52 semana #7: Descendiendo

Por
27
380

DCUna semana más llega hasta nosotros “la hora 52” y, en vista a los pocos comentarios que han generado anteriores entregas, quizás va siendo hora también de que os preguntemos si son de vuestro interés. Seguir el avance de esta serie semanal conlleva un trabajo que acometemos con gusto por la calidad de la misma serie, pero que tiene poco sentido en cadencia semanal si a vosotros no os parece a su vez atractivo. Esperando vuestra opinión al respecto, pasamos a comentar el número en cuestión.

En este número los protagonistas son Booster Gold y Renee Montoya, con aportaciones colaterales de Ralph Dibny, al tiempo que progresa la subtrama de los héroes perdidos en el espacio y aparece por primera vez Katy Kane, la nueva/vieja Batwoman. En el apartado gráfico entra un nuevo dibujante, Ken Lashley, actual encargado de la nueva serie de Flash. Gracias a los bocetos prévios de Giffen y al entintado de Draxhall la serie mantiene una mínima calidad y una cierta coherencia gráfica, aunque baja algunos puntos respecto a anteriores entregas en este apartado. El guión, por lo demás, sigue en la misma línea, con interesantes subtramas que van entrecruzándose sin prisas, demorándose en las repercuesiones que para los personajes y para su entorno va teniendo todo lo que acontece.

Aviso de Spoiler


Empezamos con tres de los héroes pérdidos en el espacio. Recordemos que se trataba de una desenfadada Starfire, un apesumbrado Animal Man y un Adam Strange que, habiéndose quedado ciego, intentaba desesperadamente reparar una nave thanagariana que les permitiera llegar a casa. Adam Strange sigue en sus trece, reclamando la colaboración de sus compañeros sin éxito. Buddy había percibido la presencia, en el planeta en el que se hallaban, de algún ente susceptible de ser peligroso y Adam les urge al respecto de eso. Pero tanto Koriand’r como B. Baker se ven cada vez más despreocupados. Entonces Adam nos descubre, a partir de una discusión con la pasional alienígena, que los frutos que han estado ellos comiendo parecen tener efectos embriagadores. Starfire, recuperando en parte su lucidez, decide marchar para airearse un poco y acabar de aclarar sus ideas.

DC

Salta entonces la acción a Renee Montoya, a la cual nos encontramos reflexionando sobre su situación presente. Por un lado, piensa en el alejamiento que ha presidido la relación con su familia desde que supieron de su homosexualidad, en el más que recomendable segundo tomo de Gotham Central que publicó en nuestro país Norma. Por otro lado no puede evitar interrogarse sobre la investigación en la cual se ha visto envuelta por causa de Question. Recordemos, callejón de la calle Kane y comercio de armas ultrasofisticadas con criatura alienígena de por medio con muchos puntos de proceder de Apokolips. Es entonces cuando, como una revelación, sabe de una fiesta organizada por la familia Kane, una de las más ricas de Gotham y poseedora de muchos de los almacenes de la zona donde se halla ubicado el almacen de la calle Kane que Montoya vigilaba. Con todo y con eso, enseguida percibimos que Renee tiene tanto interés en en su investigación como en la hija de los Kane , Katherine.

Booster Gold está teniendo una discusión telefónica con el actor/villano al que pagó en el número anterior para fingir un enfrentamiento ante las camaras cuando Ralph Dibny llama a su puerta. Ralph, siguiendo el rastro del Culto de Conner, ha llegado hasta Metropolis y pide ayuda a su antiguo compañero en las filas de la Liga. Pronto verá que Booster tiene otras cosas en la cabeza. Sin interés por atenderle, muy poco comprensivo con el dolor de Ralph por la muerte de su esposa, Booster intenta sacárselo de encima. En esas Ralph descubre que Booster usa los registros de Skeets para influir en el curso de los acontecimientos y evitar pequeños y grandes desastres. Entonces, presa de la rabia, Ralph arremete contra Booster por haber permitido que Sue muriera y no haber hecho nada para impedirlo. Booster no acierta a encontrar excusas razonables y Ralph le acusa de egolatra interesado sólo en su promoción y en su persona, retándole a demostrar que es un verdadero héroe ante la reivindicación que Booster hace de su integridad.

Renee aparece en la fiesta de los Kane. Kathy nos es presentada como una chica de encanto arrebatador perteneciente a la alta sociedad, puesto que su familia se dedica al comercio de armas y eso, ya se sabe, siempre da grandes dividendos en un mundo como el nuestro. Justo ahí los guionistas de 52 nos dejan toda una granada de fragmentación escondida. Cuando los textos de apoyo con las rumiaciones de Renee nos van presentando a la familia Kane, se dice lo siguiente: “El nombre es Kane, pero el dinero es Hamilton” en referencia a que, a pesar de que el apellido del patriarca es el que abandera el patrimonio de la familia, es el dinero de su esposa el que la hace ser lo que es. Pero claro, si miramos más allá, conociendo mínimamente la fama de aprovechado que siempre se le ha colgado a Bob Kane, y teniendo en cuenta que Edmond Hamilton fue uno de los guionistas más inspirados de la DC desde finales de los cuarenta… pues a buen entendedor…
Volviendo a la historia nos enteramos de que Renee y Kathy mantuvieron un romance, que Kathy tiene un buen gancho de izquierda y que ayudará a Renee a averiguar si el almacen investigado pertenece a su familia.

DC

Cuando Booster se halla enmedio de una rueda de prensa, acompañado por Dibny en la retaguardia, aparece su descontento actor alquilado y denuncia que el enfrentamiento que mantuvo con el héroe del futuro fue una fantochada que buscaba aumentar la popularidad y los anunciantes de Booster. Cuando éste intenta negarlo, Ralph se suma a las denuncias y le acusa de no haber evitado la muerte de Ted Kord (Blue Beetle) y de Sue Dibny. Ante las cámaras, conmina a la gente a que no se fien de él puesto que no es un verdadero héroe, tan solo un oportunista que les va a dejar en la estacada cuando más lo necesiten.

DC

Acabamos en el planeta alienígena en el que empezamos, con Koriand’r descubriendo en su paseo un gigantesco utensilio metálico. Cuando se acerca a él, detrás de ella, aparece el dueño de esa misteriosa herramienta.

Aviso de Spoiler

DC

DEVILANCE, EL PERSEGUIDOR!! Siervo de Darkseid

Para más 52:

Semana 1
Semana 2
Semana 3
Semana 4
Semana 5
Semana 6

Artículo anteriorZN Reseñas: Superman #01
Artículo siguienteRags Morales, reconocido veterano
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Didac Escola
Didac Escola
26 junio, 2006 15:15

Por Diossssss!!! No dejeis estos resumenes semanales, que es de lo poco que le queda a un DCadicto rodeado de tanta vileza Marvelzombificada ;P

xho
xho
26 junio, 2006 15:25

Me sumo al comentario anterior, no se puede decir mejor. Además el esfuerzo es digno de alabar teniendo en cuenta que la serie es semanal.

Aviso de Spoiler

”Catwoman roba una farmacia” es la otra noticia que aparece junto a la fiesta benéfica de los Kane. Da que pensar… aunque yo no se todavía muy bien que

Mic
Mic
26 junio, 2006 15:27

Por favor, no dejéis estos resúmenes. Hay veces en que después de leer el número me quedo confuso hasta que vosotros me aclaráis algunos puntos.

Y lo de Kane/Hamilton, GRANDE!!!

Gracias de nuevo

Corso
26 junio, 2006 15:31

Me uno a la petición de que continue este avance.

Marqués
Marqués
26 junio, 2006 15:56

Que no se escriban muchos comentarios no significa que no se lea. Asi que adelante con ello, que muchos te agradecemos el trabajo que estas haciendo.

