WonderCon 09: Ultimate Comics

30
1563

Comentario

La línea Ultimate, que pronto será rebautizada como Ultimate Comics, también ha tenido un hueco en la WonderCon de este año. La presentación la condujo el editor Mark Paniccia, quien rompió el hielo prometiendo devolver el dinero a los aficionados que no queden contentos con el nuevo X-Men Forever de Chris Claremont.

El anuncio más destacado fue el fichaje en exclusiva del legendario dibujante Arthur Adams para trabajar en un principio en un título aún secreto de la renovada Ultimate Comics. Lo que sí dieron a conocer fue el nombre del guionista que le acompañará, Jeph Loeb (sigh), para quien ya ha dibujado un par de capítulos en Hulk. Según Adams su serie sorprenderá por las reinvenciones de personajes y la alineación. Sólo dejaron esta imagen como pista.

Comentario

Con el Hulk, pero el ultimate, tienen pediente una cuenta, la finalización de la miniserie de Damon Lindelof que lo enfrenta con Lobezno y que ya está prácticamente terminada de dibujar por Leinil F. Yu. En ella veremos a la Hulka ultimate y aunque bromeron que no todo en la historia sería sangre, violencia y desmembramiento, lo echaron por tierra inmediatamente al mostrar una página interior de Lobezno peleándose con un oso panda…

Todavía no está prevista una serie en solitario para el Capitán América ultimate, pero dejará sentir su presencia en muchas colecciones de la línea. A los que no veremos asomarse por ese sello será a los Exiliados porque los permisos para autorizarlo se antojan complicados de conseguir.

Tanto Ultimate X-Men como Ultimate Fantastic Four son canceladas a raíz de Ultimatum y a menos que encuentren un nuevo y rompedor enfoque no van a ser relanzadas, a diferencia de Ultimate Spider-Man, que se resetea con Brian Bendis y David Lafuente.
Serán sendos especiales Réquiem los que pongan el punto y final a las dos títulos cancelados, y el hecho de que aparezcna en portada personajes como Cíclope, Jean Grey y Lobezno no quiere decir que lleguen vivos al final de Ultimatum.
El Réquiem dedicado a Ultimate Spider-Man volverá a reunir a Bendis con Mark Bagley para cerrar una etapa que han construído con tesón entre ambos.

Comentario

Por lo demás nos recordaron que Mark Millar estará acompañado en Ultimate Avengers por hot artists como Carlos Pacheco y Leinil Yu, mientras que Frank Cho hará lo propio en los New Ultimates de Loeb.
Que la gran esperanza blanca para renovar el sello ultimate sea Mr Loeb es sumamente desesperanzador.

Desviándose hacia el Universo 616, un fan preguntó por qué no estrenaron la serie de Hércules con un número 1. Paniccia respondió que fue un experimento motivado por la corta longevidad que han tenido las series del semidos iniciadas desde cero.
También debatieron sobre la inevitable ruptura de los matrimonios tanto en la continuidad antigua como en la definitiva y sobre como las opciones de resucitar son mayores en la Marvel 616.

Ah, y un fan que quería ver a Rick Jones en Ultimatum parece que tendrá suerte con su petición.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
thedwarf
thedwarf
3 marzo, 2009 20:24

Puff puff, Loeb en dos titulos?… Reinventando algo?, esos dibujantes que alaban de mas a sus guionistas… pero igual y Loeb se reinventa algo… aunque ese dibujo con tanto matiz sexoso me guele a que loeb querra seguir en su linea de «soy tan tocapelotas como millar por que los pongo a todos a follar» :P.

Me acaban de matar las pocas esperanzas que tenia con este relanzamiento.

Solo tengo curiosidad por ver uqe seran las otras tres seires (una es de loeb y admas por lo que veo), si no son los x o los 4 entonses quienes son?… Los Dark Ultimate?, los Thunderbolts?

Dios, por que no tomaron las ideas de millar?? un ultimate shield con Fury y Hawkeye, una mine para The Union, y otra para los Ultimate avengers?? por que tenian que liarla tant con refritos noventeros??….

T.T 

q-cho
q-cho
3 marzo, 2009 20:44

Los diseños de adams tienen un saborcillo a manga,  dc tambien deberia seguir ese paso de la casa de las ideas.

afl
afl
3 marzo, 2009 21:15

mas loeb no’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que los editores de la linea ultimate estan miopes idiotas o muertos¡¡¡¡¡¡¡¡ joder, que pocas esperanzas dan a ese universo… suerte para ellos seguro la van a necesitar.

