WonderCon 09: Uncanny X-Men First Class

Por
18
409

El pasado fin de semana nos ha dejado diversas noticas y anuncios mediante la Wondercon de San Francisco. Vamos a dar comienzo a su cobertura con una notica concerniente al mundo mutante.

Comentario

El germen que se plantó en X-Men Primera Clase y continuó creciendo en Lobezno Primera Clase se ramifica ahora en Patrulla-X Primera Clase (Uncanny X-Men First Class).
Como ya sabéis los títulos de Primera Clase estan ambientados en el pasado de los hombres-x y relatan aventuras inéditas que teóricamente van encajadas en la continuidad sin contradecirla, al estilo de los relatos de complemento de Classic X-Men, aunque en ocasiones queda la duda de hasta qué punto entran dentro de la historia oficial. La primera de éstas series se centraba en hazañas del quinteto original de mutantes bajo al tutela de Xavier y actualmente Jeff Parker y Roger Cruz la están conduciendo a su conclusión a través de la limited X-Men First Class Finals que gradúa al avezado equipo precursor de la Era Mutante. Por lo tanto la continuación natural de esta cabecera es la serie regular con la segunda generación-x y que retoma la acción tras el Uncanny X-Men 108 y la llamada Saga de Fénix.

La alineación cuenta con Lobezno, Tormenta, Coloso, Banshee, Rondador Nocturno, el liderazgo de Cíclope y la presencia regular de Jean Grey en su particular escalada como Fénix.

Aunque en el tablero de dibujo continuaremos disfrutando del trabajo de Roger Cruz, no será Jeff Parker el guionista sino el desconocido Scott Gray (Fin Fang Four). Algunos fans bromean con que ha conseguido el encargo por su nombre, una especie de combinación de las identidades civiles de Cíclope y Fénix.

En la época dorada en la que se enmarca la serie la nueva formación de hombres-x aún está aprendiendo a funcionar como un equipo coordinado, refinando sus tácticas en la Sala de Peligro y aguantando las habituales broncas de un severo Cíclope.
Al igual que con X-Men Primera Clase habrá ciertos cambios mayoritariamente cosméticos para actualizar el tono de la colección, como peinados e indumentarias de hoy en día o la aparición de teléfonos móviles y otros elementos imposibles en la etapa Claremont de los ochenta.

Además de enfrentarse a seres y circunstancias ya conocidos como Los Inhumanos o la intolerancia, este lanzamiento introducirá amenazas de nuevo cuño como Los Caballeros de Hykon.
Gray tiene una plena disposición a retomar el periodo más fructífero de los muties para devolvernos el buen sabor de boca de entonces. A su disposición tiene unos grandes personajes en un marco excepcional porque aún no han sido explotados hasta la saciedad.
Si Lobezno no se adueña del protagonismo puede resultar ser una serie tan entretenida y fresca como la de Jeff Parker de la que ya hemos visto dos tomos publicados en nuestro país.

Comentario

18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
El hermano vudúNorthstarEme AJohn SpaceMatalascañas Recent comment authors
Recientes Antiguos
John Space
Lector
John Space

Pero esto, ?es un remake de las historias de Lee y Claremont, o qué?

Parasiempre
Lector
Parasiempre

No sabía que First Class de Parker y Cruz fuera limitada. Si Panini ha sacado dos tomos, cuantos se suponen que son?.

Northstar
Lector
Northstar

Es increible como ha evolucionado Roger Cruz. De ser un tipo que calcaba TODAS sus viñetas de otros autores, sin un estilo definido (un mes soy clon de Jim Lee,ahora de Maduereira, ahora de J Scott Campbell…) a tener personalidad definida, de linea clara y narración agradable.

Debo decir que a mi en X-Man me hacía bastante gracia pese a ser un clon clon. Tenia algo de ‘frescura’. Poquita, pero alguna. Al menos mucho más que otros clones de la epoca como Art Thibert o Fabio Laguna.

x-ternon
Lector
x-ternon

UMM, mi alineación favorita de la patrulla-x, tal vez falte kitty, pero es normal ya que es la que protagoniza la mejor época mutante

vinilator
Lector

La alineación, los uniformes, Fenix…
Esperemos que las historias estén a la altura. 

Maxwell Lord
Lector
Maxwell Lord

Pero es que tampoco hace puñetara falta esta serie, porque lo de la época Claremont & Byrne ya se contó en su momento….que narices quieren explicar ahora con esta serie???

Darío
Lector
Darío

Pues no, es una serie que no hace la más mínima falta pero lo que ocurre es que este tipo de experimentos se venden muy bien en USA y Marvel quiere seguir aprovechando el tirón.

x-ternon
Lector
x-ternon

Lo importante no es si es necesaria o no, pocos tebeos hay necesarios, si no si está bien hecha o no. Por supuesto que prefiero que se gasten energías en nuevos conceptos, pero no veo ninguna tragedia en esto, que viene a ser un Ultimate pero de otra manera, y no lo he leído pero cuesta creer que cuadre en la continuidad, cosa por otra parte absolutamente innecesaria en esta línea.

