¿Informe de Crisis? Avance de Revelations #5 y Final Crisis #7

155
913

Esta semana vamos con retraso, pero no tardaremos en ofreceros el resumen de Superman Beyond 3D #2, que mañana hay que estar guapos para la publicación del episodio final de Crisis Final.

Seguiremos con los episodios pendientes (Legion of 3 Worlds, Revelations y Rogues’ Revenge), no os preocupéis, pero por falta de tiempo hemos querido centrarnos en los que conectan directamente con la trama central.

Como aperitivo aquí tenéis el avance del esperado último episodio de Crisis y el de Revelations, con el destino final del Espectro.

FINAL CRISIS #7






FINAL CRISIS: REVELATIONS #5





Subscribe
Notifícame
155 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
27 enero, 2009 12:42

Hoy en Pimp my Submarine!:
Este es Tony, un tipo demasiado pagado de si mismo con actuales problemas monetarios y sociales, so, vamos a hacerle un favor apañando su horrible submarino/patito de goma dorado, le vamos a incluir un shazam, y un monton de supermans para que no se sienta solo, no te lo pierdas, a continuación, on Mtv
¬¬!

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
27 enero, 2009 13:00

Desde luego me lleva a pensar… sera un mensaje subliminal sobre la masculinidad de la gente de la marina? tanto superhombre junto dentro de una lata de sardinas…

Alberto Benavente
27 enero, 2009 13:04

Y yo que pensaba que el primer comentario iría por el lado Obama… Sea el cuarto pues el que sirva como excusa. Por un segundo he pensado en fallo del colorista y luego he pensado en que era una buena oportunidad para meter ahí la O gigante con los colores de las barras y estrellas. Sic… ¿Estoy obamatizado, doc?

Y Skrull que está ahí Question…bueno vale, en esa escena lo de lesbiana es un handicap….para ellos. 😛

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
27 enero, 2009 13:06

Totalmente alberto, tome, un pase total al submarino de los superhombres, es un tratamiento de choque y un poco porculero, pero yo creo que le servira.

JUANPE
JUANPE
27 enero, 2009 14:58

Esta semana vamos con retraso,(Cuando no ha sido atraso con las crisis eh??)
jajajaajjajajaja
uff a esperar el miercoles…whaaaaaaaaaaa!!!

grillo
grillo
27 enero, 2009 15:02

yo recuerdo que existio un episodio perdido de las crisis originales..donde Barry Allen llegaba a un mundo donde Superman era negro y WW tb,…
sera una especie de homenaje no??
ademas de meter su obamamania de forma un poco mas «delicada»…

Gabriel
Gabriel
27 enero, 2009 15:02

Pregunta:Vamos a tener q haber fumado alguna hierba alegre :s para poder ENTENDER el review de FC/SS Beyond #2? O van a tratar de desglozarlo al maximo?
Ya agradezco todo intento de ayudar a este Marvelita incorregible

Jorge
Jorge
27 enero, 2009 16:14

Me está encantado Revelations. El contrapunto perfecto para la principal, la alegoría (bueno, alegoría poco, la temática religiosa me parece aplicada de forma inteligente y la historia me gusta. Y sirve para que nos creamos los eventos de FC, que si no fuera por Revelations, no parecería que ocurren, ya que no se ve reflejado en las otras series.

Y, perdonad, una pregunta ¿Final Crisis sale mañana o he entendido mal? Es que me he quedado un poco perplejo, tenía pensado que era en unos 10 días. Lo digo porque soy un gilipollón, y en vez de tirar de Previews me voy a una librería que trabaja inglés y los pillo cuando los trae (con el riesgo de perderlo que supone, y que muchas veces me jode vivo). En fin, ¿entendí bien? ¿Sale mañana?

Gracias, fenómenos. Estoy disfrutando como un enano con FC. De hecho, hasta hace un mes no me dio por releer todo el Cuarto mundo de Kirby y volver a imbuirme de todo ello. Y vosotros contribuis mucho a «avivar la llama». Creo que muchos frikis estamos teniendo a Zona negativa como compañero de lecturas y de alegrías. 

JT
JT
27 enero, 2009 17:10

QUe yo sepa sale mañana

F
F
27 enero, 2009 17:17

I’m with a Skrull parece estar bajo el influjo de Jotace…

Yo esperaba que el Superman negro fuera el con peinado afro y un sol en lugar de S en el pecho que aparece en una viñeta del Animal Man de Morrison.

Jorge
Jorge
27 enero, 2009 18:07

Thankius, JK!

Jorge
Jorge
27 enero, 2009 18:07

Thankius, JT!

El Killer
Lector
27 enero, 2009 18:18

Estoy ancioso de este ultimo numero, ando curioso de como va hacer Morrison para meter en un solo numero todo lo de los nuevos dioses y lo de los monitores y lo de OMAC y lo del arma de la Legion y etc… Espero que no se le vaya de las manos.

Tambien necesito ayuda urgente con lo de Superman Beyond porque lo lei y me parecio pesima (lo que supongo es que no domino todavia  todo el conocimiento DC y simplemente no entendi nada) Saludos

Kensou
Kensou
27 enero, 2009 20:01

Como acaba la crisis y aun quedan 3 numeros de legion of the 3 worlds?
Que cachondeo es este?

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
27 enero, 2009 21:20

Yo también ando mareado y necesito ayuda sobre un Superman…. pero no el Beyond.

Aprovecho que aparece por ahí el Superman de Tierra 5 (aka Billy Batson, el Capitán Marvel) para preguntar, a ver si alguien sabe contestarme: ¿Billy Batson se TRANSFORMA en el Capitán Marvel? ¿O se CAMBIA por él?
Yo pensaba que se transformaba, pero últimamente leo cómics en los que dan a entender lo contrario (incluído el Superman Beyond 2, eso es verdad)

Diomedes
Diomedes
27 enero, 2009 22:20

Buf ,ya lo llevaba diciendo pero estas paginas me reafirman bastante …..el final de FC va a ser de una precipitación pocas veces vista.Y un poco bobo,ahi reclutando a los supermanes de las distintas tierras paralelas para aporrear al malo de turno.

Lo cual lleva a reflexionar ….por que demonios el Superman de Tierra S (o 5 ) es el Capitán Marvel?No se da cuenta Morrison que nos esta intentando meter lo de los arquetipos por el ful y que superman y el Capitan Marvel son dos personajs distintos con dos encarnaciones distintas en la Nueva Tierra?

sputnik
sputnik
Lector
27 enero, 2009 22:46

«Lo cual lleva a reflexionar ….por que demonios el Superman de Tierra S (o 5 ) es el Capitán Marvel?No se da cuenta Morrison que nos esta intentando meter lo de los arquetipos por el ful y que superman y el Capitan Marvel son dos personajs distintos con dos encarnaciones distintas en la Nueva Tierra?»

Primero: en tierra 5 hay un Capi Marvel que no es el de la Nueva Tierra.
Segundo: Claro que son personajes distintos entre sí, pero sería de locos negar que no proceden del mismo arquetipo, y ésa es la idea.
Y tercero: el «nos está intentando meter los arquetipos por el ful» no es correcto. Te los meterá a ti, porque a mi me parece cojonudo xD 

Diomedes
Diomedes
28 enero, 2009 1:43

Pues eso ,te los mete por el ful y encima te gusta.Puestos asi todos son arquetipos de Hercules «enviado del cielo con superpoderes que se enfrenta al mal».
En fin ,a cada cual lo suyo ,si te parece que para acabar la historia lo mejor es meter en una nave espacial a tropecientos supermanes y que aporreen a alguien pues a cada cual sus gustos.A mi me parece una tonteria soberana.

sputnik
sputnik
Lector
28 enero, 2009 1:57

Gracias por el paternalismo, pero no des por hecho que a quienes nos gusta algo que a ti no es porque han conseguido engañarnos. Soy lo suficientemente mayorcito como para discernir por mí mismo, gracias.
Superman es EL arquetipo de personaje superheroico superpoderoso, y esto está tan recontranalizado que no tiene mucho sentido decir lo que se ha dicho hasta la saciedad. El Capitán Marvel, Apolo (de Wildstorm), Sentry (de Marvel) o Mr Majestic son todos personajes distintos, pero cortados por el mismo patrón de Superman. 

Ziggy
28 enero, 2009 3:28

Caramba que estan encedidos los posteos esta semana. Seran las tormentas solares.

sputnik
sputnik
Lector
28 enero, 2009 3:51

Nah, si yo lo digo de relax. Pero es que primero resulta que morrison NOS la está metiendo doblada, y luego resulta que si me parece que no es que me la está metiendo pero no me entero.
Ante eso no me queda otra que protestar y decir «no», oyes.
Otra cosa es que final crisis TE pueda parecer una mierda, opinión respetable como cualquiera, y por supuesto argumentable.
Si he crispado esto, no era mi intención y no me queda otra que disculparme, pero no me lo parece, vaya. 

Yaggi
Yaggi
28 enero, 2009 4:25

Tanta cosa por comics? Vamos, que nos gustan a todos!
Final Crisis: Espero que realmente termine como una historia de Superhéroes..
Y el tema de un final comprimido.. siempre existen los títulos de una semana despues, o las ramificaciones de la historia..

Creedme, esto no va a quedar inconcluso 😛

Yaaagg

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
28 enero, 2009 9:51

¿Sois conscientes de que mañana, a estas horas, ya sabremos cómo acaba?

Qué nervios.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
28 enero, 2009 9:59

Que conste, que esto es mas una duda que un ataque, pero esta serie ha sufrido algun que otro retraso en su salida verdad?

KyzeD
KyzeD
28 enero, 2009 11:04

El superman negro sale de un especial de «Crisis en tierras infinitas» donde barry allen viajaba a otro mundo donde superman y flash eran negros, y supergirl era lois lane negra tambien xD El fallo es que en ese especial superman la palmaba….pero bueno se ve que a morrison le encanta cojer historias viejas de los comics y ponerlas al dia…..( Zur-en-Ahrr!! )

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
28 enero, 2009 11:08

En ese especial flash no es chino?

John Space
John Space
28 enero, 2009 13:00

Supa Bro and Wonda Bitch are in da house! Cool.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 enero, 2009 13:42

Ese número especial de Crisis en Tierras Infinitas que comentáis (el #4,5, creo recordar, que apareció en la serie Legends of the DC Universe), forma parte de la continuidad pre-Crisis, y por tanto, la muerte de cualquiera de los personajes que participaban en él no es vinculante.

 

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
28 enero, 2009 15:57

Como si una muerte post-Crisis sí fuera vinculante…

sebastonik
28 enero, 2009 17:00

hoy es el gran dia !!!!

que puedo decir hasta ahora?

bue, lei «batman R.I.P.» y estuvo genial con un final sorprendente y pulenta

lei los tie-ins en «last rites» lejos de bajar el nivel, morrison entrego una genial historia

«superman beyond» fue una locura bien llevada por morrison donde narraba el transfondo multiversal extradimensional de esta crisis final, muy buena y con un final onda «zorro en arkham» pero con superman. totalmente limado y original

lei los 6 numeros de final crisis, los cuales derrocharon originalidad, intriga, accion, nuevos conceptos.

en definitiva, morrison pateo el tablero y no solo no decepciono
sino que la rompio haciendo unas de las mejores historias de
batman, superman y el dcu que se hicieron….

ok, ahora se viene su ultimo numero….
tiene todo por ganar, con esta final crisis 7

veo dificil que lo arrune, minimo espero que sea un final digno

pero morrison a demostrado que no se anda con chiquitas en los finales
de sus ultimas historias

asi que….!!!!

QUE FINAL CRISIS 7

EXPLOTEEEE ! ! ! !

Antoño Retoño
Antoño Retoño
28 enero, 2009 17:11

Como si una muerte post-Crisis sí fuera vinculante…

Touché 🙂

The Monitor
The Monitor
28 enero, 2009 17:40

Morrison y johns son los mejores d dc hoy x hoy, cada uno ha elevado el nivel d batman y superman respectivamente, q no se habia visto hace mucho, johns la esta haciendo linda con linterna verde y morrison con estas crisis, q en verdad tiene 10 partes y no 7 ya q el tambien guioniza el submit y las 2 superman beyond. A esperar el ultimo numero de la crisis final q si es asi d sorprendente q las segundas crisis q hizo en la serie de animal man (aquella donde arkham se vuelve el punto focal de todo, ahi vemos al superman soleado un linterna verde hippie, hasta streaky el supoer gato!!!, todos peleando por no ser olvidados y al final se les dice que no estan olvidados sino q cuando uno d nosotros lea los comics donde aparecen siempre seran recordados — genial esa frase) seria definitivamnete el final d todas las crisis, como lleva diciendo el dan didiota ese.

Uds q opinan?

-J-
-J-
28 enero, 2009 19:04

Bueno, pues FC#7 es un poco…

Aviso de Spoiler

confuso. No explica casi nada, sólo que todo se arregla con la máquina, Darkseid muere pero los nuevos dioses renacen, Mandrakk muere también y sobretodo, que Batman está en alguna parte perdido.

Dios
Dios
28 enero, 2009 19:32

final crisis 7 ya la termine de leer  no entendi nada o casi nada.
en super resumen el malo era mandrakk y habia que mqatarlo fin.

y no se que tiene ver ese slogan de «El  dia que el mal gano»  si al  final los que ganan son los buenos .

Maesemediarock
Maesemediarock
28 enero, 2009 19:56

Dios que owned bien grande con la Crisis final. Luego comento que estoy confuso tambien.

