Informe ZN: Blackest Night #7

135
1146

«Átomo. Acabas de salvar el universo». Indigo-1.

Hoy se publica en EE.UU. el número final de Blackest Night, llegamos con el tiempo justo de hacer limpieza de cómics pendientes antes de afrontar el post final. En el próximo únicamente hablaremos de Green Lantern, Green Lantern Corps y Blackest Night, pero antes de llegar a eso toca una decena de cómics.

La presentación: «Mientras Nekron continúa con su guerra contra la vida a través de todo el universo, Hal Jordan descubre la siniestra verdadera misión tras el regreso del villano. Pero la verdad es tan cósmicamente abismal que amenaza con exponer un secreto que podría desgarrar el universo mismo».

Vamos con el penúltimo resumen:

The Atom & Hawkman #46: ¡Adiós pajarito!

Aviso de Spoiler

Ray Palmer, Átomo, es ahora miembro de la Tribu Índigo. Su gran compasión le ha hecho valedor de un anillo de poder.

Hawkman y Hawkgirl, antes amigos suyos, le persiguen para matarle. De forma instintiva Ray utiliza su anillo para volar y disparar rayos de energía contra ellos, pero como era de esperar se regeneran. Desciende hasta el cementerio y se reduce hasta desaparecer de la vista de los Black Lanterns para evitar sus embestidas. Carter le localiza, y está a punto de aplastarlo con su maza cuando aparece Indigo-1 y se lo impide. Le explica a Ray que el poder de la compasión es mucho más que lo que está haciendo, y conecta con la rabia, mostrándole cómo usar el poder de los Lanterns cercanos. Su rojo vómito consume a los halcones, lo que les da algo de tiempo.

Indigo-1 explica a Ray que todos los Black Lanterns del universo se dirigen a la Tierra, y su única esperanza de salvación es que ella contacte con todos los miembros de su tribu para que teletransporten a todos los Lanterns del Espectro Emocional al lugar de la batalla. Ahora Ray ha de protegerla mientras establece contacto.

Carter y Kendra se alzan de nuevo y Khufu y Chay-Ara han llegado también, así que Ray trata de conectar con el poder de Hal, ya que es lo necesario para acabar con ellos de forma definitiva, pero en su lugar encuentra el poder de la avaricia. Por el momento servirá. Con el poder de la luz naranja crea constructos de sus amigos alados para que se enfrenten a sus versiones oscuras. Inesperadamente, Jean Loring surge del anillo de Hawkman, golpea a Ray, y aprovecha la sorpresa para reducirse de nuevo y saltar al interior del anillo de Indigo-1. «Infección detectada». La líder de la Tribu grita de dolor y cae inconsciente. Ray persigue a Jean al interior del anillo…

Allí encuentra un escenario que no esperaba: la casa de los Dibny, la noche en que Sue murió asesinada por Jean. Ray no puede evitar que vuelva a suceder, el teléfono suena, Sue contesta y muere al momento. La Black Lantern Jean recibe el embate de un furioso Átomo. La casa de los Dibny desaparece para dejar paso a la selva sudamericana en la que conoció a Laethwen, y allí está ella y su diminuto pueblo, todos Black Lanterns.

Ray consigue superar el ataque, y entonces conecta con el poder de la voluntad y con él corta la conexión de todos los anillos negros. La infección ha desaparecido, y el mensaje de Indigo-1 a su tribu llega a su destino. La Tribu Índigo visita los mundos natales del Espectro Emocional y une a todos sus soldados. Ahora Ray pide ayuda a Indigo-1: «Ayúdame a descubrir cómo traer a Hawkman y Hawkgirl de vuelta a la vida».4867

Blackest Night: Wonder Woman #3

Aviso de Spoiler

Carol Ferris da la bienvenida a Diana a las Zafiros Estelares y le explica que es su gran amor por todo y por todos lo que la ha hecho una candidata ideal.

El Black Lantern Maxwell Lord ataca a Diana y esta lo encierra en un cristal violeta y los rompe en pedazos. Carol sabe que pronto se recompondrá, así que va en busca de Hal.

Mientras mantiene a raya a los Black Lanterns, Mera (que ahora es una Red Lantern) se da cuenta de que Diana vuelve a estar ahí. Sin dudarlo arremete contra ella. Comienzan a luchar y, cuando los Black Lanterns atacan a Mera Diana la salva. Después crea un campo protector alrededor de ambas para poder hablar. Pretende vencer a la rabia que consume a su amiga.

Mera continúa agrediéndola, y Diana la esquiva hasta que decide usar sobre ella su lazo de la verdad combinado con el poder del amor. Sus mentes y corazones se unen y comparten sentimientos. Al hacerlo es revelado que la rabia de Mera no es solamente por lo evidente… la revelación, junto con lo que ha visto en el corazón de Diana, son suficiente para calmarla. Ambas lamentan no haberle dicho algo a alguien mientras pudieron…

La batalla continúa…

4868

The Question #37: Una pregunta más

Aviso de Spoiler

Aristóteles «Tot» Rodor recuerda a su amigo Charles Victor Szasz, Question. Ha oído lo que está sucediendo en todo el mundo, y está convencido de que va regresar como Black Lantern. Extrae unos cabellos de su antiguo sombrero y los coloca en un plato. Renee Montoya, la actual Question, le hace notar lo enfermizo de su actitud, pero él se limita a decir que es solamente curiosidad científica. Conocer a alquien que ha estado muerto puede ser una oportunidad única para desentrañar los misterios de la vida y la muerte.

A la puerta del faro en el que viven llega una visita inesperada: Lady Shiva. Ha venido a pelear con la nueva Question, quiera ella o no, así que se dirigen educadamente al exterior, a pesar del mal tiempo. La pelea es de nivel, aparentemente igualada, pero Shiva se ve claramente superior.

En el interior, un anillo negro ha aparecido en el plato. Tot observa fascinado cómo chisporrotea de poder. Un fogonazo le deja inconsciente, y unos familiares pies caminan hacia el exterior.

Shiva vence con cierta facilidad, y está a punto de asestar el golpe de gracia cuando el Black Lantern Question aparece. Usando simplemente su habilidad en combate no es rival para ninguna de ellas. Shiva está encantada, en realidad era este combate el que buscaba cuando acudió a Renee.

Un disparo de Tot aparta a Shiva de la lucha. Quiere que Charlie le revele los misterios de la muerte. Brilla con el naranja de la avaricia, así que Charlie no le querrá contentarle fácilmente. De hecho juega con él…

Mientras ellos están entretenidos, Shiva explica a Renee que los Black Lanterns no la verán si no manifiesta ninguna emoción. Golpea a Charlie cuando está a punto de matar a Tot, y cuando le va a devolver el golpe Shiva desaparece de su vista. Incapaz de localizar a su objetivo se dirige a los demás. Renee le dice a Tot que ha de decir a Charlie todo lo que se guarda en el interior para poder liberarse de sus emociones y así poder hacerse invisible para él.

Renee desaparece para el Black Lantern. Charlie sujeta a Tot por el cuello y éste, con lágrimas en los ojos, dice: «Charlie, hijo… adiós…» …y desaparece. El Black Lantern, desconcertado, mira a su alrededor sin ver a Renee y a Tot, que están a su lado. Charlie se marcha.

Más tarde Renee se pone sus ropas de Question y la máscara y sale a la noche a detener a Charlie…

4869

Secret Six #18: Danse Macabre -3

Aviso de Spoiler

En Belle Reve Bane y Black Alice, con los poderes robados de Nightshade, se enfrentan a los Black Lanterns de los miembros fallecidos del Escuadrón Suicida.

En el interior el Black Lantern Violinista entona una melodía asesina para Jeanette, Virtuoso y Ragdoll. Por suerte llegan Deadshot y Rick Flag y sus disparos interrumpen la serenata. Antes de que vuelva a levantarse salen corriendo. Eeeesa es la estrategia correcta. Llegan al lugar en el que yacen Catman y Tigre de Bronce, y Flag aplica los primeros auxilios a su compañero. Los Seis Secretos prefieren que no toque a Blake…

Desde la Casa de los Secretos Amanda Waller se comunica con sus hombre en Belle Reve, y conmina a Stein a que devuelva la operatividad al androide Manhunter que rescataron del pantano, ya que la energía verde que guarda en su interior es la clave de la victoria. Scandal surge de los restos en llamas de la Casa dispuesta a negociar con Waller…

Por fin se reúnen todos los miembros del Escuadrón y de los Secretos, y juntos luchan contra los Black Lanterns, pero pese al salvajismo de sus métodos los enemigos vuelven una y otra vez. A pesar de saber qué son los Black Lanterns no pueden evitar convertirlo en algo personal al enfrentarse a antiguos compañeros. Black Alice consigue abrir un portal de sombras, y todos huyen de la prisión. Ay… pero los Black Lanterns les siguen.

Scandal deja claro a Waller que no se amedrentaron ante Luthor y el resto de la comunidad de villanos, así que no puede pretender que le sigan el juego a ella. Entonces aparecen los Seis Secretos y el Escuadrón Suicida, que no tardan en ponerse cada uno del lado de sus líderes… pero a los pocos segundos llegan los chicos de negro y fuerzan una alianza entre los dos grupos.

Waller pide a Nightshade que la teletransporte a Belle Reve, pero como no puede usar sus poderes mientras los tenga Alice, noquea a ésta para que los recupere. Viaje fugaz a la prisión para hacerse con el Manhunter y unas granadas que han desarrollado a partir del poder del Doctor Luz.

El Escuadrón y los Secretos matienen a raya a los enemigos hasta que Waller regresa. Al llegar les lanza las granadas de luz cegadora y detona el androide. La combinación de luz y fuerza de voluntad son suficientes para cortar la conexión de los anillos negros. Los Black Lanterns se desintegran.

Aún está pendiente el tema que ha propiciado esta reunión: Waller quiere el control de los Seis Secretos. Amenaza con detonar los explosivos en los cráneos de Deadshot y Bane si no aceptan, pero todos prefieren morir a estar a sus órdenes. Deadshot subraya su decisión… ¡disparando al pecho de Waller! El Escuadrón se marcha con prisa para salvarla, pero prometen una revancha. Lawton deja claro que la próxima vez el tiro será en la cabeza, y la próxima vez que se encuentre con uno de ellos recibirá lo mismo.

Una semana después Amanda Waller se recupera favorablemente, aunque la bala sigue ahí porque su cercanía al corazón la hacen inoperable (Deadshot, que tiene muy mala idea). Sin embargo, después de todo, se siente satisfecha. Al fin y al cabo, ella es Sinsonte… 4870

Adventure Comics #7: ¿Qué hizo Black Lantern Superboy?

Aviso de Spoiler

Estamos en Coast City, y Superboy forma ahora parte del ejército de Black Lanterns de Nekron. Él fue (será) regenerado y resucitado en siglo XXXI, pero habiendo muerto ya era candidato a ser portador de un anillo negro. Sin embargo Conner sigue vivo, y desde el interior contempla con horror cómo él mismo trata de matar a Wonder Girl.

Trata de comunicarse desesperadamente con Cassie, pero el anillo tiene el control, y todo lo que es capaz de decir son dañinas palabras para la amazona. Ella consigue lazarlo y le lanza un rayo, justo lo que necesita Conner para recuperar el control un segundo. Aprovecha esa oportunidad para mandar un inaudible silbido…

Cassie palpita de rabia, ¡pero antes de que Superboy se pueda dar un festín aparece Krypto al rescate! El Black Lantern lo detiene con aliento helador, algo que Conner nunca ha sido capaz de hacer. Conner medita en un modo de quitarse el anillo, ya que no hay disponible ningún representante del Espectro Emocional y da con una idea prometedora. De nuevo se encuentra con el problema de que no se puede comunicar, pero logra usar su visión calorífica para escribir en el suelo junto a Cassie una palabra: Fortaleza.

Wonder Girl sale volando sin dudar, seguida de Superboy y de Krypto, de nuevo libre. Llegan hasta la Fortaleza de la Soledad de Superman y allí, mientras Cassie entretiene al Black Lantern, el superperro comienza a excavar en el hielo hasta dar con una matriz kryptoniana… Superboy está a punto de hundir sus dedos alrededor del corazón de su amor cuando… Krypto abre la matriz y el anillo negro se ve atraído inmediatamente por ella. El anillo ve el cadáver de Conner y no sabe cuál de los dos debería poseer, pero cuando el Conner vivo utiliza toda su voluntad para prevalecer por encima de él opta por ir a por el que no opone resistencia.

El anillo sale del dedo del Conner vivo hacia el del muerto, y en cuanto se ve libre del control de la negrura Superboy hace lo único que puede hacer: detiene el anillo con un soplido helador. Aún trata de alcanzar su objetivo, así que Cassie lanza el bloque de hielo a lo profundo del espacio.

Conner vuelve a colocar su propio cadáver en la matriz para que en el futuro pueda renacer, y con Cassie y Krypto regresan a Coast City. 4871

Blackest Night: The Flash #3

Aviso de Spoiler

Ha llegado un nuevo villano a Keystone. Se llama Sandblast, y Owen Mercer le ha prometido que le recomendará para los Villanos de Capitán Frío. Pero las verdaderas intenciones de Owen son muy ditintas… Le conduce hasta un edificio en construcción, y una vez está adecuadamente situado le hace caer a un profundo pozo. Allí le espera el Black Lantern Capitán Bumerán, preso con cadenas, que al momento se alimenta del corazón repleto de miedo del novato villano. El monstruo pide a su hijo que le traiga más, ya que poco a poco se siente más vivo…

En Coast City el Blue Lantern Barry Allen y el Flash Wally West se enfrentan a sus Black Lanterns personales. Saint Walker mantiene a Solovar ocupado para que no utilice sus poderes mentales, y los Flash se ven las caras con Kid Flash y el Profesor Zoom.

En la prisión de Iron Heights, encerrado, encontramos otro Zoom: el que vino desde el futuro tras haber resucitado. Cerca, los Villanos se enfrentan a los Villanos Black Lanterns. Snart rescata a McCullogh del interior de un espejo y Ola de Calor lo da todo para tratar de fundir los anillos negros.

Bart trata de arrancarle el corazón a Wally, pero entonces sucede algo extraño… Un relámpago les atraviesa y de repente Wally se encuentra en la mente de Bart, hablando con el auténtico Kid Flash. El anillo negro se percata y expulsa al que considera un intruso.

Los Black Lanterns de Iron Heights no se rinden, por mucho que los Villanos les atacan siempre siguen avanzando. Sin embargo en ese momento perciben algo nuevo, algo que atrae por completo su atención. Se trata de Eobard Thawne, su celda está allí mismo, y sobre su pecho ven brillar un misterioso emblema de luz blanca. Frío y sus compañeros no ven nada de esto, y no saben qué ocurre, pero no dejan pasar la oportunidad, y los Black Lanterns son congelados allí mismo. Los Villanos abandonan en lugar justo antes de que Snart arroje una granada de frío que congela completamente el lugar. No muy lejos, el Black Lantern Profesor Zoom queda instantáneamente congelado mientras peleaba con Barry.

Wally se ha dado cuenta de que la Fuerza de la Velocidad todavía les une, y que la pueden utilizar para llegar hasta Bart. Así, Barry vibra hacia su nieto y al momento se encuentra hablando con él directamente. Bart se encuentra desesperado, atrapado y creyendo que ya ha muerto, pero su abuelo le infunde esperanza, y con un nuevo relámpago la conexión del anillo negro es cortada. Bart es libre de nuevo.

Los Villanos van al encuentro de Owen para saber qué ha sido de su padre, y cuando ve lo que ha estado haciendo, y que también le ha dado mujeres y niños, el propio Frío le empuja al pozo. Su padre le atraviesa el pecho asesinándolo sin piedad, y al cabo de unos segundos un nuevo Black Lantern se ha alzado.

Los velocistas vuelven a la batalla principal en el cementerio de Coast City…

4872

Green Lantern Corps #45: Amanecer rojo

Aviso de Spoiler

En Mogo, los Green Lanterns han vencido a los Black Lanterns que asediaban Oa, pero aún queda la amenaza del Red Lantern Guy Gardner. Se debate entre la rabia del anillo rojo y su verdadera personalidad, pero por el momento prevalecen sus ansias destructivas.

Los Green Lanterns y Munk, de la Tribu Índigo, prueban el enfrentamiento físico directo, pero la Zafiro Estelar Miri tiene otra idea, «abrir su corazón con un enlace de zafiro». Con su poder crea un arpón que lanza directo al pecho de Guy, donde se clava provocándole un gran dolor. Él se sigue resistiendo, así que todos los Lanterns presentes unen su poder al de Miri para sujetarle.

Aun así, la energía corrosiva de la rabia comienza a quemar el enlace, por lo que Kyle pide ayuda a Mogo. El colosal Green Lantern provoca una erupción volcánica de fuerza de voluntad que engulle a Guy, pero su intención no es dañarle, sino que bajo su influjo tendrá que enfrentarse a sí mismo. Mogo hace que Guy vea todo lo bueno y lo malo de su vida, a fin de encontrarse a sí mismo, y la lucha se manifiesta en constructos rojos y verdes.

Kyle y sus compañeros quieren ayudarle, pero Mogo les dice que Guy ha de enfrentarse solo a sus demonios internos. Eso no les detiene. Son un equipo, y cuidan de los suyos. Unidos consiguen doblegar a Guy y sujetarle. ¿Y ahora? El anillo rojo no dejará su dedo hasta que su portador haya muerto, y lo único que puede limpiar de rabia a Guy es el azul esperanza de un Blue Lantern…

Kyle exige a Munk que le lleve hasta un Blue Lantern, pero éste le informa que no tiene energía suficiente para hacerlo. Soranik examina a su paciente y se da cuenta de que el problema afecta a su corazón y su sangre. Mogo lo oye y decide actuar. Sumerge a Kyle en un baño nutriente para evitar que entre en estado de shock, y le aplica una dura terapia: una infinidad de sanguijuelas envuelven al lantern y extraen y filtran su sangre a supervelocidad, incluso atacando tejidos dañinos a nivel celular, y en cuestión de unos segundos de increíble dolor Guy ha vuelto a ser él mismo y el anillo rojo vuela en busca de otro portador…

Guy y Kyle se reencuentran, después de que cada uno creyera haber perdido al otro. 🙂 Entonces Munk se da cuenta de que su Tribu está apareciendo por todo el universo, y que ahora mismo hay unos cuantos en Oa junto a la Batería central de Poder. Vuelan rápidamente hacia la sede de los Green lanterns, y allí les informan de que están reuniendo a todos los Lanterns de todo el Espectro Emocional para formar un ejército con el que luchar contra Nekron en la Tierra. Todos los Green Lanterns pronuncian su sagrado juramento, recargan sus anillos, y son teletransportados…

4873

Blackest Night: JSA #03

Aviso de Spoiler

Por encima de los Laboratorios S.T.A.R., en Nueva York, Power Girl se enfrenta al Black Lantern de su primo, Kal-L, Superman. Abajo, los que han propiciado esta situación confiando en Damage se arrepienten de lo que han hecho. Aunque Alan Scott quiere pelear, Mr. Terrific le necesita para terminar su dispositivo para destruir a los Black Lanterns.

Jesse Quick corre alrededor del mundo con su padre, el Black Lantern Johnny Quick, y agradece tener unos momentos más para compartir con él.

JSA y All-Stars luchan contra Superman, pero su poder es demasiado grande para ellos. Kara es vencida una y otra vez, pero una y otra vez vuelve a la carga.

Terrific se ha dado cuenta de que el primer acto de Terry Sloane fue dejar fuera de juego a Jamal Thunder, así que está tratando de mimetizar el poder de Thunderbolt, ya que seguramente eso es lo que el Black lantern consideró una amenaza.

Kal-L rompe la barrera de Green Lantern y le deja fuera combate junto con el Dr. Destino. Ahora tiene el dispositivo de Terrific a su merced. Pero nuevamente Kara le detiene…

Jesse brilla con el violeta del amor…

Terrific activa su invento y una luz blanca se extiende por la isla de Manhattan, destruyendo a los Black Lanterns a su paso, y comenzando por Superman. En la costa Johnny está a punto de atacar el corazón de Jesse, pero la ola de energía lo desintegra antes. Jesse llora…

Nueva York ha quedado limpia de la amenaza de la negrura, ahora todo está en manos del Cuerpo de Green Lanterns en Coast City.

4874

Green Lantern #51: Parallax Renacimiento -2

Aviso de Spoiler

En Coast City hay liada una buena, pero el único interés de Larfleeze, como era de esperar, es recuperar lo que hasta hace poco era suyo y solo suyo: el anillo naranja que tiene Lex Luthor y la batería de poder que le ha arrebatado. Lex, viendo cómo funciona la fuerza de la avaricia, quiere matar a Superman para convertirlo en su soldado.

La discusión de la pareja es interrumpida por la pisada de un gigantesco Black Lantern. El Espectro lucha contra Parallax, de nuevo con Hal Jordan como anfitrión. Mientras «Hal» hace lo debido, sus compañeros Nuevos Guardianes se encargan de proteger a los ciudadanos de la batalla contra los Black Lanterns. Carol muestra preocupación por la situación de Hal, pero Ganthet le asegura que cuando haya derrotado al Espectro se librarán de Parallax.

La entidad del miedo penetra en el pecho del Black Lantern, y allí busca al auténtico Espectro. Lo encuentra reducido a una máscara de piel tensada en una pared, y tras él encuentra el anillo negro que le tiene atrapado. Parallax utiliza una combinación de sus poderes, amarillo y verde, y la conexión se corta. El Black Lantern muere y el Espectro renace libre.

Segundo round: Parallax contra el Espectro verdadero. Hal le arranca la cara, pero entonces los presentes se mueven por expulsar a la entidad de su cuerpo. Sinestro le sujeta por el cuello, y Atrocitus aprovecha la ocasión para tratar de conseguir algo que le parece útil… Se posa sobre el Espectro y le imbuye del poder rojo de la rabia, creyendo que este ser tan vasto poder es su entidad.

El Espectro viste los colores del Cuerpo de Red Lanterns, pero a los pocos segundos la ira ha desaparecido. Él no es la entidad de la rabia, él es la ira de Dios, pero sí que conoce a aquel que busca Atrocitus, y por su bien le recomienda que no lo encuentre.

Entonces el Espectro entrega Parallax a Carol, pues ella tiene el poder para liberarle por el amor que la conecta con él. Le sujeta de un brazo mientras el Espectro agarra el otro y tira hasta separar a Hal de Parallax. Sinestro trata de entrar en contacto con su entidad antes de que el Espectro le destruya, pero inesperadamente «algo» hace que Parallax desaparezca para sorpresa de todos.

En la Tierra, en la prisión de Belle Reve, Hector Hammond está enfadado porque eso «tiene a Parallax»

Pasado el momento crítico, el Espectro se dirige a Nekron para hacerle pagar todo el daño que ha causado. Dirige su poder hacia él y… no ocurre nada. «No tengo alma que juzgar, esclavo. No estoy vivo. Soy oscuridad. No tienes poder sobre mí». Y así, el Espectro desaparece de esta batalla…

Nekron sostiene a un maltrecho Guardián del Universo, mientras su élite de Black Lanterns sujeta al resto.

«Ahora el universo morirá».

4875

Blackest Night #07

Aviso de Spoiler

En Coast City ha llegado el momento de que Nekron ejecute su plan final. Sus Black Lanterns han arrastrado a los Guardianes dibujando un gran símbolo en el suelo, y es que ellos son la clave de lo que planea: «Sois los seres vivos más viejos del universo, haciendo de vuestra conexión con la luz blanca más fuerte que en cualquier otro». Sosteniendo a uno de ellos Nekron pregunta por qué prometieron proteger el universo si ellos mismos decidieron enterrar sus emociones, eligiendo no vivir la vida. El Guardián sólo alcanza a balbucear que no lo recuerda…

4876

Los Nuevos Guardianes y sus sidekicks atacan al unísono a Nekron, pero mientras los Black Lanterns cercanos son destruídos instantáneamente, a él le hacen tanto daño como a la Linterna Negra: ninguno.

Mano Negra entra en la contienda y sujeta a todos con alambre de espino negro creado con su anillo. Reconoce a Atrocitus, de tantos años atrás, cuando el alienígena trató de impedir que se convirtiera en el umbral de la negrura. Hand hunde la mano en su pecho en busca de su corazón, Hal lo aparte de él, y cuando el villano vuelca su atención en el Green Lantern, Jonathan Crane le defiende, encantado con este gran momento que se le ha otorgado.

Luthor, al verlo, siente envidia de su protagonismo y ataca al soldado del miedo, para desconcierto de todos. Reclama su anillo amarillo y finalmente se lo arrebata y se lo enfunda. Quiere los anillos de todos, y su siguiente objetivo es el rojo de Mera.

4877

Muy por encima de Coast City, a unos 3Km, John Stewart trata de contactar con los héroes en la superficie para advertirles de los Black Lanterns que están a punto de llegar al planeta, «más Black Lanterns aquí arriba que habitantes en la Tierra». Pero el Black Lantern Air Wave está interceptando las comunicaciones, así que el esfuerzo es inútil. Bueno… «era» inútil.

4878

Todos los Lanterns del universo, rojos, verdes, violetas, azules y amarillos, aparecen teletransportados por la Tribu Índigo en ese instante y se enfrentan a la masa negra de muertos reanimados. Air Wave es destruido y así los seis Cuerpos presentes consiguen comunicarse para coordinarse contra la amenaza común como si fuesen un único Cuerpo. Aun así, los Black Lanterns les superan exageradamente en casi tres billones por cada Lantern.

En la Tierra los muertos son incapaces de tocar a Paloma sin ser destruidos, así que Dawn decide utilizar esta ventaja para tratar de inutilizar su Batería de Poder. Sin embargo al tocarla ella cae derrotada por un gran dolor. Desde el interior de la Linterna Negra alguien intenta escapar…

4879

Cerca, Indigo-1 y Ray Palmer impiden a Luthor que consiga el anillo de Mera, porque de hacerlo ella morirá. Tal es la naturaleza de rabia… Mientras los Nuevos Guardianes están entretenidos luchando contra los constructos naranjas y amarillos de Luthor, Nekron usa su guadaña para cortar el cuello al Guardián que sostenía. Una vez pierde todo resquicio de vida, Mano Negra extrae su corazón del pecho y lo coloca en el centro del símbolo pintado en el suelo. Diana consigue sujetar a Luthor con su lazo de la verdad, pero ya es tarde para detener a Nekron

4880

«Intruso. Álzate».

Una luz blanca abre el suelo y en ella aparece una enorme criatura alada en posición fetal. Nekron prosigue: «Quiero todas vuestras vidas. Invasores», y golpea con su guadaña el deslumbrante pecho de la criatura, haciendo que ésta grite de dolor, así como todo ser vivo de la creación.

4881

Es la hora de las confesiones. Ganthet explica a Hal que esa es La Entidad, la luz viviente cuya entrada a nuestro universo provocó la creación de todo lo que existe, y estaba escondida en la Tierra. Y es que nuestro planeta es el lugar donde se inició la vida en el universo, a pesar de que los Guardianes sean los seres vivos más viejos. Trataron de que nadie prestara atención a la Tierra para mantener a La Entidad a salvo, y es por ello que el Cuerpo de Green Lanterns apenas tuvo contacto con nuestro planeta antes del reclutamiento de Hal Jordan. Y por ello Abin Sur vino a la Tierra…

La enésima mentira de los Guardianes sobrepasa la paciencia de Sinestro, que les acusa de ocultar lo que quisieron para su propio beneficio, no para el del universo, haciendo que Abin muriera como un loco mentiroso en el proceso.

Nekron continúa atacando a La Entidad y todos vuelven a compartir su dolor. Todo ser vivo está conectado a ella, y así todo el universo está a punto de morir. Entonces Hal se da cuenta de por qué el ser no se defiende: es como las otras entidades que han conocido, necesita un anfitrión, así que se lanza hacia ella…

…pero Sinestro se niega a que Hal vuelva a ser el héroe del día. Ya tuvo su turno con Parallax, y ahora es su deber poner fin a La Noche Más oscura. Sinestro vuela hasta La Entidad y reclama su poder. Una luz blanca lo inunda todo… «Thaal Sinestro de Korugar. El destino aguarda».

4882

«¡Finalmente probaré al universo que soy el mejor Lantern de todos!». El Lantern Blanco ha nacido.

Concluirá…

Blackest Night #07 y sus amigos en detalle

Aviso de Spoiler

La escena que Ray Palmer revive en el interior del anillo de Índigo-1 es, por enésima vez, la de la muerte de Sue Dibny a manos de su ex Jean Loring, tal como sucedió en Crisis de identidad. Ahora además Jean se burla abiertamente de la explicación que dio en su día, la de «fue sin querer», a pesar de llevar un lanzallamas para rematar la faena. En esta ocasión la vemos con el lanzallamas en la mano y diciendo «ups». Si es que ya lo digo: estos Black lanterns tienen un humor de lo más negro, pero oye, que tienen gracia… 😛

En la última entrega omitimos comentar la aparición de Batman en la visión de Diana al convertirse en Zafiro Estelar. Carol argumenta que es el gran amor que la amazona siente por todo lo que la ha hecho valedora de su anillo, pero nosotros conocemos mejor su funcionamiento: lo que el anillo busca en su portador es un gran amor que se haya roto.

La escena en que Diana y Mera unen sus almas es confusa porque no hay una respuesta evidente a la rabia de esta última. En Green Lantern #50, en cambio, la vimos gritando que nunca quiso tener hijos, lo cual podría ser la clave, ya que no pudo decírselo a Arthur mientras vivió, y ahora siente que es tarde. Pero ya sabemos que Arthur regresará, y todo se aclarará…

Nuevamente, una solución contra los Black Lanterns cojea en Question #37. Una cosa es que pierdan interés por aquellos que no sienten emociones, y otra muy distinta que dejen de verlos. ¿Dejan de ver las puertas? ¿El suelo? ¿Las paredes? ¿No? Pues eso… La idea se entiende, pero creo que no está correctamente ejecutada, aunque en la historia quede muy bien.

Tot no pudo despedirse de Charlie porque este murió en Nanda Parbat. Snif…

El final de Question #37 promete, con Renee saliendo en busca de Charlie para detenerle, pero la escena es engañosa, porque no parece que vaya a tener una continuidad. ¿Dónde lo haría?

La solución de Secret Six #18, por su lado, me parece muy ingeniosa. Los Manhunters utilizan la misma energía que los Green Lanterns, aunque de otra forma. El que tienen en Belle Reve proviene de la saga Millennium, en la que los Manhunters tenían una base en los pantanos de Louisiana, no muy lejos de la prisión. Muy bien ligado todo…

Amanda Waller tiene la fea costumbre de implantar explosivos en sus operativos, para asegurarse su «colaboración» en misiones suicidas, y es con eso con lo que amenaza a Bane y Deadshot, ya que ambos han sido miembros del Escuadrón. Es así de maja.

La solución de los dos portadores de Adventure Comics #07 es rara y bastante retorcida, un poco pillada por los pelos pero tiene sentido. Lo que no tiene tanto es por qué el anillo no se fue directamente a por el cadáver en lugar de a por el resucitado. 😛

Ola de Calor no consigue derretir los anillos negros, pero se acerca.

Dejando a un lado el emblema, el aspecto de Thawne para los Black Lanterns es igual que el de Etrigan y Paloma, con ese aura brillante pero irreconocible.

Mogo advierte a Guy Gardner que todavía tiene restos de sangre Red Lantern que no desaparecerán sin la ayuda de un Blue Lantern. ¿Tendrá esto relación con su próxima serie en solitario?

Ya no sé si es que James Robinson está de broma o qué pasa, pero la solución de Mr. Terrific ha sido de lo más ridícula. Uno de los hombres más inteligentes de la Tierra ha decidido detonar su bomba anti-Black Lanterns (ojo con el concepto, algo que explota y que combina energías místicas, cósmicas y demás, que seguro que les daña) en Nueva York en lugar de hacerlo en Coast City. Ahí al ladito estaba Power Girl, que podría haberlos llevado bien rápido a la otra ciudad, o el propio Dr. Destino, que era el que estabilizaba «la mezcla» y podía haberla hecho aparecer allí al momento… pero prefiere salvar el pellejo. Y «casualmente» es una bomba que no se puede repetir, porque sus componentes eran únicos (no, nunca nos han dicho qué componentes, pero debían ser cosas como una uña de pez, un ojo de dodo, el que se cayó de enmedio en el chiste o una chica que lee cómics de superhéroes). No es que esté pillado por los pelos, es que no cuela…

Cuando el Espectro dijo conocer a la entidad roja de la rabia y que la había combatido en numerosas ocasiones pensé automáticamente en el demonio Shathan, visto en la serie de Ostrander y Mandrake, pero leidos los siguientes episodios mi idea ha cambiado mucho. En la siguiente entrega lo debatimos, que hay mucho que comentar.

Como hemos visto, los residentes de Belle Reve han sido masacrados, pero no es algo que haya afectado a Hector Hammond, que se encuentra allí mismo.

¿Qué le ha sucedido a Parallax? ¿Qué se lo ha llevado? Como aventuramos en posts anteriores, el tema de las entidades del Espectro Emocional no se desarrolla en La Noche Más Oscura, sino que lo hará más adelante. Geoff Johns ha expandido la mitología de Green Lantern, pero no para escribir esta historia, sino muchas más en el futuro del personaje. Bien… ¿qué relación tiene Hammond con las entidades? ¿Por qué sabe «qué» se ha llevado a Parallax?

Uyuyuy… ¿Que Hal está conectado a Carol? ¿De verdad nadie se acuerda de Vaquera?

Aunque anteriormente hemos visto al Espectro enfrentarse a criaturas sin alma como los demonios, el actual, el que alberga Crispus Allen, ya vimos que posee esa limitación. No es un super-superhéroe, es un instrumento divino, y es Su justicia la que ha de impartir.

El símbolo de la Luz Blanca es muy semejante al de la Negrura, y su primera aparición es en el número de Blackest Night: Flash que hoy comentamos. Es interesante, porque Paloma supuestamente está conectada con la luz, pero en ella no vieron ningún símbolo, así que habría que suponer que se relaciona directamente con los que la luz blanca ha resucitado, no simplemente a los que están conectados a ella.

En el ataque a Nekron finalmente han sido destruídos los Black Lanterns Saarek y Ash, como dos bajas sin nombre más. Una lástima.

Cuando Nekron dibuja el símbolo de la vida en el suelo lo hace de color negro, aparentemente con la viscosidad oscura con la que tenían atrapados a los Guardianes, pero en el momento en que Mano Negra deposita el corazón del inmortal vemos el dibujo de amarillo, que es el color de su sangre. Además, en esta ocasión vemos que el corazón no es verde, sino que tiene todos los colores del Espectro Emocional. Da la impresión de que el acoso al que Nekron ha sometido al Guardián en sus últimos momentos de vida tenía el propósito de liberar las emociones que tanto tiempo han tenido a raya. De esta forma el ritual tiene todo lo necesario para invocar a La Entidad. Antes de eso Ganthet confiesa a Atrocitus que hace tiempo sintió alegría, pero que ya no debe, sabiendo que ellos, antiguos e inmortales, pueden ser la llave para que La Entidad se revele. Ya sabemos por qué los Guardianes desterraron las emociones…

Ojo al Espantapájaros creando monos voladores como los de la Bruja Malvada del Oeste. Lo está disfrutando. 😀

Sabiendo que Atrocitus no tenía malas intenciones («sólo» una gran sed de venganza) se ve de forma muy diferente su primer encuentro de Mano Negra. No quería robar la negrura, quería acabar con ella. Los chicos de Ryut y sus profecías, que saben mucho…

Aquí vemos al «otro» Air Wave que comentamos en el anterior post. Y aquí llega Kryb con el resto de Lanterns. Al final no fue tan grave el festín de brazo.

Dentro de la Linterna Negra se encuentra el Antimonitor, que actúa de fuente de poder para los anillos negros, y ahora vemos que está prisionero, pero mucho más entero que la última vez que le vimos. El poder de Paloma tampoco parece ser efectivo con la Linterna…

Luthor, sujeto con el lazo de la verdad, confiesa que lo que en realidad quiere es ser Superman, a lo que Diana contesta: «Pues claro». 😀

Los Guardianes son los seres vivos más antiguos, pero la vida se inició en la Tierra. Esta afirmación pide algunas explicaciones. Los Guardianes proceden del planeta Maltus y se trasladaron a Oa, vía invasión, supuestamente porque este es el centro del universo y tiene mejores vistas. Tanto Oa como Maltus son planetas de los más antiguos del universo, y se supone que tienen un mínimo de 5000 millones de años más que la Tierra. Es necesario aclarar cuál ha sido el engaño de los Guardianes, aunque es de suponer que donde han mentido es en la edad de su propio planeta, puesto que la del nuestro no nos la ha dicho nadie, sino que la hemos calculado solitos.

¿Cómo es posible tal engaño? ¿Cómo puede ser la Tierra el planeta en el que se originó la vida? No quiero adelantar acontecimientos que veremos en el próximo post, baste decir que esta mitología se relaciona con el creacionismo cristiano, en un osado intento de hacer comulgar las historias que nos ha explicado DC desde un punto de vista científico o desde uno religioso:

La existencia de Dios es algo seguro en el Universo DC, y el Espectro mismo es su agente. De hecho os recuerdo que se había anunciado que en Phantom Stranger #42 se aclararían los orígenes del Fantasma Errante y no fue así, aunque todos los explicados tocaban el tema religioso. Eso me lleva a pensar que lo que se hubiera explicado hubiese avanzado demasiadas cosas de las que teníamos que ver en Blackest Night.

Como especulamos con anterioridad, hoy se nos confirma que el poder con el que conecta Paloma es la luz blanca primigenia. Estamos hablando de la creación del universo, de la fuerza tras todo lo que existe. En otro post me preguntaba si las Palomas eran ángeles, pero ahora vemos el aspecto de La Entidad, y resulta que es… ¡blanca y con alas! Incluso se insinúa un halo sobre su cabeza… Nótese, además, que el constructo de los Black Lanterns en Oa también tenía alas, pero de murciélago, como nuestra representación tradicional de los demonios, en contraposición de las alas emplumadas de los ángeles. La Noche Más Oscura parece integrar en la mitología Green Lantern el clásico y maniqueo enfrentamiento entre el bien y el mal, pero reduciéndolo a luz contra oscuridad, vida contra muerte… O me podría estar equivocando mucho, por supuesto. 😛

Aún faltan cosas que comentar, pero será en el próximo post, cuando hablemos más de las entidades del Espectro Emocional.

Sí, Sinestro es el Lantern Blanco… pero os recuerdo que el Profesor Zoom le dijo a Barry que resucitó gracias a «un buen amigo suyo», y diría que no se estaba refiriendo a él… 😉

Vamos con un Black Lantern más (si es que no se me ha escapado alguno):

Laethwen: la princesa de la tribu de los Kathartanos murió cuando la CIA incendió la selva en la que vivía, aunque la autoría del crimen no fue descubierta hasta mucho después, en Power of the Atom #1 (agosto de 1988).

Pronto hablaremos del capítulo final de la saga, pero seguro que vosotros no tardaréis en leerlo… 😉

Subscribe
Notifícame
135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
MEGATRON
MEGATRON
31 marzo, 2010 13:14

MOLA MOLA MOLAAA

Excelente reseña ojala zona marvelita (upps sorry) Zona Negativa que os digo, dedique mas espacio a comics DC que aorita están saliendo buenas series y sagas y no nos inunden de tanto resumen promocional de Vengadores, Viejos Vengadores, Nuevos Vengadores, Matrimonios Vengadores, Hijos Vengadores (creo ya pillais la idea) que no nos llevan a nada porque aun no se desarrolla ninguna serie ni trama

Juanma
Juanma
Lector
31 marzo, 2010 13:37

Si, pq en los mil spin off de zombis de dc se desarrollan unas tramas cojonudas…
Muy currado el post Sergio.

John Space
John Space
31 marzo, 2010 14:01

Pues el BN #8 ya está disponible en los sitios habituales.

Hammanu
Hammanu
31 marzo, 2010 15:15

¿Tambien han retconeado el origen de Halcon y Paloma? En vez de ser heraldos del Orden y Caos, los cuales fueron destruidos(Los Señores me refiero) ahora son representacion de la «Vida» y supongo que Halcon seria de la Rabia, pues vaya.

grillo
grillo
31 marzo, 2010 16:07

Pues el BN #8 ya está disponible en los sitios habituales.
Comentario de John Space — 31 Marzo, 2010 a las 14:01h
 
 
DONDE???

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 marzo, 2010 16:11

Da lo mismo que retconeen todo en cada número. Lo que importa es que cuenten la historia que ellos quieran contar  xDDD  Ya vendrá alguien después que desenretconee lo que ya ha sido retconeado. Como dice el refrán:

El universo DC está retconeado ¿Quién lo desenretconeará? El desenretconeador que lo desenretconeé buen desenretconeador será. 😀

John Space
John Space
31 marzo, 2010 16:12

?Cómo que dónde, Grillo? En los lugares habituales. No sé si me explico.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 marzo, 2010 16:13

«grillo ha dicho:
31 Marzo, 2010 a las 16:07h Pues el BN #8 ya está disponible en los sitios habituales.
Comentario de John Space — 31 Marzo, 2010 a las 14:01h

DONDE???»

Google… sólo tienes que poner las palabras correctas. Parece mágia ¿verdad?

John Space
John Space
31 marzo, 2010 16:14

Es que si soy más específico, JAVIE se enfada.

grillo
grillo
31 marzo, 2010 16:15

EN SERIO Q BUSCO MI SITIO HABITUAL DE DESCARGA Y NO ESTA SI PUEDES ME AYUDAS PLIS!

JAVIE
JAVIE
Lector
31 marzo, 2010 16:19

grillo ha dicho:

EN SERIO Q BUSCO MI SITIO HABITUAL DE DESCARGA Y NO ESTA SI PUEDES ME AYUDAS PLIS!

snif snif…la epoca del papel y la tinta esta llegando a su fín y yo no puedo hacer nada…….

John Space
John Space
31 marzo, 2010 16:20

Vas a tener que buscar tú mismo, Grillo. Aquí no se pueden poner ciertos enlaces.

grillo
grillo
31 marzo, 2010 16:21

SI SE MALDITA IMPACIENCIA…Y TRANQUI JAVIE QUE APENAS SALGA AL PAPEL ME LO COMPRO SIN FIAR!!!

Q
Q
31 marzo, 2010 16:22

Una pena que lo que debería haber sido una historia con una estructura similar a la gran Sinestro Corps War se haya convertido en este horrible crossover donde sobran el 80% de números. Con tener las dos series de los Lanterns era más que suficiente y así nos habríamos ahorrado estas oposiciones de Johns para su nuevo puesto de jefe de muñequitos de DC, los Linternas Niggas hubiesen sido una amenaza seria como parecían en los dos primeros números y no masillas con discursos reutilizables y no hubiésemos tenido que ver a Nekron y Mano Negra sin hacer nada y con pose de malotes durante varios números mientras los momentos WTF sin sentido para que los DC Zombies aplaudan con las nalgas se suceden frenéticamente.

Al menos tenemos para años y años de colecciones de «figuras de acción» desde Hals de todos los colores hasta Ocky el pulpo compasivo pasando por los superchachis nuevos Lanterns como Naranjito Luthor.

Gracias que esto ya se acaba y lo que está por venir tiene buena pinta.

Diomedes
Diomedes
31 marzo, 2010 16:30

Los spin offs dejan bastante que desear,con soluciones ad-hoc para tratar con los zombies que de funcionar desde luego dejarían sin sentido a la saga principal.De especial verguenza ajena los de Question o JSA.

La serie principal esta bien ,si consideramos como serie principal a GL ,GLC y BN.Sin embargo hay varias cosas que echan y MUCHO para atrás:

1)El Cuerpo de Linternas Verdes ,los Guardianes ,Oa son conceptos de ciencia ficción.Armas basadas en tecnología ,en energía ,etc. Jhons ha metido en todo esto primero con las profecías del Libro de Oa y luego ya con los distintos Cuerpos ,Entidades etc un rollete superticioso y simbólico (con colorines nada menos ) que a la larga va a ser una tremenda lacra para la mitología GL.Por no mencionar que ha arrastrado por los suelos la legitimidad de los Guardianes y el propio GLC.

2)El tema de los Guardianes ser los seres vivos mas viejos y al mismo tiempo la Vida ser originaria de la Tierra es incongruente.Ya lo he hablado antes en otros post ,y ahora se desvela el pastel. Incluso en GL 52 se nos explica claramente que el Intruso actuo sobre los mares primordiales y que la Tierra se formó alrededor de él.La vida entonces surgió en la Tierra ,y los seres vivos mas antiguos tendrían que ser los terrestres(aunque no los actuales sino como evolucion ,igual que los actuales Guardianes no son los maltusianos de hace billones de años ) no los Guardianes. Esta contradicción lógica ,patada en el hígado a toda la continuidad por cierto que nos decía que planetas como Marte,Krypton ,Wonderworld  o Maltus estaban habitados muchisimo antes de que la vida apareciese sobre la Tierra ,no se puede resolver tan fácilmente.

Al principio dudaba de por qué Jhons había hecho esto ,simple despreocupación por los detalles ,tierra-centrismo ególatra incluso en un universo de ficción ,una de sus frecuentes patadas a la continuidad?

Lo cierto es que Sergio está en lo cierto ,y aunque yo lo había pensado y me daba cierto tufillo no lograba conceptualizarlo como tal …..JHONS esta METIENDO a calzador el CREACIONISMO cristiano en la continuidad DC.Cuando veamos el GL52 y sus resonancias bíblicas en el próximo post esto va a quedar mas claro aun .Y ,en la línea puramente creacionista ,las evidencias contra lo que se plantea simplemente ni se explican o se echan a un lado …que Oa o Maltus son cientos de miles de años más viejas que la Tierra?que hay docenas y docenas de razas mas antiguas?Nada nada nosotros somos los mas antiguos porque somos la obra primaria de Dios y lo demás son pruebas puestas por el diablo para confundirnos.Lo que pasa es que en los comics tienes a estas prubas volando por encima de tu cabeza com Ganthet ,o naves de viaje temporal como la de Rip Hunter para ver que evidentemente esto no es así.

3)Como se cargan al Antimonitor….de verdad este gran personaje y amenaza para el universo DC ha de ser liquidado en un spin off en apenas dos páginas y con un tiro en la cabeza?Decepcionante es poco ,solo el fiasco Mandrakk supera a esto y no por mucho de hecho es bastante menos grave al tener el personaje mucho menos bagaje por medio.

En fin ,BN tiene bastantes cosas chulas aqui y allá.El diseño de los distintos Corps ,Nekron como villano es bastante amenazador ,el arte de Ivan Reis ,algunos conceptos estan bien llevados ,el Asedio a Oa se llevó bastante razonablemente bien hasta que se centraron exclusivamente en Kyle y Guy y sus andanzas…..pero en general el planteamiento general y sobre todo la transformación bíblico-religiosa y supersticiosa-simbólica que está haciendo del DCU con lo de los colorines me parece bastante absurda y que arruina más que aporta.

Martin
Martin
31 marzo, 2010 17:32

EXCELENTE RESEÑA!! ( repito como en un post anterior, me sirve mucho al haber decidio NO LEER LOS TIE INS por que me parecen rellenos inútiles, as’i que aquí me hago con los resúmenes de los mismos, y veo que no me equivoco! )

Esta saga me parece Excelente, como saga misma. Tal vez la historia no me engancha taaaaaaaaanto, pero está muy bien escrita y tiene gran importancia para el universo DC, es entretenida, llena de momentos épicos, giros, participación de variados personajes, y gran valor para la historia del universo Dc, todo lo que debe tener una macrosaga. Como hace tiempo no se veía. ( Infinite Crisis estuvo bien pero, a mi criterio, se quedó a mitad de camino, resultando un poco sosa y sin demasiadas consecuencias )
Me interesa mucho el aporte de Johns en cuanto a la creación, la vida, el universo y Dios. Espero que deshaga de una vez por todas la estupidez suprema de Morrison de que el universo DC está «dentro» de un gran Monitor.

En fin, ansioso de leer Blackest Night 8, así que ahora mismo haré lo que JAVIE detesta!! jaja

Saludosssss

Vulcan
Vulcan
31 marzo, 2010 17:51

hoy sale blackest night 8. el final finale , me lo descargo apena aparezca jjajaj (javie como te duele esto jaja)

muy buenos resumenes , debe ser recansador hacer ese laburo , gracias sergio robla

y martin , no podes pasar x un post sin darle palos a morrison jajaja (broma, no te calientes)

saludos a todos

Martin
Martin
31 marzo, 2010 18:06

» y martin , no podes pasar x un post sin darle palos a morrison jajaja (broma, no te calientes)»

Mea culpa, mea culpa!!!

nosoyjuan
Lector
31 marzo, 2010 19:03

uuuuuuuuuuuuuuuuuu que magnifico resumen

yo tambien creo que muchos tiens estan de sobra, deberian de utilizar a otros escritores o dibujantes, o gente que tenga ideas para esta clase de cosas y no obligar a los escritores que estan en las series regulares para cumplir de mala gana un mandato editorial

y si, ya se que todo depende del profesionalismo del autor, como lo de herc en invasion secreta pero tambien esta lo de peter david en la invasion, y ahora lo de james robinson en la jsa

no se

prefiero menos historias pero buena y quizas hubiera sido mejor un continuara ala serie principal mas que mostrar una forma estupida de derrotarlos, como las cosas quehan salido

pero en fin

YO TAMBIEN ME LO DESCARGARE APENES LO VEA. LARGA VIDA AL COMIC!

.

Ziggy
Lector
31 marzo, 2010 19:21

«en los lugares habituales» me parece una pista bastante obvia para mi.
En cuanto a como Johns mete el creacionismo, pues basta fijarse tambien en ciertos detalles del GL 52 tambien. hace algun tiempo se me hizo evidente que johns tiene ciertas ideas con las que no concuerdo, mas alla de esa extrema pasión que siente por la silver age. Demasiado retro para mi gusto.
Y lo de Flash me confirma mi peor temor y que vengo anunciando hace rato:

Aviso de Spoiler

resurrecciones en masa.

Hammanu
Hammanu
31 marzo, 2010 21:03

Ziggy y yo pensamos en lo mismo, y tengo pruebas de ello

Aviso de Spoiler

uuups..

Gavri-El
Gavri-El
31 marzo, 2010 21:17

Yo creo que con esta saga o macro-saga se han cargado el concepto de Green Lantern. Era una especie de cuerpo de policia del universo (más o menos como el Cuerpo Nova de Marvel). Aquí ha habido una desmitificación del origen de Green Lantern que asusta. Casi cualquier personajillo ha conseguido un anillo de forma gratuita y a correr. El concepto de los Sinestro Corps podía tener cierto sentido, pues eran el reverso de los Green Lantern. Pero todo este rollo…
Además, es de risa la forma en la que algunos tie-ins se resuelve la situación. Con unos Black Lanterns se utiliza una máquina para vencerlos (una máquina para poder derrotar Black Lanterns???), y en otros casos la elección de algunos Black Lanterns está cogida con pinzas.
Me parece que es, más o menos, lo mismo que ha pasado con Superman y todo eso de Nuevo Krypton. Se supone que él era el Último Hijo de Krypton, y ahora aparecen miles de personjes kryptonianos sin fundamento y cargándose de nuevo el concepto de Superman. Para más despropósito, Mon-El es básicamente Kal-El, vale que no es kryptoniano, pero ni se nota.

Fatal, me parece fatal que se pase por alto orígenes y conceptos establecidos durante años para contar historias que sirven para vender más y más.

John Space
John Space
31 marzo, 2010 23:10

Ahora sí: he encontrado un buen enlace y ya he leído el BN #8. Buena (que no magistral), hermosa saga, aunque uno no deja d epreguntarse si habría sido aún mejor en los 80 (manía tenemos, ?eh?).

hugimunnin
hugimunnin
31 marzo, 2010 23:34

Pues…

Que la crisis final da a entender que los monitors se borraron de la existencia (es decir, intentó derrumbar la absurda idea de una continuidad como canon)

POr tanto, no veo cómo Johns pudo haberse cagado algo que se puede reexplicar o reinterpretar muy fácilmente si a los mandatos editoriales o guionistas que vengan no les sirve la que hay.

A mi me pareció una muy linda jugada de marketing (que eso fué) y una excelente msanera de recuperar lectores

Vulcan
Vulcan
1 abril, 2010 1:59

omfg

acabo de leer blackest night 8 y kede como «q carajo» en el buen sentido
ziggy tiene razon, no era tan necesario eso

se nota q se viene una buena reestructuración del dcu

kyle rayner va a tener q jugar a 2 puntas jejeejj (cuando lo lean bk 8 van a entender ete chiste)

saludos

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2010 3:50

Siempre se viene una buena reestructuracion del Universo DC ,pero el caso es que cada vez vemos que esto no es mas que una huida hacia adelante y que los que tienen que reestructurar no tienen ni pajolera idea de como reestructurar mas que la vuelta a la SA….y la cosa cada vez esta algo peor.Por 1 cabo suelto que se ata se sueltan 4.

Han logrado al menos recuperar lectores?Pues no se ,pero las ultimas cifras de ventas que vi para BN son las de BN 6 y apenas vendio 100 000 ejemplares ,que no esta mal para los tiempos que corren pero no son cifras de megaevento ni de lejos.Son las cifras habituales de una coleccion como X Men ,Batman o Avengers cuando estan «bien».

BN me esta dejando cosas muy encontradas,y de hecho tras haberme leido el 8 ya puedo mas o menos ordenarlas

Lo positivo

-El dibujo de Ivan Reis ,magnifico
-Los diseños de los distintos Corps
-La serie principal ,Gl y GLC hacen un nucleo bastante bueno para seguir la historia.
-Algunos momentos cool
-Algunas resurrecciones,de mala manera pero eran necesarias.

Lo negativo

-Destrucción casi integral de los mitos fundacionales del GLC
-Creacionismo Cristiano metido a calzador en la mitología DC,con supersticiones y simbolismo barato de colorines metido a granel para completar la mezcla.
-Combates bastante mal orquestados al fin y al cabo.
-Incongruencias lógicas de diverso calado.
-Los spin off ,la mayoría totalmente prescindible e incoherentes con las series principales.
-Direccion equivoca …a que demonios gastar numeros enteros con los Nekrotic 8 ,los Nuevos Guardianes o Black Hand que al fin y al cabo no intervienen en la resolucion prácticamente en nada?
-Resolucion insatisfactoria.

Lord Deu
Lord Deu
1 abril, 2010 3:59

CBR le da CINCO ESTRELLAS….
Para mi ese si que es WTF.

Yo lo encontre poco mas que bien, mucho ruido- demasiado- y no tantas nueces.
Lo de poner el grito en el cielo con lo del mito Judeo Cristiano, si que lo encuentro casi de caza de Brujas, yo soy cristiano y no personifico a la maldad, ni me acuesto con niÑos de 12.
Sinceramente, algunos lectores de por aca, necesitan urgente un lavado cerebral contra prejuicios.
Y lo de la Tecnologia- ciencia ficcion- me parece que lo que se escribio en Authority «Human on the inside», refleja mi postura.
Cual es realmente la diferencia entre la magia y la ciencia ultra avanzada mas alla de lo que podemos comprender?

Ziggy
Lector
1 abril, 2010 4:50

Pues que ya le eche una leída. Tiene sus momentos…
Pero tantas oportunidades de hacer avanzar la cosa para quedarse en varios pasos atras.
Retro-johns ataca de nuevo. Y anota. Mas no conmigo.
Pero admito su trabajo logró que mi cabeza armase la idea de alejarme de los comics piyameros, al menos por una temporada.

DCencanto
1 abril, 2010 5:05

Me estoy fumando un cigarro tras del otro!!!!!!! La descarga no termina más!!!!! Ya no puedo esperar a leer el n° 8!!!!! Me niego a leer Spoilers hasta que no haya terminado el comic… Ya aprendí la lección con la revelación de quién era el malo maloso del cuento… Aunque siendo sinceros no tenia ni cumbia idea de quién era «Negron»…

DCencanto
1 abril, 2010 5:06

Sólo para los que se acuerdan de esos comentarios 😉

DCencanto
1 abril, 2010 5:19

Me lo «…» en ingles!!!!!! Malaya sea mi suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

demonioxxx
demonioxxx
1 abril, 2010 6:19

HA! una vez más jhons sorpende a todos; ¿resurreciones masivas? NO!!, ¿tie in incongruentes? NO!! ahora viene brightest day y se explicará la razón

Aviso de Spoiler

 la resurrecion especifica de un reducido y selecto grupo de heroes, por cierto lo que mas me ha gustado es el discuro de hal frente a nekron y la resurreccion de maxwell lord hahahahahahahahahaha

DCencanto
1 abril, 2010 6:34

«¿resurreciones masivas? NO!!, ¿tie in incongruentes? NO!! ahora viene brightest day y se explicará la razón»

Pero- pero- pero- … Yo quiero explicaciones y mi «bwahahahaha» ahora… 🙁

Terminé de leer el ultimo numero.. Muy bueno, pero deja unas ganas de más TREMENDAS. Pasan cosas que todos sospechabamos… Pero cómo pasan es lo mejor.

Futuras tramas ante nuestros ojos.

…Y ahora que sigue?

Jesus
Jesus
1 abril, 2010 8:59

Por favor, dejemos los prejuicios de lado, esto es un cómic, no la vida real para ir criticando la postura sobre la «creación» que plantea (o van a discutir de qué religión es cada tribu?). Me encantó la saga, en realidad tiene sus momentos de puro relleno, pero lo de las resurrecciones se veía venir. El mensaje sobre la vida es de lo mejor. Vamos, que da algo para pensar. El final de hecho es una puerta abierta. Le doy cinco estrellas.

Hammanu
Hammanu
1 abril, 2010 10:52

La saga cumple su funcion de atraer nuestra mirada hacia el futuro del Universo DC, con momentos epicos y ritmo de Blockbuster(con los altibajos y fallos de logica que conlleva) lo que nos ofrece es lo que acontecera en las historias que de ahora a año pues, ya que el BD conducira al evento de turno. Ya que segun las solicits y en el mismo comic de marras las resucitaciones obedecen a un plan mayor y posiblemente una nueva amenaza se lanze contra el Universo Dc. Lo del mito Judeo Cristano aunque a mi personalmente me la trae al pairo por que soy ateo, pinta bien en DC por que si os fijais en sus comics el Espectro es uno de los personajes mas poderosos de la creacion y es agente de Dios. Vamos que yo sepa siempre han hecho bastante pie en el mito judeo-cristiano al contrario que Marvel, que exceptuando la movida de angeles y demonios que metio Garth Ennish en el motorista fantasma y se continuo desde alli. Se daba a entender que los demonios y similares eran criaturas extradimensionales que adoptaban las formas demoniacas para doblegar nuestra psique y asi darles ventajas sobre nosotros. Y el origen de la humanidad tenia que ver mas con los Celestiales y otros elementos de la Ciencia Ficcion la cual gustaba y era un seguidor Kirby(el cual era judio). O sea que en DC si que ha dejado en historias y personajes importantes el rollo biblico, lo cual a pesar de mis gustos van en concordancia a DC 

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2010 14:20

Que no es el mito judeocristiano ,es la nueva interpretacion del Creacionismo lo que nos estan metiendo bajo cuerda aqui.

Y aunque en DC la presencia del Dios cristiano esta ahi en algun lado y ha tenido cierto peso en personajes como Zauriel ,Spectre ,Deadman …..lo cierto es que en la Macrovision no tenia tanta importancia.Y su poder ,nada claro ,pues el Spectre ha sido ninguneado por todas y cada una de las megaamenazas que ha tenido el universo.Hal como Parallax le derrotó ,Mandrakk le dio una paliza y lo tiro como un despojo delante de Superman ,Libra no le tenia ningun miedo ,ahora Nekron le ignora totalmente y le manda largarse cuando el viene en gana.

En DC siempre ha habido un Big Bang (visitado en COIE y el Zero Hour y recreado por Damage en esa ultima serie ) ,ciencia ficcion , razas alienígenas mas antiguas que la humana ,los Guardianes de la Galaxia ,el mal desatado por Krona al mirar los orígenes del Universo y la creación del Universo de Antimateria..el Monitor y el Anti-Monitor ..los mundos divinos creados por The Source.

Uno podia preguntarse si la mano que vio Krona era la mano del dios judeocristiano (millones de años antes de la creacion de la Tierra ) o si el Big Bang lo creaba un ser superior. Pero esto ya quedaba a titulo personal ,igual que preguntarse quien era superior The Pressence o The Source.

Lo que se ha hecho aqui es pegarle una patada en el ´higado a la continuidad y dejar a las claras que Dios envia  a la Entidad blanca al universo ,crea la vida en la Tierra (todavia no se entiende como puede crear la vida en la tierra y haber razas y razas mas antiguas que la terrestre ) y los sentimientos surgen como los temas bíblicos (Ira=Cain ,Ion=Leviatan,etc) asi que el Dios que envía al Entidad es claramente el cristiano.Y el origen de la vida ,la Tierra ,como no podia ser de otra forma para un creacionista cristiano.Y si se ha dicho mil veces otra cosa da igual ,se retconea y san sea acabó.Y si es incoherente ,pues ahi te la envaines porque no se va a explicar nada más.

No se trata de que lo cristiano personifique la maldad (tampoco la bondad como siempre han dicho ellos mismos).Se trata de que hasta ahora este no habia sido el enfoque cosmico de DC.Y un cambio tan radical tiene un tufillo bastante molesto y retconea a placer haciendo que muchisimas historias no tengan sentido.El mito cristiano es muy pobre ,y meterlo con calzador (y mas en su reformulacion creacionista ) en el mas rico universo DC es arruinar este universo de ficción.

Y no se trata de prejuicios .Prejuicio es cuando tienes ideas preconcebidas y no pasas a la fase de analisis o juicio antes de dictar tu opinión sobre algo.Yo hace tiempo que pasé ese análisis y mi opinión no es nada favorable ,aparte mis estudios (doctor en historia antigua ) me hacen entender un poquito mas que mucha gente de que estoy hablando.

John Space
John Space
1 abril, 2010 14:32

Es sólo ciencia-ficción, chicos. No os la toméis en serio u os lapegáis.

harry7mason
Lector
1 abril, 2010 16:02

Acabo de leer BN 8 y sólo puedo decir que la encontre excelente, heroica, impresionante. Lo del origen de la vida tiene que ser explicado mejor, de eso no cabe duda, por un asunto historico, la tierra es un planeta joven en el universo y como el tiempo es relatico, está claro que no puede ser el primer mundo con vida en DC, pero supongo que se explicara mejor después.
Lo que pasa en el último capitulo

Aviso de Spoiler

ver resucitar al Detective Marciano, a Aquaman, a Maxwell Lord… no tiene precio. Lastima que no volviera Ralph Dibny…

Creo que DC es ahora mismo uno de los sitios más interesantes que he visto en años, dandole una nueva ola de frescura (muy retro, eso lo sabemos todos) ocupando todo el potencial de tantos personajes valiosos que se habian ido perdiendo a través de los años. Lo mejor es que tenemos historias para rato

Aviso de Spoiler

¿Que va a pasar con Parallax? ¿Cuando volvera el antimonitor? ¿Que planea Maxwell Lord? ¿Que dira Batman cuando vuelva y vea a todos sus superamigos vivos? ¿Quien más habra vuelto? ¿Se acordara Hank Hall de que fue el Monarca y de que mato a Paloma o su alma volvio purificada? ¿Volvera el hijo del Capitan Boomerang? ¿Se vengara el Espantapajaros de Lex Luthor? (no creo que pueda) ¿Que pasara con Kyle Rayner y sus novias? en resumen, después de leer el final de BN me quede muy contento y aunque suponía que habría resurrecciones me encanto como se desarrollo el argumento para que esto sucediera

Simplemente buenisima, ahora se viene el día más luminoso, por fin se acabo la época oscura y ultra realista heredera de Watchmen y Dark Knight, ahora volvemos a los héroes que representan el bien y lo heroico, como siempre debia haber sido.

