¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 17)

12
3371
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Arrancamos con el penúltimo WTF? del año en un Diciembre en el que el frío asola media España y muchos desearíamos que las profecías Mayas sobre el fin del mundo fueran realidad solo para ahorrarnos el 2013 que nos están presagiando los medios. Y a falta de una mejor catarsis con la que olvidar momentáneamente nuestras preocupaciones cotidianas, aquí estamos de vuelta con nuestra sección de cada mes. Una sección en la que bien podríamos haber incluido cualquiera de los pliegues que nos regala Brandon Graham en el segundo número de la demencial y sugerente Multiple Warheads o el debut del enigmático Troll y los lápices de Olivier Pichard en su Prophet. Tampoco vamos a daros la brasa incluyendo en nuestra selección la enfermiza imaginería de Nick Spencer y Riley Rossmo en Bedlam ni con la bomba emocional que ha supuesto el último arco argumental de The Boys (un final plagado de muerte, sueños truncados, reencuentro, una negrura amarga como el infierno y -en última instancia- esperanza).

Tampoco vamos a hablar de lo cercana de la relación entre Batman y Nightwing en sus respectivas versiones del Universo de Supurbia, ni de que la nueva Cazadora -la de verdad, la de Whedon- sea un chico, y que este haye resultado tener más en común con Buffy de lo que imaginábamos (2012 ha acabado siendo un año pionero en lo que a la ruptura de prejuicios en torno a las relaciones homosexuales se refiere). También nos vamos a ahorrar hacer mención al regreso de Juan Jose Ryp en Clone, el final del Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips, respecto a como parece querer valerse Comeback del nicho dejado por Looper, el one shot musical de Baltimore, de lo grande que han sido las últimas entregas de American Vampire y Unwritten, de que con su interesante propuesta Great Pacific podía haber estado mejor, ni de lo @#$%&€ bueno que ha sido el primer número de Nowhere Men.

«La Ciencia es el nuevo Rock and Roll»

Thomas Walker (Nowhere Men #1)

Admitámoslo, todo lo que tenga que ver con el cómic independiente funciona mejor en post como los que cada semana nos regalan nuestros compañeros Enrique Ríos y Mariano Abrach que integrándolo junto al grueso de las primeras espadas de las grandes editoriales. Porque por muy buenas que puedan ser muchas de estas colecciones, en muy raras ocasiones pueden estar en igualdad de condiciones para competir con las primeras espadas en lo que a repercusión mediática se refiere. Por lo que hemos preferido dejarlas al margen de nuestra selección para evitar que, como cada mes, las mordaces propuestas de Image, Boom! o compañía acabasen en el fondo de nuestra encuesta frente al enésimo cambio de uniforme de Spider-Man o la nueva montura de gafas de Superman. Y dicho el pensamiento del día, demos paso a ¿nuestra máscota? para dar el pistoletazo de salida a la sección:

TATARAAÁ.TATA-TATA-TATARÁ-TATA-TATA-TATA-TÁ-TÁ.TIRO-NANÍ.TIRO-NANÍ.TI-ROO-NA-NIIÍ


NEW AVENGERS #34
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: VV.AA.

Se acabó. Cien números exactos después distribuidos en dos volúmenes diferentes (sin contar los números en Dark Avengers, Mighty Avengers, Avengers, Illuminatis, Primes y especiales y anuales varios hasta llegar a la increible cifra de los 232 números de Vengadores), Brian Michael Bendis abandona para siempre la franquicia vengadora. Desde que en 2004 cogiera las riendas de la colección de las manos del gran Chuck Austen (¿qué habrá sido de aquel hombre?). La espera ha sido larga (para los que queríamos aire fresco en las series vengativas) desde que hace ya un año (diciembre de 2011) se anunciara su marcha con tanta antelación. Pero, lo que es más importante. Tras dejar atados la mayoría de los cabos sueltos que ha ido dejando durante los últimos años (aunque nos quedamos sin saber qué ocurre finalmente con Madame Hydra o si Danielle Cage es realmente una skrull o no), llegaba la hora de las despedidas. Sin ser un final histórico, ¿qué última página nos ha regalado Bendis? ¿Quién será el/los personaje/personajes en los que centrará la conclusión de New Avengers?

