Kirby: Genesis. Busiek y Ross exploran el legado de Jack Kirby.

80
568
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace tiempo os hablamos del proyecto que están preparando Kurt Busiek y Alex Ross (con ayuda de Jack Herbert) basandose en el legado de Jack «Todos en pie» Kirby. Como bien sabeis, es la primera colaboración guionista/dibujante de esta pareja desde Marvels, asi que la expectación no es poca. Kirby: Genesis, como se denomina el proyecto de la editorial Dynamite Entertrainment, empieza a rodar la próxima semana. Para los detalles, os remitimos al post donde dabamos las primeras informaciones de la coleccion, pero ahora es el momento de una previa a la altura del conjunto de maestros implicados en la obra, como no podía ser de otra forma. Disfrutad.

Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saulín
Saulín
Lector
20 mayo, 2011 17:44

Impresionante

Number H
Number H
Lector
20 mayo, 2011 18:03

ESto me suena , me suena.- Ah!, el ultimo numero que escribio ALAN MOORE de Supreme, parece que de 1 solo numero, de una sola idea, que tuvo el grande e inigualable maestro ALAN MOORE, se van a sacar todo un universo.-
Es como el actual GreenLanternVerso, de una sola idea, se a ido desarrollando y todo un univeros.-
Lo que me hace remitirme a mi teoria de que todas las buenas ideas del comic de superheroes ya las ha pensado Alan Moore.-
Menos las que tiene el gran MArk Millar, que directamente son repeticiones de lo mismo de siempre pero guay, cool, markmilliano.-

Agnhar
Agnhar
Lector
20 mayo, 2011 18:04

Larga vida al Rey!!!
 

Tachuela
Lector
20 mayo, 2011 18:44

>>>ESto me suena , me suena.- Ah!, el ultimo numero que escribio ALAN MOORE de Supreme, parece que de 1 solo numero, de una sola idea, que tuvo el grande e inigualable maestro ALAN MOORE, se van a sacar todo un universo.->>>
 
Yo no veo nada de eso aquí 😕 Lo que dicen es que Kirby dibujó una placa que representase los ideales de la humanidad y que la NASA la envió en la Pioneer 10 (algo que creo que está inventado, pero queda muy guay como principio de un cómic). La placa que realmente se envió: https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Placa_de_la_Pioneer
 
Lo que van a hacer es reciclar los personajes que Kirby diseñó para series de televisión, cómics… y que nunca se han utilizado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 mayo, 2011 19:00

Lo que me hace remitirme a mi teoria de que todas las buenas ideas del comic de superheroes ya las ha pensado Alan Moore
 
Y tienes razón.
Es bien sabido que Moore inventó el cómic de superhéroes cuando creó a Supermán y Batman en los años 30.  Posteriormen creó otros personajes como Linterna Verde, Wonder Woman o Flash.
En los años 60 fundó Marvel y creó personajes como Los 4 Fantásticos o Spiderman. En los 90 depués de muchos años dirigiendo gigantes como Marvel y DC, y necesitado de nuevos retos, fundó la editorial Image.
 
También en Europa ha dejado su huella creando personajes magistrales como Tintín, Asterix y Obelíx, el Teniente Blueberry y guionizando historias como la saga del Incla o XIII.
 
Recientemente se ha descubierto que además de a los cómics ha dedicado su tiempo a la literatura donde ha publicado sus trabajos ocultando su identidad y utilizando nombres falsos como Gabriel García Márquez o Ernest Hemingway.
 
Aunque el famoso guionista no lo ha confirmado, entre los entendidos existe la certeza de que el Sr. Moore también ha dirigido películas como Casablanca, Lo que el viento se llevó y Algo pasa con Mary.
 
 

Tachuela
Lector
20 mayo, 2011 19:21

Es lo que pasa cuando tienes a un guionista que controla tanto la cuarta dimensión como los taquiones: las consecuencias a lo largo de la historia del arte/ocio son innumerables.

sherifmet
sherifmet
Lector
20 mayo, 2011 19:33

tambien fue a japon y escribio desde dragon ball hasta  evangelion , y aun escribe desde naruto a infantiles como digimosn… ademas , parece que creo a el capitan america , namor y los all winers en la segunda guerra mundial…

salebaaay
salebaaay
20 mayo, 2011 20:06

moore no tiene la culpa de sus fanaticos ok, es y siempre sera un genio y alguien que le dio muchisimo a esta forma de cultura, incluso mas aun de lo que ha dado alex ross, mark waid y kurt busiek, en mi opinion, y en la de muchisimos mas
 
habiendo dicho esto para mi esto es un must have, al menos el primer numero…es casi imposible que con estos nombres sea un producto medicre, pero quien sabe

Secret Titan
Secret Titan
20 mayo, 2011 20:28

Este comic promete. Las expectativas son muy altas.
Tengo un extraño problema: cada vez que agrando una imagen, la publicidad de los volumenes de Linterna Verde se superpone encima, ¿soy el unico que le pasa?.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2011 20:42

Busiek y Ross trabajando sobre conceptos de Kirby. Muy mal se les tiene que dar para que no salga al menos algo interesante.
Promete, promete (dijo frotándo se las manos y sonriendo misteriosamente).

molon labe
molon labe
Lector
20 mayo, 2011 20:45

Tiene una pinta cojonuda, yo picare seguro.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2011 21:01

Este comic promete. Las expectativas son muy altas.Tengo un extraño problema: cada vez que agrando una imagen, la publicidad de los volumenes de Linterna Verde se superpone encima, ¿soy el unico que le pasa?.
A mí me pasa siempre, parece una bobería, pero es muy molesto. En la tira de Cels Piñol siempre tengo que cazar el último diálogo al vuelo mientras se agranda porque el green Lantern me tapa la viñeta.
Igual sólo pasa con el explorer.

joaquin
joaquin
20 mayo, 2011 21:20

¡¡¡¡ACOJONANTE KIRBY+BUSIEK+ROSS= ALUCINANTE!!!
¡¡¡LO QUIERO Y EN EDICIÓN GIGANTE!!!!

Sergio Robla
Admin
20 mayo, 2011 22:02

Tengo un extraño problema: cada vez que agrando una imagen, la publicidad de los volumenes de Linterna Verde se superpone encima, ¿soy el unico que le pasa?.

Fixed!

Sí, era el Explorer, que es así de puñetero.

Psi-Lord
Psi-Lord
20 mayo, 2011 23:13

Poco que añadir a lo que habéis expresado. Conceptos de Kirby, guión de Busiek y dibujo de Ross… ¡venga ya! ¿En serio hay alguien que no va a picar?

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
21 mayo, 2011 2:34

Alex Ross critica a Stan Lee por usar a Jack Kirby para crear el universo Marvel y él ahora hace lo mismo… Vaya coherencia…

Tachuela
Lector
21 mayo, 2011 2:52

Alex Ross critica a Stan Lee por no darle el crédito de guionista y creador a Kirby, que es algo completamente diferente. Aquí Busiek y Ross están dejando clarísimo desde el principio quién ha creado a los personajes y en quién están basando todo el trabajo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
21 mayo, 2011 3:12

Para mi es utilizar el trabajo de otro para beneficio propio…

Tachuela
Lector
21 mayo, 2011 3:44

Es como si me estuvieses diciendo que Ridley Scott o Kubrick se aprovecharon del trabajo realizado por los autores de «¿Sueñan los androides…?» y «La naranja mecánica»… en beneficio propio.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2011 7:50

Se ve que es un gran homenaje hecho para los nostalgicos… la serie que hizo Millar y Romita JR sobre los eternos estuvo buena, haber que hace Kurt Busiek con el universo de Jack Kirby… Despues de lo logrado en Astro City, Marvels y Kingdom Come uno le pondria la vara alta a Busiek, pero veo que Alex Ross solo hace portadas y no interiores, lastima.

salebaaay
salebaaay
21 mayo, 2011 8:18

oye alex cruz, eres el mismo alex cruz que demando a marvel porque, segun tu, Nova era un plagio de tu «super heroe» Tonalment o algo asi, y tras esto quedar ridiculizado y humillado internacionalmente??
 
creo hasta tu caso aparecio en una pagina yanki

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
21 mayo, 2011 10:43

TONAMELT… Sí me acuerdo de ese fiasco. Hasta Peter David lo ridiculizó.
Esto sucedió en Newsarama.
Es interesante este caso, para quienes no lo conocieron pueden ver de que se trató y el origen de uno de un tema que da cuenta de la locura que abunda en este mundillo.
http://negaman.blogspot.com/2006/02/tonamelt.html#gramatica
y por supuesto
http://alexcruz.deviantart.com/art/Tonamelt-plagiarism-Marvel-02-61722331
 
 

molon labe
molon labe
Lector
21 mayo, 2011 11:06

Jooder, lo que hay suelto por hay fuera, ja,ja,ja, es pa escojonarse.

The_Freakmaster
21 mayo, 2011 11:43

¿Es una obra de sintesis de todo lo realizado por Kirby o tan solo hace enfasis en los mitos de los New Gods?
 

Tachuela
Lector
21 mayo, 2011 15:23

>>>¿Es una obra de sintesis de todo lo realizado por Kirby o tan solo hace enfasis en los mitos de los New Gods?>>>
 
Ni lo uno ni lo otro. Utiliza personajes creados por Kirby que nunca han sido desarrollados en cómics ni series de televisión.

Gardner
Gardner
Lector
21 mayo, 2011 16:24

Dios, acabo de ver los enlaces de Tonamelt y es tan surrealista que parece sacado de la Doom Patrol de Morrison!!!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2011 20:05

???… yo nunca demande a Marvel Comics ni nada de eso, es increible la cantidad de desinformacion que hay en internet sobre mi y mi personaje.
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/#/dm3l03
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/?offset=24#/d17cs8g
 
Yo publique el diseño de mi vigilante urbano Tonamelt The Dark Protector en el byrneforum en la seccion muestra tus creaciones, ahi lo vio el dibujante Bill Tan y dibujando el diseño de un superman wannabe para un comic de Spider-Man uso el diseño de mi mascara…
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/#/dm3kiq
 
Admito que exagere un poco porque era un personaje wannabe que Bill Tan uso en un solo numero, lo puede haber tomado hasta como un homenaje, pero si me dio preocupacion que Marvel pensara que el diseño de mi mascara pertenece a su stock de diseños, por eso lo denuncie publicamente como plagio… yo me asunte y moleste un poco porque ya me habia pasado un caso de plagio anteirormente con DC Comics…
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/?offset=24#/d17y0lb
 