Belano
Belano
3 marzo, 2009 21:19

Erm, ¿qué le pasa a Spidey en el ojo? ¿Le ha dilatado la pupila el oculista?

Sith
Sith
Lector
3 marzo, 2009 21:26

Lamentablemente esto no es una sorpresa, marvel habia anunciado de hace rato que Loeb seguia para rato. 
Si alguien busca en My Space el blog de Quesada de hacce un pa de semanas atras van a poder leer algunos de los planes que tiene Loeb para el futuro de la línea Ultimate, y de paso tira por la borda uno de los pocos concpetos que le faltaba arruinar de la etapa de Millar.
El problema es que ellos van a tener que comprar porque conmigo no cuenten.

John Space
John Space
3 marzo, 2009 21:36

?Loeb? Oh, qué pena. Pero bueno, siempre nos quedarán las lolitas de Adams (que, intuyo, harán aumentar la ventas).

sputnik
sputnik
Lector
3 marzo, 2009 21:46

Jopé, tengo que decirlo: ¡esos dibujos de Adams son bien malos! Independientemente, claro, del «sutil toque» de que lleven esa minúscula ropa ajustada, el pecho pafuera y caminen como si tuviesen tacones… ¡sin tacones! Ole xD
Son una pesadilla de proporcionalidad anatómica. ¿Qué le pasa a la segunda tía en el vientre-caderas?. Wow.
Sigh… Arthur Adams, tú antes molabas xD

John Space
John Space
3 marzo, 2009 21:48

«Son una pesadilla de proporcionalidad anatómica. ¿Qué le pasa a la segunda tía en el vientre-caderas?»
Es un guiño a Loeb y aquellas… cosas de los 90.

Goku_Junior
3 marzo, 2009 22:05

¿El universo Ultimate está pasando por su particular decada de los 90 o que? Que poco futuro le veo a to esto… aunque claro en america vende Hulk Rojo como ninguna serie….(estan locos estos romanos…digo estos americanos).

Howl
Howl
3 marzo, 2009 22:37

Ah, y un fan que quería ver a Rick Jones en Ultimatum parece que tendrá suerte con su petición.

Ojala vuelvan a los origenes de la linea y lo hagan negro, gay, travelo, ser imaginario etc

Howl
Howl
3 marzo, 2009 22:38

Hala, queria decir que lo hicieran una de esas cosas, en plan transgresor, no todas 😀

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 22:41

todas, todas, jajajaj

pepe grayson
pepe grayson
Lector
3 marzo, 2009 22:44

yujuuuu!!!, loeb y adams va a ultimatizar a gen 13!!!, en serio, aparte de q tiene pinta de ser un «ultimate new mutant» q tira de espaldas…porque loeb?? plataforma eutanasia para loeb ya!!!, joé q lo q toca lo destroza. Creo q aparte del daredevil yellow y el dark victory de dc, poco a hecho q me haya gustado. Podrian dejar a brubaker con un par de minis o a yost q innove como hace. Si es q… la teoria q lo hacen para sacar monedillas y no para disfrute dle lector empieza a ser muuuu creible.
un abrazo a todos ( menos a loeb)

Eolo
Eolo
3 marzo, 2009 22:57

Sputnik, ¡qué razón tienes! 🙁

Pym
Pym
3 marzo, 2009 23:00

Pepe Grayson tiene razón jeje Yo reconozco a Moira y a Illyana por lo menos! Ojala no la caguen con Hulka…

Don Guri
4 marzo, 2009 0:26

Esta visto que Marvel ha decidido hundir toda la reputacion que le quede a Ultimate, y para eso nadie mejor que Loeb.

thedwarf
thedwarf
4 marzo, 2009 6:15

Mmm me quedo con la teoria que dice que la linea esta pasando por su DECADA DEL CROMO…

A aguantar que ya llegara la Ultimate Ultimate line :P….

Por sierto Rick Jones ya a salido, y por desgracia solo nos va a quedar una posibilidad… que sea gay, por que negro y travesti no es…

Aunque siempre se puede hacer un cambio de sexo y una negroplastia en el futuro 😛 

jorgenexo
jorgenexo
4 marzo, 2009 10:27

Hace años que el amigo Arthur Adams nos deleita con sus excesos anatómicos femeninos: en aquellas historias de complemento de Tom Strong ya podían apreciarse esos paralelismo surrealistas entre pechos y nalgas que harían que Bret Blevins (¿qué ha sido de él?, cómo me gustaba en New Mutants o en Bozz Cronichles) llorara de envidia. Personalmente me gustaban mucho más sus estilizadas figuras femeninas de, por ejemplo, la miniserie de Longshot (esa Rita Carambola / Espiral, cómo molaba) o las Crónicas Asgardianas (esa Dani Valkiria) que la actual excesiva turgencia, pero sigue siendo uno de mis favoritos de los 80 y mantiene muy bien el tipo (al contrario que Chaykin o, sobre todo, Byrne: que alguien obligue a este hombre a que lo entinte otra vez Austin, o al menos palmer).

Stark
Stark
4 marzo, 2009 10:55

De Arthur Adams me quedo sus maravillosas guerras asgardianas…en la que patrulla X y Nuevos Mutantes iban a Asgard a pelearse con Loki, que se había encaprichado por Tormenta (como todo quisqui)…ultimamente ya no ha hecho trabajos tan buenos…Loeb…en fin….hay que aceptarlo…yo desde luego, que a veces tengo predilección por algún personaje, e intento comprarlo a pesar en ocasiones de guionistas..ahora no caeré, ya me compré en edición usa sus Ultimates, vol 3…la virgen…espero que fuera un universo paralelo al de los Ultimates de Millar…
De todas formas, los Avengers Ultimates de Millar pueden estar bien…al menos…el resto de la línea Ultimate…sigh..

Seoman
Seoman
4 marzo, 2009 15:08

Tanto Ultimate X-Men como Ultimate Fantastic Four son canceladas a raíz de Ultimatum y a menos que encuentren un nuevo y rompedor enfoque no van a ser relanzadas

Bueno, ahora SÍ está confirmado. ZAS en toda la boca…
Ultimate Spiderman con LaFuente…ÑAM ÑAM ÑAM ÑAM

Darío
Darío
4 marzo, 2009 15:59

Hay que ver que manía tiene la gente con prejuzgar las cosas, hacerle cruz  y raya y anular toda posibilidad de compra de una serie antes de leerla.

¿Quereis esperaros a ver cómo es antes de juzgar? sigh

El dibujo de Adams a mi me parece bastante bueno, por favor ¡¡ahora venis a escandálizaros por chicas con ropa ajustada!! algunos no saben que esto son superhéroes y existen miles cuyo diseño de es simplemente ir desnudas con el cuerpo pintado de colores? los diseños de Adams no me parece que tengan nada de criticables, buscan cierta modernidad porque en la actualidad muchas chicas visten así.
Y el que diga que su dibujo tiene estilo manga directamente NO lee manga.

guolberin
guolberin
Lector
4 marzo, 2009 16:11

«Hay que ver que manía tiene la gente con prejuzgar las cosas, hacerle cruz  y raya y anular toda posibilidad de compra de una serie antes de leerla.»

¿es que tú te compras absolutamente todas las series y luego decides con cual te quedas? Habrá unas que te llamen la atención y pruebes y otras de las que pases sin darle una oportunidad, digo yo. Pues el resto de personas, igual. En este caso, si lo guioniza Loeb, yo no me la compro ni punta de pistola, y no se trata de prejuzgar, es que no me interesa, la dibuje quien la dibuje.

Y del dibujo  de Adams diría que lo que molesta no es que estén semidesnudas, creo yo, más bien que tienen la columna vertical rota o eso parece. Ah, y todas la misma cara.

John Space
John Space
4 marzo, 2009 16:29

Darío, tú ves en la calle una boñiga con un cartelito que diga «Ultimate» y te la llevas a casa, ?no?

Darío
Darío
4 marzo, 2009 16:39

«¿es que tú te compras absolutamente todas las series y luego decides con cual te quedas? Habrá unas que te llamen la atención y pruebes y otras de las que pases sin darle una oportunidad, digo yo.»

No es eso Guobelrin. No es que haya que comprar todas y luego ver con cual te quedas, pero aquí hay gente juzgando en base a una simple imagen o si es de Loeb. Ni si quiera se trata de que sea Ultimate o no, esto pasa continuamente, recientemente también lo he visto hacia Slott en sus poderosos vengadores (no digo que todos lo hagan pero si mucha gente) en que hay gente que sin leer la serie y por ver unas pocas imágenes ya la critica. Como mínimo para juzgar una serie hay que esperar a que haya dos o tres números en la calle, valorar la premisa, ver el dibujo en acción, conocer el tratamiento de personajes… si no quieres no la compres, que te lo presten, te descargas el primer número o lo que sea, pero es mejor juzgar siempre con conocimiento de causa.
Una vez ya sepas de qué va la serie, hayas leido algo y puedas opinar con conocimiento pues ya rajas si quieres de ella. Todo juicio realizado antes del lanzamiento de dicha serie es un pre-juicio y eso nunca es justo.