Aviso de Spoiler

¡Pues quién va a ser! Menuda pregunta más tonta… Su personaje-fetiche. Luke Cage. Os dejamos con su última página (llorada por muchos y ansiada por otros tantos) que, unido a un tweet del autor, puede que esconda alguna pista sobre futuras series Marvel NOW!…

¿Veremos un Heroes de Alquiler de Brian Michael Bendis y Mike Deodato en un futuro no muy lejano? ¿Será ese el destino final de personajes como Luke Cage, Puño de Hierro, Jessica Jones o Pájaro Burlón que, de momento, no han encontrado su hueco en Marvel NOW!?


MASKS #1 / ARROW #1
(DYNAMITE / DC COMICS)
DIBUJO: ALEX ROSS / MIKE GRELL

Durante el presente concluido mes de Noviembre hemos asistido a dos gloriosos regresos al noveno arte, que no deberíamos dejar pasar desapercibidos. Dos dibujantes de la talla de Mike Grell y Alex Ross, que tantas tardes de gloria han dado a los aficionados gracias a su trabajo en los 70/80 y 90 respectivamente, en trabajos como Green Arrow o Warlord el primero o Kingdom Come y Marvels el segundo. Es una pena que las generaciones actuales de lectores de comics no vayan a tener acceso a la lectura y disfrute de estos comics (sobre todo en el caso de Mike Grell, cuyas reediciones no se antojan posibles a corto plazo). Este mes, en la serie de Arrow (como debe ser) que se ha sacado de la manga DC (con un par de meses de retraso) para aprovechar el éxito de la serie del arquero verde, Mike Grell ha aportado con sus lápices para nada desmejorados (y con un bonito cuadro de texto que expresa, con cierta nostalgia, «He vuelto«).

Aviso de Spoiler

Por su parte, Alex Ross también se ha decidido a volver a los lápices regulares (un terreno donde no le veíamos desde que firmara, si la memoria no me falla, un especial de Justice Society: Kingdom Come centrado en Superman). Pues bien, en la serie guionizada por Chris Roberson para Dnyamite donde todos los personajes-franquicia de la editorial harán team-up. Estos son: Green Hornet & Kato, Shadow, Spider y Zorro. He aquí una muestra del siempre espectacular dibujo fotorrealista de Alex Ross.

Aviso de Spoiler


«Aferrándome a una estación orbital del tamaño de una hormiga, mientras veo a la diosa asgardiana desnuda que tengo como novia ser arrastrada al vacio del espacio, intento alcanzar desesperadamente la cámara que contiene el traje alienígena que podría salvarnos a sabiendas de que el dispositivo que me permitiría alcanzarlo hace ya tiempo que voló. Mientras lo hago, un único pensamiento resuena en mi cabeza con la certeza de que siempre supe que mi muerte sería así»

Flash Thompson y sus predicciones (Secret Avengers #35)


DIAL H #5
(DC COMICS)
GUIÓN: CHINA MIEVILLE
DIBUJO: MATEUS SANTOLOUCO/DAVID LAPHAM

Sabíamos que este mes los animales ecuestres iban a tener un protagonismo inusual en esta clasificación mensual. ¿Quién nos iba a decir a muchos de nosotros que un caballo/pony nos iba a dar tantos minutos de disfrute? Yo, al menos, desde aquella descojonante secuencia en Ali G (con uno de los mejores doblajes de la historia de este país) pensaba que no era posible.


¡¡Ponte los cascos!! ¡¡A cabalgar!! ¡¡Tacatatacatatacata!!

Pero tranquilos, esta es una sección seria y aquí no vamos a hablar de My Little Pony. Si, sois muchos de los que lo estáis esperando, pero los productos que me traje de mi viaje a los Paises Bajos hace tiempo que se me agotaron, así que me vais a tener que disculpar. Otra vez será. Hablamos, en cambio, de otra serie: Dial H. La única serie de TheNew52 editada por la mismísima Karen «Vertigo» Berger (y bien que se nota) tiene dos protagonistas que se van alternando la posesión del dial H (aunque quizás a partir de ahora tengamos que usar el plural al referirnos a este objeto deceita): Roxie y el actualmente llamado Chief Mighty Arrow, y su fantástico caballo Wingy. ¿Cual de estos dos personajes acudirán a la ayuda cuando se les necesite? ¿Qué armas emplearán en su misión de paz? ¿Como conseguirán salvar el dia de los terroristas que atacan el centro de mayores de la ciudad, con la televisión delante? Pues bien, ni uno ni otro. El salvador del día es el caballo Wingy. Pero, no os perdáis cómo.

