La nueva Iniciativa

7
399

¿Os acordáis de la Guerra Civil? No, no la de los americanos, ni la española. Hablo de la buena, de la que importante, es decir, de la Guerra Civil de Marvel, donde unos y otros se dieron buenas toñinas y se constituyó al final de la misma La Iniciativa de los Cincuenta Estados. Cada Estado tenía su propio grupo de superhéroes, algunos conocidos y otros no, pero sirviendo así de entrenamiento y preparación para los más nuevos.

Desde entonces han pasado algunas cosas, como una Invasión Secreta que ha cambiado el panorama del Universo Marvel, como ya saben todos los que han seguido la saga aún inédita en España.

¿Y qué nos espera a continuación? Porque ya sabemos que, como es habitual, habrán remodelaciones de colecciones, personajes, unos se irán, otros volverán, etc., pero sabiendo cómo ha quedado la cosa… pues será cuestión de echarle un ojo.

A ver qué nos cuentan en Newsarama donde han entrevistado a Christos Gage al respecto, con una advertencia, y es que TODO lo que aparece a continuación (o casi todo) hay que considerarlo como SPOILER.

¡BIP! Atención, peligro SPOILER. Adéntrese bajo su única responsabilidad ¡BIP!

Recordemos, que ahora es Norman Osborn quien maneja el cotarro, es decir… No hay Shield, sino Hammer y tiene bajo su mando… ¡Todo! Incluida la Iniciativa. Es la llegada del Dark Reign.

Para hablarnos de ello vamos a saber qué nos cuenta Christos Gage, coguionista de la Iniciativa, junto a Dan Slott y, en nada, único director de orquesta de la citada serie.

Antes de su andadura en solitario, tendremos el número #20 que servirá de carpetazo final a las repercusiones de la Invasión, dando paso lo que vendrá a continuación. Entre otras cosas, se promete revelar la identitad de Mutante Zero, se verá al auténtico Hank Pym, puesto que el visto hasta ahora era un skrull. De igual modo, se contará qué estuvo haciendo mientras estuvo fuera, prisionero de los skrulls… ¡y desde cuando! Además… ¿qué hace en la portada la Avispa? ¡Pero si ha muerto!


El número #20 de La Iniciativa lleva por título “The Initiative Disassembled”, lo cual es de lo más explícito, pero hay motivos para estar preocupados: su artífice, Hank Pym, fue un skrull, buscando un plan de dominación del planeta. Tony Stark, su gran defensor, ha quedado desacreditado y despedido. ¿El público confiará de nuevo en la Iniciativa? ¿Seguirá siendo apoyada por el Gobierno? Además, queda pendiente que hayan aparecido muchos infiltrados en sus equipos, habiendo estado los auténticos prisioneros durante largo tiempo, por no mencionar la cantidad de muertos o heridos de gravedad. Y, para colmo, ¿realmente es buen momento para resucitar al clon del Dios del Trueno?

Ahora, tras ver las portadas de los números, que ya os adelantamos aquí, hay algunas cosas claras, como que Jocasta y Hank Pym estarán con los Mighty Avengers, Ant–Man con los Thunderbolts; que habrá miniserie de Skrull Kill Krew; habrán cambios de miembros entre los números #20 y #21 debido al nuevo máximo jefazo, y puede que a algunos no les guste tenerle como tal. Supondrá un serio conflicto, dado que los superiores pueden caer muy mal, pero, dentro de una perspectiva militar, las órdenes igualmente se han de cumplir y puede creerse que, pese todo, La Iniciativa puede marcar diferencias. No en vano, Norman Osborn igualmente tiene que responder ante el Presidente… ¡se supone!

Acerca de este “nuevo” Hank Pym, habrá mucho que responder y se verá en los siguientes números de la colección. La dirección de la Iniciativa tendrá que buscar su nuevo supervisor, donde unos no querrán el trabajo y otros sí… pero con ciertos esqueletos en el armario, como ser un ex–nazi. En todo caso, para el número #21, ya se conocerá quién será el nuevo líder.


