Los nuevos Thunderbolts

51
597

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que todo poder conlleva una respon… ¡No, no! Quise decir que toda saga conlleva su reestructuración eventual o, lo que es lo mismo, cambios en el statu quo de personajes y/o series. Un ejemplo claro de ello han sido los Vengadores. A raíz de lo acontecido en la pasada saga, Invasión Secreta (presente en España), hay personajes que se han ido, otros han regresado, los hay que han cambiado de vida, los que ni se acuerdan de ellos, etc. Los Vengadores, protagonistas de la saga, como ya lo fueran de la Guerra Civil, han visto crecer su potencial como la espuma, dando pie a una tercera colección que responde a un tercer supergrupo. Las razones unos las conocen bien y otros esperarán hasta el fin de dicha saga.

Pero otra de las colecciones implicadas es la de los Thunderbolts, supergrupo que en su día naciera como reemplazo a los desaparecidos Vengadores, si bien escondían una agenda secreta que dio mucho que hablar y buenas historias que contar. Ahora es el momento de ver qué nuevos cambios van a darse, puesto que tener como director un tipo como Osborn obliga a agarrarse al asiento como el que está oyendo el raspar de un tenedor sobre el fondo de una sartén.

Sólo queda por avisar de la presencia de SPOILERS a la vuelta de un click.

Bien, ahora que ya estamos todos los que estamos, hablemos claramente: Oborn, ese hache de pe que se ha convertido en el mandamás de todo, en el Gran Pitufo Verde que todo lo puede, en el Director de HAMMER, tendrá que ver qué hacer con sus Thunderbolts de los que, hasta ahora, era el líder. Pero es que ahora es aún más líder, ha subido en un escalafón, si bien sigue obligado a ofrecer una sonrisa Profident a la opinión pública, no sea que terminen más hartos de él que de Jar–Jar.

Por ello, vamos a ser testigos de… ¡tachán! La supremacía Osborn, que no puede ser más claro ni más explícito. Para indagar sobre esta cuestión, los de CBR hablaron con el escritor Andy Diggle.

Los Thunderbolts fueron un bonito juguete con el que Osborn se entretuvo de la mano de Warren Ellis. Los suyos, eran hombres y mujeres que estaban bien lejos de querer redimirse. ¡Ni en broma, vamos! Pero, acabada la Invasión, su función ha desaparecido, de modo que han quedado desmantelados. O eso cree la opinión pública, porque de deshacerse de un equipo de operaciones especiales, discreto, invisible, eficaz y asesino, ¡tampoco! Eso si, sus miembros serán otros, siempre bajo la férrea vigilancia de Osborn que no dudará en despedir –y ejecutar– a cualquiera que contradiga sus órdenes, le desafíe, fracase en los objetivos o deje de ser útil. Y es que hay asuntos de los que HAMMER, el sucesor de SHIELD, no puede ocuparse. Ahí entrarán los nuevos Thunderbolts.

Las primeras páginas del número #128, del autor Roberto de la Torre:


Los candidatos a formar parte de este equipo requerían poseer unas destrezas tan particulares como adecuadas: sigilo, infiltración, pericia asesina. Ghost, uno de los nuevos miembros, posee escasas capacidades de lucha pero, por el contrario, posee una intangibilidad que le permite entrar en cualquier lugar que desee, y si se le añade su capacidad de ser invisible… Lo dicho, un personaje muy útil, si se le controla.

Otro de las nuevas caras será Eric O´Grady, el nuevo Hombre Hormiga, escogido por gozar de un excelente currículum de coraje, habilidad y competencia. ¿Cómo, os preguntaréis? Bueno, es lo que pone su falso currículum que Eric se confeccionó. ¡Seguro que cuando Osborn descubra que ha estado sobrevalorandole se rie mucho! Las carcajadas del Duende Verde son legendarias. Pero, mientras, este Hombre Hormiga buscará fama, dinero y chicas. Veremos qué encuentra al final.

Y desde luego, dado que se trata de un equipo clandestino, Osborn no puede acompañarles, de modo que necesita un líder de campo realmente bueno, peligroso y capaz, que se ocupe de dirigirles de la mejor forma. ¿Y quién mejor que una agente letal, entrenada en Rusia en la Habitación Roja? Hablamos, claro está, de Yelena Belova, la Viuda Negra 2, una guerrera sin guerra. Osborn le va a proporcionar una.

Y ya lo dije antes: en este equipo se cumple o se te despide. ¡Y olvidáos de cobrar del paro! Si bien los anteriores Thunderbolts fracasaron en ocasiones por su incapacidad para operar conjuntamente, aquí las cosas son demarcadamente distintas. Se ha impuesto un nuevo estilo mandatario que consiste en jugarse el pellejo en cada misión. Si fracasas, serás reemplazado. Así que una fricción entre los miembros será algo así como molestar a papá Osborn.

Y dos páginas más, del mismo número:


La puesta en marcha tendrá lugar con Thunderbolts #128, al ver resucitado su pasado como Duende Verde, cosa que no le hará ninguna gracia a Osborn. Posteriormente, se tendrán que ocupar del Mercenario Bocazas, Masacre, que en la saga Magnum Opus harán un crossover entre Deadpool #8 y #9, y Thunderbolts #130 y #131, donde Masacre y Osborn querrán ajustar cuentas.

Según palabras de Diggle, Warren Ellis hizo un gran trabajo manteniendo a Osborn como un tigre enjaulado, dirigiendo los viejos Thunderbolts. Ahora, con el Dark Reign, él se ocupará de abrir la jaula y dejarle libre. ¡Y esa es una idea que debería asustar!

Y, para terminar, he aquí la afiliación según puede deducirse: Hombre–Hormiga, Viuda Negra 2, Ghost, Paladín y Headsman. Nos falta alguno, que bien podrian ser Crossbones y Mister X, ¡pero se aceptan nominaciones!

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr bones
mr bones
14 enero, 2009 20:01

me quedo con el escuadron suicida…

angel
angel
Lector
14 enero, 2009 20:39

Pues, aun sin saber quien es Headsman, o por lo menos no caigo ahora, me parece un equipo de lo mas soso. El unico que tiene posibilidades para mi es Ghost, porque los demas no me convencen.

Rafa
Rafa
14 enero, 2009 20:41

Estos no son los Thunderbolts de mi padre… En serio, ¿qué sentido tiene ahora esta serie?

Ezekiah
Ezekiah
14 enero, 2009 20:43

Warren Ellis strikes back!
Esperoq ue sea un poco más profunda la historia que en su primer arco….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 enero, 2009 20:52

Por que nadie se ha quejado aun de que la viuda negra 2 se convirtio por mano de HYDRA en la nueva superadaptoid y fue vapuleada por los new avengers en su primer anual, y aqui parece volver a ser tan «normal»?

Alberto Benavente
14 enero, 2009 21:03

Porque la historia del personaje siguió en Marvel Cómic Presents. 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 enero, 2009 21:05

Ah, que el marvel comic presents esta en continuidad, dios! pero pero pero como no me avisó nadie???? pues nada, a leerlo entonces.

Alberto Benavente
14 enero, 2009 21:18

No, no. Que era flashback. Quiero decir que te dirán eso. Sorry por no expresarlo mejor. Imagino que se explicará adecuadamente en estos nuevos nuevos Thunders. 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 enero, 2009 21:31

Entonces me puedo ahorrar la lectura del marvel comic presents.

elfuegoamigo
14 enero, 2009 21:42

Si los Vengadores Oscuros son los Thunderbolts, los Thunderbolts tienen que ser esto.

Kei
Kei
14 enero, 2009 21:57

Es un equipo interesante, Paladin fue Genial es Heroes for Hire y la combinacion de Ant-Man / Osborn promete risas

El resto del equipo no me interesa mucho

Rafa
Rafa
14 enero, 2009 22:16

No lo entiendo, Kei… Dices «el equipo es interesante» y a continuación dices que solo te interesan el Paladín y Antman. El equipo es un bluf más de los muchos que nos ha colado Marvel ultimamente..

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
14 enero, 2009 22:20

Tantas veces he visto a personajes conocidos por mi de toda la vida ser estropeados por guionistas incompetentes y a la inversa, personajes que no me han dicho nada y en manos del guionista adecuado se han convertido en grandes personajes que le dare una oportunidad a esta serie pues me gusto el trabajo de Andy diggle en perdedores. EL dibujo no parece estar mal.
Ni idea de quien es Headsman.
Ghost es es mismo que el villano de Iron man?

Darío
Darío
14 enero, 2009 22:25

«No lo entiendo, Kei… Dices “el equipo es interesante” y a continuación dices que solo te interesan el Paladín y Antman. El equipo es un bluf más de los muchos que nos ha colado Marvel ultimamente..»

¿Por qué no esperais a leer la serie? igual luego os encanta y el equipo os parece lo mejor del mundo. No hay que criticar las cosas tanto de antemano.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
14 enero, 2009 22:49

Lo de «los Thunderbolts de mi padre» es el argumento mas aplastante que he oido jamas, no hay quien responda a eso

Pendergast
Pendergast
14 enero, 2009 23:17

Habrá que darle una oportunidad, no olvidemos que la mayoría de los Thunderbolts originales no habían tenido una caracterización más allá que la de villano genérico y fíjate lo que lograron Busiek primero y depués Nicieza. A veces el no tener mucho «peso histórico» o mucha profundidad puede ser una ventaja. Veremos….

alfeizar
alfeizar
14 enero, 2009 23:31

que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…que el guionista sea bueno…

SI no hace algo estilo iniciativa y tal, esto apunta a repetir los Thunderbolt del armadillo boxeador ese. (¿Qué? ¿No os hace un nudo el estómago con sólo recordar esa etapa de la serie? A mí me dan arcadas…)

dark schneider
dark schneider
14 enero, 2009 23:37

El nuevo Escuadrón Suicida

JackHawksmoor
JackHawksmoor
14 enero, 2009 23:52

Pues el dibujo tiene muy buena pinta, y la alineacion pues esperar a ver la serie, joder. Sinceramente, el nuevo Hombre Hormiga es un personaje muy interesante, y la Viuda Negra 2 pues a ver como la explotan. Y mr X es el mr X de la etapa Tieri/Chen de Lobezno? Porque si es ese promete

Peter
Peter
14 enero, 2009 23:56

pues yo creo que van a estar bien… puede que me equivoque, pero me da que va a ser una mafia de mucho cuidao

Alberto Benavente
14 enero, 2009 23:57

Sobre los personajes, que algunos vais perdidos: 

Hombre-Hormiga: En el Avengers: Initiative #20 recibe el ascenso al grupo Thunderbolt. 

Viuda Negra: Yelena Belova. Vista por última vez en el Anual de New Avengers. Palmaba al final…
 
Ghost: Villano de toda la vida de Iron Man. Última vez que lo vimos en Inevitable Iron Man, ya con el actual aspecto.
 
Paladín: Villano marvel de toda la vida. Visto por última vez en Heroes for HIRE.
 
Headsman (ni idea de la traducción que usaron en español): Enemigo de Spider-Man. (Es el del hacha) Cambio de traje y todo y antigua relación con Osborn. Aunque él mismo no lo sepa. 

 
El resto, solo queda especular. 

Van Fanel
Van Fanel
15 enero, 2009 0:33

Headsman (ni idea de la traducción que usaron en español): Enemigo de Spider-Man. (Es el del hacha) Cambio de traje y todo y antigua relación con Osborn. Aunque él mismo no lo sepa. 

El Ajusticiador, «Historias jamas contadas de Spiderman». Villano creado por Osborn que era una especie de pre-Duende Verde. Molaba bastante, y mola mas que se cojan villanos que nadie ha usado demasiado en vez de los de siempre.

Van Fanel
Van Fanel
15 enero, 2009 0:34

Y Mister-X (pedazo de creacion de Tieri para Lobezno) con toda seguridad está. Se han visto portadas en las que sale el personaje, con sus tatuajes, sus gafas de sol y todo.

Alber
Alber
15 enero, 2009 2:29

EL Ajusticiador (Headsman) es además creación de Busiek. Además de tener relación con Osborn, ¿lo habrán elegido como homenaje al creador de la cabecera?

paxon
paxon
15 enero, 2009 4:54

lo ke no me gusta del «nuevo» osborn es que luego de dejar de lado al duende verde se ha ido transformando en un multimillomalotal como lo a sido por mucho tiempo lex luthor.
osea al intentar cambiar el foco  del personaje terminaron cambiandolo totalmente y copiando un estereotipo muy trillado hasta ahora

Psi-Lord
Psi-Lord
15 enero, 2009 9:12

Bueno, veremos por dónde van los tiros porque, personalmente, creo que Warren Ellis no puso toda la carne en el asador. Daba la sensación de que hacía números – e incluso me atrevería a decir que sagas – de relleno absoluto, sin demasiado interés y que parecían prometer que las cosas cambiarían cuando, en realidad, se quedaban exactamente igual que al principio. Si he comentado más de un vez que Bendis vende muy bien el humo, Ellis ni te cuento, tiene un master en ello. Intrigas que no llegan a desarrollarse del todo, pujas por el poder que llegaban a aburrir por tratarse siempre de un poco más de lo mismo y un Osborn maquiavélico que, francamente – y siempre desde mi opinión personal -, llegaba también a cansar.

