ZN: Batería de Reseñas USA: Blue Beetle, New Avengers Illuminati, Iron Man 6, All Star Superman 3, Books of Doom 5.

0
854

Aquí van cinco reseñas de cómics que han salido a la venta en los USA la semana pasada. Tienen en común que los cinco me han gustado bastante, lo que les convierte en productos en principio recomendables, aunque a saber cuando ven la luz por aquí.

Blue Beetle 1:

Blue Beetle

Tras este número uno tenemos el relanzamiento de Blue Beetle, pero no del que todos conocemos, porque se trata de una nueva encarnación del personaje en la forma de un adolescente hispano. No deja de ser la típica historia de joven que por azar recibe poderes y ha de lidiar con los problemas que éstos le van acarreando, pero al menos Keith Giffen y John Rogers lo cuentan de manera entretenida a la vez que nos ofrecen una pelean entre el nuevo Blue Beetle y Guy Gardner para simultanear los flashbacks. El dibujo de Cully Hammer es lo mejor del número, es muy claro y fresco, y se agradece que nos dejen disfrutar de él sin cargarlo con textos de apoyo y demás parafernalia. Un buen cómic de superhéroes que no es original pero sí muy agradable.

Nota: 7 de 10.

Lecturas parecidas: Invencible, Ultimate Spider-Man.

New Avengers Illuminati:

Este one-shot es el prólogo por excelencia para La Guerra Civil de Marvel, y aunque no escribe el autor de aquella (Mark Millar) sí se encarga el otro principal implicado, Brian Bendis. La trama cuenta por qué y con qué objetivos se formó la alianza clandestina de algunos de los superhéroes más influyentes del Universo Marvel, y enlaza con Civil War a raíz del desacuerdo que surge entre sus miembros a causa del Acta de Registro de Superhéroes que prepara el gobierno americano. Bendis utiliza su fortaleza al redactar diálogos para lograr una excelente interacción entre los protagonistas. El único pero es haber optado por un dibujante tan oscuro como Alex Maleev para ilustrar todo esto, en vez de recurrir a Olivier Coipel, que hubiese sido una elección más lógica y comercial.

Nota: 8 de 10.

Lecturas parecidas: Nuevos Vengadores, House Of M.

Iron Man 6:

Acaba por fin Extremis, la saga con la que Warren Ellis y Adi Granov relanzaron al Hombre de Hierro el año pasado. Digo por fin porque Granov ilustrando es lento (lógico viendo el magnífico resultado), y esto ha acumulado retraso tras retraso perjudicando el interés del público por la serie. La resolución de la historia es básicamente una espectacular pelean entre Iron Man y el malo que ocupa todo el número menos un par de páginas para atar cabos. A los que conozcan como se las gasta Ellis cuando estira escenas no les cogerá por sorpresa y a los que no seguro que se contentan viendo que es por una buena causa, disfrutar de las impresionantes viñetas de Granov.

Nota: 7 de 10.

Lecturas parecidas: Ultimate Iron Man, Planetary, Red.

All Star Superman 3:

All star Superman 3

¿Sansón, Atlas y Superman disputándose la atención de Lois Lane? Esto solo lo podía escribir Grant Morrison, porque de hacerlo otro sería una chapuza asegurada. Cada número de esta serie es antológico, porque entre Morrison y su imaginativo tratamiento del Hombre de Acero y Frank Quitely bordando el apartado gráfico con detalle y creatividad acorde con su socio, lo que obtenemos de resultado es la mejor serie que DC ha sacado al mercado en mucho tiempo.

Nota: 10 de 10.

Lecturas parecidas: We3, New X-Men, Flex Mentallo.

Invencible 30:

Después de haber empleado los números anteriores en peleas brutales y sangrientas (muy bien hechas) Robert Kirkman y Ryan Ottley dan un respiro al protagonista con este número de calma y relaciones de personajes, que en contraste con lo anterior es muy emotivo. Con un equipo creativo tan sólido y que cuenta con tanta libertad creativa, Invencible sigue siendo una recomendable serie que no defraudará a quienes gusten de superhéroes bien hechos.

Nota: 9 de 10.

Lecturas parecidas: Ultimate Spider-Man, Marvel.Team-Up.

Los Libros de Muerte 5:

The Books Of Doom 5

Penúltimpo capítulo de la miniserie sobre el origen del Dr. Muerte a cargo de Ed Brubaker y Pablo Raimondi. Se nos cuenta con detalle la reconquista que Von Muerte hace de Latveria, su país natal sometido a los designios de un rey tirano, pero como el villano primerizo que es utiliza métodos tan viles como los de su adversario. Encaja como un guante en la historia del personaje, y se hace interesante ver como se desenvuelve en una época en donde la presencia de Los 4 Fantásticos aún no se haría efectiva.

Nota: 8 de 10.

Lecturas parecidas: Capitán América, Daredevil, Lobezno.

Esto es todo, quizá la próxima vez sea mejor centrarse en títulos que tengamos ya a la venta en su edición española porque puede que sea de mayor interés para quienes nos visitáis.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments