WTF! / ¿PQC? #35 (Martes edition)

31
540

¡Por fin es domingo!…………………………………….

No cuela ¿No?
Ainchs. Nada, que los cambios de server, host y demás lerdas son “asín” y tiene estas cosas. Que caen en finde. Anyway…..al lío.

Indiscutible. El “semi” final de Batman R.I.P de Morrison se lleva el premio de la semana. Aún y con eso, nos las hemos apañado para meter un WTF USA mas (poco tiempo!!!) y los tres ¿PQC? «españoles» de rigor.

Y nos ha sobrado tiempo para tomar unas cañas.

Que cosas. Como nadie ha mandado nuevo logo esta semana (malos, malos) y mira que es fácil enviarnos cosas, he decidido rescatar el “antiguo” durante un tiempecito.

MOMENTOS ¿PQC? – Del 29 de Septiembre al 5…. 7 de Octubre


El Increible Hulk #1 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler


Ok. Loeb no es amigo de muchos. We know. Pero reconozcamos que la premisa de este Hulk va acorde con lo que alguna gente buscaba desde hace tiempo. Buen dibujante y hostias como panes. ¿Cuantos de los que hoy se qujan de Loeb se metían con la etapa de Bruce Jones por ser demasiado aburrida? 😉

Por cierto, no entendemos que a la serie se la llame Increible Hulk cuando en USA, bien clarito lo dejaron, es un HULK a secas la mar de majo.Es mas, para mas sorna, este Hulk no asoma ni el pie. En fin, cosas de las editoriales.

El caso: La Abominación “o morto” de hiperdisparo chungo chungo en pleno corazón. ¿El causante? Según Doc Samson: Hulk con hiper pipa chunga chunga de narices. ¿PQC?


Sospechoso número 2: Rick Jones se pasea medio en bolas (pantalón hecho jirones made in hulk) por las fronteras rusas, hielo y todo, preguntándose en que lío se ha metido ahora. ¿PQC? ¿Rick no estaba muerto o en convalecencia pre mortem al final de WWH?

Sospechoso número 3, 1, errr..: Samson y el General Ross entran en una instalación supersecreta en medio del desierto de “tantodadondeesté”: Van a consultarle al prisionero…que resulta ser, nada mas y nada menos, que el bueno de Bruce Banner….que lleva ahí retenido desde su captura en WWH y no sabe nada de abominaciones ni leches en vinagre ¿PQC?

Yep, el bueno de Loeb ha hecho otro blockbuster. Gustará mas o menos, pero… ¿es para meterlo en esta sección todos los puñeteros meses o no? 😀


Nuevos Vengadores #34 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler


Después de verse inmersa en una batalla entre Los Nuevos Vengadores y los chicos de La Capucha, y donde la integridad de su pequeña ha estado en duda, Jessica Jones toma una decisión que traerá cola.

Remember this momento. El mes que viene «la continuación y la inmersión «quasi» directa en Invasión Secreta.


Los Poderosos Vengadores #9 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler

Hay dos tipos de ¿PQC?. Los buenos y los malos. Los buenos: El Dr. Muerte viaja al pasado para cepillarse a Morgana Le Fey. Toma ya. Y dibuja Djurjevic . Buff…

Los malos: TRES DOBLES SPASH PAGES CONTANDO UNA BATALLA, CUANDO ANTES YA HEMOS TENIDO OTRA SPLASH PAGE DE INICIO ¿PQC? ¿EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO, BENDIS?

Y encima termina con un nada sorpresivo viaje a otro tiempo pasado de Muerte y Tony. Ufff. Peor número de la serie. Han tardado nueve, pero se lo han currado.

MOMENTOS WTF! – Del 29 de Septiembre al 5…7 de Octubre


Batman #680 (DC)

Aviso de Spoiler


Los deceros, as usual, nos tiran un cable en las que hay que hablar de cosas importantes en el UDC. Alberto Morán nos dice:

Dos grandes momentos WTF! en este Batman #680. El primero, uno de esos momentos escalofriantes que te erizan el pelo del cogote. De las que se te quedan grabadas en la retina, en la córnea, en los conos y en los bastoncillos del ojo y no te la puedes quitar de la cabeza en una buena temporada. De las que nadie reconoce por Internet que le ha causado la más mínima impresión – ¡qué dirán! – pero que, en el fuero interno, sigue aterrorizando.