Maesemediarock
Maesemediarock
28 enero, 2009 20:20

Jajaja que grande el Superman conejo, el green lantern pato, la wonder woman perra y el batman cerdo jajajaaja.

El comic mola pero no se porke, es lo jodio.

John Space
John Space
28 enero, 2009 20:50

Uno de los supermanes es

Aviso de Spoiler

Ultiman, del universo de Big Bang Comics, véase http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Bang_Comics

. Me pregunto si DC

Aviso de Spoiler

tendrá los derechos de ese material

.

Mickel
28 enero, 2009 21:26

Lei por alli que Morrison tenia todo para ganar(o como decimos por aca, para hacer el gol)…

Pues fallo…

Aviso de Spoiler

Y un cuerno! 51 Supermanes para vencer a otro? Y un vampiro al que nadie se le ocurre atacar de frente con una estaca? Mi plataaaaaa!!!

Por gusto aparecen los superanimales, nada util hace Frankenstein, no sabemos de donde vuelve Aquaman, ni como se curo Wonder Woman ni nada.

En mi opinion, un final malo, una tonteria. Se me cayo completamente Final Crisis. Mejor hubiera terminado en el 6 con Batman ganando y todo solucionandose…

En fin, lo bueno es que es la ultima crisis…

RONIN
RONIN
Lector
28 enero, 2009 21:31

Madre mia que idas de olla,en serio Morrison deja las drogas que vas a acabar  mal.¿ alguien ha entendido ALGO de todo el puñetero comic?,

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
28 enero, 2009 21:32

Pero que mierdas es esto??? Todo final crisis me ha parecido una burla de un drogadicto trasnochado, pero el final…??? Y digo final x llamarlo de alguna manera.

No hay dios quien entienda lo que pasa. Es maliiiiiiiiiiisimo. Mete un monton de conceptos sin desarrollar ninguno.

Yo me compro un comic para que me cuenten una historia, no para tener que inventarme yo lo que pasa entre panel y panel. Para eso escribo yo el comic, y me sale mucho mejor que al cara dura del Morrison. Es incapaz de acabar bien una historia. I N C A P A Z !!! Ni New X-Men, ni los Invisibles ni naaaaa… Como pueden pagarle a este tio por guionizar??? Se rie en nuestra puta cara!!!

Una vez mas Morrison lo ha vuelto a hacer.

Es la fabula del traje nuevo del emperador all over again.

Mickel
28 enero, 2009 22:10

Yo entendi algo:
No le pidan a Morrison finales de saga… pidanle historias relacionadas, nada mas… Ya habiamos pasado por algo asi en Seven Soldiers, con un zafarrancho de personajes y situaciones en el ultimo numero que no explican ni michi…

Aviso de Spoiler

que cuernos tenia que ver Turpin? que significan las palabras de Orion? cual era el arma que Metron dio? no que Mandrake… digo, Mandrakkk o como se llame era gigantesco segun Superman Beyond 2? no que el mal ganaba al final? para que sirvieron los 2 atoms? para que sirve la ayuda del Tattooed Man? y cual era el rol importante de Sonny Sumo?

mi plaaaataaaaaaaa…

jozuemoche
Lector
28 enero, 2009 23:23

yo creo que esto esta inconcluso….no le diria el final, aun hay muchas cosas por explicar

sputnik
sputnik
Lector
28 enero, 2009 23:29

Hombre, 7 soldiers tiene sentido y es una muy buena historia. Entiendo que es enrevesado, y que gana más leyendo otras historias del autor, pero a poco que intentes entenderlo lo haces.
Por otro lado, la edición española se folla bastante la cronología del relato, haciéndolo aún más difícil de seguir… menos un punto para Planeta en ese sentido.
Es fácil tildar a Morrison de pillado lisérgico y de hacer historias que no entiende ni el tato, así como a sus fans de falsos porque dicen entender lo incomprensible… o, al menos, es más fácil que admitir que porque uno no lo entienda a la primera no significa que ya nadie pueda, ni a la primera, ni a la octava, y que todo es un galimatías sin sentido y un timo.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
28 enero, 2009 23:45

Pues q saquen comics para sus fans q los demas no tengamos q leer, en lugar de darle una macrosaga q no entiende ni el tato y a la q todos los foros estan poniendo a parir.

No satisface ni a la gente q busca calidad ni a la gente q va a lo mas comercial.

Solo a los 4 fans incondicionales de siempre.

Si DC espera vender comics de esta manera lo lleva claro

RONIN
RONIN
Lector
29 enero, 2009 0:05

Cuando Morrison en su entrevista para Wizard empezó a hablar de descompresión e hipercomprensión textual ya me olí el pastel…quiere contar una historia que debería abarcar un par de centenares de paginas en una especie de zapping comiquero , y es insuficiente claro, demasiados conceptos a medio desarrollar

Aviso de Spoiler

¿quién es ese Aquaman realmente?, ¿que pinta al final el Superyoung Team en todo esto?,¿en que momento muere Overgirl? etc..

y un hilo narrativo directamente demencial saltando del presente al pasado y al futuro , escamoteándonos momentos esenciales de una historia , que por otro lado ahora que empiezo a encajar las piezas si que tiene bastante sentido…

sputnik
sputnik
Lector
29 enero, 2009 0:08

Vaya. Mi sensación es que está gustando a la gran mayoría de internet (herramienta, por otro lado, poco fiable para conocer los gustos del público).
Y que está gustando tanto a quienes quieren calidad como a quienes quieren diversión.
Por otro lado, los 4 fans incondicionales de siempre supongo que deben ser los que han convertido a este señor en uno de los guionistas mainstream más solicitados y mejor valorados que existen. Para ser 4 gatos deben de tener un poder que te cagas en la industria, para hacer que este tipo esté donde está y le den los trabajos que le dan.

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
29 enero, 2009 0:12

Yo creo q es el camello de Dan Didio XP

John Space
John Space
29 enero, 2009 0:16

?Qué significa «owned»?

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
29 enero, 2009 0:16

Si la misma historia q ha firmado Morrison la firma cualquier otro me gustaria ver lo que diriais muchos de vosotros.

-J-
-J-
29 enero, 2009 0:19

Después de leerlo otra vez «creo» que entiendo más cosas.

Aviso de Spoiler

El #7 no sigue un desarrollo secuencial.
Eso quiere decir que Wonder Woman se libera lo mismo que todo el mundo cuando se ve desde el satélite de la JLA que han dibujado el símbolo en la superficie terrestre.
Overgirl ya estaba muriendo cuando apareció varios números atrás.
El Superyoung Team no sigue ningún propósito especial, a Morrison se ve que le apetecía introducirlos en el DCU.
Lo de Aquaman según la entrevista de Morrison en Newsarama supongo que es la «escena que le pidió DiDio que introdujera».

Hipercompresión en plan bestia, sí. La serie podía haber dado para 20 números tranquilamente, como está son 12 (en palabras de Morrison) = los 7 + 2 (Superman Beyond) + 2 (los dos números de Batman tras el RIP) + Submit

Dios
Dios
29 enero, 2009 0:35

y como darkseid derrota a los omacs  de submit.

si pues tiene un monto de dudas todavia nose para que sirve esa ecuacion antivida o la arma de metron , tanta webada para matar al malo  de un forma sencilla. eso si interesante la narracion quiero decir el modo como lo desarrolla.

Yaggi
Yaggi
29 enero, 2009 0:53

Morrison se golpeó MUY FUERTE en la cabeza.. sinceramente, y pese a tener como favorita a Marvel, le tenía MUCHISIMA FÉ a esta Crisis Final..

DECEPCIONANTE! 🙁

Yaaagg

Ziggy
29 enero, 2009 1:08

Pues admito que a mi me dejó «marcando ocupado», como dicen en mi pais. Lo bueno eran los momentos frikis que tenia pero para entenderla de verdad hay que leerla más de una vez. Los saltos en la narrativa y de narrador confunden bastante pero una vez entenDidio todo se aclara. Pero debo admitir que no es uno de los mejores trabajos de Morrison.
Aunque lo bueno:

Aviso de Spoiler

Sunshine Superman aparece en ese splash page. Eso quiere decir que el mundo de Sindicato del Amor de Mundosueño existe entre esas 52 tierras. (chequeen las siglas en inglés de esa asociacion)

La Casa El
La Casa El
29 enero, 2009 1:45

Me gustó.   Seguramente muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero me gustó.  De ninguna manera es una joya, lo admito,  pero… me gustó. 

sebastonik
29 enero, 2009 2:33

ya lei final crisis #7

bue….esteeee….

hay una explicacion para esto!!!!

si si!!!!

ehhhh….

bueno, tiene que haber una explicacion para cada cosa noo?

hay una explicacion carajo!!!!

usen la imaginacion, pendejos!!!!

jejejjeje

bueno, era un chiste que no queria dejar pasar,
aunque ahora no tiene que ver con mi opinion

esteeee….

miren, le pegue una leida muy por arriba y rapido
no me parece tan complicado el tema….

y me parecio increible, totalmente zarpada!!!!

mucho contenido, mucho personaje bien usado
(hasta agradezco esa breve aparicion de aquaman)
creo que cierran bien las distintas lineas
(excepto quizas lo de las caras pintadas que parece que un concepto para ser usado otra vuelta)
muy bien rematado lo de darkseid, lo de mandrakk, hasta lo del superman vampiro

repleto totalmente de sorpresas, no solo se atan los cabos sino que se tira mas carne al asador
el arte impresionante (el pobre tipo que le toco dibujar esto se tuvo que convertir en un george perez-kirby para hacer este numero de tanto contenido, tanto escenario y dramatismo de gran final. re pulentaaaa)

ok, esto es mi primera impresion

saludetes!!!!

mauro
mauro
29 enero, 2009 3:23

acabo de hojear e lnumero 7, (esta en ingles y mi ingles no es muy bueno)
y lo poco qeu impacto, qeude bocabierto, esta muy bueno y lo que pasa a lfina lde todo la ultima pagina, increible.
mis aplauso para morrizon.  
genial la final crisis

Lord deu
Lord deu
29 enero, 2009 3:30

Probablemnet mi opinioon les importe un pepino, por que estoy tildado de Fan incondicional de MOrrison, pero es que realmnet el final de FC #7 es mucho mejor de lo que esperaba, todo calzo comoun reloj, Morrison conto la historia que definiria todas las historias, el unico probelma es como vuelvo a leer mainstream ahora…..?  luego de llegar a este Nivel…. ?

Dios
Dios
29 enero, 2009 5:09

para lord Deu, mauro
y sebastonik
como les ha gustado la final crisis,  supongo que habran entendido todo.
quisiera saber

Aviso de Spoiler

en la parte en que aparece mandrakk con ultraman   trayendo a supergirl , en que parte  sucede eso de ultrmaan y supergirl

y un monton de dud as confusas  ,para todos lo que dicen que les gusto esta serie
quisiera saber realmente que fue lo que les gusto de estaserie,  aparte de ser confusa , porque creo que fue un gran robo para la verdadera crisis mundial que tenemos.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 enero, 2009 9:10

Yo es que sintiendolo mucho, he de posicionarme en el lado de los que si les ha gustado Final Crisis, en su plenitud, teniendo en cuenta que yo tambien soy sufridor de comentarios de mierda tal mierda cual con respecto a las sagas que me gustan, y que yo si parezco entender y muchos no (aun me pregunto como espera la gente resolver una invasion alienigena con superheroes de por medio si no es a ostias), asi que lo unico que puedo decir, es un…
…a que jode?

John Space
John Space
29 enero, 2009 9:58

«aun me pregunto como espera la gente resolver una invasion alienigena con superheroes de por medio si no es a ostias)»
?Con la astucia, como en los 4F de Lee y Kirby? 🙂

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
29 enero, 2009 10:01

1 punto pa ti John, te lo cedo, pero la escala de esta invasion era bastante mayor que la de entonces, sobretodo en capacidad y potencia.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
29 enero, 2009 11:43

Extraño número el #7. Muy complejo, demasiado denso, con algunas imágenes memorables y otras muy extrañas. Tengo la sensación de que no ha sido más conclusiva porque nos tienen reservadas sorpresas a futuro (no sé si en colecciones regulares o en algún tipo de especial), sobre todo en lo referente a «cómo se arregló el mundo».

Me da la sensación de que Morrison ha intentado ser demasiado revolucionario. Está claro que hay cosas que puedes hacer en Animal Man que luego no puedes desarrollar en una Crisis. Demasiadas lecturas para un cómic de estas características. El resultado es muy bueno (a mí por lo menos me ha gustado), pero le falta emoción (sobre todo al #7, el#6 para mí tenía emoción a raudales).

No sé que más decir hasta leerlo en papel y poder empaparme a gusto del dichoso cómic.

Bleyer
29 enero, 2009 12:47

>?Con la astucia, como en los 4F de Lee y Kirby?

¿entendemos por astucia que un ser sobrenatural con órdenes de no intervenir en ningun evento, intervenga para levarse a un fantástico justo hasta donde hay un aparato que nadie sabe lo que hace, pero que acojona tanto al malo que lo hace huir?

Sí, muy astutos los 4F… Picarones.

Tan bueno/malo es un ex-machina como hostias como un ex-machina como el nulificador supremo.

