Gail Simone nos habla de Villains United

0
438

Tras la publicación de Infinite Crisis #1 concluyó Villains United, la única miniserie previa que aún estaba en marcha. La serie, protagonizada por grandes y pequeños villanos del Universo DC, narra las maquinaciones del misterioso Mockingbird quien, para enfrentarse a la Sociedad de villanos creada por Lex Luthor, reúne y chantajea a su propio grupo de villanos de variada procedencia, los Seis Secretos.

Villains United #1

La guionista Gail Simone nos explica en Newsarama que Dan Didio quería que las miniseries fuesen un evento en sí mismas. Aunque el último número nos sorprende con la identidad de Mockingbird, elemento a ser explorado por Geoff Johns en Infinite Crisis,

Aviso de Spoiler

como pista, nos dice que Mockingbird (nuestro Lex Luthor) y el Lex Luthor de la Sociedad (proveniente de otro universo), han estado ambos presentes en las series desde hace meses

Simone ha dado al argumento presentado por Villains United una resolución absoluta y definitiva. Aunque enlaza directamente con Infinite Crisis, ella afirma que no contar una historia completa hubiese sido tramposo.

La misión de Simone como guionista en Villains United era la de establecer la Sociedad de villanos, definiendo la amenaza que suponen. El grupo está formado por los más grandes villanos de DC, unidos y organizados por vez primera, a raíz de lo ocurrido en Identity Crisis. La discutida elección de Catman como principal protagonista se explica por la intención de Simone de usar un personaje “en blanco” con el que poder conducirnos a través de la historia. Con esta pequeña serie, Gail Simone revitaliza (o finalmente vitaliza) un villano al que nadie quería. Será interesante verle más adelante…

Simone nos comenta su predilección por los integrantes de los Seis Secretos, así como por Dr. Psycho y Black Adam, a quienes ha usado en su paso por Action Comics. Además, Villains United ha supuesto su única oportunidad de escribir el personaje de Lex Luthor (cosa que le ha encantado hacer), a quien ve como un manipulador en la Sociedad, más que un tirano.

Villains United #6 (SPOILER)

Sobre Identity Crisis, comenta que lo inteligente de la historia es que deja las implicaciones morales de la misma al propio lector, y que además trata de las repercusiones. Simone está muy de acuerdo con Brad Meltzer con el hecho de que lo que la JLA hizo no es algo que puedan hacer sin consecuencias.

Respecto al próximo especial de Villains United nos explica que se centrará en la Sociedad, y que es el material más loco, divertido y violento que ha escrito para DC. Además, afirma que no hace falta haber leído ni la miniserie para leer el especial. Manifiesta, además, su gran satisfacción con el apartado gráfico de la serie tanto con las portadas de J.G. Jones como los interiores de Dale Eaglesham y Wade Von Grawberger (con la aportación de Val Semeiks en el tercer número). Eaglesham, por cierto, ha firmado recientemente en exclusiva para DC por dos años, del mismo modo que el dibujante Don Kramer, visto en JSA y Hawkman.

En otro orden de cosas, Simone no guarda ningún rencor por haber tenido que dejar Action Comics. Ya sea por su carácter optimista, o por el hecho de que no suele escribir argumentos a muy largo plazo, el dejar la colección madre de Superman no le ha supuesto ningún trauma. Dan Didio ha decidido que las super-series tengan equipos creativos nuevos cada año, editor incluído, para mantenerlas siempre frescas. Por desgracia, nadie avisó a Gail Simone y John Byrne… De todos modos, dado el éxito cosechado, Didio afirma que al ahora ex-equipo de Action Comics se les encargará próximamente algún proyecto relacionado con el último hijo de Krypton.

Action Comics #835

En el último número que realizarán Simone y Byrne se presentará a Livewire, personaje creado para la más nueva serie de animación de Superman, y que ahora da el “salto a los cómics” como ya lo hiciera Harley Quinn años atrás.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments