NYCC’ 10: Next Big Thing

Por
12
424
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Seguimos con la cobertura de la convención de New York y ahora lo hacemos con la charla de Marvel Comics que llevaba por nombre Next Big Thing. Los asistentes a la charla han sido: Dan Abnett, Andy Lanning, Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, Greg Pak, Fred VanLente, Jason Aaron y Dan Slott además del editor Mark Paniccia. El panel ha estado cargado de pequeñas y grandes noticias que paso a desglosaros.

Por un lado la pareja de guionistas Abnett y Lanning anunciaron la publicación de un one shot con fecha de publicación de enero del próximo año y que llevará por nombre provisional Devastation Wave y que servirá para definir el futuro del lado cósmico de Marvel tras los eventos ocurridos en Thanos Imperative. Un futuro que no parece excesivamente brillante tras las pausas de sus dos series más destacadas, Nova y Guardianes de la galaxia. Eso si, el one shot estará dibujado por Miguel Angel Sepulveda quien ha demostrado en Thanos Imperative que necesita ya uno de los títulos estrella de la editorial. Sobre su próximo proyecto dentro de Marvel, Heroes For Hire, anunciaron que atención porque el primer número culminará con una espectacular página final.

La Chaos War que actualmente está en liza de la mano de Van Lente y el infumable de Khoi Pam, mostrará el retorno de la ‘God Squad‘ vista durante la saga ‘Sacred Invasion’ en plena ‘Secret Invasion’. Por otro lado el enemigo mas chungo posible de Hulk volverá en el tie in del gigante esmeralda de dicha saga. ¿Apuestas?

Dan Slott apuntó sobre su nueva etapa como único guionista de Amazing Spider-Man varios temas. Por un lado que cada comic contará con unas 30 páginas, en ocasiones el excedente de páginas formará parte de la historia y en otras será un texto a modo de backup. Entrando en materia Slott apuntó que Peter aumentaría su arsenal con nuevos gadgets y que también veremos como tendrá un nuevo trabajo – ya tocaba, sino ¿de que vive? – además del estreno de nuevos trajes, algo que suponemos que será circunstancial. Eso si, Slott comenta que uno de estos nuevos trajes aparecerá en el videojuego Marvel vs Campcom 3. ¿Quereis más información? Pues los próximos villanos a los que hará frente será el Duende además de a Mac Gargan, que vuelve a su traje verde de Escorpión dejando de lado su asociación con Veneno. El simbionte tendrá nuevo cuerpo al que acudir…pero no sabremos quién será aunque si donde lo consigue. Lo cierto es que la aportación de Slott ha sido muy floja pues no ha dicho nada que no supiesemos ya relativos a esta nueva etapa.

Modo Loeb: Ultimate X #4 saldrá un poco mas tarde de lo previsto. Arthur Adams, que dibuja la serie, ha sido papá recientemente y claro, se conoce que la criatura exige y demanda. Además, el polémico guionista dijo que el final del arco actual de Ultimate New Avengers tendría un cambio de rumbo con la aparición de Hulk.

Entramos de lleno con los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman. Para un servidor Hickman está creando una de las etapas más interesantes en la primera familia desde la etapa de Byrne o la imposible de superar etapa de Lee y Kirby. Jonathan dejó un par de detalles de lo más interesantes. Por un lado que el Fantastic Four #587 aparecerá cubierto por una bolsa negra para proteger del lector de spoilers hasta que comience su lectura – claro como que lo primero que haremos no será ir a ver la última página una vez abierta la bolsita – y atención, por que se anuncia de forma abierta que en dicho número veremos la muerte de un integrante del equipo. Esto diria que es nuevo pues hasta la fecha todo habían sido insinuaciones sobre la saga llamada 3 en la que tanto podia hacer referencia a la muerte de un miembro como a un nuevo embarazo de Sue. Tan gordo será lo que pase que anuncian que a partir de ese número la serie no se podrá llamar Los 4 Fantásticos. Y comienzan las elocubraciones y me tiro a la piscina… descarto a Sue pues han anunciado que hará de tutora de la nueva Spider-Girl. Excluyo a Ben Grim porque aparece en el arco actual de los Vengadores dando mamporros en el futuro, claro que las resurreciones están a la orden del día en el universo Marvel. Y dudo que sea Reed por la importancia que le está dando Hickman al personaje, así que me queda el pobre Johnny… ¿Alguien más piensa como yo? Por cierto que uno de los asistentes preguntó si Spider-Man estaría de alguna forma vinculado con la historia de 3, a lo que Slott apuntó que al reves, que algun importante sucederá en el arco de Stephano Caselli en Amazing Spider-Man relacionado con dicha historia.

Se avecinan cambios en Ultimate Spider-Man. De momento se anuncia que Sara Pichelli sera la co-dibujante de la serie compaginando funciones con David Lafuente. Sinceramente, estoy encantado con la labor de David y me pareció un gran acierto su asignación pues su dinamismo hace que cada viñeta sea un autentico deléite. Pero claro, también entiendo que necesite descansos tras los arcos argumentales así que oye, bienvenida Sara al equipo ya que tiene un estilo que está en sintonía no solo con el de David sino también con el tono de la serie. También se apuntó que Ultimate Spider-Man será renumerada haciendo que el número de diciembre sea el 150 englobado dentro de las celebraciones por el décimo aniversario de la línea. Por cierto que en breve tendremos más Gata Negra, más Misterio y un poquito de Duende. Pero algo diferentes a lo esperado.


