NYCC ’10: Victor Gischler desvela detalles de X-Men

Por
14
419
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De un tiempo a esta parte a la familia mutante le ha tocado el papel de víctima en una pesadilla recurrente de la que parecía no haber escapatoria posible. Desde que la Bruja Escarlata dijese aquellas famosas palabras y diezmase a la población mutante, todo fue un carrusel de desgracias para nuestros amigos las gene-bromas, que diría Cameron Hodge. Ataques de todo tipo y condición a los que a duras penas han sobrevivido, incluyendo a Bastion y a Norman Osborn, que incluso se atrevió a crear su versión distorsionada de los X-Men durante el “Reinado Oscuro”, han sido la tónica dominante en sus vidas. Los mutantes se han visto acorralados y perseguidos hasta la saciedad, con las fuerzas justas para defenderse a sí mismos, ya no digamos a la humanidad.

Pero las cosas cambian y el “Reinado Oscuro”, con la caída de Norman, llega a su fin y comienza la “Edad Heroica”. La población mutante está relativamente segura y es el momento de volver a las raíces y recuperar un sueño que hasta hace poco había tornado en pesadilla. La coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Y el pistoletazo de salida se da en el X-Men número 7, con salida en enero del 2011 y donde comienza la saga “Servir y Proteger”. Víctor Gischler, actual escritor de la colección mutante habló para CBR del futuro de los mutantes en el Universo Marvel.


Mutantes y Spider-Man juntos de nuevo en X-Men

El actual arco argumental en X-Men, “La Maldición de los Mutantes”, nos narra la defensa por parte de Ciclope y compañía de la isla de Utopía, actual refugio para todos los Homo Superior, y los alrededores de San Francisco, de una invasión de vampiros en toda regla. Cuando finalice, y el polvo de la batalla se haya posado de nuevo en el suelo, el autor se tomara un tiempo para sentar las bases de a dónde se dirige la comunidad mutante en este momento y que es lo que tienen en mente. Esto nos dará una idea de que podemos encontrar leyendo “Servir y Proteger”.

Para empezar veremos cómo Ciclope forma un equipo de mutantes con peso específico y un bagaje importante en la historia de los X-Men y los envía a Nueva York para hacer el trabajo que solo los Héroes como los 4 Fantásticos o los Vengadores suelen hacer. Y es que ese será el nuevo rol de los mutantes, y lejos de esconderse y defenderse de los ataques de aquellos que solo buscan su exterminio, tendrán un papel más activo y se harán notar mucho más en la comunidad súper-heroica y entre la raza humana.

Para ello encarga a Tormenta la creación de un grupo que viajara a Manhattan para hacerse cargo de una amenaza que no parece que vaya a ser manejada por nadie (y es que ya se sabe que los Vengadores o los 4 Fantásticos SIEMPRE están ocupados con otras cosas). Al respecto Víctor comenta que “Ciclope decide encargar a Tormenta un equipo más compacto para encargarse de la amenaza de Manhattan. No quiero revelar la formación, pero sé que los fans de Gambito desean saber si lo verán más a menudo en el futuro y he de decir que veremos un poco mas de Remy Lebeau en este arco”.

Cuando comiencen a investigar que está sucediendo en Manhattan sus pasos se cruzaran con los de un superhéroe de sobras conocido por la ciudad de NY y que no podía ser otro que Spiderman, nuestro amistoso vecino. “A medida que voy escribiendo la historia, empiezo a descubrir la dinámica y las relaciones entre Spiderman y los X-Men. Una de las cosas que más aman los fans es la relación especial que tiene el lanzarredes con Lobezno. Es muy divertido escribir a alguien como Spiderman dando la replica cómica a una persona como Logan, que no es precisamente Mister Simpatia 2010. Es muy divertido para mi escribir los diálogos entre ambos personajes y espero que también lo sea para el lector cuando los lea.

