NYCC ’10: panel DC Universe

5
384

Otro de los clásicos paneles de DC Comics que en cada convención se dedica a comentar los proyectos presentes y futuros de la compañía, casi igual que DC Nation. La diferencia estuvo en los presentes, ya que el moderador no fue Didio sino Ian Sattler y los autores también fueron otros: Joe Michael Straczynski, Paul Levitz, James Robinson, J.T. Krul, Shane Davis, Gail Simone, Peter Tomasi, Tony Bedard, y Kevin Maguire.

El primero en hablar fue Strac, comentando sobre las dos importantes series regulares que está llevando adelante: Superman y Wonder Woman. Respecto a la primera anunció que aparecerá un nuevo tipo de kryptonita que no afecta a los kryptonianos sino a los humanos terrestres, que es un fragmento del explotado New Krypton.

En cuanto a la colección de la Princesa Amazona, deslizó que en cada capítulo hay pistas respecto a lo que está sucediendo, mientras la protagonista enfrenta a diversos personajes de la mitología griega.

Además, el escritor anunció lo que era más que esperable: un crossover entre ambas series que él escribe, aunque no me imagino cómo lo hará.

Gail Simone fue la siguiente en hablar, refiriéndose a Birds of Prey. En esa serie prepara un arco argumental titulado The Death of Oracle, que según dice tendrá consecuencias en todo el DCU. Luego de ese, prepara un crossover con Gotham City Sirens y un encuentro romántico entre Catman y Huntress.

Secret Six es la otra colección que lleva adelante esta guionista, de la cual contó que en la actual historia situada en Skartaris habrá algunos personajes que no regresarán. De lo que vendrá luego, anunció que volverá a parecer la tarjeta para salir «gratis» del Infierno, trayendo nuevas complicaciones.

El turno luego fue para Paul Levitz, quien tuvo interesantes novedades. Lo primero fue recordarnos que nosotros votaremos al próximo líder de la Legión, como se hacía hace 30 años (y más), aunque ahora lo haremos via Internet, en una dirección web que se proveerá en la portada del #6 de la serie regular. Luego, según dijo el autor, tendrá que arreglárselas para situar lo que nosotros votemos en su historia, y desarrollarlo de manera interesante, lo cual se verá reflejado en el comic relativamente rápido.

Pero eso no fue todo; también anunció que en el mismo #6 habrá una segunda historia de la Legion Academy, dibujada por Phil Jimenez, que presentará este grupo de personajes que luego protagonizarán Adventure Comics por unos meses para finalmente pasar a su propia serie.

James Robinson tomó el micrófono a continuación, hablando de su JLA y realizando involuntariamente un anuncio que no debía hacer y que quedó en puntos suspensivos. Primero, comentando lo que se viene en Justice League of America; esto es, un arco titulado The Shadow War con Eclipso como personaje principal y Obsidian como el gran héroe de la historia.

Tras contar eso, Sattler le pidió que hablara de su próximo proyecto, y Robinson no entendió a que se refería y comenzó a hablar de Hawkman, ante lo cual Sattler enloqueció y lo calló. Esperamos, pues, el Hawkman de Robinson. Lo que el autor debía mencionar era un one-shot de Congorilla, pero ya había pasado a segundo plano.

Además de esto, se anunció una vez más el proyecto de Shade, con los detalles de que será una serie limitada de doce números, que presentará tres arcos de tres entregas, completando los doce con historias de tiempos pasados, todo con artistas diferentes.

Para finalizar, se explayaron sobre Weird Worlds, proyecto anunciado en la San Diego que comenzará en enero. Esta serie será una antología, presentando tres historias: la primera de Garbage Man, el personaje creado por Aaron Lopresti; la segunda de Lobo, sin autores mencionados; y la tercera, otro personaje nuevo escrito y dibujado por Kevin Maguire llamado Tonga, sobre el cual dijo que tiene los poderes de Silver Surfer con la personalidad de Sarah Silverman.

