7D7N 31

127
371

¡Ostras! Que solo quedan dos semanas de verano. Pero tranquilos, que no cunda el pánico. La liga ya está aquí. Y no, no me refiero al grupete de Alan Moore… Y hablando de Moore… menudo mini-pollo se ha montado esta semana con Grant Morrison y el final de la Broma Asesina… Pero eso lo dejamos para otro día, que es muy largo de contar. Empezamos.



• Tras unos días relativamente tranquilos, han vuelto a coger fuerza los rumores que situan a John Romita fuera de Marvel a raiz de una entrevista a ComicBook.com. Rescatamos las declaraciones más jugosas del asunto.

Si, podría decir que hay algunas posibilidades de que trabaje para DC. Posibildades más que reales. Todo surgió porque no pude llegar a un acuerdo para renovar mi contrato con Marvel. No hubo malas formas ni nada del estilo, tan solo algunas discrepancias aquí y allí. DC está ansiosa porque haga algo con ellos y resulta que yo tengo una idea en mete que me gusta y que puede aplicarse a Superman. Los contactos más fuertes fueron en San Diego pero ya había hablao con ellos antes, desde que acabó mi contrato con Marvel. De momento no hay nada solido. Hay interés de DC pero también hay interés por parte de Image o Kirkman y estoy contemplandolo todo. Estoy pensando en hacer de freelance durante un tiempo.

Tengo varios proyectos de creación propia con varios guionistas con los que he trabajado en el pasado (y disfrutado), pero todavía queda al menos un año para que esos proyectos estén absolutamente definidos. Neil Gaiman, Mark Millar, Mark Waid, Jonathan Ross, Howard Chaykin (Shmuggy and Bimbo)… Estos tipos están trabajando en ello pero queda un año mínimo. Eso significa que puedo hacer un contrato de un año con alguna editorial o pasarme el año de freelance. Quizá haga lo primero porque la historia que tengo en mente me gusta. Puede valer para Superman. También puede que valga para Estela Plateada o para el Doctor Extraño, pero realmente me gusta pensar que sirve para Superman. Así que sí, hay grandes posibilidades.



• John Cassaday se ha currado cinco portadas alternativas para el número de Vengadores que se pondrá a la venta en Septiembre (mes del 50º aniversario de la serie). No le han quedado nada mal, aunque hubiera seleccionado algún que otro personaje distinto en alguna década (sesenta, setenta, ochenta, noventa y dosmil), además de que la portada del siglo XXI es bastante cutre y un poco vaga. Pero molan.

avengers-john-cassaday-portada-alternativa-60 avengers-john-cassaday-portada-alternativa-70

avengers-john-cassaday-portada-alternativa-80 avengers-john-cassaday-portada-alternativa-90

avengers-john-cassaday-portada-alternativa-00



• Esta noticia es tan intrascendente que no hace méritos para ser incluida en la sección de mi colega Mariano Abrach, pero no por ello vamos a dejarla pasar. Como bien sabéis (aunque Mark Millar no ha puesto toda la maquinaria de publicidad en marcha todavía para no eclipsar al estreno de Kick-Ass 2), el próximo nuevo título del autor escocés será junto a Duncan Fegredo en una cabecera titulada MPH y prevista para Enero de 2014. Apenas tenemos detalles, pero si qué sabemos que aspecto tendrá el título de la serie, a cargo de Sean Philips. El dibujante de Fatale es amigo personal de Fegredo y tras ver algunas páginas de muestras les hizo algunos logos de prueba que les gustaron tanto al dibujante como a Millar, así que decidieron «adoptarlo». Es el siguiente (izquierda) además de un par de pruebas desechadas.

mph_final mph mph_b



• Una rápida de noticias-rumores:

     Walter White (es decir Bryan Cranston) suena como un posible actor para interpretar a Lex Luthor. ¿Lo estáis flipando, verdad? Yo también. Ojala sea así. Y si le encuentran un hueco a Aaron Paul con algun papel, yo encantado de la vida.

     Christian Bale ha renunciado por decimotercera vez a regresar al papel de Batman. A este ritmo, los rumores de su vuelta van a ser más numerosos que las periódicas filtraciones del regreso de Friends…

     DC ha decidido cambiar el nombre de la novela gráfica de Grant Morrison y Yanick Paquette centrada en Wonder Woman. Si bien antes iba a denominarse Wonder Woman: Earth One (en la linea de las novelas gráficas centradas en Batman y Superman) ahora resulta que no, que mejor algo más conciso y breve. Así pues, el nuevo título será: «Wonder Woman: The Trial of Diana Prince»

     Estoy seguro que esto os interesará a todos. Enlace.

     El proyecto de George A. Romero (Night of the Living Dead) para Marvel se retrasa. Si bien iba a salir en Octubre, de momento el autor ha confirmado que se retrasa hasta comienzos de 2014. También anuncia que serán quince entregas y que es equivalente a dos guiones y medio de cine. Y que incluso se puede novelizar después… Veremos.



• Videojuego cancelado de Los Vengadores. Y con razón.



• Se me acaban las ideas. ¿Qué puedo meter? Rápido, Pedro, tira de archivo al azar… A ver… ¡Esto mismo!

sales-marvel-dc



Ahora sí. Hoy ha costado pero hemos llegado a las siete noticias (kinda…). Ya queda menos para la entrega 100 del 7D7N…

Subscribe
Notifícame
127 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
18 agosto, 2013 10:08

Y viendo esa última tabla, por si alguien se pregunta en cuanto están las cifras ahora, estos son los datos del último mes disponible (Julio):

Marvel: 2,94 millones de copias.
DC Comics: 2,67 millones de copias.

PD: Pedro, yo cuento 6 noticias 😉
PD2: ¿Soy el único al que le chirría la perspectiva en la primera portada de Cassaday?

Lychantros
Lychantros
18 agosto, 2013 10:18

Ivan a mi me chirria mas la Crystal de la cuarta portada es como Fernando Alonso, sin cuello…

Mathieu
Mathieu
Lector
18 agosto, 2013 10:34
Titan
Titan
Lector
18 agosto, 2013 11:45

Voy a buscar eso que ha dicho Pedro de Grant Morrison y La Broma Asesina…

Esfingo
Esfingo
Lector
18 agosto, 2013 12:20

Veo que los 4 primeros no han dado al enlace, porque no mentan el arte conceptual de los vibradores de marvel

the drummer
the drummer
Lector
18 agosto, 2013 12:24

7d7n? 7d6n? por que no llamamos a esto 7dXn y nos dejamos de pijadas? 🙂

sobre romita: soy yo o está intentando hacerse el interesante a ver si los de marvel le vuelven a llamar?

sobre cassaday: cada vez me gusta menos como dibuja ese tío (y mira que ha llegado a gustarme, pero es que últimamente da bastante penita, no?)

lo de la broma asesina es lo de siempre, al parecer, morrison ha afirmado en un podcast que, al final. batman mata al joker y ha salido richard starkings a contradecirle, afirmando lo contrario (vamos, nada que no se haya discutido ya aquí hasta la saciedad).

ru.skrull
ru.skrull
Lector
18 agosto, 2013 12:30

Ahora Los Vengadores hasta hacen versiones de la canción del verano «Get Loki»

http://www.youtube.com/watch?v=43k7vWmMYmo

Esfingo
Esfingo
Lector
18 agosto, 2013 12:37

Buenísimo

Ivan Rivas
18 agosto, 2013 12:56

Yo la verdad es que no veo por qué los yankis le dan tanta bola a esto de «La broma asesina», será que no están acostumbrados a tanta profundidad.
Ese final es precisamente lo primero que yo pensé cuando leí la obra por primera vez. Y no es nada que no haya salido en mil conversaciones de barra de bar con los amigos. Ahora lo dice Grant Morrison y parece que ha inventado la rueda. Pues vale.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
18 agosto, 2013 13:01

Lo de «La Broma asesina» me parece querer ver algo donde no lo hay. Es como lo del aliento en la escena final de «La Cosa» de John carpenter (aunque ahí si que habia cierta ambigüedad premeditada).

