ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Enero.

46
884

El primer mes del próximo 2014 llega inexorablemente a nuestras salas de cine, un mes cargado de estrenos de todo tipo con los que las productoras intentan aprovechar ese nuevo espíritu lleno promesas y buenas intenciones con las que los espectadores se comprometen y les hacen mostrarse más abiertos a vivir nuevas experiencias y recorrer otros mundos… pasando por taquilla en los prolegómenos del nuevo año. Pero también es una época de sentida reflexión, son tiempos para llegar a nuestro corazón, bien sea por las buenas, apelando a nuestro niño interior, como haría Walt Disney, o por las malas, con recurrentes cargos de conciencia, salpicaduras de sangre o sexo. De esta manera, todo tiene cabida en estas fechas, pero nosotros sólo podemos hacer un resumen de ello y muchas producciones deben caer de nuestra lista como sería el caso de la segunda parte de Nymphomaniac de Lars Von Trier, la patriótica El único superviviente de Peter Berg o la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez Memoria de mis putas tristes realizada por Henning Carlsen. Para todo lo demás, seguimos adelante, pero antes, por si no tenemos otra ocasión, desde el departamento de cine nos gustaría deseados a todos los lectores un próspero 2014, esperemos tengáis todos un año de cine y lo viváis como verdaderas estrellas de vuestra película.


Lo más destacado de Enero


 

Dirección: Joel Coen y Ethan Coen
Guión: Joel Coen y Ethan Coen (Libro: Dave van Ronk)
Música: Varios
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, F. Murray Abraham, Adam Driver, Ricardo Codero, Alex Karpovsky, Max Casella, Ethan Phillips, Stark Sands
Duración: 105 minutos
Productora: Scott Rudin Productions / StudioCanal / Mike Zoss Productions
País: Estados Unidos

 

A propósito de Llewyn Davis (Estreno 1 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.»

Lo que podemos esperar

Empezamos el año con el regreso a las salas de cine de Joel Coen y Ethan Coen, el tándem creativo formado por los fabulosos hermanos responsables de filmes tan destacados como Muerte entre las flores, Fargo, El gran Lebowski, No es país para viejos, Quemar después de leer o Valor de ley. En su última propuesta, Joel Coen y Ethan Coen nos llevan a los años cincuenta de pasado siglo para retratarnos el auge del la música folk en las calles de Nueva York -poco antes de la llegada de Bob Dylan para imponer su propia ley- tomando como base The Mayor of MacDougal Street, las memorias del cantante y músico Dave Van Ronk. La película además cuenta con una banda sonora compuesta por versiones completas de viejas canciones folk interpretadas por algunos de los actores de su reparto como son Oscar Isaac, Justin Timberlake, Carey Mulligan o Adam Driver. Por supuesto, no hay película de los hermanos Coen que logré pasar desapercibida, esta no iba a ser la primera vez, A propósito de Llewyn Davis ya ha sido nominada en la mayoría de premios y festivales por los que ha pasado, haciéndose con el Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes y consiguiendo recientemente tres nominaciones a los Globos de Oro incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Oscar Isaac y Mejor Canción.

Tráiler español de A propósito de Llewyn Davis


 

Dirección: Peter Seagal
Guión: Doug Ellin, Tim Kelleher, Bill Gerber
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews, LL Cool J.
Duración: 113 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures / Callahan Filmworks / Gerber Pictures
País: Estados Unidos

 

La gran revancha (Estreno 10 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Treinta años después de su última pelea, Billy ‘El niño’ McDonnen y Henry ‘Navaja’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate.»

Lo que podemos esperar

En el ocaso y declive de sus respectivas carreras, Sylvester Stallone y Robert De Niro, antaño grandes en lo mejor que sabían hacer, han decidido dilucidar sus problemas y frustraciones en una secuela encubierta de Rocky, una comedia deportiva dirigida por Peter Seagal firmante de clásicos imprescindibles como El Profesor chiflado II: La familia Klump, Ejecutivo agresivo, El clan de los rompehuesos, 50 primeras citas o la adaptación a la gran pantalla de Superagente 86. Teniendo en cuenta estos antecedentes no podemos esperar nada excesivamente prometedor de La gran revancha salvo el morbo de ver a dos actores que desde polos opuestos en décadas pasadas tenían el favor del público y el éxito en sus manos pero han acabado en el mismo lugar, como meras fotocopias de sí mismos y sin muchas esperanzas de remontar la situación y volver al esplendor de sus mejores tiempos. En este sentido, la sinopsis de la película, con grandes dosis de autoparodia, al menos por parte de Sylvester Stallone, no podría ajustarse e identicarse mejor con la de sus protagonistas. No obstante, haremos bien en no infravalorar demasiado esta historia, no sería la primera vez -ni la última- que con productos muy parecidos y calidad similar -léase Una terapia peligrosa o Los padres de ellaRobert De Niro ha logrado marcarse un tanto y continuar en la brecha en los últimos años.

Tráiler español de La gran revancha


 

Dirección: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Música: Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Margot Robbie, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley
Duración: 179 minutos
Productora: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
País: Estados Unidos

 

El lobo de Wall Street (Estreno 17 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.»

