ZN colaborará con Panini Comics

Por
0
74

Llevo desde Junio guardándome este secreto y os puedo asegurar que no ha sido fácil, perdonad que personalice pero supongo que lo que yo siento es una extensión de lo que siente todo el equipo de ZN, y os puedo asegurar que me encuentro en éxtasis. Para mi es un verdadero sueño que una editorial como Panini haya pensado que podríamos colaborar con ellos, mas aun si cabe si tenemos en cuenta que será para hablar de los personajes con los que he crecido, Spider-Man, Daredevil, X-Men, Los 4 Fantasticos,… el sueño de cualquier Marvel Zombie o amante de los comics.

Nuestro trabajo inicialmente será escribir textos para la revista Panini Comics News, siendo nuestro primer número el de Noviembre. En la revista aparecerán entrevistas a autores famosos (de momento Joe Quesada, Ed Brubaker y Pasqual Ferry y ya estamos preparando la entrevista a Mike Wieringo), cada entrevista además vendrá acompañada por una ficha del autor en cuestión donde podréis enteraros de detalles que estamos seguros que desconocías de esos autores, esperad a leer la de Brubaker que saldrá en Diciembre, os quedareis con la boca abierta mas de uno.

No solo de entrevistas viven los fans así que también habrá una extensa sección de noticias de cómic y de cine que seguro que servirá a muchos para estar informados de lo que se cuece en el panorama americano.

La revista seguirá manteniendo previews de los mejores comics que publique Panini, es por eso que incluiremos artículos hablando de esos comics, es cierto que una imagen vale mas que mil palabras, pero si unas imágenes espectaculares vienen acompañadas de texto mejor que mejor.

Poco a poco esperamos ir mejorando en la revista y esperamos vuestras opiniones para crear nuevas secciones en la revista o mejorar aquellas que no os parezcan buenas, la relación que tenemos con Panini es lo suficientemente buena como para sugerirles temas y si son coherentes ser aceptados.

Fuera de la revista también iremos incluyendo algún artículo, como el que ha escrito Toni Boix para el tomo recopilatorio de Capitán Británia y que nadie se tiene que perder.

Me voy ha adelantar a todos aquellos que nos tildarán de chaqueteros o que dirán que no es bueno que una web que hable del panorama comiquero en general colabore con una editorial, el acuerdo con Panini tuvo lugar en Junio, desde entonces han pasado cuatro meses, hemos publicado por lo menos 300 noticias y nadie ha notado nada diferente en nuestra forma de escribir. ¿Qué significa esto? Pues que la web ZN es completamente independiente del proyecto en Panini, que no va a cambiar para nada nuestra filosofía de trabajo y que para vosotros, lectores de ZN, la única diferencia es que tendréis dos sitios donde leernos, en Internet, y si os quedáis con ganas, en la revista, por favor comprad la revista de Noviembre y Diciembre y evaluad si merece la pena, yo si fuese lector de comics la compraría.

No quiero despedirme si dar las gracias a los integrantes que mes a mes están colaborando en silencio en este proyecto como son Toni Boix, Juanjo Palacios, Alberto Morán, Pablo Gutierrez, Juan Carlos Rodriguez y David Fernandez, sin vosotros este sueño no se habría echo realidad, por supuesto quiero dar las gracias a Alejandro Martinez, Jose Luis Cordoba, Jordi Colomo y Marco Lupoi por confiar en nosotros y darnos esta oportunidad.

Artículo anteriorGail Simone nos habla de Villains United
Artículo siguienteDe los Titanes a… ¿Flash?
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments