Vertigo Express: Misterio misterioso… (ACTUALIZADO)

7
160

Ya, ya, ya… no es mi día, la web está patas arriba, etc. etc. Pero la noticia no espera a nadie y la perplejidad siempre es inmediata y acuciante. Y sí, digo perplejidad porque cuál ha sido mi sorpresa al acudir a mi tienda de cómics habitual y encontrarme entre las novedades del mes The Sandman presenta nº 2: Los Chicos Detectives –un tomo de la línea Vertigo que, en principio, tendría que haber salido en octubre– y, sin embargo, no encontrar ni rastro de un The Sandman presenta nº 1: Merv Pumpkinhead que era el que tocaba en septiembre y que, al parecer, es el que está a la venta en Barcelona [ya lo han corregido]. Al respecto, dos cosas: no penséis que se me ha ido la olla si en semanas venideras reseño un cómic que no debería tener (¡¿¿PQC??!)… y la segunda ¿alguien tiene o ha visto el dichoso Merv Pumpkinhead a lo largo y ancho del país?

Actualizado: al parecer todas las novedades han bailado desde agosto para acá… echadle un ojo por tanto a nuestro post de ese mes, de septiembre y de octubre, en el que por cierto no es segura la publicación de El Multiverso de Michael Moorcock.

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
julian
julian
15 septiembre, 2008 20:13

joder, sacan el segundo número antes que el primero, muy bien, pero que muy bien….;(

Clavos
Clavos
Lector
15 septiembre, 2008 20:20

¿Pero estaba marcado como número 2? A lo mejor es que han decidido sacar Los Chicos Detectives como número 1 al final, aunque el no haber avisado también se las trae.
Están pasando cosas muy raras; si os fijáis, en la web de Planeta podéis ver como The Witching lo han atrasado a Octubre, al igual que el segundo volumen de los Exterminadores, que ya fue atrasado de Agosto a Septiembre anteriormente. Y que el Multiverso de Michael Moorcock no aparece como novedad de Octubre por ningún lado. Mala espina…
Por otra parte, hoy me he dado una vuelta por una de mis tiendas habituales y sólo tenían de novedades (de Vertigo, claro) el tomo de los Un-Men. Aunque confío en que estuvieran en pleno proceso de colocación y aún faltara el resto…

Javi
15 septiembre, 2008 23:42

2 cosas:

1º – No os fieis demasiado de esa web en cuanto a novedades, porque más de una vez han puesto las de Planeta en la web 3 o 4 días antes de que salieran realmente a la venta (en Barcelona digo).

2º – Yo una vez me encontré en el Mercado de San Antonio de Barcelona, de oferta por la mitad de precio, 2 o 3 de las novedades de Planeta ¡una semana antes de que salieran a la venta! Si alguien supera eso, que me lo diga.

juan-man
juan-man
Lector
16 septiembre, 2008 15:54

Javi: Yo me compré en un Daily Price la edición especial del DVD de Sweeney Todd con libro a 9 euros una semana antes de que saliera a la venta (por 27) en el territorio nacional. No es Planeta, pero bueno…

The Question
The Question
16 septiembre, 2008 16:15

Esto tiene toda la pinta de muestras entregadas a prensa que luego las venden de segunda mano.

Shadow Of Gotham
Shadow Of Gotham
16 septiembre, 2008 20:49

El tema de Planeta roza ya el de tomadura de pelo. Retrasos indefinidos -Aves de Presa o la continuación de Arq- con la chapuza consecuente del retraso de La Búsqueda de Oráculo, anuncios de ediciones retrasadas un año -La Broma Asesina-, ediciones que se piden por activa y por pasiva como la de color de Spirou de Franquin pospuesta según las ventas de Munuera y posteriores -no hay que ser muy lumbreras para saber que las ventas de estas etapas serán sensiblemente menores de lo que serian las de Franquin….Y hay más: reediciones exageradas y equivocadas de La Espada Salvaje de Conan sin dar al lector lo que realmente busca: una edición cronológica de toda la serie, la espera de Sandman, publicando Sandman:Presenta antes de la misma serie central y dejando la serie en tomitos a medias,…
Suerte tienen de tener los derechos de personajes que son muy queridos y de que traguemos con lo que haya porque en cuanto sé que Planeta tiene los derechos de algo me hago cruces…Francamente espero que en el tema Dupuis y demás se queden los derechos alguien que tenga más respeto por los lectores y la obra como Ediciones Kraken o quien sea porque publicarlo en blanco y negro es mutilar la obra.