Lo que podemos esperar

El apasionado y tórrido affair cinematográfico de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio sigue su curso, dando sus frutos, desde su participación en Gangs of New York ambos han colaborado en cuatro producciones más: El Aviador, Infiltrados, Shutter Island y la presente El lobo de Wall Street. En esta ocasión, Martin Scorsese nos intenta sumergir en el mundo de las finanzas de Wall Street, en la surrealista cultura de los brokers y agentes de bolsa, utilizando la comedia como base y arma para dar forma a las memorias de Jordan Belfort en las que se inspira su historia. En Estados Unidos El lobo de Wall Street ha tenido un buen debut en taquilla siendo el mejor estreno de estas Navidades hasta la fecha, hecho seguramente alimentado por sus recientes nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor para el eterno aspirante al premio Oscar Leonardo DiCaprio. El interés de esta película radica en ver a Martin Scorsese desenvolverse en un género poco habitual en la filmografía de este cineasta, con los únicos antecedentes de sus comedias negras filmadas en la juventud de los años ochenta, El rey de la comedia o Jo, ¡qué noche!, o la más reciente Shutter Island si hubiese tenido alguna gracia, para ofrecernos y poner su granito de arena a la decadente visión capitalista de nuestros días. En el reparto, para acentuar ese sentido cómico de la historia, encontramos nombres como los de un efectivo Jonah Hill, un renacido Matthew McConaughey o el director Jon Favreau.

Tráiler español deEl Lobo de Wall Street


 

Dirección: Renny Harlin
Guión: Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve
Música: Tuomas Kantelinen
Fotografía: Sam McCurdy
Reparto: Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt
Duración: Desconocida
Productora: Millennium Films
País: Estados Unidos

 

Hércules: El origen de la leyenda (Estreno 24 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «La película nos sitúa en la antigua Grecia, en concreto en el año 1200 a.C. Allí, una reina sucumbe a la lujuria de Zeus y tiene un hijo con él. El niño se supone que es el encargado de acabar con el reino tirano del rey y restablecer el orden. Sin embargo, el príncipe, al que ponen de nombre Hércules, no sabe quién es en realidad y solamente desea una cosa: el amor de la princesa de Creta, que se acaba de prometer con su hermano. Pero, cuando se entera de cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión. Hércules debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser. Su aventura le llevará a conocer lugares y seres tan peligrosos como extraños. Además, se enfrentará a la envidia de los mortales y a la ira de los dioses.»

Lo que podemos esperar

No se puede decir que Renny Harlin haya tenido en su carrera una personalidad muy marcada, aunque se ha convertido en el firmante de algunas de las películas de culto más denostadas e infravaloradas de la historia del cine, desde su participación en La Jungla 2: Alerta Roja, en la curiosa comedia de Las aventuras de Ford Fairlane o en producciones como La isla de las cabezas cortadas, Deep Blue Sea y La alianza del mal. Todo esto le ha valido a este director de origen finlandés hasta cinco nominaciones al Peor Director en los premios Razzie y cuya colección podría incrementarse a tenor de lo visto en la presente Hércules: El origen de la leyenda en la que Renny Harlin se apunta a una estética fundada por el 300 de Zack Snyder y explorada por la televisiva Spartacus del canal Starz.

Tráiler español de Hércules: El origen de la leyenda


 

Dirección: Jorge Dorado
Guión: Guy Holmes (Historia: Guy Holmes, Martha Holmes)
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Óscar Faura
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann, Julio Perillán, Hovik Keuchkerian
Duración: 95 minutos
Productora: The Safran Company / Antena 3 Films / 26 Films
País: España

 

Mindscape (Estreno 27 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Mindscape es la historia de un especialista en incursiones en los recuerdos de otras personas. El film se centra en su nuevo objetivo, una adolescente (Taissa Farmiga) que bien puede ser una joven traumatizada o una brillante sociópata.»

Lo que podemos esperar

Esta película podría ser la sorpresa de principios del nuevo año, rodada en inglés, con actores anglosajones y una producción española en la que colabora Antena 3 Films, viene avalada por el cineasta Jaume Collet-Serra y supone el debut en un largometraje de su compatriota Jorge Dorado. La propuesta se presenta como un interesante thriller psicológico lleno de suspense y tensión, con pequeñas trazas de ciencia ficción, con un reparto justo y medido encabezado por el británico Mark Strong y la estadounidense Taissa Farmiga, hermana menor de Vera Farmiga y una habitual del reparto de American Horror Story. Esta historia viene firmada en su guión por Guy Holmes y Martha Holmes, mostrando alguna reminiscencia a Origen de Christopher Nolan aunque con una factura más personal y comedida, castrada de efectos especiales innecesarios y centrada en la química desplegada por su pareja protagonista. En apariencia, nada excesivamente original ni novedoso, nada que no hayamos visto anteriormente en otras películas con argumentos parecidos y premisas similares, aunque el tráiler visto hasta la fecha deja entrever lo suficiente para poder pensar que estamos aunque un efectivo thriller, con una plástica intensidad y suficientemente interesante como para hacernos pasar un buen rato, entretenernos y no arrepentirnos por haber pasado por la taquilla.

Tráiler español de Mindscape


 

Dirección: Spike Lee
Guión: Mark Protosevich (Manga: Nobuaki Minegishi)
Música: Roque Baños
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley, James Ransone, Lance Reddick, Michael Imperioli, Richard Portnow, Taryn Terrell, Caitlin Dulany, Joe Chrest, Linda Emond
Duración: 104 minutos
Productora: Mandate Pictures / FilmDistrict / Vertigo / 40 Acres and a Mule
País: Estados Unidos

 

Oldboy (Estreno 27 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Remake de la película coreana del mismo nombre, que se basaba en un popular manga japonés. Cuando un hombre que ha vivido secuestrado durante veinte años, es puesto en libertad, no tendrá más objetivo en la vida que vengarse.»

