ZN: Batería de Reseñas España: Ultimate X-Men V2, Jóvenes Vengadores, NYX, Y-El Último Hombre y Fábulas.

1
485

Ultimate X-Men V2 1:

UXM

Relanzamiento comprensible por parte de Panini de la versión Ultimate de la Patrulla-X de cara al tirón publicitario de X-Men 3. Pero ya puestos mejor haberlo hecho de forma más coherente, lanzándolo en Mayo que es cuando se estrena la película y con otro material de partida en vez del anual de la serie, porque aparte de Pícara y el Juggernaut poco contenido relacionado con la peli vamos a encontrar en este ejemplar.
No es un malo número de Brian K. Vaughan y Tom Raney, pero es inferior a la saga Norte Magnético que dará comienzo en el siguiente episodio de la serie y que sí se adecua más a lo que nuevos lectores han de encontrar para conocer a los personajes y el enfoque de este miniuniverso. Por lo menos el anual tiene sorpresas con la muerte de un mutante importante y es agradable de leer, así que sigue siendo recomendable como la etapa de Vaughan en general en esta serie.

Nota: 7 de 10.

Lecturas afines: Runaways, Jóvenes Vengadores, Ultimate Spider-Man, Invencible.

Jóvenes Vengadores 1:

Young Avengers

Se ha hecho de rogar pero ya aterriza en nuestras estanterías la serie Marvel revelación de la temporada, los Jóvenes Vengadores de Allan Heinberg y Jim Cheung.
Partiendo de los acontecimientos de Vengadores Desunidos, un grupo de jóvenes cuyos lazos con los Vengadores veteranos ya iremos descubriendo tratarán de ocupar el vacío de poder superheroico dejado por sus ídolos. Heinberg (Sexo en Nueva York, The OC) crea prácticamente desde cero unos personajes carismáticos que enseguida nos caen bien, y utiliza con sabiduría como secundarios a Jessica Jones, Iron Man o el Capitán América. Con un profundo respeto a la historia del Universo Marvel, la serie conjuga el sabor de viejos títulos de superhéroes de la editorial con la frescura de Runaways o de la línea Ultimate. Y que nadie se olvide del trabajo de Cheung, que dibuja de maravilla las aventuras de éstos chavales.

Nota: 9 de 10.

Lecturas afines: Runaways, Jóvenes Titanes, Ultimate X-Men, Outsiders.

NYX:

NYX

La miniserie Nueva York X escrita por Joe Quesada es aquí recopilada en un tomo que agrupa los ocho episodios que la componen. Los primeros números están bien, son un tratamiento adecuado de la intrusión de la mutación-x y sus consecuentes poderes en jóvenes que no tienen la suerte de contar con los X-Men para superar ese trance. Pero el verdadero atractivo es el trazo de Joshua Middleton porque aporta una belleza y delicadeza que engrandece la historia. Después la cosa se desmadra y el dibujante al huir a DC a la mitad es reemplazado por unos mediocres imitadores que no consiguen salvar una historia que se pasa de melodramática y se carga todo lo bueno de los números iniciales.
Además los puntillosos de la continuidad le reprocharán a Quesada que el uso que aquí hace de la mutante X-23 no encaja ni de casualidad con el destino que se le ha dado posteriormente al personaje.

Nota: 4 de 10.

Lecturas afines: Daredevil Padre, por decir algo.

Y-El Último Hombre: El Anillo de la Verdad:

Y

Segundo tomo (tomazo esta vez) con el que Planeta continúa la edición del actualmente título señero de Vértigo. Con los mamíferos machos del planeta diezmados, el joven escapista Yorick y su mono Ampersand (también macho) buscarán respuestas a su supervivencia y a qué causó tal masacre con la colaboración de la Agente 355 y la Doctora Mann. La serie creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra sigue su planificado rumbo por el mundo poblado por mujeres con una trama tan atemporal y universal que la hace accesible en cualquier momento. Es uno de los títulos más destacados de los últimos tiempos, y una vez finalice no me cabe duda de que se convertirá en un clásico al nivel de la que dicen es moralmente su predecesora , Predicador.

Nota: 10 de 10.

Lecturas afines: Los Muertos Vivientes, Ex Machina, Girls.

Fábulas: Una Historia de Amor:

Fables

Vamos por pasos. Fábulas es una serie excelente sobre una comunidad de seres fantásticos que acabaron refugiándose en Nueva York al huir del azote conquistador del malvado Adversario. Su guionista Bill Willingham no ha defraudado al saber explorar las infinitas posibilidades que conlleva una premisa tan original y al utilizar a personajes tan arraigados en la cultura popular como Blancanieves, La Bella Durmiente o El Lobo Feróz. Los dibujantes elegidos serán mejores o peores que otros, pero siempre han sido bien elegidos de acuerdo al tono de la historia, y con Mark Buckinham hasta tenemos autor regular. ¿Pero cómo se le ocurre a Planeta sacar este tomo con la misma portada que el último de Fábulas que en su día editó Norma? Ya son ganas de liar al personal y de fastidiar a aquellos que compraban aquella edición incluyendo en este tomo material ya publicado. Lo harán para facilitarle la tarea a los nuevos lectores que se sumen en la más barata etapa Planeta, pero que menos que cuidar el detalle de la portada.

Nota: 9 de 10.

Lecturas afines: Sandman, Lucifer, Mi Fe En Frankie.

Esto es todo, para la próxima espero poner alguna reseñas negativa más, aunque suele apetecer más recomendar cómics que uno le han gustado en vez de los que no.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yymhinivbo
21 mayo, 2006 22:46

zgxpwlek bfjwatxbbe hoxervwowa