Morrison y Millar cuando eran unos chavales besa traseros en DC en el ’96 hicieron el guion del personaje Aztek por encargo del editor Paul Kuppeberg y el dibujante Steve Harris hizo el re-diseño del personaje… Mi controversia fue que yo siendo un chaval en el ’95 mande la sinopsis de guion y diseño de mi personaje llamado Tonamelt El Protector Oscuro a la convocatora del sello Hellix, rechazaron mi propuesta y 8 meses despues salio el comic Aztek. Yo en su forum millarworld le expuse el tema Mark Millar (cuando tidavia respondia en su foro antes que se sintiera la ultima coca-cola del desierto) y el tipo dijo unas burlas y me baneo de su foro.
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/?offset=24#/d10qx97
 
De ahi paso el diseño del casco de Nova, que Adi Granov re-diseño con picos en forma de piramide de tres caras cuando el diseño original del casco de Nova los picos siempre habiando sido planos… pero en los ultimo de la serie New Warriors a mediados de los 90s hicieron el rediseño del casco de Nova con picos en forma de piramide de tres caras.
 
… y los friki fanboyeros besa traseros de Newsarama hicieron sus burlas por la confusion, yo solo he defendido los diseños de mis personajes de plagios haciendo denuncias publicas, si no las hiciera a mi seria el que acusarian de plagio.
 
Yo admiro mucho a Peter David como escritor y entiendo que sea un besa traseros de Marvel Comics, porque es ahi donde le han dado trabajo los ultimos 30 años.
 
 

sherifmet
sherifmet
Lector
21 mayo, 2011 20:15

jajaja , dios , es como decir que bucky es una copia de un superheroe que cree yo  pero con la ropa de otra color y con distinta mascara…

elric
elric
Lector
21 mayo, 2011 21:01

Álex Cruz: solamente quería corregirte que los Eternos fue escrita por Neil Gaiman, y Kingdom Come por Mark Waid

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
21 mayo, 2011 21:11

Tienes razon, en si me referia a que uno quisiera que este asunto de Kirby Genesis fuera un proyecto igual de ambicioso que el Marvels de Busiek y Ross, pero decepciona sean los guiones Busiek pero solo las portadas de Ross.

Salva
Salva
22 mayo, 2011 0:34

Los layouts tambien son de Ross

sherifmet
sherifmet
Lector
23 mayo, 2011 0:33

ah , y aztek es muy diferente a tu superheroe , hay que decirlo , la verdad que ni se parecen….
lo que si , lo de ultimate spiderman , ese superheroes lko hicieron asi para que paresca ridiculo , diciendo que se parece al tuyo solo te perjudicastes jajjaja….
mmmm , me parece que ya vi algo parecido a esto y se llamo proyect superpowers , no?
osea ,  uan historia de superheroes que no alcansaron la gloaria como los de dc , marvel o otras editoriales… solo que de un solo autor y que nunca vieron la luz , pero , no es algo parecido?

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2011 2:45

… y los friki fanboyeros besa traseros de Newsarama hicieron sus burlas por la confusion, yo solo he defendido los diseños de mis personajes de plagios haciendo denuncias publicas, si no las hiciera a mi seria el que acusarian de plagio.
 
Y haces muy bien. ¿En qué editorial publicas los cómics de tu personaje?
 
 Yo admiro mucho a Peter David como escritor y entiendo que sea un besa traseros de Marvel Comics, porque es ahi donde le han dado trabajo los ultimos 30 años.
 
Es curioso porque a veces ha tenido problemas con ellos por lo que escribe en sus columnas, pero seguro que tienes razón.
Ya sabes que los escritores y dibujantes tienen mucho ego y no les gusta admitir que llega gente joven que son tan brillantes o más que ellos y es normal que se sienta celoso.
 

sherifmet
sherifmet
Lector
23 mayo, 2011 3:06

alex cruz , una cosa , tonamelt tiene un problema, y es que sus colores no son llamativos. te diria que le cambies el marron por otro coplor , porque no llama mucho la atencion…
espero que si puedas publicar tu comic , los comentarios anteriores eran para jodser un poco , espero que no te hallas enojado…

nenoskoda
nenoskoda
23 mayo, 2011 3:20

alex cruz , una cosa , tonamelt tiene un problema…
 
Tonamelt no tiene niguno. Alex Moore es el que tiene un problema.

molon labe
molon labe
Lector
23 mayo, 2011 7:56

Tonamel-te de acuerdo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 mayo, 2011 20:27

No quisiera descarrilar temas por lo de mis persosnaje… les contesto lo que quieran en mi DeviantART.
 
Pero que diablos…
 
http://alexcruz.deviantart.com/gallery/#/dm3jvt
 
– Yo quiero publicar a mis personajes en mi sello AC Amazing Comic aqui en Mexico, donde es un problema el monopolio de la distribucion y los costos de impresion estan por las nubes. Seria mas facil ir a una Ed. Gringa Independiente para quitarme los problemas de impresion, distribucion y pago de sueldos del equipo creativo. Pero yo quiero tener los derechos comerciales de las licencias de mis comics y como editorial independiente es mas facil negociar la renta de la licencia de publicacion de mis comics con editoriales de otras regiones geograficas hablando de editorial a editorial.
 