Ivan Rivas
18 agosto, 2013 13:09

A ver, yo sigo pensando que el final es el que parece, Batman se ríe junto al Joker. No por la gracia del chiste sino por la liberación del estrés, pensando «Este hijoputa es un maníaco asesino, después de lo que hemos pasado, va y me cuenta un chiste. Esto es la monda.»
Pero la teoría no es nueva, y después del sufrimiento de Batman, ver sus manos sobre el Joker asusta un poco y piensas » No irá a…» Y luego «naaaahhhh». Además si Moore hubiera querido eso, lo habría dicho a estas alturas. Y en el guión que le pasó a Bolland no hay ninguna prueba que lo avale.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 agosto, 2013 13:20

-Lo de la broma asesina es una discusión más vieja que la pólvora.

-«“Wonder Woman: The Trial of Diana Prince”»

Por mi como si lo llaman «Diana, Trevor y todas sus alegres amigas», lo que quiero saber es ¿CUÁNDO SALE?

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
18 agosto, 2013 13:25

Todo el mundo sabe que Batman no va rompiendo cuellos por ahí, va contra la esencia del personaje. El que los rompe es Superman.

Adri
Adri
Lector
18 agosto, 2013 13:30

El juego de los Vengadores se ve algo confuso y tal pero tampoco parecía tan malo, simplemente era uno de esos juegos sacados de película para que la gente se flipe un rato, nada más.

El enlace ese…
Vale, esto es raro.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
18 agosto, 2013 13:38

«Por mi como si lo llaman “Diana, Trevor y todas sus alegres amigas”

Eso, mas que un comic de DC, parece el titulo de una pelicula de Private. 😉

Freemann
Freemann
Lector
18 agosto, 2013 13:42

Mr X: Por mi como si lo llaman “Diana, Trevor y todas sus alegres amigas”, lo que quiero saber es ¿CUÁNDO SALE?

Morrison comentó que Paquette ha terminado 20 de las 120 páginas del cómic, así que todavía vamos a tener que esperar un buen rato.

Juan Luis Daza
Autor
18 agosto, 2013 13:59

Sí, la verdad es que estoy con Drummer, Cassaday ha perdido bastante dibujando.

Lo de La Broma Asesina es más viejo que el mear, pero no, no lo mata.

Lo de Wonder Woman con Morrison y Paquette puede ser cojonudo.

Y ya a título personal debo decir que ya he leído el primer tomo del Ojo de Halcón de Fraction y Aja y sí, si no es el mejor cómic actual poco le falta.

Pd: Con respecto a eso que «nos interesa a todos»… ¡Deme 10!

Karuba
Karuba
Lector
18 agosto, 2013 14:00

Oye, cojamos de Lex Luthor al último actor que se ha hecho muy popular interpretando a un malo calvo, que se note que somos originales. Aunque tenga 57 años.

Por otro lado, una pena que no metan al Wonder Woman erótica de Morrison en Tierra Uno, probablemente es debido a esas connotaciones que le da.

Jose Maria Vicente
Autor
18 agosto, 2013 14:01

Para mí la noticia de esta semana es la confirmación de los dos siguientes proyectos de Garth Ennis: un cómic para todas las edades publicado por Dynamite y… !nueva serie de Punisher!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2013 14:04

Como leí por ahí, el cacharro de ese link tan interesante inspirado teóricamente en el Capi parece en realidad pensado para auténticas fans de Wonder Woman. Ehem.

Y el juego de los Vengadores no tenía mala pinta, tened en cuenta que sólo una pre-alpha. Y bueno, que estamos vagos, que ese vídeo tiene ya un buen tiempecito… 😛

Jose Maria Vicente
Autor
18 agosto, 2013 14:18
Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 agosto, 2013 14:35

Mira que cada vez me interesa menos lo que haga Millar… pero el tío sigue reuniendo a los mejores para sus proyectos. Ahora, Fegredo. Pues, como mínimo, habrá que echarle un ojo. Por cierto, ¿de qué va?¿Carreras?¿Lo de MPH es Millas Por Hora o Mi Poni Hermoso?

Las portadas de Cassaday… Joder, cada vez se hace más difícil defender a este tío. Y el caso es que sigue teniendo «algo», pero los personajes de estas portadas están rígidos y faltos de vidilla cosa mala; vamos, que de concepto bien, pero de ejecución mal. Ese Lobezno, podió, ¿está haciendo tai-chi?; Spiderwoman pone cara de póker para que nadie crea que tiene miedo pero está cayendo en picado y a un paso de darse una hostia. En la portada de los 70´s, la Bruja Escarlata es… rara, rara… aparte de haberse comido ella sola toda la despensa de la mansión, si trazáis un eje desde la cabeza veréis que está completamente dislocada; y para que la pierna derecha pueda estar en su correspondiente bota debe tener la rodilla rota en un ángulo de 90º. De la portada de los 60´s lo que me llamó enseguida la atención no fue la perspectiva sino el como se apretujan todos para dejarle sitio a… la Avispa!! ¿Los tiene acojonados?¿Lleva dos meses sin ducharse?¿Acaba de encogerse y por eso no vemos que cuando está a su tamaño normal es obesa?

Y divertido el enlace de Vengadores… ¡Correos! Pero, eh, que coñas aparte puede que estén perdiendo pasta dejando de lado ese aspecto del merchandising.

billyboy
billyboy
Lector
18 agosto, 2013 15:34

Pues si que la gente ve mas alla de un charco de agua.

Anda Rias,que el mes pasado en la Zona cuando gano DC aqui se impuso la ley del silencio,parece que gusta sacar pecho cuando gana marvel,y aun algunos se molestan si se tacha a esta pagina de marvelita.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 16:54

Armin Tamzarian ha comentado: Con respecto a eso que “nos interesa a todos”… ¡Deme 10!

Uno de cada para usar y el otro para especular. No te olvides de dejarlo dentro del blister.
El de especular, no el otro.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
18 agosto, 2013 17:56

-Lo de Romita JR anunciando su interes para irse a DC, ha importado entre poco y nada. Como se nota que va a volver a la Casa de las Ideas echando pestes de Desastre Continuo

-Las portadas de John Cassaday son bastante mediocres. Y soy generoso…

-El videojuego de los vengatas…pues del monton, pero ya es un tanto tarde para aprovechar el rebufode la peli. Como el de DareDevil para Ps2 que salio un año despues y con pésimas críticas…
http://www.youtube.com/watch?v=hn-J-i0RdDM

-Morrison ha hecho un comentario de La broma asesina, casualemnte un comic de Alan Moore. Si la envidia fuera un color, Morrison seria el Detective marciano

Un saludo y muerte a Mario Vaquerizo

Mr. X
Mr. X
Lector
18 agosto, 2013 18:23

«New_Rodro
ha comentado el 18 agosto, 2013 a las 13:38h
“Por mi como si lo llaman “Diana, Trevor y todas sus alegres amigas”

Eso, mas que un comic de DC, parece el titulo de una pelicula de Private. 😉

16.
Billy B
ha comentado el 18 agosto, 2013 a las 13:42h
Mr X: Por mi como si lo llaman “Diana, Trevor y todas sus alegres amigas”, lo que quiero saber es ¿CUÁNDO SALE?