Crazy-Toon
Crazy-Toon
29 enero, 2009 14:11

Hermanos frikis, recapitulemos. Lo he estado meditando mucho, en ese estado de neuronas batidas que te asalta tras leer Final Crisis. No creo que aninguno de nosostros le moleste la historia per sé. Yo creo que la raíz de todo el problemilla es ¿¿¿¿DONDE C%$»**&ES ENCAJA ESTO EN LA JO&%»·$*IDA CONTINUIDAD????EH????????DONDE????????DONDE????????????????????????
Lo que quiero decir es: maravillosa historia apocalíptica alternativa del Universo DC. Preciosa. ¿¿¿¿PERO COMO C&/$·#ÑO PUEDE SER CANÓNICA?????QUE ME HE PERDIDO??????????????
Estoy malacostumbrado. Durante aquellos hermosos años de la primera Crisis, todas las colecciones freneban en seco antes y volvían a comenzar después, para que nadie se perdiese. Como se pierden las buenas costumbres…

The Monitor
The Monitor
29 enero, 2009 14:26

Para q despues digan q como marvel sacan un monton d tie in q no aportan ni mela.

Yo no he leido el fc 7 aún pero que le paso a human flame?? llegaron a matarlo?? o solo aparecio en la serie para q muera jonn jonzz??

Diomedes
Diomedes
29 enero, 2009 15:01

Pues se confirmo lo peor.

No es que Final Crisis 7 sea malo por ser complejo o muy elaborado.Es que es MALO porque es ESTÚPIDO ,y nos toma por ESTÚPIDOS.

De todas formas creo que lo que se resume mejor es con la entrevista de Morrison a newsarama donde dice:

«lo bueno de un comic de superheroes es que haya cosas alucinantes (events) en cada viñeta.que se te salgan los ojos de las orbitas y digas pero como demonios ha pasado eso.Es algo que intuitivamente sabemos todo.El cómo han pasado o su explicación no importa realmente ,lo importante es llenar todo de estos momentos increibles.»

Pues eso.Una serie poco desarrollada,mal escrita ,con agujeros en la continuidad del tamaño de la luna y una trama deslabazada ,ilógica ,tirando a la estupidez y la ingenuidad finalmente y que las cosas pasan porque él las escribe y tu te callas y si digo que WW se cura sola y que Lois Lane es capaz de mandar un cohete al multiverso pues es así y te callas la boca.

Lastima porque hasta FC5 la cosa iba mas o menos bien y podía ser enderezable ,pero es que este final es una soberana IMBECILIDAD.Y ademas de imbecil añade que es confuso ,con buena parte de los fans en los foros americanos diciendo que lo que ha pasado es que Superman ha transportado a todo el mundo que quedaba vivo a Tierra-51 y terraformado esa tierra con la Miracle Machine y que New Earth (ahora tierra zero) se ha convertido en la tierra de Kamandi y el Gran Desastre.Mas confuso y deslabazado no se puede ser .

Que ha pasado?Morrison es en teoría un buen escritor ,han planeado este evento años ,ha tenido libertad creativa a espuertas ,se ha subordinado todo lo publicado a lo que el ha dicho y retconeado si no concordaba en lo mas mínimo.Como ha podido todo acabar de esta manera tan absurda ?

Branhunter
Branhunter
Lector
29 enero, 2009 15:13

Ay que ver la división que provoca este Morrison y sus crisis finales, pero yo creo que al final puede acabar siendo un chivo expiatorio de un problema mayor. El único problema de fondo es que el universo DC está en horas bajas, que hay licencia para darle la vuelta a todo y que al tiempo que se alaban trabajos como los de los Linternas, no se es suficientemente consciente de la cantidad de elementos raros que también generan. Final Crisis es tan sólo la culminación de un largo proceso, tras el cual el orden impuesto por Marv Wolfman salta del todo por los aires. Ahora tenemos 50 Flashes, 80.000 universos y total libertad para que los autores se inventen cualquier historia imaginable, tomando libremente de aquí y allá. ¿El resultado? Un universo claramente inconsistente y caprichoso, donde Morrison, al fin y al cabo, no es ni mucho menos uno de sus peores creadores.

John Space
John Space
29 enero, 2009 16:17
Branhunter
Branhunter
Lector
29 enero, 2009 16:40

Ey, SR, que si va por mí lo de las crisis, sólo era una forma de hablar, no un recuento.

John Space
John Space
29 enero, 2009 16:49

Que digo yo que, si los cómics de hoy en día incluyeran aquellos entrañables y útiles notas al pie de viñeta («Ver Tal Título, número Tal»), a lo mejor más gente habría entendido mejor FC (y compraría más tebeos). ?No?
P.D. y OT: Opera 9.63 no me deja ver los botones de la barra del cajetín, aunque funcionan prefectamente.

Evil Star
Evil Star
29 enero, 2009 18:14

En mi opinión, Final Crisis ha sido un despropósito, quizá desde su misma concepción. La planificación de la miniserie ha sido paupérrima, lo cual es triste, ya que estamos hablando de una mini de 7 números que debería haber sido madurada hasta el último detalle y en cambio ha tenido que «olvidar» sucesos ocurridos en comics de apenas unos meses antes, sin contar con la falta total de coordinación con otras series implicadas como Batman.
La coherencia artística se fue al traste con los cambios de dibujante (curiosamente es DC la que últimamente parece sufrir en este aspecto, ya que solo Rags Morales aguantó los 7 números de Identity Crisis, teniendo a Phil Jimenez, Ivan Reis, Jerry Ordway y George Perez en Infinite Crisis y a otros tres dibujantes en Final Crisis, mientras que ni Coipel, ni McNiven, ni Romita Jr ni Yu han tenido problemas con sus respectivas series).

Personalmente Jimenez, Perez y Reis figuran entre mis favoritos, pero una serie corta pierde coherencia visual si cada página la dibuja un artista diferente.
En cuanto a Morrison, tengo la impresión de que no ha entendido que es lo que se esperaba de una serie de este calibre. Y es que parece que los lectores debemos estar al servicio de Morrison y sus “innovadoras” ideas y narrativa, cuando es justamente lo contrario, siendo el guionista el que debe hacer el esfuerzo de narrar una historia que sea atractiva para nuevos y antiguos lectores (desde luego, no creo que nadie pueda afirmar que FC es un buen punto de partida para comenzar en el universo DC).
Además, creo que un buen escritor debe saber a quien se está dirigiendo. Si te otorgan el control creativo de series y personajes como Animal Man, o los Siete Soldados puedo entender cierto grado de “experimentación”, pero no con una historia que afecta directamente todo el contenido de la editorial. Es como si tratasen de hacer un monólogo sobre el sentido filosófico de la existencia en «Escenas de Matrimonio». Puede que el monólogo sea realmente interesante, pero no creo que sea lo que el público habitual de la serie espera.
Eso, sin entrar a debatir la historia en sí, que también se las trae.

Mickel
29 enero, 2009 19:36

Completamente de acuerdo con Evil Star en cuanto al sentido del comic. Ok, puedo aceptar que la historia sea buena(con reservas), puedo aceptar que haya cabos sueltos, que haya preguntas sin resolver… pero de alli a que sea, como anunciaron, «el mas grande crossover jamas hecho»… paso… Creo que como historia en Vertigo, o en un Elseworlds habria sido divertida y hasta buena, pero en la continuidad DC… si es que aun hay continuidad… no funciona, simplemente…

Aviso de Spoiler

Si basta un simbolo para acabar con la Antivida… por que perdieron los dioses de New Genesis? Es tan escaso el radion que no se agarraron a balazos antes? E insisto, por que Mandarkk no simplemente cambia de forma y pisa a los 51 Supermen? Que cuernos tiene que ver el final de FC:Revelations? No que los Monitors tenian aun a Dark Angel y a los Shadow Demons? Y si Mandarkk es el mal definitivo, que son la AntiLife encarnada en la Source y el Demiurgo Synnar?

Lo que veo es un interes en dar mas mitologia pero no funciono. Demasiada lluvia de ideas y varios conceptos que han quedado sin articular. La continuidad estaba mas solida despues de la Crisis Intermedia

Aviso de Spoiler

Ahora hay 3 Flashes, «n» universos, cero monitores, practicamente todo el Countdown ha sido borrado y los Nuevos Dioses aun viven.

En fin, ya esta hecho. Ahora a esperar el cambio de editor y que digan «ahora si, la historia definitiva, el evento que redefinira el universo DC para siempre!» (hmmm… eso no paso ya? *lol*)

Mario
Mario
29 enero, 2009 20:13

Señor Sputnik, rferente a su comentario de que «los 4 fans incondicionales de siempre supongo que deben ser los que han convertido a este señor en uno de los guionistas mainstream más solicitados y mejor valorados que existen. Para ser 4 gatos deben de tener un poder que te cagas en la industria, para hacer que este tipo esté donde está y le den los trabajos que le dan». solo puedo decir que lo mismo pasa con Joe Quesada y no me dira que su One More Day es una obra de arte.

Final Crisis es una p.o.r.q.e.r.í.a

Mi humilde opinión.

Saludos

The Monitor
The Monitor
29 enero, 2009 21:50

Para cuando el resumen de beyond 2 y fc 7 para poder discutir sabiendo lo q hay en el comic pq hasta ahora los comments estan muy divididos.

Zarius
Zarius
29 enero, 2009 22:03

Malditos marvelitas, malditos seais todos. Os Maldigo!!!!!!

Zarius
Zarius
29 enero, 2009 22:05

Y maldita la semilla que dejais en la tierra, maldigo vuestros bastagos, vuestros descendientes predispuestos a marvel, yo os maldigoooooooooooo

Yaggi
Yaggi
29 enero, 2009 22:26

Jajajajaja.. «malditos marvelitas»? jajajajajajaja..
Eh, que aqui hay muchos que nos gustan tebeos de ambas companías, y mas de uno puede ofenderse.. esa no es la idea.. 😉

Yaaagg

Lucky-Luck
Lucky-Luck
29 enero, 2009 22:43

Para Branhunter : No estoy para nada de acuerdo en que coartar la creatividad de los autores sea un hecho deseable. Para nada, vamos. De verdad. Todo tiene sus pros y sus contras, es cierto. Es cierto que ahora no hay límites, y que eso acarrea consecuencias si no se explota bien. Pero que haya 52 Supermanes, 52 Flashes y 52 Tierras (ojo, 52, no «n») no es nada malo. El Universo DC es ahora 52 veces más grande, pero no infinito. Y repito ¿es eso malo? Todo lo contrario: abre horizontes y da la posibilidad de contar más historias aún. ¿No es eso lo que todos queremos? Y por otro lado ¿Acaso te he oído quejarte de Marvel? Porque en el Universo Marvel también existe el Multiverso. Sólo tienes que echarle un ojo a las series de Excalibur o Capitán Britania. Y nadie se queja.

Eolo
Eolo
29 enero, 2009 22:45

Personalmente, a mí me gusta más así. Es más rico, más emocionante y muchísimo mejor!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 enero, 2009 22:48

pero por que?

John Space
John Space
29 enero, 2009 22:53

DC es más emocionante y colorida que la Marvel actual. Por siniestra que sea la historia, aún podemos ver bellos colores en el papel.

demonioxxx
demonioxxx
29 enero, 2009 22:58

me encanto el final, guarda mucho parecido con COIE, un superman pierde su mundo y pelea con el malvado que es mas duro que una piedra y dificil de matar, una convención de heroes de todos los universos conocidos para destruir una amenaza interdimensional, viejos personajes en nuevos escenarios (ya deseo ver el destino de montoya y mr terrific en la tierra de kamandi) nuevos heroes inspirados en los clasicos, heroes desaparecidos, todo un nuevo tablero para jugar de nuevo con un universo mucho mas parecido al dc clasico (recuerdo que coie tenia muchas tramas que jamas se concluyeron dentro de coie, sino que eran la introduccion  a las nuevas aventuras del personaje, ejemplo: guy gardner, wildcat, blue devil,johna hex, lady quark).  personalmente me gusto mucho que ultraman estuviera al lado de mandrake, y en cuanto a ese encuentro se debe recordar que mandrakke no podia aparecer en la tierra hasta romper la sangria, asi no habria sol que lo debilitará, habia capturado a su hijo nix outan en una personalidad humana, derrotó a los guardianes del cielo spectro y radiant, el no contaba con la reunion de todos los supermanes que siendo baterias solares, desataron sus rayos opticos  menguando el poder de mandrake, además de que se necesitaron miriadas de angeles, todos los heroes restantes de la tierra y muchos otros que no aparecieron en primer plano porque volverian loco al dibujante y como golpe final una estaca de LUZ en el corazón.   Despues de todo eso una moraleja por parte de nix outan, casi refierendose a nosotros pidiendonos que no limitemos los universos, que los dejemos libres, creo que ese es el principal aporte de crisis, un mensaje claro que nos dice: ¡son comics, es ficción, divirtámonos imaginando las posisbilidades de viajra a otros universos, de vislumbranos como puede ser los destinos alternativos de la humanidady sobre todo, recuperemos el amor por lo fantastico.

branhunter
Lector
29 enero, 2009 23:37

Lucky-Luck , gracias por el comentario, pero realmente ni pienso que se deba coartar a los autores ni pienso que Marvel sea un ejemplo de nada (de hecho, si estiras la oreja, verás que sí que me he quejado, bueno, quejado tampoco, yo no me quejo de nada, sólo esbozo valoraciones).