Lo que podemos esperar

El caso de Oldboy resulta bastante curioso, el manga original perpetrado por el guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi comenzó su publicación en 1996 y finalizó en 1998, dejando a sus espaldas una historia tangencialmente ligada al género negro sobre un hombre normal y corriente secuestrado y encerrado durante diez años por un enemigo desconocido. Este sería el principio de una epopeya que llevaría a esta a víctima a convertir en una necesidad vital descubrir el porqué de su cautiverio mientras su malvada némesis se vengaría de él a base de cruceros en yate y alojamientos en los mejores hoteles de Japón; un anticipo al que seríauno de los finales más horribles y estúpidos jamás concebidos en una obra de este tipo. Por suerte, el reputado director surcoreano Park Chan-wook, adaptaría este relato a la gran pantalla dándole una nueva dimensión, tomando el mismo punto de partida de la historia original pero llevando sus planteamientos a un nuevo nivel, retratando en imágenes una cruda, retorcida y sangrienta venganza. Es decir, Park Chan-wook logró añadir a la propuesta de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi su verdadera y soterrada personalidad, escatimada por sus creadores, forjando al instante un clásico alabado por crítica y público. Ha tardado diez años pero el remake hollywoodense que nadie había pedido llega ahora a nuestras salas de cine, con Spike Lee ejerciendo de director y el adusto Josh Brolin heredando el papel principal anteriormente interpretado por el carismático Min-Sik Choi.

Tráiler español de Oldboy


 

Dirección: David O. Russell
Guión: Eric Singer, David O. Russell
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale, Amy Adams, Jeremy Renner, Louis C.K., Alessandro Nivola, Robert De Niro
Duración: 138 minutos
Productora: Annapurna Pictures / Atlas Entertainment
País: Estados Unidos

 

La gran estafa americana (Estreno 31 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito.»

Lo que podemos esperar

El director y guionista estadounidense David O. Russell sigue en racha, con The Fighter consiguió en 2011 cautivar al público y parte de la crítica, demostrando su capacidad para dirigir a sus actores y sacar lo mejor de ellos al facilitar a Christian Bale y Melissa Leo sus respectivos premios Oscar al Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto. La historia ser repitiría en 2012 con su atípica comedia romántica El lado bueno de las cosas y el premio Oscar recogido por Jennifer Lawrence a su trabajo en dicha película. Este año David O. Russell ha puesto toda la carne en el asador con La gran estafa americana, película coral y thriller político ambientado en los años setenta en la que su director repite con viejos conocidos de su filmografía como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale o Amy Adams mientras incorpora caras nuevas como las de Jeremy Renner y Robert De Niro. Por el momento, esto se ha traducido en siete nominaciones a los Globos de Oro, por lo que nuevamente la presencia de David O. Russell en los premios Oscar de este año parece suficientemente garantizada, aunque habrá que ver si este año tiene opciones a consagrarse finalmente con el galardón al Mejor Director. Por otro lado, la crítica especializada ha aclamado con generosa unanimidad La gran estafa americana, sorteando las disidencias de otros años… se nota que esto de tener opinión propia en Hollywood sólo se puede estirar hasta cierto punto o corres el riesgo no coincidir con el resto y quedar en evidencia ante el público y sus compañeros.

Tráiler español de La gran estafa americana


 

Dirección: Kenneth Branagh
Guión: Adam Cozad, David Koepp (Personajes: Tom Clancy)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh, Colm Feore, Gemma Chan, David Paymer, Nonso Anozie, Karen David, Lee Asquith-Coe
Duración: Desconocida
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions
País: Estados Unidos

 

Jack Ryan: Operación Sombra (Estreno 31 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Adaptación de las aventuras del agente de la CIA Jack Ryan. Ryan (Chris Pine) descubrirá una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.»

Lo que podemos esperar

El personaje presentado en sociedad en 1984 por Tom Clancy en su novela La caza del Octubre Rojo, adaptada en 1990 a la gran pantalla por John McTiernan, vuelve a los cines de la mano de un inesperado Kenneth Branagh y con el rostro de Chris Pine. En el pasado, Jack Ryan ha contado con tres incursiones más en el celuloide a parte de La caza del Octubre Rojo, a principios de los años noventa en Juego de Patriotas y Peligro Inminente, con Harrison Ford encarnando al famoso analista de la CIA, y a principios de este siglo en Pánico Nuclear y con Ben Affleck como el héroe de la función. En este caso, Jack Ryan: Operación Sombra nos cuenta los orígenes de este personaje, un reboot en toda regla con un reparto al que se suman un Kevin Costner acostumbrado a su papel de mentor en sus últimas películas, una Keira Knightley tan olvidable como siempre y su director Kenneth Branagh que ahora resulta más conocido por ser el responsable de Thor y no tanto por sus anteriores adaptaciones shakesperianas. La actualidad cinematográfica parece haber convertido a este Jack Ryan en una versión, intercambiable y sin matices, de Jason Bourne, protagonista de un convencional thriller de espionaje y terrorismo. En definitiva, una película para pasar el rato y lo que surja, mucha acción, tiros y explosiones, Estados Unidos amenazada y Jack Bauer ocupado y obligado a pasar el testigo al novato.

Tráiler español de Jack Ryan: Operación Sombra


 

Dirección: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Música: Thomas Newman
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Duración: 125 minutos
Productora: Walt Disney Pictures / Ruby Films / Essential Media & Entertainment
País: Reino Unido

 

Al encuentro de Mr. Banks (Estreno 31 de Enero)

Sinopsis según Filmaffinity: «Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo 14 años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico protagonizado por Julie Andrews.»

Lo que podemos esperar

El productor y director ultracongelado más conocido de la historia del cine, el mágico Walt Disney, toma el rostro del actor Tom Hanks para contarnos en esta producción británica la historia -supuestamente basada en hechos reales- de cómo consiguió llevar a la gran pantalla un clásico como Mary Poppins, protagonizado por Julie Andrews y basada en la novela de la escritora australiana P.L. Travers. Es decir, la historia dentro de la historia, un drama ligero con final feliz de esos que tanto gustan a la compañía de Mickey Mouse. En el reparto, acompañando a Tom Hanks, tenemos a Emma Thompson, Colin Farrell o Paul Giamatti, todos a las órdenes de John Lee Hancock, un director escasamente prolífico a pesar de las buenas críticas y éxito de su última película: Un sueño posible. El duelo interpretativo entre Tom Hanks y Emma Thompson -nominada por este papel a los Globos de Oro de este año- parece lo más destacado de una propuesta concebida como homenaje a la mítica película de Mary Poppins, dirigida por Robert Stevenson y ganadora de cinco premios Oscar en 1964, una producción que cumple su 50 Aniversario el próximo año y sigue en tan buena forma como el primer día. ¡Supercalifragilísticoexpialidoso begins!