PD: Juan Espacio, haz el puñetero favor de dejarme en paz y no dirigirte a mi nunca más. A partir de este momento no existes así que no te molestes en volver a hablar dirigiendote a mi y más si es para decir chorradas irrespetuosas como la que acabas de decir. Tienes mi total indiferencia.

I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2009 16:49

Me temo que es que de Loeb poco hay que esperar salvo sus intentos de ser transgresor, que se quedan en eso, intentos, asi que no, directamente ni espero a leer el primer numero que resulta ser una continuacion mas o menos directa de lo que ha hecho en otra serie, y si, el dibujo de art adams tiene toques manga, lo siento, es un hecho, mirate un librito de esos sacacuartos de «aprende a dibujar manga» que tanto exito han tenido entre los otakus (tristes…) y veras como eso son dibujos de manual, sumandome a lo que han dicho sputnik y guolberine sobre las proporciones y la situacion de la columna de las muchachas.

guolberin
guolberin
Lector
4 marzo, 2009 16:53

Tienes razón , Darío, es evidente, pero piensa que lo que se critica es ese dibujo concreto, eso no tiene nada que ver con la serie. Y en el caso de los que dicen que no se la van a comprar porque la hace Loeb, es porque no les gusta Loeb, y lo prejuzgan porque conocerán su obra hasta ahora (digo yo, pero vamos, que habrá quien critica por criticar y tocar los huevos, que siempre los hay).
Esta claro que si alguien no ha leido nada de Loeb y pone a parir este nuevo proyecto por ser de Loeb sin que haya salido un solo número, no hay que hacerle mucho caso.
En mi caso, simplemente no me llama la atención nada de lo que haga Loeb desde hace ya tiempo, y Arthur Adams me gustaba bastante hace años, pero veo ese dibujo y luego veo lo de Asgard de la Patrulla X y Nuevos Mutantes, por ejemplo, y me da hasta rabia. En fin, hay casos peores (Byrne, Chaykin…)

John Space
John Space
4 marzo, 2009 16:54

«Me temo que es que de Loeb poco hay que esperar»
Prejuicioso, intolerante, egoísta, feo. No te quiero.

I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2009 16:59

EH! en ese comentario no se ve mi cara, omite lo de feo inmediatamente, esta fuera de lugar, limitate a criticarme por mis frases, no por mi aspecto ¬¬

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
4 marzo, 2009 17:24

Cualquiera que haya leído bastante de Loeb o haya leído críticas de su trabajo (Ultimates, Rulk, Silencio o su etapa en Superman), ya sabe de lo que es capaz es este autor y juzga en consecuencia cuál va a ser el resultado.

No creo que pase nada por lamentarse de que Loeb sea cada vez más productivo.

x-ternon
x-ternon
4 marzo, 2009 19:51

Respecto a lo de la columna de las chicas; el dibujo de Adams no es realista y nunca lo ha sido, y por Dios espero que nunca lo sea, entiendo que no os guste el estilo pero eso no lo convierte en un mal dibujo, y estos bocetos son estudios de personaje con lo que es normal que además de unos acabado menos depurados se escogen unos puntos de vista generales que permitan ir diseñando vestimenta, expresiones, etc. y es normal que se parezcan a los de los manuales de dibujo ya que en estos cuentan las mismas cosas.

Por otra parte es cierto que en las Guerras Asgardianas sus figuras eran más estilizadas que potentes, pero seguía sin ser un dibujante realista y también dibujaba escoliosis por un tubo y proporciones desmesuradas (lo cual no es malo según como se utilice) y los que flipáis tanto con su dibujo de aquella época, yo también lo hago, fijaros en sus tics estilísticos, piernas kilométricas posturas forzadas en pro de la espectacularidad sonrisas profiden triangulares, … Umm no os recuerda a alguien que empezaba a dibujar poco después? Sin duda EL! dirá que admiraba el estilo de Adams pero todos sabemos que los taquiones son poderosos