No añadiré nada más porque tampoco sé como decirlo, pero me da la sensación de que el Universo DC es un lugar que se reinventa constantemente en lugar de tratarse como tal, un entorno donde suceden cosas. Yo pensaba meses atrás que las nuevas crisis (empezando en Infinite) venían a restaurar un multiverso que enriqueciese DC con personajes, pero todo lo que ha producido ese multiverso no es más que carne de cañón y una especie de metaverso enrarecido que se trata de cualquier manera. Y en todo eso, no veo que Morrison se mueva mal, como otros piensan, sino que yo creo que lo que pide DC a gritos es restablecer unas cuantas referencias claves de ese universo… Pero bueno, que yo no estoy en el bando de los que piensan que Morrison es la muerte: yo lo respeto como autor y respeto a los que les gusta, simplemente que a mi no me dice ná y que yo quiero series sobre personajes o grupos, pero bien tratadas, como lo han sido Booster Gold o la JSA precrisis o …

The Monitor
The Monitor
29 enero, 2009 23:55

Por favor que se callen esos estupidos q dicen q hay n tierras, estan mal desde el numero 6 de infinite crisis se sabe que es una NEW EARTH o nueva tierra o UNIVERSO 0, y en 52 nos enteramos q hay 52 tierras o 52 universos paralelos siendo el principal el 0 y los 51 restantes son todos una copia del original, esto cambia cuando mr mind empieza a alterar las lineas temporales de las otras 51 tierras y q causa todas las diferencias habidas y x haber. EN total 52 tierras, carambas durante 52 números de 52 t han repetido q hay 52 ya no infinitas. Punto.

En cuanto a los q se quejan de que no se cierran las tramas, haganse el favor y revisen de nuevo COIE y encontraran que hay muchas que no continuaron en la principal sino en los crossovers: el arribo d karras en teen titans, blue devil aparece en el sistema vega, la pelea de los linternas verdes contra los mas malvados del universo en la luna de qwark, etc. No sean mas papistas q el papa.

Lucky-Luck
Lucky-Luck
29 enero, 2009 23:57

Branhunter, el comentario era tanto para tí como para los demás que criticaban el Multiverso. Quizás lo he enfocado demasiado a ti. Mis disculpas. Como te digo, no creo que el Multiverso sea malo por sí mismo. Lo están tratando mal, eso sí. Y ciertamente, coincido con casi todo lo que dices. Aunque sí que creo en la calidad de algunos de los trabajos actuales, como los de Geoff Johns. Y para los demás, bueno…tiempo al tiempo

Mario
Mario
29 enero, 2009 23:59

Perdón, pero sigo opinando que lo único rescatable de esta supuesta «Final Crisis», es Legion of three worlds», y es que este asunto es tan decepcionante como el final de la Saga de Hades de Saint Seiya. Y tienes razón Sergio, no es lo mismo, pero mi punto es que el que lo hayan escogido o no para hacer esto, no quiere decir que lo haya hecho bien. Se dan cuenta que para defender algo como Final Crisis se tiene que ser muy metafórico, retórico, metafísico, y escribir choros larguísimos explicando sobre el contenido intangible que nadie ha sido capaz de captar (salvo ciertos iluminados) de esta magna obra del comic.
 

demonioxxx
demonioxxx
30 enero, 2009 0:15

fc es la conclusion de la epoca oscura de los comics, esa epoca oscura donde superman murio, batichica fue secuestrada, gl se volvio loco, ww se convirtió en asesina, el dr luz se volvio violador, y atom se convirtió en el monarca, todo eso era por la influencia maligna de mandrakke, y fc fue  un punto final al nihilismo de los noventas.  Algun día recordaremos fc como el comic que trajo una nueva epoca dorada a los comics.

Antoine
Antoine
Lector
30 enero, 2009 0:40

Madre mía no se si FC es buena o mala, todavía no tengo aprobada Universo DC avanzado (12 créditos)

Antoine
Antoine
Lector
30 enero, 2009 0:50

¿No creeis que a Morrison hay que «atarlo en corto»?
Me refiero a que hay una gran historia en Final Crisis, pero muy mal escrita, con un Jonhs o un Waid al lado esta historia hubiera sido mucho mejor.

Lord Deu
Lord Deu
30 enero, 2009 1:01

para Dios: Ya lo he dicho antes para disfrutar una obra de arte no es necesario codificarla al punto de transformarla en algo obvio, probablemente nunca te has emocionado con una pintura abstracta, por que si lo hubieses hecho entenderias de lo que hablo.
Para Lucky Luck : 1000% de acuerdo el gran valor de esta Final Crisis es como obra personal de Morrison, un valor agregado que hasta ahora solo los comics indies habian logrado tener, pero que ahora Morrison Trajo al Mainstream.

Para los que se quejan de la continuidad, es como oir a un grupo de enologos criticando la botella en vez del vino……..

Diomedes
Diomedes
30 enero, 2009 2:47

A Morrison le tenían que haber pagado por poner sobre la mesa 3 o 4 ideas y luego darle la patada y poner a otro guionista y encargados de dialogos.Esto es un auténtico desastre.Hasta el punto que si hasta FC4-5 la serie aguantaba dignamente y FC6 era una decepcion pero no arruinaba la serie del todo todavia  FC7 es un desastre de proporciones epicas,me parece que es uno de los peores comics que he leido en los ultimos 12 años o así.

Sergio ,te equivocas de medio a medio en algunas cosas:

Aviso de Spoiler

a Wonder Woman no la salva del Morticcocus el Rayo sino en teoria Frankenstein.Lo del signo de Metron hecho por el Rayo en la Tierra era para la ecuacion de la Antivida no para el virus Morticcocus.Y el Rayo no se que hace ,porque los Justificadores siguen peleando y se cargan a Checkmate y Hawkman incluso con Darkseid muerto y el signo ese en la Tierra grabado.Y entre estas Frankenstein cura a Wonder Woman por ciencia infusa .Asi de fuerte.Como a el no le afecta por ser un muerto viviente pues Morrison se saca de la mano que puede curar a cualquiera que lo tenga.Con un par ,como todo en esta serie.

El cohete no se sabe donde demonios va,porque aparece en la tierra de Anthro pero que Metron se llevo al futuro de Kamandi y eso era Tierra-51.Pero bueno va ,pongamos que siendo buenos va al pasado de la misma Tierra Zero.Como demonios puede Lois Lane mandar un cohete al pasado?Ah si ,la explicacion a todas las incoherencias de este projecto ..»el tiempo esta loco chicos!».

Si la gente ha entendido perfectamente lo que paso con Tierra-51 no lo parece en serio.Y si lo ha hecho ha sido A PESAR de Morrison ,que en el principio del comic pone claramente en la boca de Renee Montoya que Mr Miracle con la MOtherboXXX les traslada alli a todos los supervivientes.Y en ningún momento posterior  dice que vuelvan.Luego ves a Kamandi con los hombres tigre de Kalibak que debían estar en Tierra Zero y de nuevo cero explicaciones.Y en medio de todo esto la minituarizacion de los supervivientes por medio de Superman y metida en el frigorigico y que al final los Superman y GL sacan como del abismo tirando a Tierra Zero se supone que para reconstruirla .Esto esta MUY MAL escrito ,sin más.Es muy triste que se tenga que recurrir a las interpretaciones/reinterpretaciones de fans en foros para darle el mas minimo sentido a esta obra.

Te equivocas con lo de que Morrison planeo una historia y no un evento.En la entrevista de Newsarama dice claramente que para el lo importante de los comics de superheroes es llenar cada panel de eventos (acontecimientos)  y momentos WTF.Que el como y por que son secundarios y lo importante son estos eventos-shock.O sea ,la historia en si le importa cuatro rabanos mientras pueda meter rayadas a gogo en cada panel.Evidentemente la Historia se ha resentido …y de qué manera.

Evidentemente ya las muertes en FC7 (Hawkman y Hawkgirl que nadie parece haber caído en ello) no las llora nadie.Porque nadie va a tomar en serio esta historia dos años en el futuro.Los Nuevos Dioses volveran a estar en Apokolips y Nuevo Genesis y no en Tierra 51,Darkseid vivira ,Hawkman volvera a estar presente ,etc etc.Nadie se puede tomar una barrabasada como FC7 en serio ,y por eso las muertes ni se lloran.Lo mas representativo de FC7 es esos dos paneles de Mr Terrific gritando «donde estan mis OMACS donde estoy que ha pasado» como para darle un sentido a Resist …más patético no se puede ser.

Y es que a ver ,no sabemos realmente ni para que usa Superman la Miracle Machine que es de un solo uso(y ni uno tenia que tener porque la maquina de los Controladores estaba nutrida por la energia de los Guardianes o ahora en la era Jhons por el poder del spectro emocional,en un mundo muerto la maquina no puede funcionar nunca).La usa para llamar a Nix Uotan ?,la usa para llamar al Capitan Marvel de Tierra 5 y que reclute a los Supermanes en el Ultima Thule (esa es otra ,como acaba Renee en el Ultima Thule)?,la usa para terraformar Tierra-51 como la nueva tierra (entonces por que lo hace destruida todavia ) ?,la usa para reparar Tierra-Zero (si es asi lo hace fatal porque esta destruidita del todo)?.Solo se han salvado la gente que Superman y los otros minituarizaron y metieron en el congelador?Donde estaban mientras tanto?Como se conjuga esto con que Mr Miracle los envio a Tierra-51 con su Motherboxx?De donde saca Ultraman a Supergirl entonces si Superman es el ultimo que queda?Como cuenta todo esto Lois antes de meterlo en el cohete si  la meten en el congelador mucho antes y se pierde la mitad de estos acontecimientos?

Y luego lo de Mandrakk.O sea es un hiperdios y se lo cargan los GL con una estaca de luz de sus anillos casi agotados por el corazon.Y luego ,con sus anillos agotados ,cogen y remontan a Tierra Zero fuera del abismo.Y Mandrakk el hiperdios aparece en escena y se lo cargan en apenas 5-6 paginas del ultimo numero de la serie.En realidad en un panel.Que es esto por favor?

Sergio ,esta historia esta muy mal planeada ,muy mal contada ,mal escrita ,con fallos logicos y de hilado basicos ,no ofrece respuestas ,no ofrece mas que confusion y tonterias.Esta todo tan deslabazado y con tan poca sensacion de gravedad y epica que da pena,y en esto tambien influye el arte que en las escenas con los superanimales ,los 50 Supermans y los angeles esos son apenas garabatos.La serie hasta el FC5 iba medio en crescendo y tenia un pase ,pero ya el FC6 fue una gran decepcion y estaba seguro que el FC7 teniendo que arreglar todo y meter en medio el multiverso y Mandrakk iba a pifiarla.Y lo ha hecho.A lo grande ademas.FC7 es uno de los peores comics que he leido en los ultimos 12 años.

Dios
Dios
30 enero, 2009 3:06

lord Deu trato de entender porque les gusta esta serie ya que a mi , personamelnte no me gusto mucho , ah  como la promocionaban no fue la gran cosa , tampoco te negare que la disfrute,  si de hecho la numero cuatro me encanto pero comparando la con la numero siete es bien diferente en la narracion ,

la numero seis tambien me encanto ya que te plantea que todo esto no tiene solucion o no sabes como terminaria todo te deja las interrogantes

en la numero siete es en donde se soluciona de una manera facilista.

tambien creo que morrison ha estado experimentando con la narrativa y terminamos como conejillos de indias , supongo que queria presentar otro punto de vista fuera de lo normal , algo que no sea tan clasico tan comun  por eso todo el mundo anda palteado y confuso , si eso era lo que queria hacer morrison lo ha logrado.

Sergio que numero te ha gustado de toda esta crisis?

Lord Deu
Lord Deu
30 enero, 2009 3:35

Pero si el numero Final es el que ata todos los cabos, los simbolos son hermoso,
Cuando superman se reune con todos los supermanes es por que el es la esperanza no importa que forma tenga, siempre habra lugar para el en el mundo, de la manera en que pone el final de la caida de Darkseid..

Aviso de Spoiler

con una cancion, deja en claro lo que el es, es el primero es de donde nacio todo, y en FC queda claro eso

El destino Final de los monitores habla de la Crisis Creativa en la que nos amarra la continuidad de los comics.

Aviso de Spoiler

Que el Vampiro de la realidad sea en verdad, DAX NOVU, el monitor original , es porque lo que Wolfman hizo en un inicio fue muy bueno pero finalmente termino comiendose la libertad creativa del Mainstream, mira en lo que ha degenerado esta discusion , en si los tie inn tenian importancia o no, NO te parece que deberia ser algo secundario?
Cuando Nix uotan entiende que los monitores no deben hacer de policias de la realidad sino que vivir dentro de ella, y nutrirse de lo que son. Es cuando termina la Crisis Final, es Morrison diciendo que basta de atarnos a convenciones que parecian buenas en los ochentas

Morrison reescribio el universo DC, y si no les gusto, puedo entenderlo, pero esta lejos de ser mala  solo por que no siguio un esquema lineal.

