Rags Morales, reconocido veterano

Por
0
116

El dibujante Rags Morales, lanzado al estrellato por la ya mítica Identity Crisis, ha hablado con los responsables de Wizard en la Wizard World que se ha celebrado en Philadelphia sobre la evolución de su carrera y su situación en la industria.

Morales ha firmado en exclusiva con DC Comics hasta 2008, lo que le supondrá una buena temporada de trabajo garantizado. Se muestra seguro ante la situación, argumentando que es muy adaptable y trabajador, así que cualquier serie que le encarguen es bienvenida, aunque si pudiera escoger le gustaría trabajar con Brad Meltzer (Identity Crisis), Geoff Johns (Hawkman), Greg Rucka (Wonder Woman), Tim Truman (Turok) o Tom Peyer, de quien le gustan particularmente sus guiones en Hourman.

Aún existen planes de hacer Detective Comics con Paul Dini como se anunció en un principio, pero entre su reciente divorcio, la adaptación a la nueva vida que ello conlleva, y el alboroto de Infinite Crisis, prefirió echarse a un lado, por lo que no aprovechó en su día el tirón que le supuso Identity Crisis. Con el trabajo que J.H. Williams tiene con Seven Soldiers, han echado mano de Don Kramer como tercer dibujante de Detective, y así Morales mientras se puede ocupar de JSA Classified, en una historia del Dr. Midnight escrita por Scott Beatty (en esta historia alguien se dedica a recolectar órganos de héroes de segunda fila, como los ojos de Argus, el pelo de Godiva o el corazón de Blue Cannon), o de JSA cuando Paul Levitz escriba algo para él.

El dibujante afirma que él no piensa ser de esos artistas que desaparecen tras un gran éxito, son las circunstancias de la vida las que le han llevado a alejarse del trabajo. Le gusta, disfruta con su trabajo, el resultado del cómic en el que esté será bueno porque le importa lo que hace, y sabe que el público lo agradece. No se ha planteado dibujar en un proyecto propio, prefiere hacerlo con material ajeno porque, para empezar, no tiene tantas ideas como para ello, y además, con todas las opciones de ocio que los lectores de hoy en día tiene es difícil captar nuevo público, por lo que es más fácil llegar a la gente con personajes establecidos.

Le encantaría leer mucho más de lo que lee ahora mismo, pero la falta de tioempo ya se sabe… Le ha encantado el Plastic Man de Kyle Baker, o el DC New Frontier de Darwyn Cooke, pero está tan desconectado que le sabe mal no saber qué le pasó a Atom (a pesar de dibujarlo él), o que Alan Scott ha

Aviso de Spoiler

perdido sus ojos.

Pero por lo menos, se alegra de no ser un autor que pasa más tiempo en los foros de Internet que haciendo cómics. En este sentido le gusta la página de Geoff Johns, porque por una parte no se implica demasiado, y por otro ha hecho que otros creadores sí lo hagan, con la que el site se mantiene vivo sin necesidad de estar él posteando cada día.

Artículo anterior52 semana #7: Descendiendo
Artículo siguienteSolicits Septiembre: Wildstorm y Vertigo
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]