El Joker, más desquiciado, demente y aterrador que nunca, se corta la lengua en dos con una navaja de barbero para provocar a su némesis.

El segundo momento corresponde a la revelación de la identidad del Guante Negro. ¿Es Alfred? No, no es Alfred. ¿Es un villano clásico con una nueva identidad? Tampoco. En el punto álgido del número, cae la máscara del villano y la mandíbula del lector: Jezebel Jet es el Guante Negro. La dama en apuros, la última novia de Batman, su más reciente reducto de paz y comprensión es en realidad la mente criminal que ha orquestado su destrucción sistemática en cuerpo y alma. La autora de una gran broma para reírse de Batman.

Quiero más. ¡Más!



Eternals #5 (Marvel)

Aviso de Spoiler


Continuos momentos cumbre, WTF! o como queramos llamarlos en este tebeo, sobretodo al final. Chapeau a los Knauff. y ni siquiera estamos al final del “primer arco”. Brutal.

Primera: El Celestial y Makkari observan como son observados (redundancia aparte) por el Vigilante. Según el celestial, Uatu ha intervenido en asuntos humanos, pese a que tiene orden explícita de no hacerlo, un total de 337 veces. 😀 Por cierto, que el Celestial durmiente está registrando-catalogando toooooooodos los cerebros de los habitantes de la tierra para posterior envío a al Fulcrum. Jooooder.

Segunda: En pleno proceso de ese chequeo, el Celestial Durmiente detecta que hay un miembro de la horda que no había identificado con anterioridad. ¿Comorl? Aye, el pequeño Joey, ya sin duda alguna, es un miembro de la Horda. Makkari se dirige raudo hacia Olympia, en la Antartida. Al tiempo, Sersi detecta que, en efecto, hay una transmisión saliendo desde la propia base.

Anotha: En Brasil Druig despierta después del mes anterior, cuando unos pobres chiquillos intentaban averiguar si estaba vivo o muerto. Cuando llega el renovado Gilgamesh, se da cuenta que Druig ha asesinado a los chicos haciendoles reventar de dentro hacia afuera. » Intentaron robarme las botas»….Jooder x2.


Antes, Makkari ha avisado a Thena de que Joey es un topo de la Horda. Ella, que no acaba de creerselo, desaparece del lugar para dirigirse a Olympia…dejando a Icaro en Alemania, en un coche sin llaves. 😛

En Olympia:Zuras y Sersi descubre a Joey en la Biblioteca, transmitiendo, mientras su huesped interior, visto que ha sido descubierto, decide suicidarse….dejando muerto, de paso al portador. Es decir, que Joey, el pequeño Joey, muere en brazos de Zuras al tiempo que aparece Thena, que rota de dolor, exige explicaciones… Brutal escena, debo decir.


Para terminar, un final digno de agarrarse los machos. ;Akkari corre hacia Olympia y PATACRASH(Efecto sonoro no incluido en el tebeo, pero debería): Gilgamesh lo detiene y le da una paliza, rotura de espalda incluida que lo deja medio muerto en pleno hielo. Sorpresa: Aparece Ajak (ver Incredible Hercules) esgrimiendo que habiendo sacrificado toda su vida en pro de los celestiales, ha pagado un alto precio por ello. Ahora, Makkari, que siempre ha ido de aquí para allá, al tun tun, también pagará. Y rayos ópticos después, Makkari muere calcinado el hielo, mientras unos asombrados Gilgamesh y Druig lo flipan desde la distancia.

Y para rematar, el Celestial dandose cuenta que Makkari, efectivamente ha palmado, termina enviando todos los datos terrestres a el Fulcrum: «AICHO AICHO MINNO MAU» mientras todo el planeta entra en un letargo profundo….

Continuará…muy chungamente.

Apuntad esta serie como una de los top ten de Marvel right now y recomendadla por doquier. y lo de Acuña cada vez es mas flipante. Cada dia mola mas. He dicho…

MENCIONES ESPECIALES USA – Del 29 de Septiembre al 5… 7 de Octubre

Mención especial “About time”: Al Cable #7. Seis números y un annual después, el bueno de Swacyrscly (malditos apellidos) hace un buen número. De hecho, mola mil. Antes de que nos tiremos todos al bar a celebrarlo, veamos como sigue, no sea que la media continúe y hasta el 14 no tengamos otra alegría. Por lo pronto, vended cuanto antes en Ebay los anteriores. O empapelad las carpetas del cole con los dibujacos de Olivetti. Para poco mas sirven.

Mención especial «About time x2»: Al Justice League Of America #25. Después de un sinfín de despropósitos (casi un año entero de basurilla) este tebeo tiene los ingredientes necesarios para formar una historia con sustancia. Y Darick Robertson dibuja 5 páginas. Solo por eso ya merece la pena el tebeo. Lástima que también están Benes e Ivan Reis y sus poses, eso si.

Mención especial «ojo al dato»: Al Trinity #18. Otro mundo alternativo de esos famosos 52. Pero uno muy molón. Uno donde, por ejemplo, el Detective Marciano stays cool. Ya me entendéis.

Ale, humo.

ARCHIVO WTF

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Diomedes
Diomedes
7 octubre, 2008 12:33

Por que llamais Zeus a Zuras ?

HUEVER
HUEVER
Lector
7 octubre, 2008 12:41

perdonad mi ignorancia pero ¿quien es el personaje que aparece en el logotipo de la pagina entre lobezno y hellboy?
no acabo de descifrar quien es ese tipo de gris

crowley
crowley
7 octubre, 2008 13:02

Que yo sepa es catwoman ¿?¿no?¿?

crowley
crowley
7 octubre, 2008 13:01

Que yo sepa es catwoman ¿?¿no?¿?

mariano
mariano
Lector
7 octubre, 2008 13:10

Buena la escena del Joker, aunque me sigue pareciendo más demencial el traje de Batman.

Aviso de Spoiler

Y lo de la Jet, muchos, pero que muchos, ya la señalaron hace unos meses cuando se hacían apuestas.

A ver si Morrison nos hace de verdad creíble este pedazo de locurón. Suele ser un experto en ello, a ver si no falla.
La verdad, que hay ganas de verlo por aquí.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
7 octubre, 2008 13:30

Lo de

Aviso de Spoiler

Jezebel

me lo juran hace unos meses y no me lo creo. La grandeza de Morrison es que cuando lo ves lo único que puedes exclamar es «si es que era lógico».

Tremendo también el papel que puede jugar el

Aviso de Spoiler

padre de Batman si se confirma que formó parte de alguna manera del club de ricachones hijoputas

Crim
Crim
7 octubre, 2008 13:37

BATMAN RIP:

Aviso de Spoiler

Entonces si Jezebel Jet es el guante negro, quien demonio es el hombre que va vestido del Thomas Wayne con el traje antiguo de Batman?

Os habeis fijado en el comic el detalle del telefono rojo como el que usaban en la serie de Batman de los 60?

ahora el joker saber que batman es bruce no? ya que se desenmascara delante de el?

RONIN
RONIN
Lector
7 octubre, 2008 13:45

¿ Y nadie va a mencionar el otro enooorme WTF dentro de Batman RIP? que

Aviso de Spoiler

Batman se desenmascara delante del joker mientras Jezebel le llama Bruce.Ahora el Joker lo sabe
Aunque también está la teoria de que el Joker, al igual que Gordon ,ya sabía que Bruce es Batman ,solo que no le importa quien esté detrás de la máscara.

Sergio Robla
Admin
7 octubre, 2008 15:12

¿Nadie? ¿En serio?

Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
7 octubre, 2008 15:47

Lo de Trinity 18

Aviso de Spoiler

no se supone que es un cambio o alteración en la realidad y que sigue siendo tierra 1 y no un universo de los 52???

En cualquier caso, felicidades una vez más por la sección a Alberto. Da gusto leerla sea Domingo o Martes. Solo faltaría…

jp
jp
7 octubre, 2008 15:47

BATMAN RIP

Aviso de Spoiler

Lo de jetz era de suponer

Cajun
Cajun
Lector
7 octubre, 2008 16:07

Como que lastima que esté Ivan Reis en el JLA 25? Anda que! que manera de descatalogar dibujantes…

bufu
bufu
7 octubre, 2008 16:22

El que anda con el traje de batman antiguo no es doctor dolor? o mejor dicho doctor hurt

gollipoldo
gollipoldo
Lector
7 octubre, 2008 16:39

Cuando Morrison habla de que le reserva algo peor que la muerte a Batman a mi (a día de hoy, que con Morrison todo puede cambiar mañana) se me ocurren dos teorías

Aviso de Spoiler

Algo relacionado con su padre, que lo desmitifique y lo desanime para seguir su cruzada (¿Qué formó parte del club de Hurt, tal vez?)