Duende
Lector
Duende

Los “Primera Clase” suponen el mismo concepto que aquellas “Historias Jamás Contadas” de Spiderman de Busiek y Patt Oliffe. Y fueron unos de los 25 mejores números de Spiderman jamás publicados. Ojalá esta nueva colección llegue a esa altura o a la de su hermana “X-Men: Primera Clase”, con la que estoy disfrutando de los mutantes como hacía muchos añs que no lo hacía.

Fran
Lector
Fran

A mi me parece una buena idea, la etapa de Claremont y Byrne la lei hace poco y me gusto mucho. En cuanto a X-Men First Class lo he leido y es una de las series mas refrescantes que he leido en algun tiempo, el dibujo de Roger Cruz es super dinámico y los guiones muy buenos por parte de Jeff Parker con un humor tan bueno como el que he descubierto en estos números de Stan Lee (el primer tomo de Panini de X-Men).

Un saludo.

Northstar
Lector
Northstar

x-ternon, First Class entra en continuidad. Jeff Parker se desmarca bastante para no entrar en camisas de once varas y liarse con la continuidad, pero las pocas veces que lo hace la encaja perfectamente. Mismos bares,personajes etc. Incluso explica porqué llevan un traje diferente al tradicional.
Tan solo no se respeta la ‘estética’ del comic en el sentido de la temporalidad : no transcurre en los años 60 sino ahora, pero esa es una licencia totalmente respetable.

dark schneider
Lector
dark schneider

Marvel ya realizó años ha una serie de mutantes de este tipo ¿o es que nadie recuerda Profesor Xavier y los X-Men? o ya puestos el X-Men Años perdidos de Byrne

Matalascañas
Lector

Entonces, ¿encaja tan bien como Las Historias Jamas Contadas de Spider-Man en la continuidad? ¿O se toma más licencias?

Y por cierto, ¿tiene en cuenta Los Años Perdidos de Byrne o eso es hilar demasiado fino?

John Space
Lector
John Space

“encajadas entre los huevos”
Ouch!
XD

Eme A
Lector

> Marvel ya realizó años ha una serie de mutantes de este tipo ¿o es que nadie recuerda Profesor Xavier y los X-Men?

No es lo mismo, eso eran remakes

> o ya puestos el X-Men Años perdidos de Byrne

Tampoco es lo mismo, eso era una etapa no narrada. Esto es intercalar historias

> Entonces, ¿encaja tan bien como Las Historias Jamas Contadas de Spider-Man en la continuidad? ¿O se toma más licencias?

Se toma más licencias. Es que lo de Busiek era en plan friki-enciclopédico-enfermo
> Y por cierto, ¿tiene en cuenta Los Años Perdidos de Byrne o eso es hilar demasiado fino?
No se tiene en cuenta porque esa etapa es posterior a X-Men First Class y anterior a Uncanny X-Men First Class

Northstar
Lector
Northstar

La diferencia de First Class con Los Años Perdidos es que ésta última viene a desarrollarse justo después del X-Men 66, en un periodo de tiempo en que los X-men no tenían colección. Realmente son historias que podrían haberse escrito en los años 70 por estética y estilo, enlazando claramente con dicho 66 USA.

First Class ocurre ‘entre bastidores’, sería facil ubicarlo entre numeros de la X-Men original porque salvo un par de detalles no se mete demasiado en detalles de la continuidad (si no la toco no la estropeo, debe pensar Jeff Parker). Además el estilo de vestir, de peinados, tecnológico, etc, corresponde a la época actual y no a los 60 e incluso los uniformes son distintos (aunque para esto hay explicación: son los uniformes que usan cuando los otros estan sucios).
Además suelen evitar meterse con personajes típicos del universo-x optando mas por personajes nuevos o por personajes no demasiado relacionados con los mutantes (el lagarto, thor, dr extraño,hulk…) de modo que no choca con nada que se haya contado previamente.

El Hermano Vudu
Lector
El Hermano Vudu

Las Historias Jamas Contadas de Spider-Man tenian mucha gracia porque si agarrabas la serie original encajaban perfectamente. Si se dan esas licencias o no tocan apenas la continuidad tampoco tiene demasiada gracia. Habra que ver el comic. de First Class hablan muy bien.
Bolton /Claremont sacaron unas historias bastante chulas e incluso se incluyeron paginas nuevas en los comics con bastante sentido.  
No hace mucho en las noticias se dijo que Claremont va a hacer una serie a partir del ultimo numero que guionizo en X-men y ahora esto. Da la sensacion de que hay mucho Fan X que sigue anclado en el pasado.
Un abrazo