– Tonamelt El Ceuallo (protector oscuro en lengua Nahuatl) se supone que es una sombra en la oscuridad de la noche, por eso tiene esos colores. Es negro porque es el protector oscuro, el señor de las sombras; es cafe porque se supone que es el color del aguila real (es un version vanguardista de un guerrrero aguila prehispanico), y su simbolo es verde jade porque ese es el color sagrado de las criaturas motologicas mexicas. Es una configuracion de colores que le da singularidad.
 
Es la ultima vez que hablo de mis comics y termino desviando un tema, lo juro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 mayo, 2011 20:43

El personaje apoyado en una azota y pensando «Desde este ángulo se puede observar el crimen en su más pura esencia».
¿No había otra viñeta más ridícula para ponerla de presentación?

Gardner
Gardner
Lector
23 mayo, 2011 23:59

nenoskoda eres muy grande XD

salebaaay
salebaaay
24 mayo, 2011 1:51

entonces esto ve serio? si es asi preparate para una de las peores decepciones de tu vida si esque algun dia publicas esto….es horrendo este personaje, y tiene un nombre muy feo, y si no se vende dudo que vaya a ser por problemas de distribucion y por mala leche de la industria sino mas bien porque es basura pura y dura
 
esto se lo creeria a un niño pero a alguien mayor no…

EmilioZ
EmilioZ
24 mayo, 2011 1:55

A nombre de los mexicanos pido una disculpa por las estupideces vertidas por nuestro compatriota Alex Cruz…Dicho esto pueden seguir con la discusión.

sherifmet
sherifmet
Lector
24 mayo, 2011 3:03

a nadie le importa que signifiquen los colores , la cosa es que no llama para nada la atencion ,si no llama la aatencion , olvidate que si alguna ves lo edites ,  lo compre mucha gente… o un poco de gente… o alguien que no se amigo o familiar tuyo jeje

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
24 mayo, 2011 10:17

Alex Cruz. Escucha mi experiencia.
 
Hace ya unos 17 años trabajé para una multinacional que me llevó a vivir hasta Nueva York. Ahí en la meca del comic de superhéroes y como fanboy hice de las mias y logré conocer las oficinas de Marvel y DC, y puedo decir que incluso hice amistad con algunos editores, guionistas y dibujantes, entre ellos al nunca bien apreciado Rob Liefeld, que incluso hoy mantengo.
Lo increíble de todo eso, que aunque intenté infructuosamente que me compraran un guión esto nunca sucedió. Son tantas las variables y los caprichos, egos, etc… que se dan en esa industria que puedo ser un gran escritor, pero no me van a meter a la nómina porque simplemente no les interesa.
Cuantas veces escuché decir a los editores «Este guión está excelente, sabes déjamelo y yo se lo pasaré a este y este otro, para luego no tener respuesta».
Para ellos es más fácil buscar talentos ya calados que vienen del cómic independiente o que son guionistas de Hollywood, ya que logran resultados inmediatos. Claro que hay escepciones.
Ahora me dirás como muchos ¿No probaste en Image o alguna editorial independiente?
La verdad es que sí, pero tienes que tener el tiempo para estar ahí, mostrarte, hacer ruido, entablar amistad con editores, dibujantes, coloristas. Buscar un representante que tenga talentos en el ambiente. Aparecer en las convenciones. Ya sabes tener mucho tiempo cosa que por mi trabajo no tenía y al final ya ves como pasan los años, las prioridades cambian, te casas, tienes hijos, etc…
Hoy los cómics pasan a ser sólo un mero escape de la realidad y eso es lo que los hace entretenidos. Aunque igual extraño los comics que se editaban hace 17 años porque había un mundo mucho mñas rico para explorar.
 

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
24 mayo, 2011 10:26

Mi consejo…
PUBLICA TU PERSONAJE POR INTERNET
Tradúcelo a todos los idiomas posibles.
Conviértelo en un superhéroe porno. Ya sabes por el cono que tiene en la cabeza es un elemento fálico, mcreo que puede funcionar mejor por ese lado.
Te aseguro que te tomarán más en serio.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2011 13:58

 
 
Kurt, tu historia -tal como la cuentas- no cuadra en muchas cosas:
 
1. Dices que los editores te decían que tu guión era excelente pero que preferían traer guionistas de cine y televisión que llevan lectores a las series. Eso es cierto, en la actualidad, pero hace 17 años no era así (sí, estaba Loeb, ya).
 
2. Dices que no conseguiste publicar porque «tienes que tener el tiempo para estar ahí, mostrarte, hacer ruido, entablar amistad con editores, dibujantes, coloristas» pero dices que  «como fanboy hice de las mias y logré conocer las oficinas de Marvel y DC, y puedo decir que incluso hice amistad con algunos editores, guionistas y dibujantes, entre ellos al nunca bien apreciado Rob Liefeld, que incluso hoy mantengo»
 
3. Y vuelves a esgrimir esa falta de contactos y tiempo para no publicar con Image o otra independiente. ¿Por qué no presentaste el proyecto directamente a Liefeld con el que aún sigues teniendo relación?
 
 4. «Son tantas las variables y los caprichos, egos, etc… que se dan en esa industria que puedo ser un gran escritor, pero no me van a meter a la nómina porque simplemente no les interesa».
Conociendo a la gente del mundillo, teniendo relación con editores, guionistas y dibujantes, incluso con Liefeld y siendo un gran escritor, no conseguiste ni un mísero trabajillo en una editorial… y lo achacas a los caprichos y egos de la industria… Y encima la recomendación que le das a Alex Cruz es convierta el pincho que tiene su héroes en la cabeza en un elemento fálico y que lo convierta en un superhéroe porno.
 
¿Y dices que eres un gran escritor?

Gardner
Gardner
Lector
24 mayo, 2011 16:12

Lo de la amistad con Rob! me ha matao!

KURT
KURT
24 mayo, 2011 18:17

Me salté miles de detalles jajajaja.
Es probable que no fuera tan bueno o nunca fui un grano en el culo de los editores para pedirles de rodillas una oportunidad y esto porque tal vez nunca lo necesité. Trabajaba de sol a sol en la empresa en al que estaba y si llegué a estar con gente de la industria del cómic fue porque mi trabajo estaba muy relacionado a lo que ellos necesitaban en ese minuto.   
Y si talvez exageré un poco con lo de Liefeld porque en ese entonces mi amistad fue más por conveniencia que otra cosa. Pero la pasé muy bien con él más que con otros. Pero hoy si intercambiamos mails deben ser por los saludos navideños jajajaja.
Me encantan los comics y siempre estaré agradecido por haber participado un poco (desde fuera) de ese mundo, pero una vez que lo conoces puede que se perdiera la magia. Llevo muchos años fuera de USA y no volvería a vivir allá. De vacaciones sí he ido pero a Disney con mis hijos.
Al final te das cuenta que la magia de los comics no está en escribirlos sino en descubrir que hay dentro de ellos como lector viñeta a viñeta. Por eso no veo los avances de internet y nada por el estilo. Si sigo una serie es para descubrir mes a mes que sorpresa o historia vomitiva trae dentro.
  

Jack of Hearts
Jack of Hearts
24 mayo, 2011 22:40

Ya lo tengo pedido por el Previews, era un must como una casa. Por cierto, esa primera página es todo un homenaje a The Man. Ya tengo ganas de leerlo.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
24 mayo, 2011 23:17

En los ultimos 16 años que llevo con esto, tienen alguna idea de cuantos comentarios mala leche de criticos expertologos en comics he leido y escuchado???
Que si es un personaje feo y ridiculo con un nombre aun mas feo y ridiculo, jajaja, eso no importa. Como dice Alan Moore: «El personaje solo es una escusa para contar una historia interesante.»
 
Jajaja… nombres feos y ridiculos: Dan Defensor, Lobezno, La Cosa, Estela Plateada, Hulka, Pajaro Burlon, jajaja, esos si que son ridiculos y feos, jajaja. Tantito mas y a Sandman le ponen El Arenero en lugar de traducirlo como Mopheo.
 
Tona el Ceuallo no es un personaje darketo y megacool como Spawn y menos tiene las tetas y el culazo de Red Sonja, solo es un vigilante urbano wannabe que sirve para contar la historia de unos guiones que escribi hace aaaños para los ultra-famosos vigilantes de DC y Marvel… Nunca me iban a permitir escribir a Daredevil y a Batman con mis guiones, asi que mejor yo creo a mi version del vigilante urbano.
 
Es lo que ha heche Alan Moore los ultimos 25-30 años, escribir sus propias versiones. Claro, a un insuperable nivel de talento y tecnica… No es Born Again, Year One o el ultimo Mega-Eventazo del año. Es solo un vigilante urbano wannabe de un comic indi-under de tercera fila.

sherifmet
sherifmet
Lector
24 mayo, 2011 23:28

lobezmo no se llama , se llama wolverine , que los de españa no sepan que los nombres propios no se tienen que traducir (a menos que los quieras hacer mas ridiculos o chistosos como es en el caso de homero , enves de homer , porque homer no qeuda ni gracioso ni nada , pero homero si , (ademas de que hay homeros en america latina , no homers) aca , wolverine se llama wolverine , spiderman se llama spiderman y pajaro burlon se llama mockingbird)
si importa , aver si entiendes:
un personaje con traje negro y verde es aceptable , pero el marron es para supers o que su poder tiene que ver con la tierra (osea que controlan la tierra o algo parecido) o porque es un superheroes de un animal que tiene marron , o en todo caso , porque es un superheroe no clase b , clase c (alguien digo graviti? ethan? azteck? el guardian?)
por eso , cambia ese color por otro , el que sea (menos rosa) , ponle rojo , o un bordo bien oscuroque es medio tirando a marron, ais quedaria aunqeu sea mas aseptable…
lo que si ,  vi un superheroe que se parece a tonamelt , se llama protector (el de los avengers) compara a tonamelt en version blanco y negro y a ese personaje y veras que se parece bastante jajaja….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 mayo, 2011 23:31

Jajaja… nombres feos y ridiculos: Dan Defensor, Lobezno, La Cosa, Estela Plateada, Hulka, Pajaro Burlon, jajaja, esos si que son ridiculos y feos, jajaja. Tantito mas y a Sandman le ponen El Arenero en lugar de traducirlo como Mopheo
 
Bueno, ya nos has dejado claro en varias ocasiones que no te gustan nada las traducciones de los nombres de muchos personajes que se publican en España. No hace falta que sigas insistiendo que ya nos hemos dado por enterados.
 
