Planeta DeAgostini: novedades de julio 2006 (con PDF)

    11
    646

    Pasado el resacón del Salón del Cómic de Barcelona, llegan las novedades de Planeta DeAgostini para el mes de julio. Ya asentadísima la DC de Planeta, la editorial continúa su apuesta por la publicación de material de diferentes años sin dejar de avanzar. Podéis descargar el documento PDF con el checklist completo AQUÍ MISMO.

    LÍNEA DC

    Con el estreno de la película Superman Returns: El regreso el 12 de julio, llega por un lado su adaptación al cómic, por Martin Pasko y Matt Haley (72 páginas, 5’95€), y el tomo recopilando las precuelas de la película (128 páginas, 7’95€), con argumentos de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris, escritas por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Marc Andreyko, y dibujadas por Ariel Olivetti, Karl Kerschl, Rick Leonardi, Nelson, Doug Hazlewood y Wellington Dias, explicando los últimos momentos de Krypton y cómo Lois Lane, Martha Kent y Lex Luthor han vivido la ausencia del Hombre de Acero en pequeñas historias de carácter intimista.

    En Superman #2 veremos el azote de Replikon, un androide con los poderes combinados de la Liga de la Justicia, por Greg Rucka y Mathew Clark; comienza la etapa de Brian Azzarello y Jim Lee con un eficaz episodio que sitúa al personaje y sus motivaciones antes de lanzarse a la piscina; Chuck Austen y Ivan Reiss nos presentan una escaramuza con el terrible Gog mientras Superman trata de dar caza a Doomsday. En Superman/Batman #7 comienza el arco argumental con el que Jeph Loeb y Michael Turner trajeron de vuelta a Supergirl. Y el cómic de Smallville sigue ofreciendo nuevas historias del universo televisivo de Superman.


    En Batman #2 tenemos al Hombre Murciélago a la búsqueda de Leslie Thompkins, cortesía del solventísimo Andersen Gabrych y de Pete Woods; en Gotham Knights, A.J. Lieberman y Al Barrionuevo continúan la extraña secuela de Silencio; continúan los impresionantes episodios de Judd Winick en Batman con un temible Pingüino que ahora se ha asociado con el Espantapájaros; y en el número de este mes se incluye la sorpresa de la inclusión de un Legends of the Dark Knight, y no uno cualquiera, sino uno obra de Archie Goodwin y Marshall Rogers, trabajo póstumo de Goodwin, tan bueno como era de esperar, por no hablar del trabajo de Rogers

    En Outsiders #10, con el Capitán Marvel Jr de su lado, el grupo se enfrenta a Sabbac de forma contundente. En Wonder Woman #8 conoceremos a fondo a la villana Veronica Cale. Despega la colección de Flash en su número 8, con la aparición de Jay Garrick y Kid Flash. En Jóvenes Titanes Robin se trae un Batmovil a la ciudad y Krypto causa algunos problemas en una historia que sirve de paso al nuevo arco argumental. JLA: III Guerra Mundial recopila los números 34 a 41 de la serie regular, obra de Grant Morrison, J. M. Dematteis, Howard Porter y Mark Pajarillo, con la historia de un arma divina que procede del hogar de los Antiguos Dioses y que es capaz de acabar con nuestro universo. En JSA #6 regresa Roulette, tras su genial presentación hace unos meses, para acabar con la Sociedad en una secreta venganza. Y en Hawkman #2 tendremos unos cuantos personajes invitados mientras Carter y Hawkgirl examinan sus respectivos pasados.


    Continúan las series clásica de JLA/JLE, Kamandi, Nuevos Titanes, Orion, The Question, y finaliza El Cuarto Mundo de Jack Kirby con su número 10.

    LÍNEA VERTIGO

    Poca cosa nueva… Se publica un nuevo tomo de Lucifer, recopilando los números 29 al 35 de la excelente serie de Mike Carey. Lucifer regresa al Infierno, donde se ganó no pocos enemigos, despojado de casi todo su poder, su guerra personal contra Dios continúa y su relación con Mazikeen evoluciona… Predicador: Salvación es el tomo 7 (el 4º de Planeta) que recopila la mítica serie de Garth Ennis y Steve Dillon, y cuenta un alto en el camino de Jesse Custer antes del apocalíptico final.


    Siguen las series regulares de los clásicos Vertigo: Predicador, Hellblazer, 100 Balas, Los Libros de la Magia, The Sandman, Doom Patrol.

    LÍNEA BD, CLÁSICOS y otros americanos

    Se publica el segundo lujoso recopilatorio de Flash Gordon, reuniendo las páginas dominicales del personaje. En Modesty Blaise podremos ver el arte de Enric Badía Romero a los lápices. Continúan Terry y los Piratas de Milton Caniff y El Príncipe Valiente de Harold Foster.


    Sigue Conan la Leyenda, de Kurt Busiek, paralelamente a la reedición de La Espada Salvaje de Conan (números 31 a 33), su edición en tomos (número 36), y la edición del material de Roy Thomas y John Buscema en El Reino Salvaje de Conan (números 8 a 10).

    Llega el cuarto tomo de El Escapista, con el premiado Michael Chabon a los guiones y dibujantes de la talla de Stuart Moore, Kevin McCarthy, Matt Kindt, Scott Morse, Steve Conley y Paul Hornschemeier, con portada de John Cassaday. Buf…

    Iznogud llega a sus números 17 y 18, y casi concluye la publicación de Lucky Luke con la aparición de sus números 23 y 24.

    LÍNEA MANGA

    Continúa Nana, el manga de Ai Yazawa que está arrasando allá donde va, con la historia de dos chicas muy distintas que comparten nombre y desamor. Concluye La Flor del Sueño Eterno, de Yuana Kazumi. Prosiguen Yaiba y Detective Conan, de Gosho Aoyama, las ediciones bilingües de Dragon Ball Ultimate Edition, de Akira Toriyama, El Patito Feo, de Ai Morinaga, Anne Freaks, de Yua Kotegawa, Asa el Ejecutor, de Koike y Kojima, One Piece, de Eiichiro Oda y 20th Century Boys, de Naoki Urasawa, llegando prácticamente a su ¿final?, ¿descanso?.

    Subscribe
    Notifícame
    11 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    David
    29 junio, 2006 19:41

    Bien otro tomo de predicador. Esta serie es lo mejor de DC y la espera para leerlo completo esta siendo eterna.

    Sergio (ó tirafrutas)
    29 junio, 2006 20:53

    El segundo de Flash Gordon es para agosto, no para julio.

    Velilla
    Velilla
    30 junio, 2006 9:05

    La verdad es que estoy de acuerdo con David, El predicador me ha sorprendido y me está encantando. Lo mismo me pasa con 100 balas y Los libros de magia.

    Lectura imprescendible.

    jokotrokolo
    jokotrokolo
    30 junio, 2006 9:49

    Alguien sabe si Planeta va a publicar la etapa completa de la JLA de Morrison? Es que la edición de Norma era cara y no me la pillé, y si sacan ahora el tomo III Guerra Mundial… pues eso, que como no he escuchado nada de su supuesta publicación no sé si pillarme este tomo.

    Por cierto, y el Starman de Robinson?

    xandre
    xandre
    30 junio, 2006 10:27

    hola,soy un gallego loco pòr los comics y estoy
    un poco desesperado.resulta que llevo tres años
    comprando la coleccion de 100 balas,espectacular
    por cierto,voy por el numero 50 americano,y ayer en la tienda veo que habeis vuelto a empezar desde el primer disparo.¿cuanto tendre que esperar para que salga el siguiente numero de los que ya tengo?por favor responedme que estoy enganchado a esa serie.gracinhas e aburinho.

    keitaro
    keitaro
    30 junio, 2006 10:59

    Yo tengo en mi casa pedientes de lectura el sandman y el 100 balas, Predicador tiene un inicio bastante prometedor, pero en los 2 numeros se nota que es solo el comienzo y queda mucho por enseñar.

    ¿Por cierto como es esta serie en la actualidad, ha perdido fuelle?

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    1 julio, 2006 9:48

    Hola
    Yo soy otro de tantos que con la reedición va a poder disfrutar de Predicador y 100 balas. Por lo que veo, paralelamente a la reedición en formato prestigio, están sacando tomos recopilatorios de números más actuales, como este que comenta Sergio Robla.
    Estos tomos, una vez el prestigio llegue por ejemplo al número 50 usa (2 añitos de nada ;)) sabéis si se reeditarán? No me gustaría tener media colección en un formato y media en otra.
    Saludos

    Juanjo Palacios
    2 julio, 2006 15:18

    Pues eso es difícil de saber ahora Ricard, porque como esos primeros tomos ya los editó Norma pues parece difícil que lo saque de nuevo Planeta además de los prestigios mensuales.

    Pritiais
    Pritiais
    14 julio, 2006 0:54

    Yo me estoy coleccionando la reedición de Planeta de:

    -Predicador
    -Sandman
    -100 balas

    y sólo os puedo decir a los que no la hayáis leido que son 3 estupendas series que merecen la pena, y que con el tiempo aumentan en cuanto a profundidad alcanzando cotas de calidad e interés tremendas.

    Ánimo y a por ellas 😉