Veremos cómo se porta el nuevo guionista, pero el concepto promete. Se terminó eso de la redención – que empezaba a tener cierto tufillo a manido tamb ién -. Ha llegado la hora de un escuadrón que se encargue de las misiones más sucias y oscuras. Eso sí que me cuadra con Osborn – y con su nuevo estatus quo -. Agentes cuasi para-militares que no preguntan y cumplan órdenes. Creo que la alineación resulta, como poco, curiosa. Y si el guionista es capaz de tomarle el pulso a la serie y se adapta a los personajes, pueden ocurrir grandes cosas. Quedaremos a la espera.

Mientras tanto, no me pronuncio.

Por cierto, para los que no solemos leer cómics inéditos en «pitinglish», ¿qué pasó con Yelena? Lo último que supe de ella, es que estaba hecha mixto en una cama de hospital (en Nuevos Vengadores). Resumen, please.

Y, en relación al nuevo Hombre Hormiga, ¿qué pasa con Hank Pym? Juraría que en alguna página post-SI – o IS que tanto da -, le vi con un traje nuevo de Hombre Hormiga. ¿Conservará a pesar de ello el nombre de Chaqueta Amarilla?

Gracias a todos.

Un saludo.

Kensou
Kensou
15 enero, 2009 9:43

Hank sera la Avispa o el avispon, segun han dicho en esta misma web.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
15 enero, 2009 9:45

Es verdad que mr X esta seguro, acabo de ver portadas en internet y si que sale, el de Lobezno, esta bien que lo rescaten del olvido. Y posiblemente FoolKiller o Crossbones esten…

Alberto Benavente
15 enero, 2009 9:54

Psi-Lord, lo último de Yelena en continuidad es que se convirtió en el superadaptoide mediante chunguezas de Hydra y tras luchar con los NV la propia Hydra la hizo explotar. Literal. Ello en el NA Annual #1 que aquí en crisitiano se editó en el NV #18. El de la boda de Luke y Jessica, vaya. Tendrán que explicar como está devuelta a la vida, etc.

De Hank como Hombre-Hormiga nanai. Kensou ya te lo ha contestado. Se explicó en el SI: Requiem. 

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 9:56

Lo bueno de Osborn es que en cualquier momento podemos tener al Joker y a Luthor en un sólo personaje. Bueno, si lo hacen mal, también a Bertin Osborn….

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 enero, 2009 10:00

Osborn de siempre ha sido multimillonario, y de siempre ha tenido su adorada Oscorp, asi que eso no es un cambio de estatus ni mucho menos, lo que pasa es que claro, si al tipo le conviertes en bipolar, y cada vez que se usa se usa como un bipolar, ahora soy bueno, ahora soy duende, ahora soy bueno, ahora me muero, ahora soy duende, ahora me tiro a la golfadelarubiadetunovia y tengo elfos, ahora vuelvo a ser el duende… realmente no se si los que lo comparais con luthor habeis leido los thunderbolts con osborn al cargo, pero dista muchisimo un personaje del otro, sobretodo teniendo en cuenta que Luthor planea, a osborn se le va la pinza y se convierte en el duende verde, y lo resuelve a calabazos, y no es lo mismo dirigir la seguridad nacional que ser el presidente del pais.
A la srta Yelena, Psi-lord, la pilla hydra en el hospital y le ofrece un trato, y ese trato consiste en convertirla en la nueva superadaptoide para vengarse de los (valga la redudancia) vengadores, entonces aparece el vigia y la lanza al sol. No, que va, no la lanza al sol, pero le deja que absorba sus poderes con todo lo que ello conlleva, entonces la chica tiene un trastorno con las visiones de The Void y es derrotada. Vamos, este annual debe de haber salido ya publicado aqui en españa, por el tiempo que tiene mas que nada, es el de la boda de luke y jess si no me equivoco.
Espero haberte resuelto la duda.