En la ronda de preguntas y respuestas no salió nada muy novedoso o interesante, siendo lo único destacable que hay un proyecto de Plastic Man en continuidad.

Eso es todo de este panel de DC en la New York, pero hubo más y nos ocuparemos de ellos cuanto antes.

Fuentes: Newsarama, Comic Book Resources y Comics Alliance.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
10 octubre, 2010 22:08

El crossover de JMS entre su Wonder Woman y su Superman puede ser antológico.Superman, de tanto andar cual Forrest Gump, se dobla un pie y Wonder Woman le da una de las tobilleras horrorosas esas que tiene su nuevo traje y le dice que tiene ventajas terapéuticas.El episodio será mudo para que se luzcan los dibujantes, que tendrán difícil aunar en tan solo veintipocas páginas tanta tensión. 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
10 octubre, 2010 22:37

lo de Robinson y Sattler es puro hype xD.

Hammanu
Hammanu
10 octubre, 2010 22:42

¿Entonces explicaran porque Wonderwoman tiene ahora menos edad que Troia(21 añitos)? ¿y si se recuerda todas sus aventuras pasadas con el resto del UDC?.Pues vaya lio para mi que esto del cambio raro del origen era lo que realmente queria contar en Spiderman hasta que su victima es WW. Tambien lo que no comprendo ese secretismo cabalistico de DC por sus series, ya que ademas que en los Salones aportan nada de material nuevo o dibujos de lo que va a llegar(lo contrario a la mas eficiente maquinaria de Marvel). Se cree que una serie o miniserie de Hawkman guionizado por el antaño buen guionista de Starman va a hacer temblar a Marvel…pues no se yo.Por ahora en DC si no es un proyecto de Morrison o Jonhs nuevo por norma general no va a ser un hit. Ya que ultimamente cuenta con los guionistas asalariados y cumplidores de siempre. Y estos dos mencionados antes son los que pueden a nivel de ventas batir a Marvel del top

billyboy
billyboy
Lector
11 octubre, 2010 0:12

Lo de Catman y la cazadora por fin se va a consolidar,y por supuesto acabara realmente mal,aparte de ver como reaccionara Dick con esto,dado que siempre e pensado que Helena era su particular Catwoman.
Joer que explicitos con el titulo «la muerte de Oraculo»,pues si que va a tener repercusion,si,sobre todo con Dick (y asi de una catada Dick pierde a dos antiguas amantes,joer con el pobre,al final va a tener mas traumas que Bruce).
 
No me gusta que ya esten pensando en poner en continuidad a WW,dado como lo representaba todo en su actual estatus quo,no se,ya es joderla aun mas,que vuelva la antigua Diana de siempre,la eternamente virginal y que no parecia un producto noventero.
Con la votacion de la legion puede que se tenga mala uva,sobre todo si lo cogen 4Chan o algo asi.
Y no se porque le poneis tantas pegas a Robinson con Hankman,si lo importante es que este tenga de nuevo serie,aparte de que quizas con esto volvamos a ver al mejor Robinson

Hammanu
Hammanu
11 octubre, 2010 0:45

No tengo problemas con Hawkman me encanta el personaje y tengo entera su ultima etapa. Pero alucino que sea una serie «top secret» por que no es un personaje «de primera division» y Robinson ultimamente no lo hace ni muy mal ni muy bien. O sea no van a poner a unos creadores de ultima categoria, aunque claro puede que el secretismo sea que su personaje sigue tras Brighest Day y eso. A mi me gustaria saber mas de Multiversity, Batman Tierra Uno o el Chuck Palaniuck, unos supuestos Wonder Woman de Morrison y si Hughes dibujara un comic al final o no. Y vamos no me traen aunque sea alguna pagina del Weir Worls que saldria en enero. Aqui o no te cuentan nada o te adelantan supuestos proyectos que pueden aparecer entre 2 a 10 años con suerte