Vertigo Express: The Sandman a la televisión

19
332

Mañana Raúl Martín tiene preparado un demoledor especial sobre el The Sandman de Neil Gaiman para abrir boca ante la inminente salida en nuestro país del segundo volumen de la reedición de Planeta DeAgostini, pero hoy nos hemos desayunado con la noticia, lanzada en exclusiva por The Hollywood Reporter y con ecos en toda la tebeosfera usamericana (de Newsarama a CBR), de que la famosísima colección de la línea Vertigo podría conocer en un futuro próximo una adaptación televisiva de la mano de Warner Bros TV.


Según el citado medio la Warner estaría en vías de adquirir los derechos para la adaptación de manos de su compañía hermana DC Entertainment, y también habría empezado una ronda de negociaciones y charlas con varios escritores y productores, Eric Kripke –responsable de Supernatural– a la cabeza. Neil Gaiman, de momento, estaría ausente de la producción del show. No obstante, y antes de lanzar campanas al vuelo (Tarantino diría algo más fuertecillo), no está de más recordar que asociadas a The Sandman han estado hasta ahora una hipotética adaptación cinematográfica a cargo de Roger Avary, una adaptación de las dos miniseries de Muerte a cargo del propio Gaiman y, hasta hace poco, una hipotética serie para la HBO. O en otras palabras: con esta clase de noticias, nunca hay nada seguro. ¡Que se lo digan a los que aún estamos esperando esa serie de Fábulas!

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mazikeen
Mazikeen
Lector
2 septiembre, 2010 11:28

Oh Dios Mío! A Kripke le encantaría hacerlo, ya os comenté que en un episodio de Supernatural salía el Corintio! Yo nunca pierdo la esperanza con estas cosas…:)

Maesemediarock
Maesemediarock
2 septiembre, 2010 11:54

Si se confirma podría ser una buena noticia sobretodo si está implicado Kripke (Expediente X, Sobrenatural).
Ya se verá….

Rodrigo
Rodrigo
Lector
2 septiembre, 2010 12:05

Si la HBO estuviese de por medion a lo mejor la cosa tendria buena pinta, pero…
Tiene pinta de acabar siendo «Embrujadas 2» o algo parecido.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 12:31

Ay, dios mio…

Kastan
Kastan
2 septiembre, 2010 13:00

Siempre podemos soñar que saldría bien…

sierra
sierra
Lector
2 septiembre, 2010 13:35

o la hace la HBO o mal lo veo…

Armin Tamzarian
Autor
2 septiembre, 2010 14:58

No sólo existe la HBO, hay otros canales por cable muy buenos como FX, AMC o Showtime que podrían hacer una buena adaptación, pero eso sí, en televisión en abierto sería una chufa casi con toda seguridad.

zape
Lector
2 septiembre, 2010 16:01

Personalmente creo que no llegará a hacerse. Al menos no en estas condiciones. The Sandman se adapta mal a cualquier formato, la verdad. Excesivamente complejo en todos los órdenes, desde el literario hasta el escenográfico.
(Espacio promocional)
Por cierto José que ya he visto Centurión y me ha dado cancha para un artículo especial. A ver si gusta que ha sido muy laborioso

Blade Runner
Blade Runner
Lector
2 septiembre, 2010 18:29

A mí Sandman me parece muy dificililla de adaptar… no sé yo…

Bartholomew Roberts
Bartholomew Roberts
Lector
2 septiembre, 2010 19:24

A mi si me garantizaran que habría buenos profesionales y mucho dinero de por medio para producirla, sería un proyecto que me gustaría bastante.

Ahora bien, estamos hablando de cantidades ingentes de dinero, si no, no termino de ver como van a llevar a la pequeña pantalla, sin ir más lejos, el primer reopilatorio de la coleccion,»Preludios y nocturnos», donde además de incluir a personajes de la talla de Constantine o Martian Manhunter, habria que recrear el mismísimo infierno con Lucifer dentro.

La película de Muerte sería mucho más asequible en todos los sentidos.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 20:01

Una posible forma de hacerlo es contar historias de suspense o terror independientes con protagonistas distintos, algo en plan The twilight zone, con una intervención final de Morfeo haciendo sus cositas. Mas o menos como en la mayoría de las historias cortas de Sandman.

Phantomas
Phantomas
Lector
2 septiembre, 2010 22:11

Uff, me parece la peor elección de serie de Vertido para adaptar a una peli o a una serie, porque como han dicho varios es una serie demasiado compleja. Imagino que será por el nombre, pero sería mucho más fácil tirar de Fábulas, Predicador o Y-El último hombre, por citar sólo algunas.
 
En fin, de momento a ver que tal está TWD que tiene buena pinta y de la que espero mucho, porque la anterior adaptación de comic a serie (Blanco Humano) es deplorable

Reecom
Reecom
2 septiembre, 2010 23:45

Los derechos raros que tenia Gaiman sobre Sandman solo se aplican al papel? no seria necesario su beneplacito para efectuar este sacrilegio?
 
Por cierto que p*** mania con la HBO de los c****** cuando hay otras cadenas de pago en los USA que son tan buenas o mejores, cof cof AMC cof cof . Ainns que lejos queda la HBO de los Soprano y Six Feed Under.

Armin Tamzarian
Autor
3 septiembre, 2010 12:13

Por cierto que p*** mania con la HBO de los c****** cuando hay otras cadenas de pago en los USA que son tan buenas o mejores, cof cof AMC cof cof . Ainns que lejos queda la HBO de los Soprano y Six Feed Under.
 
Hombre, ciertamente ha sido la mejor cadena por cable americana, eso de que conicidieran en el tiempo las emisiones a la vez Los Soprano, The Wire, Deadwood, Six Feet Under, Carnivale, y Roma fue un hito que a estas alturas hace que estrenen lo que estrenen no esté a la altura. Pero sí, hay otras cadenas de pago excelentes que parece que la gente no conoce.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
3 septiembre, 2010 22:52

De vomito la verdad. Yo me quede esperando la pelicula de culto que iba hacer Timm Burton con Johnny Deeep como Sandman y Winona Ryder como Dead. Nunca se hizo, el proyecto «no era viable» segun la gran opinion de los productores de Warnner, los mismo que tiene en su haber exitosas adaptaciones como Gatubela o Superman Retuns. De los 9 años de Smallville solo vi reseñas y unas fotos de los actores con sus vestuarios, nunca soporte ver mas de 5 minutos de un capitulo entero de este Super-fresa. Tom Welling hubiera sido un exelente Superman en la pantalla grande, lastima que desperdiciaron su imagen, talento y juventud en es bodrio de tv-serie y desgraciadamente van hacer lo mismo con Sandman. La calidad de las historias de Neil Gaiman basta y sobra para verse bien en la pantalla chica por mas ediciones y adaptacion le hagan para que se vea cool. Ya me imagino al Sandman Emo-Darketo ultra Fresa que van hacer para esta tv-serie. De vomito, una insoportable envidia ver como Marvel hace exitosas adaptaciones al cine de «todos» sus personajes y una insufrible y inacabable lastima ver como Warnner prostituye a las historias y personajes DC en proyectos mal hechos. Si DC no tiene la independencia corporativa que tiene Marvel (en vez de ser otro cajon con folders en el archivero de Warnner), nunca va hacer algo medianamente decente. Ni Superman se salva de su incompetencia y aveces ni siquiera Batman.

Doc Pastor
5 septiembre, 2010 9:10

Puede ser interesante una serie con estos personajes. Aunque tendremos que partir de ya que si se hace, en hipótesis, no será una adaptación concreta de los tebeos y más bien tirarán por la línea de la inspiración creándose su propio universo. Al igual que ya hicieran con Smallville, Alex Cruz yo si he podido ver varios episodios y he encontrado curiosa esa re creación de la historia, cogiendo ideas y algunas situaciones pero marchando por su propio camino.
Llegado el caso ¿saldría John Constantine?