Aviso de Spoiler

SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT-SPLAT


JUSTICE LEAGUE #14
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: TONY DANIEL

La Justice League de Geoff Johns de momento nos ha dejado un regusto amargo, porque esperábamos más. Aunque en este último número, ha sabido lidiar perfectamente con problemas planteados con la aparición de Cheetah, y de paso han continuado explorando la relación de Superman y Wonder Woman, intentando hacerla más creíble para los lectores. Aunque los lectores sabemos que está destinado al desastre, y no porque Diana y Clark Kent estén destinados a contrapartidas humanas como Steve Trevor y Lois Lane respectivamente, algo que dudamos mucho en el primer caso y que harán difícil en el segundo, sino por el Justice League International Annual #1. Nos gustaría decir que Booster Gold ya ha regresado, aunque en la «otra» Justice League ya hay alguien al parecer preocupado para intentar encontrarlo, y que le hace de «sustituto» en cuanto al tema de pizarras se refiere. Pero no, no vamos a hablar de esto, sino de otro tipo de relación, la de amistad que tienen Batman y Superman. El primero declara en este mismo número que es su amigo, pero al final del número resulta que Bruce tiene un extraño concepto de amistad…

Aviso de Spoiler

PORQUE TODO BUEN AMIGO HACE DE VOYEUR CUANDO SUS COLEGAS ESTÁN CON SUS NOVIAS…

Esperad un instante. ¿Esta situación, no la hemos visto prácticamente igual hace nada? Si si, la magia de internet…

Aviso de Spoiler



¡¡¡ LO QUEREMOS EN OMNIBUS DE PAPEL !!!


«Si es posible que todos muramos en esta misión, por lo menos podías habernos avisado para que nos pusieramos calzoncillos limpios»

«¿Ropa interior limpia? A donde vamos no necesitaremos ropa interior limpia…»

Beth Tezuka (Bravest Warriors #2)


VENOM #27 / BRAVEST WARRIORS #2
(MARVEL COMICS / BOOM! STUDIO)
GUIÓN: CULLEN BUNN /
DIBUJO: DECLAN SHALVEY

Si tuvieramos que elegir el cómic que peor cuerpo y mayor sensación de repelús nos haya provocado durante el pasado mes, lo cierto es que lo tendríamos francamente difícil para quedarnos con uno solo. Ya se sabe que Noviembre es un mes especialmente propicio para estas cuestiones, pero en este caso no hace falta irse a Avatar Press para encontrar dosis industriales de humor negro y mala baba que bien podrían haber bastado para empequeñecer la mancha de chapapote del Prestige.

Desde cenas indigestas con tiburones hasta los «angelitos» navideños de Bedlam cuesta quedarse con una escena en concreto. Pero si tuvieramos que buscar ese momento que hubiera conseguido tocarnos el nervio de forma especialmente desagradable -dibujo de ROB! aparte- es probable que ni siquiera optásemos por los cómics más oscuros y sanguinolentos:

Aviso de Spoiler

Vale, la primera elección si que entraría dentro de esta definición. Pero por muchos desmembramientos y festivales de sangre a los que nos pueda tener acostumbrados Matanza, la imagen con la masacre de Texas y esos incontables mini-simbiontes emergiendo del ojo de una de sus víctimas al más puro estilo de las escobas de Fantasía (¿o estoy confundiéndome con el episodio de Rasca y Pica equivalente?) es superior a mis fuerzas. Grande Shalvey y su perversa y sugerente imaginería visual, pero la imagen de esos feroces microbios correteándole a uno por la cara después de haberse dado un atracón de vasos sanguíneos en el ojo es demasiado para mi body. Busquemos una lectura más ligerita para no tener malos sueños con ella, como por ejemplo, la nueva serie de Ward en KaBoom!:

Ah, que traviesos estos chavales: La clásica broma de inocularle huevos de araña en el cerebro. ¿Quién no se la ha hecho alguna vez a sus amigos? Si hasta puede verse las caritas sonrientes de algunas de las miles y miles de arañitas que salen arrastrándose por su boca, nariz y oidos. Ahora, si me disculpáis, creo que voy a dar una ducha porque me pica todo el cuerpo.


BATGIRL #14
(DC COMICS)
GUIÓN: GAIL SIMONE
DIBUJO: ED BENES & DANIEL SAMPERE & VICENTE CIFUENTES

Batgirl no está pasando por su mejor momento, aunque las ventas, y por lo tanto todos quienes compran regularmente la serie opinen más bien lo contrario. Gail Simone quiso mostrarnos a una Barbara Gordon realista después de estar 3 años en silla de ruedas, pero para muchos ha estado mostrando una Barbara aburrida y repetitiva. Se comprende que un trauma así deja secuelas que cuestan de recuperarse, pero para que tomara relevancia se debería jugar mejor con los tiempos, algo que la escritora ha demostrado ya antes que sabe hacerlo mejor.

Eso sin olvidarnos de algunos momentos al más puro estilo “Mary Sue” que chirrían tanto o más que lo mencionado anteriormente. Uno de esos momentos fue en el tie-in de “La Noche de los Búhos”, número que para una parte de los fans fue de los peores de la saga, y para otro sector de los mejores números de la colección de la pelirroja. Está claro que la serie desata una relación de amor-odio.

Y toda esto cobra sentido cuando uno lee el Batgirl #14, ya que nuevamente forma parte de otra historia de la serie de Batman, esta vez “La Muerte de la Familia”. Probablemente el cruce más morboso de toda la historia, puesto que Jason Todd ya tuvo su venganza tras volver de la “muerte” con el Joker en “Batman: Bajo la Capucha”, pero aún no habíamos visto interactuar al príncipe payaso del crimen con Babs tras su recuperación. No entraré a valorar si este número es de los mejores o sigue en la mala línea, cada cual que juzgue según sus valores y gustos, pero como decíamos, aquí más que nunca se hace patente el concepto amor-odio…

Aviso de Spoiler


PARA LOS QUE SE QUEJABAN QUE NO HABÍAN YA PAREJAS EN EL NUDC…


«Fue hace mucho tiempo, pero todavía sueño con ello cada noche. Y aunque debería recordarlo como una pesadilla, cada segundo que pasé en compañía de Andrew Bennett fue como tener acceso a un trozo de cielo y tocar con los dedos a Dios»

Deborah Dancer (I, Vampire #14)


DEADPOOL #2
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN POSEHN Y GERRY DUGAN
DIBUJO: TONY MOORE

En solo dos números, Posehn y Dugan ya han sabido cogerle el pulso a Masacre, y su nueva serie es tan demencial y divertida como solo cabría esperar cuando hablamos del mercenario bocazas. Por describirla de alguna forma, la nueva colección de Wade podría ser el equivalente a lo que resultaría si John Carpenter hubiera creado a Mortadelo y Filemón.

El caso es que el segundo número está plagado de momentos WTF?! ya desde sus primeras páginas, con esa escena onírica en la que nuestro sufrido protagonista se ve a si mismo pasando una tranquila tarde en las soleadas playas de California. ¿Solo? ¿Pero que clase de imaginación de ****** tenéis en esos pútrefactos boniatos zombies que haceis pasar por sesera? Cuando la cabeza de Wade se pierde en sus delirios, solo sabe hacerlo a lo grande:

Aviso de Spoiler

¿Pelea de gatas entre la eterna MILF Sue Storm y Emma Frost en bikini? ¿Disco Dazzler con patines -¡sobre la arena!- y referencias a Boogie Nights? ¿Masacre hablando de enseñarle sus «bolas de discoteca»? ¡Tú si que sabes, Wade!

Pero si esta escena ya de por sí valida el cómic, todavía es más impagable si cabe el enfrentamiento que protagonizan Masacre y un Ted Rooselvelt zombie incapaz de dejar atrás su afición a la caza en el Zoológico de San Diego. ¡Si hasta Wade pilla cacho y todo! O bueno, algo por el estilo…

Aviso de Spoiler

¡Rayos y retruécanos, señor elefante! (por lo menos podías haberme invitado a cenar primero…)


AMAZING SPIDERMAN #698
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN SLOTT
DIBUJO: RICHARD ELSON

Junto a la entrega del mes que viene de los WTF de Diciembre y como tenemos poco trabajo y mucho tiempo libre, dedicaremos una entrega especial a intentar elegir el mejor momento WTF de todo el 2012, poníendo en la enucesta los ganadores de las doce mensualidades del año. Por ello, no debemos dejarnos en el tintero secuencias ya tratadas anteriormente. Como los hechos que ocurrieron en el Amazing Spiderman 698 de hace ya diez días. Dada la magnitud de los hechos en la colección del trepamuros arácnido, nuestro compañero y queridisimo jefe preparó un artículo analizó dichos acontecimientos en un articulo dedicado, al que podéis acceder desde este link. Rescatamos para la ocasión (y que podáis votarlo más abajo) las palabras de dicho artículo, en su spoiler correspondiente.

Aviso de Spoiler

En un giro increíble de acontecimientos, Dan Slott nos muestra que el Otto que habíamos visto comatoso realmente es Peter Parker en el cuerpo del doctor, y que obviamente, la mente de Otto se encuentra ocupando el cuerpo de Peter. De esta forma, si al villano le quedan escasos días de vida como el guionista se encarga de enseñarnos, ¿significa eso que los días de Peter están contados? Y obviamente la pregunta clave es, ¿En que momento sucedió?

¿El fin de Peter Parker?


«Vais a tener que empezar de nuevo. Vais a tener que dar con algo que no solo sea la misma @#$%& de siempre ligeramente disfrazada»

«¿Y cómo se supone que vamos a encontrar eso? Nunca van a cambiar. Por mucho que lo maquillemos, siempre será el mismo producto de siempre con las mismas malditas limitaciones»

Garth Ennis termina su viaje con un mordaz discurso metatextual sobre los superhéroes (The Boys #72)


DAREDEVIL #20
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MARK WAID
DIBUJO: CHRIS SAMNEE

Cuando se dice que la etapa de Mark Waid al frente de las aventuras del diablo guardián ha tenido como principal acierto revivir el carácter optimista del personaje anterior a la marca de Frank Miller, lo que los principales defensores del Born Again imaginan es Matt haciendo el chorra mientras se enfrenta a Hombres Rana, Toreros Mafiosos, bufones y asesinos a sueldo sobre zancos enormes.

Y aunque es cierto que algo de eso hay, la serie del cuernecitos es algo más que un mero revival naif y colorista de las aventuras del personaje durante la Silver Age. De hecho, esta llena de detalles tenebrosos como ya se pudo ver durante el arco en el que Matt viajaba al «inframundo» para enfrentarse al Hombre Topo, estando más cerca de la añorada Batman TAS que del carácter inocentón de los sesenta.

Su último arco argumental, en el que Daredevil viaja a la frontera para hacer frente al cartel liderado por un misterioso criminal conocido como El Coyote, es buena muestra de ello. Y tras seguir varias pistas que le conducirían hasta la guarida del villano, el guardián de la Cocina del Infierno encontraría indicios de conexión con un viejo conocido… ¡La Mancha!

Aviso de Spoiler

Usando a chicas embarazadas como mulas para pasar drogas a través de la frontera. Grosssss

Pero si eso ya os parece escabroso, peor será cuando descubráis que el malote en cuestión no se anda con chiquitas a la hora de ajustar las cuentas con todos los que se atreven a meterse en sus asuntos. El Coyote guarda una estancia especialmente dedicada para ellos. Una no especialmente amplia…

Aviso de Spoiler

¡*****! ¿Un armario lleno de cabezas? ¿Los ha decapitado a todos? Waid, por el amor de Kevin Smith, ¡qué esto lo pueden leer los críos! Ah, espera, ¿qué no están muertos? ¿Qué está usando los poderes de La Mancha para mantener sus cabezas separadas de sus cuerpos guardadas en una alacena? ¿Qué dices de Mars Attack y Futurama?

Aviso de Spoiler

Hora de comer. Pitas, pitas, pitas…

La leche, Mark, ya te vale…


DEMON KNIGHTS #14 / ACTION COMICS #14
(DC COMICS)
GUIÓN: PAUL CORNELL / GRANT MORRISON
DIBUJO: BERNARD CHANG / RAGS MORALES

Demon Knights es una serie genial, quizás con un primer arco demasiado extenso para lo que se cuenta, pero sigue siendo imprescindible. Por desgracia, la etapa de Paul Cornell será tan corta como de costumbre, y muy pronto abandonará las tierras medievales para intentar romper su maleficio con uno de los personajes icónicos de La Casa de las Ideas. Pero hasta entonces, el escritor inglés promete dejar el listón bien alto. Porque Paul no es sólo un friki de la mitología artúrica, también es un cachondo que sabe hacer referencia a otras obras literarias más conocidas por el público en general. Como muestra, la primera página del Demon Knights #14

Cuando el número empieza así, uno sólo puede esperar grandes cosas. Y Cornell cumple con creces. Quizás en los 2 números que le quedarán no podrá explorar como es debido a todos los personajes introducidos, como por ejemplo Al Jabr, pero seguramente atará todos los cabos sueltos principales que ha ido explorando durante su etapa en la serie. Uno de ellos, largamente esperado, queda revelado en este número. ¿Qué es exactamente Shinning Knight? Pues…

Aviso de Spoiler


SALVO QUE HAGA UN RANMA ½… SI, TIENE AMBOS A LA VEZ. ¡VIVA LA PLURALIDAD!

Y es que la historia es un crescendo, y no lo digo solamente porque la historia empiece en las profundidades del infierno de Lucifer, sino por el cierre épico que nos espera para esta historia y etapa de Cornell. ¿Avengers vs X-Men? Que aburrido, es el típico P1 vs P2 sólo con más gente. ¿Trinity War? Poner un tercer bando siempre hace las cosas más animadas, aunque no siempre el 3D es mejor que el 2D. No, el escritor va un paso más allá…

Aviso de Spoiler

El ejército de Avalon de Caballeros Silenciosos imposibles de matar vs. el ejército invasor nº1 liderado por Lucifer y sus hordas infernales vs. el ejército invasor nº2 liderado por la Questing Queen y Mordru con sus dinosaurios vs. los Demon Knights (y sin Demon). Así que como bien dice el padre de Merlín…

¡¡¡ A LA CARGA !!!

Bueno, aunque siempre habrá quien quiera más, aunque pueda parecer imposible. Pero si algo nos ha enseñado el Action Comics de Grant Morrison, es que nada es imposible. Simplemente, hay que pensar más allá de nuestra visión de 2D o 3D. Y si habéis hecho correctamente las sumas, eso significa 5D, lugar donde han surgido seres tan peculiares como Mr. Mxyzptlk o Bat-mito. Y también, como muchos habrán deducido ya, el “Hombrecito” que sale apareciendo desde el primer número de Action Comics. Y es que Vindktvx tuvo su encontronazo con el padre de Superman, y es el momento de que su hijo pague por lo mismo que su padre. Y diréis, ¿pero qué puede hacerle el “Hombrecito” a alguien como Superman? Bueno, eso es porque no lo veis en 5D…

Aviso de Spoiler



¿REPETIRSE CON BATMAN R.I.P. Y EL REGRESO DE BRUCE WAYNE? CUESTIÓN DE PERSPECTIVA…


«Tienes que entender en qué nos estamos embarcando, Scott. El mundo no volverá a ser como antes»

«Odiados. Temidos. Y salvando el mundo. ¿Dónde esta la novedad?»

Scott -@#$%&- Summers (AvX: Consequences #5)


MISTERIO
(¿?¿?¿?)
GUIÓN: MR. X
DIBUJO: MR. Y

De vez en cuando, de la mente de los mejores responsables creativos del medio, surge una nueva obra que está destinada a prevalecer en la memoria, a convertirse en mito y leyenda, y a trascender por los siglos de los siglos en la retina de los aficionados como uno de los máximos exponentes de lo que el noveno arte es capaz de proporcionarnos a nosotros, fieles seguidores y motor de la industria. Son muchos los comics que compramos a lo largo del año, muchos más aún los que leemos e infinitamente superior es la cantidad de los tebeos que quedan ajenos a nuestros cinco sentidos en las estanterías (digitales o no) de las tiendas, dada la cantidad abrumadora de series, volúmenes y páginas que el mercado genera año tras año. Por eso, cuando una nueva serie aterriza en el ya de por sí saturado mercado, son muchos los indicadores que nos obligan a acercarnos a ella, siempre con sutileza y procurando no levantar las expectativas. Sin embargo, la serie a la que aquí nos referimos ha sobrepasado cualquier expectativa que pudiéramos imaginar, a pesar del buzz previo alrededor de ella, y con tan solo una sola entrega ya podemos, sin temor alguno a equivocarnos, compararla con obras magnas del medio como La Cosa del Pantano de Alan Moore, el Spirit de Will Eisner, el American Flagg de Howard Chaykin o, incluso, el Invincible de Robert Kirkman. De todas ellas, esta obra toma diversas influencias, incluso en una elaborada paleta de colores y un reparto de lo más amplio y variopinto, para culminar en un coctel exquisito y delicioso, de obligada degustación para todos y cada uno de los lectores de comics. Si es que, incluso, la propia serie hace un guiño a modas temporales pero para nada intrascendentes como los vampiros, desde una nueva perspectiva que deja claro que No queremos postergar más el anuncio de la serie que se ha hecho un espacio en esta sección, aunque dada la trascendencia y la seriedad de la serie en cuestión, quizás deberíamos haberle dedicado un artículo propio mucho más serio que esta sección cajón de sastre gobernada por el (supuesto) humor. Señoras y señores, con todos ustedes (redoble merecido de tambores….):

Aviso de Spoiler


Si, ya sé que dijimos que no lo ibamos a incluir en la sección, pero… ¿es que quién puede resistirse a tan magna obra?

