¡¡Por el poder de Grayskull!!

53
6841

Recapitulemos. Masters of the Universe es, en esencia, el primer caso importante de los medios al servicio de la industrial de juguete. En principio, la serie de dibujos, creada por nuestra queridísima Filmation no estaba pensada sino como un enorme anuncio de media hora, una vez por semana, en la que aparecieran sin parar nuevos personajes y vehículos, con el único fin de hipnotizarnos para que le diéramos la brasa a padres, tíos, abuelos, o cualquier otro adulto que pareciera tener buenas cantidades de billetes de mil. Una araña mecánica que se movía. Por todos los dioses, ¡¡¿¿quién podría haberse resistido?!!

Además (y por ahí ha colao el artículo), cada figura traía consigo un pequeño comic presentándolo, y contándonos alguna de sus aventuras. Durante los años 82 y 83, DC Comics fue la encargada de realizarlos. A partir de entonces, fue la propia Mattel la que se encargó de su realización. ¿Y qué?. Pues es que resulta que los de la etapa de DC estaban dibujados por un tal Mark Texeira (igual os suena), mientras que ya en la etapa de Mattel, a partir de la aparición de la serie de Hordak (¡¡Amigo de nadie!! ¡¡Enemigo de todos!!) (¡¡Qué encanto de criatura!!) y más tarde de los Hombres Serpiente (Snake Men), hubo un muchachito que estaba empezando en esto de los comics, igual os suena el nombre: Bruce Timm.

En estos mini comics, además, se nos cuenta una historia muy diferente a la que nos contó después la serie (no os asustéis, hay como tres o cuatro versiones distintas). En “El Secreto de la Espada” se nos cuenta cómo una guerra de proporciones apocalípticas ha abierto un portal a otra dimensión, por la que ha entrado el malvado Señor de la Guerra Skeletor con su ejército. El vicioso villano pretende hacerse con los enormes poderes que encierra el castillo de Grayskull, asi que La Hechicera (en esta versión también llamada “La Diosa”) dota de armas mágicas a un enorme bárbaro que anda por allí llamado He-Man para que defienda a los justos. Entre estos regalos, se encuentra la mitad de la Espada de Poder, cuya otra mitad ya posee Skeletor y que son, al unirse, la llave misma de Grayskull. (Sí, por eso la espada de vuestro muñeco estaba cortada por la mitad y se juntaba con la de Skeletor, ahora ya puedes dormir tranquilo después de 20 años)

Además de los minicomics, Mattel tuvo a bien repartir el pastel bien repartido, con lo que tanto DC como Marvel publicaron sendas series de la franquicia (DC con una miniserie de 3 números y un crossover con Superman, y Marvel una maxiserie de 13, bajo el sello Star, más la adaptación bastante libre de la película)(y mucho mejor, por cierto). En España, los comics de Zinco que recordamos con tanto cariño recogen la serie de Marvel.

Con respecto a las figuras, qué os puedo decir que no sepáis. Era maravilloso encontrarte con un Master en cada tienda de la esquina. Una distribución magnífica y a prueba de bombas, que hacía que encontrar tu muñeco favorito “de los nuevos” fuera cosa fácil. Con el tiempo incluso, en Europa fuimos privilegiados al tener figuras exclusivas para el continente: Laser Power He-man y Laser Light Skeletor , y en Italia no era difícil encontrar a los gigantescos Tytus y Megator. Ah, los viejos tiempos…

Fueron muchos años de ver correr de un lado para otro a He-Man y compañía en esa animación tan currada, de mirar como tontos el mini catálogo con las figuras que traía cada muñeco, pensando en las aventuras que ibas a montarte cuando los tuvieras todos. Y además, eran muchísimo más grandes y más molones que esos ridículos GiJoes, que encima costaban igual: ¡¡mil pelazas!! ¡¡Por la mitad de plástico!! Anda hombre por dios, dónde me vas a comparar…

Y llegó el Siglo XXI con una espada debajo del brazo…

En el años 2002, en mitad de la fiebre nostálgica que nos ha hecho recuperar a gente como el Comando G, las Tortugas ninja o, en menor medida, los GiJoe (aunque estos nunca se fueron), Mattel se puso las pilas y nos trajo unos nuevos y remozados Masters del Universo.