Tráiler español de Al encuentro de Mr. Banks




Otros estrenos del mes


Paranormal Activity: Los Señalados (Estreno 1 de Enero)

Dirección: Christopher Landon Guión: Christopher Landon Reparto: Richard Cabral, Carlos Pratts, Eddie J. Fernandez, Jorge Diaz, David Fernandez Jr., Kimberly Ables Jindra, Tonja Kahlens, Frank Salinas

Sinopsis según Filmaffinity: «Después de sufrir una maldición, Jesse empieza a ser perseguido por fuerzas misteriosas, aunque su familia y sus amigos harán todo lo posible para salvarlo. Spin-off latino de la saga Paranormal Activity.».

Después de cuatro continuaciones, tres spin-offs, entre ellos la presente Paranormal Activity: Los Señalados, e incluso varias secuelas en forma de cómic digital obra de Scott Lobdell y Mark Badger, queda claro que el éxito de esta saga de terror creada por el israelí Oren Peli es un verdadero e inexplicable fenómeno paranormal. El bajo coste de estas producciones «cámara en mano» ha permitido a sus responsables sobreexplotar hasta cotas inimaginables una moda iniciada por The Blair Witch Project y han logrado seguir atrayendo a las salas de cine a sus potenciales espectadores y aficionados con la repetición de la misma jugada. Y aún tienen cuerda para largo…

Tráiler español de Paranormal Activity: Los Señalados


The Grandmaster (Estreno 10 de Enero)

Dirección: Wong Kar-Wai Guión: Wong Kar-Wai, Xu Haofeng, Zou Jinzhi (Historia: Wong Kar-Wai) Reparto: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zhao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin, Zhang Jin, Song Hye-kyo, Wang Qingxiang, Cung Le, Lo Hoi-pang, Liu Xun, Leung Siu Lung, Julian Cheung Chi-lam

Sinopsis según Filmaffinity: «Biopic sobre el artista marcial Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó a Bruce Lee.».

El inclasificable cineasta hongkonés Wong Kar-wai, reverenciado internacionalmente por películas como Happy Together, Deseando amar o My Blueberry Night, nos presenta ahora una historia atípica de artes marciales protagonizada por Tony Leung, encarnando al histórico Yip Man, el maestro del mítico actor y filósofo de origen chino Bruce Lee. En esta coproducción China-Honk Kong, la fuerza visual de Wong Kar-wai supera un nuevo nivel, con una propuesta que promete algunas de las hostias como panes más bellamente rodadas del cine.

Tráiler en versión original de The Grandmaster


La ladrona de libros (Estreno 10 de Enero)

Dirección: Brian Percival Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak) Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange

Sinopsis según Filmaffinity: «Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa.».

Ya lo decíamos el mes pasado: las películas de nazis nunca pasan de moda. Porque sirven tanto para contarnos cualquier capítulo del más bélico de los conflictos, hacernos disfrutar del género de aventuras en estado puro, relatarnos la más trágica y tierna historia de amor o incluso convertirlos en la atracción de todo tipo de películas de terror. En este caso, el director Brian Percival recupera ese sentido del drama edulcorado que han convertido casi en un género lacrimógenas películas como El niño con el pijama de rayas de Mark Herman o La vida es bella de Roberto Benigni, adaptando la novela titulada La ladrona de libros del australiano Markus Zusak. No vayáis a verla si tenéis urticaria a los buenos sentimientos y, sobre todo, si no tenéis un buen paquete de kleenex a mano.

Tráiler español de La ladrona de libros


La hermandad (Estreno 17 de Enero)

Dirección: Julio Martí Zahonero Guión: Julio Martí Zahonero Reparto: Lydia Bosch, Manuel Tallafé, Alejandro Jornet, Borga Elgea, José Luis de Madariaga, José S. Isbert, Joan Vidal

Sinopsis según Filmaffinity: «En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar, ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.».

El terror clásico en versión patria, una película que recuerda inevitablemente a la aplaudida y alabada internacionalmente El Orfanato de Juan Antonio Bayona, con Lydia Bosh haciendo las veces de Belen Rueda, pero que no ha despertado por el momento ni la mitad del interés de esta posiblemente por una propuesta más austera y aparentemente menos ambiciosa. No obstante, puede ser una buena opción para parejas, cine de terror de ritmo pausado y lento, ideal para disfrutar de la historia, o si esta no nos convence, «estar a otras cosas».

Tráiler español de La Hermandad


El Secreto del Cofre de Midas (Estreno 17 de Enero)

Dirección: Jonathan Newman Guión: Christian Taylor, Matthew Huffman (Novela: G.P. Taylor) Reparto: Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd, Aneurin Barnard, Keeley Hawes, Tristan Gemmill, Daniel Wilde, Mella Carron, Xavier Atkins

Sinopsis según Filmaffinity: «Época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, una chica de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a ella y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, se ve obligada a ir a Londres a buscarlo. Allí descubre que bajo los edificios hay un submundo secreto y siniestro, lleno de criaturas de fantasía.».

¿Quién dice qué en España no se hace cine de aventuras? Para desmontar ese tópico nos llega esta coproducción entre España y Reino Unido, ambos países unen fuerzas para llevar a la gran pantalla una historia basada en las novelas de fantasía Shadowmancer del ex-oficial de policía y escritor inglés G.P. Taylor. El modelo a seguir parecen ser Las Crónicas de Narnia, los populares libros de C.S. Lewis llevados parcialmente al cine en los últimos años con desigual suerte, contando en el reparto con personalidades de la talla de Lena Headey, Sam Neill o Ioan Gruffudd. No obstante, al parecer en el casting y los efectos especiales se ha quedado todo el presupuesto del proyecto porque, al menos en nuestro país, hasta hoy mismo no hemos visto ni una mísera campaña publicitaria.

