52 semana #20: Dios está rajado

Por
16
269

¿”Rajado”? ¿Cómo que “rajado”? ¿Como un botijo? La traducción del título del episodio de esta semana suena fatal, pero los más avispados ya se habrán dado cuenta de a qué viene, y es que nuestro amado Lobo, ahora cabeza de su propia Iglesia, no lo ha pasado muy bien estos días. Pero bueno, a eso vamos más tarde. Primero, un resumencillo:

Aviso de Spoiler


Un nuevo y misterioso héroe sobrevuela los cielos de Metropolis: Supernova.

Lex Luthor, tras la Crisis, puso en marcha un programa llamado “Todo Hombre”, a través del cual promete proporcionar superpoderes a todo aquel que lo desee. John Henry Irons, Acero, se opuso personalmente a él cuando su sobrina Natasha se inscribió en el programa. Luthor, como respuesta, decidió extrañamente dar a John Henry poderes, sin él desearlo, convirtiéndole en un hombre con la piel de acero.

Algunos de los héroes que se encontraban en el espacio en el clímax de la Crisis quedaron atrapados en un rayo Zeta intentando regresar a la Tierra hasta que fueron rescatados. Otros, Starfire, Adam Strange y Animal Man, fueron a parar a un planeta desconocido y deshabitado donde fueron atacados por Devilance. Una vez escaparon en una pequeña nave, el Nuevo Dios siguió persiguiéndoles hasta que Lobo lo mató.

El cazarrecompensas les ofrece ayuda a cambio de la promesa de Kory de que su familia le dará una buena suma de dinero, y les conduce hasta un asteroide donde descubren que Lobo ha renunciado a la violencia en favor de la religión, y que una criatura llamada Lady Styx, quien ha arrasado el sector, ha puesto precio a sus cabezas. Además, el poderoso Ojo Esmeralda de Ekron está en posesión del czarniano…

Pues nada, que seguimos en el espacio, y justamente ahora que Lady Styx está debutando Un Año Después. Habrá que conocerla bien, porque ha venido para quedarse…

Aviso de Spoiler


Día 1. En Gotham las noticias hablan de enemigos de Batman que han aparecido atados en lo alto de la comisaría de polícia, por lo que especulan sobre el regreso del Hombre Murciélago, aunque se preguntan si no hay otro vigilante en la ciudad…

En la abandonada Mansión Wayne, vemos a Supernova paseando por la Bat-cueva. El reloj de la entrada sigue cerrado, así que ha empleado otro acceso. Allí, examina, algunas vitrinas buscando algo: unos paraguas del Pingüino, el traje de Jason Todd… hasta llegar una en la que se encuentra el guantelete en el que Lex Luthor reunió 4 kryptonitas (verde, roja, azul y negra), y que aparentemente fue destruido por Supergirl hace meses. ¿Cómo ha llegado aquí? ¿Qué interés puede tener Supernova en él?


Día 3. John Henry Irons saca provecho de indestructible nueva piel echando una mano en las labores de evacuación de un incendio. Allí mismo va a buscarle la Doctora Avasti, de S.T.A.R., que ha estado investigando sobre el proyecto “Todo Hombre” y le lleva los resultados. Sin gafas John Henry no lee muy bien… La doctora he hecho varias pruebas y no hay duda: Lex Luthor puede quitar los poderes a los sujetos de su programa fácilmente.

Día 6. La comunidad de refugiados del Arzobispo Lobo le suplican que haga algo para detener los temblores sísmicos que agitan el asteroide, como usar el poder del Ojo que tiene en sus manos. Pero él se niega, usarlo no es una opción. Mientras, Adam Strange decide que es momento de largarse de allí. Kory no quiere abandonar a esa pobre gente, pero Buddy dice que es algo demasiado grande para ellos.


Entonces un enjambre de criaturas carnívoras (“omnívoras”, me atrevería a decir) cae del cielo y ataca el lugar. Carroñeros atraídos por la desolación del sector. Animal Man contraataca absorviendo las habilidades de vete a saber qué, saltando, adheriéndose a las paredes y escupiendo bolas de fuego azul, y Starfire, con sus rayos estelares. Lobo es reducido a una mancha en el suelo, devorado por las criaturas y el Ojo Esmeralda cae al suelo. Un alienígena lo recoje y usa su poder contra los carroñeros, un estallido de energía carboniza una buena parte de ellos pero al precio de su propia vida. Kory lo recoje y lo intenta ella misma. La luz del ojo se ve desde el exterior del campo de asteroides, y llama la atención de una enorme cabeza que flota en el espacio…



Los héroes se alegran de haber salvado la situación, y están prometiendo enviar alguien que rescate a los refugiados en cuanto alcancen la civilización, cuando de un charco de sangre Lobo se regenera y les dice que la “ayuda” que han proporcionado les ha asegurado una pronta muerte. Más vale largarse corriendo de ahí. El Ojo Esmeralda de Ekron no proviene de otro sitio que la Cabeza Esmeralda de Ekron, “y despedazará el cosmos para recuperarlo”

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


Power Boy, Beast Boy, Little Barda, Zatara y Raven… ¡¡¡Los Jóvenes Titanes!!! En serio, son ellos. ¿Será uno de estos personajes el anunciado traidor? Además, cara a cara con los nuevos Infinity Inc.

El editor Stephen Wacker ha aclarado un par de puntos en su encuentro semanal con Newsarama:

Si Supernova es capaz de entrar tan fácilmente en la Bat-cueva es, sencillamente, porque es realmente bueno. Cuando veamos toda la extensión de sus poderes tendrá sentido que haya podido entrar. Los fans de los mayordomos británicos amanerados deberán estar atentos a Navidad.

Grant Morrison fue el responsable de traer de vuelta el Ojo Esmeralda de Ekron, así como de los héroes atrapados en el Rayo Zeta y de que Green Lantern (Alan Scott) haya perdido sus ojos y tenga uno que no es suyo (y es así como llegó a pensar en el Ojo Esmeralda). Pronto sabremos más de Ekron.

Los viajes espaciales están tratando de ser realistas en cuanto a duración, no es tan fácil llegar a los sitios. Dejando eso a un lado, entre la Cabeza Esmeralda de Ekron y Lady Styx, nuestros héroes van a estar bastante estresados.

En el impresionante último número aparecido de Green Lantern, el 13, escrito por Geoff Johns, hemos visto a los Guardianes del Universo diciendo “52” al unísono. Ahora que las series llevan unos meses ambientadas Un Año Después iremos viendo más pistas sobre lo ocurrido en el año perdido, y Wacker nos anima a echar un vistazo a las series que los responsables de 52 están escribiendo para encontrar más: Checkmate (Greg Rucka), Supergirl y la Legión de Superhéroes (Mark Waid), Batman (Grant Morrison) y Jóvenes Titanes (Geoff Johns). Además, hubo alguna pista en las últimas páginas de JSA #87.

Ronda de preguntas rápidas:

¿Veremos a Waverider o a los Hombres Lineales en 52?

Sí. 27. Pobre tío.

En el número 2 de Time Matsters, protagonizada por Rip Hunter, descubrimos que Rip tiene un primo llamado Dan Hunter. ¿Está esto relacionado con 52?

Sí, pero no del modo en que estáis pensando.

¿Veremos algo de la Legión de Superhéroes en 52?

Más bien veréis pronto una de las estrellas de 52 en la Legión. Paul Levitz presentó un par de ideas a Mark Waid y a mí sobre formas de hacer que 52 repercuta en la Legión que nos gustaron, así que mantened los ojos bien abiertos y preguntadme más tarde.

¿Ya se ha hecho lo de “unos pocos segundos marcarán la diferencia”?

Aún no. Pero es lo único de lo que hablamos esta semana en la conferencia telefónica.

Skeets… ¿Bueno? ¿Malo? ¿Dirigido por un plan que es un poco de ambos? ¿Nada de todo esto?

¿Dónde está L-Ron?

Sobre el origen de Animal Man, ¿os habéis deshecho del origen místico de sus poderes? Si es así, por qué la lista de lecturas esenciales de Animal Man incluye líneas argumentales que van sobre eso?

Gran pregunta. La idea de los orígenes es lo que consideramos que un lector “necesita” saber para conocer lo básico de quién es ese personaje y qué hace, no la historia completa. Obviamente todos tienen diferentes opiniones sobre lo que es importante, pero no creo que nos hayamos dejado fuera de la historia de nadie ningún elemento importante. El origen de Animal Man te da lo suficiente para que te dirijas a esos estupendos recopilatorios que expanden su historia y te muestran los aspectos más raros de la vida de Buddy (a este respecto hay que señalar que en la web oficial de 52 se pueden encontrar todos los orígenes publicados en la serie hasta la fecha, a buen tamaño, que se suman a la Historia del Universo DC de Dan Jurgens).

A propósito de los camareros de Marsella… ¿miraban a Ralph porque estaba hablando solo todo el tiempo? Ralph parece ver cosas que nadie más ve. ¿Está Devem alterando su percepción de la realidad?

Gran teoría. Marsella es importante. Recordadlo.

Steve, si Ralph Dibny se convierte en el nuevo Dr. Destino creo que voy a tener un ataque al corazón. ¿A dónde envío la factura médica?

Bill Willingham.

¿Dónde está Orion? ¿Aparecerá en 52?

En 52 no… pero es un buen año para ser fan de Orion.

¿Cuándo veremos a los auténticos arquitectos tras los diferentes programas de superhéroes que han intentado Luthor y Egg Fu?

¿Quién es “Egg Fu“? ¿Es un tío de verdad? Luthor está la semana que viene, #21.

¿En qué número revelaréis la identidad real de Supernova?

En el número 1. Pero no digo en el primer número de qué.

Con todo lo que se ha hecho con los personajes de la JLI hasta ahora, ¿sus fans van a tener algún motivo para brindar por ellos en el algún momento?

Obviamente esto es un tema central en 52… sobretodo para lectores descontentos con el destino de Blue Beetle (y ahora el de Booster). Es una queja comprensible. Giffen, Dematteis, Maguire y Helfer fueron lo suficientemente listos hace 20 años para usar grandes personajes en ese cómic (que es también uno de mis favoritos) y trabajaron duro para hacerlos aún mejores. El hecho de que todavía estemos hablando de la mayor parte de ese equipo es testimonio de ello.

Miré a muchos títulos de grupo que ya no existen e hice una lista de lo que le pasó a esos personajes; la mayoría de los miembros habían sido drásticamente cambiados los años después de que su serie desapareciese. Los equipos dieron a esos personajes notoriedad, de modo que cuando necesitas cambiar en una historia a esos personajes tan reconocibles, pero que no tienen serie propia, normalmente es lo más lógico.

Si brindáis por ellos o no es una elección personal. Sólo esperamos que os guste la historia, pero no he estado involucrado en ninguna discusión sobre matar o cambiar drásticamente un personaje que no fuese complicado y estuviese involucrado. No es tan irreflexivo como podéis pensar.

(Es por eso que mantengo a Giffen cerca. Suelo señalarle y decir a los fans que él dijo que le parecía bien)

¿Aristóteles Rodor hará una auténtica aparición en el cómic o simplemente se le mencionará?

En noviembre.

Wacker, es obvio que Booster sigue vivo, su origen aparece dentro de unas semanas.

No extraigas nada de eso. La planificación se basó en la planificación de Jurgens porque Mark y yo realmente queríamos que lo hiciese como último adiós a Booster.