Toco
Toco
30 enero, 2009 3:54

Me la he disfrutado demasiado, al igual que Seven Soldiers. Está bien el riesgo de una estrucutura no lineal si lo que se ha contado ha valido la pena, incluso eso de los flashforwards que ya nos decían que se habia ganado (Supergirl a  los niños).
Al nivel de COIE puedo decir, estructuras similares.
Y sí, soy fan de Morrison por como escribe a los personajes que todos queremos y les otorga más sentido a su multiverso y a la vez propone desafío a los dibujantes con todo lo que está allí y no se detecta a primeras vistas; bien por Mahnke.
Gran historia esta Final Crisis, hasta final emotivo de paso.
 

demonioxxx
demonioxxx
30 enero, 2009 4:53

¿ven como los marvelitas no pueden distinguir nada que o sea explicado con detalle, ven como sus mente funcionan de forma lineal? Ahora entiendo porque marvel tuvo que repetir la escena del dinosaurio y la muerte de verankee en tantos comics.   Superman nunca trajo de vuelta a marvel, (cuando esta con mandrakke dice, «yo confie en shazam»; nix otuan llego por sus propios medios, los linternas arrastraron la tierra despues del enfretamiento con mandrakke (pudieron haber recargado sus anillos entonces?).Frankeistein libero a ww, porque a el no le afecta la antivida por estar muerto.   La verda, como se dice en mi rancho, la neta hagan sus criticas cuando salga en español y lo lean completo y se den cuenta que los textos tienen mucho que ver, aun más que los dibujos.  ¿y luego no quieren que se discrimine a los marvelitas, mientras que en marvel actuan como si se tratara de hacer un programa de sesame street(ceeeeerca, leeejos),; en Dc nos proyectan dentro de un viaje acido comparable a 2001 odisea del espacio (y me quede corto, ya que fc es mejor)

demonioxxx
demonioxxx
30 enero, 2009 4:57

y arriba batman tdk, la mejor pelicual mejor que ese absurdo de benjamon brutton (otra copia del patetico forrest dumb, digo gump) y todo el cine de tim burton es para geis (gays).

PITOMAR
PITOMAR
30 enero, 2009 5:17

UNA VIL MIERDA, FINAL CRISIS ES UNA MIERDA!!! si hubiese sido escrito por cualquier otro estarian todos buscando cabezas que cortar, pero claaaro lo escribio el mitico y psicodelico Gran Morrison… y como tiene sus sequito de fanaticos que aunque haga una mierda de comic lo alaban porque «uuuy es tan profundo… es tan intelectual» pffff… Lo dije en el numero 1 y lo sostengo en el 7, no valio la pena…

al menos sirvio para traer a Barry Allen de vuelta… ok le concedo eso… lo dema… basura… BULLSHIT!

Jymmy
Jymmy
30 enero, 2009 9:30

Buenas, me gustan los comics desde pequeño, pero recien estoy retomando la pasión comiquera (sobre todo gracias a las webs como ésta, donde encuentro desgloses interesantes y meticulosos que me dejan con la boca abierta!) y ando algo perdido… me encanta el trabajo de Jhons en GL y a esta FC tan criticada y aplaudida por igual no la entiendo muy bien la verdad (supongo que por falta de información je y aún no leo el último número)… Mi principal duda radica en la de los 52 universos: Al existir 52 supermanes, entiendo que tb existen 52 versiones de todos los héroes/villanos conocidos (aunque con algunas notables y sutiles diferencias, al ser un tema no tan desarrollado aún…), entonces hay 52 Vandal Savage, Spectros, Question??? o esta variedad sólo es aplicable a los más conocidos? la consulta es por FC Revelaciones… o es que el Vandal Savage de «nuestro» universo es el afortunado de turno? (muy aparte de que la Nueva Tierra sea la tierra donde suceden y sucederan las principales sagas xk nos gusta figuretear je) no le encuentro muxo sentido al reclutamiento de 52 supermanes (los buenos de siempre, con mencion a Super Obama jajaja) y que no se explote el mismo tema x parte de los malvados de turno…  Grax de antemano

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
30 enero, 2009 9:46

Pero que boquita mas grande tienes demonioxxx, estas seguro que todos los que se han quejado de lo que ocurre en FC 7 son marvelitas? ahhhh pero que facil es hablar verdad? y empezar a faltar, muchachito, si no sabes comentar sin faltar a lo que no es «la aficion contraria», sino gente con otro gusto, que, sorpresa! tambien lee DC, toma un consejo, callate un rato.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
30 enero, 2009 15:14

Yo es que sí veo que tenga epica, lo que creo es que nosotros ya estamos acostumbrados a cosas demasiado epicas, y ya nos sorprendemos poco, ya resulta ser como algo cotidiano ver cosas sorprendentes, porque lo de

Aviso de Spoiler

flash corriendo contra la muerte, batman, el mas humano de los superheroes, «cargandose» a un dios, supermanes de varios universos intentando dar una paliza a un hiperdios, etc…

Lucky-Luck
Lucky-Luck
30 enero, 2009 15:52

Tercer intento de publicar el mismo comentario! A ver si lo consigo de una vez… jeje

Lucky-Luck
Lucky-Luck
30 enero, 2009 15:56

Investigando algo por ahí he encontrado este artículo de la Wikipedia (¡Bendita Wikipedia!) que explica un poco lo acontecido en Final Crisis. Aquí os dejo la parte en la que habla del último número (asumo que la mayoría hablamos inglés. Los que no, preguntad todo lo que querais)

Aviso de Spoiler

At the close of the penultimate issue in the series, Superman returns to Earth from the 31st century, where he was given access to the reality-altering Miracle Machine by Brainiac 5 of the Legion of Super-Heroes. In a fit of desperate rage, Superman attacks Darkseid’s bunker, finding Batman’s charred corpse within.
Barry Allen and Wally West, still pursued by the Black Racer, arrive to witness Superman’s clash with Darkseid. Darkseid’s followers unleash Omega Beams on the two Flashes, who outrace the beams and cause them to hit Darkseid. The Black Racer then claims Darkseid as he dies from Radion poisoning. The Female Furies clash with Libra’s army of mind-controlled superhumans, who are now under Luthor’s control. Wonder Woman is freed and binds Darkseid with her lasso, freeing the rest of humanity from Darkseid’s control.
Superman then builds a copy of the Miracle Machine in order to recreate the Multiverse when Mandrakk the Dark Monitor arrives to consume all remaining life. At the same time, an army of alternate Supermen from across the Multiverse, led by the Captain Marvel of Earth-5, arrives, followed by Nix Uotan who, in turn, summons the Zoo Crew (restoring their original forms and powers in the process), the army of Heaven, the Green Lantern Corps, and the Super Young Team (now transformed into the new Forever People). The battle ends when the Green Lantern Corps stake Mandrakk with a spear created by their rings. Superman and Nix Uotan then use the Miracle Machine to recreate the Multiverse as it was before Darkseid’s ascension, and turn the other Monitors into humans and scatter them across the Multiverse.
In the distant past, Anthro dies of old age after bringing fire to the people of Earth. Bruce Wayne, still in his Batman garb, lays his utility belt upon Anthro’s body, and starts drawing a story on the cave wall.
Morrison has explained what it is the final crisis of «it’s the Final Crisis of the Monitors, as we’ll see in #7 and brings that story from Crisis On Infinite Earths to a logical conclusion. It’s also the Final Crisis of the Fourth World.»

Según lo que se dice aquí, todos han vuelto a Tierra Cero, y se ha «deshecho» toda la catástrofe. No se dice nada de Aquaman o si ha vuelto de verdad, ni de Hawkman y Hawkgirl (si han muerto, o están vivos).
Chicos, al final va a resultar que todo es un sueño de Nix Uotan jajaja
¿Vosotros qué pensais?

Lucky-Luck
Lucky-Luck
30 enero, 2009 15:57

Por fin!

Lucky-Luck
Lucky-Luck
30 enero, 2009 16:07

Jajaja Lo se, lo se Sergio! Pero bueno, una versión como otra cualquiera. Tampoco parece muy desencaminada. Al menos intenta meter un poco de orden

Lucky-Luck
Lucky-Luck
30 enero, 2009 16:18

Bueno, bueno! Por supuesto, no vale tanto como tus resúmenes 😀 Que aquí pocos se enterarían sin ti! Asi que a ver cuando nos das tu versión, que hay muchas ganas! Un saludillo

Evil Star
Evil Star
30 enero, 2009 17:23

Final Crisis podría haber sido una buena historia si Morrison hubiese tenido una dirección editorial a la altura de las circunstancias, pero no ha sido el caso. Creo que es labor del editor buscar aquellas incoherencias, faltas de continuidad o aquellos puntos en los cuales la narración puede hacerse confusa para el lector medio (ya que no solo leen comics de Morrison aquellos que comparten su estilo).

Aviso de Spoiler

El comienzo de la serie es tan lento que me hizo bostezar (de nuevo recordar que estamos hablando de una mini de 7 números, no una serie regular en la que hay tiempo para desarrollar lentamente la trama).

La muerte del Detective Marciano fue, quizá la más anti-impacto que he leido ultimamente (quiza con la excepción de Hawkman y Hawkgirl en el último número). Trataron de ganar algo de impulso al final del segundo nº con el regreso de Flash, pero pronto se diluyó el efecto, al desaparecer el personaje engullido por el ciclón de historias inconexas (por cierto, ¿se ha explicado por que Barry al besar a Iris anula el efecto de Antivida? y porque ¿necesitaba la Muerte a los Flash para encontrar a Darkseid, no podía haberlo encontrado por si misma si era su hora?).

Libra, un villano que incialmente parece casi omnipotente (mata a J’onn con facilidad pasmosa, es invulnerable al poder del Espectro…) es vencido en un solo ataque por Luthor. La intervención de Batman atacando a Darkseid busca un nuevo golpe de efecto, pero su «aparente» muerte no tiene apenas impacto en el lector (por cierto ¿quien es el cadaver que sostiene Superman si Batman está con Anthro en el pasado?).
 
Finalmente, el tema del villano. Se suponía que era una historia sobre los Nuevos Dioses y el mal definitivo, encarnado en Darkseid, pero a última hora es sustituido por Mandrakk, el monitor oscuro, un hiperdios (¿esto que narices significa?) vampiro (por favor, solo le falta añadir nazi a lo de alien y vampiro para tener el conjunto de clichés de villanos), perteneciente a una raza de seres superiores que vigilan el multiverso (como si no era suficiente con los Guardianes, las Zamarons, los Controladores, los Nuevos Dioses, los Titanes Miticos o el Olimpo como para necesitar otra raza de omniscientes vigilantes).

El Monitor y el Antimonitor tenían sentido como personajes únicos, pero la raza de los Monitores es una estupidez soberana (sin entrar en comparaciones con ciertos vigilantes de otra editorial).

 
Y por cierto, leo y disfruto tanto Marvel como DC (Sinestro Corps es un buen ejemplo), pero eso no quiere decir que no se pueda criticar cuando algo cuando no se está de acuerdo.

Diomedes
Diomedes
30 enero, 2009 18:46

Por eso yo decia que debian haber contratado a Morrison para dar cuatro o cinco ideas y montar la saga sobre ellas,pero dejarle la ejecucion a alguien mas competente y menos obsesionado con llenar de momentos WTF todas las viñetas y que se llega a olvidar la mitad de sus ideas en el tintero y las sustituye a mitad de camino contradiciéndose a si mismo.

En cuanto a ciertos asuntos :

Aviso de Spoiler

Efectivamente Sergio.El simbolo de Metron libera inmediatamente de la ecuacion de la antivida como se nos demuestra en varios puntos.El asunto es que WW tiene tanto uno como el virus Morticcocus.Ray la libera se supone del efecto de la Ecuacion Antivida pero no del virus Morticcocus,que no se sabe que tenga vacuna alguna por cierto.Entonces hop WW conoce a Frankenstein que la ataca y menciona al virus y como Frankie es inmune a ella.Y acto seguido WW está curada.Ni explican como se cura pero la unica pseudo mencion al Morticcocus es en relacion a Frankenstein y el encuentro entre el y WW que se le da cierto bombo.Se sobreentiendo que Frankenstein la cura.SI la cura el no se explica ni como ni por que .Y si no es él pues simplemente no se sabe como se cura.Ahi Morrison ,dejando las cosas claras como el sabe.

Ahora ,que el momento WTF de esto es cuando acto seguido WW usa su lazo magico para liberar a los 3 billones de personas poseídos por Darkseid.Jodo!Ahora resulta que el simbolo de Metron no era necesario y el lazo de WW podia hacerlo tambien.Ahora resulta que de alguna forma WW se las arregla para meter en su lazo a toda la gente del mundo de alguna manera a la vez.Y todo esto ,por supuesto ,a posteriori de que Ray los haya liberado a todos con el signo de Metron en la Tierra.Aqui Morrison ha lanzado un hueso roido a los fans de WW como para decir «veis como si hace algo?» ..el problema es que se vuelve a contradecir y anular ideas basicas de la obra.Esta mal escrito.

Y a todo esto ,tanto antes como despues de que tanto Ray como WW «liberen» a la gente de la Ecuacion pues nada los Justificadores a lo suyo,a acabar con Checkmate( y dice claramente how Checkmate went down fighting ) y pelear por todas partes contra los superheroes como si nada.

Question que estaba com Amanda Waller y los de Checkmate en su base de America de repente esta con el Super Young Team en el castillo de Suiza escapando por el Boom Tube a Tierra-51.Nueva escena y vemos a Hawkman ,Hawkgirl y otros del super young team otra vez donde Lord Eye e vez de donde les dejamos en FC6 en Suiza y con todo llendose a la mierda.Han muerto ,no han muerto ,quiere decir ese boom de la pagina cuando Hawkman esta ardiendo que tambien se los llevan via Boom Tube a todos de alli?Pues a saber ,Morrison desde luego no ofrece ninguna respuesta.Lo mas gracioso de todo es los gritos de Terrific como ya he dicho.