Como se está viendo, La Iniciativa dará un vuelco completo dada la nueva dirección, y muchas cuestiones quedarán por dilucidar o por decidir. En todo caso, la línea pro–registro y anti–registro ya no será necesario aplicarse… al menos, no en el mismo modo. Algunos de sus componentes ya se sabe donde irán a parar, pero con respecto a encuentros con otros grupos (Vengadores), pues… ¡quién sabe si se darán… y si serán en plan amistoso! En todo caso, Gage asegura que no hará falta seguir las otras colecciones para comprender la que nos ocupa, si bien todas forman parte de un cuadro más amplio.

Y sí, los efectos de Dark Reign se dejarán sentir muy profundamente en todas. Para ello, y para que todos los esfuerzos den un fruto apropiado, las historias intrincadas por Gage estarán coordinadas con Dan Slott, que ahora será el artífice de otra de las colecciones vengadoras, Mighty Avengers, como ya sabemos.

Hasta la fecha, Gage y Slott habían preparado unas historias que ahora, volando en solitario el primero, es libre de modificar a su gusto, pero a corto plazo no tiene intención de hacerlo, dado que lo planeado le gustaba. Eso sí, más allá del número #25 se avecinan cambios bruscos en el status quo, abriéndose nuevas vías desde ese punto.


En las portadas de los números #21 y #22 se dejará ver Clor, el clon de Thor que viéramos en la Guerra Civil. Y no parece muy feliz, no.

Y en este último número a quién tendremos de nuevo será a Counter Force, que es el nombre de los Nuevos Guerreros originales supervivientes, como son Justicia o Rabia, que dejaron La Iniciativa para ir por su cuenta, pero que han regresado con algún que otro asunto pendiente, enlazándose con la serie de Nuevos Guerreros.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
13 diciembre, 2008 17:24

«Hablo de la buena, de la que importante, es decir, de la Guerra Civil de Marvel»
No existen las guerras buenas. Y ésta lo fue aún menos.

onidness
onidness
Lector
13 diciembre, 2008 17:42

Ironía

Ziggy
Ziggy
13 diciembre, 2008 18:56

Tal como van las cosas para el año 2010 el estaus quo de Marvel vuelva a los tiempos pre- CW. Cada macrosaga ha dado un año de historia. Pero hay que reconocer que han sido años movidos.

Yaaggi
Yaaggi
13 diciembre, 2008 19:40

Yo lo que espero, es que realmente, dejen pasar un tiempo importante entre este «Dark Reign», y la próxima saga..
Ojo, a mi me gustaron tanto Secret War, House Of M, Civil War, WWH, y la Secret Invasion.. pero ya viene siendo tiempo de dejar respirar 😉

Yaaagg

Goku_Junior
13 diciembre, 2008 21:35

«“Hablo de la buena, de la que importante, es decir, de la Guerra Civil de Marvel”
No existen las guerras buenas. Y ésta lo fue aún menos.»

Eso es sarcasmo hombre!!

Pues el plantel pinta bastante interesante, pero como dice Yaaggi deben de dejar más tiempo hasta el proximo evento. Yo creía que lo siguiente sería un evento magico donde Wanda volvería, pero  como al parecen eso no va a ser necesario entonces que dejen ya a las series tranquilas y vayan a su bola, que seguro que hay muchas historias interesantes por contar ahora.

Sith
Sith
Lector
14 diciembre, 2008 2:41

Ojala que la Iniciativa mantenga la calidad que lleva hasta ahora.
Igual tengo curiosidad por saber como va a reaccionar Thor cuando se entere que siguen jugando con un clon suyo, si a Stark no se la perdono que le puede hacer a ellos que no son ni amigos..

Mistic
Mistic
14 diciembre, 2008 15:32

No me gusta cómo dibuja las caras el nuevo dibujante.