Un post para gobernarlos a todos

29
149

¡¡Hola a todos!! Un poco de atención, por favor. Cuando empezó todo el jaleo de cambio de servidor, cambio de empresa de hosting, mudanzas y demas, los redactores de Zona Negativa nos enfrentamos a un espinoso dilema: seguir escribiendo y publicando posts aún sabiendo que en muchas ocasiones ningún lector podría leernos o, por contra, parar la producción de noticias y artículos a la espera de vientos favorables. Decidimos hacer lo primero por varios motivos. El primero, por nuestro amor a la página y nuestra deuda de gratitud con Raúl López, que nos dio la oportunidad de escribir en un medio tan estupendo como éste. El segundo, por nuestro amor hacia una afición –la de escribir sobre cómics– que nos tomamos muy en serio. Y el tercero, por todos aquellos lectores a los que, aprovechando algún momento de bonanza del precario ancho de banda, pudiéramos distraer de sus problemas, sus trabajos, su rutina o su aburrimiento.

Así pues, este texto reúne todos esos posts que por diversos motivos no pudieron llegar a leerse y consultarse como es debido. Una lista bastante considerable que deseamos recuperar en reconocimiento a sus escritores y que queremos dedicar muy especialmente a Raúl López y a Sergio Robla –verdaderos sufridores del proceso y artífices de que la página esté actualmente mejor que nunca– así como a todos aquellos lectores de la página a los que no les ha importado este terremoto de dos semanas y que siguen, fieles, al otro lado de la pantalla. ¡¡Un saludo a todos y gracias por permanecer ahí!!

Posts para una exposición

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Parasiempre
Parasiempre
15 octubre, 2008 20:00

Pues yo aprovecho la ocasión para decir que desde hace un par de dias, al menos a mi me pasa, no paraceis por google cuando se teclea «zona negativa». En primer lugar aparece un myspace zona negativa y despues post vuestros antiguos. En casa no hay problemas porque os tengo en favoritos, pero en el curro es otro cantar ya que para que no se pispe el boss tengo q entrar a todo por google y no poder meterme en todo el santo día en tan sacrosanta página no mola un pelo. No se si soy el único al que le está pasando esto.

José Torralba
15 octubre, 2008 20:28

Sí… eso es tema del cambio de servidor y de que no sabíamos si teníamos un robot mandándonos spam a través de Google. En breve rehabilitaremos esa funcionalidad.

Gracias de todas formas por avisar, Parasiempre.

Antonio
Antonio
15 octubre, 2008 20:30

Los posts más recientes han sido geniales. Un saludo a la gente de la Zona Negativa.

Gonzo!
15 octubre, 2008 20:58

¡Larga vida a Zona Negativa!¡muchas gracias por vuestro trabajao!

inmunoig
inmunoig
15 octubre, 2008 21:11

Felicidades por permanecer fieles y gracias por su excelente trabajo.
Animo para seguir adelante

Raúl López
Admin
15 octubre, 2008 21:45

Y ante semejante texto (ya me direis quien lo ha escrito compañeros aunque me lo imagino 😉 )lo único que me queda decir es que estoy muy muy orgulloso de los amigos que tengo en este proyecto, os aseguro que son mucho mejor persona que escritores y viendo la calidad de los textos todo está dicho.

Aprovecho para dar las gracias para nuestros colaboradores «externos» quienes se han unido tambien al proyecto para apoyarnos con sus GRANDISIMAS aportaciones como Alberto (más conocido como Tio Berni), Jordi Querol (aunque este es parte de la familia) o más recientemente Jose Antonio Fideu y Vicente Cifuentes con su Capitán Meteoro. Mil gracias a todos!

Y que decir de vosotros amigos lectores… que sois los mejores siempre estais ahi apoyandonos, mil gracias por leernos dia a dia y ayudarnos a seguir madurando y creciendo.

Dracon
Dracon
15 octubre, 2008 21:47

He de reconocer que os descubrí hace poco (un año a lo sumo, desde HeroesForo) pero desde entonces os leo a diario y sois un gran punto de referencia a la hora de conseguir información de comics antes de comprarlos.

Siempre fan, Dracon

Snikt!
Snikt!
15 octubre, 2008 21:49

Pues yo quería decir dos cosas…

1/¡Cómo se sale la nube de etiquetas nueva! Creo que me he pasado media tarde trasteando con los efectos… Mola.

y 2/¿Podríais hacer que los enlaces funcionaran como antes, esto es, que se desplegaran las categorias y no tener que pinchar para entrar a un post que cambie la página en la que estemos? Gracias!

