Autores XIII Salón del Cómic de Zaragoza

0
286

Un salón son muchas cosas juntas en un mismo lugar. Pasión por un medio contenida entre cuatro paredes que permiten a los aficionados, entre otras cosas, disfrutar del placer de poder conocer y conversar con sus autores. El salón arranca mañana y por ello no hay mejor momento que para saber quien estará en el Salón. Disfrutarlos!!

Los autores de este año para el XIII Salón del cómic de Zaragoza son:

Albert Monteys

Barcelona 1971. Historietista y dibujante conocido por sus publicaciones en la revista El Jueves. Ahora mismo publica en la revista satírica Orgullo y Satisfacción y ha publicado Misterios Comestibles dentro de la colección Leyendas Urbanas de Astiberri.

Firmas
Sábado 13 h. Stand de Fnac
Sábado 21 h. Stand de Firmas

Álvaro Ortiz

(Zaragoza, 1983) Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona. En 2005 publicia Julia y el verano muerto, al que seguiría en 2009 Julia y la Voz de la Ballena, ambos publicados por Ediciones del Ponent. Gracias a éste último estaría nominado como mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2010.

A finales de ese mismo año vuelve a la autoedición con Fjorden (cuya versión digital se puede descargar en veranomuerto.blogspot.com, antes de embarcarse en su proyecto más ambicioso hasta ahora, Cenizas. Cenizas se realizó entre 2011 y 2012 gracias a la beca de cómic de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême y sigue de gira por diversos lugares del mundo (México, Argelia, Alemanía…). Acaba de publicar Murderabilia con Astiberri

También colabora en el proyecto Cómic On Tour, de Oxfam Intermon, en el que importantes autores de cómic españoles muestran con su trabajo los proyectos llevados a cabo por esta ONG en diferentes partes del planeta.

Además trabaja como ilustrador y diseñador freelance.

Firmas
Domingo 12 h. Stand de Astiberri
Domingo 18.30 h. Stand de Firmas

Ana Oncina

Elda, Alicante 1989. Estudió Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Tras el éxito de Croqueta y Empanadilla, presenta Una Navidad con Croqueta y Empanadilla (La Cúpula)

anaoncinart.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 18.30 h. Stand de La Cúpula
Domingo 12.30 h. Stand de Firmas

Andrés Palomino

Barcelona, 1978. Desde 2008 publica online Las Crónicas PSN, tira de humor protagonizada por treintañeros frikis aficionados a los cómics. Entre 2010 y 2011 publica sus tiras en la versión online del periódico gratuito 20 Minutos. También trabaja como guionista para Televisió de Catalunya desde 2002 en el programa infantil Club Super3. Acaba de publicar Manual para padres Frikis.

www.cronicaspsn.com

Firmas
Sábado 13 y 19 h. Stand de Taj Mahal
Domingo 11h. Stand de Taj Mahal
Durante todo el Salón en el stand de Amaniaco

Artur Laperla

Artur Díaz, Barcelona 1975, ilustrador, guinista y dibujante de comics. Su último trabajo publicado es Dream Team, de Reservoir Books. Presenta el cuarto tomo de Superpatata, serie infantil para Mamut de la editorial Bang.

arturlaperla.blogspot.com.es/

Firmas
Viernes 20 h. Stand de Fnac
Sábado 11.30 h. Stand de Firmas

Bernal

José Antonio Bernal (Zaragoza, 1979). Dibujante de cómics, ilustrador y humorista gráfico. Acaba de publicar con GP Ediciones Jano in corpore sano personaje que se ha hecho famoso en la revista El Jueves.

bernalweb.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 20.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de GP Ediciones

Carlos Azagra

(Sevilla, 1957) Criado en Zaragoza y vivido en Barcelona, es un historietista español conocido por sus viñetas reinvindicativas, sobre todo Pedro Pico y Pico Vena, publicada durante muchos años en El Jueves. Se inició en la revista maña Andalán de la mano de su profesor de instituto, José Antonio Labordeta.

Más tarde, ya en Barcelona, conecta con el equipo Butifarra! y trabaja en el movimiento vecinal, carteles de fiesta mayor y esas cosas, Diario de Barcelona, Liberación, Makoki, etc..Fundador del Partido de la Gente del Bar (P.G.B.)