Y Hawkman que estaaba en Suiza esta en el cuartel general de checkmate peleando y muere con Hawkgirl ,lo mismo (o eso parece ) Mr Terrific,sueltan a los Omacs (y aparecen tanto los de FC como los de Resist en un intento patetico coronado por los gritos de Mr Terrific de donde estoy donde estan mis OMACss de ligar esto con Resist).Y luego pues nada ,Renee dice que el el exacto momento en que New Earth (ahora llamada Tierra Zero) cayo en el abismo el boom tube de Mr Miracle les saco de ahi y les llevo a Tierra-51.Pues seria en dos sitios a la vez ,porque como vemos estaban tanto en Suiza como en los cuarteles de Checkmate peleando.En fin ,una historia muy mal explicada e hilvanada.Haciendo trapecismo podemos encontrarle un sentido ,pero vamos …el caso es el que le demos nosotros porque Morrison no da las explicaciones.

Por cierto ,que Montoya y su gente deberian llegar antes del tiempo de Kamandi como la Agencia Global de paz ,no con Kamandi ya por ahi.Mas fallos.

Sigamos.Question le dice a Overman que su prima esta muerta en el Ultima Thule (aparentemente tiempo despues) y el siguiente panel es Overman ojito en el castillo de Suiza en Tierra Zero gritando nein con Overgirl (que estaba en la base de america) en brazos.Aqui ya vamos pensando que Morrison simplemente improvisa y que esta inventándoselo todo sobre la marcha.

Siguiente panel.Volvemos atras en el tiempo.O no ,porque Morrison no dice nada para variar.Siguen Superman y Darkseid alli y aparecen todavia controladas las Furias todavia bajo control (y el signo del Rayo que eh?este habia sido escrito ya) ,y en teoria el ejercito de Libra pero controlado por Luthor y Sivana.Luthor nos dice que Libra era la Ecuacion de la Antivida.No jodas ,pero no era la demostracion cientifica de que todo pertenece a Darkseid.Ahora la ecuacion de la antivida era Libra .Ay Morrison ,como se te va la pinza.Por cierto ,que la Armada de Libra no son otros que los Rogues con el yemo de justificadores.Y Supergirl dice que eran los mayores villanos nunca vistos.A quien quiere tomar el pelo Morrison?

Luego WW narra el encuentro con Frankenstein que esta montando a pelo un perrazo gigante que no sabemos de donde sale porque antes iba en moto.El virus no tiene efecto en el pero si en los supervillanos …claro porque como los Rogue tienen tantos poderes y no tecnologia pues es normal que les quite los poderes.En fin ,de mear y no echar gota,esto esta escrito entre meada y meada y pensando en salir a tomar copas.

Pasa tiempo ,los supers miniaturizan a todos los supervivientes (del mundo?) y los meten en la nevera.Los Justificadores ,como no ,siguen dando por culo peleando controlados no se sabe por quien (luthor y sivana estan con superman en la fortaleza ,darkseid muerto) no se sabe ni cuanto tiempo despues de que Ray(o WW ,o quien sea) les liberase y sin que los heroes se paren a liberarles y salvarles tambien a ellos.Pues eso ,gente en miniatura en la nevera ,entre ellos Lois (y aqui se debe acabar su relato y lo que fue capaz de meter en el cohete no la historia completa que si que luego Superman se la contara pero ya nunca la habra metido en el cohete y la hisoria de FC esta incompleta.Y gran momento WTF ,porque recordamos que entre los que ayudan a Lois a mandar ese cohete que acabara no se sabe como en el pasado esta el Capitan Marvel clásico Billy Batson.Que sabemos que no es el de Tierra 5 porque todavia no ha llegado con la caballeria ni es Freedie porque se ha quedado sin poder en FC6.Otro «es que no entendéis » o simplemente Morrison no haciendo los deberes de nuevo?

Luego Superman finaliza por final la Miracle Machine ….que ha requerido todo el conocimiento y tecnologia humanos.Claro ,como la maquina no viene de la tecnologia de los Controladores mas de mil años en el futuro pues da igual,los humanos la hacen y ya esta.Y aunque no haya ya casi seres vivos alrededor de la Tierra-Zero pues funcionara igual por mas que se alimente del espectro emocional que ya no existe .

Luego no se sabe que pasa ,pero ahora ya Superman esta solo.Supergirl ,Wonder Woman y los demas le han dejado solo.Ni explicaciones ni falta que hacen claro.Se va a por la silla Mobius de  Metron y coge algo de fuego de los dioses para darle poder(como que los Controladores le iban a dar esa fuente de energia).Aqui ya la confusión es total ,nos dicen que solo la Atalaya (media fundida con la Fortaleza de la Soledad ) se salvó pero Superman llega claramente al planeta de nuevo.No sabemos por que está solo claro ni nada.Ah no que no está solo ,llega Mandrakk (pagina 24 del ultimo libro de la serie) con Ultraman y han capturado a Supergirl no se sabe donde…aunque Superman ni se inmuta vamos.

Morrison se olvida de que Superman acaba de usar la energia de la silla Mobius para activar la Miracle Machine y hace que la active con su propia energia solar.Vamos ,que la MM va a funcionar asi.Pero bueno ,lo escribe Morrison asi que chitón !.

A todo esto llega la Ultima Thule.Espera ,que hay varias no una.Misterio de nuevo.Los GL ,que deben llevar muchos dias o semanas allí ( aqui supongo que funciona el !el tiempo esta jodido chicos!) aprovechan para meterse detras de estas naves.Superman dice que confiaba en que el Captain Marvel de Tierra 52 llegase aunque vamos cuando le vio era incluso antes de Legion of Three Worlds y no nos consta que le dijese nada.Le ha llamado con la maquina ,ha usado su ultimo deseo para llamarle con la caballeria.Suponemo que no ,pero vamos por ciencia infusa porque Morrison es hermetico a la hora de explicar nada.

Llega Nix Uotan que empieza a contar el la historia.Superman ,tu señal me ha llegado y ha sido entendida …a partir de ahora esto es entre Monitores!Ah ,o sea ….cojonudo.Superman NO conocia a Nix Uotan para empezar.Como va a llamarle.Que señal ,cuando la ha hecho ?Como la ha hecho ,quizas con la Miracle Machine ?No serían ya dos deseos?Este tampoco cuenta no?En fin ,seamos benevolos y sigamos .

Nix Uotan esta alucinado porque ve la gloria de estas increibles criaturas igual que lo vio Metron.Estas ?Nix hijo ahi solo hay un tio.En fin ,el tio se saca de la manga unos animales de Tierra-35 que Mandrakk paso por alto.Que demonios hacen en la muerta Tierra-Zero me direis ?Pues decirselo a Morrison ,que tampoco parece saberlo porque ni pio dice el tio.No seria mas facil decir que Nix Uotan les hace venir de la nada o de la otra tierra ?Pa que.Lo pongo confuso que asi mis fans pueden decir que soy un genio y decir a mis detractores que son tontos porque no entienden.

Los Pax Dei aparecen ahora.A buenas horas,la creacion arrasada ,la tierra muerta con Superman por ahi deambulando y el Espectro y Mercy consumiditos vivos por Mandrakk.Pero bueno ,digamos que Nix Uotan los trae tambien como a los superanimales porque si no francamente no tenemos ninguna explicación lógica …y esta no lo es mucho.Finalmente Nix parece que convoca a los GL Corps ,que sabemos que venian por su propio pie y debieron llegar con los Supermans pero bueno …un detalle menor.Decir que los dibujos en estas paginas alcanzan unos niveles absolutamente aberrantes ,vamos si George Perez ve esto se cae al suelo del soponcio de lo malos que son.

Luego trae tambien al Super Young Team (buena idea ,traer a esos tios casi sin poderes al combate final  ,bravo Nix !).Y nos enteramos de que Nix Uotan es hijo de Dax Novu/Mandrakk?Otro gran momento WTF,Morrison ya no sabe que copiar y se apunta a Star Wars directamente.Pero vamos a ver no era Dax Novu el primogenito del Monitor primordial y luego salieron los otros?No los haría esto hermanos o copias y no padre e hijo.Pues no ,la mozgañeteria yanqui ataca de nuevo.

Ultraman muere ,casi ni le estan atacando pero muere igual.Gran manera de acabar con un personaje con al menos 35 años de historia en un semipanel.Y los Gl con sus anillos agotados le ponen al «hiperdios» una estaquita en el corazon y listo calisto.Menuda amenaza vamos.Ve esto el Antimonitor y se caga de miedo ,a el que no le daban miedo ni 20 ni 100 ni los propios Guardianes.En fin ,Mandrakk ni levanta un dedo ,muere en la pagina 28 o sea 4 despues de su aparicion estelar.Se puede contar una historia mas poco epica y cicatera?

Bueno ahora otra vez fastforward al futuro con la reconstruccion de Tierra Zero.O sea que Superman no la reconstruyo ….en fin tampoco uso la maquina para eso.Supongo que han sacado a la gente de la nevera y les han devuelto su tamaño y a cada uno a su sitio(los polinesios ,flipandolo seguro) pero aun asi deberia haber como que la mitad de gente y un trauma bastante importante.Nasti de plastis ,a vivir que son dos dias y a trabajar que hay que levantar este pais.

Y ahora ya pues nada ,empezamos a ver las cosas desde fuera de la pecera con la Orreria vista por los Monitores y van cascando datos y que ha pasado.Vemos como sacaron a Tierra Zero del abismo.Tirando ,como no.Por cierto ,panel que parece hecho por mi sobrinito de 6 años.Y que por que no tiraron antes cuando tenian a Supergirl ,Power Girl ,Superman ,Wonder Woman ,Black Adam  y tropecientos mas heroes y villanos con ellos.Mejor no preguntar mucho ,que le jodemos a Morrison la historia coñe.

Y luego ya vienen los grandes momentos WTF?El arnes de Orion en tierra-51,los nuevos dioses en Tierra 51 tambien .Aunque Morrison no ns dice nada de donde están claro ,todo ciencia infusa e imaginacion fanboy.Pero no habia habido una guerra en el cielo y estos tios habian perdido y sido ejecutados?Ah ,no …que Darkseid perdio desde el principio y lo de «El Dia que el Mal gano» era un patraña.Mas aun …por que demonios los Nuevos Dioses en Tierra-51 ,no sabe Morrison que por mas que creaciones de Kyrby que sean ambos los mundos d ambos son incompatibles?  Y los tigres de Tierra Zero aparecen por ahi tambien de rondon .Kamandi mismo dice que el mundo ha sido hecho con cachos de aqui y alli.Y luego va Nix Uotan y dice que ahora tdo de puta madre ,las irregularidade corregidas y todo funciona como deberia.Gracias a su labor.Esto ya es de traca vamos.

Pero no se vayan todavia que aun hay mas.Nix Uotan acaba su informe y dice que se va a dedicar a sus labores.Pero en la siguiente pagina Morrison cambia de opinion  y ahora resulta que considera que de su labor creandoTierra-51 nada y que lo que tienen que hacer es dejar de interferir y aconseja a los Monitores que vayan haciendo las paces consigo mismos.

En fin ,la nada se abalanza sobre los monitores y su mundo.Que por cierto su mundo esta fuera de la Orrery,la Miracle Machine no puede hacerle nada o no deberia es una realidad superior quedo clarisimo en Superman Beyond  .Pues si puede ,Morrison dixit ahora lo que dixit lo contrario hace diez dias.Superman deseó lo mejor para todo el mundo aparentemente.Y para los Monitores ,que entre Zillo Valla en Superman Beyond y los otros luego dejandoles las Ultima Thule y Nix Uotan peleando directamente con el malote pues parece que tiene que ser el olvido.Desagradecido el chico,a ver como se las hubiese arreglado contra Mandrakk sin la tecnologia y los poderes de los Monitores.En fin ,otro sinsentido.Y de explicaciones sobre la relacion entre estos  Monitores de los 52 y el Monitor del COIE o que pasa con el Ur-Monitor original que creo a estos igual que en Superman Beyond claro …..cero pelotero vamos.

Luego Nix Uotan se despierta en la realidad en un tugurio y mas solo que la una (TOMA happy ending Weeja Dell!) y la radio habla de las recien descubiertas tierras paralelas y lo que esto puede significar.Recien descubiertas ?pero no estuvo el Superman de Tierra-22 paseándose durante meses por la tierra?pero no esta enterrado Kal-L del multiverso original en la mansion de la JSA?etc etc 

En fin .FIN .

Y esto es Final Crisis.Finalmente y sobre todo el 7 (hasta el 5 para mi tenia un linea aceptable tirando a buena ) un jodido desastre de continuidad ,lioso ,que se autocontradice ,pretencioso ,que no sabe acabarse ,carente de epica ,mal ejecutado ,con unos dialogos ratoneros en buena medida….en fin una gran decepcion que si fuese un Elsewordls pues pche tendria un pase pero como redefinidor del universo DC es una autentica bazofia.

Siento el rollazo pero asi son las cosas.O asi las veo yo ,pero creo qeu todos estos fallos se ven facilmente si te fijas.  

saintseiya
saintseiya
30 enero, 2009 19:08

Cuantos superman habia alli?
porque a mi me sale que Ultraman es malo y estaba con mandrake ,luego el Capitan Allen ese de Beyond no estaba ,luego el Superman de Countdown arena tampoco ,luego el de TIerra -51 fue matado ,y el de Tierra 2 esta desaparecido no?

saintseiya
saintseiya
30 enero, 2009 19:10

perdon que me he equivocado en countdown arena murieron dos y desaparecio uno

a mi me sale que quedan menos de 45 supermanes por ahi

y por que no aparecio el de Tierra-22

al final van a tener razon los que dicen que al Morrison pasa de todo y se la suda la continuidad

memento
memento
30 enero, 2009 19:15

Crisis Final?? para crisis y lio guapo el que ha quedado ahora, que ya no se sabe si las cosas van o vienen.