Tráiler versión original de El secreto del cofre de Midas


Mandela. Del mito al hombre (Estreno 17 de Enero)

Dirección: Justin Chadwick Guión: William Nicholson (Autobiografía: Nelson Mandela) Reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza, Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin, Michelle Scott

Sinopsis según Filmaffinity: «Biopic sobre el líder sudafricano Nelson Mandela, basado en su autobiografía titulada ‘Long Walk to Freedom’. Escrita por el reputado guionista William Nicholson («Gladiator»; «Les Miserables»).».

No hace ni unas semanas del funeral de Nelson Mandela y ya tenemos en las salas de cine, bien calentita, la vida y obras de este destacado político sudafricano, un histórico personaje que ya ha sido anteriormente interpretado en la gran pantalla por Sidney Poitier, Dennis Haysbert y Morgan Freeman. En este caso, el carismático Idris Elba toma el revelo mientras Justin Chadwick se pone detrás de las cámaras para contarnos la historia de esta leyenda y símbolo de la resistencia contra el apartheid, basando el guión de su película en la propia autobiografía de Nelson Mandela. No obstante, como todo biopic hemos de esperar un producto prudencialmente edulcorado, con escasos matices y sustentado en un buen reguero de interpretaciones. La candidata perfecta para los premios Oscar… aunque este año parece haber mejores opciones y será difícil que el film de Justin Chadwick logré destronarlas.

Tráiler español de Mandela. Del mito al hombre


¿Qué hacemos con Maisie? (Estreno 24 de Enero)

Dirección: Scott McGehee y David Siegel Guión: Carroll Cartwright (Novela: Henry James) Reparto: Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile, Alexander Skarsgård, Diana García, Samantha Buck, Joanna Vanderham, Stephen Mailer, Joel Garland, James Colby, Trevor Long, Robert C. Kirk, Zachary Unger

Sinopsis según Filmaffinity: «En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan).».

La adaptación realizada por el tándem formado por Scott McGehee y David Siegel de la novela Lo que Maisie sabía, escrita en 1879 por el británico Henry James, llega a nuestras salas de cine avalada por las buenas críticas y un reparto en el que destacan Julianne Moore, Steve Coogan, Onata Aprile y Alexander Skarsgård. La diferencia con la obra original, a parte de cualquier tipo de licencia menor como suele ser habitual y lógico en estos casos, es la actualización a los tiempos modernos de una historia realmente atemporal, con una gran carga psicológica y cruda como ella sola en la que se nos intenta convencer de que los niños también son personas.

Tráiler español de ¿Qué hacemos con Maisie?


Deuda con el diablo (Estreno 31 de Enero)

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett Guión: Lindsay Devlin y Zoe Green Reparto: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause, Steffie Grote, Sam Anderson, Sloane Coe, Joseph Fischer, Griff Furst, Catherine Kresge, Douglas M. Griffin, Odessa Sykes, Aimee Carrero

Sinopsis según Filmaffinity: «Después de una feliz luna de miel en la que hubo una noche que no recuerdan nada, una pareja de recién casados se entera de una noticia sorprendente: serán padres antes de lo que tenían previsto. Con la idea de registrar su embarazo como un recuerdo para su posteridad, el marido comienza a grabar todo, pero pronto nota que su mujer se comporta de forma muy extraña. «.

Los aficionados al género de terror, en el caso de estar hastiados de las correrías de la saga Paranormal Activity, pueden probar suerte este mes con «más de lo mismo» en esta película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que parece una especie de actualización de La semilla del diablo de Roman Polanski a las maneras y deformaciones propias del siglo XXI. Es decir, menos intriga y más sustos de estar por casa, un rollo documental siguiendo la fórmula iniciada por The Blair Witch Proyect y explotada hasta la saciedad por la ya mencionada Paranormal Actitivity.

Tráiler español de Deuda con el Diablo


La venus de las pieles (Estreno 31 de Enero)

Dirección: Roman Polanski Guión: Roman Polanski, David Ives (Teatro: David Ives) Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner

Sinopsis según Filmaffinity: «Solo en un teatro parisino, después de un día de audiciones de actores para la pieza que va a presentar, Thomas se lamenta al teléfono por la mediocridad de los candidatos. Ninguno tiene la envergadura necesaria para el papel principal. Cuando se disponía a partir llega Vanda, verdadero torbellino de energía, desenfrenada y avispada. Vanda encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas, sintiéndose obligado, le deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis de Vanda. No solamente ha adquirido accesorios y vestuario, sino que también comprende perfectamente el personaje (tienen el mismo nombre) y conoce todas las líneas de memoria. Mientras la «audición» se prolonga y aumenta la intensidad, la atracción de Thomas se transforma en obsesión… «.

El siempre controvertido Roman Polanski parece volver con La Venus de las pieles a su faceta más personal e íntima, después de haber firmado en los últimos años rescatables títulos como Oliver Twist, El escritor fantasma o Un dios salvaje. El famoso director polaco sigue teniendo muy buena prensa a este lado del Atlántico y cada nueva propuesta suya suele contar con el apoyo de la crítica y el público. No parece ser que este caso vaya a ser la excepción, con una historia que adapta la obra de teatro original de David Ives, una comedia negra que parece encajar como un guante con las filias y fobias habituales de Roman Polanski.

Tráiler en versión original de La venus de las pieles

¡Es la hora de las encuestas!