Actualmente publica sus personajes en la revista Malavida, donde espera que no le hagan más encuestas de opinión, sobrevive como puede intentando hacer retratos de la Mafia, de la Caixa, del FMI o del Vaticano. Admite sobornos de todo tipo. Acaba de publicar con GP Ediciones El último aragonés vivo y con Editorial Cornoque junto a Xcar Malavida y Encarna Revuelta Estoy hecho un cocinicas

cazagra.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 18 h. Stand de Firmas
Sábado y domingo por la tarde en el Stand de GP Ediciones
Durante todo el Salón en el Stand de Malavida

Carlos Ezquerra

(Ibdes, Zaragoza, 1947) Uno de los más importantes autores de la historia del cómic aragonés. Es premio LifeTime Achievement y ha estado nominado para el Hall de Fame en el premio Will Eisner, el más prestigioso galardón de la industria del cómic (algo así como los Oscars del cómic). Es el creador junto con John Wagner del mítico Juez Dredd, el 7º mejor personaje de cómics de la historia, según la revista Empire. Otro de sus personajes, Perro de Estroncio, es el 27.
Trabajó para Batle Picture Weekly dibujando series como Rat Pack, Major Eazy y El Mestizo. Para la revista 2000 AD creó la apariencia visual de personajes, ciudades y tecnologías del Judge Dredd y también con John Wagner Stronium Dog. Obras notables de Carlos Ezquerra son Las aventuras de la brigada del rifle, Just a Pilgrim Judge Dredd, Stronium Dog, ABC warriors o Bloody Mary. Acaba de publicar la cuarta y última parte de Strontium Dog ( Perro de Estroncio), Life and Death of Johnny Alpha y una historia de 10 episodios del Juez Dredd Block Judge. Acaba de empezar otra saga del Strontium Dog The Jing Jong Job…

Firmas
Viernes 18 h. Stand de Firmas
Sábado 18 h. Stand de Fnac

César Herce

(Arnedo, La Rioja, 1977) Ilustrador, dibujante y guionista autodidacta, ha publicado sus historias en fanzines como Bipolar o revistas como El Arca de las Historietas (Zona 84), y más recientemente en CTHULHU (Diábolo Ediciones). Ha colaborado en Renna en Tierra Desconocida y Eurocorps. Es además el guionista del Webcómic nominado a los premios de Cómic Aragonés 2014 Águila Coja.

caesarium.blogspot.com

Firmas
Sábado 12 h. Stand de Taj Mahal

Chema Cebolla

(Zaragoza, 1971) Licenciado en marketing y diseñador gráfico. Dibujante incansable, en los noventa participó en los fanzines El Hombre Mosca y el afamado 451º, para el que creo el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.

Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando Harry Clever (2011) y El Rayo de la Muerte (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas Malavida, Estafermo, El Loco Samoano y Los Diletantes.

En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever son traducidas al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla (Editorial Cornoque). Ese mismo año, Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo Herry Clever a todo color.

cebollacomics.blogspot.com.es

Encuentro entre los integrantes del mítico Fanzine 451º

Sábado 19 h. Comicteca

Clara Soriano

Cartagena, 1982. Ha publicado en solitario Colmado Sánchez (¡Caramba!, 2013) Su última publicación, junto a las compañeras de Caniculadas, es Institutos, un cómic incluido en la serie Leyendas Urbanas (Astiberri, 2014).

Firmas
Domingo 13 h. Stand de Fnac
Domingo 19.30 h. Stand de Firmas

Dani Zar

Sus inicios fueron en el fanzine ¡HOLA! ke tal? el gran fanzine sin igualt! Durante 3 años ha colaborado en la maxiserie Eurocorps con guiones de J.A. Rubio. A esta le siguieron las aventuras de Renna. En 2001 creó junto a David Daza y J.A. Rubio @aftercomic un portal de comics digitales. Sus últimos trabajos han sido Apariencias, publicado en El Arca de las Historietas; Little Renna y el misterio de la Gorgona (@aftercomic) y el webcomic, Aguila Coja, nominado a los premios de Cómic Aragonés 2014.

