WonderCon 09: X-Men

21
740
WonderCon 2009: Una de Mutantes

Lugar: WonderCon 2009, San Francisco.

Protagonistas: Axel Alonso y Matt Fraction.

Sujeto: Línea X-Men para el presente año.

Estos dos hombres, claves importantes del equipo que guía el destino de los mutantes, tuvieron la deferencia de comentar algunas cosas que nos esperan a lo largo de los doce meses que tenemos por delante con los fans y concurrentes varios reunidos en la WonderCon.

Según Alonso, por ejemplo, nuestros chicos de la X van a convertir San Francisco en su residencia permanente.

A lo largo del verano de 2009 asistiremos al primer cruce entre los Dark Avengers y Uncanny X-Men. Alonso comentaba: “es una historia enorme para la que ni siquiera tenemos título aún”. Los guiones correrán a cargo de Matt Fraction y encontraremos a los lápices, por parte de los Vengadores Oscuros a un veterano Mike Deodato y, por parte de la Patrulla-X, a Terry Dodson. Para mayor detalle, nos mostraron la imagen de Iron Patriot sosteniendo a un derrotado Cíclope sobre su cabeza.



Continuando con la presentación de eventos, mostraron también unas imágenes de Messiah War, segunda parte de una trilogía de historias que giran entorno a la primera mutante nacida tras el Día-M y que será narrada a través de X-Force y Cable. El argumento se centrará en Bishop y el propio Cable: “dos tipos con muy diferentes perspectivas”. Mostraron un par de cubiertas, que incluían una nueva versión de la portada del cómic en que hacía su primera aparición Bishop.

Este cruce no-oficial –o algo así–, ocupará siete partes que enlazarán las dos series más radicales amparadas bajo el sueño de Xavier. El pistoletazo de salida lo ofrecerá X-Force/Cable: Messiah War Prologue, escrito por Chris Yost y Craig Kyle con el tándem de Mike Choi y Sonia Oback a los lápices. Nos mostrará cómo Cíclope envía a X-Force a recuperar a la primera mutante nacida tras la Diezma, que estará algo más crecidita, después de pasar varios años en el futuro siendo criada por Cable. –Esperemos que haya ejercido mejor de padre de esta niña, porque como lo haya hecho igual que con su propio hijo, están apañados los mutantes…– Y es que el bueno de Bishop sigue obsesionado con que la muerte de la cría puede evitar el futuro de campos de concentración del que proviene él.

Masacre contará también con una aparición estelar en los Thunderbolts, título por el que se dejará caer para ajustar cuentas pendientes con Norman Osborn.

Alonso también confirmó que el Profesor Xavier y Gambito continuarán su viaje juntos con Australia como destino, y encontrar a Pícara como meta. Nos desvelan que alguien más estará esperando su llegada, pero no dicen de quién podría tratarse. Además, habrá cambios durante el viaje para cierto personaje que aparece en la serie, aunque tampoco aclararon de quién se trataría. Aunque claro, como ya hemos llegado a ese punto en la historia y hemos visto portadas posteriores…

Aviso de Spoiler

sabemos que es Peligro herself….o es itself?

El editor se negó a hablar del futuro de X-Force. Parece que sus próximas aventuras son secreto sumarial. La cosa promete. Y es que, en ocasiones, hay silencios que dicen más que las palabras.

También habrá mucho movimiento este año en lo que a Lobezno respecta. “Casi parece que haya una película de Lobezno a punto de estrenarse”, dijo Alonso con cierta sorna. Wolverine Old Man Logan, recibirá un tratamiento giant-size para su última historia, mientras que Wolverine: Weapon X tratará el enfrentamiento entre Logan y los Hombres de Adamantium, un grupo de soldados de operaciones encubiertas que poseen viejos archivos de los tiempos de Arma-X.

