Philip Tan dibuja a los Orange Lanterns

13
778

En febrero saldrá en Estados Unidos el número 39 de Green Lantern, a partir del cual tendremos la oportunidad de ver al Agente Naranja y su poder fruto de la codicia, obra del genial dibujante Philip Tan.

El artista, alabado por su trabajo en Final Crisis: Revelations, es el último en diseñar a las criaturas que pueblan el universo de Green Lantern, encaminado a la Guerra de la Luz de Geoff Johns.

Basado en la idea de que las emociones pueden ser empleadas como poder (con los Green Lanterns usando el color verde como manifestación de la fuerza de voluntad) la Guerra de la Luz será una batalla entre los Green Lanterns y otras facciones que controlan diversos colores basados en el espectro emocional; y que nos llevará al la esperada saga Blackest Night, con los Black Lanterns.


Hasta la fecha, las colecciones de Green Lantern y Green Lantern Corps han cruzado sus caminos con el color amarillo del miedo, el violeta del amor, el rojo del odio y el azul de la esperanza. Varios dibujantes, entre ellos Ethan Van Sciver, han contribuido a diseñar a los aliens que componen cada cuerpo de color, siendo ahora el turno de Tan para poner su sello en el Universo Green Lantern con los Orange Lanterns y su líder, el Agente Naranja.

Sin lugar a dudas, esta es una gran oportunidad y para el dibujante lo que más le atrae del proyecto es la posibilidad de diseñar a estos personajes. Pese a que el Agente Naranja ya apareció en el número 25 de Green Lantern, ahora es el momento de diseñar a todos sus compañeros naranjas (trabajo que ya inició durante el último número de Final Crisis: Revelations).

Sobre los diseños que aquí os mostramos, Tan dice que ha hablado mucho con Johns, que juntos han sentado las bases y definido con claridad cuáles eran las ideas y sentimientos que querían transmitir con los Orange Lanterns. Estos personajes son grotescos y horribles dada su condición de avariciosos. La avaricia los ha deformado y corrompido; es como “Gollum en el Señor de los Anillos”. Obviamente, no todos van a verse así. Tan asegura que es “interesante ver cómo incluso el Agente Naranja ha sido diseñado de forma distinta ha como han sido diseñados otros colores […], y esto es lo que le ha inspirado para diseñar a los Orange Lanterns”.

Tan avisa de que, pese a que no quiere desvelar información sobre la historia, es conveniente pensar en por qué “estos personajes parecen depredadores. Muchas de estas criaturas están basadas en la caza. Hay elementos en su diseño basados en localizar y perseguir a su presa”.

Sobre la criatura de las alas, el dibujante dice que parece en cadáver, pese a lo cual, es una criatura sensible. Este personaje lleva anillos en su cola, lo cual podría ser una forma de atraer a su presa. “Imagina lo que le pasaría a una criatura avariciosa que quisiera poseer esos anillos y creyera que su portador está muerto”.


Sobre el personaje de que lleva los anillos en los cuernos y cuya cola parece un atrapa moscas, Tan dice que pertenece a una raza de cazadores especializados en crear hechizos y cuyos cuernos son los que emiten los hechizos. No todas estas criaturas funcionan de la misma manera, no todas lanzan energía a través de sus manos o se dedican a golpear, sino que algunas lanzan una magia especial en el espacio, y algunas pueden cazar a sus presas de otras maneras.


Respecto a esta última criatura, el dibujante avisa de que, a pesar de parecer humanoide, es algo distinto. “La idea es que una criatura humanoide que quedó atrapada de alguna manera en el Sistema Vega, y que ha sido transformada en esto a través de milenios. […] El Sistema Vega nunca ha sido explorado antes, por lo que esto nos da mucha libertad”.


Sobre su incorporación a este proyecto, Tan asegura ser un gran fan de Johns, y ambos habían hablado de trabajar juntos. Ahora, una vez terminado Final Crisis: Revelations, el dibujante disponía de un poco más de tiempo, y quería hacer algo para Green Lantern. Desde que leyó la etapa del guionista, se ha convertido en un auténtico admirador y seguidor de ésta, hasta el punto de calificarla como “El Señor de los Anillos del espacio”. Junto a esto, el dibujante asegura que le encanta diseñar personajes, especialmente si son oscuros y alienígenas. Sobre los dibujantes que han trabajado antes en Green Lantern, Philip asegura que su labor ha sideo increíble, que sus resultados son alucinantes y considera que Ethan Van Sciver e Ivan Reis han presentado el Universo Green Lantern de una manera como no se había visto en mucho tiempo. “Ellos le han dado un aire fresco y nuevo look”.

