Detrás de la Viñeta: La Patrulla-X estrena base en All New X-Men

Por
29
315
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el miedo con el que abrazaron los seguidores de la Patrulla-X su llegada a la franquicia, el guionista de Ohio Brian Michale Bendis comienza a despejar dudas, dejando bastante satisfechos a los lectores que se han acercado a sus All New X-Men. Y es que en apenas dos números, el guionistas ha demostrado moverse con suma soltura entre los temas habituales del universo mutante, así como con los personajes presentes y futuros.

Y aunque las habilidades como dialoguista del creador de Alias tienen mucho que ver en ello, es probable que la serie no sería la misma sin los lápices de Stuart Immonen y los acabados que brindan Wade Von Grawbagder y Marte García. Pero la cuestión es que ya tenemos al quienteto original de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby ya esta en el presente(llegados a nuestra época desde el momento de su historia que os vaticinábamos), enfrentándose en un nuevo mundo que les resulta extraño y difícil de asimilar.

Con los X-Men del Instituto Jean Grey lidiando con el problema mientras Cíclope, Magneto y los suyos siguen erigiéndose como los nuevos Guevara & Castro, la tercera entrega de la serie nos presentará la nueva base de operaciones del equipo insurgente liderado por el primogénito de los Summers. A pesar de que siempre han considerado el Instituto heredado de Charles Xavier como su hogar, los Hombres-X han tenido distintas sedes a lo largo de su historia, ya sean los alojamientos temporales como cuando se alojaron en el complejo chavolistico de Ka-Zar para lucir tipito en la Tierra Salvaje, o los centros de operaciones de sus distintas filiales (desde la Nave de X-Factor hasta la Caverna-X de los Uncanny X-Force).

La escuela de Massachussetts, el loft de X-Force en San Francisco, las ruinas de Genosha, el edificio de la Corporación-X… ¡Una catedral! Hacer un repaso de las bases de operaciones que han tenido cada uno de los grupúsculos asociados a los X-Men sería una lista cuasititánica. Pero si nos limitamos a las que han tenido la PAtrulla-Xoficial“, la lista se reduce al pueblo abandonado de los Cosechadores en el Far West de Almería Australia, el centro de investigaciones de la Isla Muir, un petrolero flotante -o algo así- o el lujoso centro que les construyeron las Industrias Worthington al norte de San Francisco solo para que lo abandonasen a los tres días para fundar la isla nación Utopía (todavía se investiga si hubo un posible caso de malversación de fondos mutantes).

El regreso a Wetchester llegaría cuando Lobezno y Cíclope se partieron la cara durante X-Men: Cisma, haciendo las paces de forma tan amistosa que cuando Logan y los suyos decidieron poner rumbo a su antigua patria, le puso al centro el nombre de la ex de su contrincante a la que había estado rondando durante toda su vida (para que se notase que no había mala sangre). Dispuesto a devolverle la papeleta, ahora es a Summers al que le toca mover ficha, eligiendo como base de operaciones secreta para su equipo disidente un lugar que nunca hubieramos imaginado: Las instalaciones del Complejo Arma X.

Con un significado especialmente doloroso para Lobezno, ya que fue allí donde ultrajaron su cuerpo para forrar sus huesos de adamantium y convertirlo en un asesino implacable por por ordenes de El Profesor John Sublime Rómulo él mismo por órdenes de alguien, Cíclope pretende hacer de esta cripta del horror y de la más intolerable tropelía que los humanos jamás hayan cometido contra los mutantes, el centro neurálgico desde el que iniciar la liberación final de los mutantes. El resto de la previa muestra a Cíclope y el amo del magnetismo dispuestos a efecturar un rescate contra un convoy militar al más puro estilo de X-Men: Las Stand cuando Scott manifiesta una suerte de extraño caso de estrabismo mutante.

El número saldrá a la venta el miércoles de esta semana entrante, mientras no dejan de llegar novedades para los próximos números, desde una previa de la quinta entrega de la serie (donde podemos ver al Cíclope del presente reclutando a un nuevo mutante mientras Bestia se debate entre la vida y la muerte) así como las portadas que nos han llegado a través de las novedades. De entre estas cabe destacar la cubierta en la que se repasa gran parte de la trayectoria de Jean Grey como parte de los X-Men, pero -sobre todo- una llamativa portada en la que vemos a Mística intentando seducir al joven Cíclope.

Teniendo en cuenta como el joven Scott albergaba serias dudas sobre si su amor por Jean era debido a que era la primera chica que le había hecho caso, ¿habrá viajado Scott al presente para perder la virginidad con una mujer casi cien años mayor que él? ¿Será el todavía imberbe Scottie un logro más dentro del amplísimo historial de la metamorfa? ¿Se vera seducido el líder de la Patrulla-X por el lado oscuro a golpe de somieres mucho antes que su contrapartida adulta? Todas estas preguntas surgen a la par que el guionista insinuó hace poco que la vida de uno de los X-Men clásicos podría pender de un hilo. ¿Se atrevería a segar la vida de uno de los jóvenes miembros de la Patrulla-X original para dar pie a una paradoja temporal de libro? Y si es así… ¿quién será el elegido?

¿A qué miembro de la Patrulla-X original matará Bendis?

  • Cíclope (23%, 133 Votes)
  • Bestia (17%, 98 Votes)
  • ¡A todos! (16%, 93 Votes)
  • Jean Grey (13%, 74 Votes)
  • Otro o ninguno (NS / NC) (12%, 69 Votes)
  • El Hombre de Hielo (12%, 68 Votes)
  • Ángel (9%, 51 Votes)

Total Voters: 586

Cargando ... Cargando ...

Fuente: Comic Book Resources, Bleeding Cool.



29
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
29 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
flashpointnascitturussCassidy@Mister_AirKravinoff Recent comment authors
Recientes Antiguos
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Tengo que reconocer que, pese a ser Bendis y que la idea de la serie es un poco disparatada, han estado bastante bien los dos primeros números. Ahora, si ya se lía a hacer de las suyas y cepillarse personajes por las buenas…

Reverend Dust
Lector

Puede matar a Cíclope como prometió, y la paradoja temporal crearía los infinitos futuros posibles de la pizarrita… Why not? 😀

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 O que esto se convierta en un “pasado alternativa”, como cuando en la Encrucijada es cargaron a los padres de Tony Stark y a él se lo llevara al futuro para confrotarlo con su “yo” adulto corrupto.Hmm, que argumento más curioso, me pregunto si algún día volverán a hacer algo así XD

PS: ¿Sólo a mi me parece muy ingenua la idea de Bestia de que si Cíclope ve a su “yo” del pasado se ablandará y todo será bueno? ¿Se lo achacamos a que está malito o a que no se les ocurrió una idea mejor para echar a andar el guión?

Reverend Dust
Lector

Yo lo entiendo como el último recurso para que Scott cambie de opinión antes de que pasen a considerarlo como su enemigo. Si ver a su yo joven idealista no le convence de que sus ideas se han ido a un extremos ya nada lo hará y la batalla puede dar comienzo 😛

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Pues eso, que es ingenuo pensar que Cíclope, habiendo llegado al extremo que llegó, y habiendo cambiado tanto con el paso de los años, se arrepienta de todo y se vuelva otra vez “buenecito” por ver que de joven era un idealista. Y para poner en marcha un plan así, tienen que trastear con todo el continuo espacio-temporal de marras. Nada, que no lo veo.

Reverend Dust
Lector

Nob, ¿y te has planteado que a alguna lumbrera de “los buenos” se le ocurra matar al Cíclope pasado para que el Cíclope presente nunca haya existido? No tendría el efecto deseado, claro está, paradojas temporales mediante, pero vamos, que daría juego a nivel de guión.

the drummer
Lector
the drummer

pues si, la excusa de confrontar a ciclope con su yo pasado para que ‘recupere el juicio’ no deja de ser una tontuna; no importa, la compro si lo que me cuenta después me convence y, de momento, a mi me está convenciendo.

por cierto, que coño le están dando de comer a cíclope últimamente para que haga esas florituras ópticas cuando ‘dispara’, para que luego hablen del ahorro energético.

Ocioso
Lector
Ocioso

Leído el segundo número ya he visto aparecer al Bendis bueno y al malo.

A favor: Cada vez que hemos visto a los X-men frente a sus contrapartidas futuras, de un mundo paralelo, o lo que sea, siempre hemos visto a “los otros” como unos extraños. Por ejemplo, el Lobezno de Dias del futuro pasado no era Lobezno. No exactamente.
Para nosotros la Patrulla real es la actual, con su Jean muerta, la Bestia peluda, el Angel agilipollao, Cíclope malote y un Hombre de Hielo troll. Son los de verdad, los que vienen del pasado son una cosa así como alternativa. Y sin embargo los diálogos de Bendis consiguen que los percibamos como los X-men de verdad, y los actuales, como una cosa rara. Empatizo mucho mas con esos cinco chavales que con los actuales, aunque estos sean los “verdaderos” en términos de continuidad.
Lo que no significa que quiera que los jovenes reemplacen a los viejos. Ni de coña. Sería una auténtica cagada.

En contra: Bendis se la juega a la hora de caracterizar a los antiguos X-men. Si los extrajo de un momento temporal determinado no puede hacer que se comporten mucho después, ni que tengan habilidades adquiridas en su futuro. Dos meteduras de pata:

Aviso de Spoiler

 
En aquellos tiempos Jean era telequinésica y punto. Fué años después cuando se sacaron de la manga que era una telépata que sufría un bloqueo mental impuesto por Xavier, y que éste último la había estado entrenando durante meses para manejar su poder.
Pues bien, alguien le dice a Jean que es telépata y en un momento lo asume, aprende a manejar su poder para no volverse majara (como dictan las normas para todo telépata primerizo), y se las arregla para utilizarlo para dejar tonto a Lobezno. Cojonudo, esta Jean es mucho mas habil que la que conocimos…pero que sigue siendo esta. Primera Bendiscagada.

La Bestia se pone a los controles del Pájaro Negro versión 2012 y lo maneja perfectamente diciendo que no es muy distinto que el que tienen ellos. 
Ellos no tienen nada parecido. En aquellos años se movían en el Rolls Royce de Xavier. Tener un avión privado, no digamos un chisme como el Pájaro Negro, era algo impensable. Segunda  Bendiscagada.

Hay varias cagadas mas por el estilo, con personajes haciendo o pensando cosas que no hacían ni pensaban en aquel momento, o teniendo una evolución vertiginosa a lo largo de un solo número en vez de los años que necesitaron la primera vez.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Si, Reverend, si la idea puede dar juego, lo que no me cuadra es que dentro del tebeo p.ensen que puede llegar a funcionar.

Darquez
Lector
Darquez

Lo interesante de todo es que ya desde los propios personajes del cómic les parece una majadería el plan de bestia, por lo que habrá que ver que era exactamente lo que tenía planeado.

Por otra parte la patrulla-x original mola, y mola hasta tal punto que cuando les salta a la chepa lobezno, lo noquean en una suerte de combo, entre Jean, cíclope y el hombre de hielo.

Estoy de acuerdo que lo de recurrir a telepatía fue una cagada, durante el factor-x de Simonson se las apañaron bastante bien usando solo su telekinesis.

Reverend Dust
Lector

Jean Grey “siempre” (retrocontinuidad mediante) fue telépata además de
telekinética. De hecho, cuando sus poderes se manifestaron por primera
vez fue cuando su amiga de la infancia murió atropellada por un coche y
-teniendo sus mentes enlazadas- Jean sufrió un fuerte trauma mental.

Cierto, no me acordaba y lo leí hace una semana en el segundo Omnigold de la Patrulla-X de Claremont, cuando su hermana recuerda frente a su tumba (oh, no, os he spoileado que Jean Grey muere) la infancia de Jean. De hecho, si lo pensáis bien, recordarle a Jean que es telépata sirve contra los “interruptores” de Xavier lo mismo que sirvieron las tretas de Wyngarde para hacerla creer que era la todopoderosa Reina Negra.

¿Por qué no iba a funcionar esto, si tan fácil han procesado el “Uh-oh, estamos en el futuro”?

Pachinko
Lector
Pachinko

 Wade Von Grawbadger es nombre de piloto de biplanos.

Seria la guinda sobre el pastel que ciclope pusiera una estatua de bronce de Mariko en su nueva base secreta…

the drummer
Lector
the drummer

lo de jean si rasca un poco y, aunque se podría justificar que ‘recupera’ sus poderes telepáticos al alejarse del ‘control’ de xavier, lo de que sea capaz de controlarlos tan ráìda y fácilmente no tiene tan fácil justificación.

lo de hank manejando el pájaro negro podría justificarse por su mente privilegiada, pero si que es verdad que él dice que manejado el suyo, tambien puede manejar éste (lo que no recuerdo es cuándo empezaron a disponer del avión).

menudencias; yo, al menos, no me voy a agobiar con esas ‘pequeñas licencias’ mientras no pervierta la esencia de los personajes y la trama me entretenga. no pido más.

Dultyx
Lector
Dultyx

 Pues un aumento de poder o cambio en este (siempre que el cambio no implique modificar el poder, claro) no me parece malo para nada. Y jusificaría perfectamente la forma de “X” en su visor. Lástima que luego salga tan feo el diseño, pero de entrada me está gustando su medida

respecto a los fallos de continuidad, en serio, nadie ha caído de Marvel? Puedo comprender que el guionista meta la pata porqué si bien es cierto que debe investigar, también tiene oras cosas que hacer, pero los editores o alguien tiene que haber caído en eso! 

billyboy
Lector
billyboy

 Yo solo espero una cosa,que nunca nunca Jean sea de Logan.

Reverend Dust
Lector

Yo solo espero una cosa,que nunca nunca Jean sea de Logan.
Pues yo no tengo ningún problema con ello. De hecho, me ha gustado que Lobezno haya pillado cacho con la joven Jean. 😛

jojojajo
Lector
jojojajo

 Ahora sí que es TODONUEVA, es más casi es hasta TODODIFERENTE.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Pues no esta nada mal la Todonueva Patrulla-X(EXIJO que Panini la traduzca de este modo, imaginate que se les ocurre por ejemplo resucitar Generation Hope como New X-Men, ya la han liado), en mi top con los segundos números se acerca un poco a Thor, pero me intriga más como será Uncanny y lo que le pase al equipo Extinción que a la Patrulla del Pasado Pasado.

Ocioso
Lector
Ocioso

Si la serie va de la primerísima formación de los X-men y del grupo de veteranos formado por Cíclope, ¿no sería mas lógico que la serie se llamase

Ocioso
Lector
Ocioso

(puto teclado interino)

…La Todovieja Patrulla-X? The All-old X-men.

All-old…all-old…si lo pronuncias en voz alta suenas como un orco.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Así que ahora tenemos a ojo loco Summers xd.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Este mes en la edicion española de X-Force Lobezno compartia cuarto con la Jean de AoA, asi que total, una mas no es mucha diferencia…

Cassidy
Lector
Cassidy

Pues hasta ahora tienen mejor pinta de lo que creía, pero es que con Immonem todo tiene mejor pinta.

Lo que me fastidia es la manía esa de Bendis de tenerse que cargar a algun personaje a cada serie que va… Debe ser algún tipo de sacrificio ritual para vender más cómics o algo así.

Darquez
Lector
Darquez

 Pues no había pensado que el cambio de visor fuese por un cambio de poderes, sería la misma justificación para que Cokrum le rediseñara el visron en la Second Genesis. El que parezca que sus rayos salen como los Hula hops de Kaos en Primera Generación, podría significar que el nuevo traje es un traje contenedor como en su día fuera el de Kaos, con el fin así de volver más poderoso a Summers ahora que lo quieren poner de villano para que sea más peligroso. Pero bueno son especulaciones.

Por otra parte, ¿hay declaraciones de Bendis donde diga que se va a cargar a alguien?

En ese sentido creo que el que más papeletas tiene es el hombre de hielo, a nivel de evolución apenas se diferencia el joven del adulto

nascitturuss
Lector
nascitturuss

Darquez ha comentado

con el fin así de volver más poderoso a Summers ahora que lo quieren poner de villano.

Personalmente considero que sera villano a ojos de los Uncanny Avengers pero lo veo mas bien como lider de la otra facción dentro de un cisma irreconciliable, mas si vabe tras los hechos de AvX. No veo a Scott considerando la posibilidad de ser un genocida. Más bien un activista en la senda de Cable. Yo soy de los que seguiría esa senda. Igual que aquellos acólitos de Magneto que ofrecían santuario en el Asteroide M en los que participara Coloso. Tras varios decenios de pelearte y sacrificarte sin conseguir nada, es normal una evolución. Subrealista e irreal me parece la actitud servicial vengadora de Lobezno.

flashpoint
Lector
flashpoint

 BENDISVERSO SIGUE POR EL LASTRE!!!

Que se puede decir que ya no esté dicho. Sólo un par de palabras. Sin Sentido.

El comics debe maravillarte y generar espectacularidad, pero con estas tramas sólo provocan un dejo a desolación. 

El poder que la Marvel les da a los Bendis, Millars, Heinbergs, etc… No deja de ser una aberración, ya que convierten a los supertipos en parásitos asesinos que deambulan por historias cargadas de violencia y donde los mismos héroes que tratan de salvar al mundo acaban siendo unos psicópatas.   

Es como ver una y otra vez Skyfall, la ultima cinta de James Bond, y decir que estamos por buen camino, porque no lo estamos. Es poner los huevos en distintas canastas por si algunos se rompen.

Así no es la manera en que se hacen comics. La calidad ya no existe y ni vale la pena leerlas porque con sólo ver los dibujos ya sabes como va la trama. 

Todo es insustancial. Es una pena, pero son muy pocos comics los que vale la pena leer o seguir, y ningún título X está entre ellos.

 

Darquez
Lector
Darquez

 Pues la verdad, es que yo no podría ver más esperanzador el cosmos mutante.

All New x-men con la patrulla-x original, dando un punto de vista más inocente de como se deben hacer las cosas, o esa parece ser la actitud de los cinco.

Lobezno y los x-men, donde todo puede pasar de forma desenfadada y con toques de humor para alejarse del tema tan serio de la extición mutante.

Ahora que el Día M se ha desecho, Marvel ha jugado sus cartas para poder mantener a un cíclope en tensión, pero habiendo nuevos mutantes la cosa supongo que tirará más por lo superheroico.