Y llega la primera encuesta del año, pero como es mejor no cambiar lo que funciona la pregunta sigue siendo la de siempre y podéis seguir escogiendo hasta tres opciones diferentes. Los resultados los podremos ver dentro de treinta días aproximadamente. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a... [Elige 3 opciones]

  • El lobo de Wall Street (19%, 153 Votes)
  • La gran estafa americana (15%, 118 Votes)
  • A propósito de Llewyn Davis (11%, 88 Votes)
  • Oldboy (10%, 83 Votes)
  • Jack Ryan: Operación Sombra (7%, 54 Votes)
  • Al encuentro de Mr. Banks (7%, 53 Votes)
  • La gran revancha (6%, 47 Votes)
  • Hércules: El origen de la leyenda (5%, 42 Votes)
  • The Grandmaster (5%, 40 Votes)
  • Mindscape (4%, 35 Votes)
  • La Venus de las pieles (2%, 17 Votes)
  • La ladrona de libros (2%, 15 Votes)
  • Paranormal Activity: Los Señalados (1%, 12 Votes)
  • Mandela. Del mito al hombre (1%, 11 Votes)
  • Otra (1%, 11 Votes)
  • ¿Qué hacemos con Maisie? (1%, 9 Votes)
  • Deuda con el diablo (1%, 6 Votes)
  • La hermandad (1%, 5 Votes)
  • El Secreto del Cofre de Midas (0%, 3 Votes)

Total Voters: 334

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Crítica de Plan de Escape de Mikael Håfström por Jordi T. Pardo
 Crítica de 12 años de esclavitud de Steve McQueen por Jordi T. Pardo
 Crítica de La desolación de Smaug de Peter Jackson por Alejandro Ugartondo y L.J. Capote
 Crítica de La leyenda del samurái (47 Ronin) de Carl Erik Rinsch por Juan Sangrós

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
29 diciembre, 2013 10:48

Pues yo voy a ver si voy al Lobo de Wall Street.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2013 11:11

Que me pongan una de Scorcese, otra de Polanski y una tercera de los Coen para mí. El remake de Oldboy que se lo metan los gringos por donde la espada pierde su nombre.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 11:53

Joer, Deniro lleva ya más tiempo siendo mal actor que bueno, parecía que con El lado bueno de las cosas iba a recuperarse y vuelve con una comedia con Stallone.¿Tan dificil es hacer una peli de mafiosos con Scorsese?

La de Old boy se ha pegado un batacazo morrocotudo en la taquilla americana así que Spike lee puede haber firmado su sentencia de muerte en el cine de grandes estudios. Lo único que parece valer la pena de esta peli es la música del gran Roque Baños.

Me quedo con los habituales Scorsese, Polanski y Coen y añado a David Rusell y la gran estafa americana.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 12:25

DeNiro sigue siendo la hostia a la mínima oportunidad que le den, pero no le llegan películas a su altura. Con 70 tacos y nada que demostrar prefiere dedicarse a tirar de oficio para divertirse y hacer caja en vez de irse a tomar el sol a Florida.

the drummer
the drummer
Lector
29 diciembre, 2013 12:29

– me quedo con las de los coen y scorsese (la segunda con reservas).
– de acuerdo con lo que apunta ocioso de deniro.
– como es que están cerrados comentarios de los coleccionables de panini?

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 13:46

Aprovecho esta sección para recomendar fervorosamente 3 BODAS DE MÁS, que puede que sea una españolada versión siglo xxi pero yo me pegué un jartón de reir.

Dicho lo cualo, este mes de enero tengo sentimientos encontrados. Por…er…afinidad temática, me motiva la de LA VENUS DE LAS PIELES, pero me da que va a ser un peñazo tipo erotismo burgués con más burgués que erotismo.

Lo de DENIRO opino como Ocioso, el hombre está de vuelta de todo y mientras le paguen un buen cheque se presta a lo que sea, pero a la mínima que le salga algo que le motive puede volver a dar la campanada. Lo que pasa que ya no se hacen ese tipo de pelis…Por cierto…¿se ha peleado con SCORSESE o algo? Porque estaría genial como secundario en algunas de las pelis del tándem DICARPRIO/SCORSESE, pero me da que tiene algún ataque de cuernos…

Igual me tiran piedras, pero a mi los COHEN me parecen bastante irregulares y, últimamente, bastantes propensos a aburrir al personal.

La premisa de MINDSCAPE

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 13:48

…joder, se me ha editado sin acabarlo…

decía que la premisa de MINDSCAPE promete, a ver qué tal…y el resto de pelis ni fú ni fá…salvo que lea que son la polla en verso.

Por cierto; enhorabuena por la sección.

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2013 14:52

Caerá El Lobo de Wall Street, American Hustle y Mindscape sí o sí. Sentimientos encontrados con Llewyn Davis, porque son los Coen (¡bien!), viene alabada por… todo dios, prácticamente (¡bien!), pero es que los biopics no me interesan/gustan. Sólo tienen por debajo, en mi lista de intereses, al cine de «denuncia social».

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 15:24

Ojo que yo piso el suelo por donde pase De niro. Por eso mismo echo de menos algo más de ambición. Es como los Simpson, han sido los más grandes pero ahora dan penica.
Y sobre todo no veo un sucesor claro. Dicaprio es bueno y tal para ser el preferido del Scorsese actual, pero ese debería haber sido Eduard Norton que se ha quedao muy estancado.

Javié
Javié
Lector
29 diciembre, 2013 16:18

Le tengo muchisimas ganas a Al encuentro de Mr Bank, que llegue ya!!!

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 diciembre, 2013 17:18

un mes algo flojo,la verdad…

en lo mas alto de mi lista EL LOBO DE WALL STREET.luego,buen casting,buena banda sonora,buena pinta en general,LA GRAN ESTAFA AMERICANA(madre mia,que bandazos le pega a su cuerpo christian bale.que valor le echa el tipo).THE GRANDMASTER ya hace tiempo que la vi.puro goce visual o coñazo insufrible con tanto plano a camara lenta.ya decidireis.

y nada de acuerdo con jordi pardo en lo de LA GRAN REVANCHA.a mi si me gusta peter segal(50 PRIMERAS CITAS es una muy buena pelicula que saca lo mejor de una pareja con gran quimica como era adan sandler y drew barrymore.

y, el peor robert de niro que se puede ver actualmente, esta desde luego en esas dos sagas comicas en las que simplemente actua en modo piloto automatico.

y de acuerdo con spirit.el cine de los cohen de los ultimos tiempos es irregular de cojones.

por ultimo;otra que llega en enero y que me interesa:

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-223869/trailer-19534513/

y me he llevado una gran sorpresa al saber que en noviembre de este año que entra se podra ver MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO(la veia como un proyecto muy futuro).

lastima que eduard soto siga siendo filemon.yo queria al actor de la primera.

en fin,menos da una piedra.

Elric
Elric
Lector
29 diciembre, 2013 19:22

buuf , menudo mes.

– Scorsese, los Coen, Wong Kar-Wai, David O. Russel, …

José Torralba
29 diciembre, 2013 19:30

Polanski, Scorsese, O’Russell y los Coen para mí, y en ese orden. BTW…

han decidido dilucidar sus problemas y frustraciones en una secuela encubierta de Rocky

Si solo fuera eso. El problema es que también es una secuela encubierta de Toro Salvaje, porque esto parece un crossover crepuscular de coña entre Rocky Balboa y Jake LaMotta. ¡Qué bajo está cayendo DeNiro!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 19:37

José Torralba ha comentado: ¡Qué bajo está cayendo DeNiro!

Se está divirtiendo y aprovecha para ponerse en forma. No parece un crossover crepuscular de coña de esas dos pelis, ES exactamente eso.
A lo mejor les sale una mala película, pero a mí me apetece mucho verla.

Arturo Porras
29 diciembre, 2013 19:44

DeNiro y Stallone!! Me trae recuerdos de cuando estrenaron Copland, aquella película donde Sly tenía un papel dramático para brillar, un nuevo incio para su carrera…….

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 diciembre, 2013 19:53

si,pero,referencias aparte,esta se puede considerar una pelicula «apocrifa».lo lamentable es que stallone parece emperrado en resucitar a rocky de cualquier manera.

http://www.elsemanaldigital.com/stallone-vuelve-a-resucitar-a-uno-de-sus-personajes-miticos-130393.htm

y lo que realmente me toca los huevos es que ROCKY BALBOA era una pelicula excelente que cerraba perfectamente la saga.

¿para que arriesgarse con otra?.

Arturo Porras
29 diciembre, 2013 20:56

un poco de offtopic, ya que hablamos de cine. Rumores desde Bleeding Cool de un posible X men vs 4F por parte de FOX. Después de Apocalipsis y el reinicio del cuarteto. Notición ehh? no se esta saliendo todo demasiado de madre? No hay nadie que ponga juicio?

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 23:25

Viendo la duración de la peli de Scorsese veo que dura 3 horazas. Muy buena tiene que ser una peli para no aburrir en ese tiempo.

Ultimamente veo esto en muchas pelis de directores importantes, les falta un buen montador o productor que les meta tijera.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2013 23:29

«Ocioso
ha comentado el 29 diciembre, 2013 a las 19:37h
José Torralba ha comentado: ¡Qué bajo está cayendo DeNiro!

Se está divirtiendo »

¿Los actores se divierten haciendo películas de mierda?

Mathieu
Mathieu
Lector
30 diciembre, 2013 0:00

Meter en el mismo saco «La vida es bella» y «El niño de pijama de rayas» es como poco insultante.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 0:15

Las metería en el mismo saco y las tiraría al río. Como a los gatitos.

Mathieu
Mathieu
Lector
30 diciembre, 2013 0:32

-¿Es que tu nunca piensas en el futuro?
– Te refieres a coches voladores?…

Esta peli promete.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 8:19

«Mathieu
ha comentado el 30 diciembre, 2013 a las 0:32h
-¿Es que tu nunca piensas en el futuro?
– Te refieres a coches voladores?…»

«¿Hoteles en luna? ¿El tang?
¡El tang! http://1.bp.blogspot.com/-JfvNMBN2cls/Tps-20N7BYI/AAAAAAAAAkI/WVI9AhaCs4c/s1600/Tang+Logo.png
Joder, qué grandes los puñeteros Coen.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 10:56

Hombre, Sr Pardo, no vale decir boutades matinales, aprovechando que casi toda la peña está de reseca navideña… 🙂

«Y sobre Robert De Niro he de decir que, personalmente, nunca me ha entusiasmado y no veo ese gran actor que ve la mayoría, creo que tiene carisma y tuvo la fortuna o el buen criterio en su día de encadenar varios trabajos mítico»

A bote pronto, Malas calles, Taxi Driver, El cazador, Uno de los nuestros, El padrino 2, Huida a medianoche, Toro salvaje, Novecento, Érase una vez en América, La misión… No es casualidad.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 11:04

Su afirmación me ha recordado a una anécdota cojonuda de Alfredo Landa que leí una vez. Un crítico intelectualoide de un periódico asistió a un ensayo de una obra de teatro protagonizada por él. Admirado por la actuación de don Alfredo, el crítico se acercó a él cuando terminó el ensayo y le dijo al así como: “pues no lo haces nada mal, no”. Y el Sr Landa (que era famoso por su mal genio) se encabronó y se puso a gritarle: “¿qué no lo hago mal? ¡Pues claro que no lo hago mal! ¿Por qué coño crees que mi nombre aparece el primero en el cartel de afuera? ¿Por guapo?”

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 11:20

Grande el Sr Mature, 😉

Antoine
Antoine
Lector
30 diciembre, 2013 11:47

Debo estar soñando porque he leído que Jordi ha dicho queRobert De niro no tiene grandes capacidades actorales ni expresividad.
Mira que he sido yo el que ha abierto la caja de los truenos contra Bob pero vamos, este tío es el paradigma del buen actor,al que se pone como ejemplo de lo que debe ser un actor versatil, carismático y expresivo (junto con Pacino y Hoffman)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
30 diciembre, 2013 11:48

«lo siento»,le dijeron,»pero aqui no admitimos actores».a lo que el contesta:»pero yo no soy actor».»¡y aqui tengo setenta y seis peliculas que lo dejan claro¡».

ah¡tenga que revisar EL BESO DE LA MUERTE.victor mature y richard widmark «en modo joker» tirando a la vieja escaleras abajo.todo un clasicazo.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 11:49

Victor Mature es el Stallone de nuestros abuelos. A su lado Leonardo DiCaprio es un Justin Bieber con (mas) ínfulas.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2013 19:41

«A bote pronto, Malas calles, Taxi Driver, El cazador, Uno de los nuestros, El padrino 2, Huida a medianoche, Toro salvaje, Novecento, Érase una vez en América, La misión… No es casualidad.»

Ese es el problema de DeNiro. Que a los treintaypocos ya tenía una carrera que la mayoría de actores no consigue en toda su vida. Y que esperamos que en cada película nos brinde una actuación al nivel de las que lo encumbraron.

Una peliculita suya de lo más normalita pero con la que disfruto como un enano: Huída a Medianoche.

¡Ah! Y para mí la de los Cohen y la de Scorsese.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 diciembre, 2013 8:19

batacazo de LA GRAN REVANCHA en la taquilla americana.

claro que teniendo en cuenta que tambien ocurrio algo similar con DREDD,VACACIONES EN EL INFIERNO,o la muy entretenida EL ULTIMO DESAFIO,por ejemplo,no es algo que vaya a disuadirme de verla ,pero vamos…

y con AMAZING 2,dicen que lo mismo se estrena en estas navidades en yankilandia.o eso me ha parecido leer.

¿significa eso que para enero podriamos «echarle un vistazo?»(guiño-guiño-codazo).

mhm..a ver como se desarrolla la cosa…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 diciembre, 2013 19:42
Ocioso
Ocioso
Lector
1 enero, 2014 23:10

Volviendo a DeNiro, estoy viendo la tercera de Los padres de ella y lo estoy pasando en grande.

ross andru
ross andru
Lector
1 enero, 2014 23:38

Yo me quedo con el trío la, la, la: La gran estafa americana, porque soy un temerario y con un título así no cabe esperar nada bueno.

La gran revancha por ese actor del que soy un gran fan: Silvester Stallone y porque ha sido un fracaso en taquilla, lo que puede convertirla en película de culto.

La Venus de las pieles porque es de Roman Polanski que se está saliendo con sus películas más recientes.

Antoine
Antoine
Lector
2 enero, 2014 0:22

ross andru ha comentado: La Venus de las pieles porque es de Roman Polanski que se está saliendo con sus películas más recientes.

Desde luego. Si no me equivoco, la última fue Un dios salvaje y es estupenda. Con un aJody Foster brutal.

Ocioso ha comentado: Volviendo a DeNiro, estoy viendo la tercera de Los padres de ella y lo estoy pasando en grande.

A mi también me gustan esas pelis, son simpáticas y están bien hechas. Pero, hablamos
del puto Robert DeNiro. Quiero verlo en una de mafiosos o en un drama de esos que tan bien se le dan.

Pacino, por ejemplo también hace dosis generosas de mierda pero también participa en proyectos chulos, incluso en televisión. Como, por ejemplo, la reciente peli en la que interpretaba a Phil Spector.

tiamath
tiamath
Lector
2 enero, 2014 13:25

Sinceramente no puedo estar de acuerdo con lo comentado sobre De Niro. Si algo ha demostrado en sus años de carrera es ser, como solo los más grandes son, enormemente versátil. Igual te hace de tío duro, que de psicópata, que de padre de familia vulgaris o de pringadillo y siempre de manera convincente. Otra cosa es desde luego lo poco acertado en sus elecciones de película últimamente, aunque entiendo que esta haciendo un Ronaldinho, se considera leyenda y se dedica a disfrutar de la profesión esforzándose lo mínimo posible.

A diferencia de otros como Pacino o Nicholson que en mi opinión y pese a su enorme carisma, son más personajes que actores. Con tres cambios mínimos de matiz suelen reinterpretarse una y otra vez desde hace la pila de años.

Lo de Old Boy es de juzgado de guardia

frankbanner71
frankbanner71
Lector
4 enero, 2014 23:04

ilustres colegas zoneros.aviso para navegantes.

acabo de ver EL UNICO SUPERVIVIENTE y puedo decir unas 4 cosas de ella:

1.ES UN PE-LI-CU-LON con mayusculas.

2.es una PASADA(lose.me repito).

3.es el BLACK HAWCK DERRIBADO del 2014.

4.esta pelicula juega en la liga de los oscar.

coño¡ es que les perdono hasta que sea tan pro-yanki,y hasta que me destrocen el HEROES de bowie.hasta ahi llego.

avisados quedais.luego no me lloreis.

y,por cierto,pelicula a la que ruego encarecidamente se reseñe de alguna forma,que la ocasion lo merece y es una pelicula pogramada para enero…y aqui no esta.

Juan Luis Daza
Autor
4 enero, 2014 23:11

No esperaba menos del director de Battleship 🙂

Pd: Lo mejor de Peter Berg como director sigue siendo la muy hijadeputa Very Bad Things, de cuando hacía cine políticamente incorrecto sin tener tan metido el hocico en el culo de Hollywood.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
4 enero, 2014 23:49

en sero.echadle un buen vistazo.y si me la tengo que envainar,yo me la envaino.pero juzgad sobre el terreno.no os arrepentireis.