Del diseño de los nuevos personajes se encargaron a medias Filmation (padre de las serie de TV) y el equipo de escultores Four Horsemen, famosos por haber parido algunas de las mejores figuras de McFarlane Toys. Aunque los diseños originales de estos últimos eran mucho más radicales, la necesidad de reconocer automáticamente a cualquier personaje (y de poder animarlos) tuvo como resultado una de las mejores series de figuras que un servidor ha tenido el gusto de comprar. El regusto clásico, unido a los gustos estéticos de este siglo, y un sector (el de las figuras) mucho más desarrollado que el de antaño, han permitido que cada figura se distinguiera totalmente de las demás, sin necesidad de aprovechar el mismo cuerpo una y otra vez hasta la extenuación. Así, Skeletor luce ahora un cuerpo delgado y decrépito, Man At Arms está totalmente cubierto de armadura, y personajes como Buzz Off o Beast Man lucen como lo que son realmente: bestias antropomórficas. Además, el cuidado por el detalle, por las diferentes texturas, y su precio más que asequible hacen de ella una serie que tanto los coleccionistas adultos embotados de nostagia como los pequeños infantes intoxicados de pokemons puan disfrutar.

Lamentablemente, estas nuevas figuras tuvieron otro elemento que las identificaba: las infinitas variantes de He-man y Skeletor, y el absurdo case-ratio que hacía que en cada caja de 12 figuras (por ejemplo), ocho fueran variantes de ambos personajes, dejando sólo 4 figuras para nuevos personajes. El resultado de tamaña insensatez fue que prácticamente el mismo día que aparecían, los estantes quedaban inundados de las dos figuras de siempre, las variantes, mientras que encontrar a los nuevos personajes se convirtió en tarea poco menos que titánica.

Y si en otros tiempos en Europa fuimos privilegiados, esta vez Mattel decidió que las figuras femeninas no vendían, asi que por estos lares nos quedamos sin Teela o Evil Lyn, asi que los coleccionistas tuvimos que recurrir a Ebay o, con suerte, a algún conocido de ultramar que fuera tan amable de conseguirnos una (si es que podía). Quizás la única ventaja que hemos disfrutado los europeos se dio cuando lso Toys R Us alemanes regalaron, por cada 25 euros en productos MotU, la figura más querida por los que estábamos pendientes a esta serie: Keldor (esto es, Skeletor antes de verse mutilado). La figura básicamente consistía en el cuerpo de Skeletor con un baño de tinta, pero algo la hacía muy especial: tres cabezas intercambiables, la primera del propio Keldor como apareció en la serie de TV, otra en la que se pareciaba como el rostro agonizante de Keldor se consumía, dejando al descubierto el rostro de Skeletor, y finalmente una cabeza del villano, igual a la de la versión regular, pero con un color algo diferente. Y también traía el vial de veneno,cuidao. Esta figura fue originalmente producida como exclusiva para la Wizard World de Chicago en el 2003, cuya única diferencia con la alemana es que viene en caja (y unas rayitas de tinta en la nariz), y en Ebay alcanza precios estratosféricos.

Y san se acabó. Unos diseños maravillosos que rendían homenaje a la serie de toda la vida, unas exclusivas cojonudas (con perdón), a saber: Moss-Man, Faker, Keldor, Snake Teela o la mismísima She-ra. Todo al garete por una mala distribución.

La serie molaba, pero como los niños no encontraban las figuras, perdieron interés pronto. Una auténtica lástima, ya que a partir de la segunda temporada, con la llegada de los Snake Men, los guiones empezaron a mejorar a pasos agigantados. Además, nos explicaron por fin de dónde salía el poder de He-man, presentándonos al Rey Grayskull, un mastodóntico rey de antaño que vivió en tiempos mejores y que tuvo que sacrificar su vida para enviar al malvado Hordak al olvido. Se esencia quedó dormida en la espada, esperando el retorno de Hordak, y su esposa, Veena, se convirtió en la primera guardiana del Castillo de Grayskull (de piedra blanca, mucho antes de que se convirtiera en la tétrica fortaleza que es hoy). Si se os da bien el alemán, aqui tenéis un resumen del susodicho episodio

Val Staples, colorista y fundador de He-Man.org intentó mantener a flote la nueva serie de comics que publicó MVCreations, pero el mercado manda, y tuvo que verse cancelada cuando iba cogiendo ritmillo (el guion tampoco era una maravilla, quizás, pero eso igual también era un homenaje a los comics clásicos, además, eran los Masters, a quién le importa el guión).

Y todo eso nos lleva a nuestros días, preguntándonos lo que hubiera podido ser (incluso se hablaba de una película que dirigiría John Woo), y con el único consuelo de las que debieron ser figuras convertidas en Staticons (vamos, estatuas pequeñitas) por NECA (es lo único que Mattel les ha dejado hacer, después de que los fans pidieran a Mattel que dejara que alguna otra compañía continuara con las figuras para el mercado de coleccionismo).

Por último, si queréis saber más sobre Eternia y sus habitantes, no puedo dejar de recomendaros que visitéis He-man.org, la fuente de información más extensa y fiable sobre el tema.

Pero bueno, no es la primera vez que He-man y los suyos pasan por un bache (esta vez, al menos, no nos han intentado colar las aventuras espaciales, gracias a los dioses). Y ante los problemas, hay que crecerse. Sólo tenéis que levantar vuestra espada y gritar al viento. Por el Poder de Grayskull!!! Yo teeeeengo el podeeeeeeer!
(P.D.: De propinilla, un imprescindible http://www.youtube.com/watch?v=prjLEuMidxE)

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mors
Mors
16 febrero, 2007 12:24

JO JO JO
PLAS, PLAS, PLAS!
Bravo! 😉

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2007 12:26

Yo siempre fui más de la hermana. La She-ra que tenía un buen polvete.
Así que cuando me pidieron un dibujito para internet, encantado de la vida…
Está en mi galería…

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=220388&GSub=34312

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2007 12:29

Por cierto, que muchos episodios tanto de He-man como de She-ra fueron escritos por el Stracynsky ese como se escriba.
El de Spiderman y Babylon 5.
Sin rima, oigan.

vagabundo
vagabundo
16 febrero, 2007 12:35

¡¡ Yuuuuujuuuuuu !!

mario
mario
16 febrero, 2007 12:55

Victor, me has sacado unas lagrimas, snif, y es que debo explicarme, acá en chile cuando la serie era transmitida, viviamos bajo el gobierno militar, y solo poseiamos 4 canales de television abierta, y sin cable ¿sabes lo que eso para un niño de 10 años?

por eso, gracias por este momento de nostalgia

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2007 12:55

>>Por otra parte She-ra estaba bien, pero era para niñas. No podía ir uno diciendo por ahí que le molaba Swift Wind.

A mí molaba era el concepto y la prota.
Porque era la ciencia, tecnología y el imperio contra la rebelión, naturaleza y la magia.
Más allá del bien y el mal, claro.
Una mezcla de Star Wars, El Señor de los Anillos y Wonder Woman, pero para niñas.
Si alguien se diera cuenta del potencial daba para una revisión cojonuda.
Tenía mucho más chicha que la de He-man.
Y no sólo porque la niña estuviera que su hermano, que es algo así como una mezcla de Arnold «Chuarchenage» con Teófila Martinez.
Yo a He-man lo veía muy gay.
Y a She-ra para niñas.
Pero que coño, las dos molaban.

mario
mario
16 febrero, 2007 12:55

por cierto, sip, She-ra era para niñas…

José Torralba
16 febrero, 2007 13:04

No hago más que preguntarme porqué tuvo que fracasar esa serie. Me siento viejo… en mis tiempos idolatraba a Skeletor, a Megatron y al Comandante Cobra.

Los dibujos de ahora no los entiendo… no les veo el sentido a las aventuras de Pokemons y demás bichos que me he tenido que tragar (niños pequeños en la familia). Además me parecen un poco ñoños.

Pero los Masters… ah… eso era otra cosa y otros tiempos

WWfan!
WWfan!
16 febrero, 2007 13:05

Coño, como Mi Pequeño Pony o Jem Chica Pop.
Pero es algo que se ha perdido en la televisión.
Diversidad.
Ahora sólo es prensa rosa, cocina, noticias manipuladas y series puteadas.

Ragnarok
16 febrero, 2007 13:09

Sí sí… tienes toda la razón WWfan… falta diversidad: no hay quien distinga los dibujos que ahora ven los enanos.

Yo a mis primillos les bajé episodios de Lupin III (red jacket, por supuesto), de He-Man, de los Gij-Joe… pero nada. Me habría gustado que el relazanmiento de la serie de los Masters hubiera tenido éxito. Pero aparte de lo que dice Víctor de los errores de distribución, no los vi excesivamente anunciados por la televisión, ni en catálogos de jugutes ni nada… y la serie no sé ni en qué canal la echaban. ¡Pero si hay carteles de Prison Break por todas partes (genial serie por cierto)»! ¡¿Cómo no los hay de He-Man?!

fletcher
16 febrero, 2007 13:17

DIOS!!!…no os podeis imaginar la enorme coleccion de HE-MAN y SHE-RA que llegue a tener de chico…enorme…y con la cosa de que soy medio ingles, y la mitad de mi familia vive en Londres, me traian lo que aqui no salia…je je je…eran tiempos felices…desde entonces, desde que creci, perdi el interes en la Navidad…los He-man, eran mi ilusion…snif, snif…me estoy poniendo nostalgico…

por cierto…los diseños del otro dia, que pusisteis en la pagina, eran alucinantes…llevo 4 dias soñando con lo que podria ser una serie adulta de los He-man…soñar no cuesta nada…

Fletcher!!

Ternin
Lector
16 febrero, 2007 13:27

Gracias por este pequeño viaje al mundo nebuloso de la nostalgia infantil

Ulex Ryu
Lector
16 febrero, 2007 13:31

En algún sitio (concretamente en un cuento infantil, pero no recuerdo el título) que tanto Skeletor, como la madre de adam, eran astronautas terrestres. También recuerdo un especial de navidad He-Man/She-Ra donde se habla del origen terrestre de la reina.

Ricard Clau
16 febrero, 2007 13:44

Joder casi lloro de la emoción al ver este reportaje.

Gracias por traerme esos recuerdos con la cueva de Horda con Blandi Blub, el castillo de GraySkull (calavera grisa en tv3 jajaja) y mi querido Man-At-Arms.

Yo tenía incluso un dragón que avanzaba solo… realmente estos juguetes marcaron época

Mauro
Mauro
16 febrero, 2007 14:39

Para mi tambien fue uno de los mejores dibujos que vi en mi vida. A mi no me gustaba tanto Shera, el unico peronaje que esa serie que me gustaba era Hordak. Pero me gustaba muchisimo cuando He-man y Shera luchabam juntos. Recuerdo la pelicula donde presentan a Shera, no recuerdo como se llamaba, pero mostraba como Hordak era el capo y Skeletor un subdito que habían secuestrado a la princesa Adora y la llevaron a Eteria.
Vi algunos pocos capitulos de la nueva serie y no me gustaron mucho. Quiza porque no respetaban del todo la historia que yo había consumido en los 80

dark schneider
dark schneider
16 febrero, 2007 15:18

Y yo que tenía el castillo, anda que no le di la paliza a mi madre para comprármelo

Lord Wilhelm
Lord Wilhelm
16 febrero, 2007 16:40

Ha que tiempos aquellos, que gusto leer este tema, respecto a la nueva tempora a mi me encanto, tanto que la quiero conseguir, pero hasta donde se no han salido los DVD, pero bueno a esperar, ojala y se animen a sacarlos, una ves mas gracais por este pedazo de historia.

Lord Wilhelm

AngelDumas
16 febrero, 2007 16:44

En un capitulo de la serie original de He Man parecia que se relacionaba a este personaje con otro de una serie mas antigua » Blackstar» (ojo no dije Brave Sta, que es otra serie), y parece que el planeta eternia era el planeta donde el astronauta John Blackstar habia aterrizado.
Alguien sabe algo de esto????

Mario Salas
16 febrero, 2007 16:49

Por a mi si me molaba la she-ra, aunque digan que fuera para niñas

Toni Boix
Autor
16 febrero, 2007 17:43

Me alegra que un post tan currado haya recibido la atención merecida. Enhorabuena, Victor.

Superman95
Superman95
Lector
16 febrero, 2007 18:27

He-man, Gadget, G.I Joe, Transformers, Superpowers, ALF, Los Magníficos (O en españa, El Equipo A), McGiver, Hunter…ahhh…De repente me siento viejo…snifff….voy a por un pañuelo.

Luis Carlos
Luis Carlos
16 febrero, 2007 19:01

Muy interesante. Masters del Universo habría sido una franquicia muy jugosa si las cosas la hubiesen hecho bien.

She-ra no la he visto, pero sí tuve unos comics que me regalaron, y la verdad es que la estetica era algo…. cursi. La estetica cosmico-hyrborea de Masters del Universo, con gran influencia de los comic de Conan de los 70 estaba conseguida, aunque no trago que en ese mundo fantastico todos sigan luchando con espadas y escudos en vez ametralladoras y bombarderos.

A principio de los 90, el inicio de las cadenas privadas, pude ver algo del nuevo He-Man, y me pareció unos guiones lamentables y ridiculos, y la estetica lamentable.

Mattel deberia tomar ejemplo de Hasbro, que con los G.I.Joe o los transformers…..

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
16 febrero, 2007 19:28

Yo creo que los directivos de las cadenas y las productoras en general, se deberian de dar cuenta que en la epoca que ahora mismo vivimos el mercado esta en sacar las serie de los 80’s pero no para una nueva generaccion de niños, si no para los que fuimos niños en los 80´s. Por eso deberian apostar por series mas adultas, o como han hecho con tranformers en una peli de accion real. Hay esta el dinero, pues yo creo que la mayoria de los muñecos que ha sacado Matel lo han comprado gente adulta, igual que los caballeros del zodiaco; e igual que la gente que vuelve a comprar los muñecos clasicos en paginas de subasta como ebay o todocoleccion.

^Geist^
^Geist^
16 febrero, 2007 22:39

Que daño…..

No, no el hecho de He-Man o She-ra no, de hecho, todavía conserva, algunos de los muñecos de She-ra. dnetro de alguna caja, sepultada en el armario (fuera de ojos indiscretos) yacen durmiendo el sueño de los justos, Frosta, Double Trouble, Glimmer, Sh-era, su caballo, Bowl, Kwol (el buho y el noviete con un nombre casi identico, visto ahora me da risa), Catra y alguno más cuyo nombre he perdido en los albores de la memoria.

El dolor vienen del hecho, que me habeis hecho recordar el unico acto delictivo contra los comics perpetrado por mi familia…. en un cajón de una casita de un apartamento donde ivamos ha pasar el verano (y algunas navidades), yacían esperando mi lecturas verniegas, dos packs de She-ra y dos packs de He-man, diez comics de cada….. un verano cuando volvi.. ya no estaban.. mi hermana confeso haberlos tirado mientras adecentaba la casa el fin de semana anterior…….
Sera una chorrada pero todavía, creo que no he llegado a perdonar ese atentado contra la propiedad privada….

En fin, en otro camino adyacente, siempre me gusto el personaje de la hechicera, (el que más de He-Man) y Mermista y Frosta ( en She-ra)

Y un detalle de «Salsa rosa», no recuerdo en que pagina lei (o descifre) lo siguiente, no se si llamarlo spoiler, comida de coca o que ese día debia ir puesta de algo que no se que era, pero bueno….
lo primero que lei era de Evil-Lynn, en esa página, se decía que en los ultimos capitulos de la serie, se descubría que era una astronauta de la Tierra (nuestra Tierra) que se perdio en un agujero negro (estilo Laika en la Soyuz) y que termino en Ethernia, que se volvio totalmente loca y descubiro que en ese mundo podía manipular la magía (no mencionana a compañeros de nave, así que o se murieron en el viaje o se los merendeo en pleno ataque de chlifadura)
Y de la Hechicera, en la misma página lei que Teela, era hija biologica de ella y que Man-at-arms era su padre adoptivo, que Skeletor fue el maestro de la hechera, y que cuando se volvio loco y trato de conquistar Ethernia, se enfrento a su maestro y lo expulso de Grayskull, y que fue entonces cuando Skeletor se convirtio en el skeletor que conocemos y cuya apariencia acojonaba a las jovenes mentes de los crios de siete años. Tras eso teorizan con la idea que si Teela es la hija biologica de la hechiera y que Man-at-arms es su padre adoptivo, Skeletor podría ser el padre biologico de Teela…
Vamos que se liaron un buen culebron en los ultimos capitulos de la serie…. (lo encontre: http://castlegrayskull.org/ si alguien desentraña algo más o yo andaba equivocada.. bueno un toquecito, pliz)

De las nuevas figuras, solo pille Skeletor (me habría gustado Evil-Lynn o Teela (aunque estuvo apunto de hacerme con He-Man, para cuando fui a comprarmelo solo queban Skeletors..) . y por cierto, en la nueva seie.. PEDAZO DE HECHICERA!!!!!!!! con un tufillo fantafabuloso a mitologia egipcia y una Teela mu guapa..
(lastima solo haya podido ver un episodio, el primero y porque el DVD venia de regalo con Skeletor… mierda no haber tenido cable cuando la daban)He-Man.. diaria guapo.. pero siempre he preferido a Adam ^_^

^Geist^
^Geist^
16 febrero, 2007 23:23

Comentario de ultima hora.

Jem, confieso (luego si acaso mi lapidais), que estaba engachada a esa serie, pero muy enganchada… con decir que a día de hoy (y pecando de burrez) en el MP3, llevo un par de canciones de las que salian en los episodios… y sigo pensando.. que coño hacía Stormer (pelo azul, The Misfits) con esas negadas de Pizzazz y compañia… y por dios que cursi que era Jerrica Benton…)

Pensar que las unicas compras que hice en amazon fueron tres VHS de Jem y un muñeco de G:I.Joe de Lady Jaye….

Que siempre prefier a los Joes a He-Man…. aunque me quede con las ganas de que unas navidades me regalaran la Hovercraft B.A.L.L.E.N.A….. años despues me compre un Desert Fox (adoro a su piloto Treadmark.. y en los comics melo mataron.. ;__;) y el mastodontico vehiclo de Destro… aunque nunca pille a Destro….
(Y de los ultimos me los pille toditos.. y me encanto Scarlet.. aunque no entiendo que fuera en un pack con Zartan..)
Más o menos por esa epoca me agencie por unas navidades un Optimus Prime, que todavía preside mi Pc (peleandose de vez en cuando con Sauron… asuntos de espacio estructural)

Solo os ha faltado mencionar a C.O.P.S. (Comando organizado de Policias Superiores) serie, de la que es practicamente imposible encontrar nada. Junto con Thundercats («espada del augurio muestrame más allá de lo evidente»)… luego Cheetara termina con Tygro (o Tygra, pero a mi no me gusta)… siempre creía que terminaria con Lyon-o …….

ops…
«DOCCCCC, para el Delorean, que vuelvo a mi siglo… como me quede más aqui, van a tener que desengacharme con forceps» ^__^

xho
xho
16 febrero, 2007 23:57

She-ra, cuando apareció me pedí toda la serie de figuras a los Reyes Magos. Estos decidieron que con She-ra, el noviete (que tenía un corazón que latía por She-ra) y el caballo eran bastante.
Por fin una muñeca con espada. Como era una muñeca no me pasaría la vergüenza de pedir un muñeco para niños como era He-man (de el solo podía disfrutar en casa de mi vecino).
Ay, que tiempos. Y os acordáis de los consejos que siempre nos daba He-man al final de los episodios… Yo aún los sigo.
En fin, yo tampoco consigo comprender como me enganche con Jem, y encima las que me gustaban cantando eran las Misfits.

^Geist^
^Geist^
17 febrero, 2007 0:06

Victor, gracias…

me has quitado el trauma de encima…

Eso de tener que traducir con un ingles más macarronico que otra cosa y sin haber visto el episodio, deja secuelas..

ahora, como minimo me he quitado de encima el cuerpo…. que digecia yo como alguien como la hechicera termina con esa mala bestia de Skeletor, por mucho que al principio fuera un buen tio.. que vamos con ese nombre no tenía pinta de trigo limpio…. que calma para mis neuronas primigenias… ‘__^

WWfan!
WWfan!
17 febrero, 2007 3:54

A ver a las horas que escriben algunos.
Mi excusa es que es la Final del Concurso del Falla.