Hammanu
Hammanu
1 abril, 2010 17:13

Diomedes creo que tengo oxidado mis conocimientos de lo del ¿Creacionismo? y lo que me enseñaban en mi colegio(catolico) sobre el Evangelio, ya que segun tengo entendido los Judios si aceptan al Antiguo Testamento pero el Nuevo no, ya que a Jesus lo ven un profeta y no hijo de Dios, asi que personalmente no se que diferencia ahi, aparte que los Judios estudian la Tora y otras sandeces seudomisticas. Si te lees el Espectro de Ostrander veras de donde saca Jonhs sus ideas ademas de que pueda ser un cristiano practicante y eso. Y todo el misticismo del Universo DC con los Monitores, Los Dioses del Cuarto Mundo y Tercero y…Se las trae al pairo una porque retconea todo lo que le da la gana, y dos es mas facil de entender y brevemente explicar si das una version resumida del Genesis y quieres enganchar a lectores no habituales y conocedores del Universo DC. Al fin y acabo esto es un negocio y se hace para vende cuanto mas mejor.
Como calzaran esto para satisfacer a los conocedores del UDC, los cuales no pueden encajar esta revelaciones sin tirarse de los pelos. Les da igual ya que miran el volumen de venta y el llegar a las nuevas generaciones.Supongo que mas adelante iran uniendo las piezas del puzzle,pero tomatelas como las primeras Crisis: Un cambio radical en las futuras historias por contar.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 abril, 2010 18:15

Me ha gustado mucho la saga, gracias por el curro de los resúmenes y desglose Sergio, cuando salga el post final comentare el cierre de saga allí.

nightwing
nightwing
1 abril, 2010 19:07

the presence es the source, son el mismo…

Martin
Martin
1 abril, 2010 19:44

Ah mi la explicación «creacionista» me parece genial y no creo que conrtradiga nada que se haya explicado antes, Krona, el big Bang, las razas anteriores a los terrícolas, todo puede estar integrado, y seguramente ya se encargará Jonhs ( espero que sea él ) de explicar todo con detalle.
Y no tengo nada contra la onda retro, no se por que recibe tanto ataque, cuando en realidad las historias de antes eran claramente superiores. O sea, repito algo que he dicho en varias oportunidades, tal vez los argumentos eran mas simples, y en eso es genial que se haya evolcuionado, pero en los comics de antes se veía un real y profundo amor a los personajes, a la historia DC y un profundo respeto hacia los lectores por parte de los autores. No leías una historia y sentías que te estaban tomando el pelo solo para lograr una saga que venda, o por los carprichos de un autor que se cree Dios y cree que puede hacer y deshacer a su antojo porque es superior. Últimamente he vuelto a leer algunos comics de la Silver Age, o de los 80, un poco anteriores a la crisis, y, aunque simples, esos comics destilaban pasión, amor y respeto por los superheroes, los personajes , las historias y los lectores.
Espero que todo eso vuelva… y repito… leeré Brigest Day y creo que Jonhs tiene toda mi confianza, pero lo que espero con mas ansiedad y esperanza es el regreso de Len Wein,  TODA MI FE EN LEGACIES.

Saludos.

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2010 21:31

Yo es que directamente alucino.

No se si son ganas de autoengaño o que ,pero es que muchos parece que Geoff os ha transplantado algo en el cerebelo porque es que incluso cometeis los mismos errores logicos que el diciendo cosas contrarias en la misma frase.

Es decir ,os parece GENIAL una explicacion salida del creacionismo cristiano.Si si ,ese  mismo creacionismo  que va contra la teoria de la evolucion hasta el punto de llevarla a los tribunales en varios Estados y enfrentarla en las escuelas a través de presionar a los profesores con las asociaciones de padres.Es decir ,un tema absolutamente sectario y retrógrado surgido de la america mas profunda y de los predicadores mas fanaticos ,y estáis saltando como colegialas alegres porque Geoff nos lo haya metido bajo cuerda en la continuidad DC.

El Creacionismo Cristiano ,a ver si nos enteramos ,es una doctrina cristiana que toma a la Biblia bastante literalmente y asegura que la creación se produjo como dice y cuando dice la Biblia.Dios creó la Tierra y la vida y luego ya el sol y demás tal como viene en el Génesis.Todo tipo de pruebas en contra (edad del universo ,fósiles de dinosaurios ,etc ) son simplemente pruebas de fe de Dios para comprobar que creemos literalmente en su palabra.Eso cuando no son pruebas falsas introducidas por el diablo para que dudemos del Libro Sagrado.Lo cual en cierta forma torna a los defensores de dichas pruebas (científicos ,historiadores) en o bien agentes del diablo o bien en gente usada por Dios para ponernos a prueba y a los que hay que demostrar la FE sin lugar a dudas.Esto es el Creacionismo ,y no ninguna diferencia entre judíos o cristianos.

Geoff aquí nos lo mete un poco modificado (al principio hay paramecios y no Adan  y Eva directamente ) pero retconeando con ello cualquier explicación científica de la vida que nos pudiesen haber legado los al menos 50 años de continuidad del universo DC.Hemos visto el origen de la vida explicado mas cientificamente en Crisis ,en Zero Hour (con una narracion de como surge la vida científicamente tras el Big Bang que Damage recreó ) ,a la evolución en acción (Oanos,Doomsday,etc) y tenido hasta hoy en día un marco muy distinto.Pues ahora no ,Dios mando a la Entidad a la Tierra ,creo la vida y de ahi salieron las Emociones con su paralelo biblico (que se ve en GL 52) y san se acabó.Y si había explicaciones de otro tipo ,pues son «la gran mentira de los Guardianes».Y si a esos mismos Guardianes (cien veces mas avanzados que los humanos ) hay que mantenerles como los mas viejos del universo en contradiccion con lo antes expuesto pues se hace ,total son comics books y el lector medio es totalmente gilipollas asi que no va a preguntar a que si?

Los que os estáis pensando que esto se va a explicar os engañáis ,no va a ser así.Todavía no se ha explicado el desaguisado del 52 (con un gusano gigante recreando las versiones de las tierras paralelas pre-crisis asi al azar ) o de FC como para ponerse a explicar esto.Lo dejarán ahí en medio y ahí nos la envainemos.A lo mejor si Geoff se pone a pensar laargo tiempo ve alguna de las incongruencias mas evidentes y pretende hacer algo ,pero lo cierto es que se lo ha puesto difícil difícil porque o los Guardianes son mas jóvenes que la vida en la Tierra (lo cual nos convierte en unos subnormales porque en mucho mas tiempo no habríamos llegado ni a una décima parte de su evolución ) y la Tierra es el planeta mas antiguo del Universo (contra todo lo que se ha dicho de que es un planeta joven ,tanto en el DCU como en la realidad)  o bien resulta que la Tierra no es el origen de la vida y por tanto el punto principal de BN es erróneo y su trama no tiene sentido.Pocas veces he visto a un escritor profesional ponerse un palo en las ruedas propias de esta manera.

Y luego todavía dicen algunos que esto es una vuelta a la SA con unas historias con respeto y amor por los personajes.Y ademas añades Martin que es una vuelta a una epoca en la que un autor no se podia creer Dios y hacer y deshacer a su antojo……que es EXACTAMENTE lo que ha hecho Geoff.Y dejando muchisimas lineas argumentales abiertas ,para VENDER mas en el futuro.Es decir ,Geoff esta haciendo y deshaciendo a placer retconeando lo que le viene en gana casi hasta el hueso ,decidiendo que lo que hace funcionar a tal o cual personaje es esto o lo otro (a Superman el haber sido Superboy ,a Hal la actitud arrogante y despreocupada ) contra todo lo que se ha venido escribiendo al respecto y cargándose la obra de muchísimos guionistas mejores que el de un plumazo y ahora resulta que va a haber que ponerle un altar al respeto al pasado.Y el meternos de megaevento en megaevento con docenas  y docenas de spin offs para vender mas resulta que no ,tampoco ,esto no es una estrategia comercial para vender mas.

Geoff es un fanboy y punto ,y esta haciendo lo que le sale de las gónadas con la continuidad y además ahora nos ha metido al creacionismo cristiano por medio.Y cuando se haga el analisis de este BN 8 ya hablaremos mas a fondo de como restaura a unos personaje y se carga a otros por pura preferencia personal y además armando la de Dios es cristo con la continuidad de unos y otros.

Como he dicho antes en otros posts,yo lo que echo de menos es guionistas de comic profesionales como los que habia en los años 60,70 y 80 que eran capaces de contar una buena historia y al mismo tiempo  respetar el trabajo de sus colegas y las memorias del lector y  no cargarse de una patada en los morros 40 años de continuidad para «contar la historia que querían contar» que suele ser por otro lado algún concepto chocante bastante mal desarrollado 9 veces de cada diez.Gente como Roger Stern ,Michieline ,Claremont en su buena epoca ,Simonson ,Roy Thomas ,Byrne (hasta cierto punto ),Paul Levitz ,Marv Wolfman ,Lein Wein o Jim Starling .Gente que antes de escribir sobre algo se LEÍA lo que estaba publicado y dedicaba un ratito a pensar conceptualmente sobre lo que se podia hacer o no (aunque alguna vez metieran algun gazapo ,ahora lo raro es lo que no es un gazapo).Y que de retconear algo se hacía con tiempo ,sensibilidad ,dando una visión alternativa coherente y que no invalidaba de raíz la historia antigua sino que la modificaba de alguna forma.Ahora parece que nos hemos quedado con los niñatos de la america profunda que quieren revivir su niñez (y su fe reencontrada/fanatizada por la mediana edad) y británicos a los que les gustan demasiado los estupefacientes. Y Bendis tres cuartos de lo mismo en Marvel ,que parece que aqui algunos se ponen el casco Marvelita/Dceero y pretenden invalidar todo lo que oyen en base a ser «argumentos del otro».

Diomedes
Diomedes
1 abril, 2010 21:37

Ah ,y The Pressence NO es The Source.

Forumfan87
Forumfan87
1 abril, 2010 22:33

Me Parece que Alguien mas Resucito…

Aviso de Spoiler

¿Que No es Aqualad a quien abraza Mera en una de las viñetas finales?

John Space
John Space
1 abril, 2010 22:43

Diomedes, ya sabes cómo nos sentimos algunos cuando alaban los Ultimates. Además, es difícil saber qué es lo que falla cuando no has leído un porrón de cómics DC…
Estoy de acuerdo con lo que dices de los guionistas de los 60-80, eso sí.

nimull
nimull
1 abril, 2010 23:09

sin haber todos los comics que dice John, pregunto:  En algun lado se explica porque todas las cosas  – que tienen por objeto destruir la realidad – pasan  en la tierra o son sus habitantes los que salvan el universo?

porque para mi,  en mi desconocimiento,  lo que ha hecho Johns es explicar justamente eso.

saludos

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:16

Lo de poner el grito en el cielo con lo del mito Judeo Cristiano, si que lo encuentro casi de caza de Brujas, yo soy cristiano y no personifico a la maldad, ni me acuesto con niÑos de 12.

Sinceramente, algunos lectores de por aca, necesitan urgente un lavado cerebral contra prejuicios.
Me has decepcionado, Lord Deu. Pensaba que valías, pero eres sólo un beaturro más. La gente como tú hace que Latinoamérica siga siendo pobre, económica y socialmente.

 

josemari
josemari
Lector
1 abril, 2010 23:32

A ver si sacan pronto los resúmenes de BN #8, me encanta.

Y me encanta Geoff Johns. Entre tanto izquierdismo de Millar, Ellis, Brubaker y demás, alguien hace un buen cómic de superhéroes sin atacar los valores tradicionales, que al parecer es lo que está de moda ahora. Johns apunta a lo que no es políticamente correcto, y eso se agradece.

Y, por cierto, la teoría de la evolución no es más que eso, una teoría, una tesis, que puede parecer coherente a un número determinado de científicos pero que tan bien suscita dudas entre muchas otros y que, en definitiva, no ha sido demostrada. Guste o no, es la realidad, la teoría de la evolución no ha sido demostrada ni lo será jamás porque ¡a ver cómo reproduces que tras billones de años una especie se transforma en otra totalmente distinta! Da igual los fósiles que encuentras, sólo capturan momentos concretos. La explicación de qué ocurre entre esos momentos es sólo una teoría.

Y, por cierto, la evolución en acción de Doomsday es lo más absurdo, científicamente hablando, que uno se pueda imaginar. Pero no pasa nada, porque al fin y al cabo, es un cómic y es ciencia ficción, aunque parece que algún listo que se cree que sabe mucho quiere pontificar sobre lo que es correcto científicamente hablando o no y sobre cómo ha ponerse en un cómic.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:34

«izquierdismo de Millar»
Alguien no ha leído jamás a Millar…

josemari
josemari
Lector
1 abril, 2010 23:35

John Space, lo que hace que lationamérica siga siendo pobre es que entre sus gobernantes haya gentuza como Castro, Chávez o Morales y que las FARC creen terror continuamente. En ningún caso es la obra religiosa que, si desapareciera repentinamente de allí, sólo aumentaría la miseria social.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:36

«la teoría de la evolución no es más que eso, una teoría, una tesis, que puede parecer coherente a un número determinado de científicos pero que tan bien suscita dudas entre muchas otros y que, en definitiva, no ha sido demostrada.»
Y tampoco ha abierto jamás un libro…

josemari
josemari
Lector
1 abril, 2010 23:36

Tú busca en internet «millar ellis brubaker left-wing» o cosas parecidas y verás.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:36

Bonito nick, por cierto. ?Viene con bigote y bomba de Al Qaeda?

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:37

Y tú sacate la cruz del recto y ponte a leer libros de ciencia.

JAVIE
JAVIE
Lector
1 abril, 2010 23:38

OS empeñais en seguir fusalinadose los unos a los otros acerca de como empezo la vida en la tierra,cuando el tema realmente importante es como va a terminar y todo indica que eso pasara alrededor de la primavera de 2011 cuando el acelerador se ponga en 14 tev y todo nos fascinemos de lo estupidos que realmente somos.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:41

?No va a ser en el 2012? Jo. Yo quería que Alan Moore demostrara que sí es un mago y nos salvara a todos (todos los que valemos, claro).

JAVIE
JAVIE
Lector
1 abril, 2010 23:44

Pues es poco probable,hoy leyendo un blog de ciencía lei un articulo bastante ironico que venia a decir como seria la conversación entre dos seres del futuro que se preguntaban que fue de la raza humana,el primero le dijo que los humanos murieron intentado recrear el big ban original a lo que el otro riendose contestaba: Y vaya que si lo consiguieron…

JAVIE
JAVIE
Lector
1 abril, 2010 23:46

El mismo autor firmaba otra reflexión cuanto menos curiosa y le preguntaba a los lectores algo así como.

¿ quien nos dice a nosotros que el big ban original no fue un experimento de cientificos del pasado intentando demostrar como dio origen a la vida en su mundo??

Dicker
Dicker
Lector
1 abril, 2010 23:51

A ver, ¿no hay nadie que pueda tirar de la cadena en los comentarios de este post? ¿Es que no puede uno llegar a casa despues de producir sin encontrarse siempre a los mismos comentando las mismas tonterías?
La existencia de gente como vosotros demuestra que la teoría de la evolución no se aplica en muchos casos, all menos no en vosotros.

Anda y abriros una cuenta de correo, taradosgroups, o muchotiempolibregrous, o memolounhuevoloquedigogroups y dejar de atufar los foros, cojones.

0ciOs0
0ciOs0
1 abril, 2010 23:53

Los comentarios de Diomendes me están dejando acojonado. Muy, pero que muy buenos.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:53

Deberías buscarte un foro donde tus virtudes sean más apreciadas y el nivel sea igual o superior al tuyo, Ramoncín. Prueba con Libertad Digital, que allí gustan de la gente grosera.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:54

Me refiero a Polla-er, claro.

Ziggy
Lector
1 abril, 2010 23:55

Por supuesto que no, nuestro universo se originó cuando dos realidades paralelas colisionaron y dieron origen al tiempo y al espacio.

zape
zape
Lector
1 abril, 2010 23:56

¿Acabo de leer que la teoría de la evolución no es más que una teoriceja, así del montón? Siempre pensé que este sitio tenía un nivel importante pero ahora ya se donde está las verdaderas mentes maestras del universo mundo.

John Space
John Space
1 abril, 2010 23:58

Que no te enteras, Ziggy. Que unos alienígenas nos plantaron como a boniatos en este planeta. Hay que leer más JJ Benítez.

Martin
Martin
2 abril, 2010 0:09

Diomedes, respeto tu opinión pero no por se tu opinión es la realidad ( como tampoco la mía por supuesto )
Además ya nos metemos con cosas mas delicadas que un comic, yo particularmete soy crisitiano y creo en la existencia de Dios, lo que dices de que se toma la biblia al pie de la letra ( te refieres al génesis supongo )  no es del todo cierto ( hay quienes lo hacen, si ). Y a mi persoanlemente la teoría de la evolución darwiñana , esa que asegura que el hombre desciende del mono me parece una reveranda estupidez ( que puede estar demostrada en 50 formas distintas, pero cada unoes libre de creer o deja de creer en determinadas cosas ) el hombre es el hombre y el mono es el mono, en mi opinión son dos razas distintas y una no es la evolución de la otra. ( y aqui cierto chiste de los cacahueres entra como trompada ).
Tengo una opinión un tanto «cuidadosa» de la c iencia, creo que constantemente intentan explicar TODO lo que sucede, sucedió y sucederá, enmarcando todo en un suceso físico, químico, etc. Yo no necesito tener una explicación RACIONAL para todo, hay cosas que suceden y nunca serán explicadas, y si, puedes crear miles de teorías demostrables, pero eso no quiere decir que algunas cosas ciertamente hayan sido asi. El origen de la tierra, por lo que ami respecta, es un misterio que nadie nunca podrá conocer a ciencia cierta, y no está mal que así lo sea.

En cuanto a que Jonhs hace y deshace a su antojo, yo no comparto. Creo que lo que Jonhs hace es modificar o retcontear cosas pero siempre teniendo en cuenta a los personajes, a las versiones icónicas, a lo que estos representan, y hasta te diría que lo que hace es arreglar desastres que se han mandado otros. Pero como tu mismo dices, es un Fanboy. Y ahi está lo que yo digo del amor por los superheroes y por los personajes que trata, creo que lo comics de Jonhs destilan eso, que destilaban los comics de la vieja época.
Cuando leo un comic de Jonhs ( yo ) no siento que me estén tomando el pelo, o que se estén «cagando» en los personajes por un capricho del autor ( que si me pasa con cierto guionista que ya todos saben quien es ). Creo que Johns no escribe para mostrarnos » que gran guionista soy» sino para mostrarnos que grandes que son los personajes DC y que ricas son sus historias.

Ojo, que no es estoy 100m % de acuerdo con TODO lo que hace Jonhs, su visión de Superman no me convence, por ejemplo, su Luthor menos. Creo que desestimó toda la excelente labor de Jonh Byrne al redefinir el origen de Superman y recuperó elementos que fueron bien «quitados». Yo no quiero ver  aun Clark Kent imbecil, no quiero ver a un Luthor cientifico loco, no quiero ver a Krypto ni quiero que Superman haya sido Superboy, pero bueno, no puedo estar 100% de acuerdo con todo lo que hace Jonhs, pero en general nunca me decepciona.

Y repito, sacando a Jonhs del medio, lo que mas espero es el LEGACIES de Len Wein.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 0:10

Por supuesto que no, nuestro universo se originó cuando dos realidades paralelas colisionaron y dieron origen al tiempo y al espacio

Bueno ,no se si intentabas ser ironico o lo dices con conocimiento de causa,en cualquiera de los dos casos no podrias estar mas en lo cierto,uno de los miedos de algunos, respecto al acelerador es el desconocimientos sobra los unviersos paralelos,hay quien afirma que igual que pasara en el big ban se podria producir una implosión y un repliegue en este universo,con catastrificos resultado para la humanidad,solo una cosa seria positiva y es que moririamos en menos de medios segundo con lo cual ni nos enterariamos.

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:13

«esa que asegura que el hombre desciende del mono me parece una reveranda estupidez»
Contente, John… Contente… No cedas a la tentación… NO lo digas…

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 0:13

a mi persoanlemente la teoría de la evolución darwiñana , esa que asegura que el hombre desciende del mono me parece una reveranda estupidez

Administrador tenemos un cazador de brujas entre nosotros,lo proximo sera decir que la tierra es cuadrada diga lo que diga la N.A.S.A

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:17

Creo que empiezo a entender mejor por qué algunos prefieren Marvel. Snif.

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:18

Y, argentinos, ?no habíamos quedado en que Maradona es Dios?

zape
zape
Lector
2 abril, 2010 0:20

Nada puede con la Fe, muchachos, nada. Ni siquiera la marmorea dureza de la realidad.
Por cierto que el amigo Geoff no se ha convertido al conservadurismo ahora, ya lo era antes.

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:22

P-p-pero si es de DC. Los de DC se supone que son socialdemócratas canadienses…

zape
zape
Lector
2 abril, 2010 0:25

Tiene un coágulo en el cerebro, como el hijo de Alan Alda en Todos dicen I love you.

Dicker
Dicker
Lector
2 abril, 2010 0:27

Venga John, reconócelo, te pagan por línea escrita, es una nueva clase de funcionarado.

A mi me molas, me pareces un tipo interesante a la par que risible.

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:33

Me ha entrado curiosidad, Dicker. ?En qué trabajas tú? Venga, impresióname.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 0:33

Dicker ha dicho:
Venga John, reconócelo, te pagan por línea escrita, es una nueva clase de funcionarado.
A mi me molas,

En cambio tu no molas nada….

0ciOs0
0ciOs0
2 abril, 2010 0:39

Martin ha dicho:  el hombre es el hombre y el mono es el mono, en mi opinión son dos razas distintas y una no es la evolución de la otra.

Completamente de acuerdo. Las dos evolucionan a partir de un bicho común, pero me temo que no es Adán.

hay cosas que suceden y nunca serán explicadas, y si, puedes crear miles de teorías demostrables, pero eso no quiere decir que algunas cosas ciertamente hayan sido asi. El origen de la tierra, por lo que ami respecta, es un misterio que nadie nunca podrá conocer a ciencia cierta, y no está mal que así lo sea.

Ante la duda de que las teorías científicas que se van elaborando puedan estar equivocadas, nos inventamos a un ancianito que nos quiere mucho-mucho, que ha montado todo el chiringuito en una semana que no tenía nada que hacer y nos quedamos tan agusto. Con un par.
Entonces ¿para que nos habrá dado el ancianito la posibilidad de aprender, razonar, investigar y obtener conclusiones? ¿Por qué nos creo con la capacidad de un pensamiento autónomo? Da igual, no le demos mas vueltas. Lo importante es que le queramos mucho-mucho.
Pero oye, allá cada uno. Si los creyentes dejan de meterse en mi vida, yo no lo haré en la suya. Y como bonus, no le exigiré explicaciones a la iglesia cristiana acerca de todas las barbaridades que ha cometido en nombre del ancianito. En serio, cada uno por su lado.

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:42

Y un ancianito de rasgos caucásicos, naturalmente. Y con un hijo que NO es judío, sino un turista del norte que se fue a convertir a los seres de piel oscura y se puso morenísimo.

Dicker
Dicker
Lector
2 abril, 2010 0:45

Ah, vamos, John Space, usa el Google como tú sabes para investigar a los que te caen mak y conspiran en las sombras contra tí.

JAVIE, gracias, ya se que no molo, pero tengo entendido que tu eres un megailustrador en Pajilleroland ¿no? Tu sí que molas, colega, de mayor quiero ser como tú y dibujar tanto…espera…¿eso no me convertiría en funcionario y por ende en John Space?

Que situación tan crítica, vive dios.

Seguid, seguid con vuestras disquisiciones, disculpad que me vaya a la cama, pero es que me aburrís solemnemente, ni siquiera tengo ganas de hacer bromas a vuestra costa,

Ale majetes, besotes para la vanguardi moral de occidente (e intelectual).

John Space
John Space
2 abril, 2010 0:52

Ya lo usé, Dicker, pero sobre ti no sale nada. Por tanto, mantengo la hipótesis de que eres simplemente otro parásito que, como es del Partido y es pariente de tal y amigo de cual, pues cobra por no hacer nada. Un ladrón, vamos.
 
«tengo entendido que tu eres un megailustrador en Pajilleroland»
Y hablando de gente que escribe tonterías…

0ciOs0
0ciOs0
2 abril, 2010 0:54

Dicker ha dicho: Seguid, seguid con vuestras disquisiciones,

Y vosotros con vuestras inquisiciones.

disculpad que me vaya a la cama,

http://www.youtube.com/watch?v=8FdxuNxcdOY&feature=related

Ale majetes, besotes para la vanguardi moral de occidente (e intelectual).

Los que pensamos así no somos vanguardia, es el pensamiento razonable hoy en día con el conocimiento de que se dispone. Sois vosotros los que estais en retaguardia.

 

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:01

La teoria de la evolución es sólo una teoría y en la practica se llama nazismo o globalización, es de todos sabido que hittler era partidario de los evolucionistas y actualmente el concepto de raza aria se ha transformado a nuevo orden mundial, cualquier comiquero conspiranoico lo sabe.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 1:05

JAVIE, gracias, ya se que no molo, pero tengo entendido que tu eres un megailustrador en Pajilleroland

Si buscabas el sarcasmo hubiera sido mejor decir que soy un MEGA-ILUSTRÁDO,así al menos estarias en la misma linea que JORGENEXO la cual indica que no se hacer ni la O con un canuto,ahora decir que soy un MEGA-ILUSTRADOR es solo la realidad amigo.

Nada besotes a ti tambien y sacate un titulo que es la unica forma de hacerse rico !1 !!!INVENTORSS!!!

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:05

pues yo siempre he pensado que todos los universos existen y todas las relidades se encuentran entramadas como una tela y somos nosotros quienes vamos viajando a traves de las realidades como un laser en un disco.

John Space
John Space
2 abril, 2010 1:06

No lo olvides, JAVIE: si un pepero empieza a trolear, hazle una pregunta que se avergonzará de contestar y se irá.

John Space
John Space
2 abril, 2010 1:07

«La teoria de la evolución es sólo una teoría»
demonioxxx, ?eres latinoamericano tú también?

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:15

 una de las cosas que aprendi de los comics, no hay verdades absolutas, un regimen sionista no puede ser verdadero aunque laven el cerebro de todo el mundo. y la teoria de la evolución es una de tantas mentiras sionistas como el holocausto o la llegada a la luna, si investigas un poco lo encontrarás.

John Space
John Space
2 abril, 2010 1:22

«la evolución es una de tantas mentiras sionistas como el holocausto o la llegada a la luna»
Tú mismo, pero cuando vayas a ingresar en el KKK, no te van a tomar por un vikingo del Norte precisamente…

0ciOs0
0ciOs0
2 abril, 2010 1:29

demonioxxx ha dicho: una de las cosas que aprendi de los comics, no hay verdades absolutas, un regimen sionista no puede ser verdadero aunque laven el cerebro de todo el mundo. y la teoria de la evolución es una de tantas mentiras sionistas como el holocausto o la llegada a la luna, si investigas un poco lo encontrarás.

¿En qué comics has aprendido esas cosas? En Maus o La Conspiración de Eisner desde luego que no. Será en tebeos de Johns.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 1:29

Estoy seguro que la profesión de DICKER es policia,tiene toda la pinta de esos nuevos niñatos que les han regalado un» titulillo «de poli aprobando una oposicion,esos que ahora me paran y me miran desafiantes.

Tengo compañeros de clases con los cuales en nuestros tiempos mozos nos dedicabamos a pintar nuestras «A» de anarquia por la calle y es curioso pero unos años despues,ante la falta de una profesión o estudios,eligieron meterse a policia aprovechando que regalan las placas,pero lo que es mas curioso aun es como en cuanto tocaron las placas su discurso cambio radical y ahora las leyes sociales le parecen mariconadas de aborto y proteger a moros y gays,y por supuesto me miran con los ojos encharcados en sangre afrimando rotundamente que con aznar esto no pasaba,todo esto sucede mientras yo lentamente suelto mi vaso de cerveza a medio terminar y comienzo a caminar de espaldas sin perderlos de vista ,en mi cara se notan los rasgos del panico,así que en un alarde de valentia sin precedentes hecho a correr despavorido eso si no sin antes  volver a mirar por si me siguieran los paso.

Martin
Martin
2 abril, 2010 1:31

Sergiooooooooooo!!!!!! DIJERON HITLER!!!! DIJERON NAZI!!!!  DIJERON KKK!!!!!!!
JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! 😉

Saludos.

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:36

es que como stan lee es judio

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:37

yo por mi parte prefiero tiempos mejores como en la pelicula apocalypto

demonioxxx
demonioxxx
2 abril, 2010 1:42

pero algo que nunca comprenden los que judeofilicos es que diablos significa el sionismo, e inmediatamente toman cualquier crtitca a los judios sionistas como antisemita

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 1:42

APOCALYPTO esa pelicula cuyo director es todo un ejemplo  de social-democrata….

DCencanto
2 abril, 2010 1:45

Y de Linterna verde nada? Que manga de boludos terminaron ser…

Lord Deu
Lord Deu
2 abril, 2010 4:37

Me has decepcionado, Lord Deu. Pensaba que valías, pero eres sólo un beaturro más. La gente como tú hace que Latinoamérica siga siendo pobre, económica y socialmente.

bEATURRO… JAJAJAJJA QUE RISA.
Lo que va adestruirles la cabeza es el transformar estereotipos en valores absolutos paraa juzgarlos y situarse en un lado superior.
Con los Nazis se lavan l boca , ya que al ustedes no serlo se creen que estan libres de cualquier proceso de discriminacion, aunque esten llenos de ello, con la religion es lo mismo, si alguien cree algo se le ataca simplemente y se le encasilla y transforma en un valor que te levanta de categoria a ti mismo.

jajajajajja, Dios, el problema es que la tolerancia se las venden por anuncios de TV, lo que ahi es bueno es bueno, hay que aceptarlo, y lo otro no, total eso no es ser intolerante…. jajajajajajaja

Gracias a Dios vivo en sudamerica, por que la tolerancia de mercado me aterra, tu sigue diciendote tolerante.

Lord Deu
Lord Deu
2 abril, 2010 4:38

Se me arrancaron las negritas.

Jesus
Jesus
2 abril, 2010 7:26

Hombre, que están convirtiendo un cómic en un libro de ciencia. Mayor ignorancia no hay. Y en ese saco están todos los que se ponen «científicos» con algo que le ha salido de las gónadas a un guionista con afán de entretener a unos lectores. Y luego estos «científicos» que se lucen como ateos critican el juicio a Galileo, cuando aquí hacen un remedo de eso juzgando con criterios científicos…a un cómic. La frase «sal y consíguete una vida» nunca estuvo de lo más acertad…y sí, me refiero a ti John Space y a Diómedes. Lee y deja leer.

John Space
John Space
2 abril, 2010 10:56

A que te vuelvo a clavar en la cruz. Y con el martillo de Thor.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 14:51

VOy a crear un grupo en facebook cuyo titulo sera, «  BANEO PARA TODOS LOS CREACIONISTA,CUYAS IDEAS HACE MUCHOS AÑOS QUE PASARON DE TEORIA A INSULTOS»

Diomedes
Diomedes
2 abril, 2010 16:08

Esto es entre otras cosas lo que me alucina.

Primero ,algunos ni saben lo que es el creacionismo ,pero como ven la palabra cristiano al lado ya asumen que no puede ser tan malo porque lo cristiano es lo bueno y claro ,oponerse a el debe ser alguna reacción visceral atea contra la religión de sus padres.

Ya he explicado lo que es antes,no voy a volverlo a hacer por cuestion de tiempo.

Y luego ya aparecen cuatro diciendo que la teoria de la evolucion es absurda e indemostrable.Cuando esta demostrada de sobra hasta el punto que el método empírico permite.Estos mismos supongo que de estar en Utah o Texas estarían acosando a los profesores a través de la asociación de padres para que no enseñen a sus hijos teorías tan absurdas y les leyesen la Biblia que ahí si que viene lo que quieren que aprendan los zagales.

Y soy bien consciente que la ciencia en los comics no puede ser real.Si no en vez de superheroes tendríamso enfermos de cancer por radiacion y como aliens como mucho tendríamso algunas bacterias de las que se supone van en los cometas y no tios como Superman.

Ahora ,si bien para aceptar un comic hay que entrar un poco en lo que se llama «suspensión de la incredulidad» y aceptar algunas cosas de entrada ,el comic ha de tener una lógica interna

Y lo que no es de recibo es en un universo que hasta ahora había sido explicado con razones pseudocientíficas de repente descolgarse con una explicación superticiosa y derivada del Creacionismo cristiano y  con una simbología barata basada en colorines y que encima no podamos decir ni mu y haya que celebrar las virtudes de Geoff que nos ha metido un estacazo pero de los buenos…..y con 0 respeto por el pasado y por los personajes.

Geoff defiende una version icónica de los personajes ….pero esa es SU vision icónica y nada mas ,y retconea todo lo demás a placer hasta el punto que se está cargando decadas de continuidad (lo de Superman ya es tremendo ,se ha cargado las etapas de Byrne y Wolfman de una patada en los huevos y con un par de frases sueltas nada más) de autores que hicieron bastante mas que el y de trabajo en estos personajes porue no le cuadra en su molde de como EL piensa que son los personajes y que les hace funcionar.Retcon Johns ….cada vez me decepcionas mas.

Shinomune
Lector
2 abril, 2010 20:50

No creo en Dios. Creo que si existe algo superior a nosotros, lo es a tantas escalas que nuestra importancia para «eso» es igual a nuestro tamaño con respecto al universo: partículas subatómicas de un grano de arena en una playa infinita.

Dicho esto, me trae sin cuidado si le hacen un retcon al universo para ajustarlo al ¿creacionismo?, puedo estar más a favor o en contra del retcon en si, no del transfondo.

Porque señores, un cómic o un libro, porque tenga ideas religiosas/ateas no va a lavar el cerebro de la gente y convertirlos en creyentes/ateos. Eso es tener muy poca seguridad de su fe/no fe. Yo si algún día escribo libros, donde le meto un retcon a partir del Siglo XV, y pongo las religiones monoteistas al nivel de las «resucitadas» politeistas, por mucho que me documente para darle cierto transfondo «realista», no será una obra para que, una vez leida, ese deje de creer en las religiones actuales. No, será un «what if…» con el único afán de entretener al lector, independientemente de sus creéncias.

Y esto es lo mismo. Puro entretenimiento, donde despertar positivas (la pena se acepta como buena, si era eso lo que se andaba buscando… y porque no tiene avatar para catalogarla :P) reacciones entre los lectores. Hay cosas que se pueden criticar, empezando por los polémicos retcon, pero como tales, no porque están inspirados en tal o cual. A fin de cuentas, el tema de los avatares es circumstancial su origen, puesto que luego, o estarán encerrados en las Baterias Centrales, o dando poder a su huésped.

Y que conste que me he controlado, porque he leído algun que otro mensaje que era para gritar «Jehova!» (aka para lapidarlo :P).

John Space
John Space
2 abril, 2010 21:11

«un cómic o un libro, porque tenga ideas religiosas/ateas no va a lavar el cerebro de la gente y convertirlos en creyentes/ateos.»
Bueno, existe un país llamado Estados Unidos que…

Martin
Martin
2 abril, 2010 22:08

)Mira Diomedes, creo que tu error ( como el de muchos aqui ) es creer que tu opiniòn es la ùnica verdad, està perfecto que no creas en Dios, que te moleste la Biblia y los Cristianos ( que muchos son irritantes, lo reconozco ) y que creas ciegamente en la ciencia, me parece perfecto. Yo personalmente creo que no todo tiene una explicacion RACIONAL, fìsica, quimica o cientìfica. Sigo sosteniendo que el origen del universo es algo que nunca llegaremos a comprender y que nunca tendremos certezas de como se desatò realmente, por mas teorìas cientìficas que «demuestren». Por supuesto, es mi opiniòn, y la tuya es mas que respetable.
Y en cuanto a Jonhs, es muy simple: a ti no te gusta lo que hace, a mi si. Excepto con superman.

Saludos

0ciOs0
0ciOs0
2 abril, 2010 22:14

Martin ha dicho: Sigo sosteniendo que el origen del universo es algo que nunca llegaremos a comprender y que nunca tendremos certezas de como se desatò realmente, por mas teorìas cientìficas que “demuestren”.

Hombre, tener la certeza de que nunca sabremos como empezó todo es ser muy derrotista.
¡A lo mejor baja Dios y nos lo cuenta!

John Space
John Space
2 abril, 2010 22:27

«no todo tiene una explicacion RACIONAL»
Alguna gente, por ejemplo, le hace pensar a uno «?por qué no lo abortaron, si no se iba a perder nada?»

Martin
Martin
2 abril, 2010 23:38

Que bueno que la gente pueda canalizar sus deficiencias mentales y falta de sexo haciendo comentarios facistas.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 abril, 2010 23:47

el origen del universo es algo que nunca llegaremos a comprender y que nunca tendremos certezas de como se desatò realmente, por mas teorìas cientìficas que “demuestren”.

Tambien tendremo algo que decir los millones de personas que no solo es que no sepamos como empezo todo,sino que nos importa nada en absoluto y que piensan que gastar millones de euros en un acelerador de particulas,solo para tapar una laguna de la fisica teorica es un hecho comprable al exterminio nazi,si tenemos en cuenta los millones de vidas que se podrian salvar invirtiendo ese dienro correctamente.Si en 2000 años no hemos aprendido a repartir los bienes naturales que estais hablando del universo y sus misteriosy todo eso sin cotnar que algo salga mal y la jodan,como apuntaban mas de 150 cientificos en el informe de las caimanes.

Por cierto  stephen howking dijo el dia que se encendio el acelerador,que se apostaria 100 euros con quien quisiera a que todo el dinero invertido no servia para nada.

Martin
Martin
2 abril, 2010 23:57

Totalmente de acuerdo JAVIE, si se invirtiera dinero en las cosas realmente importantes, problemas como el hambre, la desnutriciòn, la salud en paìses con pocos o nada de recursos y otros tantos males podrìan tener una pronta y real soluciòn. Pero lamentablemente los hombres no somos propensos a lo justo, y los intereses egoìstas nos dominan constantemente. Asì que a morirse de hambre gente!! y adelante con el acelerador de partìculas!!!!!!

Dicker
Dicker
Lector
3 abril, 2010 0:07

Jejeje….

Pepero, jejeje, policiía, jejeje, sí, os he detenido a los dos en redadas en las que os jugabais el pellejo para salvar el mundo luchando contra, uhm, ehm…bueno, contra lo que lucheis desde un teclado.

Sií, sí, y con una preguntita me retiro asustado por la fina ironía e inteligencia que destilan tus comentarios, joder Anibal Lecter…

Una pregunta ¿que os hace perseguiros de post en post poniendoos a caldo y despues chocando vuestros miembros? ¿Es que necesitais la aprobación unos de otros, o el reconocimiento?

Bueno, ahora si me disculpais, antes que el fino y lenguaraz John me despedace con un comentario y me haga retirar a mi mazmorra de troll blandiendo su sable jedi de superioridad moral (o ese era yo, bueh, no se), voy a escribir con mi máquina de escribir invisible mi informe para dárselo al Jefe Wiggum, que él sabrá que hacer con vosotros.

Dicker
Dicker
Lector
3 abril, 2010 0:10

Por cierto JAVIE, es Stephen Hawking, el inglés no se escribe como se pronuncia, aunque te lo dirá mejor tú amigo John, eso si os habeis tomado la pastilla y hoy es toca ser amiguitos, aunque yo no le haría mucho caso, lo suyo son lacasitos.

0ciOs0
0ciOs0
3 abril, 2010 0:14

Martin ha dicho: Totalmente de acuerdo JAVIE, si se invirtiera dinero en las cosas realmente importantes, problemas como el hambre, la desnutriciòn, la salud en paìses con pocos o nada de recursos y otros tantos males podrìan tener una pronta y real soluciòn.

Y la paz en el mundo. Joder, pareceis misses. El acelerador de marras, como los viajes espaciales y tantos otros medios para experimentar, no están planteados para ensanchar las fronteras de la ciencia y mandangas por el estilo. Los que ponen la pasta dicen «Vale, ahí teneis vuestros cacharritos. Jugad con ellos todo lo que querais pero me haceis el favor de inventarme cosas prácticas que pueda poner en el mercado»

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 0:17

y me haga retirar a mi mazmorra de troll blandiendo su sable jedi

¿¿SPACE con un sable jedi????

John Space
John Space
3 abril, 2010 0:19

La homofobia, Ramón, es una homosexualidad reprimida. Bien lo sabes. Envidioso.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 0:25

No me parece ninguna demagogia decir que con el dinero que se han gastado en esa mierda que lo unico que intenta descubrir es la llamada particula de dios y descubrir el porque de las variables en la masa de los cuerpos,vamos que no lo han hecho con el proposito de curar el cancer precisamente….

Miguel Angel
Miguel Angel
3 abril, 2010 1:03

Es oficial. Fue la última vez que me leí los comentarios de la Zona Negativa. Me recuerdan a una ocasión, donde una entrada de blog sobre una anécdota tierna del día de las madres degeneró en un montón de ataques virulentos entre los comentaristas (y hagan el favor de no extenderse en lo atacable del día de las madres, que acá prende seguro). Al final, el autor borró la entrada, pues lo que era una inocente «tarjeta de felicitación virtual» para su madre se convirtió en una charca de egos y academia y prejuicio y ganas de ser simpático con pullas. Bueno, un gusto, me quedaré con las entradas en partícular. Adiós comentaristas, espero que hayan encontrado una forma de autoestima en sea lo que sea que hacen cuando escriben aquí.

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 2:46

Que un comic no va a lavar la cabeza de la gente lo tengo bastante clarito.Por él solo no desde luego.Ni una peli.Ni un libro.Ni un programa de televisión.Pero cuando todos se van juntando ,y las sectas se organizan para que así sea ,acaban siendo un machaque continuo con el tema y a buenos grupos de indecisos acaban llevándoles para su redil.

Por qué se ha dado este cambio ?Si no importa porque no han dejado las cosas como estaban?Que manía es esta de meter temas bíblicos en lo que era un origen mayormente sci-fi hasta ahora?

Pues porque evidentemente SI importa ,y el que lo hace y mete su ideita creacionista ahi en medio es porque le da la gana y pretende calar (por poco que pueda calar un comic en eso estamos de acuerdo ,pero todo suma) o al menos tirar su chinita. Las cosas no se suelen hacer «porque si» chicos.

Y no es «convertir » a la gente a una nueva religión.Es simplemente dar a lo más granado de los retrógrados una serie de ideas con las que combatir el progreso y la ciencia.Y además lo hacen con las ideas de la casa.El Ser Supremo que os decimos no puede ser probado por la ciencia ,y es mas la ciencia por lo que ha podido probar ha descartado totalmente la version biblica?Ya bueno pues aqui lo importante es que tengáis fe en Dios (bueno ,en la Iglesia y los predicadores en el caso americano,porque Dios no ha abierto la boca en todo esto ) y a ver si es que esas pruebas científicas no son invenciones de Dios para probar vuestra fe.O del diablo para que caigáis en la tentación y reneguéis de creer en Dios (en la Iglesia vamos ,que es la que ofrece el producto Dios cristiano).Y en base a estos argumentos ficticios se  organiza una caza de brujas que pretende largar de la enseñanza los conceptos científicos.

Me parece muy bien que critiquéis que se gaste tanto dinero en algo que no va a dar de comer a los pobres como el acelerador.Pero entonces ya entraríamos en un debate mas profundo que sería el de la creación de Valor y las diferencias en la economía actual entre creación de valor y reparto monetario y como se encauzan los excedentes productivos de todos y cada uno de nosotros hacia la elite de la sociedad a través de la antes llamada plusvalía y ahora llamada tasa de rentabilidad (o de beneficio).Entonces quizá nos entenderíamos y veríamso que el 7% de la población se lleve el 90% de los recursos mundiales no es precisamente justo cuando buena parte del valor lo genera el trabajo (el capital sin trabajo no genera nada ,por mas que el trabajo sea mas productivo con mas capital).Porque el acelerador de partículas puede generar algo beneficioso ,o no ,todavia no se sabe.Pero los que no generan nada son gran cantidad de protagonistas de la vida económica que no crean nada y chupan buena parte del excedente social.Futbolistas ,toreros ,banqueros ,gran cantidad de artistas y asesores de varios tipos (imagen,etc) .Que aporta por ejemplo Cristiano Ronaldo al valor agregado social ?Pues nada ,no crea nada ,no tiene ningun valor de uso ,la valoración de lo que hace es totalmente subjetiva y lo que hace es absorber hacia si los excedentes para ocio que tiene la gente que si produce.Y asi podriamos seguir y seguir,y probablemente lo del acelerador de partículas veríais que no es ni lo más grave ni entre las coss mas graves…..

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 2:59

Y es posible que no podamos saber todos los secretos del universo ,o al menos en mucho tiempo.

Pero hay que ir descartando hipótesis.

Y un dios fenicio (Elohim ,tal como sale en la Biblia ,leérosla si no me creéis ) de un poema copiado por los hebreos en el siglo VI a.c creando el Universo (o al menos la Tierra) en 7 días hace unos 7 mil años ……eso  desde luego que está descartado.Y eso es contra lo que está peleando el creacionismo entre otras cosas ,pues entre otras cosas como la evolución también están contra la Edad geológica de la Tierra porque según la Biblia eso no puede ser claro.Asi que fosiles ,registros geologicos y tal son todos mentiras del diablo o pruebas de Dios a la fe para que incluso en la cara de la evidencia creamos en el ciegamente.Esto es el creacionismo ,de esto estamos hablando.

Quién sabe ,lo mismo existe un Ser Superior en algún lugar ,y que incluso tuvo algo que ver en la aparición de la vida (que no el hombre que es casi un accidente ) en la Tierra.Pero si existe y le gustase la adoración (si fuese un Dios «celoso » como la Biblia dice que es Yavhé vamos )exclusiva no estaríais haciendo otra cosa que pecar y pecar contra el desde hace 2 mil años ,o 1300 años los islamistas o 3 miol los judíos.Pero no os preocupeis…..aunque existiese le podria dar igual ,los «celos » de Yavhe o Cristo no son sino los celos de la clase sacerdotal levita o el sacerdocio cristiano que pelean los fieles y los guardan celosamente pues son su manera de seguir ganándose la vida en base  a temas ficticios….un dios supremo no seria tan idiota.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:00

Bueno el caso del futbolista al que te refieres no tiene nada que ver ya que ese jugador por si solo no es nada solo es un trabajador con un sueldo que a ti subjetivamente ( ami tambien) te parece muy alto,pero solo es un trabajador de una empresa que se llama real madrid que invierte en un valor( dicho futbolista)para a cambio rentabilizarlo a modo de inversion y esta comprobado que funciona,ya que en este caso concreto el futbolista ficha por 5 años y esta demostrado que se amortiza solo en 2,por lo tanto tiene un gran margen de beneficios.

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 3:21

No JAVIE no ,esta es una de las grandes barbaridades de la economía moderna(sobre todo el neoliberalismo ) y es que iguala el valor al dinero asi directamente.

Si CR9 por poner un ejemplo se pone a hacer sus cabriolas o a jugar un partido en una isla desierta o con indígenas que tienen una economía de subsistencia su producción valdría 0.Lo mismo le aplaudirían.

Vale dinero aquí porque existe un excedente social para gasto en actividades de ocio que se canaliza entre otras cosas en el futbol ,el como empleado de una gran empresa de futbol se logra llevar una buena tajada.Pero su aportacion de valor al producto total social es 0 ,como demuestra el ejemplo de la isla donde haciendo exactamente lo mismo no conseguiría nada. 

El asunto es donde se genera ese excedente social.Si tiras de la cuerda poco a poco vas viendo de donde sale y cuales son las actividades creadoras de valor y excedentes de producción.Estos excedentes luego se van repartiendo en empresas de servicios y transporte o marketing  asociadas ,estas reparten a su vez parte en sus empleados …los cuales emplean una parte en ocio al final y al ser muchos y canalizados a través de en este caso la LFP y el Real Madrid hacen que este excedente les llegue a estos y a CR9. Pero ellos no están creando ningún valor,más bien lo que hacen es absorber excedente social y en grandes cantidades hacia ellos.

En el ejemplo de la isla o una economia deprimida donde todos tuviesen un sueldo  que les llega justo para comer y vivir la produccion de CR9 o el RM sería de valor 0.Porque no es una actividad creadora de ningún producto real ni de valor y no crea ningún tipo de excedente de producción.Y como esto hay cientos de agentes de la economia de hoy en dia que estan chupando del bote sin aportar nada y encima son muy bien vistos y jaleados por  ser ricos y famosos,de ahí decía que puestos a criticar lo del acelerador (que todavía podría tener alguna aplicación práctica ,como aumentar los conocimientos para lograr la fusion nuclear en frío ) mas bien ponerse a criticar todo el sistema que se ha articulado para que intermediarios y gente que no aporte nada se forre viva.Y eso sin entrar en el sistema financiero,cuyo análisis podría llevar un buen rato y conducirnos a conclusiones bien interesantes.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:34

Pero bueno chico,es que con esa teoria podriamos decir lo mismo de un artista o de un musico,claro lo unico que aporta es su arte y por eso se paga o¿¿ que exedente ofrece cualquier actividad cultural???

.Pero su aportacion de valor al producto total social es 0 ,

Ahi te equivocas,el aporte que el hace es directo,el es fichado,para que gracias a sus goles ,haga que su equipo gane titulos( ingresos directos) y ademas aportas beneficios indirectos a modo de publicidad.

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 5:07

Efectivamente ,todas esas actividades producen 0.Y ,durante buenas partes de la historia ,se han hecho GRATIS.

No estoy en contra de que existan por supuesto,y evidentemente la cultura es importante.Tienen una serie de importancias sociales ,identitarias etc que tienen un valor …pero un valor cultural ,simbólico ,no monetario.

Ahora ,si existen grandes excedentes monetarios se puede dedicar parte de estos excedentes a «liberar» a estas gentes de la producción real y se dediquen a estas producciones de intangibles …y en la cultura de masas actual y con los medios de comunicación masivos se ha llegado al punto que se les dedican millones y millones de este excedente.

Ahora ,cuando existen grandes excedentes sociales es porque las actividades productoras generan un superavit tremendo y este se distribuye a través de empresas asociadas de servicios ,transporte ,marketing diferencial y todo lo que se va agregando (sea necesario o no tan necesario) a estas actividades productoras de valor…y también por la acción redistribuidora del Estado.Al final parte de la renta está en manos de ciudadanos y gastan este excedente en ocio gastandose dinero que es ya el valor convertido en valor de cambio.Para poderse gastar este dinero el valor ya ha tenido que ser generado ,y de hecho así ha sido.En los que nos lo gastamos simplemente absorben este excedente y viven de el manteniéndose así liberados del proceso de creación de valor.Y sin embargo a ellos se les jalea y al trabajador que es el que permite que el sistema se mantenga se le trata mal y se le considera un pringado por no ser como los otros.Y al mismo tiempo el productor privado industrial que les emplea trata de remunerarles cada vez menos o hacerles trabajar mas por la misma remuneración porque esa es su manera de hacerse por su parte con cada vez mayores excedentes o beneficios.

El problema con la economia actual es que ha olvidado ,o se la ha hecho interesadamente olvidar ,que el valor ni equivale directamente al dinero ,y que tu puedes tener muchas actividades que generen dinero pero que como las que generan valor se vean en crisis o vayan perdiendo fuerza al final todo se caerá como un castillo de naipes.Mira la situación actual de España …el 99% de las empresas que se crean son empresas de servicios ,y la mayoría de estas se tienen que asociar a alguna otra para que les pague.Esa otra si tiene que tener alguna actividad productiva real.Y si el 99% de las que se crean son de servicios ,esta claro que las que tengan actividad productiva real a las que asociarse serán extranjeras ….que si ,te pagan y generan empleo y lo que tu quieras pero si están aquí es porque se llevan más de lo que dejan y al final el balance comercial del país acaba en la ruina.Por no mencionar que incluso tu empleo acaba dependiente totalmente del extranjero.

Por supuesto a las actividades productivas basicas (agricultura ,pesca ,minería ,generación energética,industria pesada ,siderurgia ,actividades de transformacion ,materias primas ) se añaden muchos servicios que si aportan valor aunque sea valor añadido (actividades de transformacion ,transporte ,diseño mas eficiente ,construcción )o aumentan la productividad de las primeras.O el turismo y actividades asociadas ,que te traen directamente el valor generado en otros países en forma de divisas al tuyo.Luego la redistribucion de la renta se hace a traves de el empleo en todas estas y todas las que se les asocian ,y también de la acción del Estado (impuestos ,subsidios,pensiones ,etc)….pero hay otra serie de actividades cuyo valor es totalmente subjetivo y puede llegar a 0 en algunos casos y que se forran y crean la impresion de riqueza solo en casos de poder apropiarse del excedente social a través del gastos en ocio del consumidor.

Luego hay actividades como la bancaria  o la construccion que merecerían un capítulo aparte.La banca simplemente hace una labor de intermediación del capital que podria hacer el Estado a un coste bastante bajo y que todos los que piden créditos preferirían porque los tipos de interés podrían ser bajísimos (el Estado solo tendría que hacer frente a gastos de oficinas y personal y una pequeña prima para asegurarse ante la morosidad).Es una actividad necesaria pero que no aporta nada al proceso productivo.Da igual que te de del dinero tu prima la del pueblo ,el Estado o un banco.El problema es que si te lo da el banco te grava con un interés ,y ese interés evidentemente tendrá que salir de los excedentes que genere tu actividad productiva (o la de la empresa que te emplea ,o la de la empresa que emplea a la tuya).Con lo cual sin aportar nada están parasitando la economía productiva real. El sistema financiero es el sistema capitalista ideal ,el dinero se convierte en más dinero simplemente por el hecho de moverse ,y las manos privadas de «los de siempre » se enriquecen con este movimiento  aunque el dinero que están moviendo es en realidad el tuyo salido de tu actividad productiva (o la de tu empresa,o de la empresa que emplea a la tuya etc).Evidentemente ,este gravamen que te meten lo que hace es ir cargando alforjas sobre los lomos de la actividad productiva y más cuando mas ubicuo se hace el sector financiero en el tejido de la economía.

Cuando se llegan a puntos como que la economía financiera mueve 3 veces mas dinero diario que la productiva real está claro que algo va mal ,y es que cada actividad productiva está siendo gravada a lo largo del proceso de producción 3 veces por la economía parasitaria financiera.Lo cual va debilitandola ,cortando sus margenes de beneficio cada vez mas y al final obliga a cesar la produccion o a planes de reajuste a la baja …o en inversion o lo mas normal en costes …que los costes son casi siempre los ingresos de otro (proveedores que tienen sus empleados ,los empleados propios ,etc).

Las otras modalidades del sector financiero de sacar valor del sistema convertido en dinerito fresco para ellos son a través de la inversión en actividades productivas (por posesión de acciones de empresas industriales y a través de dividendos ) que es basicamente lo mismo sacar el valor de las empresas productoras en base a la posesión de acciones (muchas veces regaladas por el gobierno de turno en la privatizacion originaria ) o simplemente por los préstamos a tipo de interés.El prestamo a tipo de interés es lo que mas ha ido ganando peso en los resultados bancarios ,pero para mantener una senda de crecimiento en beneficios (que es lo que demanda la junta directiva y el funcionamiento capitalista por si mismo ) hay que ir aumentando el numero de gente a la que meter la mano en el bolsillo.Con lo cual el credito se amplió enormemente lo que además permitió un consumo creciente y una aparente bonanza económica en la que todos ganabamos:Los bancos llevandose intereses a manta ,los consumidores con liquidez para comprarse todo lo que quisiesen por mas que se endeudasen ,las compañías productoras de bienes porque el consumo estaba respaldado por el crédito y no solo por los semicongelados y debiles salarios de los consumidores.Pero claro ,esto estaba todo en el aire y no se podía mantener.La gente se estaba endeudando para muchos años lo que disminuiría antes o despues su consumo anual y durante bastante tiempo ,los bancos para meter la mano en mas bolsillos se endeudaban entre si para ofertar mas credito(crando a veces circulos viciosos donde se estaba ofertando dinero inexistente ) y finalmente empezaron a bajar requisitos para prestar dinero para tener asi mas «clientes » y de ahi llego la crisis de las subprime ,y el derrumbe del crédito  y el consumo junto a las cargas que ya tenia encima financieras acabaron por derrumbar al sistema productivo.Y en el caso de España ,mucho peor ,porque encima teniamos encima un sector de la construccion que se estaba comiendo los ahorros y la capacidad de consumo de muchisimos españoles por la burbuja de la construcción y el 99% de las empresas que se han creado en los ultimso 15 años no producen ni un pimiento son solo de servicios asociados a otras empresas…que si son extranjeras (como suele) no es desde luego algo bueno a largo plazo a menos que tuviesemos nosotros tambien tropecientas en el exterior haciendo lo mismo (que no es el caso).

Por eso para salir de la crisis es muy importante saber en que invertir.Y hay que invertir en cosas que creen valor,y no simplemente que parezcan producir dinero,y para eso hace falta tener los conceptos claros y apostar  e invertir por actividades productivas.Un pais de futbolistas ,toreros , famosetes e incluso banqueros esta claro que se moririan de hambre en dos dias porque no habria  excedente social que les mantuviese  ,hay que invertir en actividades productivas que generen ese excedente y evitar la bárbara confusión entre valor y dinero. 

Martin
Martin
3 abril, 2010 5:35

Wow, esto si se desmadrò!!!! Para no abrumar, Diomedes, tu crees absolutamente en la ciencia y la consideras necesaria, consideras necesario saber de donde se originò el mundo, etc. Yo no.
Tu crees que el hombre fue un «casi un accidente» y yo creo que el hombre fue creado por un Dios y puesto en la tierra con y por una razòn, y son conceptos que nunca llegaràn a un acuerdo y una discusiòn que jamàs terminarà. La soluciòn es respetar las ideas del otro y convivir con las diferencias. En fin, que ni la ciencia con su afan de racionalizar todo, ni la creencia en un Dios van a desaparecer.
Aunque los representantes de los catòlicos son cada diìa mas cuestionables y sus actos mas reprochables, y esto es històrico y hay que decirlo, hay cosas que son indefendibles.
Saludos

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2010 5:54

Y porque un Dios y no varios?
Y que razón es esa si puede saberse?
Y a que hombre puso sobre la Tierra tu Dios ,al Homo Sapiens o al Neanderthal ,y porque permitio que uno de ellos muriese y el otro no (sabras que el Sapiens NO desciende del Neanderthal no al menos no?)?

Te he dicho ,ya poniendonos en lo más místico ,que quiza efectivamente haya un dios superior y que tuviese algo que ver con la creacion de la vida.

Pero no sería desde luego ni el cristiano ,ni el musulman ni el judio ni el de ninguna de las religiones creadas por el hombre que son creaciones históricas y ,las organizadas ,interesadas por parte de unas castas sacerdotales.

Seguir esgrimiendo vuestros libros sagrados ,destripados hace tiempo por la filologia y la historia ,es ridiculo.Si existiese de verdad ese ser superior y quisiese ser adorado por alguna extraña razon lo que se ha hecho sería suplantarle y ofenderle continuamente desde hace miles de años.En este sentido ,tendría muchas mas oportunidades de caerle en gracia y ser enviado al cielo (si tal cosa o dimensión ultraterrena existiese) un ateo que un religioso practicante de hoy en día.Porque ambos podrían haberle caido en gracia o no con sus acciones ,pero el ateo al menos no le habría estado poniendo palabras en la boca toda su santa vida y suplantándole con un judío muerto hace dos mil años.

Como le dijo el Papa Leon a uno de sus cardenales en el siglo XIV …»desde tiempos inmemoriales sabemos cuán beneficiosa nos ha sido esta fábula sobre el tal Jesucristo». 

Jack Napier
Jack Napier
3 abril, 2010 7:13

Un doctor en historia antigua, predicando en una web de cómics…
Qué desperdicio… ¿qué opinará la universidad que te dio ese doctorado? ¿la organización que te becó? El dogmatismo a raja tabla de la ciencia. Venga, material-mecaniscista, no va siendo hora de ver cuán claramente, cuán ridiculamente, resulta de más tu discurso en este sitio? Venga, ya, no puede ser que necesites para dormir la comprobación, no de que el concepto de dios apesta, sino de tu ego? Más de 25 tienes, estas gilipolleces te las acepto de un adolescente con ganas de trollear…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 abril, 2010 15:41

vale tios me he leido muchos comentarios extremistas aqui….. vale  cada quien e slibre de creer loq ue quiera si es estupido o no es asunto de la persona que lo cree, otra cosa jonh space no ofendas a los latinoamericanos no generalises yo soy mexicano y trato de respetar a todos, por que vale es que seas afroamericano no te hace delincuente, el que seas latinoamericano no te hace ignorante, el que seas europeo no te hace racista o cualquier generalizacion tan vaga e insulsa por qque al final de cuentas puede que la gram mayoria sea eso pero no todos.

ah sobre bn ammm pues la verdad  se em hiso floja la serie y ese final  ya se veia muy cntado, la verdad johns m gsuta en linterna pero joer que ya no haga mas sagas, la noche mas ocura que aburrido la verdad crisis final era mala y esta saga la hace ver como si fuera buena…dc zombies…..WTF

la verdad nadamas por que se esmera jhons y se nota en los detalles pero esto parece algo del loeb que hiso ultimatum…………….o del loeb del rulk

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 abril, 2010 21:27

Los comments del post sobre Blackest Night #8 van a ser la caña. Eso si la redacción lo publica y no se arrepienten viendo la que se puede liar.

Ronin
Ronin
Lector
4 abril, 2010 2:50

Al carajo con  el debate del creacionismo o no-creacionismo,que le vayan dando a la continuidad y al cuerno la coherencia o no de la historia, Blackest night me ha encantado y merece en si  la pena por dos únicos y gloriosos momento, por fín, despues de tanto tiempo:

«-I remember you Carter».

«-are we dead, Arthur.
-no»

JAVIE
JAVIE
Lector
4 abril, 2010 3:19

Lo siento DIOMEDES aunque me gustaria seguir con la conversacion la cual me parece muy interesante,me resulta imposible seguirte,ya que veo que tienes un nivel o una formacion sobre economia de la cual yo carezco,doy por buena tu observación de que hay gastos aun mas delirantes que los que se hicieron con el acelerador aunque llegados a este punto casi preferiria no saberlo,ya tengo bastante con los datos que tengo.

¿A esto le llamas ser libre?’

lo unico que hago es obedecer ordenes,

si tengo que elegir entre esto y matrix…me quedo con matrix,

Diomedes
Diomedes
4 abril, 2010 5:50

Ahi tienes razon jak Napier ,pierdo el tiempo con posts tan largos en un foro así.
Pero bueno ,aunque solo a uno le interesen esas cosas ,para ese escribo.
Por cierto a mi no me becó nadie ,me saque mi titulo y luego el doctorado trabajando en otra cosa al mismo tiempo….y en eso sigo a ver si algun dia se puede sacar plaza en la Universidad (publica ).En cuanto a que pensarían mis «colegas»(que todavía no lo son puesto que no ejerzo) pues básicamente coincidirían conmigo todos ,hay cosas en historia antigua que son muy pero que muy evidentes.Eso si ,lo mismo coincidirían contigo en que no pierda mi tiempo discutiendo con idiotas(y esto no va para los que han discutido respetuosamente).Pero yo soy así ,tengo bastante tiempo libre (ahora mismo estoy trabajando de noche por el turno y me aburro ,como ayer por ejemplo) y no me siento degradado tratando de expicar ciertas cosas o intentar llevar a la reflexión.Al que lo aproveche ,mejor para el.

Benjo
Benjo
5 abril, 2010 5:03

esto no tiene sentido, en lo personla y creo que a la mayoria esto es solo un buen comic, para pasar el rato, y que pueden inventarse y contradesirse lo que les venga en gana a los escritores con tal de que cumplan el objetivo que es vender algo entetenido y que nos quite algo de estres y no cuentan verdades o visiones de cosas reales

julitopaz
julitopaz
9 septiembre, 2011 22:18

Increible como DC sigue fagotizandose de las historias de Moore en los 80´s
Todo esto de la noche mas oscura es un refrito-requemado-mal cocido de la brillante historia que Alan Moore habia hecho para Relatos de los Linternas Verdes (el destino de abin sur y su «charla» con el imperio de las lagrimas)
Ya (DC) Volvera a robar de Moore (recuerden todo el universo DC «construido/moldeado» a base de esa historia de moore no publicada: El Crepusculo de los Superheores)
SALUDOS. Nos seguiremos leyendo
Julio Paz y Vadala – BS AS – Argentina