Por último, el dibujante dice que cree que su “estilo encaja perfectamente con esta historia de Green Lantern. Y espero entretener a la gente. Eso es probablemente el mayor objetivo que tengo. No podría estar más entusiasmado por trabajar con Geoff, y espero que eso se refleje en el cómic”.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 diciembre, 2008 16:44

¿Cual es la diferencia entonces con los Sinestro Corps? Básicamente son bichos asquerosos y repugnantes  y a mí me parece que son perfectamente intercambiables con los del anillo amarillo.

Sergio Robla
Admin
24 diciembre, 2008 16:48

A simple vista, y a mi parecer, los de Sinestro dan más mal rollito, estos sólo son tela feos.

Themurci
Themurci
24 diciembre, 2008 16:52

La diferencia es que son bichos asquerosos, repugnantes y envidiosos.

Si bien es cierto el impacto visual es bastante, ¿porque los aliens de las corps malvados tienen que verse así? digo, debe haber bastantes humanoides en el universo con las características suficientes para recibir un anillo naranja o amarillo, ¿no?

Themurci
Themurci
24 diciembre, 2008 16:54

Por cierto, ¿por qué en este sitio solo se habla de DC?

Lo siento, no puede evitarlo, broma navideña, un gran abrazo desde México a todo el equipo de Zona Negativa, gracias por todo el esfuerzo realizado este año y que el venidero sea mucho mejor para todos.

sputnik
Lector
24 diciembre, 2008 17:16

A mí me parece bien que los lanterns chungos sean tela de feos. Tan dice que esto es como «el señor de los anillos del espacio», y tiene razón en el sentido de que Johns lo está presentando como un fresco épico entre bien y mal. Los tiparracos de Mordor eran feos, malolientes y estaban encantados de ser malos. Y estos tipos también. ¡Abajo el relativismo moral en las batallas épicas entre la luz y las tinieblas! En la narración, el diseño es parte de lo que se cuenta y de cómo, y los personajes malos llevan pintas chungas . Darth Vader va de negro, su sable es rojo y está demacrado.

WWfan!
WWfan!
24 diciembre, 2008 17:28

¿Cual es la diferencia entonces con los Sinestro Corps?

El operador con el que tienen la factura del móvil.

Mistic
Mistic
24 diciembre, 2008 17:32

Me gusta la idea de los nuevos diseños. Formas originales, que no todos los lanterns llevan anillos en la mano. ¿Que los diseñan feos para mostrar quienes son los buenos y quienes los malos? Pues por mí no hay problema. Afirman que es «El señor de los anillos» versión DC, así que estoy acostumbrado al contraste elfos-orcos.

Además, el universo green lantern no acabará cuando johns se vaya (aunque muchos lo sentirán así). Hay que dejar mucho bagaje para los que continúen el legado, y mil diseños distintos de lanterns me parece un material genial.

John Space
John Space
24 diciembre, 2008 17:33

Seguramente, entre los miembros del Orange Lantern Corps hay muchos artistas fracasados… XD

Sergio Robla
Admin
24 diciembre, 2008 18:07

Sobre el diseño… os recuerdo que el Gato con Botas es miembro de los Red Lanterns…

Howl
Howl
24 diciembre, 2008 18:59

!
WWfan! ha dicho:
24 Diciembre, 2008 a las 17:28h
¿Cual es la diferencia entonces con los Sinestro Corps?
El operador con el que tienen la factura del móvil.!»

NOOOOOOOO que maloooo lol XD

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
24 diciembre, 2008 19:13

El Sistema Vega debe ser algo así como el equivalente a la Fosa de las Marianas en el universo DC.

El Killer
Lector
27 diciembre, 2008 0:47

Estoy de acuerdo con que en el universo no todos tienen que se humanoides pero creo que tambien deberian humanoides en los Naranjeros.

diego
27 diciembre, 2008 22:42

Maravilloso diseños ,  quiero leer Blackest night