Daredevil: Reborn

Por
31
872

Primero fue Steve Rogers, después le tocó el turno a Batman y ahora es Daredevil quien se enfrenta a un renacimiento, que quizá pase por la muerte.

Como todos sabéis el actual evento de Marvel en Estados Unidos se denomina Shadowland, y tiene como protagonista absoluto al Hombre sin Miedo. Pues bien, tal y como se ha anunciado en la Toronto Fan Expo, parece ser que Murdock dejará de vestir la capucha de Daredevil, al menos por un tiempo.

Tras Shadowland podremos leer el epílogo de esta obra en Shadowland: after the Fall,que servirá para explorar la relación entre Murdock y su alter ego enmascarado. Finalmente, ya en 2011 aparecerá Daredevil: Reborn, una miniserie de cuatro números en el que encontraremos un nuevo Daredevil, y no necesariamente un abogado ciego. El punto de partida para la nueva etapa será Daredevil #512, cuya portada podéis ver aquí.

Esta trama se desarrolla justo después de una serie de teasers aparecidos en la pasada ComicCon en la que bajo el título “¿Quien será el nuevo hombre sin miedo?” Aparecían diferentes personajes, entre ellos Pantera Negra, Gambito, Kraven el cazador y el Halcón, el antiguo compañero del Capitán América.

Aunque no se sabe todavía nada sobre los personajes y la trama de la ministerie, ya conocemos quien será el equipo creativo de la misma. A los guiones tendremos a Andy Diggle, quien actualmente dirige los designios del Homre sin Miedo, y a los lápices a David Gianfelice, que realizó el capítulo final de Lobezno: Arma X.

Ante la incertidumbre, Diggle llama a la tranquilidad desde una entravista en Comic Book Resourcesque todo el mundo respire hondo y se relaje, sabemos lo que estamos haciendo“, y añade “trabajar con Gianfelice es algo fantástico, me sorprendió totalmente con su trabajo en Northlanders”

Por cierto, Panini publicará este mismo mes de septiembre un tomo 100% Marvel con la historia que conduce a Shadowland, es decir, los eventos que llevaron a Matt Murdock a ponerse al frente de La Mano.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
2 septiembre, 2010 8:23

Ahora es Daredevil quien se enfrenta a un renacimiento, que quizá pase por la muerte. Pues espero que la mano no tenga nada que ver en ello, vastante le han echo ya al pobre Matt como para que le resuciten ellos,

el nota
el nota
Lector
2 septiembre, 2010 9:14

hmmmm esa figura que aparece en una ventana . . .  no es mefisto??? noooooooooooooooooooo

esfingo
esfingo
2 septiembre, 2010 9:17

Bufffffffff que mal pinta

JL
JL
Lector
2 septiembre, 2010 10:38

¿ The Hand no resucitó ya a Elektra ? Capaz que si Matt vuelve sea por ahi
Mi voto para Iron Fist (que por cierto hace un año ¿no estaba a punto de ceder su titulo a un nuevo candidato?) si Danny Rand deja de ser Iron Fist lo mismo se meta a Daredevil.

X-ternon
X-ternon
2 septiembre, 2010 10:38

Espero que no maten al bueno de Matt, más que nada porque luego hay que resucitarlo y será una chapuza más grande de lo que suele ser

Shonen_bat
Shonen_bat
Lector
2 septiembre, 2010 12:39

reborn again

billyboy
billyboy
Lector
2 septiembre, 2010 12:57

En que ventanta esta Mefisto?

nemo
nemo
2 septiembre, 2010 13:17

¿Quién será el nuevo Hombre sin Miedo? ¿Quién será el nuevo Capitán América? ¿Quién será el nuevo Batman?… ¡Olé, olé, la originalidad al poder! En fin, yo voy a seguir leyendo The walking dead, donde los protagonistas no resucitan cada dos por tres, (sí, ya sé que es un cómic de zombis, je, je)…

Wolvie
Wolvie
2 septiembre, 2010 14:04

Siguen con lo mísmo, cada vez menos me dan ganas de seguir leyendo comics

Dr. Fleming
Lector
2 septiembre, 2010 14:11

“reborn again”
Jajaja, eso mismo he pensado.
Ah, y Wolvie, los cómics son maravillosos y un medio absolutamente variado. Si el mainstream te aburre, siempre hay otras cosas :).

