NYCC ’10: Panel DC Nation

4
172
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Anoche se celebró el panel DC Nation en la NYCC, y ahí se encontraba gran parte de la plana mayor de DC Comics, estaban Dan Didio, Jim Lee, Bob Wayne, Jeff Lemiere, Brian Q. Miller, y fichaje más reciente el nuevo Editor en Jefe Bob Harras.

El panel comenzó con Didio preguntando a la audiencia cuantos seguían Brightest Day, y si estaban disfrutando la historia de Aquaman, reaccionando muy positivamente el publico, sin embargo no hubo tanto entusiasmo al ser preguntados por la que concierne a Hawkman y Hawkgirl, “en San Diego había una Hawkgirl…” Bromeo Didio.

Continuaron reafirmándose en su compromiso de que los tebeos costaran 2,99 y no 3,99, ya que el año pasado intentaban justificar la subida con el valor añadido que suponían las historias de complemento, pero que finalmente se decantaban por mantener el precio menor a cambio de menos páginas.

Precisamente sobre estas historias de complemento se habló más tarde, y se comentó que la de Jimmy Olsen concluiría su historia en un one-shot, y que muchas otras historias de complemento también podrían obtener algunos especiales para concluir todo aquello que habían empezado.

Un fan pregunto cuando Dick volvería a ser Nightwing, a lo que Didio respondió “Dick es Batman ahora” recibiendo la ovación del público. Siguiendo con lo que se comento sobre Batman, se dijo que Lee volvería a la acción con Batman Europa y con Dark Knight: Boy Wonder, a lo que Lee añadió que contar solo con veinte páginas por número le sería de gran ayuda. También se comento que Morrison tiene al menos un año más de historias con Batman, lo que mantiene a su Multiversity aparcada de momento.

Jeff Lemire también dijo que en el número tres de Superboy se producirá la versión adolescente de la carrera más popular de DC comics y podremos ver un enfrentamiento directo y a toda velocidad entre Conner Kent y Kid Flash. ¿Quién ganará? Deberemos esperar todavía unos meses para saberlo, pero se admitan apuestas.

Además de todo esto se anunciaron varios especiales, como uno del actual Starman que esta apareciendo en JLA para Enero, se confirmo el número 0 de Batwoman para Noviembre, empezando la serie regular para Febrero.

Finalmente un Fan pregunto para cuando el regreso al mundo de los vivos de Ralph y Sue Dibny, a lo que un agudo Didio respondió “Los fans siempre preguntan porqué los personajes no permanecen muertos, este es nuestro regalo para ellos.”

Y esto es todo lo que dio de si un interesante panel DC Nation en la NYCC 2010.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
iPop
9 octubre, 2010 17:58

Algunos detalles más:
 
The Atom pasará del Adventure Comics Second Feature a serie regular. Será la excepción de los Second Feature.
El nuevo Who’s Who, se publicará tras Flashpoint.
 
Hay más detalles pero que ahora no recuerdo. Los postearé cuando me acuerde.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2010 19:40

“Los fans siempre preguntan porqué los personajes no permanecen muertos, este es nuestro regalo para ellos.”
Zas en toda la boca!

Querubo
Querubo
Lector
9 octubre, 2010 20:11

«The Atom pasará del Adventure Comics Second Feature a serie regular»
Esa es una buena noticia.

Toni Boix
Autor
10 octubre, 2010 10:59

Pues sí, me encanta Atom. Creo que es un personaje con gran potencial al que desgraciadamente siempre le ha faltado encontrar a un adecuado equipo creativo y -sobre todo- «a un público que lo quiera entender».