Planetary #27: Se acabó la espera

27
580

Si las estrellas del celuloide no refulgen en su particular firmamento sin una muerte prematura, las colecciones tampoco se consagran si no contienen pocos números, sufren penalidades y cambios de periodicidad varios, y se extienden a lo largo de años. Algo así debieron pensar Warren Ellis, John Cassaday y Laura DePuy Martin allá por 1999 cuando concibieron la serie cuyo final hoy celebramos porque, señoras y señores, hoy 7 de octubre de 2009 ha llegado a las tiendas estadounidenses el número 27 de Planetary. Con un broche de oro además: una entrega que no sólo cierra el último cabo suelto que le quedaba a la serie a nivel argumental sino que también se permite el lujazo de encarar el último gran motivo ficcional que hemos heredado del siglo XX. Uno que implica radiación de Cherenkov, relatividad, cuántica, el gato de Schrödinger y la indeterminación de Heisenberg.

Obviando vocacionalmente el destripe (no me interesa lo más mínimo) sólo queda recordar todos esos momentos que hemos pasado leyendo y releyendo las mismas páginas durante tanto tiempo. Y es que, personalmente, ante la falta de ración mensual de un material tan bueno lo que hacía era pasar las tardes revisando antiguos números una y otra vez, ora en las grapas de Planeta, ora en el tocho de Norma. O rescatando los artículos que publicamos David Fernández y yo (primera y segunda parte) puliendo detalles. O soñando junto a Juanjo Palacios con posibles adaptaciones cinematográficas. O indagando obsesivamente en los foros en busca de noticias. Todo eso ha acabado y sólo quedan dos preguntas por hacer: una al aire –¿cuándo va a sacar Norma esta maravilla?– y otra a vosotros… ¿qué os ha parecido el 27, si es que lo habéis leído?

Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. Mabuse
Dr. Mabuse
7 octubre, 2009 20:33

Dios que ganas… Por este comic regrese a este mundo (fue un regalo) y ha creado un monstruo. XD Espero que Norma no nos de un gran sablazo. Saludos.

skyfire
skyfire
7 octubre, 2009 21:09

POR FAVOR, POR FAVOR

si en España sale de nuevo la serie ya sea en 1 o 2 volumenes…. alguien me podría llegar a conseguirlos, en México solo salio hasta el numeero 12 y me gutó mucho la serie, gracias ZONA, saludos desde el volcan Popocatepel.

Phantomas
Phantomas
Lector
7 octubre, 2009 21:21

Joder, a partir de hoy es mi compra pendiente más urgente, con prioridad sobre todo lo demás…

Y si Planeta tuvo con el All-Star Superman el comic más deseado y solicitado en el pasado Saló, Norma puede hacer lo propio (y forrarse, todo sea dicho) en el próximo

José, valoración, please

kroatoan
kroatoan
Lector
7 octubre, 2009 21:26

pues yo no se si sera lo mas deseado o no, pero que el volumen 2 de norma lo sacan el el saló es de cajon, como ya hicieran por cierto con el primero

Herodes
7 octubre, 2009 21:33

Pues yo mañana me pasaré por mi tienda de comics para comprar la culminación de esta joyita. Como corrección skyfire, en México se publicaron en total 14 números de la serie. Yo recomiendo que mejor compres los recopilatorios en inglés porque conseguirlos de España puede ser algo complicado.

John Space
John Space
7 octubre, 2009 21:43

Y sólo ha tardado unos 10 años, ?eh? No está mal, Warren. A ver si en el 2019 vemos una nueva entrega de Fell 😛

Alberto benavente
7 octubre, 2009 21:50

Se quería sumar a la celebración de los 10 años de Zona. 😉

Phantomas
Phantomas
Lector
7 octubre, 2009 22:19

yo creo que es lo que dice Alberto 😛

rafa garcia
rafa garcia
7 octubre, 2009 22:20

por fin aunque se haya hecho esperar seguro que merecera la pena. ademas ya tenia gastadas la grapas de leerlas tanto. por favor norma estamos en crisis que el tomo sea baratito o haznos un descunetos a los que tenemos als grapas

miu
miu
Lector
7 octubre, 2009 22:47

hoy no hay  fan letal?………….

skyfire
skyfire
8 octubre, 2009 0:06

tienes razon es el 14… y si es un poco mas facil conseguirlos en una suscripción a una tienda, pero me gustaria la colección completa en español, lo mismo paso con watchmen y el de 2 tomos estaba algo caro y la traduccion no fue lo que podamos llamar…. buena, venian varias incoherencias ademas que un lote, venia con algunas paginas acomodadas equivocadamente, ya saben como es eso de vender lo mas nuevo sin conocer el pasado de la obra ni nada, si me pueden ayudar por aquel lado del globo, estare muy agradecido, hasta luego

Ziggy
Lector
8 octubre, 2009 6:25

Pues que lo he leído.