Abajo PanDora La Exploradora. Fuera Vaca y Pollo. Larga Vida a… ¡¡My Little Pony!!


No queremos terminar sin hacer a la bizarra trama del circo de Wolverine and The X-Men, la emotiva última entrega de Before Watchmen: Silk Specter (con dos ######), los finales que nos ha brindado Marvel durante Noviembre (de los que ya os hablaremos la semana que viene), el touch down de Cassie Lang en Ultimate Comics Ultimates, el infierno -literal- que Morrison desata sobre Gotham en la última entrega de Batman Incorporated, el arte de Batwoman, los últimos números de Remender en Uncanny Avengers, Uncanny X-Force y Secret Avengers. ¿Es que nos queda algo más a lo que mentar? Pero lo que si podemos tener muy claro viendo nuestra selección de Noviembre es que…

Comics… FOR KIDS!

En la encuesta del mes pasado, el gato al agua se lo llevó precisamente el guionista de Fear Agent con su cerebral arranque en Uncanny Avengers, seguido muy lejanamente por la muerte de un querido personaje en Wolverine & The X-Men, dejando mucho más lejos al entrañable número de los Babie Avengers Vs X-Babies, así como al Batman Incorporated de Morrison y a que Ojo de Halcón no mostrase la picha. ¿Quién ganará en esta ocasión?

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Noviembre?

  • Amazing Spider-Man - ¿Problemas de personalidad? (26%, 139 Votes)
  • Daredevil - No pierdas la cabeza (12%, 65 Votes)
  • Batgirl - Campanadas de boda. Creo que voy a llorar (o a vomitar) (11%, 56 Votes)
  • Entrada sorpresa - Se veía venir de lejos... (10%, 54 Votes)
  • Justice League - De profesión voyeur (8%, 43 Votes)
  • Masacre - Mira mamá, ¡sin vaselina! (8%, 41 Votes)
  • New Avengers - El largo adios del chico de Harlem y su indómita esposa (6%, 34 Votes)
  • ¿Nada de independiente? ¿Ninguna mención al final de The Boys? ¡Exijo una satisfacción! (6%, 31 Votes)
  • Dial H - ¡Lluvia negra! (y más bien parecen granizos) (5%, 28 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (2%, 12 Votes)
  • Demon Knights & Action Comics - Despedidas a lo grande (2%, 11 Votes)
  • Masks & Arrows - El regreso de los grandes (2%, 11 Votes)
  • Venom & Bravest Warriors - ¡AGHHHHH, me pica todo! (1%, 3 Votes)

Total Voters: 528

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Uncanny Avengers - Que no te coman el coco (33%, 219 Votes)
  • Wolverine and The X-Men - ¡NooooOOOOO!!! (18%, 117 Votes)
  • A-Babies Vs X-Babies - Lo siento pero no lo veo (Daredevil dixit) (11%, 73 Votes)
  • WTF?! ¿Dónde está la viñeta de Ojo de Halcón enseñando la pichina? (8%, 52 Votes)
  • Batman Incorporated - El Nuevo Dúo Dinámico (8%, 52 Votes)
  • Avengers - She's back (7%, 44 Votes)
  • X-Factor - ¡Nos vamos de boda! (6%, 37 Votes)
  • Justice League - ¡Gatas en celo! (5%, 32 Votes)
  • Justice League Dark - Tres espadas no son suficientes (3%, 20 Votes)
  • Flash - Como los gorilas (uh, uh) (1%, 7 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (1%, 6 Votes)
  • Bravest Warriors - La solución definitiva para la segregación sexista (1%, 5 Votes)

Total Voters: 664

Cargando ... Cargando ...

Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, Soulkiller Rebel Rogue, etc…



Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 17:36

Tenía entendido que la Convención de Ginebra había prohibido terminantemente el uso de la mierda de caballo

billyboy
billyboy
Lector
2 diciembre, 2012 17:40

 Pues mira que en un numero para mi dejaron claro que Shinning Knight era una chica (vamos en el numero en el que se explico su origen).

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 17:48

Yaaay, soy el único vot a Dial H… Por cierto, lo del Top 1 súper-misterioso, se le ve el plumero desde el propio texto, no ya por las exageraciones, sino por la «elaborada paleta de colores» y el «reparto variopinto» xD

Spirit
Spirit
Lector
2 diciembre, 2012 18:24

Yo reconozco que he caído con la misteriosa serie…por cierto; un entintado estupendo, en la linea del mejor TERRY AUSTIN de los 80.

Espectacular ALEX ROSS.

Y a ver si reeditan los episodios de Batman de los 70 dibujados por Mike Grell y su WARLOCK.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
2 diciembre, 2012 19:09

 

Parece haber sido un mes flojito en lo que respecta a WTF!, deberíais haberos conformado con las independientes y no hacer trampa incluyendo dos cómics en una misma posición para añadir ejemplares de las grandes editoriales que no lo merecían tanto

honorio76
honorio76
2 diciembre, 2012 20:09

 Tenía entendido que la Convención de Ginebra había prohibido terminantemente el uso de la mierda de caballo…

Tecnicismos. Un pegaso no es exactamente un caballo :p

Jordi Molinari
2 diciembre, 2012 21:34

Jordi Barbelith

Parece haber sido un mes flojito en lo que respecta a WTF!, deberíais
haberos conformado con las independientes y no hacer trampa incluyendo
dos cómics en una misma posición para añadir ejemplares de las grandes
editoriales que no lo merecían tanto

Entiendo entonces que el dúo DK/AC si te ha gustado. Me alegro 😀

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
3 diciembre, 2012 2:57

 quejas everywhere:

el mejor comic de batgirl que ha salido es el numero 13, y eso no es decir mucho, simone es una escritora mediocre… increible como la especulacion hizo subir a este numero de precio y llevo a muchos a hacer compras de panico temiendo no encontrarlo, solo imprescindible para los completistas que estan siguiendo el bati-evento muerte de la famila, se supone que este es uno de los tie-ins «importantes» del evento/crossover, esperemos que mejore

deadpool, cual es el wtf? serie rancia llena de cliches y chistes malos, la verdad siento penita por quien la encuentre «hilarante, descojonante», cualquien «ante», parece que harry y lloyd de dumb and dumber la escriben, me atreveria a decir que es el big bang theory de los comic de marvel now, en el peor (y logico) sentido de la alucion 

concuerdo, creo que este fue el wtf mas flojo que recuerde

Titan
Titan
Lector
3 diciembre, 2012 11:47

¡Las cabezas de ese número de Daredevil son iguales a las que salen en Nexus!

Manuel
Manuel
Lector
4 diciembre, 2012 6:11

Sobre Daredevil…

¿Alguien notó que uno de los tipos que meten mercancía en el estomago de las tipas es Javier Rodriguez , el colorista de la serie?

(El calvito con lentes :B)

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
4 diciembre, 2012 21:55

“Vais a tener que empezar de nuevo. Vais a tener que dar con algo que no solo sea la misma @#$%& de siempre ligeramente disfrazada”
“¿Y cómo se supone que vamos a encontrar eso? Nunca van a cambiar. Por mucho que lo maquillemos, siempre será el mismo producto de siempre con las mismas malditas limitaciones”

Señor Ennis, si por limitaciones se tratara, usted tambien las tiene como guionista y válgame de ejemplo el mismo comic de The Boys, que comenzó siendo una broma de trazo grueso sobre el mundo de los supeheroes y pretende terminarla como una critica seria a este mundillo con una lagunas argumentales de espanto.

Si tanto le disgustan los superheroes (y los irlandeses, ya puestos…) le sujiero que se dedique a escribir sobre otra cosa (como sus historiasde la segunda guerra mundial, muy buenas todas ellas) y no vuelva a mencionarlos/trabajar con ellos (como hace de vez en cuando con la Marvel, que anda que tiene huevos el niño….)

Personalmente yo solo compro su serie (y no he dejado de leer super heroes) esperando a que se termine una maldita vez por puro coleccionismo, porque si comparamos «esto» con El Predicador es como comparar la Mona Lisa con el Ecce Homo.

Un saludo.