Firmas
Viernes 19 h. Stand de Taj Mahal
Sábado 12 h. Stand de Taj Mahal

Daniel Cardiel

Zaragoza, 1974. Diplomado en Cómic por la Escola Joso, fue mención especial en el XXI Concurso de Cómic Ciutat de Cornellá. Publica las tiras online Los Ultomates y TopiCops. Este año ha publicado la novela gráfica The Cartoonist, junto a Paco Hernández. (Ediciones de Ponent)

misterelefante.blogspot.com.es
Firmas
Domingo 18 h. Stand de Taj Mahal

David Baldeón

(Santander, 1976) Tuvo sus inicios en el fanzine y la animación en España. En 2007, da el salto al mercado americano dibujando para DC Comics Blue Beetle y Robin. En 2009, con Marvel, trabaja en Marvel Zombies Christmas Carol, X-Men Legacy o Astonishing X-Men. Recientemente, y de nuevo para Marvel, ha colaborado en Scarlet Spider, y en la actualidad se encarga del arte de Nova.

www.davidbaldeon.com

Firmas
Sábado 12 y 18 h. Stand de Milcómics
Domingo 12 h. Stand de Milcómics

David Daza

David Daza es un ilustrador y dibujante de comic freelance con 15 años de trayectoria.

Trabaja regularmente para la industria del entretenimiento en EEUU, donde ha realizado comic-books, storyboards, posters o diseño de personajes entre otros productos. Su estilo realista le ha permitido dibujar obras para las franquicias de Star Wars y Transformers, con una publicación internacional presente en los mercados de más de 40 países.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Planeta-DeAgostini, Dark Horse Entertainment, IDW Publishing o Time Warner Cable.

www.daviddaza.net

Presenta Ethan superhéroe americano made in Aragón Sábado 17 h. Comicteca
Firmas
Domingo 12 h. Stand de Taj Mahal

David López

(Las Palmas de Gran Canaria, 1975) Empezó su carrera dibujando en 1996 en el fanzine zaragozano 451º desde donde dio el paso a publicar su serie Espiral (La Cúpula 1998) que le ha acompañado desde entonces. Ya en el 2001 pasó al mercado americano donde ha trabajado en series como Fallen Angel (DC 2002), Catwoman (2004), Ojo de Halcón y Pájaro Burlón (Marvel 2008) y X-Men (2012). En la actualidad trabaja en la serie Capitán Marvel (Marvel 2014).

davizlapizlopez.blogspot.com.es
Encuentro entre los integrantes del mítico Fanzine 451º

Sábado 19 h. Comicteca

David Rubín

(Orense, 1977) Durante años ha llevado a la par su trabajo tanto en el cine, en los estudios de animación Limaía y Dygra, como en la ilustración y el cómic. Comenzó su andadura colaborando con varios fanzines y revistas, y de ahí pasó a publicar sus obras monográficas El Circo del Desaliento (Astiberri, 2005) Primer Premio Castelao de Cómic y La tetería del Oso Malayo (Astiberri, 2006), con la que consigue el Premio a Autor Revelación en Ficómic.

En 2008 y con Planeta de Agostini publica Cuaderno de Tormentas. En 2011 y 2012 publica El Héroe 1 & 2 (Astiberri) y su obra más reciente, Beowulf (Astiberri, 2013). Sus obras han recibido numerosos premios y nominaciones, y se publican en diferentes países del mundo.

A principios de 2014 Rubín publica Las tripas de El Héroe, edición integral del arte a lápiz (libro uno) (Ninth ediciones). Se trata de un sketchbook, aunque no al uso, que contiene todas las páginas a lápiz del primer libro de El Héroe con textos escritos a mano por el autor.

Acaba de publicar Battling Boy: The Rise of Aurora West, guionizada por Paul Pope y JT Petty para la editorial norteamericana First Second, publicada en España por Mondadori.

detripas.blogspot.com.es

Firmas
Viernes 18.30 h. Stand de Firmas
Viernes19.30 h. Stand de Astiberri

Fernando Blanco

(Zaragoza, 1971) Comenzó su carrera en el fanzine 451º. Poco después daría el salto entintando el trabajo de Jesus Saiz tanto para Dark Horse como para DC Comics. Ya como dibujante lo veríamos en un par de albumes de The Phantom para Moonstone y para el mercado francés la obra Strangers también de género superheroico. Tras estos trabajos como dibujante volvería a las tintas trabajando en series como Fallen Angel o Manhunter donde acompañaría a Javier Pina y David López.