Morrison comentó que Paquette ha terminado 20 de las 120 páginas del cómic, así que todavía vamos a tener que esperar un buen rato.
»

Joder, a este paso voy a criar canas esperando la WOnder Woman de Morrison. Me tendré que aguantar viendo películas de private, porque como buen deceíta jamás usaré los dildos de marvel.

Jordi Molinari
18 agosto, 2013 18:42

Dado que Alan Moore no escribió La Broma Asesina como algo que fuera a entrar en continuidad, no veo porque no fuera realmente su intención matar al Joker al final de la misma.

Obviamente, si hacían canon que a Barbara le habían disparado y dejado paralítica, Batman no podía haber matado al Joker, así que nuevamente la vida del Príncipe Payaso del Crimen era salvada por los editores…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 19:24

Sobre el tema La Broma Asesina: tendría que releer la obra (una jodido obra maestra en mi opinión) pero en el final no hay ningún indicio de que el Joker muera. El rojo del agua es de las sirenas de policía, así que no, no muere. Pero será como lo que dijeron arriba: que no están acostumbrados a tanta profundidad.
«porque como buen deceíta jamás usaré los dildos de marvel»
No se que me da más miedo, que haya dildos de marvel, o que estés insinuando que usas dildos XD 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 19:27

Pues los DeCeros tienen a Dan Dildo dándoles por el culo y bien que les gusta.

Antoine
Antoine
Lector
18 agosto, 2013 19:29

No te creas que les gusta mucho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 19:37

Pero si aún siguen comprando y/o leyendo DC, por algo será, no?

Jordi Molinari
18 agosto, 2013 19:52

Por el mismo motivo que en los noventa la gente compraba Marvel 😉

Franz
Franz
Lector
18 agosto, 2013 19:56

ZN conociéndome como siempre más que mi madre, como saben que ya me vi 25 veces el teaser de los Guardianes?

molon labe
molon labe
Lector
18 agosto, 2013 20:01

Ni para hacer consoladores valen estos de Marvel, el unico medianamente decente es el de Hulk por el detalle de las venas, pero vamos que no se en que seccion de los Disney Store los van a vender, al lado del extintor seguro que no… nimios como siempre estos marvelitas, ni para ofender valen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 20:19

Jordi, como a mi no me coincidió… 😉

Antoine
Antoine
Lector
18 agosto, 2013 20:35

Es que los 90 han llegado a DC con 20 años de retraso. Marvel,como siempre, va por delante.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 20:37

Yo dejé de comprar tebeos en los 90.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 agosto, 2013 20:45

BLUNTMAN ha dicho: Morrison ha hecho un comentario de La broma asesina, casualemnte un comic de Alan Moore. Si la envidia fuera un color, Morrison seria el Detective marciano

Espaidi ha dicho: en el final no hay ningún indicio de que el Joker muera. El rojo del agua es de las sirenas de policía

Bueno, Morrison da su interpretación del final, y no es basándose en el rojo de agua, sino en que hay una viñeta de Batman echándole las manos al ¿cuello? del Joker. Luego se oyen las carcajadas y las sirenas, pero las carcajadas acaban una viñeta antes. Luego acaban las sirenas y por último se apagan las luces.

No veo porqué no es un final «posible». Ojo, que no digo que tenga que ser así, sino que esa es la interpretación de Morrison y es igual de válida que la vuestra, más teniendo en cuenta que a pesar del color original la obra tiene un insano tono dark and dirty, incluyendo la posible violación fotografiada de Bárbara que el Joker envía a Gordon (la violación es un tema recirrente en Moore, sólo hay que remitirse a Watchmen), así como las consecuencias del disparo con la parálisis.

Es más, el propio Moore dijo en una ocasión que la interpretación de Morrison mejoraba el cómic, y aunque inicialmente pudiera parecer una ironía, a lo mejor en este caso particular el inglés le estaba reconociendo algo al Calvo escocés…

molon labe
molon labe
Lector
18 agosto, 2013 20:45

Joder que aguante Oci, yo tendria 25 o 26 años…

Phantomas
Phantomas
Lector
18 agosto, 2013 20:47

Es más, esa interpretación hasta da más sentido al título de la obra…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 20:48

Me gastaba toda la pasta en dildos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 20:54

Anís, me traiciono el subconsciente y puse lo que no quería poner.
Phantomas, lo que originalmente quería decir es que a mi no me parece que muera. En mi opinión, ojo, porque cualquier interpretación es válida.
Aunque ahora me estáis planteando la duda de sí muere o no. Buena excusa para releerme la obra.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 20:54

No, joder, Batman no mata al Joker de ninguna manera.
Es lo que decía Ivan mas arriba: después de haberle hecho mil putadas todavía tiene los santos güevos de contarle un chiste.
Eso lo hemos vivido todos, un tío rompehuevos pero con mucho gracejo que te hace una putada, y otra, y otra…Te pone nervioso, y le das un puñetacito en el hombro, o le agarras por el pescuezo haciendo como que le estrangulas.
Te está tocando los cojones pero, hay que reconocer que tiene gracia, el jodío.

Jordi Molinari
18 agosto, 2013 21:05

Ya Espaidi, ya ves que jodida ilu me hace a mi haber coincidido en esta época 🙁

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 21:08

Bueno, para que seas más feliz, Jordi, te digo que pese a o haberla vivido, si he leído comics de esa época. E incluso disfrutarlos 🙁

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 21:11

Es más, disfrute con un comic de ROB! :’)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 21:12

Vale, no me salió el emoticono de llorar, como es?

Freemann
Freemann
Lector
18 agosto, 2013 21:13

Phantomas: Es más, el propio Moore dijo en una ocasión que la interpretación de Morrison mejoraba el cómic, y aunque inicialmente pudiera parecer una ironía, a lo mejor en este caso particular el inglés le estaba reconociendo algo al Calvo escocés…

Y Morrison ha dicho: Alan Moore secretly wrote the last Batman story… And Alan Moore wrote the ultimate Batman/Joker story — he finished it. But he did it in such a way that it’s ambiguous, so people will never have to be sure, which means it doesn’t have to be the last Batman/Joker story. It’s brilliant!

Y en su libro «Supergods» apenas le da caña y se deshace en elogios sobre Watchmen (aunque también señala los fallos que le ve). Algo muy curioso porque se ha pasado años diciendo que Moore lo copió casi todo de Superfloks y cuando le dedica un capítulo a Watchmen no solo no pone en duda su originalidad sino que lo trata mejor que nunca. No sé, o ahora han decidido dejarse recados en plan irónico o puede que se lleven mejor.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
18 agosto, 2013 22:23

A mí me desconcierta que se hable de la presunta envidia de Morrison por Moore cuando el primero siempre ha mostrado abiertamente su admiración por el mago de Northampton, si bien me parece que el problema parte de la soberbia de Moore que siempre ha tratado con cierto desprecio a Morrison, tildándole de un fan con ínfulas. Indiferentemente de que uno sea mejor autor que el otro, me parece que el que siempre ha tenido un problema con su colega de profesión es Alan Moore y no Grant Morrison

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 agosto, 2013 22:44

Si no recuerdo mal La Broma Asesina empieza como acaba, con plano de detalle de la lluvia sobre el suelo. Así que no, el Joker no muere. Esa es una metáfora de que ambos personajes están condenados a un círculo vicioso. Esa es mi interpretación. La de hoy. Mañana tendré otra.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 agosto, 2013 23:01

«que el mes pasado en la Zona cuando gano DC aqui se impuso la ley del silencio,parece que gusta sacar pecho cuando gana marvel»

¿Qué la Trinity War está siendo un gran éxito y el pasado mes de julio DC volvió a superar a Marvel?

Hoygan, primera noticia. Mejor hablemos de dildos.

Jack
Jack
Lector
18 agosto, 2013 23:05

Y dale a meterse con los 90, miraos el enlace que puso hace tiempo zona negativa, hubo bastantes cosas buenas. Peor fueron los 2000 y parte de la década que empieza…

HERBERT
HERBERT
Lector
18 agosto, 2013 23:21

ps, recién acabo de ver la página de wwww.diamondcomics.com y sí ps, tienen razón, nuevamente la DC ha humillado en ventas a la Marvel y su «megaevento 2013» que según decían iba ser lo máximo y que les había llevado años preparar (AGE OF ULTRON). Lo interesante es que las ventas máximas han sido de un comic que no es ni #1 ni «megaevento»: Superman Unchained 2, y por supuesto Batman siempre dándole duro a la Marvel.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 agosto, 2013 23:28

Que el tebeo mas vendido sea una mierda como Superman Unchained no me parece como para sentirse orgulloso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 23:38

Acabo de ver las ventas y me ha entrado una tremenda depresión: USM vendiendo sobre 25.000 y Hawkguy 30.000 (y por añadir una personal, que Injustice venda 19.000) y la mierda gigante esa de Superman Unchained y las JL de Johns en el top 10 y me dan muchísimas ganas de suicidarme.
Pero mejor sigamos hablando de la Broma Asesina y de dildos, mejor.

Jordi Molinari
18 agosto, 2013 23:42

Espaidi, no se donde has mirado las ventas. Hawkguy 40k, USM 33k e Injustice 25k (redondeando a la baja).

Esto os pasa por hablar del tema, antes que lo haga Pedro 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 23:45

Pues las mire en la página de Diamond, pero creo que mire en donde no debía. Ahora compruebo.
Eso si, la esperanza en la raza humana la sigo perdiendo 🙁

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 agosto, 2013 23:47

Vale lo he mirado en la página de Diamond (dejo el enlace abajo) y me pone que vendió lo que yo dije. Porque es en índex, verdad?
http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=137952

Mr. X
Mr. X
Lector
18 agosto, 2013 23:49

«Ocioso
ha comentado el 18 agosto, 2013 a las 23:28h
Que el tebeo mas vendido sea una mierda »

No se meta con Age of Ultron, hombre, que ya por fin ha terminado, ahora toca Infinity de Hickman y sus amenazas cósmicas 😉

De todas maneras, lo de Superman U. me sorprende no tanto con las ventas (aunque también, yo esperaba que se desinflara el segundo mes), como con las reseñas de las webs americanas… hoygan, el coreano les tiene a todos comido el tarro. No sé si será también un asunto de dildos.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 agosto, 2013 23:52

Ah, Injustice para ser un producto sacado de un videojuego creo que se cuele en un Top 100 está siendo un gran éxito… De ahí que le estén dando tanta cancha al Sr Taylor en DC. La verdad es que son unos cómics bastante legibles y como un «Otrosmundos» no está mal.

Jordi Molinari
18 agosto, 2013 23:53

No Espaidi, el índice es respecto a lo que ha vendido Batman. Pero cuando sale así, la serie de Batman SIEMPRE es 100, independientemente si vende 100.000, 85.000 o 132.000

Así pues, cuando sale eso, uno necesita saber cuando ha vendido Batman, y a partir de allí uno podría sacar las ventas por si solas, aunque ya hay webs que se encargan de ello. Diamond, no es una de ellas. ZN, si 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 0:02

Pues gracias, Jordi. Como es la primera vez que miro en Diamond y tal, pues no se cómo funciona. Ahora si 🙂
Y Mr. X, si que es cierto que si están en el top 100 es un gran éxito, pero es que ayer o anteayer me leí el número 30 y números como ese o el del chaval australiano justifican la existencia del comic. Aunque, en general, es un comic bastante bien hecho y que sabe atraparte para que estés semana si semana también siguiéndolo.

dhaldon
dhaldon
Lector
19 agosto, 2013 1:11

Soy el primero que pensó que el reboot de DC era una locura, y que no solo no atraería a nuevos compradores, si no que acabaría perdiendoa los lectores veteranos que se sentirían engañados. Ahora veo que me equivoque, y no solo por estas cifras (que dan un espaldarazo a Didio y sus políticas) sino por una pagina de opinión que leí el otro día en el CRB en el que preguntaban a los aficionados desde cuando leían comics y que les había hecho empezar.

No es podéis imaginar la cantidad de gente que había empezado motivado por el comienzo de las New52, gente que había dejado los comics por una razón u otra, o que les apetecía probar pero les intimidaba las complejidades de un universo de tantos años, y ahora lo veian todo mas «acesible»

También había muchos que decían haber conoció a los personajes en las películas (Batman, X men) y que después de verlos se habían decidió a echar un vistazo a los comics, lo que tira por la borda otra teoría, la de que las pelis no atraen publico lector a los tebeos.

Resumiendo, nunca pene que diría esto pero… Didio tenia razón.

billyboy
billyboy
Lector
19 agosto, 2013 2:02

Pedro gracias,e recuperado la fe en Zona Negativa,la resistencia aun existe,viva los DeCeLanters.

Juan Luis Daza
Autor
19 agosto, 2013 3:52

«Resumiendo, nunca pene que diría esto pero… Didio tenia razón.»

Es tarde y no es cuestión de hacer chistes soeces por culpa de los traviesos teclados pero… eso 🙂

dhaldon
dhaldon
Lector
19 agosto, 2013 4:10

Juro que no estaba pensando en los dildos de losVengadores, sino en Didio 🙁

R.Axel
R.Axel
Lector
19 agosto, 2013 4:48

¿Pensando en Didio pusiste lo del pene? Es menos perturbador lo de los dildos vengadores

Dultyx
Dultyx
Lector
19 agosto, 2013 5:21

El debate sobre esa parte de la Broma Asesina creo que es rizar el rizo. Hay escenas por doquier que dan lugar a múltiples interpretaciones, pero justamente esa no creo que sea una de ellas

El videojuego de los Vengadores no me parece malo. Eso sí, tampoco me parecía lo suficientemente interesante como para comprármelo.La primera persona en un juego de superhéroes creo que pierde la gracia, a menos que sea para Wii. Yo quiero ver los trajes de colorines y como arman los ataques, no mis dos manos. Admito que es una vista con su atractivo, pero la tercera persona me sigue pareciendo superior

Bryan Craston haría un Lex Luthor muy digno. Es increíble la de registros que tiene, principalmente cuando le vi por primera vez haciendo de padre de Malcolm comparado con el personaje que hace ahora de Walter White

Respecto al comentario de Dhaldon de «muchos que decían haber conoció a los personajes en las películas (Batman, X men) y que después de verlos se habían decidió a echar un vistazo a los comics, lo que tira por la borda otra teoría, la de que las pelis no atraen publico lector a los tebeos.», concuerdo bastante. En casa no tuve mucha cultura comiquil y fue gracias a la primera película de X-Men que me fascinó y decidí probar con el papel, así que podría decirse que si me aficioné a los cómics fue gracias a las pelis. Eso sí, me costó situarme porqué la alineación era diferente, habían pasado muchos años y además algunas cosas las cambiaron respecto a la película. Pese a eso, sigo estando en contra de que hagan cambios para promocionar las películas, ya que aunque sea difícil tampoco es imposible. Hoy en día por internet te encuentras decenas de webs que te dicen como leerte por ejemplo Spider-Man des del comienzo y en qué orden

Cassaday a mi me gusta bastante, de hecho en Astonishing X-Men lo peta. Pero últimamente los personajes le quedan como demasiado sintéticos, como muy poco dinámicos

Y no quería terminar sin antes decir que el que diseñó el vibrador de Ojo de Halcón ha sabido captar la esencia del personaje

Mr. X
Mr. X
Lector
19 agosto, 2013 8:13

«Con un mes más (se prevee que el mes de Septiembre y sus portadas 3D) »

Como deceíta, me gustaría que ganara porque publica mejores cómic y no por chorraditas como las portadas esas -que, por cierto, no sé, porque por lo que he leído por ahí están teniendo unos épicos problemas de distribución-, pero, en fin…

«Armin Tamzarian
ha comentado el 19 agosto, 2013 a las 3:52h
“Resumiendo, nunca pene que… pero… Didio tenia razón.”

Exactamente, como decía, no hablemos de cifras de ventas, hablemos de sexo.

Freemann
Freemann
Lector
19 agosto, 2013 10:00

Mr X: Ah, Injustice para ser un producto sacado de un videojuego creo que se cuele en un Top 100 está siendo un gran éxito… De ahí que le estén dando tanta cancha al Sr Taylor en DC.

Además de que es un superventas digital. Ahí (creo) que no se conocen cifras de ventas pero cada vez que salen los tops de comixology, amazon… es una pasada. Lo normal es ver 2 o 3 capítulos en el top 10 en todos los países. Es verdad que son más baratos porque cada 3 entregas digitales se recopilan luego en la grapa, pero aun así es un éxito que ni de broma han tenido los otros cómics que van primero en digital como Legends of the Dark Knight o Superman Adventures. Y luego esa grapa-recopilatorio vende unos muy aceptables 25.000, así que en DC encantados con Taylor.

Titan
Titan
Lector
19 agosto, 2013 10:12

La Broma Asesina tiene un final extraño. No me gusta nada de nada que Batman acabe riéndose con el Joker. No va con el personaje, por mucho que lo queramos explicar. Yo prefiero interpretar que Bruce se ríe lleno de ira, agarra al Joker con la intención de estrangularlo y entonces llega la policía, por lo que se marcha dejando al villano medio muerto.

Sobre el relanzamiento de DC, hay muchas cosas que no han estado bien hechas. Pero está claro que en ventas les está funcionando y al final es lo único que les importa a quienes están por encima de Lee, Johns y Didio.

A mí mezclar los universos de DC, Wildstorm y Vertigo me parecía muy interesante. Series como Resurrection Man, Justice League Dark, Stormwatch (de Milligan), Team 7 y Grifter me parecían muy interesantes. Otra cuestión es que en muchos casos los lectores no las hayan recibido con los brazos abiertos.

Adri
Adri
Lector
19 agosto, 2013 10:59

«No es podéis imaginar la cantidad de gente que había empezado motivado por el comienzo de las New52»

Creo que en eso soy culpable de haber empezado con DC.

«“muchos que decían haber conoció a los personajes en las películas (Batman, X men) y que después de verlos se habían decidió a echar un vistazo a los comics, lo que tira por la borda otra teoría, la de que las pelis no atraen publico lector a los tebeos.”

Y lo mismo pero con X-Men y durante un período de tiempo.

En lo de las ventas, a la espera del interesante artículo, creo que DC por fin está estabilizando el N52 (olvidando los líos editoriales que eso hasta que no cambien la directiva no tiene arreglo) y que está empezando a hacer bastantes cómics legibles, por lo menos ahora leo unos cuántos más y no creo que sean malos cómics, y eso habrá influido.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 11:30

Coje fuerzas, Pedro…
que Septiembre empezará cuesta arriba!!
Yo también espero tu artículo para empezar la «sana» discursión de todos los meses, jejeje

Aunque lo comentamos ámpliamente en Septiembre, solo quiero dar esta pincelada sobre las ventas Julio: DC gana más pasta que Marvel (lo que importa al final) pero Marvel vendió más comics (+2.4%), lo que indica, como siempre, que fuera de los Batmans, Unchained y resto de Tops, la clase media de DC sigue sin venderse…
Top 10: 6 DC – 4 Marvel
Top 25: 15 Marvel – 9 DC – 1 Image (TWD)
Top 50: 25 Marvel – 21 DC – 4 varios
Top 100:52 Marvel – 40 DC – 8 varios
Datos de pedidos realizados, dejamos fuera la «calidad»

por otro lado, a mi también me parece rara la polémica de Morrison y La Broma Asesina…
que por cierto, se publicó HACE 25 AÑOS!!!
(no hay obras actuales más interesantes sobre los que debatir?, un poco triste…)

Lo cierto es que posiblemente sí fuera la historia definitiva de Batman y el Joker.
Batman claramente NO mata al Joker, la historia en su última viñeta vuelve al inicio, en mi opinión, constatando que no importa lo que hagan, están obligados a repetir cíclicamente sus enfrentamientos una y otra vez…
por eso, que en esta historia elijan reirse juntos y disfrutar unos segundos en lugar de pelearse, además de molar, significa que los personajes no se resignan al rol que les han impuesto…

granputulu
granputulu
Lector
19 agosto, 2013 11:33

¡Muy buenas!

Pues al respecto de La Broma Asesina, en ninguna de mis muchas relecturas me ha dado la impresión que Batman fuera a matar al Joker. En la viñeta de las siluetas se ve claramente que Batman tiene una sonrisa de oreja a oreja, y sus manos no van al cuello del Joker, está claramente apoyado en su hombro. No llego a ver de donde puede salir esa interpretación… Una cosa es lo que nos gusta, o como nos gustaría que acabara, y otra lo que aparece dibujado…

Como dice Retranqueiro, toda la obra tiene un espíritu de reiteración, de círculo vicioso en el que se encuentran ambos personajes, y del que nunca van a poder salir. Se necesitan mutuamente y se retroalimentan, algo que se ha tratado en infinidad de obras posteriores, tanto de Batman como de cualquier dicotomía héroe-villano. Quizá por eso al final se ríen juntos, saben que su «asunto» nunca tendrá fin.

Y otro aspecto que a mi siempre me ha encantado, aunque se que va en contra del «espíritu» del personaje de Batman, es esa especie de igualación de ambos personajes. Es decir, el Joker lleva toda la obra haciendo barbaridades, dejando paralítica a Bárbara Gordon, secuestrando a su padre, sin contar los centenares de muertos de otras aventuras, y al final Batman acaba riéndole un chiste. Ambos parecen locos. Y quizá lo estén. Uno se viste de payaso y mata gente, pero el otro se disfraza de murciélago e imparte justicia infundiendo terror en el corazón de los delincuentes ¿Cual de los dos está más cuerdo? A primera vista, se diría que ninguno…. Recordemos además en que época se publicó la obra, finales de los 80, después de Dark Knight, los héroes torturados y desquiciados era lo que se llevaba….

Un saludo

Mr. X
Mr. X
Lector
19 agosto, 2013 11:45

«Top 50: 25 Marvel – 21 DC – 4 varios
Top 100:52 Marvel – 40 DC – 8 varios»

Hombre, tampoco veo una diferencia tan gigantesca. El problema de la dicha clase media deceíta es que muchas series fuera «quemadas» con equipos mediocres al inicio del reboot y ahora cuesta el doble animar a la gente a que vuelva a leerlas., con toda la peña que se trajo el inefable Harras!

Si Green Arrow hubiera empezado con el equipo actual y no con Krull y el pintamonas que fuera, que ya no me acuerdo, ahora estaría evidentemente mucho más arriba en la lista de media.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 12:33

Mr. X, aunque te doy la razón en parte…
la diferencia entre las 40 series de DC a las 52 Marvel, es +25%… a mi sí me parece un salto importante…

y el fracaso de las nuevas series de DC (excepto Constantine) incluso a mi me da pena!! Ver como series como Vibe, Katana, Movement o Green Team están por debajo del Top 150 y son carne de cancelación en sus nos 6 y 3 respectivamente… Lo cierto es que las movidas editoriales de DC yo SI creo que han provocado que nadie se arriesgue a comprar una serie media…

Y para que no todo sea DC…
en Marvel también da un poco de pena como el Universo Ultimate también está moribundo, con ventas de los ultimates y xmen ya por debajo de los 20.000 ejemplares…
Esto, unido al anuncio de «Cataclismo», aparentemente marcan la defunción definitiva de esta linea editorial… llevándose a Miles Morales al MU tradicional antes!!!

dhaldon
dhaldon
Lector
19 agosto, 2013 12:50

Espero que no pasen a Miles al universo 616, ultimate Spider-Man es buena no sólo por el personaje de Miles, sino por su entorno; Gwen, MJ adolescente, su padre, el amigo asiático, la novia… No pueden insertar a esos personajes en el 616 de forma coherente, así que espero que la serie siga en solitario en su universo, como lo hizo en su momento Spidergirl.

billyboy
billyboy
Lector
19 agosto, 2013 12:50

De la broma asesina,Batman sigue con su idea inicial,de intentar hacer un «pacto» con el Joker,que su guerra no lleva a ningun lado y que esto terminara con los dos si no lo dejan en ese punto,pero el Joker ya no puede dar vuelta atras,ya no solo por lo mostrado en la obra,sino por todo lo demas,para mi el tema de la broma al final y de como se rien es un «por una vez seamos amigos,mañana volveremos a nuestra guerra particular,pero tomemonos un momento de calma…..por una vez».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 12:53

DeHalcon, coincido bastante contigo. Aunque no quiero soltar toda la bilis aquí (para su correspondiente post), sólo voy a decir que a menos que mantengan USM independientemente, hagan lo que hagan va a ser una cagada enorme, mire por donde se mire.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 12:54

Vale, era dhaldon, no DeHalcon. Otra muestra de que se necesita una opción de editar (y de que el iPad es una puta mierda a la hora de escribir).

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 13:06

pues…
Ultimate Spider-man 25
Puesto 74 Ranking
Ventas 33271 ejemplares…

Aunque está en una zona «segura» de ventas, lo cierto, es que el Universo Ultimate en su conjunto está muerto… y más teniendo en cuenta que hace menos de 3 años del relanzamiento de la linea…

Entiendo que editorialmente, una vez decidido el cierre, se quiera salvar de alguna manera a Miles, que es el único personaje que merece salvarse de este universo. Todo lo demás es morralla… y no mejora para nada al actual universo Marvel Now!

ojo, que son suposiciones mías, viendo sus ventas y leyendo la solicitación de Noviembre, con el inicio de Cataclismo. Aunque no creo que vaya muy desencaminado…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 13:23

Pues a mi no me parece que el universo Ultimate sea morralla. Quitando USM que me encanta, los Ultimates de Humpries están bastante bien, aunque tienen bastante potencial sin usar y a nivel gráfico no me termina de convencer; y los UXM de Wood le dan de hostias a los de Spencer, que eran lentos y aburridos hasta decir basta y que no sabía que contar, dándoles a los mutis una dirección clara, sabiendo quienes son los protagonistas (otro fallo de Spencer: que ni el mismo sabía quien protagonizaba la colección) y creando argumentos de interés (por lo menos para servidor).. Lástima de dibujo, que me parece que ha empeorado, aunque ganas de Asrar.
Resumiendo, lo de que el universo Ultimate esta acabado son falacias.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 14:22

sorry Espaiderman
cuando digo que es morralla, es que no mejoran lo existente en el Universo tradicional… y si es así, para que pagar por ello? Por tanto, me reafirmo en lo anterior…

es cierto que Fialkov y Wood han mejorado lo que había antes, pero me parece que llegaron demasiado tarde, y ya les han buscado acomodo en el Universo 616, Wood con Coipiel en el X-men solo chicas, … y en breve anunciarán seguro nueva serie de Fialkov en el U-616

y todo esto empezó a partir del análisis de las ventas de ambas series, y ver lo que trae el horizonte en Noviembre… no es que me alegre si realmente cierran este Universo…
pero me parece inevitable, dado que ya se encuentran en el umbral de cancelación:

Ultimates 28 puesto 132 Ventas 19859
Ult. x.men 29 puesto 134 Ventas 19381
y bajando…

Además, tu mismo dices en estas series que no te acaban de convencer los dibujos…
en contraste con los Immonem, Opeña, Epting o Coipiel en Xmen / Vengadores tradicionales, post now!!!
Más a mi favor!!

Mr. X
Mr. X
Lector
19 agosto, 2013 14:27

«el Universo Ultimate en su conjunto está muerto… »

Y diría que quien le clavó el puñal en el pecho fue Loeb con su Ultimatum/Ultimates 3.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 14:41

Igverni, cuando dices eso de que no mejora el universo tradicional, me da que confundes cosas.
El universo Ultimate no tiene por que mejorar al original. Es más, su apeo al tradicional es el que hizo que casi se vaya a la mierda. Es lo que comenta Mr. X, Loeb casi mato al universo por acercarlo demasiado al normal. Y eso es algo que desde su reciente reinicio se ha intentado arreglar. Ahora los personajes, el universo, todo es diferente al normal. Y es por eso por lo que, en mi opinión, compararlo con el universo normal es un error, pues tiene su propia entidad.
Sobre el tema de los dibujos, una cosa es que no me convencen (que no, menos en USM, que tiene unos dibujos explendidos y que no tienen nada que envidiar al universo normal) y otra que tengan cualidades buenas, que si.
Creo yo que lo que tendrían que hacer con el universo es relanzarlo con equipos creativos potentes y que atraigan al lector de súpers medio, o por lo menos a otro tipo de lector. Creo yo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 14:42

Vale, es su apego. Lo siento por el corrector del iPad.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 15:01

en serio que no me alegro de su fracaso comercial…
lo que sí está claro, es que los mismos lectores que compran X-men compran también Ultimates… si son muchos o pocos, o si pueden mantener un universo abierto, no es cosa mía… Aquí hablamos de rentabilidad económica, no de calidad del tebeo…

y como dije en el comentario 82, tras la castaña de Ultimatum, ya lo relanzaron con la creación del Branding Ultimate comics… ¿un 2º relanzamiento en tan poco tiempo? parece poco probable…

Y no me confundo, yo también pagué/leí estas series. Es verdad que en esta encarnación han intentado separarse claramente del Universo 616… pero…
Por un lado, no son mejor lectura que un tebeo actual de Xmen o Vengadores «tradicional» (sigo en mis trece, aunque esto es una opinión subjetiva)
por otro, su lectura no es tan satisfactoria, ni se acerca, a leer los 1os volumenes de Ult. X-men, Ultimates, o Spidey p.ej. que SI mejoraban lo que en ese momento se publicaba en el 616
por tanto, dado que mi presupuesto es limitado, dejé de comprarlo… no me interesan!
Y como yo, creo que le habrá pasado a bastante gente (además de que Ultimatum debió de quemar a muchos lectores)

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 15:19

Sí me dió pena dejar de comprar el Ult. Spider-man con Miles Morales, que me parecía una gran lectura…y si se hubiera mantenido 100% independiente igual hasta hubiera seguido comprandolo, cosa 100% imposible en el Marvel actual y su filosofía de cruces continuos…

para entendernos, es lo mismo que me pasa con Valiant, me apetece leer X-O, pero se que me van a intentar liar con cruces con el resto de series… así que para que empezar?

en el 1er volumen del Universo Ultimate SI había ese plus de calidad / novedad que no encuentro en este volumen y que al final, marcan la diferencia entre comprarlo o no…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 15:51

Pues yo sigo pensando que tu punto de partida (si no mejora al universo tradicional, o compro) es una tontería (pero con respeto, que yo seguro que tengo mis puntos de partida chorras y tal). Si el cómic es bueno lo compro, independientemente de sí mejora a tal universo. Así de simple. Es como si no comprara comics de TheNew52 porque no mejora a lo anterior. No. Soy de los que piensan que hay que comprarlo/leerlo por su calidad propia, no por comparación.
Otra cosa es la pasta, claro. Que yo sufro bastante más que la mayoría con ese tema.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 16:32

Sin problema con tus comentarios… 🙂

Mis decisiones de compra son muy sencillas…
** Presupuesto limitado
** Recojo los comics USA 1 vez al mes (mi librería habitual no está en mi localidad).
De la pila de comics, unos me muero por leerlos y los leo con ganas(p.ej. Lazarus de Rucka, Thor de Aaron o new X-men de Bendis+Immonem) casi saliendo de la librería… otras van luego, siendo también buenísimas lecturas como el Batman de Snyder+Capullo, p.ej.
y al final siempre quedan 2 o 3 series que me dan pereza…
** Si esto continua varios meses seguidos, o hay nuevas series que me apetecen más y tengo que hacer hueco (en breve vendrán p.ej. Velvet Brubaker+Epting o Black Science de Remender…) me planteo buscar el momento de dejar de comprar esa serie…

y bajo este punto de vista, comprar el Universo Ultimate perdió su cabida hace meses…

Saludos!!!

billyboy
billyboy
Lector
19 agosto, 2013 16:33

Pues no creo que solo Miles se pase al universo tradicional,es mas seguro que desde marvel ya piensan que mejor que tener un hijo de furoa para tener su furia de la peli mejor traer al furia que inspiro la peli,y es posible que pase tambien con algun otro personaje.

Pero antencion,como se unan los dos Starks en el universo 616 no queda super heroina en pie.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 16:44

Por cierto…
comentario de Bendis al respecto en ComicBookResources, ni que nos hubieran leido la mente !!!

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=47393

resumen: ni confirma ni desmiente el fin del Universo Ultimate, pero SI dice que la historia será importante, relevante y que espera crear un impacto emocional en el lector, que pensemos «whoa!! esto no lo había leido antes!». Pide que le dejen contar la historia, que despues de 14 años escribiendo en el Universo Ultimate, a nadie le importan estos personajes más que a él…
Y está hasta el gorro de las Webs dedicadas a spoilear los contenidos de los tebeos, aunque dice, la mitad de las veces se equivoquen…

¿Qué os parece?
¿Fin de la historia o solo continuará?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 16:53

Igverni, ya leí la noticia y, esperando a que en ZN se hagan eco, sólo diré que va a ser un punto y seguido o un punto y aparte, pero de final nada.

Igverni
Lector
19 agosto, 2013 17:13

Ojala tengas razón !!
yo no soy tan optimista, lo lamento… teniendo en cuenta las «malditas» ventas que iniciaron mi comentario

y lógicamente, Bendis no puede ni debe, en este momento, hablar sobre lo que pasará en una historia que acabará de publicarse en Enero 2014 como es «Cataclismo»…

dhaldon
dhaldon
Lector
19 agosto, 2013 18:19

Discrepo también. Cuando Loeb llega al universo ultimate sus colecciones están en un buen o muy buen estado, especialmente los Ultimates, que venía de su triunfal cierre de volumen 2 con Millar. Loeb coge esa serie con ventas y critica excepcional y se la carga haciendo el volumen 3, y luego con Ultimátum de cargo el universo ultimate al completo.

Se cargó los ultimates con su volumen 3, el universo ultimate con su Ultimátum, a Nova con su nueva serie (que ha desplazado a Richard Rider) y luego, el ridículo absoluto con su etapa em Hulk ( hulk de colorines)… Y como responsable de Marvel televisión se cargo la fantástica serie anterior de los Vengadores para dejar la mierda de ahora.

Loeb es el Didio de Marvel.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 18:22

Dhaldon, una corrección: el «Dildo» de Marvel. 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 18:27

A todo esto, discrepo contigo en dos cosas: en lo de que se caravana a los Ultimates (porque llego Hickman después y les devolvió su grandeza, y Humpries esta haciendo un buen trabajo) y en que se cargara el universo Ultimate, porque lo que hizo fue ayudarlo a diferenciar se del original (pese a que Ultimátum sea un puta mierda infecta que cada vez que veo en la estantería me dan ganas de quemarlo 🙁
Así qué no, Loeb no se cargó el universo Ultimate. Si eso se lo cargarían los escritores de UFF y UXM, el solo ayudo, como bien dice Diamond.
P.D: me leí hoy Lobezno Max y esta bastante bien. Espero una reseña.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 18:28

Se cargara, quise decir. Puto iPad.

dhaldon
dhaldon
Lector
19 agosto, 2013 18:39

Se lo cargó porque ese universo antes de su llegada era un bastión de calidad reconocida y cuando el se fue, lo dejó tan mal que sus aficionados se fueron asqueados, la mayoría para no volver,y ahí están las ventas para demostrarlo. Despues de Loeb no han vuelto a levantar cabeza.

El cabron es como el caballo de Atila, por donde pasa no crece la hierba.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 18:41

Bueno Dhaldon, a mi no me parece que los UXM de Kirkman tuvieran mucha calidad, y lo que leí de UFF era bastante bastante mediocre, la verdad.
Así qué sí, creo que mierda ya la había y Loeb aporto más mierda, sólo eso.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 agosto, 2013 19:27

Marvel ahora mismo es un vaquero y el Universo Ultimate un viejo caballo reventado al que hay que darle el tiro de gracia.
Cuando era un joven potro sirvió para unas gloriosas cabalgadas, pero los años no pasan en balde y ahora ya no sirve casi ni para un paseo.

Tuvieron que retirar este universo con gracia hace años, no arrastrarlo por el lodo con tanta reinvención y dando manga ancha a todo el que pasaba por allí (Solo Bendis y Millar eran muy comedidos en no explotar todo demasiado deprisa).

Warrior v
Warrior v
Lector
19 agosto, 2013 22:18

el ultimo dibujo de Casaday para Avengers es horrible, ese spiderman q dibuja q feo muy feo jaja, en relaciona los cosos de los Avengers jajaja, el de Hulk para las chicas debe ser terrible jiji. Con respecto a romita que vuelva mas a Marvel, sus ultimos trabajos fueron lamentables jaja

Mr. X
Mr. X
Lector
19 agosto, 2013 23:16

«porque llego Hickman después y les devolvió su grandeza, y Humpries esta haciendo un buen trabajo»

Hombre, Hickman se bajó «a mitad de temporada», luego llegó Humpries, que en Marvel es un guionista de tercera categoría (con independencia de que luego hiciera un buen trabajo, que no lo sé, porque lo de Hickman es lo último ultimate que he leído) y con un dibujante que por lo que he visto no es precisamente de la línea «espectacular» que había predominado hasta la fecha y por si fuera poco largan a Humpries y meten a un recién llegado, Fialkov, para que empiece a cerrar todos los cabos sueltos… Blanco y en botella.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 23:39

Mr. X, pero lo de Fialkov tiene dos interpretaciones: esta cerrando cabos para que rematen la línea, o bien esta cerrando cabos para dejar el terreno listo para un posible reinicio.
En todo caso, hasta que no llegue Noviembre y las solicits de Febrero no lo sabremos muy bien. Aunque apuesto por un relanzamiento Now! para dar vidilla a la fase dos, que es un poco meh, en mi opinión.

Lychantros
Lychantros
19 agosto, 2013 23:46

No se q pasara con el universo ultimate, pero de los 3 intentos de marvel, por crear otros universos, por ahora este es el de mas larga vida.

1r Intento – New Universe en los 80
2o Intento – Marvel 2099 en los 90
3r Intento – Ultimate en los 2000

(la bazofia del mangaverse se puede calificar como intento 2.5 )

Lychantros
Lychantros
19 agosto, 2013 23:48

Por cierto, si ya se q es producto noventero, pero Marvel podria rescatar a los personajes de Malibú que aduirió con la editorial en los 90 creo… mmmm podria dar para una reseña no? «Que fue de los personajes de Malibú Cómics»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 agosto, 2013 23:49

El problema de los Ultimates de Hickman es que le meten en medio el principio de la etapa de Humpries y claro, parece morralla, cuando realmente es una parte fundamental de su andadura (la de Humpries). Si Hickman contara sólo lo suyo y no dejara meter en medio la etapa de Humpries quedaría mejor.
Y los UXM de Spencer se pueden resumir en una oda a la narración descomprimida, al no contar nada, al no saber que contar, al no saber dotar de protagonistas a una historia y al tener planes a largo plazo que no llevan a nada. Vamos, una mierda de comic.

billyboy
billyboy
Lector
20 agosto, 2013 2:01

Pues si esto es para reiniciar el unverso ultimate…..osea para hacerlo ¿otra vez mas muertes?,eso es lo que paso con el Ultimatum y dejo todo tan tambaleado que no habia por donde cojerlo,si salen cosas como Bendis con Morales vale,pero los ultimates les costo dios y ayuda remontar despues de la muerte de algunos de sus integrantes,y tambien los X men.

Asi que sintiendolo lo veo claro,me parece que esto va a desaparecer.

Lychantros tambien existen otros universos,vease el Noir el cual tendria que volver cada mucho y en forma de tomo como los tierra uno de DC,vamos que creo que a nadie nos daria asco ver de nuevo a Ironman Noir o el Spidey Noir.

Lychantros
Lychantros
20 agosto, 2013 10:15

el universo Noir? no me suena ese universo billiboy… :-/

Lychantros
Lychantros
20 agosto, 2013 13:49

Samanosuke, no estoy del todo de acuerdo contigo, yo diferencio entre los verdaderos intentos de crear nuevos universos y maniobras comerciales temporales.

New Universal 2.0 y 3.0 no dejan de ser revisitaciones del New Universe original de los años 80.

Marvel Noir, Age of Apocalypse, 1602, Tsunami, Mangaverse, Heroes Reborn, Tierra-X, Shadowline o House of M, a mi entender solo fueron intentos comerciales de corta vida, revisitaciones temporales de personajes Marvel. Pero que en ningun momento tuvieron pretension alguna de permanecer en la continuidad.

Pero MC2, New Universe, Universo Ultimate y Marvel 2099 si tenian verdaderas pretensiones de crear nuevos universos permanentes. La mayor y principal diferencia entre las primeras y las segundas, es que las primeras no duraron nunca más allá de un año. Pero en cambio:

– New Universe De 1986 a 1989 (3 años)
– Marvel 2099 De 1993 a 1998 (5 años)
– MC2 De 1998 a 2006 aprox (8 años)
– Ultimate de 2000 a 201? (minimo 13 años)

Para mi estos 4 si fueron o son verdaderos intentos de crear nuevos universos, los otros fueron a mi entender solo simples maniobras comerciales de explotar modas temporales (ya sea cine negro, ya sea la estetica manga, etc etc…)

Bueno o al menos ese es mi punto de vista XD

Lychantros
Lychantros
20 agosto, 2013 13:56

bueno quizas Shadowline tambien se podria considerar un intento de crear un nuevo universo, aunque creo que por conceptos no acabo de cuajar…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 agosto, 2013 14:22

El ùnico universo nuevo es el de Jim Shooter, el resto son variaciones de lo de siempre.

Lychantros
Lychantros
20 agosto, 2013 14:49

Ocioso Shadowline tambien era un universo nuevo que nada tiene que ver con el universo clasico…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 agosto, 2013 15:12

He tenido que buscar eso de Shadowline para saber que era. ¿Se llegó a publicar aquí?

Lychantros
Lychantros
20 agosto, 2013 15:47

creo que no, pero no te lo podria asegurar XD

Khonshu
Khonshu
Lector
20 agosto, 2013 20:15

Shadowline era la línea aquella de superhéroes de terror supuestamente salidos de la mente de Clive Barker (a saber, que en estos casos se solía dar un cheque a cambio de poner el nombre en portada).

Aquí no llegó y no creo que durara mucho en EEUU de todas maneras.

Antoine
Antoine
Lector
20 agosto, 2013 20:32

Lo que está claro, caiga ahora o dentro de un año, es que la línea ultimate tenía fecha de caducidad. Llega un momento en que la continuaidad es tan enrevesada como en el universo tradicional y los supuestos autores rompedores trabajan en el 666.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 agosto, 2013 20:52

Ahora tenemos claro que la linea Ultimate tenía fecha de caducidad, pero durante su primer par de años mucha gente se temía que fuera a prevalecer sobre el UM tradicional y se lo llevara por delante.

Antoine
Antoine
Lector
20 agosto, 2013 22:42

Hombre, eso podría pasar en DC pero en Marvel… no creo.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 agosto, 2013 23:14

«Clive Barker (a saber, que en estos casos se solía dar un cheque a cambio de poner el nombre en portada).»

¿Cómo Gaiman en Guardianes de la Galaxia?

Khonshu
Khonshu
Lector
21 agosto, 2013 18:45

Lo de Neil gaiman es doblemente malo, porque es reincidente:

http://3.bp.blogspot.com/_HKV9AW12gT0/TUDf3siovmI/AAAAAAAAGtE/jAQgFbYXDec/s1600/5478_4_01.jpg

Lychantros
Lychantros
22 agosto, 2013 11:04

Khonshu lo que tu comentas no es SHADOWLINE sino RAZORLINE, y los comics de Clive Barker en esa linea fueron ECTOKID, HOKUM&HEX, HYPERKIND y SAINT SINNER…