La Última Operación Maestra del Supervisor

Por
9
453

Pese a sus recien cumplidos treinta años de edad, el Supervisor se encuentra en mejor forma que nunca. Creado por David Micheline y George Pérez en páginas de los Vengadores, se inició en el mundo del crimen de forma bastante tangencial cuando, buscando sacar partido a sus increibles reflejos fotográficos mediante los que es capaz de mimetizar cualquier técnica de combate con solo verla una vez, organizara una academia de combate para mercenarios y delincuentes. Bajo la identidad del Supervisor, ha adiestrado a gente como el US Agente, Spider-Woman, Calavera o el Agente X entre otros muchos, y luchado contra otros como el Capitán América, el Hombre Hormiga, Ojo de Halcón o Spider-Man.

La mayoría de las veces limitado a apariciones puntuales para enfrentarse contra tal o cual superhéroe, no sería hasta su aparición en la colección de Masacre cuando comenzó a cobrar verdadera relevancia en los albores del siglo XXI. Miembro del elenco regular del Agente X de Gail Simone y UDON, llegaría a disfrutar de una miniserie de cuatro números a cargo del guionista Ken Siu-Chong y el dibujante Omar Dogan. Volviendo a desaparecer durante un breve periodo de tiempo, sería recuperado en los albores de la Civil War convirtiéndose en un personaje recurrente habitual a raíz de su rol como instructor de La Iniciativa primero y como uno de los pesos pesados del Reinado Oscuro de Norman Osborn después.

De nuevo operando como mercenario en compañía de su compañero Constrictor, el Supervisor regresa en una nueva miniserie de la mano de Fred Van Lente y Jefte Palo cuyo primer número sale a la venta este miércoles. Habiendo memorizado los estilos de lucha de muchos de los principales héroes del Universo Marvel, ahora descubrirá que hasta su memoria tiene un límite cuando comience a perder recuerdos de su propia identidad. Y esto solo es el inicio de sus problemas.

Ferviente admirador de la etapa de los Vengadores en la que el personaje fuera presentado por primera vez, Van Lente recibiría este proyecto de la mano de la editora Lauren Sankovitch quien, tal parece, es una gran fan del personaje. Centrándose en la perdida de su memoria a raíz de la sobreacumulación de datos, Van Lente pretende explorar el “origen secreto” del personaje quien, a pesar de haber dejado varios atisbos de su identidad a lo largo de los años, esta siempre quedaba oculta entre el misterio y el anonimato.

Pero como no solo de flashbacks vive el lector de comics, mientras trata de recuperar sus recuerdos Supervisor deberá hacer frente a la siniestra organización The Org, la cual ha puesto un importante precio sobre su cabeza haciendo que la práctica totalidad de organizaciones terroristas del Universo Marvel vayan tras él. Equivalente sibilino y maléfico de cualquier entidad bancaria (si estas no lo son ya bastante de por si) The Org es un grupo secreto creado durante la II Guerra Mundial el cual se ocupa de gestionar los recursos económicos y las relaciones entre diferentes entidades terroristas. Responsables de patrocinar al Supervisor durante prácticamente toda su carrera, en sus manos tienen una copia de seguridad de su memoria original, pero muy pocas intenciones de compartirla con él.

Obligado a llegar hasta ellos, antes Supervisor tendrá que atravesar las huestes de grupos como Hydra, IMA, Ultimatum, La Mano, Los Hijos de la Serpiente, Los Señores del Relámpago Viviente, El Imperio Secreto, Cyber Ninja… todos y cada uno de ellos quieren cobrar la recompensa que The Org ofrece por la cabeza de nuestro apurado protagonista y no pararán hasta hacerlo. ¿Los motivos? Todo el mundo piensa que Supervisor ha vendido sus servicios a Steve Rogers y no están dispuestos a permitir que comparta ciertos secretos con él. Claro que si Rogers, el Capitán América y los Vengadores Secretos no estuvieran dejándose caer por la miniserie provocando que estos piensen esto, las cosas serían mucho más fáciles. ¿Y no es ese Nick Furia?

Fan de la literatura de Ian Flemming y el serial británico de Los Vengadores, Van Lente tiene cierta familiaridad con las historias de espías como ya demostrara en las aventuras de Scorpion en Amazing Adventuras. Para esta ocasión ha introducido varios nuevos villanos que incluyen Redshirt, El Pueblo donde todo el Mundo es Hitler o El Don de los Muertos. Este último augura que quizás se convierta en el nuevo personaje favorito del fandom para este 2010. Por si fuera poco, Supervisor tendrá que hacer las veces de héroe improvisado salvando a una damisela en apuros.

Acompañándole a los lápices tendremos al dibujante patrio Jefte Palo, un artista emergente en la editorial cuayo trazo recuerda en gran medida al de Frank Miller. Responsable de trabajos como Doctor Vudú, Vengador de los Sobrenatural, Caballero Luna o el arco de Pantera Negra guionizado por Jason Aaron, ahora tiene la oportunidad de reinterpretar a su manera al más habilidoso y reputado adiestrador del universo marvel.


Artículo anteriorCels Piñol presenta… Fan Letal 51
Artículo siguienteDaredevil: Reborn
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
2 septiembre, 2010 3:05

Es una idea muy buena la de ir perdiendo paulatinamente los recuerdos, pero vamos q no esta ya muy desgastado eso de recuperar la memoria xq la tiene alguien? joder, tenemos como 30 años con Wolverine haciendo lo mismo para traer a otro tio con lo mismo? me pareceria excelente que fue perdiendo su memoria poco a poco (aunq tampoco “a la Stark”) y mientras trate de reacomodar su mundo, vayan sucediendo los capitulos (como los primeros numeros de la serie de deadpool, que eran la polla, antes de toda esa mierda de deadpool corps, como olvida al Deadpool Pirata)… pero bueno, primero seria excelente darle una leida para ver si nos enseñan algo nuevo e interesante….

John Romita JR
John Romita JR
Lector
2 septiembre, 2010 7:20

Qué Jette Palo tiene un trazo que en gran medida recuerda al de Frank Miller? Cuándo? Cuándo estaba en el instituto y al regresar de una fiesta medio roscado dibujaba? Pero si no se parecen en nada…
Es como decir que un tablero de parchís recuerda en en gran medida a aquella imagen de la carta de ajuste sólo por que ambas tienen cuadrados de colores…

_Carmen_
_Carmen_
2 septiembre, 2010 8:01

Mira no me parece mal lo que le pasa al Supervisor, siempre me parecio un villano que gracias a su poder, hacia facil lo dificil, asi que si pierde la memoria tambien perdera esos movimientos que sabe de Spiderman, Daredevil, Capitan america,Puño de Hierro, etc y se encontrara indefenso ante sus enemigos, porque el NUNCA aprendio esos movimientos y aunque los haya echo muchas veces, al olvidarlos, no sabra como se hacen, veremos como ponen su perdida de memoria, si es progresiva, o pierde solo una gran parte de sus recuerdos.

Eduardo
Eduardo
Lector
2 septiembre, 2010 9:18

¿40 años? ¿Eso es la persona bajo la Mascara? Es que el personaje fue creado en Avengers 196 que es de 1980, es decir, hace 30 años.
Es que recuerdo habr leido el tebeo y no hacía 40 años de eso…

El Coco Moco
El Coco Moco
2 septiembre, 2010 12:39

Seguro que el hombre bajo la máscara es Hommer Simpson…

bat
bat
2 septiembre, 2010 14:44

El pueblo donde todo el mundo es hitler yo compro.

JL
JL
Lector
2 septiembre, 2010 15:07

¿ Podia ser el logo más feo ??? parece sacado de Transformers

gusgus
gusgus
Lector
3 septiembre, 2010 3:55

Lo de ir perdiendo la memoria paulatinamente lo he visto en un par de peliculas, pero ¿Un puebñlo de hitlers? Yo tambien compro