Un saludo.

paquillo29
paquillo29
30 enero, 2009 19:58

yo ya se eso de «el dia en que el MAL gano » de que va

Didio lo ha conseguido ,se ha cargado el legado del universo DC ,el MAL ha ganado!!

Mario
Mario
30 enero, 2009 23:12

Bastaaaaaa!!!, DC ha perdido un fan fiel desde La Muerte de Superman, para mi todo acabo en Infinite Crisis, los superheroes regresaron y todo el mundo vivió Feliz, ¿alguién tiene un Comic de Spawn o Hellboy para comenzar una nueva afición?, ¿o del Hombre Araña?, noooo, ya recordé que Quesada borro todo lo bueno del aracnido de un plumazo…
Mejor me espero unos 10 años para cuando hagan una «Crisis Revolutions» y vuelva todo a tener un pinche orden, de entrada mejor me leo a Sergio, Diomedes, Lucky Lucky, Sputnik y demonioxxx porque creo que explican mejor FC que el mismo Comic.

Voy por una aspirina,

Un saludo a todos.

RONIN
RONIN
Lector
31 enero, 2009 13:02
Aviso de Spoiler

Lo de los nuevos universos recien descubiertos y el despertar de Nix Uotan ,¿me da  a mí, o parecen sugerir que no solo el mundo ha sido rehecho, sino que que la gente ha olvidado lo ocurrido durante las crisis tal como ocurrió en las originales…?

Lo de los halcones que nadie comenta… pues a mí la despedida de Carter ha sido de los pocos momentos de FC que han conseguido emocionarme

Aviso de Spoiler

«prefiero morir y renacer en una nueva vida, quizás entonces me ames de nuevo».De todas maneras el ciclo de reencarnaciones significa que si están muertos pronto podríamos ver un nuevo Hawkman

TheFreakmaster
TheFreakmaster
31 enero, 2009 14:02

La verdad, Morrison merece sufrir el mismo destino que herr Star en los cómics de Predicador tras este insulto al aficionado de DC (en particular) y a todo amante del cómic (en general). Y me estoy conteniendo por no decir algo mas exagerado y gráfico que haría incluso avergonzarse a los guionistas de Metalocalypse.

John Space
John Space
31 enero, 2009 15:14

Pues yo me pienso pillar el recopilatorio en Amazon, cuando salga.

Diomedes
Diomedes
31 enero, 2009 18:47

Tu esfuerzo por darle a esta serie ,y especialmente a este numero final ,sentido es encomiable Sergio,pero esta abocado al fracaso.

Tu mismo estas poniendo MUCHO mas de ti para explicar esto que lo que ha puesto el propio Morrison.

Solo con una miradita por encima me salian docenas de errores.Pero es que me he dejado mas y mas.No voy a crear otro megapost porque al final los quoteos son kilométricos pero vamos hay cosas que no tienen ni pie ni cabeza .Que hacia el efecto Omega persiguiendo a los Flash?Overgirl cayo en una ciudad y alli fue transportado su cuerpo y alli estaba en FC6 ….lo de Overman sosteniendo su cuerpo no es solo que ella no tenia que estar en Suiza que puede ser un detalle sin importancia(pero como se dice el diablo esta en las detalles ,y que fallesn tantisimos detalles en este numero indica el poco cuidado y precipitacion con el que ha sido hecho)sino que Overman no llega a Tierra Zero hasta mucho despues con los distintos supermanes.

Ultimas Thules hay al menos dos ,se ve claramente en la escena cuando llegan y los GL estan ahi y les usan de via de entrada.

Y lo de WW ,el lazo ,los justificadores etc creo que por mas vueltas que le des no hay tu tia.Agarrar a Darkseid con el lazo?Para qué si estaba muriendo?De que sirve si luego su especie de esencia sigue suelta?Por que funciona el lazo que tiene los poderes de los dioses clásicos cuando estos dioses han desaparecido y su poder desvanecido como les paso a Black Adam y Freddie?Y fijate bien ….MUCHO despues de que el signo de Ray aparezca en la  tierra todavia Supergirl se enfrenta con Power Girl ,Frankenstein ,Stargirl ,Cyclone y otros con otro grupo de Justificadores.  

The O! Lord
The O! Lord
31 enero, 2009 18:56

Creo que para lo único que les sirve internet a ciertas personas, es para dar carril a la lengua sin argumentos más que los referentes al gusto personal o a sus espectativas de nene comiquero. En otras palabras, al parecer a muchos les preocupa llorar hasta el cansansio sobre sus teclados, que dedicarse a leer lo que supuestamente «aman», es decir, los comics…tebeos hace ya un tiempo. Si no son capaces de dejar sus espectativas esquizoides fuera, nunca comprenderán como es que deben apreciar una obra…parece que a la mayoría les gusta más que sus mamis les lleven el desayunito a la cama…fanas flojos, ahora todo lo quieren fácil…

John Space
John Space
31 enero, 2009 19:10

Diomedes tiene un auténtico trauma, pero ?con Sergio o con FC?

The Monitor
The Monitor
31 enero, 2009 19:57

Tanta cosa, si al final sabemos q esta muerto darkseid x lo menos hasta el siglo 30 cuando llegue la gran saga d la oscuridad con la legion d superheroes.

Laura
Laura
31 enero, 2009 21:36

¿El espíritu de Shiera Saunders no había pasado la más allá ya? Quiero decir, ¿no se decía que ahora Hawkgirl era Kendra solamente, sin ningún otro espíritu en su interior? ¿Por qué le dice Carter lo de que si mueren a lo mejor le amará de nuevo? Estoy algo liadilla..¡Ayudadme porfa! jaja

PITOMAR
PITOMAR
1 febrero, 2009 0:11

mas alla de si nos gusto o no final crisis, asumo que todos ya se daran cuenta que de Final no tiene nada y de aqui a unos meses o años, (quien sabe) se nos vendra una nueva crisis para aclarar el desorden que se ha armado hoy… hace años se creo una joya de comic para ordenar el universo DC ahora es como si no paso eso… ufff espero que pronto se una un equipo que logre crear una armonia aunque no sea perfecta pero que funcione… Nunca se debio llamar Final Crisis, hubiese valorado el esfuerzo como un elseworld…

Ya se que didio fue el de la idea de que fuera una Crisis, pero eso no perdona a Grant Morrison, perfectamente el tipo pudo haber peleado contra eso o no piblicarlo… Artisticamente esta serie se fue al carajo en los ultimos numero.. Hoy no entiendo esas exclusivas de hace un año de las reuniones secretas de JG Jones y Morrison en Escocia… Una estafa… el tipo termino dibujando la portada del ultimo numero… el mas importante.

No sé quizas no soy tan profundo ni intelectual como los señores que aca hablan con tanta autoridad, digamos que soy un tipo joven que ama la vieja formula… esa formula tonta y sin sentido como llaman algunos (si esos mismos que dicen que crisis en las tierras infinitas no es un buen comic), esa formula que hoy hace que alabemos tanto a Geoff Johns… la misma formula que usaron otros grandes que hicieron clasicos y grandes obras usando una «torpe» coherencia… algunos como uno llamado Alan Moore…

Que vuelvan esos tontos… los prefiero a estos guionistas experimentales que escriben con efectos alucinogenos…

Colchonero47
Colchonero47
1 febrero, 2009 2:35

FC como un elseworlds hubiera estado bien y aun asi el numero 7 un poco chorra

Pero como una Crisis es un experimento fallido

Algunas cosas sabiendo mucho de DC y de los anteriores trabajo de Morrison se pueden entender mejor pero el gran problema es que es todo el final un gran tonteria.A mi ya lo de que hagan miniaturas a toda la población terrestre y les metan en el congelador ya me parece la idiotez mas grande que he leido nunca.Y como esto hay muchas cosas no se para que se trae a 50 supermanes para dar un poco de vision calorica a Ultraman o porque Nix Uotan tran a los Pax Dei y al Capitan Carrot para no hacer nada y que sean los GL los que se encargan de Mandrakk.O que Superman cuando Darkseid va a tirar el tiro que matara a Orion y empezara todo esto pues vamos se queda ahi inactivo sin hacer nada cuando podia impedirlo perfectamente.No se ,son demasidas cosas sin sentido.La historia no tiene una logica y desarrollo internos adecuados.

Yo creo por ponerme filosofico que las tres crisis reflejan un poco el estado del mundo del comic cuando salieron.La Crisis original la brillantez y talento de los años 80 que planearon algo como la crisis original que era mucho mas complejo que esto y lo llevaron adelante muy bien y con artistas totales como Wolfman y Perez.En los 80 habia grandes comics y artistas y Crisis era un compendio de lo mejor de lo mejor.El equipo de ensueño de los Teen Titans en la historia mas epica jamas contada.

Crisis Infinita representaba tambien su momento con el fenómeno revival de finales de los 90 y principios de los 2000,con buenos autores y crossovers muy currados.Pero ya con defectos de su epoca como las muertes de heroes para atraer audiencia ,la sustitucion de heroes por nuevas versiones para traer mas audiencia y la mania casi autodestructiva de centrarlo todo en tres personajes que la editorial considera los sagrados.Mucha mas violencia y tomas y paneles espectaculares en detrimento de desarollar la historia con dialogos.El talento ademas fallaba algo mas,con una resolucion con fallos logicos y apresurada.

Y FC pues es también un poco lo que hay ahora.Mucha mas oscuridad ,muertes como reclamo para audiencia pero ya hechas por rutina y casi sin interes,mucha violencia y como prueba de genio el rollo alucinógeno y psicodélico de los autores britancos de moda como Morrison ,Ellis o Bendis.

Lord Deu
Lord Deu
1 febrero, 2009 6:30

Por favor, me puedo aceptar las criticas a FC, a pesar que estan llenas de frases cliches y lugares comunes como » es que todo esta tan malo Dc y Marvel» y un inmenso etcetera de frases faciles y de poca reflexion, pero comparar a Bendis con Morrison, es un sacrilegio. Bendis es para adolescentes hiperactivos productos de la Television, que han leido pocos comics y cualquier cosas les parece original, aunque les vendan los mismo año tras año.
Morrison es para gente que esta cansada de gente como Bendis, y que busca que el comic llegue mas alla, o que por lo menos intente hacer algo nuevo , aunque sea poco cuerdo.

Branhunter
Branhunter
Lector
1 febrero, 2009 8:03

¡Y además Bendis no tendría la osadía de hacer un comic como Superman Beyond! Encuentro por cierto ese par de numeros de Beyond muy morrisonianos y eso ya me gusta, pero claro, también entiendo que sus idas de olla más fuertes le repateen el hígado a más de uno, máxime cuando la trama narrativa tampoco está cuadrada del todo… Pero bueno, ¡hay que reconocer que el mundo sin Grant Morrison sería peor!

John Space
John Space
1 febrero, 2009 10:37

Bendis necesitaría unos 3000 números y unos 40 años para hacer Superman Beyond. Y mucha tinta negra para que parezca bien realista y «grimdark».

Goku_Junior
1 febrero, 2009 13:53

Si hombre, ahora meteros con Bendis! Aquí quien la ha cagado (al parecer) es Morrison, que al parecer se necesitan un montonazo de conocimientos del Universo DC para entender lo que ha pasado.

corto
corto
1 febrero, 2009 14:16

No suelo participar en este foro, pero me animo a hacerlo ahora por el nivel que esta teniendo este hilo.

Podemos tener diferentes criterios en cuanto a  gustos y/o fobias, pero FC tiene un resultado fallido. Morrison no resuelve la aplicación de una narración desectructurada temporalmentea la historia lineal de los anteriores números; las diferentes tramas planteadas no quedan resueltas, y plantea otras muchas que solo quedan esbozadas; traiciona el argumento principal ya que el climax del número poco tiene que ver con los anteriores, y sobre todo: no tiene fuerza dramatica, solo algunas frases o ideas sueltas, que emocionan, pero que no es un relato completo.

Lo más frustante es que, en reglas generales, comparte los mismos defectos que cualquier otro evento mainstream.

Colchonero47
Colchonero47
1 febrero, 2009 15:34

Os voy a decir basicamente como escribir como Morrison

1.Cuando quieras decir vacio o existencia y cosas asi pues le metes siempre super o hiper que queda masguay .Supervacio,Hipervacio,supraexistencia,hipermomento etc.

2.No expliques las cosas demasiado,los fanboys hacen el trabajo por ti en los foros y les dan explicaciones tan complejas que necesitarias ponerte atiborrado de todo y currar un huevo para darlas tu.Tu la dejas caer,ellos hacen el curro y luego ademas te creas una imagen de intelectual que no veas.

3De hecho ,cuanto menos expliques mejor que mejor.La dejas caer en un cuadro de dialogo y luego pasas de todo ya los fans se encargaran de relacionar esa idea con la obra si hay ocasion y si no pues bueno a que quedo guay te todas formas.

3.Haz referencias a cosas del hoy en referencia a religion y cosas superheroicas.El ipod de los dioses ,las ecuaciones espirituales (o hiperespirituales mejor) y asi sucesivamente.

4.Mezcla siempre unidades de medida.Estamos avanzando a 40 segundos por instante,perdíamos 10 momentos inteligibles por julio de energía ,tal maquina esta propulsada por generadores de fe o ilusión y así.Cuanto menos relacion tengan las dos unidades de medida mejor.

5.Mete algo de filosofía post-modernista de bajisimo nivel por ahi.La gente seria se reirá pero joder son tebeos de superheroes no la mayoria de los lectores se pensara que eres el nuevo Buda.

6.Haz siempre algun esbozo ahi de romper la quinta pared.O te dibujas a ti mismo en el libro o haces como que el personaje sabe que lo es o que puede salir del tebeo.Aqui ya los tienes loquitos diciendo lo original y guay que eres aunque se lleva haciendo desde la Hulka de Byrne en los 80 y Morrison en concreto desde su muy interesante Animal Man tambien a finales de los 80.
7)Al final soluciona todo por un Deus Ex Machina.Igual que en Animal Man y los extraterrestres esos ,o en la JLA veinte veces ,o en FC ahora con la maquina milagro.Los fans fliparan con esos conejos que te sacas siempre de la chistera ,asi puedes ademas haceer que la situacion se ponga negrisima y llenarlo todo de predicciones de muerte pero luego no te tienes que currar que los buenos contraataquen con algo inteligente ,solucion final facil y rapida que a la gente le mola.

8)Que Superman y Batman queden siempre bien.Asi te evitas problemas con la direccion y los fans de estos dos y tienes aliados en los foros acerrimos de estos personajes.

Coincido con el comentario de «corto » ,hay algunas buenas ideas sueltas o frases buenas muy aqui y alla pero como historia es fallido.Y especialmente por el final que es muy deslabazado ,ilogico y apresurado.Pero bueno ,aun asi me la comprare cuando salga aqui.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2009 15:51

Osea que quedamos que el publico de powers, de daredevil, de los vengadores etc son todos adolescentes que no tienen ni zorra de comics no Deu? eso no es un poco simplista? desde luego me las hincha un poco que lleve 20 años leyendo comics y me vengan con tonterias de este calibre.

RONIN
RONIN
Lector
1 febrero, 2009 16:09

Laura,la única explicación  de Hawkman que se me ocurre( a menos que haya pasado algo que yo me he perdido)

Aviso de Spoiler

es que  Carter no sabe que el alma de Shiera ya no está con Kendra ,y que ha pasado al más allá mientras que él sigue atrapado en el ciclo de reencarnaciones, condenado a volver sin encontrarla jamás…pero claro ,al final de FC7 Superman usó la maquina milagrosa para desear un final feliz para todos ;)

John Space
John Space
1 febrero, 2009 16:34

Jo, Colchonero47, Jodorowsky también hace cosas así y nadie se queja…

John Space
John Space
1 febrero, 2009 17:07

Sergio, deberías publicar tu análisis en algún wiki.

Diomedes
Diomedes
2 febrero, 2009 3:05

Bueno esta discusion se eterniza pero algun apunte mas.

Nunca se ha visto a los esclavos de Darkseid atacar con el efecto Omega.El efecto Omega o la sancion Omega es de Darkseid y solo suyo.Los «zombies» y los justificadores no lo usan en ningun momento ,ni atacan a Superman ni a Supergirl con ellos en FC6 y FC7 ni en la watchtowers ni nada.Mucho menos pueden apuntar con ellos a los Flash que llegan a velocidad luz por una especie de brecha en el continuo.

Lo de Checkmate creo que no es como dices.Overgirl cayo a New York o Metropolis ,seguia ahi en FC6,no se ha visto a Amanda ni a Renee interactuar en ningun momento con Mr Terrific y la gente que estaba en Suiza.Buena parte de los pesos pesados de DC como Power Girl ,Firestorm ,Tempest etc estaban en Suiza y no iban a ser tomados al asalto por unos cuantos justificadores con escudos o sin ellos y especialmente cuando Ray les tendria que liberar con sus acciones.En cuanto a Overman ,puede que su momento con Overgirl sea otro flashback al futuro pero pelin anticlimatico cuando no sabemos si va a haber futuro no?En cualquier caso Overman no debia estar ahi ni en SB1 porque si no recuerdo mal la vampira monitora Zillo Valla se lo cargo en SB1.Pero esto es otra historia.

La batalla con Mandrakk no es en la Watchtower sino en la Tierra.Superman baja a la Tierra a por la silla Mobius de Metron ,y ni la hubiera oido su débil latido si no fuese por que no habia ningun sonido mas.La silla Mobius vimos que estaba en un local de Libra en FC2.La Watchtower habia medio estallado cuando Superman le «canto a Darkseid»o asi fue dibujado.Claro que la Miracle Machine esta también allí.Le seguimos enmendando la plana a Morrison o simplemente concluimos que ha escrito algo totalmente descoyuntado,a saltos y con fallos logicos en el desarrollo de la historia?

En cuanto al Ultima Thule o los destructores de Mandrakk.No creo qe para llevar a Mandrakk y Ultraman hagan falta dos destructores,pero lo que si esta claro es que es la llegada de las naves de los supermanes lo que les abre el camino a los GL a la Tierra…y las naves que se ven son tipo destructor.Por cierto ,para que necesita un hiperdios vampiro que se alimenta de historias destructores para esterilizar mundos?

Otro asunto cachondo es lo del proyectil lanzado atras en el tiempo.Superman ,que supuestamente tiene velocidad casi luz tambien ,deja que Darkseid hable y hable sobre lanzar el disparo a Orion que va a desencadenar los acontecimientos..Pues bien ,ni intentar quitarle la pistola oye.La bala le pasa al lado y ni se inmuta ni intenta pararla.Pasividad total.No te parece un error masivo esto?

Diomedes
Diomedes
3 febrero, 2009 5:20

Mmm,los zombies de Darkseid se lanzaron sobre Supergirl y sobre superman en plan zombie puro y duro ,nada de rayos Omega.Vemos incluso como cogen piedras para lanzarselas a Superman.Es cierto que tienen los ojos rojos,pero me parece mas un efecto para demostrar su condicion de zombi que otra cosa.Hay una viñeta donde vemos los rayos omega pasando a traves de los zombis ,y si ,hay UNO que parece que le salen por los ojos.Me parece muy confusa la idea ,sobre todo porque ,bien mirado ,los rayos estan dirigidos segun tu idea a Superman…y Superman ni se mueve.Por que diablos deberían los rayos fallar el objetivo entonces?

En cuanto a lo del cuartel de Checkmate simplemente supuse que habia alguno en USA.Para empezar porque bajo checkmate operan muchos operativos como Shade etc que tendran sus propias bases y de hecho cuando capturan a Renee en FC3 lo más normal es que se la llevasen a una de estas.Luego por el tema de Overgirl (llevarsela a Suiza con la que está cayendo?).Luego que no interactuan en ningun momento y finalmente que la arquitectura de una y otra trama son totalmente distintas.Que sean el mismo lugar aclara bastantes problemas del tebeo en cuestion de localizacion etc….pero tambien da otros.Si estan en el castillo Mr Miracle y los Super Young Team con el signo de Metron no veo como los justificadores pueden tomar la base,en cuanto ven el signo deberian pasar a estar libres.Aparte que pasa que Mr Miracle se lleva a unos cuantos don nadies con el boom tube y deja morir a Mr Terrific ,Hawkman y Hawkgirl etc?Todo esto tiene muy mal cuajo.Por eemplo Hawkman dice que Lord Eye esta teniendo una crisis (vamos se esta estropeando) y que va a cerrar el tubo por el que estan escapando la gente a otro universo (T-51) y que tiene que pararlo(a porrazos ,como no).Supuestamente muere en el intento con Hawkgirl.Mr Terrific no se sabe que pasa y porque grita tanto sobre sus Omacs y porque no sabe ni donde esta pero parece morir tambien.El asunto es que la siguiente pagina Renee dice claramente que fue Mr Miracle in su motherboxx quien creo el boom tunel y se llevo a la gente a buen recaudo.Si era Mr Miracle para que atacar al Lord Eye?Si era el Lord Eye en cambio ….Mr Miracle no hizo nada hasta el final?.

Y respecto a lo de la silla y la atalaya o la tierra pues igual de confuso.La silla estaba en un local como vimos en FC2.Luego la vemos en la Atalaya con Superman sentado encima creando la Miracle Machine.Los Flashes no pudieron decir donde estaba.Pero bueno ,digamos que la encuentran y se la lleven a la Atalaya.La Atalaya aparentemente explota cuando Superman le canta a Darkseid.Se ve una explosion capaz de destruir la mayor parte de ella al menos.Luego Superman va hacia la silla en una zona totalmente a oscuras.Esto y donde estaba la silla me hizo pensar que estaba en la Tierra,pero puede que siga siendo la Atalaya.Pero la Atalaya nunca ha tenido cavernas no?

Sea como fuere hay una cosa que esta clarísima y que contradice lo que dice Morrison.La Tierra sigue existiendo ,porque a remontan fuera del abismo todo despues y los GL la ven perfectamente todavia con su campo de energia verde alrededor(pgina 25 viñeta 1)..Asi que de eso que la Atalaya era todo lo que queda pues nada,la Tierra sigue ahi.

Tampoco se explica porque Superman estaba ahi en la Atalaya con muchos otros superheroes y de repente esta solo en la Atalaya. Esto parece un detalle menor pero tampoco lo es.Humillan a todos los demas heroes haciendo que superman les reduzca y meta en la nevera cuando Superman con la enorme oscuridad y sin sol seria el menos apropiado para estar ahi.WWoman por ejemplo no le hubiera dejado.

John Space
John Space
3 febrero, 2009 10:56

Pues FC será una obra fallida para algunos, pero está dando de sí que no veas.

Diomedes
Diomedes
3 febrero, 2009 16:49

Pues el hombre tatuaje tiene el simbolo sobre el y los justificadores quedan «electrocutados» inmediatamente n la atalaya.

Y el multiverso no esta estropeado ,es solo tierra 0.Como tierra 0 o New Earth es el punto focal al ser destruida puede llevarse lo demas consigo pero hasta ese momento lo que estan viendo en el resto del multiverso (tierra de kamandi,del barack superman obama ,etc) es todavia los cielos rojos etc.Por eso se les puede reclutar a los supermanes.

La tierra sigue en pie por eso la pueden remolcar luego.Que es todo Darkseid?Pues eso es lo que no cuadra ,ya que ha sido destruido del todo tanto fisicamente como en espiritu con superman cantandole(en fin..).Si la tierra hubiese sido destruida y recreada con la Miracle Machine primero no estaria en ruinas como vemos y segundo podria estar en su sitio y no en el abismo todavia.Por cierto que si lo unico que habia que hacer era tirar de ella con unos cuantos fortachones lo podian haber hecho perfectamente de por si entre Superman,Supergirl,Power Girl,Wonder Woman ,Jhon Stewart ,Alan Scott y demas pesos pesados.

Y sigo sin ver a Superman diciendo «ala ,todo el mundo al frigorífico minituarizado» al resto de heroes.Aho no ,que a Supergirl no que la tiene Ultraman ….

En fin ,me da la impresion que Morrison ha escrito esto del tiron improvisando sobre la marcha.

Diomedes
Diomedes
4 febrero, 2009 4:57

Ya,por eso una vez eliminado Darkseid (que tampoco se nos explica por que su caida tuvo que arrastrar mira tu por donde específicamente a la Tierra cuando la guerra del cielo fue en Apokolips y Nueva Genesis …guerra del cielo que por cierto tambien nos confunden con quien gano.Se pasan todo la serie diciendo que fue Darkseid para que al final resulta que perdio y por eso esta cayendo en el tiempo y degradado a ocupar humanos,mientras que todos los nuevos dioses (excepto Orion )stan vivitos y coleando y en sus cuerpos originales.Extraño cuanto menos.

En cuanto a lo del circuito de Metron en la escena que te digo evidentemente hay pelea porque algo de accion hay que poner pero el Hombre Tatuado dice literalmente «The Circuit!The Tatto jams their signal» …es decir que el tatuaje del circuito de Metro INTERFIERE la señal de la Antivida.Tambien podria interferir la señal de los cascos ,pero eso poco sentido tendria ya que que tiene que ver el casco del mad hatter con el circuito de Metron.

Y bueno ,no insisto mas que te estoy quitando tiempo de hacer otros post y artículos !

Diomedes
Diomedes
4 febrero, 2009 5:05

Vaya ,no escribi bien mi anterior post.Decia que por eso eliminado Darkseid las turbulencias espaciotemporales terminarian y si total iban a remontar la tierra a fuerza de brazos desde no se sabe donde a no se sabe donde pues podian haberlo hecho antes.Lo cual nos hace volver a lo mismo de antes…para que usa Superman la Miracle Machine realmente?Fuera de eliminar a los Monitores y hacerles humanos no parece tener ningun efecto en el desastre ocasionado y los Monitores les habian ayudado y no al reves .Extraño cuanto menos.

Y una pregunta ….crees que a partir de ahora si esto esta en continuidad Superman puede recrear cuando quiera la Miracle Machine y desear revertir lo que le de la gana?Yo creo que no,pero si esto esta en continuidad deberia poder hacerlo y cada vez mas facil.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2009 8:42

«Y una pregunta ….crees que a partir de ahora si esto esta en continuidad Superman puede recrear cuando quiera la Miracle Machine y desear revertir lo que le de la gana?Yo creo que no,pero si esto esta en continuidad deberia poder hacerlo y cada vez mas facil.» la mefisto machine?