^Geist^
^Geist^
17 febrero, 2007 4:02

la mia, ocupación gatuna…

Trato de averiguar como cojones desengacho al condenado gato piscopata de la cama (el muy mala sombra se ha agazapao debajo la manta), sin que me destroce demasiado las manos……

que no os podeis imaginar la mala baba que se gasta el felino…….

seguire, recorriendo la red, y tratando de espantarlo.. ver si conisgo que se desacople…

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
17 febrero, 2007 6:54

Excelente articulo, era una de mis series favoritas, no las absurdas nuevas aventuras de he man, donde le cambian el look y lo hacen viajar al futuro, al menos a mi me parecio decepcionante

GHOST RIDER
GHOST RIDER
17 febrero, 2007 8:30

Gran serie… mejores muñecos… la piedra filosofal de todo niño ochentero.

P.D : Y la peli de Dolph Lundren… OBRA MAGNA…o no.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
17 febrero, 2007 16:42

No todo está perdido… las figuras estáticas de NECA creadas por los Four Horsemen son increíblemente buenas. Ya llevan cinco series, y en preparación la sexta. Echadles un vistazo en He-man.org y reservad sitio en la estantería. Bonitas de verdad.

Daniel P
Daniel P
19 febrero, 2007 10:30

Víctor, muchas gracias por este tremendo post!

De crío los Masters me encantaban y aún recuerdo esas Navidades en las que mi abuelo me los traía tanto de Reyes como de cumple -ventajas de cumplir años a finales de diciembre… ración doble de He-Man-. Como decía Fletcher más arriba, la Navidad ha perdido mucho desde entonces. Snif!

Julián
Julián
19 febrero, 2007 18:13

Zinco publicó cómics de MOTU de al menos tres editoriales. La miniserie de DC de complemento de ATARI FORCE y en la colección regular aunque acabaría publicando la colección de MARVEL/STAR en un principio publicó en un tamaño mayor (algo más que el de la Actual Línea Ultimate en España) unos cómics alemanes.

CRISTIAN Z.
CRISTIAN Z.
26 febrero, 2007 22:53

HE-MAN Y LOS AMOS Bueno no se porque Mattel no permite la distribucion de estas figuras y la serie

pero la verdad que poca prefieren sacar a la venta pinches figuras culeras dejando a un lado buenas figuras como las de HE-MAN

Deveriamos de quejarnos con Mattel por que onestamente el MAX STELL es un soberano pendejo y nunca le llegara a los talones a HE-MAN

Alguien me puede decir donde puedo comprar la serie de he-man pero la neva vercion que salio en el 2002 la otra ya la tengo

alfredo
alfredo
10 marzo, 2007 3:02

ahhhhhh he-man que lindo eras en serio y yo no soy gay pero skeletor era genial lastima que ahora me entere de su origen y me parece aun mejor que buenos dibujos animados no??

Carlos Daniel Vinent
Carlos Daniel Vinent
4 abril, 2007 19:54

HOLA SOY DE ARGENTINA Y MUY FAN DE LOS MOTU.
FELICITO A QUIEN HIZO ESTA PÁGINA Y ESPERO QUE LA ACTUALICES LO MAS POSIBLE.
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE AMAN EL UNIVERSO DE HE-MAN Y SHE-RA.
UNA PREGUNTA LOS 13 EPISODIOS DE HE-MAN 2002 FUERON TRADUCIDOS AL CASTELLANO ?, A LA ARGENTINA NUNCA LLEGARON.

Carlos Daniel Vinent
Carlos Daniel Vinent
4 abril, 2007 19:56

LOS 13 EPISODIOS A LOS QUE ME REFIERO SON LOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA, EN ARGENTINA SE EMITIERON LOS PRIMEROS 26 SOLAMENTE.
SALUDOS

Oscar
Oscar
18 julio, 2007 0:14

Hola a todos soy un fan de los MOTU desde la infancia y aun con 30 años me encanta el concepto y lo mejor de la serie es que sin tener solo origen de surge he-man o skeletor etc , uno mismo podia crear sus aventuras y poniendo de su propia inspiracion origenes , vidas, e histroias a cad uno de los personajes

vicen
vicen
20 junio, 2009 12:45

se me han puesto los pelos de punta!!!
gracias, estoy ansioso de encontrarme en una aventura y poder invocar a grayskull!!!!!