Previa de Flash 11

Por
14
285
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Francis Manapul continúa trabjando sobre seguro desarrollando el nuevo universo de Flash, y tras reintroducir a villanos clásicos como el Capitán Frío, el Weather Wizard o Gorilla Grodd junto a otros de nuevo cuño, ahora llega la ahora de Heat Wave de hacer su debut en el Nuevo Universo DC con un estilo a medio camino entre el Dark Man de Sam Raimi y el Fundidor original. Los lápices correrán a cargo de Marcus To y, los guiones, de Manapul y Brian Buccelatto como viene siendo costumbre. A ver que os parece:

Fuente: Newsarama.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 11:31

Sí, ya, bueno, ¿y los gorilas? ¿Es que nadie piensa en los gorilas?

P.D. No sé por qué no me decido a comprar esta serie, que no termina de convencerme argumentalmente, si bien todo el rollo de la experimentación con sus poderes (y el apartado gráfico) es más que interesante.

Liponidas
Liponidas
Lector
21 julio, 2012 12:47

Pfff paso, no me cuentan nada nuevo y el dibujo se parece a la mayoria. Y por mero prejuicio nomás, este flash se me hace de un soso….

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 12:52

LIPONIDAS, es que este número es artísticamente de relleno. Vamos, que no dibujan los autores sino un tal Marcus To (a mí que me registren, que no tengo ni puñetera idea de quién es).

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2012 13:00

 El dibujo de esta serie es bestial,el problema viene de los guiones,aunque mas bien de como ejecutar el guion,le falta mucha chicha,una lastima dado que el dibujo es muy muy bueno y se nota que es el que a mantenido a flote a la serie.

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 13:05

Mismo problema que con BATWOMAN, básicamente. Que es la razón por la que también he decidido no dejarme un duro en la serie de la Mujer Murciélago.

Brin London
Brin London
Lector
21 julio, 2012 13:30

 Para mi el principal problema es Barry Allen ojala se vuelva a morir .

WALLY WEST FOREVER!!!

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2012 14:43

 Reverend yo aun tengo esperanzas con Batwoman,sobre todo con una cuestion,y es que Azzarelo ayue de Williams con los guiones,creo que con eso ya tendria un plus de calidad.

Reverend Dust
Lector
21 julio, 2012 15:00

El plus de calidad vendrá el día que Williams III decida que NO es un buen guionista, o al menos no todo lo bueno que cree, y ceda el testigo. Vamos, en el momento en que se dé cuenta de que un dibujo espectacular se queda en nada si hay una historia de mierda detrás.

En ese sentido, creo que a Manapul/Buccellato lo que les falta es ambición. Tienen madera para presentar un arte igualmente espectacular (en otro estilo muy diferente) pero las historias que nos cuentan son tirando a aburridas y muy manidas. A nada que elaboren una saga de 6 números (mínimo) creo que este FLASH alcanzaría altas cotas de genialidad (y posibilidad de cerrar una etapa legendaria).

Pero asín no…

Jordi Molinari
Lector
21 julio, 2012 18:57

Marcus To es uno de los dibujantes más versátiles que hay en DC Comics. Fue el dibujante de la serie de Red Robin (a partir del #6) y de la mini-serie The Huntress. Ahora a partir del #9 es el dibujante regular de Batwing, aunque me gustaría más en una serie tipo Birds of Prey porque dibuja muy bien las mujeres sin caer en mero fanservice.

Cerock
Cerock
Lector
21 julio, 2012 18:58

 En lo personal, le perdí el gusto a esta serie desde los primero números, no se siente lo mismo leer a Flash sin Wally.

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2012 19:14

 Shinomune en la mini de la cazadora se sale con el dibujo,es realmente bonito y dibuja a una Helena expectacular.

Libradus
Libradus
Lector
21 julio, 2012 20:32

Por favor! Que regrese Wally West y arregle todo el desastre que Barry Allen le hizo a las líneas temporales. Esa sería una buena historia.

En su momento criticamos mucho “One more day” por lo que supone para un “heroe” hacer un pacto con el diablo, más allá de los gustos de un Peter soltero o casado el problema fue como se llegó ahí. Pues bien, los New52 adolecen del mismo problema en su génesis, es decir, el nuevo universo DC fue causado por Barry Allen, quien primero alteró el tiempo para salvar a su madre poniendo en riesgo la estabilidad de todo el universo y luego va y “pacta” con una entidad desconocida que se le aparece, al estar de acuerdo con ella en “ayudarle” (aún no sabemos como, pues hasta ese momento no conocíamos ese aspecto de sus poderes)a unir la línea temporal correcta con otras dos líneas que ella le dice que deben estar juntas para fortalecer al universo contra una futura amenaza, pues si, que ahora los heroes de Wildstorm y Vertigo conviven con los de DC, pero con esa acción Barry borró de la existencia a un montón de heroes clásicos del universo DC. Si Flashpoint era una anomalía temporal pues el nuevo universo DC lo es aún más y tarde o temprano eso tiene que ser corregido. La acción de Barry no fue la de un heroe, sino la de un villano, pues jugó con el tiempo, primero, a como el quiso y luego, a como Pandora le dijo, y eso juega mucho en su contra, por eso esa acción debe de ser desecha. Y yo espero que esa historia sea contada y que, si, el experimento new52 quizás arrojó buenas cosas, pero ese universo no deja de ser una anomalía. Y la historia nos ha enseñado que los heroes las corrijen, no dicen sólamente: “bueno, se parece más o menos, ya que así se quedé”.

billyboy
billyboy
Lector
21 julio, 2012 20:47

 Libradus los New 52 estan funcionando,asi que por suerte o por desgracia no volveremos al anterior status quo,desde luego lo de Wally parecia un as en la manga por si algo salia mal,ademas por lo visto el tema de “la trinity war” quizas revele a los heroes que se cambio sus origenes al estar pandora de por medio,pero esta claro que mientras sigan dando beneficio no volveremos al punto anterior.

De todas maneras los editores suelen ser muy cabezotas con algunas cosas,Spiderman no vende mas desde el mefistazo y aun asi esto continua ¿y esto? esto pasa porque Quesada le dio por hay y hay se queda,desde luego si esto continua quizas sea por respeto a Quesada o por la estupida idea de que un heroe casado no puede vender (menuda estupidez por dios),pero bueno ideas estupidas ya e visto muchisimas en el comic,como ver a las heroinas embarazadas y nunca poder tener a su hijo/a a su cargo,creo que el unico que a podido sobrevivir a esto a sido Franklin Richard (la hermana es aun muy novedosa),pero solo hay que ver a Catwoman…¿cuanto duro su hija?.

Libradus
Libradus
Lector
21 julio, 2012 21:17

Pues si, pero nos han enseñado que los heroes deben de corregir este tipo de cosas, en “House of M” estaba Layla Miller, en “Age of Apocalypse” Bishop, en “Amalgam Comics” estaba Access, siempre hay alguien que recuerda como deben de ser las cosas y lucha por regresar el universo a como debe ser. Y el hecho de que este nuevo universo implique el borrar de la existencia a muchos heroes y los demás no hagan nada por salvar el “viejo” universo, pues como que cala más. ¿Está por presentarse aún ese heroe que recuerde como deben ser las cosas?