El problema de tu personaje no es el nombre ni su terrible uniforme. Como tú dices es un personaje de tercera al que, por lo poquito que he podido leer, le ha tocado en suerte un creador y guionista de novena división.
La frase en la que vigilando desde una azotea piensa que «desde aquí se ve mejor la esencia del mal» es tan ridícula y trasnochada que no lo escribiría ni el Stan Lee más desmadrado en los 60. Tanto que hablas de Moore, y reconociendo que no llegas -ni tú ni casi nadie- a su nivel, al menos toma su sobriedad como ejemplo. No hagas que si un día tu personaje se cruza con Spiderman, tenga que bajar la cabeza con vergüenza y decirle al trepamuros: «ya sé que digo tonterías, pero es que mi guionista es Alex Cruz».

sherifmet
sherifmet
Lector
24 mayo, 2011 23:56

en todo caso , pone a los tipos atacando al vagabundo y de repente , tonamelt sale de las sombras , los golpea hasta dejarlos echos bolsa y le dice al vagabundo «un nuevo heroe llego a la ciudad, dicelo a todos»… mmm , nop, me parece que tambien estubo muy usado…no , el puso «desde este angulo , se ve el mal en toda su esencia» cosa que es mas ridicula aun…
pon a unos tipos robando un banco, y quie de repente se aparessca tonamelt , con sus poderes  esquive todas las balas que les disparen , y les pegue con sus propias armas… bah , eres guinista , (o eso dices) ya sabras que hacer , la verdad que yo no usaria lo que te acabo de decir , enrealidad , hasta ahora no lo uso  , prefiero las entradas mas… espectaculares y no tan usadas… bueno ,e spectaculares , uan entrada que no a sido usada es casi imposible de encontrar…
no se quien es el nerd que puso como que no le gusta que diga que los nombres no ytraducidos son losmejores , epro es la verdad , gloton , lobezno , hulka , la garra , el arcangel , danza delviento  o pajaro burlon , no sonbuenos nombres , verdaderamente , me daria verguenza ajena ser el que traducio esos nombres jajajaja….

Gardner
Gardner
Lector
24 mayo, 2011 23:56

Molan infinitamente más Lobezno, Estela Plateada y Hulka que Glotón, Surfista Plateado y Ella-Masa

Jack of Hearts
Jack of Hearts
25 mayo, 2011 0:10

«me daria verguenza ajena ser el que traducio esos nombres jajajaja….»
 
A mi también me daría vergüenza.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 mayo, 2011 1:04

gloton , surfista plateado y ella masa no , hablo de las tarducciones , para mi esta mal que le traduscan losnombres (a menos que sean coloso o ciclope , o a tormenta , que no es mala la traduccion) pero hulka , la masa y gloton  son horribles….
lobezno mola si estas acostumbrado a llamarlo asi , pero  verdaderamente , no es un buen nombre… (hasta guepardo me parece mejor jajaja , aunque guepardo tampoco quedaria bien) para mi es mejor que dejen los nombres originales de los superheores , es como que sacaran un comics que se llamara enves de superman superhombres , enves de batman hombre murcielago , enves de green arrow la flecha verde , enves de hilk la masa , enves de flash el rayo o enves de mockingvird y hawkeye ojo de halcon y pajaro burlon… ah , esperen , ese comic si existe….

sherifmet
sherifmet
Lector
25 mayo, 2011 1:05

no se como poner los dos puntos arriva de las letras , a la vez que las comas… es que no estoy acostumbrado a usarlos en el teclado…. mas bien escribo la palabra sin ninguno de los dos…

al omar
al omar
25 mayo, 2011 1:12

A ver si aprendemos a escribir , Cherimé .
Vergüenza debería darte .

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
25 mayo, 2011 1:13

Que conste que Estela plateada no es una «mala» traducción.
Surf es la espuma del agua/las olas.
 
Por lo que Estela Plateada si peca es de ser una traducción demasiado literal…

sherifmet
sherifmet
Lector
25 mayo, 2011 1:22

lo acabo de decir , no pongo acentos o los puntos que van arriva de pinguino por ejemplo en ningun post , y no pienso hacerlo por falta de costumbre…
si ,e stela plateada , ciclope , tormenta , capitan america y algunos mas si , pero eso de traducir nombres es una estupidez , en ese caso , ustedes tienen que aprender a escribir nombres bien…
el que pone mano roja significa que le gustaria un comic llamado el super hombre? WTF!!! alarma de troll!!!

Bruno Diaz
Bruno Diaz
25 mayo, 2011 2:39

Por favor, los puntos q van arriBa, se les llama dieresis, y se dice tradujo no traducio, ya se q no viene a cuento de nada ponerme a corregir a la gente, pero esq hace daño a la vista. Y encima este tio quiere hablarnos de traducir bien cuando ni siquiera sabe hablar su idioma… madre mia.

lord deu
lord deu
25 mayo, 2011 3:06

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, la traduccion es horrible a ojos de cualquier no espanhol que le pregunten, y de varios espanholes de mente abierta tambien.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 mayo, 2011 3:45

hablo de traduicir , pero no es por ser español o no. aca le decian guepardo a wolverine , y no por eso creo que esta bien , al contrario. la cosa  es que quedan feos (la mayoria) de los nombres traducidos al español… si , hay algunos que no , pero en un comic le pusieron a x23 la garra (WTF!!!) , hulk como la masa , wolverine como lobezno (no me quejo de que esten mal , si no de que queden feas , para eso le dejan el nombre original y ya esta , ademas de que lobezno no es la traduccion adecuada para woverine…)
lo que pasa es que escribo rapido , a veces pongo por poner , y verdaderamente , se hace molesto que vengan los trolls a molestar con la ortografia , son mas molestos que alex cruz a veces (ahi ya hablo de casos extremos)
osea , pero la cosa no es porque la traduccion sea española. la cosa es que no queda bien eso de traducir los nombres , falta que le digan henrry potter a harry potter (!!) , y a veces con las tarducciones que hacen , estan cada vez mas cerca de algo asi…
y a homer lo llaman homero por aca porque aca hay homeros , ni jomeros (caso de traduccion española , que no se dice homer , le dicen jomer) ni homeros (caso de idioma ingles)

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
25 mayo, 2011 5:30

Criticar una linea de un guion es algo totalmente fuera de contexto (y mas si es un texto de nube no un texto de globo)… Aqui esta un paginas escrita del guion de una prueba de dibujo la pag 34 y la pag 35…
 
http://alexcruz.deviantart.com/art/Armas-de-Guerra-Pag-34-by-Mau-72147801?q=gallery%3Aalexcruz%2F21904037&qo=35
 
http://alexcruz.deviantart.com/art/Armas-de-Guerra-Pag-35-by-Mau-72148186?q=gallery%3Aalexcruz%2F21904037&qo=36
 
Asi corre un guion… yo lo veo similar a los guiones de los 80s que me gustan de Miller, Byrne, Grant, Stern, Baron, etc.
 
 

molon labe
molon labe
Lector
25 mayo, 2011 7:29

Asi corre un guion… yo lo veo similar a los guiones de los 80s que me gustan de Miller, Byrne, Grant, Stern, Baron, etc.
 
Si,si, tienes razon, hay que correr, huir, esconderse……. es un guion peligroso para la salud.

Kurt
Kurt
25 mayo, 2011 11:10

AC… Nunca había visto unos dibujos más deprorables y un guión tan infantil.
Me quedo con Moore, Miller, Byrne, y hasta Bendis, lo que es mucho decir.
Estás seguro de querer ser un artista de comics. Mejor dedicate a vender MC Donald’s.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 mayo, 2011 11:26

El dibujo tiene su encanto, pero el guíón de esas páginas es horrendo.

Jack of Hearts
Jack of Hearts
25 mayo, 2011 11:29

Para Sheriffmet. Hay un dicho italiano que dice «traduttore traditore», que viene a reflejar que a menudo un traductor no refleja fielmente la idea del autor original. Por tanto es un trabajo difícil y muchas veces criticado. Si una cosa aprendí cuando estudié una asignatura de traducción es que una de las dificultades es traducir el concepto cultural de un idioma a otro diferente y que no desentone. Por ejemplo, «It’s raining cats and dogs» jamás lo traducirías como «Llueven gatos y perros» sino «Llueve a cántaros», al menos aquí en España. Pues tralada lo mismo a los personajes de cómic. Es verdad que hay quien prefiere que los nombres no se traduzcan, y hay quien sí. Personalmente, todo depende mucho de si el nombre trae algún significado intrínseco (sobre todo en literatura) y si su traducción es viable. Por ejemplo, traducir Cint Eastwood a Clint Maderadeleste es una somera tontería. Pero traducir Wolverine a Lobezno en España ya tiene, para mi, muchos por qués y acertados. Primero, porque traducirlo literalmente a Glotón al lector español le dice bien poco; se trata de un animal poco conocido y propio de América, y lo primero que te viene a la cabeza es un animal que se harta a comer. Lobezno, por otro lado, se acerca más a la connotación de tipo agresivo y peligroso, y se trata de un animal salvaje bastante popular en la cultura española. Por tanto, la traducción opino que es acertada.
¿Silver Surfer y Estela Plateada? No voy a entrar en cómo llegaron a esta traducción, pero simplemente me parece brillante y acertadísima. Vale, se pierde el sentido de «surfero», que es bien característico del personaje, pero la «estela» que vemos en casi todas sus viñetas son igual de importantes. 
A lo mejor a ti ,Sheriffmet, todas estas traducciones te parecen malas, y tal vez en tu entorno cultural no se adapten como sí se han adaptado en España. Ahí tienes al Guasón, que aquí sigue siendo el Joker, y personalmente me parece ridícula la traducción, pero la respeto si en México, Argentina o donde sea les parece tan aceptable como cualquier otra.
Y por último, me parece de una incoherencia incomprensible que pidas respeto en las traducciones (se hagan o no) y pases olímpicamente de esforzarte en respetar las normas ortográficas. Vamos, al menos podrías predicar con el ejemplo.  

al omar
al omar
25 mayo, 2011 13:07

Sólo decir que al Joker en España , creo que en los cómics de Batman de Bruguera , también se le llamaba Comodín .