Kei
Kei
15 enero, 2009 10:49

Mi punto es que el equipo se me hace interesante por que son demasiados personajes no tan mainstream. Vamos, que yo me subi al carro de marvel hace un año y medio durante Planet Hulk y no conocia ni a la mitad. Me interesan Paladin y Ant-Man por que no son «asesinos» a sangre fria o psicoticos con ansias de conquista global, son gente que hace lo que sea mientras le convengan. El resto de personajes no solo por que no los conozco sino por que si los conozco no son te mi interes personal (Como la Black Widow II)

Como quiera, Thunderbolts desde la Civil Wars a sido uno de los comics mas geniales que e podido leer, llamenme sacrilego o algo, pero prefiero ver a Osborn corriendo con sus dementes que las interminables chacharas de Zemo

John Space
John Space
15 enero, 2009 10:50

» Si he comentado más de un vez que Bendis vende muy bien el humo, Ellis ni te cuento»
Pero ?en trabajos para las compañías grandes solamente, o en cualquiera de sus obras?

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 11:25

Bien mirado, Osborn y Luthor son el mismo personaje, no hace falta poner por medio al Joker. Lo digo porque ambos, Lex y Norman, se visten de verde y violeta en momentos de locura…

Psi-Lord
Psi-Lord
15 enero, 2009 11:49

Hola de nuevo:

Gracias por la información, Kensou, Alberto y I’m with a skrull. Es verdad que leí lo de Yelena, pero me debió de parecer tan poco trascendente que lo había borrado de mi mente – ejem -. Porque soy seguidor mensual de los Nuevos Vengadores. Creo que me despistó lo del anual, como ahora nos los integran en las colecicones…

Sobre Hank – qué raro que se me pasara, con la cantidad de resúmenes de la Zona Negativa que me meto entre pecho y espalda, y bien agusto que lo hago, ¿eh? Bien pensado, lo mismo es por eso… je, je, je… – mira que ponerse de nombre Avispa – o avispón, que suena a mosca coj…a -. Espero que no se nos una también al cada vez más creciente grupo de héroes/roinas con poca definición «sesuá». Ja, ja, ja… Que si Loki ahora es «Loka», la hija de tal, la hija de cual -que suena peor – y la nueva Pantera Negra Girl… no me extrañaría que Hank terminara siendo Harriette. Ja, ja, ja…

Sobre Osborn, estoy completamente de acuerdo con I’m with a skrull. Siempre ha sido como es. Maquiavélico, un tanto desquiciado, manipulador y un pelín cab…cete. Pero vamos, que tiene puntos en común con Luthor, pues sí. Son acérrimos enemigos de dos personajes heróicos estrella de sus respectivas compañías, ambos son millonarios, a ambos se les pueden aplicar un millón de adjetivos similares, etc… Claro. Pero a parte de eso, creo que están suficientemente bien diferenciados.

John Space, me refería a sus trabajos para grandes compañías. Cuando se trata de proyectos personales, es normal que pongan más mimo y empeño. Creo que, a pesar de su profesionalidad, es algo lógico que le pasaría hasta al más pintado y no lo considero un pecado achacable en este caso. Pero que a veces no están al cien por cien o que da la sensación de que tienen mejores cosas en las que poner su atención y se limitan a rellenar el hueco del siguiente número de la serie de turno… pues sí, es la impresión que he tenido más de una vez, para qué negarlo. Que no quiere decir que les niegue sus logros, ¿eh? Ojo, que tienen momentos realmente brillantes – y eso también hay que concedérselo -.

Y, para terminar, genial comentario de Gerardo.

Un saludo a todos.

Pennywise
Lector
15 enero, 2009 12:01

Lo único que tengo claro es que por lo menos 2 de los nuevos Thunderbolts palman violentamente antes de que nos demos cuenta. Es mi predicción comiquera xD

John Space
John Space
15 enero, 2009 12:10

Te entiendo, Psi-Lord, y es lógico. Yo creo que es cosa de que, cuando los personajes no son tuyos, el editor impone unas normas, hay cierta censura, etc. pues el resultado no suele ser el mismo. (Por eso echo tanto de menos al Corben de antes…)

curioso
curioso
Lector
15 enero, 2009 12:16

weno, habrá q leer el comic antes de descartarlo, además para mi que tiene pinta de ser pura diversion, y solo eso, nada trascendental ni profundo, y de vez en cuando estos comics vienen muy bien. malosos con malas pulgas haciendo salvajadas. estupendo.