Que Batman mate a alguien, lo que le puede llevar a una psicosis o a retirarse del mundo heroico de acuerdo a su estricto código moral.

Si es lo segundo la pregunta es quién va a morir: Hurt, Jezebel o el Joker. Cualquier opción es posible.

Y sí, lo del Batman desenmascarado ante el Joker es la leche. Pero es más grande la reacción del Joker, que ni se inmuta (y seguro que es capaz de reconocer a uno de los ciudadanos más prominentes de Gotham.

Sergio Robla
Admin
7 octubre, 2008 16:47

Es Hurt, pero es que la pregunta es «¿Quién es el doctor Hurt?».

Ya se comentó en un WTF reciente que, tras Batman R.I.P

Aviso de Spoiler

el Joker está vivo y como se ha señalado más arriba, lo más probable es que siempre haya conocido la identidad de Batman y le dé igual.

Magnusrrian
Magnusrrian
7 octubre, 2008 17:19

El numero de los Vengadores es lo más patético que ha caido en mis desdichadas manos en mucho tiempo, quitando las primeras páginas como bien dices… (si que debe ser feo el pobre Muerte para tener que atravesar el espacio-tiempo por un casquete) Otro número así y renuncio definitivamente a esta serie.

¿Alguien sabe decirme si la colección mensual de Batman está parada o algo? El último número que tengo es el 15 si mal no recuerdo, del mes de Agosto, y no hay señales de que haya salido algo más en mi ciudad, ha habido algún parón o algo? Gracias de antebrazo por las respuestas 🙂

wixdom
wixdom
Lector
7 octubre, 2008 17:20

chapeau para el morrison,a mi me parecio entender q el doctor hurt es

Aviso de Spoiler

el padre de bruce y alfred era un manipulador de aqui a roma y tenia una aventura con la mamasita de bruce

La verdad es que lo q menos importa es

Aviso de Spoiler

si se desenmascara delante del joker pq tiene pinta q bruce se retira para largo tiempo

……hara un trato con mefisto dentro de diez meses pa que todo se olvide????

michita
michita
7 octubre, 2008 18:06

BATMAN RIP:

Aviso de Spoiler

Yo no tengo tan claro que Jezebel sea el Guante Negro o, en todo caso, el cerebro detrás de todas las maquinaciones. En todo caso, quizá sí es el Guante Negro propiamente dicho, pero también existe una organización llamada así, y creo que el propio Mayhew también usó ese nombre en la historia del Club de los Héroes…
Por lo que deduzco que Jezebel debe ser una asociada o componente del propio grupo, y que el verdadero hijo puta sigue siendo (el líder en realidad) el Dr. Hurt, o quien haya debajo de la máscara…
No olvidemos que en el propio comic el Joker ¡le obedece!. Para que un tipo de órdenes al Joker este tiene que ser alguien muy chungo… Y hay una frae pronunciada por el Joker, que hace referencia «a cuando descubrí la identidad real del Dr. Hurt…»
Se admiten apuestas…

RONIN
RONIN
Lector
7 octubre, 2008 18:49

BATMAN RIP:

Aviso de Spoiler

Eso de que el Joker obedece a Hurt…mas bién le sigue la corriente, y cuando el bueno del doctor le llama amado sirviente , el joker pone una cara que..bueno, yo no apostaria por la supervivencia del doc en el próximo y último numero de la saga

Y yo tampoco creo que Jezabel sea el guante negro aunque las pistas indiquen lo contrario: su apellido es otra acepción para «negro» en inglés y su cabello es rojo (combinacion cromática que se usa durante toda la saga en refencia al guante negro),
y su nombre de origen bíblico hace referencia a una reina que llevó a la condenación a su marido y es considerado un sinonimo de traición.Por no habalr de las posibles dobles lecturas que tiene su encuentro con Bruce en la batcueva, cuando le hace dudar de si mismo y su misión…vamos, que se veia venir que era una mala pécora, y Morrison siempre dijo que la solución estaba todo el tiempo justo delante de nuestros ojos.
Para posteriormente decir que la verdadera identidad del Guante Negro solo se conoceria en el ULTIMO número de la saga . ¿Que demonios esta pasando aquí?, WTF

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 octubre, 2008 21:58

Y yo que precisamente pensaba que el número de los Vengadores de este mes era el mejor en lo que llevamos de serie…

Lo que no hay por donde cogerlo es lo de Loeb y

Aviso de Spoiler

su superpistolita que puede matar a la abominación…

Dr. M
Dr. M
7 octubre, 2008 22:24

Hombre, Alberto, si es escoger clones me quedo con Ivan Reis de facto, que a Benes le tengo una tirria, es de lo peorcito que me he echado a los ojos…

Lo de la supuesta revelacion de la identidad del Guante Negro me ha decepcionado. No por la revelacion en si, pues tengo claro que hasta el ultimo numero no sabremos toda la verdad (asi es Morrison… ¿a que al final

Aviso de Spoiler

Jez sera la hermana de Bruce

?), sino por descubrir como muchos aficionados que dejan sus opiniones, no en este blog, sino en otros, y en otros foros, no sabian lo que leian. Yo, ingenuamente, siempre he confiado en las reseñas de los demas a la hora de decidirme por una lectura, y ahora descubro que la mayoria no sabian lo que leian, bien porque no le prestaron atencion, porque no saben leer en ingles o porque realmente no habian leido el comic en cuestion si no una reseña o un resumen ajeno, y pretendian hacer ver que lo habian leido, dando su opinion «objetiva». Muy decepcionado, la verdad, si no sabemos leer comics por ordenador o en ingles, no los reseñemos ni hagamos una critica, mucho menos si es para juzgarlo negativamente, que ya tiene su miga, encima…

Daniel Santos
Lector
7 octubre, 2008 22:31

Pues a mi me ha gustado los primeros numeros de Cable 😀

Lord Deu
Lord Deu
8 octubre, 2008 4:09

BATMAN RIP:

Aviso de Spoiler

Jezebel tambien fue una de mis primeras sospechosas, pero lo que sucede en Batman no es lo importante de Ri,p sino como sucede…
La ultima pagina antes de la revelacion, yo ya tenia descartada totalmente a Jezebel de la lista de sospechosos,

Morrison lo hace una vez mas, este es un autor de esos que tejen su historia hilo a hilo y no de esos que piensan el final y lo alargan ocho numeros con espatula… (cof cof bendis,… cof)

Carlos
Carlos
8 octubre, 2008 5:18

Yo acerté en una cosa pero me equivoqué en otra, la verdad:

Aviso de Spoiler

pensaba que la condición de JJ no era sostenible, que algo tenía que pasar que problematizara su relación con Bruce Wayne… así que creía que la iban a matar.

A mí, si mi ha ganado Morrison por la mano.

Sergio Robla
Admin
8 octubre, 2008 10:17

Estoy con lo que dice Dr. M, cosa que me sorprende porque es una teoría que yo tenía y que hasta ahora no había oído en «boca» de otro. 🙂 Lo que me da es que

Aviso de Spoiler

Jezebel es la hermana bastarda de Bruce, y Hurt es el hermano de ésta.

A Morrison le va lo truculento…

demonioxxx
demonioxxx
8 octubre, 2008 10:55

si quizas hurt y jezebel

Aviso de Spoiler

son los verdaderos wayne y bruce sea un pennyworth

bernardo
bernardo
Lector
8 octubre, 2008 11:58

Hurt es el diablo que de vez en cuando camina entre mortales y les muestra el miedo. Voy a q es un enviado de Mephisto que esta receloso dela mor de Bruce y Jezebel…el resto seria historia jjajaajjajaa

mariano
mariano
Lector
8 octubre, 2008 20:46

Madre mia! Cantidad de comentarios. Vuelvo a decir lo que ya señalé hace unos cuantos meses. El Batman de Morrison gustará más o menos, pero ¿cuantos comics consiguen que la gente se muerda las uñas como con este?