Marvel NOW! Revelada la quinta carta de Nick Furia Jr.

21
614
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mientras las miradas de medio mundo están puestas sobre el murcielago y el cierre de la trilogía de Christopher Nolan al frente de la franquicia del cruzado enmascarado, Marvel Comics ha aprovechado el quinto dia de esta semana para desvelar la identidad del quinto protagonista del especial Marvel NOW! Point One del próximo mes de Octubre. Y si bien estabamos más que avisados que este heroe iba a contar con una serie regular en el relanzamiento de la editorial tras el crossover mutante-vengativo en curso, las apuestas alrededor de esta carta iban por otro lado. Tras haber descubierto ya a Nova, Cable, Ant-Man y los nuevos Tres Guerreros, a continuación teneis la identidad de la quinta carta en cuestión.

Efectivamente, estamos hablando de Star-Lord, el lider de los Guardianes de la Galaxia y al que recientemente hemos vuelto a ver en las páginas de Avengers Assemble tras haber estado dos años desaparecido de la primera plana de actividad a raiz de los fatales acontecimientos de Thanos Imperative. Es conocido de sobra los esfuerzos que desde todos los estamentos de Marvel Comics están realizandose para potenciar el área cósmica de la editorial. A la mencionada recuperación de los personajes en la serie vengativa de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, su aparición en uno de los episodios de la magnífica serie de animación Avengers: Earth`s Mightiest Heroes y al reciente anuncio oficial de su película de animación para 2014, se suma ahora esta noticia. Pocos podían aventurar hace seis años, cuando Keith Giffen decidió recuperar del olvido a este personaje en una de las miniseries preludio a Annihilation Conquest, que un personaje tan olvidado iba a acabar siendo protagonista de una película por delante de otros muchos personajes más conocidos e importantes como El Doctor Extraño, Namor o Puño de Hierro.

Sobre el equipo creativo con más posibilidades de encargarse de este capitulo introductorio y su posterior serie regular, sobra decir que Brian Michael Bendis tiene todas las papeletas, quédandose Jeph Loeb con la serie de su reciente creación: el nuevo Nova. ¿Podemos empezar ya a especular en qué número de sus respectivas series ocurrirá el primer crossover? En cambio, no es tan dificil adivinar quién es el dibujante asociado a estos números pero si finalmente fuera Steve McNiven (y Ed McGuiness a cargo de Nova) estamos ante un relanzamiento rotundo y enérgico como pocas veces ha gozado la sección cósmica marvelita.

Fuente: IGN.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
20 julio, 2012 21:34

  Esto se está poniendo interesante.

yojvl1993
yojvl1993
Lector
20 julio, 2012 21:54

 Nova y Starlord juntos again? toda mi atención

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 julio, 2012 22:09

 Y el Starlord este… de donde sale??? sé que Byrne y Claremont se encargaron de este personaje hace un montón de años, pero realmente, quien lo creó y cual es su origen???

Damián González
Damián González
Lector
20 julio, 2012 22:21

 Star lord su primera aparición fue en el numero 4 de Marvel Preview (1976) guionizado por Steve Englehart y dibujado Steve Gan. Si mis fuentes no me engañan.

jojojajo
jojojajo
Lector
20 julio, 2012 22:22

 Si, por favor, miniresumen de Star Lord, que no todos llevamos leyendo cómics tanto tiempo como Ocioso.

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2012 22:50

 Pofaból, pofaból, pofaból… Que sirva para que reediten el STARLORD de Engleheart/Claremont/Moench con Gan/Byrne/Infantino/Sinkiewicz/Colan/Sutton… Vamos, que reediten ESTO, que sólo lo tengo en formato *cough, cough* «digital» *cough, cough* y mola huevo y medio:

http://i.imgur.com/FOBgm.jpg

Reverend Dust
Lector
20 julio, 2012 22:59

 (uno se siente bien por fin sabiendo algo más -por viejuno- que los demás comentaristas; mi única oportunidad en la vida de citar a Fórum, que para mí es «esta editorial que ha publicado el STARLORD que tengo» xD – ¿OCIOSO se siente así todo el tiempo? Menuda responsabilidad)

Ocioso
Ocioso
Lector
20 julio, 2012 23:09

Os podría hablar de cuando Vertice publicó Starlord dentro de la colección genérica Relatos Salvajes, de como nos acojonó un tal John Byrne, y como nos decepcionamos poco después cuando el dibujo pasó a manos de un tal Carmine Infantino. ¡Que tiempos aquellos, que con veinte duros conseguìa un tebeo, iba al cine, pillaba caramelos, y todavía me quedaba para ahorrar para comprarme un caballo de madera!

Javié
Javié
Lector
20 julio, 2012 23:16

 Llevo unos días, desde que vi la entrada del hijo de Furia pensando: El dibujante se ha copiado de un actor real pero no caigo de quien se trata, pues ya me he acordado, que cabrón, vaya descaro:

http://www.dentrotele.com/2011/05/16/shemar-moore-se-queda-en-mentes-criminales/

Libradus
Libradus
Lector
21 julio, 2012 0:00

Hasta ahora me doy cuenta de que lo que lanza Marcus no son cartas sino expedientes, hasta se ve la pestañita del folder. Me lo imagino aventandoselas a su secretaría: «tú, actualizame las entradas de wikipedia de todos estos que la mitad de la gente va a preguyntar por Starlord. Pero ya, es para ayer, muevete»

yojvl1993
yojvl1993
Lector
21 julio, 2012 1:25

 Reverend Dust

¿no le importaría compartir la fuente?

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 3:28

Señor YOJVL1993, está prohibido poner enlaces de descargas en esta web. En otro orden de cosas, para nada relacionado con esto, mi Twitter es @AnderLuque… 😛

Cassidy
Cassidy
Lector
21 julio, 2012 4:02

No reeditar solo Starlord, sino la propia Relatos Salvajes. Esa serie si es mitica, cuando rondaba los doce compraba numeros sueltos de vertice en el mercadillo a duro el comic xD y flipaba con esos. Ahora, cuando pienso que acabaron todos en la basura…

Franz
Franz
Lector
21 julio, 2012 4:41

 Bien en llamar a este individuo «marcus johnson», por que NO ES nick fury aunque intenten metérnoslo por la garganta, y existe desde el 1963, creo que faltarle el respeto así a este personaje es lo peor que he visto en Marvel junto con Sins Past y el One more day.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
21 julio, 2012 8:23

  Franz
ha comentado el 21 julio, 2012 a las 4:41h

“marcus johnson”, por que NO ES nick fury

Relájate, que en un par de años se verá tan normal como que lobezno sea un avenger o que los políticos empeoren la situación económica con sus declaraciones.

Es lo que hay. No me gusta como a tí, pero es lo que hay

Daniel Gavilán
21 julio, 2012 9:16

 Inciso: No intenta venderlo como el «Nick Furia» único original de toda la vida, sino como «el hijo de Nick Furia». Si tu padre se llama Juan Gómez y a ti te bautizan como Juan en honor a él, no significa que estes usurpando su lugar ni que él desaparezca en cuanto a ti te bauticen 😉

Jordi T. Pardo
Autor
21 julio, 2012 10:12

 Y me pregunto yo, ¿en el universo Ultimate también harán que el Nick «Jackson» Furia de esos cómics tenga un hijo blanco y con canas con su mismo nombre y con un parche en el ojo?

Dultyx
Dultyx
Lector
21 julio, 2012 11:49

 Daniel ha comentado: No intenta venderlo como el “Nick Furia” único original de toda la vida, sino como “el hijo de Nick Furia”. Si tu padre se llama Juan Gómez y a ti te bautizan como Juan en honor a él, no significa que estes usurpando su lugar ni que él desaparezca en cuanto a ti te bauticen 

Dales tiempo…

Khonshu
Khonshu
Lector
21 julio, 2012 11:56

«Si tu padre se llama Juan Gómez y a ti te bautizan como Juan en honor a él, no significa que estes usurpando su lugar ni que él desaparezca en cuanto a ti te bauticen» 

Pero si yo me llamo Marcus Johnson y de la noche a la mañana me hago llamar Nick Furia, me convierto en superespía y me pongo un parche en el mismo ojo que mi papi (es que SHIELD no le podía costear un ojo biónico?) creo que estoy llendo un poco más allá del homenaje.

Daniel Gavilán
21 julio, 2012 12:55

 Dales tiempo…

No creo Dultyx. Tradicionalmente los elementos que se trasladan desde otros medios al comic no suelen prosperar demasiado. Hay casos como el del look con bigotito del Alfred que todos conocemos o personajes como Jimmy Olsen que lograron saltar de un medio al otro con bastante fortuna, pero básicamente porque todavía se trataba de un medio muy joven. El resto de intentos o bien se han limitado a períodos muy puntuales (el aspecto de Sapo y Mística similar a las películas de X-Men) o han tenido que luchar contra viento y marea sin llegar a desbancar a lo clásico (veamos personajes como Estrella de Fuego, René Montoya, Morfo, X-23, Chloe Sulivan o similares), por lo que no creo que Marvel tenga ningún empeño en dejar al Nick Furia padre en la cuneta (más si pueden mantener a los dos).

Pero si yo me llamo Marcus Johnson y de la noche a la mañana me hago
llamar Nick Furia, me convierto en superespía y me pongo un parche en el
mismo ojo que mi papi (es que SHIELD no le podía costear un ojo
biónico?) creo que estoy llendo un poco más allá del homenaje.

Bueno, es que también estoy de acuerdo en que la forma de introducirlo quizás no haya sido la más adecuada. Quizás si se hubieran dejado de misterios y lo hubieran presentado como el hijo de Nick Furia -o Nicholas Johnson, y que solo se hubiera cambiado el apellido- desde primera hora (con su look rapado) y hubieran dejado lo de quitarle un ojo para cuando el personaje llevase un par de años en activo en plan comando aullador -lo que además habría servido de guiño a la andadura de su padre- probablemente no habría chirriado tanto. O quizás habría chirriado más, quien sabe. En ese sentido probablemente a algunos le chirríen más por unas razones y a otros por otras

Paracosmos
Lector
22 julio, 2012 19:28

¡Mira que casualidad! Primero Marvel anuncia en la SDCC 2012 que planea una película de los Guardianes de la Galaxia y ahora esto…