 21:55

Joer,yo creo que la fecha significa la formacion de los vengadores y la nueva formacion,dado que los grupos que hay con ese nombre en ese momento “no son oficiales”,esto significaria un unico grupo de vengadores,ña resurrecion de los vengadores por asi decirlo.

Ademas ¿resucitar al capi para matarlo de seguida?,me pareceria realmente estupido,pero bueno,tambien paso con el capitan marvel (el de marvel).

Iván Martínez Hulin
Iván Martínez Hulin
13 octubre, 2009 22:16

WTF!!!

marc
marc
Lector
13 octubre, 2009 22:22

pinta bien. con Coipel mejor.
aunque espero que no repitan el enésimo encantamiento de NY y la gente se despierte en medio de una fantasía medieval,  o algo por el estilo……
y que Osborn pringe de una vez…….que tío mas pesao……… 🙂
(¿y matar a Tony, no sería como matar a Lobezno? un personaje popular, con nueva peli pronto…….¿muerto?)

Jack McEnzie
Jack McEnzie
Lector
13 octubre, 2009 22:43

¿No puede la estatua hacer referencia a algo asi como “la fecha en que se juntaron los vengadores y la fecha en la que se juntaran se nuevo los autenticos vengadores?

nimull
nimull
13 octubre, 2009 23:14

Gral. Lane contra New Krypton…

Osbourne contra Asgard…

Veremos al final si se parecen o no ambas ideas.

Menglo
Menglo
Lector
14 octubre, 2009 0:27

Lo de que las cosas no se hacen porque bajen las ventas,no tiene ningun sentido,Dark Reign no es que haya gozado de mucha popularidad,los Dark Avengers no han hecho los numeros que hicieron los New Avengers en su momento ni de lejos,y sin eventos las series bajan mes tras mes,asi queee,aunque entiendo que venda la cosa asi,pero tiene su gracia.

Espero que Bendis no la cague mucho,yo es que tras SI….verlo en Asgard,miedo me da.

miquelweb
14 octubre, 2009 10:21

Soy yo o en el video la imagen de


Aviso de Spoiler

Spiderman con la mascara del duende, esta parece tener cuernos y Spider tambien?
Habemus Mefisto, again?
Miedo me da…

Sombra Azul
Sombra Azul
14 octubre, 2009 11:38

Glorioso.

Vivan Quesada y Bendis, cuando esto acabe nos habrán dejado la mayor historia Marvel jamás contada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 octubre, 2009 13:40

Si así a priori la cosa pinta muy bien, incluso viendo el video cualquiera que no se haya leido las series se fliparía y pensaría que el camino recorrido hasta aquí es la hostia. Y en el fondo lo es, salvo que lo que lo que son las sagas en sí, lease Dinastía de M, Civil War e Invasión Secreta son una castaña y lo único que mola son básicamente las consecuencias que dejan cada una de ellas. Teniendo eso en  mente espero muy poco de Siege aunque estoy seguro de que volverá a dejar todo otra vez patas arriba de una forma interesante hasta el siguiente y nefasto evento.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 octubre, 2009 14:58

Yo creo que el nuevo miembro de la Cabala aparte del Supervisor pueden ser Craneo Rojo o el Hombre Purpura, incluso Masacre(el de la peli de Lobezno espero que no) por su relacion con el Supervisor y su protagonismo despues de SI. Creo que no hay mas candidatos posibles. Y el chico misterioso o sera el Vacio o Mefisto, no? No queda otra… por cierto, con quien quiere sustituir al Encapuchado? es que de eso no me he enterado…