Pero no todo iban a ser alegrías. Habrá también un par de colecciones que terminen su andadura a lo largo del año. Es el caso de X-Men: Kingbreaker dejando a unos Saqueadores Estelares y a la Familia Real Shi’ar con destino incierto, pero con la premisa de que ya no volverán a ser iguales y, por otra parte, Jóvenes X-Men que dejará el terreno despejado para nuevos/viejos conocidos.

Y es que, Los Nuevos Mutantes regresan con el equipo original como protagonista, incluyendo a Magik. Parece que el hijo de Charles Xavier estará relacionado con el título. Alonso bromeó con los asistentes hablando sobre Legión: “La última vez que le vimos, desató la Era de Apocalipsis, ahora las apuestas serán tan altas como en aquella ocasión”.

Fraction, por su parte, tuvo la oportunidad de comentar qué sería de Uncanny X-Men tras su cruce con Dark Avengers. La serie avanzará en el arco argumental dedicado a la Hermandad (en femenino), con el regreso de algunos antiguos –y actuales– personajes a sus páginas. Fraction dijo sobre la historia: “He escrito la mayor escena de lucha de mi carrera”. Consiguiendo que a los seguidores de los mutantes se les hiciera la boca agua. También comentó que el número 512 de Uncanny será una historia independiente que nos mostrará diferentes momentos del tiempo en que unos padres esperaban el alumbramiento de hijos mutantes.

En lo que a las preguntas de los asistentes se refiere, los dos responsables confirmaron que Brian Bendis regresará a Dark Avengers tras los números siete y ocho que suponen el cruce con X-Men, y reconocen que ha estado involucrado en la supervisión del proyecto. ¿?

En relación a los Asombrosos X-Men, sobre la que no se mencionó nada, Alonso aseguró que la serie está en curso y que se está procurando arreglar los problemas de regularidad de la misma.

Los aficionados también se interesaron por los rumores sobre la resurrección de Jean Grey, a lo que los profesionales respondieron: “Hay cierta niña en el futuro, de pelo rojo y ojos verdes, sobre la que no deberíais perder detalle”. Jean Grey y Bucky, bromearon, son los únicos personajes del Universo Marvel que permanecen muertos. Creo que, de este pequeño chacarrillo, podemos deducir algunas cosas, ¿verdad?

La cuestión de la edad de los personajes Marvel –que, no es por nada, pero un servidor trató no hace demasiado en un artículo de ZN– salió a colación, especialmente, cuando se refirieron a Emma Frost. Fraction adujo: “No sé, no hay respuesta, porque el tiempo en los cómics mensuales es algo extraño.” Finalmente, hizo un chiste para resolver el asunto: “Probablemente, Emma nunca te diría su edad”.

Los aficionados también se interesaron por Maggot, un personaje que no aparece desde hace algún tiempo pero que, al parecer, podría figurar en alguna serie mutante en un futuro próximo, a lo que respondieron que durante el cruce con Dark Avengers: “un montón de gente estará presente, como podréis ver en la cubierta”.

Alonso aseguró a los aficionados que no quieren que los cómics de la franquicia X se conviertan en algo redundante y utilizarán X-Men: Legado como la manera de centrarse en las posibles “grietas y resquicios de ellos”.

Fraction se tomó un tiempo para contestar a un fan un tanto inquisitivo que quería saber cómo escribir cómics: “No te limites a leer cómics, porque serás tan bueno como aquello que leas”, dijo, “Lee mucho, escribe todos los días, absorbe todo, y crea tu estilo”. Comentó también, a modo de chiste, que un pequeño soborno tampoco vendría mal.

Cuando se le preguntó por su personaje favorito para escribir, comentó: “Soy el mayor seguidor de Pixie”, aunque posteriormente explicó que Cíclope, Rondador Nocturno o Emma Frost tampoco estaban mal. Le costó la caracterización del Hombre de Hielo y advierte que habrá “grandes cosas” sobre él en las próximas historias.