Gischler no puede decir mucho sobre la trama de “Servir y Proteger” pero apunta a que los X-Men y Spiderman tendrán que enfrentarse a varias amenazas, una de las cuales, como no podía ser de otra manera, pertenece a la galería de villanos de la araña. Dice el autor que “Cuando traemos a un héroe invitado a una colección, nos gusta que sea apropiado y encaje con la historia. En el primer arco de la serie tuvimos vampiros así que era más que apropiado que el héroe invitado fuese Blade. Ahora es el mismo caso con Spiderman. En “Servir y Proteger” nos encontramos con una situación al más puro estilo del cabeza de red, así que es más que apropiado que los X-Men se crucen con Spiderman mientras se enfrentan a dicho adversario.

Cubierta alternativa con el otro traje de Spider-Man

Actualmente el artista Paco Medina es el encargado de ilustrar la acción de la saga en curso, “La Maldición de los Mutantes”, pero será sustituido en esta nueva historia por un dibujante veterano en plasmar tanto a los mutantes como al propio Spiderman, Chris Bachalo. “Creo que cada arco de x-Men tendrá su propio dibujante”, dice Gischler, “el arte de Chris es genial y si has visto su último trabajo en Amazing Spiderman, en la historia denominada “Shed”, o la mini-serie “X-men: La Maldición de los Mutantes: Tormenta&Gambito” sabrás de lo que estoy hablando”.

Gischler empieza el año enviando a los mutantes a NY, y antes de que termine promete que visitarán una serie de lugares por todo lo largo y ancho del Universo Marvel. “Las futuras historias de los X-Men les harán visitar diferentes sitios en peligro por todo el globo terráqueo”. Los X-Men nómadas han vuelto.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dultyx
Dultyx
10 octubre, 2010 18:26

“veremos un poco mas de Remy Lebeau en este arco
 
seeeeeeeh…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 octubre, 2010 18:35

¿A alguien más le parece que de un tiempo a esta parte Lobezno está tomando un poco el papel que antes tenía Johnny Storm como mejor amigo de Spiderman en la comunidad superhumana?

eduardo
Lector
10 octubre, 2010 19:29

De donde salio el nuevo traje de spiderman ?

Dultyx
Dultyx
10 octubre, 2010 19:35

“De donde salio el nuevo traje de spiderman ?”
supongo que lo explicaran en su coleccion. Ya dijeron que pasaria por varios trajes

Tiegel
Tiegel
10 octubre, 2010 19:35

De dónde salio y por qué en unas imágenes aparece negro y verde y en ésta negro y rojo? Aquí le puede la ira y en el otro la fuerza de voluntad? Humpf…

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2010 19:48

Es el traje semaforo, Tiegel, todavia nos falta verle en ambar. Aqui dice “X-Men quietos”, en el otro decia “Spiderman adelante”.
Spidey siempre ha tenido muy buena quimica con Logan, lo que me extraña es que hasta su Astonishing no la hubieran decidido explotar

Tiegel
Tiegel
10 octubre, 2010 19:50

Buena respuesta! Lo cierto es que pega vestir como un semáforo al héroe por excelencia de Nueva York

Shinomune
Lector
10 octubre, 2010 20:46

El traje este nuevo mola. MUCHO.

billyboy
billyboy
Lector
10 octubre, 2010 23:56

Pues el traje lo estropea el rostro,aparte el traje de ciclope tambien esta algo raro.

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2010 23:59

A mi no me gusta el traje, no se que les ha dado por las luces, ¿Endesa ha invertido en Marvel? Iron Man Arbos de Navidad, Spiderman Semaforo, … ¿que sera lo proximo?

carlos orbea
carlos orbea
Lector
11 octubre, 2010 2:49

Gracias a dios que alguien se a acordado de Gambit!!!!!!

Walnais
Walnais
Lector
11 octubre, 2010 11:06

Nome gusta NADA Dodson como portadista. Mira que el dibujo del interior me suele agradar a la vista (aunque no me pega nada para los mutis) pero las portadas me parecen feísimas… Aparte de que tanto Logan como Cíclope tienen siempre la misma cara.

luis r
luis r
11 octubre, 2010 18:49

bien por Gambito, aunque tuvo mucha participacion en Legacy con Carey, donde le volvió a dar la importancia que merece

Daniel Gavilán
12 octubre, 2010 9:47

Bachallo de vuelta en x-Men?? ya era hora, por dios… pero que lo pongan junto a Carey, que es lo que merecen ambos