Poco tardaría en volver a encargarse de los lápices esta vez con un contrato de exclusividad con la editorial Dynamite Entertainment Posteriormente se ha encargado del especial Captain America: Theater of War (To Soldier On), algunas páginas para DC en el número final de Manhunter y en la miniserie Stormig Paradise; de nuevo para Marvel Uncanny X-Men: First class donde se encargaría de lápiz, tinta y color, así como X-Men Forever Zombies 5 y la miniserie de 5 números Marvel Zombies Supreme.

Posteriormente volvió a trabajar para DC y sus últimos trabajos, de nuevo para Marvel, son la webserie del videojuego Max Payne 3 y el número 5 de Untold Tales of Punisher Max.

fernandoblancogonzalez.blogspot.com.es

Encuentro entre los integrantes del mítico Fanzine 451º

Sábado 19 h. Comicteca

Furillo

Zaragoza, 1976. Se da a conocer en TMEO y desde allí da el salto a El Jueves. Presenta su primera novela gráfica Nosotros llegamos primero (Autsaider Comics)

Firmas
Domingo 18 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Autsaiders / Palmeras y Puros

Gilbert Shelton

Houston, 1940. Creador de Superserdo (Wonder Warthog), Los fabulosos Freak Brothers The Fabulous Furry Freak Brothers y Freddy, es uno de los baluartes del underground yanqui.. A día de hoy, afincado en París, sigue trabajando en Not Quite Dead, una serie de historietas cortas que se publican en todo el mundo.
Firmas
Sábado 12 h. Stand de La Cúpula
Sábado 18.30 h. Stand de Firmas

Herr Seele

Peter van Heir Seele (Bélgica, 1959), más conocido como Herr Seele. Pintor, actor, presentador de TV, restaurador de pianos y junto a Kamagurka, padre de Cowboy Henk, emblemático personaje del cómic underground europeo que tras más de 30 años publicándose en medio mundo, llega por fin a España de la mano de Autsaiders Cómics.

Firmas
Viernes 19 h. Stand de Firmas
Sábado Stand de Autsaiders / Palmeras y Puros

Íñigo de Prada

Iñigo de Prada es coautor de “El viaje del superhéroe: la historia secreta de Marvel en el cine” (Dolmen, 2012) y articulista en Panini Comics y la revista Dolmen. Ha colaborado en algunas de las principales webs de Marvel en castellano, como Universo Marvel y la extinta Marvelmania y actualmente el blog TBO en el cine de Panini Comics y el podcast Bajo la Máscara. Como buen aficionado al teatro, el cine y los cómics, nunca se olvida del traje de superhéroe bajo su disfraz de abogado, o en su defecto, de llevar un cómic en su portafolios. Sigue viajando con los superhéroes en Twitter (@MarvelCineComic) y Facebook (Marvel: El viaje del superhéroe).

Firmas
Sábado 19 h. Stand de Dolmen Editorial

Jaime Martín

Inició su carrera profesional en 1985 en las revistas Canibal y Bichos, y a partir de 1987 comienza a colaborar en El Víbora. En 2004 publicó Invisible, con Ediciones del Ponent. Su última obra es Las guerras silenciosas (Norma Editorial)

blog.jaimemartin.info

Firmas
Domingo 12 h. Stand de Firmas
Domingo 13 h. Stand de Norma Editorial

Javi de Castro

León, 1990. Dibujante emergente e incansable, debutó recientemente con su primera novela gráfica Sandía para cenar (Thermozero). En enero saldrá a la luz La última aventura junto al guionista Josep Busquet (Dibbuks)

lapizinestable.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 21 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Thermozero

Jesús Saiz

(Albacete, 1973) Residente en Zaragoza desde los dos años. Tras coquetear con la pintura, probó suerte en el mundo del cómic de la mano del fanzine 451º, pasando después a colaborar con diversas editoriales como Camaleón Ediciones, Planeta de Agostini o Norma Editorial.

