Jonathan Vankin habla del futuro de John Constantine

16
1109
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DC no se caracteriza (tanto) como Marvel en spoilearse a sí mismos en los medios con semanas de antelación sobre las sorpresas que ocurren en sus comics. Y eso, hoy en día, es de agradecer. Y si bien muchos habíamos visto venir la identidad del White Lantern desde hace tiempo (sobre todo leyendo Green Arrow), dudo que ninguno de nosotros hubiéramos adivinado el cliffhanger del último número de Brightest Day: la vuelta de John Constantine al Universo DC.

El final de Brightest Day, como ya os contábamos el otro día, enlaza directamente con la miniserie de tres números Brightest Day: The Search For Swamp Thing, a cargo del ex-editor Vertigo Jonathan Vankin, quien ha concedido a CBR su primera entrevista para aclarar las dudas que invaden a muchos de los aficionados de la línea Vertigo.

  • Lo primero, lo importante, para que no cunda el pánico. Que John Constantine aparezca en el universo tradicional, no quiere decir que Hellblazer vaya a cerrar, ni mucho menos. De hecho esperan que la serie que ahora guioniza el pluriempleado Peter Milligan se beneficie de este movimiento. Ya sabéis, las sinergias esas del siglo XXI …
  • Vankin comenta que su antiguo trabajo como editor de Swamp Thing y Hellblazer fue uno de los factores que hicieron que Dan Didio y Bob Harras pensaran en él como el guionista de este proyecto y cómo piensa aprovechar la ocasión.
  • La serie está contada desde el punto de vista de Constantine, y de sus intentos para convencer-barra-manipular a Superman y Batman de que la Cosa del Pantano como nuevo protector de la Tierra quizás no sea la mejor idea de todas. Y hasta aquí puede leer…

  • Sobre la elección de Swamp Thing como protector de la Tierra, Vankin comenta que es algo que se veía venir y que está pensado acorde con la mitología del personaje, pero que no es algo que el vaya a tratar mucho en la miniserie.

  • ¿Y del dibujo qué? Pues no esperéis grandes nombres. El encargado de dibujar la miniserie es Marco Castiello (Secret Invasion: Front Line). Esto le hace pensar a uno cuanto interés tiene realmente DC en que esto triunfe, poniendo dos casi- desconocidos al frente de la miniserie.
  • Y ahora yo me pregunto, ¿aparecerá en esta miniserie la antigua ex de John, Zatanna? Porque nos venden esto de mezclar Vertigo y DC como algo novedoso, y quizás tampoco sea para tanto.
  • Los que tienen que estar dando saltos de alegría son los de las oficinas de Planeta, ya que no podían haber programado la salida de los prestigios de Alan Moore en Swamp Thing en mejor momento. Recordemos que es en esos números donde Moore creo a Constantine.
Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Koji
Koji
3 mayo, 2011 10:47

Despues de KEANU REAVES cualquier cosa que hagan sera buena

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 mayo, 2011 11:38

«DC no se caracteriza (tanto) como Marvel en spoilearse a sí mismos en los medios con semanas de antelación sobre las sorpresas que ocurren en sus comics.»
 
Que estemos comentando ahora mismo esta noticia ¿No es precisamente una contradicción de esa afirmación? 🙂
 
En cuanto al nuevo rol de la Cosa del Pantano de nuevo tiene bien poco. Ya en la etapa de Mark Millar (publicada hace poco por Planeta) Swampy se convertia en la personificación del planeta tierra, con lo que eso de que «era algo que se veia venir» suena no ya a chiste, sino directamente a que Vankin no ha hecho los deberes. Y teniendo en cuenta su «calidad» como guionista… puffffffffff Que me quedo con Milligan en la linea Vertigo, vamos.

lander
lander
3 mayo, 2011 12:49

Joder, pues menuda pena que la cosa no se la tomen en serio. Yo desde que lei la noticia, ya me imaginaba a Constantine echando un chorrete en la Batcueva mientras echa unos buenos tragos, como en la escena de su cumpleaños XDDDDD
Naturalmente, partiendose el culo de Batman y Superman.

Sergio Robla
Admin
3 mayo, 2011 13:09

Que estemos comentando ahora mismo esta noticia ¿No es precisamente una contradicción de esa afirmación?

No, estamos hablando de algo que YA HA PASADO. 😛

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
3 mayo, 2011 13:50

“DC no se caracteriza (tanto) como Marvel en spoilearse a sí mismos en los medios con semanas de antelación sobre las sorpresas que ocurren en sus comics.”
Además, Constantine no pertenece al Universo DC sino a otro totalmente distinto, no?

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2011 15:25

DC no se caracteriza (tanto) como Marvel en spoilearse a sí mismos en los medios con semanas de antelación sobre las sorpresas que ocurren en sus comics.
 
Vemos en una sola palabra la incontenible tendencia a lo politicamente correcto.
Ya han saltado dos diciendo que DC es lo mismo que Marvel, y ya vendran otros…….

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2011 15:27

Ya le gustaría a DC ser lo mismo que Marvel. 🙂

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2011 15:30

Ya han saltado dos diciendo que DC es lo mismo que Marvel, y ya vendran otros…….
 
ah! ¿es que no lo es? 😉

Sergio Robla
Admin
3 mayo, 2011 15:37

Ya le gustaría a DC ser lo mismo que Marvel.

¡Mira! ¡Una frase reversible!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2011 15:42

Ser lo mismo que Marvel ya le gustaría a DC.
¡Oye, pues tienes razón!

hammanu
hammanu
3 mayo, 2011 15:48

Felicitaciones Pedro por tus articulos de DC, y de paso te doy la bienvenida ya que no postee nada en tu primer articulo. Me alegro que nos informes de las noticias DCeras. A mi tambien me da pena este Aftermath el cual pequa de unos de los defectos de DC y es poner a uno varios personajes «menores» un equipo creativo sin chicha ni gracia. No digo que puedan dar una sorpresa pero me huele a paquete editorial: Trabajadores de la casa los cuales les dicen que hacer sin aportar mucha creatividad, y sacar ejemplares despues de un exito para sacarse unos buenos dolares sin que la historia en si valga algo. Bueno el tiempo dira si me equivoco o no 

Max Mercury
Max Mercury
3 mayo, 2011 19:02

El que diga que DC y Marvel son iguales no a leido ni siquiera tan solo los artuculos de la pagina

Max Mercury
Max Mercury
3 mayo, 2011 19:04

«articulos» me corrijo

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 mayo, 2011 19:26

«Pero claro, al final la maquinaria de Marketing de Marvel consigue el hype (y las ventas) que a los de DC tanto se les resiste»
 
Acaba de caer en mis manos el ultimo nº de previews. De las 10 colecciones mas vendidas 7 son de DC (frente a 3 de marvel) y de los TPB cinco son de DC (frente a dos de Marvel). Si eso es que se te resistan las ventas apaga y vamonos.
 
Y en cuanto a lo del retorno de Constantine al UDC solo en esta pagina ya lleva siendocomentado durante dos semanas. Yo diria que si hay cierta antelación.

caca de vaca
caca de vaca
4 mayo, 2011 18:05

…5 artículos sobre el temita…paso de decir nada …que se me llena el comentario de manitas rojas
(freak naranja escribe fino….freak cristal escribe normal…..freak freak….freakfreakfreak)