Raúl López
Admin
15 octubre, 2008 21:53

Hola Snikt mil gracias por lo de la nube aunque se la hemos copiado vilmente a nuestro excompañero Borja de su GENIAL weblog y de visita obligada http://apokolips.info/

Sobre el segundo punto no entiendo lo que pides… que es lo que quieres que al pinchar en un enlace abra en ventana nueva? Explicame please que estamos en fase de mejoras y todas las sugerencias serán bien recibidas…

Por cierto aprovecho también para pediros que si se os ocurren puntos de mejora en contenido, temas que querrais que tratemos o cosas que tengan otro tipo de tratamiento este es el momento de comentarlo 🙂

Snikt!
Snikt!
15 octubre, 2008 22:09

Intentaré explicarme mejor…

Antes, solo con pasar por encima con el ratón se desplegaban los enlaces de cada categoria (sus nombres), y entonces podias pinchar en el que querias y abrirlo en una nueva pestaña del firefox sin tener que cambiar del post o de lo que sea que estuvieras viendo en ese momento… pero ahora las categorias de los enlaces no se despliegan como antes, sino que para verlo es necesario pinchar en la categoria y te redirecciona a un post con todos los nombres de los enlaces…
No sé si me explico :S, vamos, pero era algo que en mi opinión era más cómodo que el método actual…
En resumen, que vuelva a la forma de la que era antes de los lios con el servidor.

Gracias, Raúl!

José Torralba
15 octubre, 2008 22:13

Hola Snikt! Llevas totalmente la razón: la otra forma era muchísimo más cómoda ¿Problema? Sobrecargaba la cpu de la página que era cosa mala 🙁 Lo mismo hemos tenido que hacer con las novedades.

En todo caso, muchas gracias por el apunte.

Raúl López
Admin
15 octubre, 2008 22:15

Ahora te pillo Snikt, te cuento, uno de los problemas con que nos encontramos cuando nos trasladamos al nuevo servidor es que el plugin que utilizabamos para recuperar las ultimas entradas de determinadas categorias estaba generando un uso excesivo de memoria ram y de cpu es por ese motivo que optamos por quitarlo del menú y montar un post aparte con las categorias… cuando esté todo más estable volveremos a hacer pruebas para intentar implementar esas opciones que antes teníamos 😉

Snikt!
Snikt!
15 octubre, 2008 22:23

Coño, así da gusto comentar… que celeridad en la respuesta, y encima por partida doble. Aclarado.
Muchas gracias a los 2!

Duende
Duende
Lector
15 octubre, 2008 22:51

Hace unos días me dio por releer algunos Patrulla-X de la época de Alan Davis, cuando la «Guerra de Magneto», y qué curioso que en el Patrulla-X vol.2 nº47, me encuentro con que el Profesor Loki responde una carta y le da ánimos a un tal Raúl López que acaba de crear una web en dreamers que se llama «zona negativa»… Esto fue en Febrero del 2000. Enhorabuena por haber crecido tanto y tan bien desde entonces (lástima que a la Patrulla-X no le haya pasado lo mismo)

gorgas
gorgas
15 octubre, 2008 23:02

Pues si, no nos pasó desapercibido que seguisteis publicando cosas aunque no hubiera quien entrara en razón con la web; y se agradeció. Yo era uno de los que no paraban a darle a actualizar hasta poder leer los post nuevos.

saludos

Raúl lópez
Admin
15 octubre, 2008 23:12

Ostras no veas como pasa el tiempo si no recuerdo mal cree zn en septiembre del año 99 así que esa carta la enviaría a los dos mese de crearla aprox… Un abrazo desde aquí a poli por aquellas palabras de ánimo 🙂 a ver sí recuperó esos números para releer la carta…

Por cierto… Creéis que sería interesamte crear un apartado donde dejaseis cuestionespara el equipo zn o bien para algún editor o autor y que le diésemos respuesta en la sección ?

Raúl lópez
Admin
15 octubre, 2008 23:14

joder con el corrector de la iphone… Me refería a Loki no a poli obviamente;)

J Calduch
J Calduch
15 octubre, 2008 23:20

Vaya, pues miro el listado de posteos y los había leído todos en su día sin cuelgues. Desde luego desde Google Reader no no té ningún problema para estar informado de las actualizaciones.

Uh, que casualidad, en los salvapantallas rotatorios del ordenador de casa ayer me salió uno de los Thunderbolts que cogí de los que había en aquella web de dreamers, Zona Negativa 😀

Alberto Benavente
15 octubre, 2008 23:52

Si alguno quiere ver como era zona hace unos años…que consulte la curiosa iniciativa de google:

http://www.google.com/search2001.html

Y usad el buscador «de la época».

Flipareis.

José Torralba
16 octubre, 2008 0:17

Batman: Long Halloween – Jónatan Sark 08-09-2001

Creo que voy a rescatar este post y a colgarlo en la sección de reseñas.

fletcher
Lector
16 octubre, 2008 0:19

Vosotros para mí sois una visita obligada allá donde me encuentre…

Animo, y a seguir así!

Fletcher!!

PD: que envidia Raul…con Iphone…jo…XP

Pastor
16 octubre, 2008 0:29

Caballeros… a pesar que (y más desde que llevo http://ruta42.blogspot.com) sois el enemigo y competidores… esta web tiene que seguir ya que es una visita obligada para todos nosotros:)

Dadle duro chicos:)

Christianspi
Christianspi
Lector
16 octubre, 2008 1:07

Yo me quedo con esto.

El Killer
Lector
16 octubre, 2008 1:57

Solo para informarles yo no he tenido ningun problema con ingresar a la pagina, no se si sera porque vivo en Peru o por pura suerte. Y ya que estan en onda felicitaciones pues nada mas decirles que me engache con ustedes gracias a los posts de 52 y desde ahi no hay dia que no les de una visita, de lo mejor que uno puede visitar en internet (icluido todo tipo de pagina desde mi correo a esos que piden mayoria de edad :)).

Saludos desde Arequipa-Peru

Rodny
Rodny
Lector
16 octubre, 2008 2:02

Pues que les puedo decir sino felicitaciones por esta excelente página. Soy de Venezuela (si, aquel pais del presidente que le dijeron ‘Por que no te callas?’, sic 🙁 ), y una de las cosas que hago todos los dias es visitar zona negativa. Sus articulos son de los mejor, sigan asi.

harry7mason
Lector
16 octubre, 2008 2:09

Esta pagina es increíble, es un espacio donde podemos discutir y conocer más sobre cómics, sobre todos quienes no tienen amigos con quienes compartir estos temas. Yo por ejemplo no me imagino conversando con mis compañeros de la universidad y decirles «Y así fue como Superman atravesó la sangría en 4 dimensiones y descubrió que el universo es en realidad un ente viviente llamado monitor, todo en el margen de un latido del corazón de Lois Lane, mientras Darkseid esta a punto de desatar la ecuación antivida a través de la Internet» O sea lo más seguro es que me miren como un absoluto loco. En cambio aquí recibo respuestas, debates… en resumen, es un sitio para los fans de estos mundos ficticios y en español, impagable.
Lo que si les pido que por favor pongan más de DC, demasiado Marvel para mi gusto, y eso que encuentro muy buena a Marvel, pero esta muy desequilibrada la balanza.

menglo
menglo
Lector
16 octubre, 2008 2:58

Yo soy otro de los que no paraba de actualizar hasta que podia ver la pagina,y es que varias veces al dia entro en esta pagina para estar informado,aprender mas sobre el mundo de los comics,o simplemente pasar un buen rato leyendo un buen articulo.

Muchas gracias por seguir dando la lata.

A todo esto,no me acuerdo muy bien,pero¿¿no escribi unas pocas palabras para una reseña de los Invisibles??Mas bien una contrareseña pequeñita,como he dicho no me acuerdo muy bien¿Te acuerdas Raul?
Ja,puedo decir que yo forme parte de esto,jejeej 😉

Raul Lopez
Admin
16 octubre, 2008 7:18

Que grande lo de Google que de recuerdos me ha traido 🙂 eso si, cuando llegamos al primer millon de visitas en zn lo celebramos por todo lo alto volviendo a escribir para nosotros antiguos colaboradores, aqui teneis el texto explicativo con imagenes de como era la web en cada una de sus etapas:
https://www.zonanegativa.com/?p=2248

Y aqui los textos que escribieron antiguos colaboradores con motivo del aniversario:
https://www.zonanegativa.com/?cat=290

Y ahora a prepararse para los diez años que nos queda poco más de un año 🙂

Sergio Robla
Admin
16 octubre, 2008 10:14

¿O sea que el año que viene tenemos 10º aniversario? ¡Tomo nota!

Yo aprovecharé ahora para leerme los posts de los últimos días, y a acabar mi próximo texto, que ya va tocando…

¡Un saludo a todos!