Perdido
Perdido
2 septiembre, 2010 15:00

Si, Los comics de super-heroes son repetitivos. Pero quien tiene la culpa? Nosotros que los compramos mas por cariño a los personajes que por la calidad de las historias. Si los lectores solo compraramos las dos o tres series que actualmente tienen un buen nivel de calidad aceptable….ya se encargarian las editoriales de buscar mas brubaker y Jhons. Mientras sigamos comprando con el corazon y no con la cabeza seguiran las historias mediocres.

London after Midnight
London after Midnight
2 septiembre, 2010 15:12

jajajajajaja,yo es que ahora limited que veo,ahi se queda.Relanzamiento que veo ahi se queda,edicion que no me gusta ahi se queda,comic que me gusta pero la portada que han elegido no,ahi se queda.
Gracias MARVEL por hacer que deje de comprar comics tuyos y gastarlos con otros.Gracias por volverme Radical y gracias por despues de haber coleccionado todo Spiderman hacer OMD,BND y OMIT,ahora me entran ganas de vender la coleccion.Y gracias tambien por volver siempre a lo mismo,no hacer crecer a tus personajes con esa ilusion de cambio tan guay,y por convertir las historias de personajes en un capitulo de los simpsons,etc….Y no olvidemos la linea NOIR,ULTIMATE,iGRACIAS,gracias por contar lo mismo que en Amazing Fantasy 15 en 5 comics,y en otras situaciones,con los mismos villanos,otros contextos…gracias por repetirte.Que yo no voy a recomendar MARVEL a nadie nunca.Ni ire a ver tus pelis.
Me tienen cansado.Como envidio a los que lo disfrutan.Viva el Capi de Bru!!!

guolberin
guolberin
Lector
2 septiembre, 2010 15:30

El capi de Bru es de Marvel 😉
 
Y no vendas tu colección de Spiderman por culpa de Quesada, hombre, que hay mucha cosa buena ahí dentro…

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
2 septiembre, 2010 17:46

Para mi la saga “The Devil Takes a Ride” es el perfecto final para Daredevil (Se resuelve la duda de la opinion publica de si matt es daredevil, se le absuelve de las acusaciones que lo mandaron a la carcel, Matt supera el odio a Bullseye y lo deja en la carcel, Elektra se redime y queda a cargo de La Mano, Vanessa Fisk muere y deja resuelto el conflicto entre Matt y Kingpin, Kingpin se retira a Europa, Matt supera la perdida de Karen y se queda con Milla). Happy Ending…
De ahi en adelante se han mandado cagazo tras cagazo (volver loca a Milla, recuperar a Kingpin, los heroes vueltos malos de La Mano, la relacion de Matt con Dakota, Daredevil lider de la mano, volviendose al lado oscuro… TODO MAL!!)
Lo que es yo, di por cerrada la coleccion y ahora soy mas feliz…
 

angel
angel
Lector
2 septiembre, 2010 19:12

Yo apuesto por Pantera Negra, por lo de el sigilo y los sentidos y tal, pero molaria ver a Gambito.

London after Midnight
London after Midnight
2 septiembre, 2010 21:04

Lo se lose,es lo unico de Marvel que se salva a dia de hoy.
Y si,eso es lo malo de vender una coleccion.Por ahora seguire tu consejo 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 21:56

Daredevil es Matt Murdock de igual forma que Batman es Bruce Wayne. Aunque en vista de lo que está pasando con su primo DeCero, no me extrañaría que a Reborn le siguieran Battle for the cuernos y DD & Associates (En español Viuda de Dan Defensor e hijos)

Spirit
2 septiembre, 2010 22:12

¿Otro mega evento en el que muere un héroe de toda la vida para luego hacer tropecientos tebeos sin él y luego resucitarlo con la correspondiente campaña mediática? Uf…qué original.
Yo cada día estoy más cansado de esto de los tebeos.
Y, por cierto, a ver si a DEREDEVIL, con tanta pena, tanta desgracia, tanta trascendencia, tanta tragedia, tanta mano y tanta hostia, se lo cargan de una vez, por ser tan deprimente.
Un saludo

X-ternon
X-ternon
2 septiembre, 2010 22:57

“De ahi en adelante se han mandado cagazo tras cagazo (… … TODO MAL!!)”
Yo no creo que haya estado todo mal, al menos lo de Bru que lo de Diggle no lo he leído, de hecho una vez se quita de en medio a Milla la serie es un continuo subidón. Igual que a ti te parece que “The Devil Takes a Ride” es el perfecto final para Daredevil, para muchos el único final de la serie es “Born Again”, cuando a alguién le gusta mucho una etapa casi todo lo que viene después le parece mal porque inevitablemente ocurren cosas que no nos terminan de cuadrar, a mi personalmente me parece que DD es de las series que han mantenido un mejor nivel de calidad media en la última década.

urich
urich
2 septiembre, 2010 23:18

Sin imaginación.
Todo terrible.

Gaeta
Gaeta
2 septiembre, 2010 23:23

Aunque no sigo mucho Daredevil (acabo de empezar a leer la etapa de Smith/Quesada… y lo que me queda por delante), hay un momento en que Matt hablando con Karen le dice que sólo dejaría el traje cuando tuviese un hijo… y teniendo en cuenta que por aquí se rumoreaba que Dakota North estaba embarazada (no sé si de Matt), ¿no podría ser que el “Reborn” del título haga referencia al nacimiento del niño, y qye Matt cuelgue los cuernos por eso?

Goku_Junior
Lector
2 septiembre, 2010 23:45

Gaeta en todo caso sería Milla quien debería quedarse embarazada… que a mi también me pareció una cagada que Matt 

Aviso de Spoiler

se liara con Dakota. A ver a cuento de que?

. Han puteado demasiado al personaje durante los últimos años y estas son las consecuencias, ha caído lo más bajo posible, al lado oscuro superheroico (con traje negro incluido xD). Creo que a Matt le hace falta un largo descanso, un parentesis con Happy ending y al tiempo volver.
 
O que cojones, que le den el traje a alguien que se lo merezca (ECO!! ECO!!!) y si funciona pues que dejen a Matt vivir en paz, (cosa que debieron hacer con Spidey cuando el clon).

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2010 23:53

Goku_Junior ha comentado: que a mi también me pareció una cagada que Matt se liara con Dakota
Joooo, ni que se hubiera zumbado a Dakota Fanning.
A mí me pareció bien. Dos corazones solitarios en medio de la noche…
Además Milla es una pedorra aburrida. Que está feo insultar a una persona humana con una discapacidad, pero lo que é, é.
 
 

X-ternon
X-ternon
3 septiembre, 2010 0:58

Ocioso, a mi tampoco me “simpatisa” Milla, además es carne de supervillana.

db105
db105
3 septiembre, 2010 16:41

En vez de “Daredevil: Reborn” esto debería llamarse “Daredevil: Cansino”

Avenger_Fan
Avenger_Fan
3 septiembre, 2010 18:28

Ocioso, a mi tampoco me “simpatisa” Milla, además es carne de supervillana.
 
Los cuernos ya los lleva ¿no?

X-ternon
X-ternon
3 septiembre, 2010 20:14

Los cuernos ya los lleva ¿no?
Pero no es culpa de Matt, el estaba todo depre y al borde de un ataque de nervios y le ponen a una modelo-detective que sabe algo de artes marciales y addemás Milla tampoco se iba a enterar… Ganas de echarle la culpa de todo al pobre cuernecitos

SERGIO ROCKER
SERGIO ROCKER
3 septiembre, 2010 20:19

Yo tengo la respuesta, queridos seguidores de Marvel de quien sera el siguiente en vestir el uniforme de Daredevil: nadie mas que Wolverine
si señor ,el mutante ya aparece en todos los demas titulos de marvel asi que, bueno solo le faltaba ser el hombre de los cuernos.
Al principio de los tiempos solo existia…Wolverine

X-ternon
X-ternon
3 septiembre, 2010 23:11

Yo tengo la respuesta, queridos seguidores de Marvel de quien sera el siguiente en vestir el uniforme de Daredevil: nadie mas que Wolverine
 
Umm sentidos aumentados, novias muertas…. no está mal, no.

Dultyx
Dultyx
4 septiembre, 2010 17:01

Se echa de menos cuando cada autor se centraba en hacer una historia que iba evolucionando a su ritmo con SU personaje en vez de recurrir a megaeventos dramaticos de cambio total que incluyeran a TODO el mundo. Tanto cuesta ahora ir a su bola y centrarte en tu personaje en vez de recurrir a Lobezno, Luke Cage, Spiderman, Deadpool…? Si al fin y al cabo para ellos lo ideal es que la situacion cuanto mas dure mejor, que llevan 50 años con estos personajes.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
5 septiembre, 2010 22:20

La idea de Lobezno es buena
Pues para mi Steve rogers no tenia que haber vuelto de la tumba nunca, pero ya que vuelve a Daredevil que Bucky hacia muy bien de Capi.
Si buscan un sustituto de Daredevil al menos que tenga cuernos (o se los hayan puesto)  🙂
Que tal un cambio Fank Castle nuevo daredevil y Matt Murdok nuevo puninsher
Madre mia