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2011 13:20

El Joker era el Comodín en la edición de Novaro. O sea, en México.

Bruno Diaz
Bruno Diaz
25 mayo, 2011 13:32

Oye cuando ayer me queje, no lo hice por ser español, y porq tengo algo en contra de los mexicanos, esq escribir arriba con v hace daño a la vista ya seas troll, elfo, espanhol, mexicano o lo q sea.
Y respecto a las tracucciones de los nombres para mi no hay ningun problema porq me he acostumbrado y me suenan hasta bien, y es un debate del q estoy harto, por eso pete plomos ayer xD
Si te suena mal pajaro burlon, pues te ries y ya esta, no vamos a abrir un debate cada vez q se hable de ella

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
25 mayo, 2011 13:39

Lo de Silver Surfer ya lo explique antes y no es una mala traducción (Habría que ver tambien si era común  el termino Surfero en la España de los 60-70).
Surf (espuma de mar)
to surf (navegar, deslizarse)
 
Una de las definiciones de Estela es «Rastro de espuma y agua removida que deja trás de si en la superficie del agua una embarcación u otro cuerpo en movimiento»
 
Estela plateada, por lo tanto no está mal traducido.

sherifmet
sherifmet
Lector
25 mayo, 2011 18:29

guason tambien es una mala traduccion , jjaja , el joker queda mejor , lo que digo es que no me gusta que traduscan los nombres , no es que digo que algunas traducciones son mejores que otras (bueno , tormenta , coloso , ciclope , mercurio , infernal , capitan america y varias mas si son aceptables , pero siempre uno se encuentra con aberraciones como la garra , flushman (WTF!!) , el comodin , bruno diaz enves de bruce wayne , ah robin le habian puesto hector , o algo asi (doble WTF!!!) , pajaro burlon (QUEEE!!??) , enves de lois lane , luisana lane o loisa lane , y podria seguir asi por hooooras y horas , pero creo que mi punto se entendio… capaz que estan bien , pero diganme la verdad , no es medio ridiculo que una superheroina se llame pajaro burlon? (como que un grupo de villanos se llame los bastardos del mal o que a x23 a veces le digan la garra?)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
25 mayo, 2011 18:45

no es medio ridiculo que una superheroina se llame pajaro burlon? (como que un grupo de villanos se llame los bastardos del mal o que a x23 a veces le digan la garra?)
 
Sherif, ninguno de los ciudadanos podemos hacer nada con el tema de las traducciones, así que mejor dejamos el tema que llevamos meses hablando de Pájaro Burlón, Bruno Díaz, Villachica y el Comodín. Es un tema que pudo resultar interesante y gracioso al principio pero que ahora ya resulta aburrido.

jorgenexo
jorgenexo
25 mayo, 2011 20:49

Mi apoyo total e incondicional para Alex Cruz.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2011 22:02

jorgenexo ha comentado: Mi apoyo total e incondicional para Alex Cruz.
 
Esta frase tiene que estar mal. Sintacticamente, ortográficamente, semánticamente, o que está mal traducida. Pero es que no tiene ningún sentido. En ningún contexto imaginable.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2011 22:10

Perdonad el OT sobre el OT de las traducciones, pero hoy me he enterado de que Milton Caniff, el de Terry y los piratas, realizó una tira de prensa llamada Dickie Dare.
Una tira de aventuras protagonizada por un pre-adolescente que se mete en lios y que se llama Dickie Dare.
¿Como traduces eso?
¿Como pudieron ponerle ese título en inglés?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 mayo, 2011 3:05

«»»AC… Nunca había visto unos dibujos más deprorables y un guión tan infantil. Me quedo con Moore, Miller, Byrne, y hasta Bendis, lo que es mucho decir. Estás seguro de querer ser un artista de comics. Mejor dedicate a vender MC Donald’s.»»»
 
Haaa-jajaja, diculpame Kurt (Rusell…???) No estoy a la altura de lectores expertologos en comics como usted que solo se merecen leer comics que esten a su altura como Year One, Born Again, WATCHMEN y demas coñudeses exquisitas. Jajaja… No lea comics de vigilante urbanos de segunda y tercera fila.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 mayo, 2011 4:27

«Estás seguro de querer ser un artista de comics. Mejor dedicate a vender MC Donald’s.»
eh? como es eso? va a vender locales de MC donald’s? o va a vender hamburguesas en un MC donald’s?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
26 mayo, 2011 7:22

Eso si, algun dia a Tonamelt lo van a vender en la cajita feliz… Jajaja, supongo.

sherifmet
sherifmet
Lector
26 mayo, 2011 19:24

el dia que regalen a tonamelt , creo que no va a ir nadie… digo , por los colores , quien quedria tener un muñeco de un superheroe parecido a nova (parecido , no dije copia) , a protector y demas pero marron (pfffff)?
te aconsejo que le cambies el color! estas ciego , que no te das cuenta que queda horrible asi?
dejen de poner manos roja spor poner… me ponen nervioso…
pero est vez , manos rojas a miii!!!