Aviso de Spoiler

“Catwoman roba una farmacia” Puede que buscara un test de embarazo…

Mauro
Mauro
26 junio, 2006 16:02

Aca en Argentina las series estan muy atrazadas, así para mi es fundamental el trabajo que estan haciendo. Se los agradezco, y por favor no dejen de hacerlo!!!

Tomás Pardo
Tomás Pardo
26 junio, 2006 16:23

Secundo el apoyo a Toni. No se suele escribir mucho porque 52, a diferencia de otra macro sagas (incluida Identity Crisis), es un mega puzzle que cobra mayor sentido al unir todas las piezas. Cada número me deja con la boca abierta pero sin saber hacia donde me llevará la siguiente sorpresa/revelación.

walterbat
walterbat
26 junio, 2006 17:00

¡¡¡por favor!!!!! ¡¡no dejen de lado estos resumenes!!, y me sumo al comentario: al parecer en todas las webs, hay una avalancha de novedades Marvel (sin importar la calidad de las mismas), y se deja de lado el material de DC (que no vamos a decir que es mejor, pero tampoco es peor)asi que les repito, desde aquí Argentina, un apoyo incondicional a este segmento, GRACIAS.

Miles Warren
Miles Warren
26 junio, 2006 17:01

Debe ser que los DCeadictos somo más callados que esos infames Marvelitas 🙂

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
26 junio, 2006 17:05

Hombre, la verdad es que espero que no dejéis de hacer los resúmenes, que siempre son muy interesantes de leer. Y secundo lo que ha dicho Marqués, que no comentemos no quiere decir que no los leeamos antentamente semana a semana.
Animo y a seguir haciendo un trabajo fantástico.

daniel hernandez
daniel hernandez
Lector
26 junio, 2006 18:13

Estan increibles estos resumenes espero que continuen y semana a semana.

Víctor Aguilera
26 junio, 2006 18:28

Muchas gracias por vuestro apoyo!!! Tened en cuenta que la única manera que nosotros tenemos de medir vuestro interés es a través de los comentarios que dejáis (que no es el método más empírico que existe, no). Pero vamos, que nosotros lo hacemos de mil amores, y con saber que a uno sólo de vosotros, compañeros DC adictos, os resultan útiles e interesantes, es mucho más que suficiente!!!

Raúl López
Admin
26 junio, 2006 19:40

Pues eso, lo dicho por Victor, que necesitábamos medir vuestra temperatura al respecto porque, como comenta Tomás, 52 no es una serie donde abunde el golpe de efecto, aunque los haya, sino más bien la intriga constante y lo definido de su retrato de personajes. Gracias a todos por vuestra opinión. Ah, y gracias también por lo de la farmacia y Catwoman.

Saltodemata
Lector
26 junio, 2006 20:08

Ídem de ídem. No dejéis de hacerlo, por favor! Es un gran trabajo, aunque me permito añadir que estaría muy bien si pudiéseis incluir esa pequeña mancheta que contiene imágenes del episodio siguiente, al final del comentario. No es que sea muy importante desde luego, pero genera curiosidad de cara al próximo número. En fin, sólo es una sugerencia, enohorabuena por la sección!

MESIGUEGUSTANDOBYRNE
MESIGUEGUSTANDOBYRNE
26 junio, 2006 22:11

YO LEO LOS RESUMENES, YO ME LOS LEO… AUNQUE HE DE RECONOCER QUE COMO SIGO LOS TEBEOS EN ESPAÑOL NO ME ENTERO DE MUCHO

kekoelfreak
kekoelfreak
26 junio, 2006 22:58

Soy de los que leen y no dejan comentarios, asi que por favor sigan con esta labor tan noble, sobre todo para los que estamos en las remotas tierras sudamericanas

Se agradece infinita y criticamente

booster gold
27 junio, 2006 3:13

yo la verdad quiero que sigan con los resumenes de 52, ya que en México no han publicado esta serie y seguimos todavía con la crisis infinita.
por favor no dejen de publicar los resumenes.