En el 2000 empezó a trabajar para editoriales estadounidenses como Dark Horse y posteriormente con Dc Comics con series como Manhunter, El proyecto OMAC, Checkmate o The Brave and the Bold (cuyo número 28 fue nominado a un premio Eisner al mejor número único). Tras el relanzamiento de la editorial en el 2011, ha trabajado en Birds of Prey, Resurrection Man, Beowulf. Su último trabajo ha sido La Cosa del Pantano, también para DC Cómics
Encuentro entre los integrantes del mítico Fanzine 451º

Sábado 19 h. Comicteca

Joan Mundet

Castellar del Vallès, 1956. Pintor ilustrador y ceramista, desde 2000 ilustra el personaje de El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte. Durante años a ilustrado al personaje Dago, del guionista Robin Wood. Presenta Best Sellers su última novela gráfica

Firmas
Viernes 18.30 h.
Sábado 13.00 y 19.00 h.
Domingo 11.00 h.
Stand de Amaniaco

Jordi Bayarri

(Alboraia, Valencia, 1972) Aficionado al cómic desde pequeño, formó junto a otros jóvenes autores el colectivo de autoeditores 7 Monos cuando cursaba Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo este sello empezó a dibujar y publicar Magia&Acero, que le valió el premio de los lectores al mejor cómic erótico en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona Ficomic 2002.

Además, realizó la miniserie Aliencollege, en colaboración con Víctor Santos, y participó en los numerosos especiales colectivos de 7 Monos.
En 2003 comenzó su colaboración con la editorial Aleta, publicando primero la obra de ciencia ficción Titán del Pasado y luego el tomo Piel de Dragón.

Con Entre Tinieblas, consiguió el premio a Mejor Guionista Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Madrid Expocomic 2007. Recientemente ha puesto en marcha su proyecto de cómics educativos sobre historia de la ciencia Colección Científicos, con la publicación de los cómics Darwin, la evolución de la teoría y Galileo, el mensajero de las estrellas y Marie Curie, la actividad del Radio.

Anillo de Sirio

Firmas
Viernes 17.30 h. Comicteca
Durante todo el Salón en el Stand de Anillo de Sirio

José Antonio Ávila

(Zaragoza, 1981) Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, especialista en Ilustración Avanzada por la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona UAB) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Superior de Arte de Zaragoza.
Ha estudiado con algunos de los mejores ilustradores, diseñadores y dibujantes de cómic de la actualidad. Ha impartido clases magistrales y talleres de cómic en Barcelona, Zaragoza y Huesca.
Es Premio Profesional del Salón del Cómic de Barcelona 2010 con Gato Negro y Premio del Certamen de Cómic Creación Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, ese mismo año.
Tras Blanquito, ha publicado Tierra Negra, ambas con GP Ediciones.
Firmas
Domingo 19 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de GP Ediciones

José Antonio Rubio

(León 1964) Zaragozano de adopción, ha pasado por todos los palos del Cómic, fanzines, artículos, rotulación…Últimamente está centrado en el guión. Este año ha publicado en la maxiserie Eurocorps. Presentan un nuevo trabajo de Renna, proyecto financiado inicialmente por Crowdfounding, Little Renna y el misterio de la Gorgona.
Firmas
Viernes 19 h. Stand de Taj Mahal
Domingo 12h. Stand de Taj Mahal

José Robledo y Marcial Toledano

José Robledo Tiedra (Madrid 1979) y Marcial Toledano Vargas (Talavera de la Reina 1980) estudiaron Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, donde se conocieron. Desde 2001 empezaron a publicar juntos fundamentalmente para el mercado francés. Diábolo Ediciones editó una recopilación de su obra conjunta Monito Cadáver. En 2008 iniciaron la trilogía Ken Games, encargándose Robledo del guión y Toledano de los dibujos. Fueron nominados en 2010 a mejor álbum, guión y dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona y a mejor álbum en Expocómic.
Firmas
Sábado 12 h. Stand de Firmas

