Nuevos coleccionables de Panini Comics para 2014

Por
109
511

New_X_Men_MorrisonComo viene siendo tradicional desde hace algunos años, Panini Comics aprovechó el día de ayer de los Santos Inocentes de ayer para sorprendernos con el futuro de la de coleccionables en el próximo año, 2014.

Con el coleccionable del universo Ultimate tocando a su fin, y el próximo estreno de una nueva película de Spiderman y la esperada nueva entrega de X-Men todo hacía suponer que alguno de los dos sería el protagonista en 2014, pues bien, Panini nos sorprende con no uno, sino tres coleccionables, por un lado la lógica continuación del actual protagonizado por el universo Ultimate alcanzando hasta Fallout, o lo que es lo mismo: Ultimate Comics Spider-Man, Avengers (en sus diversos volúmenes), X, Armor Wars, Thor, Enemy, Mystery, Doom, New Ultimates, Captain America, Avengers Vs. New Ultimates y, para finalizar, Fallout. No habrá ningún tipo de parón respecto al actual, simplemente se continuará hasta alcanzar las 66 entregas y finalizando en el mes de septiembre.

Los otros dos coleccionables son interesantes tanto por su contenido como por su extensión y las puertas que abre, por un lado tendremos un coleccionable de Spiderman en seis volúmenes quincenales recopilando la exitosa etapa de Todd McFarlane y posteriormente Erik Larsen, es decir, recopilando Spiderman #1 al 34. Su publicación coincidirá con el estreno de la nueva película de Spiderman en el mes de abril. El otro coleccionable, también en seis volúmenes quincenales recopilará los Nuevos X-Men de Grant Morrison, y como es obvio, también se publicará coincidiendo con el estreno de X-Men.

Página del Spiderman de Todd McFarlane
Página del Spiderman de Todd McFarlane

Hay que aplaudir que Panini Comics haya decidido ampliar hasta Fallout el coleccionable Ultimate, de esta forma el lector podrá leer de forma integra las vivencias del Peter Parker del universo Ultimate, habría sido cuanto menos complicado recopilar este material en un futuro.

Respecto a los otros dos coleccionables, se trata de un material largamente reclamado por los lectores, especialmente los Nuevos X-Men de Grant Morrison pero lo que es realmente interesante es que con ellos se abre las puertas a futuros proyectos más limitados en cuanto a extensión pero que sería interesante recopilar en este formato que tan bien ha funcionado en tapa dura y a tan solo 10€

109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
anderson
anderson
Lector
29 diciembre, 2013 12:45

…lo del precio de 10 euros me imagino que habrá sido un canto al sol…no veo a panini vendiendo ese formato otra vez por ese importe, apuesto que los 12-15 pavos no hay quien se los quite a cada tomo…ya veremos.

Johnny99
Johnny99
Lector
29 diciembre, 2013 13:14

Me interesa el de spiderman, tengo los tomitos de lomo verde de forum bastante desgastados. por otro lado, una lastima q no recuperen la etapa kirkman en ultimate xmen

batlander
batlander
Lector
29 diciembre, 2013 13:21

Pues es una gran noticia. Ya que el coleccionable Ultimate quedaba un poco cojo en mi opinion. Yo ya tengo el X men de Morrison asi que caera el Spidey solamnete.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 14:03

A mí me gusta mucho la noticia, pero sobre todo por las posibilidades que ofrece y el cambio de mentalidad que expone. Es decir; yo tampoco he entendido mucho esto de coleccionables infinitos, cuando sabido es que poca gente llega hasta el final de tales. Presentar etapas cortas a precios populares en coleccionables limitados en su extensión me parece una buena forma de acercar el cómic al común de los mortales y de tener buenas etapas a buen precio que en su momento dejamos pasar los habituales.

En principio ni el spiderman de mc farlane (que es directamente una birria) ni los x-men de morrison (que ya tengo y no sé si me gustan o no) me interesan, pero lo dicho…a ver si tiene éxito la cosa y podemos ver en años venideros cosillas wapas por ahí…

Ah! Y aprovecho para decir que el papel del coleccionable me parece el ideal para publicar tebeos de súpers. Queda bien para los cómics de los 70 y para los de los 90…

invo
invo
Lector
29 diciembre, 2013 14:06

Por mi parte, y aunque a mí sólo me interesa el coleccionable de Spiderman, no puedo más que aplaudir esta noticia. Creo que, en conjunto, el plan editorial de Panini para 2014 ronda el notable alto.

Por poner un «pero», dentro del coleccionable de Spiderman parece que se van a quedar colgados 9 números (concretamente entre el 34 y el 43, justo antes del volumen dos de Forum), pero claro estando por medio Matanza Máxima…

Samanosuke, yo también me uno a la petición del MK Daredevil. Es más, ¿no se habló el año pasado de que sería publicado este 2013 dentro de la «Colección Extra Superheroes»?, ¿o lo he soñado?

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2013 14:12

O hay alguna información mal o el coleccionable de Spiderman va a ser en otro formato. Erik Larsen estuvo hasta el nº 23, así que dudo que recopilen hasta el 34, dado que los números posteriores son una porquería.

Así que si llega realmente hasta el 23 (que es doble, creo) nos quedarían unos 4 números por tomo, lo cual a 10 euros como que no mola tanto.

Igual es que ha añadido números de su etapa en amazing también, pero solo con spider-man como que no tira la cosa.

Almenglo
Almenglo
Lector
29 diciembre, 2013 14:22

Hay dos numeros de X-Force de Liefeld y creo que¿Otro con el Motorista?Aparte supongo que se incluira algun anual,pero si,me temo que eso de las 200 paginas al menos en el de Spiderman va a quedar algo lejos.

Aunque el de los Ultimates ya tenia mas de un tomo con 150 paginas solamente.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 14:25

A ver si de esta me hago con los X-men de Morrison, que es uno de esos bujeros imperdonables que tengo en la estantería.
60 euros por unos 40 números está bien, pero barato-barato tampoco es.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2013 14:28

Si mantienen el precio, los x-men de Morrison para mí.

Triple A
Triple A
Lector
29 diciembre, 2013 14:40

Samanosuke,el punisher max lo veremos en el coleccionable extra

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2013 14:43

Anuales de Spider-man creo que no hubo. El Motorista fantasma salía, pero no había ningún cruce. Es verdad que había un cruce con X-force de un solo número (o 2 si no quieres dejar la historia muy colgada), pero siguen siendo 25 grapas para llenar 6 tomos, no llegarían ni a las 150 páginas. Es más, tendrían problemas para llegar a las 100 páginas siquiera.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 14:53

A ver…se dice que en el coleccionable SPIDERMAN van los números del 1 al 34 de la serie aquella. Un número doble más un cross over, salen 36 grapas en 6 tomos, a 6 comics books por tomo.

Es decir; igual no suben el precio, pero tiene pinta de que bajarán el número de páginas.

En todo caso a mí me da igual, porque mira que es birrioso este SPIDERMAN. Un verdadero horror, la verdad.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2013 15:00

A mí también me sorprende tanta peña interesado por el Spidy de Todd! Si es que el noventerismo en el fondo os mola, truhanes 🙂

El coleccionable de los X-Men de Morrison, además, servirá para volver a acordarme de los antepasados del amigo Igor Kordey.

2014 año Morrison, anuncio.
MULTIVERSITY
WONDER WOMAN

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2013 15:10

Pero eso es lo raro Spirit, que lleguen hasta el 34! A partir del 23 la serie fue un cajón desastre donde metían autorazos de la talla e Terry Kavanagh, Howard Mackie, Chris Marrinan o autores en horas bajas como Don Mcgregor, Steven Grant, Bob McLeod… Historias de relleno, cruces con la guerra del infinito…

Es un material horroroso para un coleccionable!

Lo de Mcfarlane y Larsen te puede gustar o no, pero es comercial. Lo otro no tiene sentido y más habiendo cómics mucho mejores para hacer un coleccionable de Spiderman.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 15:15

El noventerismo es lo peor, TODD! debería morir lentamente por joputa, pero se cuentan con los dedos de una mano los dibujantes que han conseguido crear una interpretación gráfica con personalidad de Spidey. La página de arriba es un pasote, aunque me joda reconocerlo.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 diciembre, 2013 15:21

A mí TODD me pilló justo en la edad del pavo y sí, me parecía el mejor dibujante sobre la faz de la tierra, seguido de Jim Lee, Marc Silvestri, Liefeld y todos los hot. Arthur Adams era mi única preferencia de buen gusto. Es que hay que leer esos comics en su contexto y con cierta edad: el cerebro te implosionaba.

Ahora al McFarlane no lo puedo ni ver y ya desde us primeros Spawns su estilo me dejó de gustar, pero su Spider-man me sigue encantando y fue revolucionario.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
29 diciembre, 2013 15:27

El Spider-Man de McFarlane es una colección que, ya en sus inicios, no aguantaba una segunda lectura. Veinte años después no quiero pensar qué quedará de ella. Para la posteridad, los piques entre fans y detractores del Todd en aquel modelo de correo «a la americana».

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 15:39

Pa la saca los XMen de Morrison. En su día no cuidé esas grapas y las tengo hechas bicarbonato.

Lo de Spidey ni con un palo pero me parece una manera perfecta de editar etapas concretas. Bravo por Panini. Sin reducciones de tamaño ni cosas raras.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 15:46

Por cierto, romper una lanza por el bueno de Igor Kordey que larece ser que tuvo que dibujar varios números en tres días (y bien que se nota)

Quitely lo bordó pero Kordey se cavó su tumba en el mercado americano de las grandes por aceptar un encargo imposible.
He visto otros trabajos suyos y sí, tiene un estilo feista pero no es tan malo como lo vimos aquí.

Triple A
Triple A
Lector
29 diciembre, 2013 15:57

Samanosuke,yo se lo pregunte a julian clemente y me dijo que se recopilaria toda la etapa de punisher de ennis,no tengo los emails a mano pero si lo dijo

Javié
Javié
Lector
29 diciembre, 2013 16:07

Por fin podré tener la etapa de Mcfarlane, el tipo que invento hace 20 años la forma en que había que dibujar a Spiderman.

batlander
batlander
Lector
29 diciembre, 2013 16:31

Sobre el Spidey me imagino que tiraran del Omnibus americano que tiene 33 numeros mas algun anual y What if? y portadas varias.
Dividiendo el numero de paginas sale a 143 paginas por tomo, que entre paginas de articulos, indices y pijadas varias se ira a las 150 que tienen varios tomos del coleccionable Ultimante por ejemplo.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2013 16:33

Yo seguramente aproveche el coleccionable de Morri para jubilar mis grapas que no es que esten mal pero prefiero el tomo. Lo que no estoy muy seguro es que el precio sea de 10 pavos y que sea en tapa dura tampoco, ojala me equivoque…

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 17:18

En la propia nota de prensa dicen que recopilarán SPIDERMAN 1 A 34. Que los últimos números sean infumables es algo…supongo que sin importancia. Aunque bajo mi humilde punto de vista, más o menos igual de infumables que los primeros, que no tienen ni pies ni cabeza.

Por cierto, os quejáis de que no os salen las cuentas con SPIDY, pero si no conté mal los x-men de morrison son también 37 números en total, y tan sólo dos dobles, por lo que haciendo cuentas también salen a 6 grapas por tomo, con algún tomo con pocas páginas más.

En todo caso, sigue siendo una buena relación calidad-cantidad-precio…

Louontherocks
Louontherocks
Lector
29 diciembre, 2013 17:28

Hace relativamente poco sacaron tomos que recuperaban aventuras concretas de Spidey, me viene ahora a la cabeza La Última cacería de Kraven y una del Lagarto que era de Macfarlane si no recuerdo mal, lo que sí que recuerdo es que era un tostón infumable así que yo voy a pasar de estos tomos porque entre ese y los tress primeros yo creo que no me faltará mucho más suyo.

Cassidy
Cassidy
Lector
29 diciembre, 2013 17:37

Por fin los X-Men de Morrison!!! En cuanto a Spidey, ojalá si estén todos los de McFralane y Larsen. Si meten Tormento y los «Seis» Siniestros caen fijo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 diciembre, 2013 17:48

pues si,la verdad es que coincidiendo con THE AMAZING 2,las dos sagas de LOS SEIS SINIESTROS(la de micheline y la otra como sustituto de mc farlane)casan muy bien.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 diciembre, 2013 17:49

hablo de erik larsen,claro.

Arturo Porras
Autor
29 diciembre, 2013 18:01

Aplauso total a la iniciativa «coleccionables» de Panini, redondeando un plan editorial notable. Pero tengo que decir que a mi me la han jugado con Ultimate, dejando sin publicar los x-men de Kirkman y los 4F ( ¿de carey?) hasta la llegada de Ultimatum. No se cuantos números se han dejado, para cuatro o cinco tomos quizás. Podían haber publicado toda la linea Ultimate, de manera cronológica, haciendo un pequeño esfuerzo. Así nunca sabré como Reed Richards ha pasado de adolescente con mucho talento a genio del mal con cabeza de peino.

Y el coleccionable Spiderman, sin adjetivos, va del 1 al 34, con Mcfarlane, Larsen y sucesores. Clemente dixit. Me siento tentado de pillarlo, ya que me perdí esa época del mundo del comic. A ver que tal. Ahora siento que debo recuperar los 90. Más madera Panini

Arturo Porras
Autor
29 diciembre, 2013 18:02

quería decir cabeza de pepino. Perdón

Yosi_Shido
Yosi_Shido
Lector
29 diciembre, 2013 18:16

La alegría por la continuación del coleccionable ultimate se convirtió en patada en los webos al ver que se saltaban la terminación de X-Men y 4 Fantásticos. Animaría a todos, a través de Zona Negativa o con un scrache de esos para pedir a Panini que no cometan semejante tropelía. Que todavía están a tiempo. No hay nada peor que un coleccionable que no está completo.
¿Otros Coleccionables? bienvenidos sean, pero que sean baratos.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
29 diciembre, 2013 18:22

Venga, + cosas de Panini para el 2014! Que ya predigo que será el año de mi ruina total y de mi divorcio! Y no, no soy la Bruja Lola pero pal caso…

En fín, vamos allá:
Los X-Men de Morrison caen fijo, si o si.
La verdad es que me estaba pensando adquirir los tres tomos de BoE que ví hace unos días en el Fnac. Y luego hablando con mi librero habitual, resulta que también los tiene y me los dejaba apañaos de precio, pero aún así y todo es un pastizal. Así que lo dicho, el coleccionable cae, si o si, y me olvido del temita.

Y el Spidey de Todd ya lo tengo en el coleccionable azul, así que uno menos pa la lista.
uffff algo es algo…
Ahhh, y que si, que será una birria y los años pasan y no aguanta una segunda lectura y tal y tal… pero lo dibujos del amigo McFarlene molaban y molan que te cagas. Aparte de la revolución que supuso en su momento su estilo, su composición de página, etc. Que luego quedara muy circunscrito a una época y a un estilo de dibujo que ahora nos da como repelús, ok, pero negar lo evidente y quitarle el merito al amigo Mc tampoco me parece justo.
Hey, que para gustos, los colores, eh!

Rockeros Saludos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 diciembre, 2013 18:45

Pues a mí me gusta Kordey. Y no me pillaré ninguno de estos coleccionables; los X-Men de Morrison ya los tengo, Ultimate nobme interesa demasiado y McFarlane me parece horroroso. Pero aplaudo la iniciativa.

Y… no tiene nada que ver pero, ¿este finde no hay sección de Mis Diez Cómics Favoritos?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2013 19:11

«Así nunca sabré como Reed Richards ha pasado de adolescente con mucho talento a genio del mal con cabeza de peino.»
En realidad, esa parte debería de ir en el nuevo coleccionable Ultimate, así que no te la pierdes. Es de la trilogía de Bendis.
En cuanto a los coleccionables, aplaudo la iniciativa. No me lo creía, y resulta que es verdad. El de New X Men cae fijo. El de Spiderman veremos, pero no creo, MacFarlene no es que sea santo de mi devoción y últimamente ando algo desenganchado del redes.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 19:13

Los números de Korney en los x-men de Morrison son horribles, pero nadie habla de los de Bachalo, que además de horrorosos son directamente incomprensibles. Una muestra más de que Morrison depende mucho de que el dibujante sepa narrar.

Y repito; lo del coleccionable de Spiderman de MCFARLANE es directamente un desperdicio de papel.

Más arriba un contertulio decía que había leído la saga del lagarto en uno de esos IMPRESCINDIBLES de Spiderman (que ya son ganas de publicar eso con ese nombre) y le había parecido malísima. Pues bien; siendo nefasta, la cosa luego va todavía a peor.

En todo caso, es cierto que el plan editorial de Panini para 2014 es verdaderamente acojonante. Con todos sus defectos (ese papel en los MARVEL GOLD, esos precios a veces, ese no poner los autores en las portadas alternativas (cosa me dijo Julian Clemente que solucionarían en breve)…) hay que reconocer que es la editorial más en forma del mercado actual. Yo a lo tonto ya tengo en mente dejarme una pasta, y todavía no ha salido cómo publicarán la segunda tanda de series de marvel now…

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 19:22

Aprovecho esta tarde de domingo tonta para exponer un tema que no sé bien dónde exponer;

Me he dado cuenta de que cuando empezaron las colecciones de marvel now probé con unas diez. Hoy en día, apenas un año después, tan sólo me sigo haciendo tres y creo que me bajaré de una de éstas.

Los motivos son variados; cross overs que me alejan, darme cuenta de que no han contado nada en unos cuantos números y no apetecerme esperar al 27 para saber de qué va esto, endogamia super heróica, expectativas no cumplidas, etc…

Luego recordé que cuando empezaron los new52 me subí al carro de 6-7 colecciones (con ecc es más difícil) y a día de hoy sólo me hago una (wonder woman, para quien le interese).

Entonces claro, una tarde de esas de reflexión me pregunto qué clase de industria estoy manteniendo que no es capaz de engancharme a mí, lector que quiero comprar, coleccionar y leer, sus productos, ni siquiera un año a sus series. Que tampoco pido que cada grapa sea la polla en verso, pero sí un mínimo de legilibilidad.

Ah, también aprovecho para decir que estoy buscando ejemplares de TOTEM de la editorial nueva frontera, del año 77-78. Concretamente los números 1,2 y 10. Si alguien los tiene y se quiere desprender, que me escriba a

spiritdenniscolt@yahoo.es

Arturo Porras
Autor
29 diciembre, 2013 19:24

El Asombroso Espaiderman
ha comentado
«En realidad, esa parte debería de ir en el nuevo coleccionable Ultimate, así que no te la pierdes. Es de la trilogía de Bendis.»
Gracias por la aclaración. Me suena que es Ultimate Enemy donde se desarrolla el cambio de Reed. Pero si que te pierdes el desarrollo del personaje, lo que le lleva hasta ese punto. Y repito que no debería costar mucho completar etapa de los 4f ( y x-men). Para tener todo el contexto y no tener la sensación de perderte algo

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 19:31

Spirit, si los encuentras no pagues mucho por ellos. Hace un par de años me encontré el número 1 saldado por un euro en varias tiendas de varias ciudades. El número 1 y algunos mas, y de primera mano.
Me imagino que las primeras tiradas fueron enormes y todavía siguen apareciendo palés por esos almacenes de dios.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2013 19:37

Si, es curioso lo del material de Toutain, este mes en una de mis bajadas a Madrid me encontre un especial de Gene Colan retractilado todavia por 75 centimos, ni un puto euro costaba, por supuesto le adopte y ahora tiene un buen hogar.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 19:39

¡Totem no es de Toutain! ¡Suspenso en tebeos viejunos I!

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2013 20:07

Tienes razon Oci, voy a fustigarme un rato y apretarme el cilicio hasta que se me pongan los huevos negros, esto no tiene perdon.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 20:13

Nononó, tienes que hacer algo que no te guste.

molon labe
molon labe
Lector
29 diciembre, 2013 20:23

No por favor, otra vez acostarme con un enano,no.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 20:51

mientras molón y Oci se dedican a sus perversiones varias, expongo otra reflexión;

La verdad es que, Oci, me das una alegría, porque no me había puesto a buscarlos en serio y miedo me daba. Lo cierto es que hace poco que estoy en ello, motivado porque me encontré en un mercadillo varios de ellos por un euro (de la primera época, con el número en el lomo, los buenos). Resulta que en casa tenía un par y juntándolos me quedaban varios números salteados, y empecé a buscar y como quien no quiere la cosa me he hecho con casi la totalidad de los primeros 30 números a precios de risa. Donde más me han cobrado han sido 2 euros.

Son estas cosas difíciles de explicar. Que oye, si nadie los quiere, mejor para mí, para mí solo todos, pero no lo entiendo…tomacos con material de corto martes, en su formato original, moebius, los humanoides, etc…criando polvo a precios de risa mientras la peña comprando masivamente el último mega cross over sin pies ni cabeza.

De hecho, en una de esas visitas a una librería me compré los 4 primeros números de STAR (premio para quién sepa qué revista es) por 2,50…

Es un poco lo mismo que comenta molón; el tomo de toutain (mira que confundirlo con tótem, de nueva frontera, aunque en los últimos años sí que toutain editó tótem…) dedicado a gene colan (y otros dedicados a russ heart, a bruce jones, etc…) tirado de precio, cuando es una verdadera joya. Por mi parte cojonudo, pero nunca lo he entendido…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
29 diciembre, 2013 21:12

spirit,hay una libreria de segunda mano en malaga con bastante material antiguo,y en una de las veces que la visite vi un buen puñado de totems y otros del mismo corte.el precio rondaba los 2 euros por ejemplar.
en fin,que quizas este lo que buscas.

pon en el buscador LIBRERIA CHATULANI.y una vez dentro,pincha en revistas tipo vivora.juraria haber visto algun numero 1 por ahi.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 21:36

frankbanner71; pues muchas gracias por la información…tiene buena pinta, esa librería…no veo en su catálogo lo que busco, pero como tengo gente en Málaga presto ya les he encargado ir allí a preguntar de primera mano…

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
29 diciembre, 2013 21:40

Spirit,
Hoy por hoy, la industria del cómic vive de MegaEventos que no cuelan ya y de números 1 que llegan hasta el 12 si hay suerte. Y los New52 y Marvel Now no deja de ser eso, un cambio de cromos pero que no quiere decir que mejore la calidad. Cuantas colecciones van a sacar en All New Marvel Now de Marvel durante enero, febrero y marzo?, 23???, eso quiere decir que van a empezar a cerrar por lo menos 15 de las anteriores. Y a los que le gustaba Bendis ahora le gustará en los XMen y a los que le odiaban ahora les repateara la Patrulla, y a mi que no me gustaba Hickman, le tengo que tragar en los Vengadores, y que hago????. Seguir tragando, porque no voy a dejar un agujero en los Vengadores una vez tengo todos los números.

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
29 diciembre, 2013 21:46

Por cierto, solicito apoyo moral e intelectual para la toma de decisiones. No me gusto Morrison en Batman, nada de nada. Soporte algo más Batman Inc, el volumen 2, también porque lo vi como una serie limitada. Vamos que no me gustó nada su intención de meter todo el pasado escatológico de Batman en la continuidad y nada por el estilo y la dificultad de entender algunos números. La cuestión es que mucha gente habla maravillas de la Patrulla x de Morrison, pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros que tampoco le haga tilín del todo el señor Morrison y en cambio le haya gustado la etapa en x men o todo lo contrario.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 21:46

Lo que está claro es que Marvel necesita un revulsivo como el que supuso la llegada de Quesada hace diez años.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2013 21:50

The Wacos, odio a Morrison y no me gustaron muchas de las cosas que hizo en New X-men, pero leí esos tebeos en la pantalla del ordenador y por algún motivo tengo la necesidad de releerlos en papel. No sé explicarlo.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 22:03

The Wacos; es una penosa verdad que el mercado funciona como dices, tal y como vemos en esta misma página una y otra vez. Personalmente, y sin tener ni idea de negocios y menos de cómics, no lo acabo de entender. Si un número 1 vende 100.000 ejemplares, joder, lo ideal sería que de esos cien mil lectores al menos al 70% le interese seguir durante bastantes números. Y es esa la labor que las editoriales no están cuidando.

Sobre los x-men de morrison, te diré mi humilde opinión, que es la de alguien que odia con toda su alma el Batman de Morrison por cansino e incompresible, y que piensa que el escocés es bastante irregular por lo general, aunque en mi descargo o en mi contra también le tengo mucha estima a su animal man, su jla y alguna cosilla suelta.

Pilla sin dudar el coleccionable porque esa etapa vale mucho la pena, sin ser la ostia que prometía. Deviene irregular y junto con grandes ideas y buenos conceptos (de hecho, en los últimos años están tirando de su visión de la escuela cosa mala) tiene resoluciones algo flojas y otros conceptos no tan buenos. Junto con sagas bien hilvanadas tiene otras un tanto más crípticas y confusas. Pero en general aportó una nueva visión de la patrulla y les dio un empuje que hace tiempo no tenían, empuje que no ha quedado desfasado. En su conjunto, es un Morrison más coherente y comedido que hace un buen trabajo e incluso se esfuerza en los diálogos.

Sin embargo, lo que te decía de las sagas «buenas» con las más confusas tiene mucho que ver con el baile de dibujantes que tuvo su etapa. Junto con un magnífico Quately te cuelan el Korney de hacer el tebeo en tres días comentado. Junto con un estupendo Phil Jiménez te cuelan un Bachalo que hace el peor trabajo de su carrera, que ya es decir. Eso lastra bastante porque acentúa mucho la irregularidad de los arcos argumentales, pero por lo general hay un buen nivel y a mi en su momento me parecieron los mejores x-men desde la época Claremont/ Byrne, a la que hace un nada disimulado homenaje.

Spirit
Spirit
Lector
29 diciembre, 2013 22:14

Por acabar de redondear el comentario anterior; parece que cuando dibuja Quately, Phil Jiménez, Poul Leon o alguno de los dibujantes buenos, el Morrison que escribe es uno. Claro, directo, legible, molón.

Cuando dibuja Korney, Bachalo e incluso Silvestri, el Morrison que escribe parece otro. Uno confuso y atropellado que no sabe exactamente dónde va o qué quiere contar.

Pero como los buenos superan a los malos y hay una dirección definida, aceptamos peñazos como lo de Phantomex a cambio de ver a los personajes bien caracterizados, aunque con uniformes de cuero.

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
29 diciembre, 2013 22:17

Muchas gracias. Lo barruntare durante las uvas!!!. No han dicho cuando empieza el coleccionable, no?

x-ternon
Lector
29 diciembre, 2013 22:18

Pues de los kordey yo recuerdo un número que de verdad era muy malo, pero lo de Fantomex y Arma XIII recuerdo páginas muy bien compuestas y un dibujo a mi juicio bastante bueno

the drummer
the drummer
Lector
29 diciembre, 2013 22:22

wacos, a mi tampoco me gustó nada el batman de morrison, en cambio sus new x-men me parecen cojonudos, pese al baile de dibujantes.
yo, si fuera tú (y salvo que no te tiren nada los mutantes) le daría un tiento al primer tomo (que seguramente, incluya números de quitely, van sciver y kordey); si te convence, tira palante y, si no, no te merece la pena seguir.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 22:26

La primera saga dibujada por Quitely: E de extinción, es un top 10 de mutantes. y en tres numeritos.

batlander
batlander
Lector
29 diciembre, 2013 22:44

@The Wacos si no te gusto el Batman de Morrison, sus X-Men te van a gustar menos.

Antoine
Antoine
Lector
29 diciembre, 2013 22:51

batlander ha comentado: @The Wacos si no te gusto el Batman de Morrison, sus X-Men te van a gustar menos.

No sé yo. El Batman es un tebeo complicado y difícil de entender. Sus mutantes son un tebeo bastante sencillo (Por lo menos para ser de Morrison)

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
29 diciembre, 2013 22:59

Vaya…. Demasiadas dudas….
Tan difícil es hacer un cómic como Invencible… Claro, entretenido, sin eventos… en editoriales como Marvel o DC. Que conste que ya se la respuesta.

batlander
batlander
Lector
29 diciembre, 2013 22:59

Eso es cierto Antonie. Pero pienso que lo que yo llamo «Morrisonadas» estan peor implementadas en la saga mutante. Que a mi me gusto mucho en algunos tramos, pero pienso que el Batman es algo mas homogeneo y que si no lke ha molado pues lo otro seguramnete le mole menos.

De todas formas es un tema muy particular por tener en cuenta si te gusta la serie en si, cuanto conoces sobre ella etc…

batlander
batlander
Lector
29 diciembre, 2013 23:06

«Tan difícil es hacer un cómic como Invencible… Claro, entretenido, sin eventos… en editoriales como Marvel o DC. Que conste que ya se la respuesta.»

Tienes Los Vengadores de Busiek (no solo con Perez) y el Batman de Paul Dini por ejemplo. De hecho son 2 series que a mi arecer estan muy poco valoradas.
O bueno, ya que hablamos de Morrison creo que ambas le dan mil vueltas a sus Batman y X-Men pero parece que estas 2 ultimas son las unicas que existen.

Mr. X
Mr. X
Lector
29 diciembre, 2013 23:09

A mi también me gustan bastante más su New-Xmen que su Batman (que además también tiene un baile enorme de dibujantes). Personalmente, su top mainstream me parece en primer lugar su Jl, pero después van los mutantes

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
30 diciembre, 2013 0:47

Estoy de acuerdo contigo, respecto a los Vengadores de Busiek y al Batman de Dini, pero el problema es que esas series son del pasado…

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
30 diciembre, 2013 7:17

Que jodío!!!, pues igual el problema soy yo, o igual es la edad. Yo viví otras épocas mejores y a lo mejor el problema es ese, que vivo con morriña. Además de Vengadores y alguna más con el sobrenombre de Vengadores, colecciono entre otras, Ojo de Halcón e Invencible, por lo que te estoy haciendo caso Samano, pero no quita que me gustaría ver ese mismo plan en colecciones como Vengadores ya que las disfrutaría mucho más como hacia antaño.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 8:06

Qué noticia tan simpática tiene hoy Sangrado Molón: http://www.bleedingcool.com/2013/12/29/here-comes-babywatch2k13/

Mi serie favorita de Image, y que además está en un tris de acabar (el otro día me pegué un alegrón porque Graham dijo que tiene en mente una «continuación», probablemente en forma de mini) es Prophet, pero sé que es una opinión minoritaria.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2013 9:39

«Mi serie favorita de Image, y que además está en un tris de acabar (el otro día me pegué un alegrón porque Graham dijo que tiene en mente una “continuación”, probablemente en forma de mini) es Prophet, pero sé que es una opinión minoritaria.»
Pues ya somos dos. Me lo autorregale el otro día y vaya gozada, creo que se podría decir que es de los mejores comics que he leído este 2013. A ver cuando me compro la continuación.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 diciembre, 2013 9:48

«Pues ya somos dos. Me lo autorregale el otro día y vaya gozada, creo que se podría decir que es de los mejores comics que he leído este 2013. A ver cuando me compro la continuación.»

Tengo ya el segundo volumen de la –muy buena- edición de Aleta y mantiene el nivel, así que si le gustó tanto como a mí el primero, le va a encantar.

mele
mele
Lector
30 diciembre, 2013 12:55

Bueno, aunque el debate esta ya un poco desvirtuado voy a intentar aportar mi granito de arena:

– Coleccionable Ultimate; en mi opinión el hecho de no hacerlo hubiese sido un clamoroso error, yo ya lo propuse cuando anunciaron el final de este coleccionable con ultimatum, pienso que al menos todos los que ya seguimos el coleccionable lo seguiremos hasta la muerte de PP. A mi tambien me gustaria que terminasen las etapas de Ultimate FF, pero creo que las ventas mandan…

– Coleccionable X-Men de Morrison, me parece gran idea el recopilar buenas etapas en este formato (si es el de marvel heroes y a ese precio) personalmente hace poco que acabe de conseguir las grapas y no se lo que voy a hacer (si alguien me hace una oferta…).

– Coleccionable Spiderman Mcfarlane, bueno aqui en un principio tenia ciertas dudas respecto a que no fuese una inocentada, simplemente no entiendo que pintan los numeros a partir de la marcha de Larsen. Hubiese preferido un tomo o 2 y recopilar solo esas dos etapas.
Con respecto al contenido, creo que por aqui cada vez que aparece un dibujante noventero arrecian las criticas. A mi personalmente como dibujante Mcfarlane me gustaba mucho, ya en Infinity y en Batman, luego en Spiderman todavia mas (no se si sigue dibujando jeje), como guionista estoy de acuerdo con casi todos en que tormento era bastante infumable (por confusa sobre todo), pero a partir de ahi las siguientes sagas para mi no son tan malas, la de lobezno, la de el motorista e incluso la de morbius. Desde luego, calificarla entre los 10 peores comics de superheroes de la historia como he leido por aqui arriba me parece una aberracion, no son la octava maravilla, pero de lo mejorcito de la epoca ( lo cual tampoco es que los ponga muy bien ).En este caso me quedo a la espera de la forma definitiva de publicacion, porque concretamente estes los tengo encuadernados en dos bonitos tomos ya que el encuadernado de aquellos tomitos de 48 paginas de forum eran otoñales total.

Triple A
Triple A
Lector
30 diciembre, 2013 15:20

No se vosotros,pero pido a zona negativa un top o una lista de comics divertidos faciles y sin crossovers,de ahora o del pasado
Seria un top bastante interesante

Juan Luis Daza
Autor
30 diciembre, 2013 15:26

Yo los NXM de Morrison los tengo en los BOME de modo que paso, pero el Spiderman de TODD! me interesa y el coleccionable Ultimate lo voy haciendo poco a poco con tomos aleatorios ya lo completaré con el tiempo y la ayuda de la web de Panini.

Pd: Dejo esto por aquí y tal

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2011/06/nuevos-x-men-de-grant-morrison.html

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2013 15:34

¿Y todavía aguantan de una pieza los BoME, Armin?

Juan Luis Daza
Autor
30 diciembre, 2013 15:41

«¿Y todavía aguantan de una pieza los BoME, Armin?»

Perfectamente los 7 tomos, es más, a parte de los NXM tengo el Daredevil de Smith/Quesada el Lobezno Origen de de Jenkins/Quesada/Kubert y todos están muy bien y sin problemas de encuadernado. También es cierto que yo soy «muy cuidadoso» a la hora de leer tomos recopilatorios.

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2013 15:44

Yo es que he visto BoMEs ya despegados en la propia tienda… Tiraré del coleccionable aunque el papel vaya a ser de peor calidad.

batlander
batlander
Lector
30 diciembre, 2013 16:00

Aqui otro que le aguantan perfectamente los BoMEs. Lo que es yo tengo los 12 de DD, los de Hulk, Vengadores, 1602, Spidey de Ditko, Xmen de Morrison y alguno mas suelto como El Hombre sin Miedo. (si, me dio por comprar ofertas a tutiplen xDDDD)

Y lo que es a mi me dan el mismo resultado que los Deluxe. Es mas, diria que es lo mismo pero con distinta portada.

Sobre lo que comentas Reverend yo he visto tanto BoMEs comi Deluxes en estados bastante lamnetables en tienda. Todo depende de como cuiden el genero «pasado de moda».

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
30 diciembre, 2013 16:43

Ignacio
ha comentado el 29 diciembre, 2013 a las 19:15h
TheBaldRocker
“Y el Spidey de Todd ya lo tengo en el coleccionable azul, así que uno menos pa la lista.”

– «No, no lo tienes. Al menos no el coleccionable azúl.
Dicho lo cual, no tenerlo es algo que sólo debe producirte alegría. El Spider-Man (no su etapa en Amazing con Michelinie, que es mala pero se puede leer. Hablo de lo que se va a recopilar en este coleccionable) del pintamonas canadiense puede optar perfectamente a la lista de 10 peores tebeos de superhéroes de la historia.
Al menos no EN el coleccionable azúl, quería decir»

Pues un poco fuera de tiempo (ya no se si leerá esto) le contesto Mr.Ignacio
Pues tiene usted razón.
Está claro que no me expliqué bien por que no entendí correctamente lo explicado en el post. Es decir, entendí, aún no se como lo leí, la verdad, que se publicaba también el Amazing de McFarlane (298 al 323, 325 y 328) completándolo luego con la serie Spiderman de 34 numeros, creo. La primera etapa si que está en el coleccionable azul y debo decir que no me disgustó cuando lo leí en el mismo coleccionable. No estoy de acuerdo con lo de que sea mala. Pero para gustos… A estas alturas no pretendo convencerle a usted de lo contrario, faltaría más, ni usted me va a convencer a mi, por supuesto.
La «segunda etapa» de Mc con Spidey, la serie, esa si que no se si me interesará, la verdad. Bueno, de echo, más bien no, pero como buen completista esperaré a la salida del primer tomo a ver que tal y luego decideré. Pero con todo lo cargado que tengo ya el 2014 mes a mes, me parece que me sigo quedando solo con los X-Men de Morrison.

Aclarado queda.

Rockeros Saludos.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
30 diciembre, 2013 16:49

Bueno, llego un poco tarde al tema y en principio me interesa bastante lo de Morrison, pero dado que lo han dicho el Día de los Inocentes, ¿seguro que la noticia no es una broma? Porrque tres coleccionables simultáneamente me huele raro.

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2013 17:58

yo tengo también unos cuantos BoMEs (new x-men, amazing de extrawhisky/jrjr, honor, origen, arma x, nick fury, …) y, si bien es verdad que alguno ha reventao (uno de los ultimate x-men, si no recuerdo mal), la mayoría aguanta el tipo con bastante dignidad, aunque también es verdad que los trato con cariño, como el amigo armin.

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2013 18:03

Ya os imagino a todos, frotando cada noche esos lomos de casi-tela…

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2013 18:38

yo sólo los manipulo con el nabo, siguiendo las enseñanzas del sr. labe y hoygan, están como nuevos.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 19:05

Los BoME son caros porque la tela es un material noble y escaso. He visto a hombres matarse por un pedazo de tela.

molon labe
molon labe
Lector
30 diciembre, 2013 20:27

«He visto a hombres matarse por un pedazo de tela.»

Ahora al himen lo llaman tela, estais de un fino que asustais…

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 20:32

¿Por cuanto saldría un integral forrado de himen de poligonera, que es el mas escaso?

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2013 20:38

no den ideas, que los de panini/ecc ya no saben qué hacer para subir el precio de sus productos.

molon labe
molon labe
Lector
30 diciembre, 2013 20:38

¿En piastras o en cubatas?

marcus
marcus
Lector
30 diciembre, 2013 20:55

!Asquerosos! A Rouco Varela que vais!

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2013 21:10

Cierto, que Rocuo los tiene forrados de prepucio de infante.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 21:11

La textura de la piel de Rouco Varela es como la del papel de un incunable: rugosa, acartonada y muy vieja. Prefiero la textura de la chorra de Rouco Siffredi, mucho mas tersa e hidratada, donde va a parar.

molon labe
molon labe
Lector
30 diciembre, 2013 21:15

A mi me molaria hacerme un antifaz con el escroto de Frank Miller.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2013 21:18

Pero la de Rouco trae de serie bula papal.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2013 21:26

Molon, con el escroto de Rouco podrías hacerte toda la capucha, que a su edad tiene que estar muy dado de sí.

molon labe
molon labe
Lector
30 diciembre, 2013 21:35

Pues casi que si y total para lo que lo usa no creo que le importe, es mas con un poco de suerte si convenzo algun colega suyo de la conferencia episcopal lo mismo juntando tres o cuatro escrotos me da para la capa.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2013 22:10

Yo también me apunto a lo de capar a los de la conferencia episcopal.

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2013 23:33

para la capa? entonces, al final vuelves a presentar las campanadas de fin de año?

Truvor
Truvor
Lector
31 diciembre, 2013 0:25

Jajaja! Madre mía, estáis fatal de la oll,… de la poll,… mierda! De la cabeza!

ross andru
ross andru
Lector
1 enero, 2014 14:21

Es la clásica conversación en la que se comienza hablando de TODD! y se termina hablando de escrotos. No me gusta TODD! pero tengo que reconocer sus méritos: dibujó a Spiderman de forma innovadora, es muy bueno dibujando portadas y en la composición de página y su mejor baza es que ha sabido lucrarse en el negocio del cómic. Sus defectos: descuida los guiones al máximo y no me gusta como dibuja las caras y las expresiones faciales. Veo más oficio en Erik Larsen o en Greg Capullo.

En cuanto a New X-men de Morrison lo tengo en lecturas pendientes.

ross andru
ross andru
Lector
1 enero, 2014 14:27

Para muestra de lo que digo es cierto:

https://twitter.com/GregCapullo

To bed at 1 and awake at 5 going over layouts in my head till 7. The life of an obsessive comic artist.

A la cama a la 1 y despierto a las 5 repasando diseños en mi cabeza hasta las 7. La vida de un dibujante de cómics obsesivo.

Tildoras
Tildoras
Lector
1 enero, 2014 14:44

Mientras debatís sobre esto McFarlane se limpia los mocos con billetes de 500 dólares mientras 16 señoritas de Play Boy y Penthouse recogen los restos de la fiesta de su mansión lograda por los beneficios que ha tenido de la venta de figuras de dragones y demás merchandising (que no se yo si él las esculpe o sólo pone la marca, pero en verdad que son muy buenas) que lleva su nombre.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 enero, 2014 15:45

es que es colega de hugh hefner y se codea con modelos de playboy y estrellas de cine es liefeld.no se como se lo monta pero su rollo s.r. hollywood los atrae como las moscas.

John Steed
John Steed
Lector
2 enero, 2014 12:00

Morrison es uno de mis guionistas favoritos, conecto mucho con su rollo y tal, pero lo que hizo con la Patrulla X no acabó de gustarme. Y no es por el tema de historia o cambios, que eso sí que estuvo bien, es porque Grant Morrison considera que los lectores de este tipo de tebeos Marvel son un atajo de inútiles mentales de torpes subnormales o que se yo, porque la «pechá» de acidadas que se juntan en esa etapa no es normal. Yo me parto de risa con Marshall Law, o con Fuerza X, Top Ten, o con The Pro, o con The Maxx o el cómic que sea que parodie, cruelmente o no, al género de superhéroes, pero el amigo Morrison vas más allá menospreciando al lector que tiene el tebeo en sus manos, no hay una complicidad con él. O esa impresión me dió a mi.

Total, que tengo ganas de releerla a ver si cambia mi opinión, pero para mi es una de las obras por debajo de lo bueno de Grant Morrison (Animal Man, Doom Patrol, Invisibles, Arkham Asylum, El Asco, Flex Mentallo…).

Saludos.

John Steed
John Steed
Lector
2 enero, 2014 12:06

Añado: En New X-Men hay momentos en lso que el guionista se está riendo abiertamente del lector. Pero no con la intención de crear un vínculo con el mismo, haciendo que el propio lector también acabe riéndose de ciertos tópicos. Directamente se ríe de él en plan: «total, ni se va a coscar». Qué cabrón.

Del tema parodia recuerdo que «Pussey» (en este caso va del mundillo editorial del tebeo super heroico) estaba cojonudo.

eldarc
eldarc
Lector
7 enero, 2014 10:38

Merece la pena seguir con el ultimate spiderman post ultimatum? Pensaba que lo acabarian ahi y ahora estoy con la duda.

Y otra cosilla, es necesario pillar el tomo ultimatum: Apocalipsis definitivo para seguir la historia si solo estoy comprando los tomos de spiderman?

eldarc
eldarc
Lector
7 enero, 2014 11:48

Muchas gracias Samanosuke, eso si es rapidez. Te hare caso.