Dellius
8 octubre, 2009 8:20

Tambien lo he leido, buen proche de cierre (y que permite un continuara).çMi unico reparo es que le dibujo no esta al nivel de las ultimas anteriores entregas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 octubre, 2009 11:03

Ha sido una decepcion el 26 y el 27, por lo menos para mi. De las mayores que me he llevado leyendo un comic 

gatosamurai
gatosamurai
Lector
8 octubre, 2009 11:54

Bueno, mas que el final, el 27 es un epílogo, cierra lo único que quedaba en el aire en el 26 y creo que no lo hace mal. De verdad espero que continúe la serie ,  ya que Planetary se nutre del resto de universos de ficción, y estos crecen dia a dia, asi que, ¿por qué no seguir si hay tanto que contar? Mientras las cosas se hagan bien, que sigan…

drizzt ssj
drizzt ssj
8 octubre, 2009 14:56

El final es Planetary. Y eso es más de lo que puede decirse del resto de cómics que no son Planetary.
Un cierre cojonudo.

Ulex Ryu
Lector
8 octubre, 2009 15:30

No he leído más Planetary que los crossovers con la JLA, Batman y Authority. Me estoy reservando a que Norma publique todo, y me lo leere de un tirón.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
8 octubre, 2009 18:43

Hombre, skyfire, si tanto te interesa conseguir los tomos de Norma, igual alguno de nosotros te los podría comprar y mandar, pero la cuestión es que lo mismo te sale un poco caro. Por los gastos de envío más que nada, que hasta Mexico me imagino que costarán lo suyo. Y el tema del pago tampoco sé cómo habría que hacerlo…Todo está en mirarlo y luego te decides.

Yo, por cierto, soy de los que siguen la edición española (tengo las grapas de Planeta y los tomos de Norma) así que el número 27 no he querido ni olerlo para evitarme los spoilers y disfrutarlo como es debido, ¡pero le tengo unas ganas que…! Esperemos que no tarden mucho los de Norma en sacar el volúmen correspondiente…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 octubre, 2009 20:52

Jose,llevas razon en lo que dices,pero es que me esperaba un final distinto en el 26 y me decepciono,no fue por la falta de mamporros,fue porque lo vi como precipitado y para mi gusto la historia en general no marco bien los tiempos con respecto  los 4 a pesar de la importancia que tienen en la historia.El 27 es que me ha parecido un epilogo innecesario y me ha dejado con ganas de algo mas.Aun asi,Planetary es una de las mejores series que se han escrito ultimamente,con dos monstruos a los mandos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 octubre, 2009 20:58

Por cierto,jode mucho tener que hacer estas colecciones en tomo y no se dan cuenta de que series como Planetary, the Boys, the Walking Dead, All Star Superman, las ocho mil reediciones de Predicador… se podrian haber hecho mes a mes para enganchar a la gente, las infinitas esperas hacen que se llegue al limite de la paciencia y se pierda el interes,y los tomos son lamentables y se desenganchan facilmente.Son series de calidad y en España por lo menos el top de las series las podian hacer en grapa y mensuales,y de paso saber cuando va a salir algo,tendrian mas lectores y ganarian mas pasta.No es lo mismo gastarse 20 E del tiron que 2 E!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
8 octubre, 2009 23:08

Pues yo en cosas como Planetary, Promethea o Top Ten estoy encantado con la edición de Norma, la verdad

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 octubre, 2009 0:13

Claro,si prefieres un tomo que se deshce a la minima y no te va la grapa por la que deberia luchar cualquier coleccionista,pues lo veo logico.

danniel
danniel
9 octubre, 2009 8:32

Reivindico trilogía cinematográfica de Planetary.
Stellan Skäargard, Norman Reedus y Angelina Jolie (y aparición estelar de Jamie Foxx en el último momento) como protagonistas.

David Stratham, Kate Beckinsale, Josh Holloway y mi jefe de proyecto como los Cuatro.

Peliculas Ya!!!!

P.D.- ¿Christopher Lee como drácula en un cameo especial?

Luis Flores
15 octubre, 2009 5:58

Despues de leer planetray 27, me quedo con la frase final de Elijah Snow: «its taken a long time to get here, but you and me and her and him… we´re just getting started.» Creo que es algo asi como: » nos tomara un largo tiempo acostumbrarnos, pero para ti y para mi, para ella y para él…  apenas estamos empezando.»
Este es uno de los dos o tres guiños que warren ellis nos hace, dando a entender que algun dia habra más aventuras del equipo de planetary; pero debemos esperar sentados, porque seguramente se va a tomar un largo tiempo el que volvamos a ver nuestro comic favorito. 

oscar murillo
oscar murillo
29 marzo, 2010 12:48

He de suponer que norma lanzara el segundo tomo de planetary en el salon de comic? y… creeis que habra mas aventuras de planetary en formato comic? se sabe si alguna prouctora ha mostrado interes en llaver planetary al cine?

Gracias