Kirby: Genesis – Captain Victory

20
873
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Uno de los proyectos más ambiciosos de este 2011 ha sido la aparición de la serie limitada Kirby: Genesis. Escrita por Kurt Busiek, dibujada por Alex Ross y Jack Herbert y publicada por Dynamite Entertainment, en este título se recogen todas aquellas creaciones que el «Rey» Kirby dejó como legado. A tenor por lo expuesto en la red y visto en los propios cómics, la serie está teniendo buenas críticas y todo indica a que posiblemente estemos ante un nuevo clásico.


Pues bien, para todos los que estamos disfrutando de esta publicación, el próximo octubre verá la luz una nueva serie relacionada con el título, Kirby: Genesis – Captain Victory, donde uno de los personajes pasará a ser protagonista por sí solo y que estará escrita por Sterling Gates (Supergirl) en conjunto con Busiek y Ross.

Captain Victory fue una de las múltiples creaciones de la mente prolífica de Jack Kirby que tuvo serie propia (Captain Victory and His Galactic Rangers) en la editorial Pacific Comics en el año 1981 y que duró 13 números más un especial. Para Alex Ross, Captain Victory fue uno de los personajes en los que más empeño y ambición puso Kirby con la intención de romper con una política comercial en la que él no era dueño de nada (comentario más que adecuado conociendo la sentencia reciente sobre el juicio entre Marvel y la familia Kirby). En aquel título se dieron a conocer una buena cantidad de conceptos y diseños fantásticos que ahora Dynamite y sus autores quieren recuperar.

El Captain Victory #1 de Pacific Comics

Por otro lado, Sterling Gates también ha querido comentar que se siente muy orgulloso de continuar el legado dejado por Kirby escribiendo sobre Captain Victory «Los fans de la serie de Pacific Comics van a reconocer a todos estos personajes y conceptos clásicos de Kirby, pero también vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para presentar los Rangers a los lectores de hoy en día de una manera audaz y emocionante«. Según Gates la intención es crear una space opera de proporciones épicas y que al mismo tiempo sirva de eje con ciertos aspectos del universo de Kirby Genesis. El escritor también piensa que Captain Victory es muy diferente a los héroes que vemos hoy en día, como una especie de antihéroe y que eso lo hace fascinante, «quiero asegurarme de que sea un personaje que todos quieran leer» comenta Gates.

Para los que no estén muy familiarizados con Captain Victory, sus Galactic Rangers y la temática que rodeaba la colección original, os dejo una imagen que seguramente os ayudará a situaros.

La teniente Ripley y la unidad de marines coloniales

Salvando las distancias entre Aliens (1986) y la serie que aquí hemos recuperado (1981), hay a quien no se le escapa que la película de James Cameron guarda muchas similitudes con la serie de Kirby. En el libro Our Gods Wear Spandex (Christopher Knowles, 2007) se mencionan varios ejemplos de lo que aquí comentamos. Por mencionar algunos: los Galactic Rangers son una unidad militar de marines espaciales, liderados por un líder algo andrógino y que viajan por la galaxia persiguiendo una raza de alienígenas llamados Insectons. O que estos seres invaden planetas y construyen bajo tierra colmenas donde entierran vivos a seres humanos para que alimenten con su fluido vital a sus retoños. Y si le echamos un vistazo al #6 de Captain Victory and the Galactic Rangers podemos ver como… bueno, por no destripar el final de la historia podemos decir que nuestro Capitán maneja un robot antropomórfico gigante. ¿A alguien le suena todo esto?

Aparezca la nave Sulaco o no en esta nueva serie escrita por Stirling Gates, no hay duda de que Kirby Genesis – Captain Victory supone un paso más en la expansión del universo creado por Kirby, Busiek y Ross.


Fuente: Comic Vine

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2011 0:03

¿Y esta peña de Dynamite le va a pasar algo a los herederos de Kirby? Por saber.
Tengo ganas de leer esto. Los que habéis leído algo… ¿está bien? ¿Se sabe quien la editará por estos lares?

KURT
KURT
3 agosto, 2011 0:30

TENGO ESTA COLECCION!!!!
 
Tienen que leerla es fenomenal, lo mejor de Kirby. Mezcla todo lo que hizo en DC, en Marvel, incluso más Jim Lee copió el concepto para crear sus Wildcats.
 
Realmente esta Kirby Genesis es un acierto y puede ser la saga que cambie el cómic para siempre. Si la serie del Captain Victory moderniza los temas y mantiene la acción, me hago fan de inmediato.
 
 Ya decía yo que tarde o temprano la iban a relanzar.
 
GRANDE KIRBY 
 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
3 agosto, 2011 0:32

Hombre, espero que hayan comprado los derechos a la familia Kirby…

Dellius
3 agosto, 2011 0:37

Aprte decelebrar esta edicion, saber que Cameron ya esta «homenageando» otra historia original…

Grande
Grande
3 agosto, 2011 0:49

Saludos, no se donde mas informar esto, ya habia leido que estaba por salir, pero no habia visto el trailer hasta hace un buen rato atras.
http://www.youtube.com/watch?v​=Z358c5Pryac&feature=related

terebi-kun
terebi-kun
3 agosto, 2011 0:50

Hasta donde entiendo estos personajes siempre quedaron como propiedad de Kirby, asi que es posible que su sucesión tenga algo que ver en esto.

KURT
KURT
3 agosto, 2011 0:50

Cameron nunca ha hecho nada original, si hasta Terminator se basa en una historia de los X-Men de Claremont y Byrne.
 
Ya sabíamos que Aliens estaba basado en un comic de Kirby y que su Avatar no tiene nada de original. 
Lo increíble es el abuso de las copias en Hollywood. Matrix es un mix entre Ghost in the Shell y Los Invisibles de Morrison; Star Wars es una mezcla entre Flash Gordon y Cody Starbuck de Chaikyn (que si no la has leido debes estar muerto y enterrado) y así hay mucho, mucho material para comparar.
Es más para los que aún no lo saben Indiana Jones no era más que una copia a una cinta que protagonizó Charlton Heston y el storyboard lo efectuó Jim Steranko. 
Muchos de los grandes directores que hicieron del cine de Hollywood lo que es hoy, eran fieles lectores de cómics, lo que los llevaba a copiar a imitar conceptos.   

josé torres
josé torres
3 agosto, 2011 2:10

¿ Esta serie se ha publicado antes en España? ¿Con qué nombre?

Huguito
Huguito
Lector
3 agosto, 2011 5:08

Viendo el segundo dibujo, uno se imagina que el Captain Victory fue el tátaraabuelo de Cable, con esas armas gigantes. O son los taquiones de Rob, que viajó hacia atrás en el tiempo y le dió la idea de superpistolones a Kirby…

KURT
KURT
3 agosto, 2011 13:31

ROB siempre ha dicho que es fan de Kirby y que se dedicó a los comics por él… Incluso sin ir más lejos, el megalomaníaco en una entrevista que se publicó en esta web dijo que deseaba hacer muchos comics y se compara con el REY…
 
Kirby era un genio… ROB, bueno es sólo ROB y lo queremos igual, aunque haga puros espantos.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2011 13:46

«Star Wars es una mezcla entre Flash Gordon y Cody Starbuck de Chaikyn»
…y de los seriales de sci-fi de los 40, y de las historias de aviadores de la segunda guerra mundial, y de las pelis de samurais de Kurosawa, y del Señor de los Anillos, y del Rey Arturo, y del Doctor Muerte… Hay cosas, tipo Matrix, que llaman la atención de lo copiotas que son. Star Wars es una amalgama de conceptos previos unidos para crear algo totalmente nuevo. No metamos todo en el mismo saco, que si nos ponemos a mirar referentes previos no se salva ni Dios (literalmente).

Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2011 13:47

Ah, y cuando cabe la posibilidad de que haya taquiones de ROB! es que HAY taquiones de ROB!
Así está escrito en las GENIALES! revelaciones.

Phantomas
Phantomas
Lector
3 agosto, 2011 13:58

Por mencionar algunos: los Galactic Rangers son una unidad militar de marines espaciales, liderados por un líder algo andrógino… …nuestro Capitán maneja un robot antropomórfico gigante. ¿A alguien le suena todo esto?
 
Hombre, pues por llevar la contraria…
 
En Alien: el octavo pasajero no habia marines espaciales, sino que era una nave de cargo y parte de la gracia es ver como tienen que «inventar» las armas para luchar contra el bicho. Y no sé ese Capitán Victory (no lo he leido pero por la portada diría que tampoco), pero decir que Ripley es andrógina tiene su miga…
 
En cuanto a los marines espaciales que luchan contra aliens con forma de insectos que aparecen en Aliens… ¡Claro! La idea original es de Kirby. ¿Quién es ese Robert A. Heinlein que escribio Starship Troopers?

jorgenexo
jorgenexo
3 agosto, 2011 14:19

que si nos ponemos a mirar referentes previos no se salva ni Dios (literalmente).
GENIAL!

Anatema
3 agosto, 2011 16:04

Como indica Jorgenexo, starship troopers es un plagio de la plaga de langosta en Egipto, que a su vez será un plagio de….

Lord Deu
Lord Deu
3 agosto, 2011 17:53

De Batman. Con su viaje a traves del tiempo nos dimos cuenta que todos han copiado de Batman.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 21:02

Es más para los que aún no lo saben Indiana Jones no era más que una copia a una cinta que protagonizó Charlton Heston y el storyboard lo efectuó Jim Steranko
 
No. El vestuario de Indiana, con su chaqueta y sombrero es parecido al que el que lucía Charlton Heston en la película El mayor espectáculo del mundo, ambientada en el mundo del circo.   Y Jim Steranko fue contratado para realizar el arte conceptual de El Arca Perdida donde se encargó del diseño de Indi, no para hacer los story boards.
Aquí tenéis el enlace con 4 espectaculares ilustraciones.
 
http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/03/steranko-cine-y-television.html

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 agosto, 2011 21:09

Cameron nunca ha hecho nada original, si hasta Terminator se basa en una historia de los X-Men de Claremont y Byrne.
 
No. Terminator está basada en varios relatos cortos de Harlan Ellison. Uno se titula Soldado y otro el Demonio con la mano de cristal.
El concepto de Skynet también aparece antes en otro relato de Ellison titulado No tengo boca y debo gritar, que los amantes de Byrne conocerán porque lo adaptó para los cómics.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
3 agosto, 2011 21:20

Lamento decirles que la base de Aliens (y también la de Star Trek) se basa en una novela de ciencia ficción llamada «El vuelo del Beagle Espacial» de A. E. van Vogt (que en idioma español ha sido traducido a veces como «los monstruos espaciales»). De hecho el concepto de Alien es una fusión entre el «Coeurl» y el «Ixtl». Es altamente recomendable leerla y es muy entretenida.;)

Dellius
4 agosto, 2011 4:27

Recordemos el caso de plagio de la serie Dark Angel a partir de la historieta argentina Cybersix, Avatar=»call me joe» + Roger Dean,… suma y sigue…