ET
ET
27 junio, 2006 8:09

Ni se os ocura dejar de hacerlos u os envío a Gnort de articulista Bwhahahahahahaha!

Víctor Aguilera
27 junio, 2006 10:24

Et, asegúrate también de mandarnos al psicoalanalista de Manga Khan y a L-Ron de corrector de textos!!!

Canario Negro
Canario Negro
27 junio, 2006 11:02

Yo soy de las que se leen las reseñas y no dejan comentarios. Pero no me pierdo ninguna de las criticas/ analisis de 52. Lo cierto es que como leo los comics en ingles ( y en una pantalla de ordenador) y ademas solo hace un año que regrese al comic y a DC , siempre hay cosillas que se me escapan y que entiendo mejor gracias a las reseñas.

Seguid asi , auqnue los aficionados seamos unos ” bandarras ” que pasan de dejar comentarios.

kaos baggins
Lector
27 junio, 2006 12:07

Es el problema de contar solo con un numero de comentarios y no un contador de lecturas, pero apuesto a que es de lo que mas leemos
por lo menos aqui teneis a otro seguidor de estos resumenes

por cierto, booster esta un sitio muuuuy delicado, y cercano al de su creacion, en sus primeros numero antes de todo el espiritu giffen ya intentaba este tipo de cosas (lo raro es que no haya vuelto a probar las apuestas)

una pena la perdida de la inocencia con la muerte de ted y la vuelta de booster a esta personalidad, pero puede hacer de el un personaje muy aprovechable para todo tipo de historias

Bruneti Consiglieri
Bruneti Consiglieri
27 junio, 2006 17:07

Yo tambien me uno a la causa de que sigan estos resumenes, por favor, no dejeis de postearlos…

Álvaro
Álvaro
Lector
27 junio, 2006 20:35

Hombre, no cortes los resumenes. Ya has visto de que haber lectores los hay, pero de la mayorìa silenciosa (solo había que pincharlos un poco).
Yo tampoco dejo comentarios, pero no me pierdo los resumens, y me gustan los analisis y comentarios

Aviso de Spoiler

LO de Kane y Hamilton, Genial

Es que tambien el dejar comentarios era un poco temprano cuando aun no sabemos a donde van las historias o las conjeturas que se van a sacar. Son muchas preguntas las que nos dejan

Aviso de Spoiler

Como por ejemplo, DONDE RAYOS HA ESTADO METIDO DARKSEID DURANTE TODO ESTE TIEMPO??
Volvera Adam Strange a ver? Que onda con lo que le pasa a John Henry? Por que Kathy Kane decide vovelrse Batwoman? Donde está Rip Hunter? Y que desastres ha causado la intervención de Boster Gold en el continuo del tiempo? Veremeos sus efectos? Quien secuestra a los cientificos locos? Y lo más importante: ¿Está Batman bronceandose en las Bahamas?

Hay tanto que discutir y conmjeturar que uno no sabe por donde empezar

Beren Erchamion
Beren Erchamion
27 junio, 2006 20:54

Joder!!! Chupate esa, Quesada!!! Esas historias si que fueron inesperadas y a saber como van a salir de esta.

Sergio Robla
Admin
27 junio, 2006 22:30

Me imagino a Didio diciendo “¿Un ojo? Podemos superarlo fácilmente…”

Gracias a todos por el apoyo, no estábamos muy convencidos del resultado que estaban teniendo estos resúmenes, pero con vuestros ánimos hemos salido rápidamente de dudas. 🙂 Y yo tampoco suelo dejar comentarios… ejem… así que os comprendo perfectamente…

BICTER
BICTER
28 junio, 2006 17:19

nooooooooooooooooo… no dejen de hacerlo…dado lo que fue la crisis infinita encuentro esta la unica manera de redimirse de la atrora gran compañiz DC