Josep Busquet

Josep Busquet (Barcelona, 1975), Es uno de los guionistas más prolíficos del país y en ocasiones también dibuja. Presenta junto a Pere Meján Fargons & Gorgons

josepbusquet.tumblr.com

Firmas
Domingo 17.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Amaniaco

Juanfer Briones

(Valencia, 1964) Barbastrense desde hace 11 años. Cursó BBAA en Valencia, ha publicado en diferentes revistas Sos, Camcuc, Malavida, El Arca de la Historieta. Actualmente publica regularmente en la revista digital Ronda Somontano y en los semanales Vivir en Barbastro y el Cruzado Aragonés.
Publicó en 2011 la adaptación al cómic de la novela El último templario de Aragón de José Antonio Adell con GP ediciones. El último templario va por su tercera edición. Su última publicación ha sido Renegado II
Firmas
Domingo 13 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de GP Ediciones

Julián Clemente

Parte de su trayectoria está ligada a La Casa de las Ideas. En Panini Comics ejerce como editor de Marvel. Junto a Víctor Gómez ha creado la serie de dibujos animados Hero Kids, emitida por TVE. Presentará su última publicación, Los chicos que coleccionaban tebeos (Pannini)

Firmas
Domingo 12 h. Stand de Fnac
Domingo 13.30 h. Stand de Firmas

Kalitos

Carlos Errazu García, Zaragoza, 1966. Ha publicado, entre otros, en Mas Madera!, El Víbora, TMEO, Makoki, Puta Mili, El Pregonero, Acción, Burz, Cretino… Actualmente publica en Malavida y Amaníaco y acaba de sacar el tercer volumen de su epopeya cósmica y patatera La Guerra que dan las Galaxias. (Editorial Cornoque)

kalitoscomic.es.tl

Firmas
Domingo 11.30 Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Malavida

Lluis Recasens L´Avi

Humorista gráfico, ilustrador y guionista. Ha colaborado en diarios (Avui, Sport, El Punt, El 9 Esportiu, Regió7…) y en varias publicaciones (El Papus, El Cuervo, Mortadelo, Bichos, La Butifarra, El Triangle, A Tope, Il Corriere della Sátira…) Ha hecho los guiones de más de setenta álbumes de cómics, entre ellos, historias de pueblos, ciudades y entidades. Ha ilustrado libros (Per a tots, Salut!, del Dr. Bras Marquillas, Las bravas del bar Tomás, de Carles Valls y Sergio Fidalgo; Endavant les atxes, de Manel Piñero; Como sobrevivir en el camino de Santiago, de Carles Valls y Sergio Fidalgo…) y ha participado en los libros colectivos: Enfoteu-vos-en, Rescatallats, Fins els Borbons. Actualmente, además de guionista, trabaja como humorista gráfico para El Punt-Avui, Economia Digital, La Grada, Amaníaco, Gurb, Gol y La Lamentable. Es miembro de los colectivos El Web Negre y Cartoon Movement.

Encuentro entre humoristas gráficos. Sábado 18 h. Comicteca

Firmas
Sábado 11.00 y 17.00 h. Stand de Amaniaco

Malavida

La Asociación Cultural Malavida (Zaragoza, 1995), el más activo de los colectivos de dibujantes aragoneses, es fiel a su cita con el Salón del Cómic de Zaragoza. Presentan el Malavida nº 30 Músicos muertos y otras historias rockambolescas.

Firmas
Viernes 21.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Malavida

Mamén Moreu

Huesca, 1985. En 2009 comienza a colaborar con la revista El Jueves, a través de su personaje Marcela, protagonista de su primera novela gráfica Resaca (Astiberri). En 2013 comienza a publicar en el fanzine TMEO con la serie Claudia Foreveryoung. Ha participado en Caniculadas, un webcómic creado por 7 autoras, a partir del cuál han realizado Institutos (Astiberri, 2014).

