DragonBall Z sin censura en DVD!

2
1308

Gracias a los amigos de AnimangaWeb nos enteramos de la notícia del año (o del siglo, como los derbis de fútbol xD). Selecta Visión editará dentro de pocos meses la versión ENTERA, sin censurar, y en todos los idiomas autonómicos más el original japonés, del clásico de anime DRAGON BALL. Ahora que no me ve nadie…..YUUUUJUUUUUUU!!!!!!!! YIIIEEEEPPPPPAAAA!!!!!! ESTOY ENTUSIASMADOOOOO!!!! (a lo Flipp, de Abeja Maya)

Ejem, recuperemos al compostura, aquí podéis ver la notícia completa: link

La notícia es muy buena a mi parecer, se salda una deuda del mercado digital en España, por fin alguien se atreve con una serie muy larga pero también la más conocida. Y haciendo caso a los aficionados, que se sintieron defraudados cuando la primera parte de la serie (la mejor para muchos) salió de manos de Manga Films, con los idiomas autonómicos, pero sin el japonés y sin las partes censuradas. En ese momento MangaFilms se excusó diciendo que había sido imposible, y que lo que se vendía era lo mejor que se había podido conseguir. Pero es cierto que la imagen dejaba bastante que desear, y que circulaban capturas de la serie desde TV con más definición que los DVDs. Incluso creo que había algún montaje cogiendo la imagen de los DVD japoneses (excelentes) con los doblajes de aquí encima. Entonces, porque 6 meses después aparece tal y como habría tenido que aparecer desde el principio?Más dinero? Más atención a los usuarios?

Ahora tenemos la oportunidad de revisionar y descubrir escenas nuevas gracias a esta nueva edición (se tendría que decir primera edición, ya que nunca se llegó a editar) de lo que aquí se llamó DBZ (incluso DBZZ y demás, pero esto ya queda muy lejos). Recordemos que en papel nunca hubo un DBZ, ya que el autor lo consideró siempre una serie única. Aunque el anime fue distinto, ahí si se incluyo la Z, y comprende las sagas de los saiyans, el planeta Namek y Freezer, los androides y Cell, La saga de Buu y el final. La última parte de la serie, Dragon Ball GT, también está en manos de Manga Films, y se editó ya hace unos 4 años. Pero para muchos aún es peor que las peores partes de DBZ. Yo encuentro que hay capítulos bastante imaginativos.

A los pocos minutos y horas de saberse la notícia ya había gente quejándose del precio. Se estipula que será de 18 o 20€ el doble DVD, personalmente lo encuentro un precio justo, sobretodo si la primera parte de la serie MangaFilms la vende por 15€ sin ser el master original y sin remasterizar (esto les debe haber costado una fortuna a los de Selecta). Conociendo a la empresa seguro que dentro de un tiempo habrá packs, con sagas enteras o parte, por lo que saldrá más barato. Y los compradores compulsivos de DVDs ya conocen a ElCorteIngles y su 35% dos veces al año….. vamos que creo que después de tantos años no nos podemos quejar, esperemos que los DVDs salgan bien!

Definitivamente, con la aparición de la edición definitiva del manga, los DVDs de DBZ y el anunciado retorno de la serie a los canales autonómicos, podemos volver a vivir un boooom de la serie. Será interesante ver como reaccionan los críos y jóvenes a que vean en pantalla lo que tanto habían oído hablar y leer. Yo creo que la serie enganchará otra vez, al fin y al cabo trata de valores universales como la amistad, el compañerismo, el hacer cosas juntos para llegar a un objetivo común, aunque también nos enseña lo peor de los series humanos y demás lindezas del universo. Quizá lo que ya no se repetirá es esa sensación que tuvimos los primeros que vimos la serie en TV que nos mostraba que los protagonistas de series de dibujos podían amar, reír, comer a punta pala, llorar, sufrir pero sobretodo morir. La diferencia con series americanas de la época era abismal. Ahora las nuevas generaciones ya lo tienen más asumido, han crecido con los líos amorosos de Marmalade Boy, Ranma 1/2, lo trágico de Evangelion o el esfuerzo en ser el mejor entrenador Pokemon (arrrggh!). Pero aparte de esto, creo firmemente que la serie tiene tal calidad que volverá a encandilar a niños y mayores, aún riesgo de volver a ver cartas tontas de madres asustadas por lo que ven sus hijos. Al fin y al cabo, ya ha habido toda una generación que ha crecido viendo esos «dibujos infernales» y no hemos matado a nadie……. vaya, donde he dejado mi katana? 🙂

Los que no la hayáis leído/visto nunca, os esperan muchas sorpresas, épocas mejores y peores dentro de la misma serie! Sed pacientes, tiene recompensa! Os envidio! Larga vida a Dragon Ball!!!

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jossy
Jossy
28 febrero, 2011 18:22

OOOOOOhhhhhhhh que buena notica, espero que ahora si podamos ver esta gran serie sin censura, ya que cuando yo la vi por la TV quitaban muchas cosas, no se veia ni la sangre que salia cuando se golpeaban po ¬¬
Bueno muchas gracias por haber echo publica esta notica. ñ_ñ

david
david
4 agosto, 2011 11:37

gracias