¿A que sería bonito si Jason Aaron hiciese algún proyecto para el universo Ultimate? Pues deseo concedido a modo de miniserie del Capitán América con nada menos que Ron Garney a los lápices. Un must have como la copa de un pino, señores. Lástima que sea miniserie en vez de una serie regular. En breve os aportaremos más información de este proyecto así que permaneced atentos…

Cubierta de Ultimate Capitan America


¿Quereis otra grandísima noticia? Pues aquí la tenéis: el regreso de Alias en una nueva miniserie en la que Bendis y Michael Gaydos explorarán los cambios que está teniendo el personaje en los últimos años, los cuales prometen acelerarse en futuros números de New Avengers. Y si pedía serie regular del Capitán América Ultimate, aprovecho para pedir que Alias pase a serie regular. Queremos más Jessica y queremos que la guionice Bendis y la dibuje Gaydos. Ah y ya de paso que Panini recupere en un único volumen en tapa dura la etapa al completo. Esta nueva etapa de Alias tardaremos en verla. Debido a la acumulación de trabajo de ambos, bien bien no lo veremos hasta finales de 2011.

¿Más cosas interesantes? Pues por ejemplo a Dan Slott diciendo que le gustaría guionizar una hipotética serie regular de Spider-Man 2099 a lo que yo digo que no, que eso debería ser parcela exclusiva de su creador Peter David. Y eso si sería la releche.




Seguid atentos a ZN para seguir la cobertura de la NYCC 2010!

Fuente / CBR

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jack
Jack
10 octubre, 2010 23:41

¿Que es ese destello que sale de la entrepierna del Capitán América en el ultimo dibujo?

Nowhere Man
Lector
10 octubre, 2010 23:42

Abomination, Después de Rulk Lo mató, y en Chaos War revivimos a muertos, solo faltaría John Lennon.

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2010 23:51

Yo diria que el enemigo mas chungo de Hulk era el padre de Banner…
Sobre la muerte de en los Cuatro Fantasticas, aquella pagina donde un Franklin venido del futuro hablaba con su hermana para advertirle parecia una pista a que el fallecido seria Reed Richards (una vez mas), precisamente por la importancia que le estan concediendo todo parece apuntar a que sera asi. Ademas, si la muerte de uno de los Fantasticos debe ser tan grande como para remover el Universo Marvel, ese debe ser Reed (lo que daria mas tiempo libre a Sue para hacer de tutora de Spidergirl).
Y parece que el motivo por el cual Spiderman pueda entrar a “trabajar” como Peter Parker en el Edificio Baxter sera porque necesiten un “cerebrito”, pues el que tenian se ha “perdido”. Aunque el que sea Peter el probable “sustituto” me lleva a la otra posibilidad: Johnny Storm. Puede que a modo de ultimo deseo la Antorcha pida a su amigo que ayude a su familia en esos duros momentos, o precisamente por ser uno de sus mejores amigos Peter se ofrezca a estar al lado de la familia. Ademas, ahora Johnny puede ser padre (no se sabe si aquella chica decidio abortar o tener al hijo), asi que ha dejado un “legado”, por lo que puede morir “tranquilo”…
 

Tiegel
Tiegel
11 octubre, 2010 0:05

No sé qué es el “destello” de la entrepierna del Capi. Sólo sé que ha tumbado a dos hombres y ha impactado en la sién del tío que está en primer plano. Bueno, eso y que la cara del Capi es la que ponéis todos en “esos momentos”…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 octubre, 2010 0:07

Para mí que le han pegado un tiro en los güevos. Y a lo mejor hasta ha rebotado.

billyboy
billyboy
Lector
11 octubre, 2010 0:33

Pues yo apuesto por Sue,ademas que si se muere Reed quizas vuelvan a tener la genial idea de que este se meta en Doom y se vuelvan a casar otra vez. (joer de verdad que flipe con esa historia)
 
Sobre el villano de Hulk,espero que sea el que todos pensamos,dado que su muerte por una pistola fue bochornosa.
 
Osea que el traje deja al escorpion,pues solo peude tener dos posibles destinos,Brook o Peter,y creo que sera Eddy el elejido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 octubre, 2010 0:42

También es que el dibujante ha estado poco avispado al no prever las bromitas dibujando ahí el destello de la metralleta…¿o habrá sido intencionado?

Armin Tamzarian
Autor
11 octubre, 2010 0:46

No existen los dbujos inintencionados.. si no que se lo digan a Al Milgrom y a su amigo Bob Harras.

Dr. M
Dr. M
11 octubre, 2010 2:02

Ya sabes cual no sera la “Next Big Thing”, entonces, lo que cubre ese destello en el dibujo del Capi

Will.I.am
Will.I.am
11 octubre, 2010 7:38

es Ron garney o Adam kubert renacido?

Dultyx
Dultyx
11 octubre, 2010 11:53

Segun lo que decia Dr M yo creo que si alguien muere es Johnny Storm, ja que Peter es un coco pero Reed Richards es mucho Reed Richards… Ademas, serian ya dos personajes jovenes, y podriamos seguir viendo sus cualidades como cientifico echando una mano a Reed

Armin Tamzarian
Autor
12 octubre, 2010 2:17

¿Merece la pena que me gaste el dinero en los tomos Marvel Deluxe de el Capitán América de Brubaker?