Alberto Benavente
15 enero, 2009 12:23

Y que ya lleven dos números brutos, brutos y nadie diga nada? ¡que ya están a la venta!

Felipe
Felipe
15 enero, 2009 15:51

Psi Lord, respecto a los nombres, el problema es por la traducción:

Avispa en inglés es Wasp. Y en USA, WASP es una forma de referirse a los pijines de clase alta, sobre todo si forman parte del establishment (White Anglo Saxon Protestant)

Respecto a Chaqueta Amarilla (en inglés YellowJacket), ¿Qué quieres que te diga? Me parece un nombre bien puesto: Pequeñito, vuela y se comunca con los insectos.

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 16:09

Yellow Jacket es en inglés el nombre de un tipo de avispa. No sé qué nombre tienen en español si es que existen por aquí…

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 16:10

No sé si esto deja poner enlaces…
 
http://en.wikipedia.org/wiki/Yellowjacket

Psi-Lord
Psi-Lord
15 enero, 2009 16:16

Buenas de nuevo:

Que ya lo sé, que sólo bromeaba con respecto al nombre en clave de Hank Pym.

En cuanto al «yellowjacket», si no me falla la memoria, creo que es una especie de abejorro. Que, se pongan como se pongan, también suena fatal. Ja, ja, ja…

Saludos.

alfeizar
alfeizar
15 enero, 2009 17:56

Alberto, los dos números a los que te refieres son ¿En España o en USA?
 
Los dos últimos de USA son brutales desde luego.
Y me hacen abrigar la esperanza de que songbird acabe por fin de una forma u otra en los avengers. Ahora está a huevo para que se una a los New: Todos contra Osborn
 
(Por cierto, muy gracioso eso de poder llamar Bertin a Osborn….)

Alberto Benavente
15 enero, 2009 18:19

Usa, claro

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 19:11

«Avispa en inglés es Wasp. Y en USA, WASP es una forma de referirse a los pijines de clase alta, sobre todo si forman parte del establishment (White Anglo Saxon Protestant)»
Vaya, así que lo de que el personaje de Janet se llame WASP es un juego de palabras… Creo que no te falta razón. Eso sí, Eva Longoria dificilmente podrá encarnar en la peli de Vengadores a una WASP (White Anglo Saxon Protestant)… ¡Se ve a la legua que no tiene mucho de «Anglo Saxon»!

Gerardo
Lector
15 enero, 2009 19:16

Sobre lo de Bertin Osborn… no me negaréis que más parece Bertin que Norman, con todo eso de los presuntos hijos secretos. De los mayores fiascos pre-OMD, eso sí que no me molestaría que lo borrasen de un plumazo.

Avenger_fan
Avenger_fan
16 enero, 2009 2:24

Sobre Songbird…

Aviso de Spoiler

No me cabe duda de que volverá para Vengarse de Norman, Bullseye y Piedra Lunar… no se si como Vengadora o con su propio equipo de Thunderbolts… ¿alguien puede decirme que fue de Atlas, Ciudadano V, Match, Jolt…? Porque ahora que la han dado por muerta es mas peligrosa que nunca,… lo malo es que Norman ahora es mas poderoso de lo que lo ha sido anteriormente.

Sobre Iron Patriot:

Aviso de Spoiler
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2009 8:49

Eso no es un robot Avenger_fan, eso es un iron man venido de una dimension paralela en la que el muchacho esta trastornado, es una mezcla de doom y tony stark.

Felipe
Felipe
16 enero, 2009 9:47

Avenger_fan:

Aviso de Spoiler

 Sobre Atlas y Match, ni idea.
Zemo tuvo un viajecito a través del tiempo en úna limitada, que me parece que podría dar origen a un nuevo desarrollo interesante del personaje: el despotismo ilustrado, que por otro lado, es algo que me parece que aparece en muchos villanos de Marvel «de sangre azul». Jolt sigue en la Contratierra. 

Por cierto, Alberto, creo que este es el WTF mayor de esta semana:

Aviso de Spoiler

 El nacimiento del Nuevo Kripton como Contratierra 

Claro que

Aviso de Spoiler

 la última página 

también promete. Al final, ¿Qué pasó con

Aviso de Spoiler

 Tellus

Felipe
Felipe
16 enero, 2009 9:49

Gerardo, para Avispa, a mí me parece que encajaría Kate Beckinsale.

Y por ese juego de palabras, me molestó la avispa oriental de Ultimates y me «alegró» la corrección en Ultimates 3.