Firmas
Viernes 17.30 h. Stand de Astiberri
Viernes 21 h. Stand de Firmas

Marta Martínez

Su primer trabajo profesional como colorista para el cómic americano fue la miniserie Martian Manhunter (y su prólogo en el especial Brave New World), dibujado por Alejandro Barrionuevo y entintado por Bit, mismo equipo con el que colaboró en Teen Titans #45. Ilustradora, escultora y colorista aragonesa está afincada en Barcelona. Actualmente trabaja como colorista de cómics de superhéroes (DC y Marvel), ha coloreado a Batman, Capitán América, Iron Man…y el cómic basado en la película Red (protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren). Uno de sus trabajos más destacados es el cómic de Batman ambientado en Barcelona, El caballero del Dragón, escrito por Mark Waid, con portada de Jim Lee, y lápiz a cargo del catalán Diego Olmos.

martamartinezgarcia.blogspot.com.es

Presenta Ethan superhéroe americano made in Aragón. Sábado 17 h. Comicteca

Max

Francesc Capdevila, Barcelona, 1956. Premio Nacional de Cómic en 2007 por la obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el superrealista, es un artista que ha abordado prácticamente todos los campos de la actividad gráfica. Sus últimas obras son Vapor, nominada al Premio a la Mejor Obra de Autor Nacional en Ficomic 2013, Paseo astral y Conversación de sombras en la villa de los papiros.

www.maxbardin.com

Firmas
Sábado 19 h. Stand de Firmas

Mikelodigas

Mikel Álvarez López es autor del popular webcómic 103 proteínas. Ha dibujado el fanzine Holtland y acaba de publicar Magus (Thermozero Cómics)

mikelodigas.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 17.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Thermozero

Nadar

Pep Domingo (Castelló de la Plana 1985). Tras licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, publica sus primeras historias en revistas como Dos Veces Breve. En 2012 se le concede la beca AlhóndigaKomik (Bilbao) para Papel Estrujado (Astiberri) con el que gana el Premio del público en el Salón del Cómic de Barcelona 2014.

nadarblog.blogspot.com.es/

Firmas
Sábado 13 h. Stand de Firmas
Sábado 17.30 h. Stand de Astiberri

Orgullo y Satisfacción

Junio de 2014. Revista digital de humor, estará representada por Bernardo Vergara, Albert Monteys, Guillermo Torres y Manuel Bartual, dedicada principalmente a la actualidad política, social y cultural. Tras el abandono de la revista El Jueves, los dibujantes salientes deciden editar un tebeo digital en la víspera de la proclamación de Felipe VI, para «dar la bienvenida» al nuevo rey al tiempo que despiden a Juan Carlos I.

Presentación
Sábado 11.30 h. Comicteca

Paco Hernández

PACO HERNÁNDEZ (Lleida, 1977) Siempre le gustó dibujar, y dibujar (y dibujar…), aunque acabó por reconocer que carecía de la paciencia suficiente para ello, de modo que se dedicó a algo por lo que era conocido entre amigos y familiares: contar historias. Rosa y Javier es su primera novela gráfica como guionista, basada en experiencias personales. Bloguero, articulista y guionista, Paco reside en Lleida donde continúa escribiendo nuevos proyectos con la esperanza de, algún día, compartirlos con todos vosotros. Este año ha publicado la novela gráfica The Cartoonist, junto a Paco Hernández. (Ediciones de Ponent)

www.pacohernandezs.com

Firmas
Domingo 18 h. Stand de Taj Mahal

Pere Marejan

Pere Mejan (Barcelona, 1972) Dibujante e ilustrador. Ha colaborado en revistas como Cavall Fort, El Clímaco o Amaníaco, donde crea, junto con Josep Busquet, la serie Fargons & Gorgons

pamipipa.blogspot.com.es
Firmas
Domingo 17.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Amaniaco

Rafater

Rafael Teruel (Girona, 1978) licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Artes Digitales, trabaja actualmente como artista freelance. Es autor de numerosas ilustraciones muchas de ellas recogidas en el libro EROS. The sexies art of Rafater (2013) Ediciones Babylon. En 2014 publica Nightmare Dark Gods, con Norma Editorial. Ha sido galardonado este año 2014 con el Premio Expomanga al mejor ilustrador español.

www.rafater.com

Firmas
Domingo 12 h. Stand de Milcómics

Ramón Pereira y Ramón Boldú

Ramón Pereira Segura (Barcelona, 1980). Es poeta, guionista de cómic y miembro de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE).
Ramón Boldú (Lérida, 1951) Es autor entre otros de El arte de criar malvas y Sexo, amor y pistachos ambos de Astiberri,
Conjuntamente han publicado La voz que no cesa. Vida de Miguel Hernández (EDT, 2014).

Firmas
Viernes 19.30 h. Stand de Firmas
Sábado 12 h. Stand de Fnac

Ricard Soler

Ha colaborado en las revistas TBO, Pulgarcito, DDT, El Papus, El Cuervo y Harakiri y en los diarios Avui y El Punt, en España y en las revistas Pif y la editorial Bastei de Alemania. También lo ha hecho en diversas series de dibujos animados y ha realizado el story board de la atracción de Batman del parque de atracciones de la Warner en Madrid. Asimismo ha ilustrado los libros Legislación y derecho sanitario, de Montse Jiménez, y El Linternista vagamundo, de Pedro García Martín. Recibió el primer premio del concurso de Humor Gràfic Esportiu del 2008, organizado por la Fundació Catalana per a l’Esport. Ha dibujado la historia de varias poblaciones: Girona, Sitges, Tordera, etc. Actualmente colabora en las revistas Amaníaco y La Quera y la revista digital El Web Negre.
Firmas
Sábado 11.00 y 17.00 h. Stand de Amaniaco

Rubén del Rincón

Olesa de Montserrat 1978. Dibujó La salida de la clase con guión de Hernán Migoya y con el guionista francés Jean-David Morvan, Los tres mosqueteros, sobre la obra de Dumas. Otros títulos son RGH (Robot Giant Hazaro) y Para el rastro (Dibbuks). Recientemente ha publicado con La Cúpula Entretelas.

rdrart.blogspot.com.es/

Firmas
Sábado 19.30 h. Stand de Firmas

Rubén Fernández

(Castellón de la Plana, 1983) comienza a publicar online Like a Monkey en 2005 para posteriormente editarlo en papel. Ha colaborado en la revista satírica El Jueves y en este año presenta la reedición de Like a Monkey.

rubenfdez.blogspot.com.es

Firmas
Sábado 12 y 19 h. Stand de Fandogamia

Sento Llobell

Vicent Llobell Bisbal, Valencia, 1953. Es uno de los integrantes de la «Nueva Escuela Valenciana» de los años 80. Ha publicado en Bésame Mucho, El Víbora, Cairo, Madriz, TBO, Pequeño País, El Tempo, El Independiente, EFE EME o El Jueves. Su último trabajo es Un médico novato (Salamandra, 2014).

www.sento.es

Firmas
Sábado 20 h. Stand de Firmas
Domingo 11.30 h. Stand de Fnac

Studio Kat

Son autores de, entre muchas otras cosas, las series de cómics KATZ y Malditos Templarios, con las que han ganado varios premios en Expocómic y el Salón del Manga de Barcelona. Zulai Peinado (Valencia, 1985) y Pedro ‘Kat’ Medina (Valencia, 1986) presentan Bookuman, un homenaje al manga Bakuman (publicado en España por Norma Editorial) en el que han participado ocho autores.

www.studio-kat.net

Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Fandogamia

Thermozero

El fanzine-escaparate del cómic aragonés se despide con su nº 5, si bien continuará su labor como asociación editando obras de autores aragoneses. La publicación ha estado nominada en tres ocasiones como mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona, y en dos ocasiones ha recibido el premio a mejor fanzine aragonés de los Premios del Cómic Aragonés. Durante el Salón, el equipo de Thermozero firmará tanto su fanzine como sus publicaciones más recientes Magus, de Mikelodigas y Sandía para cenar, de Javi de Castro.

thermozerocomics.blogspot.com.es

Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Thermozero

XCar

Carlos Pérez, Zaragoza 1974. Miembro del colectivo Malavida, es autor de tres álbumes de El Ríchal, soltero y metalero y de Belceblues, con Juako Malavirgen, entre otras publicaciones. Estará presentando junto a Azagra y Revuelta su último trabajo Estoy hecho un cocinicas: recetas en viñetas (Editorial Cornoque).

Firmas
Sábado 13.30 h. Stand de Firmas
Durante todo el Salón en el Stand de Malavida

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments