Batman/Superman, nueva serie a cargo de Greg Pak y Jae Lee

38
2016

Poco a poco vamos conociendo la próxima oleada de nuevas series que han de reemplazar las canceladas para intentar darle algo de sentido a lo de Nuevos 52. Si con el anuncio de la revolución en la linea Green Lantern conocíamos la primera, Larfleeze a cargo de Giffen & Kollins, hoy conocemos la segunda serie ya rumoreada desde hace tiempo. Y es que DC Comics recupera la cabecera Superman/Batman… sólo que, en esta ocasión, será Batman/Superman. ¿Y quienes serán los encargados de esta nueva colección? Greg Pak y Jae Lee. Grek Pak ha hecho una gran carrera en La Casa de las Ideas, siendo su etapa más famosa a cargo de la serie de Hulk, ya fuera con el coloso esmeralda o con Hércules. Por lo tanto, este será su debut en DC Comics, y lo hace en la puerta grande escribiendo a los 2 personajes más importantes de la empresa. Superman/Batman fue una serie de Jeph Loeb, donde aparte de contar todo tipo de historias de ambos personajes sirvió por ejemplo para el regreso de Supergirl a la continuidad post-Crisis tras su sacrificio en Crisis de Tierras Infinitas. No sabemos si esta serie dará paso a introducir ciertos personajes al nUDC, lo que si sabemos es que empezará en los orígenes de Bruce Wayne como Batman y Clark Kent como Superman.

2880

Está claro que el filón que abrió Grant Morrison en Action Comics, donde muchos estamos encantados de aquel Superman con camiseta y tejanos, lo seguirán explotando mientras puedan. Por otro lado, el Mes Cero había servido para mostrar más de Bruce Wayne en el nUDC antes de ser Batman, pero nadie se ha atrevido de momento a tocar nada del «Año Uno«, por el gran respeto que se le tiene a la obra de Frank Miller – aunque su desconocimiento de la continuidad previa y un editor poco atento creó problemas de continuidad en la familia Gordon -. Eso si, esta historia significa que el primer encuentro entre ambos no fue en el primer arco de la Justice League de Geoff Johns, pero por otro lado si así es ayudaría quizás a entender mejor que mientras el resto tenían poca conexión entre si – aparte de Hal y Barry -, Bruce y Clark se hicieron amigos rápidamente. No sabemos que trato le dará Pak a un Batman «novato», aunque sólo por el entrenamiento recibido no esperamos que sufra del síndrome Batman: Earth One, o al menos no debería.

2881

¿Como reaccionarías si te encontraras a alguien vestido de murciélago atacando a gente en la oscuridad de la noche por primera vez? ¿Como reaccionarías si te encontraras a un extraterrestre que puede doblar acero con sus manos desnudas por primera vez? Ambos recibirán unas impresiones inmediatas que servirá para verlos a través de ellos. Sobre lo que nos encontraremos en la historia, empezará en el pasado, pero lo que ocurra allí irá teniendo repercusiones más adelante. Pak nos promete algo grande y alocado, con ingentes cantidades de diversión. Y en el apartado gráfico tenemos a Jae Lee y señora. Este no será el primer trabajo para DC Comics, aunque si su primera serie regular. Y es que Jae viene de dibujar la mini Before Watchmen: Ozymandias, aunque su trabajo más laureado por el momento fue Inhumans Vol.2 (Marvel) que le hizo ganar un Eisner. Consideraban que Jae Lee debía dibujar a Batman, pero había evolucionado en estos últimos años y no querían limitarle al protector encapuchado de Gotham City, y el contraste de dos personajes tan opuestos hará que pueda crear material muy interesante. Veremos que nos puede ofrecer este equipo creativo, pero de momento sólo por tenerlos en DC Comics ya es de agradecer y mucho.

Fuente: USA Today.

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
21 febrero, 2013 20:40

A Jae Lee le pasa como a Bachalo: mejor cuanto mas contenido. A ver si hay suerte y se lo toma con calma. Y a ver si en el tebeo nos enteramos de quien es el Hombre Gurruño que acompaña a Batman en la ilustración.

Raúl Silvestre
21 febrero, 2013 20:40

Compro!

Ulises S. Grant
Ulises S. Grant
Lector
21 febrero, 2013 20:44

 Me parece fantástico que la serie vuelva , la anterior etapa me encanto , sobre todo la saga dibujada por Carlos Pacheco.

Ivan Rivas
21 febrero, 2013 20:57

 Yo jamás he seguido una serie de Batman y Superman, y no lo haría en condiciones normales. Pero…esta vez creo que no podré decir que no a una serie en la que Jae Lee dibuja a Batman.

De hecho, creo ya estoy pensando en el artículo de «Los mejores dibujantes» para 2014… 

Reverend Dust
Lector
21 febrero, 2013 21:26

 Denme 52, gracias.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 febrero, 2013 21:29

¿Jae Lee? ¿En serio?

Reverend Dust
Lector
21 febrero, 2013 21:39

¿Y tu problema con este gran dibujante es…?

Animal Man
Animal Man
Lector
21 febrero, 2013 21:41

 A mí Jae Lee me gusta mucho desde que le vi en el cross-over de Factor-X  de «La canción del Verdugo» , pero igual para ésto venía mejor un estilo más clásico, ¿no?

Valdi
Valdi
Lector
21 febrero, 2013 21:45

Pies tengo mis dudas, Jae Lee me encanta, ese comic de Batman centrado en Dos Caras fue una puta maravilla….pero para esta serie no me cuadra, dibujar a Batman sabe (y muy bien) pero y Superman? O cambia ligeramente de estilo o sale una serie demasiado oscura (que no le pega a esta serie) , los dibujantes de Superman/Batman llevaban muy bien esto de la oscuridad y luz, Mcguiness hizo un trabajo espectacular, in Batman oscuro y un Superman luminoso e imponente, Pachecho y Turner llegarln a un punto de equilibrio,ni muy oscuro ni muy luminoso, y Nguyen tambien es mas oscuro (y tambien se le notó) pero acabó mal…ahora tengo mis dudas pero es lectura obligatoria 🙂

the drummer
the drummer
Lector
21 febrero, 2013 21:48

si no recuerdo mal, lee ya dibujó a batman en jeckyll & hyde, no?

Valdi
Valdi
Lector
21 febrero, 2013 21:48

Perdonad las faltas (el movil…) y queria decir que Nguyen NO acabó mal,no fue su mejor trabajo pero era bueno,como siempre.

Valdi
Valdi
Lector
21 febrero, 2013 21:49

Asi es Drummer, lo habia dicho antes pero no me acordaba del nombre jaja

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
21 febrero, 2013 21:53

Me parece un dibujante un poco, no se, ¿estático?  para una serie de este tipo….

Reverend Dust
Lector
21 febrero, 2013 22:04

Me parece un dibujante un poco, no se, ¿estático?  para una serie de este tipo….
Qué mejor que un dibujante estático e imponente para una serie sobre los dos monumentos de la editorial.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
21 febrero, 2013 22:23

Esta.si es una de esas previas que desde el primer momento se convierten en ‘must have’. Interesante elección de guionista. La parte artística me parece idonea. Todos vemos el estilo de Jae Lee en Batman pero con Superman… pues también. Especialmente si es el personaje definido por Morrison en Action. En ese momento, yo diría que el personaje no es la Luz que definió igualmente Morrison en All Star. Y si hablamos de un Clark-Kal adolescente con mas desordenes personales e inquietudes que el que coge el hábito rojo y azul, el estilo de Jae Lee es el indicado. Sus sombras le iran a un personaje aun por definir. Ademas, el propio ha demostrado en Ozymandias que su estilo no solo vive de sombras.

Decisión acertada. Hago reserva.

Spirit
Spirit
Lector
21 febrero, 2013 22:27

Un dibujante que utiliza fotografias quemadas, lo llena todo de negro, no dibuja un fondo ni por casualidad, no sabe hacer expresiones faciales, ni gestos ni movimientos, junto con un guionista que confeccionó Wolrd War Hulk y la epopeya de Ben-Hulk esa de los tropecientos números….uuummm…..pues mira, yo voy a pasar, la verdad.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 febrero, 2013 22:36

 Humm, pues la verdad es que entre Lee, Sorrentino y Finch sólo les hace falta Caravaggio… 😉

Juan Luis Daza
Autor
21 febrero, 2013 22:48

 A la serie de Ozymandias le tengo muchas ganas por él

Para mí es la mejor por ahora y él está pletórico en el dibujo.

Jerónimo Thompson
Lector
21 febrero, 2013 23:14

 ¿Qué más da si Jae Lee dibuja mejor o peor, es adecuado para dibujar esta serie o no? Como si fuera a durar muchos números en ella…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 febrero, 2013 23:24

¿Y tu problema con este gran dibujante es…?

Pues para ser políticamente correctos, no me gusta nada de nada.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 febrero, 2013 23:26

Vaya, Spirit ha expresado justamente mi sentimiento al respecto.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 febrero, 2013 23:45

 Muy bien, un escritor que no lo dejaron ser en la Casa de las Ideas los últimos dos años y a Jae Lee, que no se ha dicho sobre él, por Dios. Antes decia que relanzaran esa serie seria el colmo, pero veo que esta en buenas manos, igual que la línea Green Lantern ahora que Geoff Johns se va.

Había oído rumores que la iban a relanzar Superman/Batman (ahora Batman/Superman), pero no con este equipo creativo, sino con Brad Meltzer y Bryan Hitch. Solo por añadir algo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 febrero, 2013 0:09

Pero que os ha dado Pak para que le pongáis poco menos que de mártir de la pérfida Marvel.

Javié
Javié
Lector
22 febrero, 2013 1:07

 Ya veréis cuando Ocioso descubra que habéis dicho que Batman es un super héroe.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 febrero, 2013 3:57

Jae Lee.

Cool.

Cool-cool-cool-cool.

Y la imagen en b/n de Superman mola un puñao, baidewei.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
22 febrero, 2013 7:04

ese superman se ve de puta madre

Valdi
Valdi
Lector
22 febrero, 2013 7:40

Pues a pesar de que Jae Lee me gusta, para mi lo ideal es que por cada arco cambiasen de dibujante como en la anterior serie.

manolin
manolin
Lector
22 febrero, 2013 10:00

 A John Byrne le preguntaron una vez en una entrevista que qué recordaba de su colaboración con Jae Lee en la serie Namor, y él dijo: «¡¡¡¡recuerdo que tenía 17 años!!!!».

Vamos, que el muchacho es un superdotado, algunos comics los ha salvado él solo, como aquella maxiserie soporífera de los Inhumanos con guión de Paul Jenkins  o, mucho antes y con un estilo muy distinto, varios comics de la primera época de Image.

Cassidy
Cassidy
Lector
22 febrero, 2013 12:05

Yo a Jae Lee lo descubrí allá por los noventa en la serie de Image de Hellshock y me ganó sin remedio. Para nada me parece que no sepa hacer expresiones ni movimientos. Por cierto en la adaptación al cómic de la Torre Oscura está soberbio.

En cuanto a Greg Pack es de los guionistas que más me gustaba de Marvel, asi que compro fijo. Para mi, Planet Hulk y WW Hulk son de lo mejor que se ha hecho con el verdoso en años. Por mucho que no fueran innovadoras eran más que entretenidas y mostraban una versión de Hulk que a mi personalmente me encantó.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
22 febrero, 2013 12:26

Pak bien,Jae Lee regular.

Pachinko
Pachinko
Lector
23 febrero, 2013 13:15

 Yo mas que por el dibujante me precuparia por el colorista que pongan…

the drummer
the drummer
Lector
9 marzo, 2013 19:45

no querías verlo a color? ya hay portada para en número 1:

http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/14956_medium.jpg

 

Link URL: Link Title: Link Target: Insert LinkLink URL: Link Title: Link Target: Insert LinkLink URL: Link Title: Link Target: Insert LinkLink URL: Link Title: Link Target:

the drummer
the drummer
Lector
9 marzo, 2013 19:46

pd: el insert link sigue sin tirar

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2013 20:06

Joder, mas que una portada parece una falla valenciana.

the drummer
the drummer
Lector
9 marzo, 2013 21:50