Preview de New Avengers #5

Por
18
583
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Maestro de las artes místicas desde la muerte de su mentor el Anciano, el antaño cirujano Stephen Strange se ha enfrentado a todo lo imaginable e inimaginable lo largo de su carrera como Hechicero Supremo. Magos arcanos, demonios de otras dimensiones, las grandes abstracciones… Seguro que nunca imaginó que encontraría la horma de su zapato en un tipo corriente de Cleveland, Ohio. Pero es que desde que Brian Michael Bendis se hizo con la cabecera el pobre diablo no ha levantado cabeza. Si ya empezó cubriéndose de gloria con su “la magia del caos no existe!” (EPIC FAIL!) y con su absoluto fracaso al abordar la locura de Wanda Maximoff, cada vez que ha pasado por manos del guionista ha sido para ser usado, apuñalado, puesto en jaque por un tipo con un edredón en la cabeza y, finalmente, despojado de su rol como Hechicero Supremo. Si parecía que no podía caer más bajo, ahora Bendis lo recupera para vilipendiarlo en una historia que nos mostrará un horrible secreto acerca de como obtuvo el Ojo de Agamotto. ¿No fue de manos del Anciano? Hay algo más siniestro detrás de ello, y Bendis se encargará de revelárnoslo en el número de los Nuevos Vengadores que sale a la venta el miércoles de la próxima semana y que promete cambiar por completo las bases de la magia dentro del Universo Marvel.

Como mostrar las impresionantes páginas de Immonen es excusa más que suficiente para adelantaros una preview, aquí os dejo las primeras de este nuevo número en el que Lobezno tendrá que hacer el sacrificio definitivo para salvar nuestra dimensión. La gran pregunta hasta entonces es ¿qué demonios habrá hecho ahora Strange?

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xaho
xaho
9 octubre, 2010 14:59

aprende de immonen jrj

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
9 octubre, 2010 15:35

Ciertamente, solo tengo basicos conocimientos sobre la magia o las artes misticas,no obstante el Ojo de Agamotto (al igual que el Mjolnir o el anillo de Green Lantern) creo que tiene sus restricciones misticas para que no sea usado por cualquier persona, por eso me sorprende lo que se sospecha

Aviso de Spoiler

Que el Doctor extraño se haya echo con el, lo haya usado durante mas de 40 años, siendo ahora reprochado por el Anciano que no lo obtuvo legalmente, ergo todas las veces que lo uso, no habria podido haber accedido a su vasto poder, porque entonces estamos ante una falla de guion, porque no me creo que para usar el ojo baste con decir una palabra de mando secreta…

, veremos en que acaba todo esto… 

xaho
xaho
9 octubre, 2010 16:02

en esa misma previa, ya dicen que el ojo no lo puede usar la mano porque no tienen el entrenamiento necesario, ya veremos…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 octubre, 2010 16:23

Es un gustazo ver a Immonem. Por lo demas, Bendis no ha hundido a Extraño, lo unico que hace es agitarle un poco, para despues darle un momentazo de gloria, como hizo con Ojo de Halcon, al que puso al mando de los vengadores contra Osborn.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
9 octubre, 2010 17:02
Aviso de Spoiler

No todo será lo que parece, y probablemente ese anciano no sea el anciano, sino alguien mezquino y manipulador que pretende hacerse con el ojo.

quitus
quitus
Lector
9 octubre, 2010 17:08

…a no ser que sea el ojo el que pasa del anciano, mientras que este último sigue “encoñado” con él (que en parte es algo que ya hemos visto, no?. es el ojo quién escoge el dueño, ¿no es así?).
 

CylonZero
CylonZero
9 octubre, 2010 17:16

Espero que IWAS tenga razón. Siempre le he tenido cierto aprecio al viejo doctor, y no quiero que de golpe me lo conviertan en un villano de opereta, por obra y gracia del calvo de Cleveland.

el yamper
9 octubre, 2010 17:51

Pues que yo recuerde Aghamoto era muy intima del dr Rarito… La argolla pesa mas que las reglas, aunque sean universales.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
9 octubre, 2010 17:53

¿En serio lo cree ,DaniSpite?, ultimamente, Extraño a cometidos errores muy graves (los dos cambios de la realidad por parte de Wanda, la invasion secreta…) que le han llevado a renunciar a su titulo de hechicero supremo, si es o no es culpable de lo que se le acusa esta por ver, pero creo que empezariamos a ver el motivo de esos grandes errores…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
9 octubre, 2010 18:30

Puffff… y a mí que me parece que Bendis nunca ha entendido del todo al Doctor Extrañado… será que uno de mis tebeos favoritos es el Dr. Ex. de Roger Stern y Marshall Rogers…

Tachuela
Lector
9 octubre, 2010 18:45

Con esa portada de Lobezno ya he decidido definitivamente dejar los tebeos de Marvel actuales. Ya volveré cuando se dejen de estupideces.

xaho
xaho
9 octubre, 2010 19:43
Aviso de Spoiler

http://www.relaxcomics.com/wp-content/uploads/2010/09/incrediblehulks619.jpg

INCREDIBLE HULKS #619
Written by Greg Pak, penciled by Paul Pelletier, cover by Carlo Pagulayan. A Chaos War tie-in! As the onslaught of the Chaos King threatens existence itself, a terrible secret from the past makes Marlo Chandler, Rick Jones’s wife, the most important mortal on the planet. ÊThe Incredible Hulks race their most demonic enemies across the country to reach Marlo in time — but can they handle the revelations she brings? ÊPlus: the return of Doctor Strange’s darkest side! Plus an all-new backup showcasing one Hulk’s Allies! 40 pages, $3.99

 

xaho
xaho
9 octubre, 2010 19:44
Aviso de Spoiler

en la portada extraño no esta como el hechicero supremo

juan
juan
9 octubre, 2010 20:41

Todo queda dicho en el Prologo sobre Bendis, le quito el Titulo del hechicero Supremo siguiendo como tal con la Magia, y se lo da al Doctor Voodu, al que marvel quiso dar una coleccion, no me estraña que solo durara 5 numeros, no por culpa del Guionista sino por culta de LA HISTORIA ORIGEN DE Bendis, Por cierto el Dr Voodu cambia de novia segun guionista.

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2010 23:13

No estoy muy puesto, pero recuerdo que el Anciano murio de manos de Stephen. Si no me equivoco, tuvo que acabar con su vida para detener a una entidad cosmica de aquellas que son tan peligrosas… pero el Anciano una vez muerto se le aparecio y le decia que no se preocupara, que era un sacrificio necesario. Era entonces cuando Stephen tomaba el titulo de Hechicero Supremo, pero hasta entonces seguia llevando la capa de levitacion y el ojo de Agamotto que le habia entregado el Anciano, y utilizaba esos elementos estando el Anciano todavia vivo… o sea, con la aprobacion de este. No pueden decirnos ahora que el Anciano nunca estuvo conforme con que Extraño no llevara el amulero, porque seria un grave error tan ofensivo como el pacto de MJ con Mefisto. Pueden, si, decirnos que cuando Stephen tuvo que “matar” a su maestro, la aparicion posterior de este diciendole que era una sacrificia no era real, o no pertenecia realmente al Anciano, y que por tanto nunca estuvo realmente de acuerdo con que Extraño tomara el titulo de Hechicero Supremo, pero entonces hablariamos del titulo, no del amuleto. Y sobre el amuleto… es el ojo de Agamotto. De Agamotto. Stephen ha interaccionado en multitud de ocasiones con la entidad que le da poder a ese amuleto, Agamotto, y siempre ha tenido la aprobacion de esta entidad. Digo yo que si alguien debia decidir a quien le correspondia llevar el amuleto era al propio Agamotto. Y sobre el titulo de Hechicero Supremo, Stephen tuvo que pasar por el juicio de Vishanti, compitio con los hechiceros mas poderosos (incluso Doom) y salio victorioso, declarandose merecedero del titulo, que ahora el anterior Hechicero le diga que no lo merece… no se, es como si el presidente del gobierno escoge un nuevo ministro de interior y el anterior ministro del interior, ya jubilado, aparece de repente diciendo que el nuevo no tiene ningun derecho cuando ha sigo escogido por un cargo superior a ambos… La actitud de este “Anciano” no tiene logica alguna hasta el momento dentro de la continuidad de Doctor Extraño

Elkas
Elkas
9 octubre, 2010 23:25

A mí me huele a que Bendis va a villanear al doc. Que es una de esas cosas que están bien para darle cierta gracia al personaje un rato, pero que si dura mucho, mirado con la perspectiva del tiempo resultará ridículo dada su trayectoria a lo largo de los años.
Extraño ha cometido errores anteriormente. Muchos. Y algunos graves. Pero desde que Bendis empezó a meterse con él, va de mal en peor. Yo deseo que no lo villaneen para 12 ó 15 números con alguna excusa asquerosa.
Si algo ha tenido el personaje siempre es que se ha mantenido en el bando de los buenos, aunque a veces fuera a costa de estar en el bando de los “buenos pero reprobables en sus métodos”. Cargarse definitivamente al Dr. Extraño como héroe e incluso despojarlo durante años del título de Hechicero Supremo es desperdiciar la posibilidad de un gran personaje al que casi nadie ha sabido darle un uso digno para intentar hacer experimentos que no se sabe a dónde llevan.
Desde mi punto de visto el doc es un peso pesado de Marvel y un personaje cuyo estatus no se discute. Nadie quiere cargarse los fundamentos de Iron Man o del Capi o de Thor o de Reed Richards para mucho más que un arco argumental. Porque parafraseando a Lobezno, son los mejores en lo que hacen y lo que hacen es ownear galaxias en su ámbito de influencia.

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2010 1:43

Yo creo que nos equivocamos. Al que van a villanear no es a Extraño (adaptacion cinematografica, recordad), si no a Vudu por culpa de Extraño

Dr. M
Dr. M
10 octubre, 2010 1:44

Es mas, recordad que en un proximo arco argumental de Los Vengadores los Illuminatti se volveran a reunir y Extraño esta entre ellos, si fuera un villano no creo que contaran con el