También le preguntaron si contaríamos con una aparición del Amo del Magnetismo en todo su esplendor, esto es, como Magneto, a lo que Fraction respondió simplemente con “507”, refiriéndose al número de Uncanny X-Men 507, para regocijo de la audiencia.

Sin previo aviso, Ed Brubaker hizo una breve aparición en el escenario simplemente para saludar a los congregados, que estallaron en aplausos hacia el aclamado escritor de Marvel.

Justo antes de finalizar el evento, un seguidor de los mutantes lanzó una última pregunta, «¿Volverá Mariposa Mental a su traje ninja?» A lo que ellos respondieron con otra pregunta: “¿Existe algún otro?” Creo que la cosa quedó clara.

Nuff Said.

Desde San Francisco -sí, hombre, mis ganas- informó Iván para la Zona Negativa.

Newsarama.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maxwell Lord
Maxwell Lord
3 marzo, 2009 9:45

Maggot, si mal no recuerdo, murió en Weapon -X, asesinado en el campo de concentración llamando Neverland….además , tampoco era un personaje tan interesante comom para hacerle volver, creo yo…

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 9:50

Si, pero queda uno de los bichejos vivos. 😛 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 marzo, 2009 10:05

Pues a mi Maggot me pareció un tipo demasiado desaprovechado en una pesima etapa de los x-men, y seguro que murio en weapon x? o estaba en la batalla final esa y se dió por supuesto que palmó? Y me gusta lo de darle poder a osborn, me gusta mucho, pero de ahi a que pueda vencer a los x-men… vamos, ni de coña lo veo a la altura a nivel estrategico de ciclope.

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 10:26

Skrull, moría (o eso se daba  a entender) en aquel campo de concentración en Weapon X, la serie regular. Luego, que el bichejo no esté con el viene a significar que el hombre está patatim, pero cualquiera sabe, claro. Cosas peores se han visto en cuanto a resurrecciones. 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 marzo, 2009 10:36

Era una duda mas que nada porque no me lei aquello, me parecio un pequeño desproposito lo que se hizo con algunos personajes, pero lei por ahi que se le veia en las camaras de ejecucion pero luego no se veia el cuerpo (tipico recurso de «se dejaron la puerta abierta), pero vamos, que encantado acepto a pinta o gorgorita como animal de compañia, serian un merchandising cojonudo, marvel tiene a sus propios trancas y barrancas y no saben aprovecharlos, tsk.

Goku_Junior
Lector
3 marzo, 2009 10:37

«Messiah War, segunda parte de una trilogía de historias que giran entorno a la primera mutante nacida tras el Día-M»

¿¡Trilogía!? ¿»Complejo de mesias» y «la guerra del mesias» forman parte de una trilogía? ¿Como las minis «El canto final del fenix» y «El canto de guerra del fenix»? (espero no equivocarme, juraría que dijeron que sería una trilogía, pero claro con lo mala que fue la segunda parte…).

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 10:41

Yep, trilogías ambas. No es que eso signifique nada bueno, pero trilogías son. 

Goku_Junior
Lector
3 marzo, 2009 10:54

¡Que manía con las trilogías! ¿Es que no han visto spiderman3 o X-men 3: La decisión final?

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 11:01

Igual han visto el Padrino…

alfeizar
alfeizar
3 marzo, 2009 11:24

¿Maggot? El Cachas ese de primeros de siglo? (O era de finales del siglo pasado?) El de las dos orugas?
Vamos, vamos, un favor que me hacen dejándolo perdido por ahí. O le buscan un guionista como Dios manda y le dan algo de personalidad. Por cierto, Que fue de la cirujana negrita que apareció también por aquella época y que no quería ser mutante aunque lo era? Sí, la que Iceman tuvo que rescatar de Bastión.
 
POr cierto, la portada de cíclope e Iron Patriot será muy efectista, pero seguro que el contenido no tiene nada que ver con eso. Vendrá a escenificar que Norman le puede hacer la vida imposible a Cíclope y tal, pero vamos, que seguro que luego viene Enma y le salva el día.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 marzo, 2009 11:34

Cachas maggot? supongo que segun el patan que lo dibujara, pero yo lo recuerdo mas bien alargadito y fibroso, pero no cachas, y si, era un tipo muy desaprovechado, igual que cecilia reyes, que no me terminó de quedar claro si era latina o de color

menglo
menglo
Lector
3 marzo, 2009 12:02

Yo pensando que quien era Maggott¿No habia un monstruo que luchaba contra Thor con el mismo nombre?
Menos mal que habeis mencionado a los dos bichos que iban con el¿Aqui se tradujo como Oruga,no?No me disgustaba en aquella epoca,tal y como estaba la Patrulla,e incluso podria tener sitio en Factor-X o una serie menos,pero en Uncanny……como que no lo veo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 marzo, 2009 12:12

Yo es que le metia directamente en x-force, tienes dos bichitos metalicos canibales y un tipo que ha sido torturado y entrenado en un campo de concentracion para mutantes con mucha frustracion para con todo el mundo, y lleva gabardinaaaaaaaaaaaaaaa y gafas a lo morfeo, amazing.

Duende
Duende
Lector
3 marzo, 2009 14:02

Por lo que se cuenta deduzco que la publicación de Ashtonishing está siendo bastante errática. ¿Por qué número van? Es para ver cuándo hay esperanzas de que se empiece a publicar por aquí.

Skrull. Oruga se convertía en cachas (y se volvía azul) cuando utilizaba su poder, que se supone que es la energía que le proporcionaban los bichos (que eran su sistema digestivo).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 marzo, 2009 14:08

Recordaba lo de azul, pero no recordaba que se convirtiera en hulk pitufo (nooooo tienen mas colores que los Corps, cachas coloreados united).
Y lo de astonishing si no me equivoco van 3 numeros tan solo de lo de ellis y bianchi, vamos, que ni hitch, ni whedon, bianchi trabaja casi al ritmo de madureira, o por lo menos espero que sea eso, y no que ellis no tiene preparado el guion

william_gull
william_gull
Lector
3 marzo, 2009 14:22

Menglo, ese que luchaba con Thor creo recordar que se llamaba Mangog (o algo así).

A mi Oruga y la dra Reyes me parecían curiosos, pero como decís por aquí bastante desaprovechados. Me acuerdo de los números aquellos dibujados por Germán García… qué fue de este dibujante?

Alberto Benavente
3 marzo, 2009 14:31

El de Thor es Mangog (lo creó Kirby…qué hace Morrisón que no lo reinventa?) y su última aparición es dl Thor Dissasembled. Vaya, del final de la segunda serie.

billyboy
billyboy
Lector
3 marzo, 2009 14:39

Supongo que en ese dibujo ciclope esta partido por la mitad,porque sino no me explico la usencia de las piernas en el dibujo.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
3 marzo, 2009 20:35

Que no entendeis el dibujo che!!!!!
Que ciclope e iron patriot forman en el comic una pareja de patinaje gay sobre hielo y ciclope esta en tension estirando las piernas para que los jueces puntuen alto. Luego los pilla Emma Frost y se arma la de Dios. Ostras se me ha olvidado poner spoiler : )

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
3 marzo, 2009 20:38

Respecto a la trilogia de Fenix no es asi exactamente, la cosa va asi

El canto final de Fenix
La cancion de guerra de Fenix
Fenix en OT (operacion triunfo)
La cantada de Fenix
El gallo final de Fenix.

Dultyx
Dultyx
21 marzo, 2009 20:30

Pues yo estoy cansado ya de resucitar personajes muertos. Pierde emocion que alguien la palme cuando sabes que al cabo de un tiempo lo resucitaran. Jean Grey ha muerto como 3 o 4 veces. Cuanto mas quieren explotar el personaje?