No perdáis mucho tiempo buscando bucles. Booster está realmente muerto. Y no asumáis que sólo porque un personaje tenga un origen vaya a sobrevivir al año… (te estoy mirando a ti, John Henry)

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 8: Ladrón Semana 15: Eclipsado
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 9: El sueño de América Semana 16: Uhebbuki
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 10: Semana 17: El último czarniano
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 11 Semana 18: Desmantelado
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 12: Poderoso Semana 19: La historia se repite
Semana 6: El síndrome de China Semana 13: Pajar
Semana 7: Descendiendo Semana 14: Arena y herrumbre

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
MERYGeistangel de high mountainA. MorenoRolando Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mario_The One
Lector
Mario_The One

este capitulo se ve un poco lento, o son ideas mias??

mi interes recae en seguir a Q y a Montoya…

lordrao
Lector
lordrao

pero si uno sabe su futuro no trataria de cambiarlo
eso es por lo de Boster gold ahh.. y supernove es Mon-el es lo mas posible

SauronCT
Lector

A mi eso de los carroñeros me recuerda un poco-mucho-bastante a Annihilation. Dejemoslo en coincidencia :p

experimento 626
Lector
experimento 626

¿y si supernova fuera boostergold? uno adelantado, posterior a su “muerte”.

^Geist^
Lector
^Geist^

Tengo una duda. En esta maraña de 52 (en la que hace tiempo me he perdido, más que leyendo la Quinta Revelación del libro la Rebelión de Lucifer y si alguno se lo ha leido, entendera que quiero decir), puede algun alma caritativa explicarme, que puñetas ha sucedido con la Mansión Wayne, que pasara con Batwoman, que es eso (no se si es spoiler o no, si lo es disculpadme) de que Batgirl es mala (o casi) y que pasa con Birds of Prey (Canario Negro, sigue o no formando parte del grupo? mira que sigo la colección, como puedo, cierto mi ingles no es como para tirar cohetes, pero me tienen perdidita)
Y por ultimo, la LEgion de Superheroes, que Legion es… me explico, la anterior a Hora Zero? la siguiente? la que tenia a Sensor como una serpiente o la de Proyecta llorando por las esquinas, donde aparantemente muere Dream la hermana de la Bruja Blanca.

Por compasión que alguien me ayude…..

Rolando
Lector
Rolando

La Cabeza Verde esa no se parece a Ultimate Galactus? Pregunto…será todo esto un MEGACROSSOVER?Diosss!!!

A. Moreno
Lector
A. Moreno

Yo le veo parecido a un depredador, de los de cine y tal.

angel de high mountain
Lector

oye: os dais cuenta de que la tipa de la ilustración está en exactamente la misma postura que jennifer garner en el poster de dd. ¿coincidencia? me da a mí en la nariz que no.

Rolando
Lector
Rolando

Pregúntale a los de ADLO! a ver qué te dicen…

Geist
Lector
Geist

Yo me engache a la legion de Giffen y Demateis, la del 1983, aunque tras hora Zaro la cambiaron… y luego volvieron a cambiarla….
aunque siempre he preferido la de ese año.
La nueva, donde esta ahora Supergirl, tambien me esta gustando.

Ya, no tienen nada que ver con 52.. pero.. comprendeme, no he encontrado otro momento para hacer la pregunta.

Geist
Lector
Geist

….. (sip, acabo de descubrir que sufro de efecto retardado)

Cassandra Cain, se ha vuelto una cacho perra totoal? eso quiere decir que el traje de Batgirl, vuelve a estar colgado en el armario?

Y espero no ser la unica demente que sigue Birds of Prey, pero…. Si Batwoman, solo sale en 52 (brevemente9, Batgirl se ha convertido en una digna hija de su padre (que, manda huevos, a buenas horas……) quien coño era la Batgirl, que pululaba por los tejados en los ultimos numeros publicados de Birds of Prey (95.. o 96 creo)
La recuperación de movilidad de los dedos de Barbara Gordon (que por cierto, tuve el flashback de la pelicula Mi pie Izquierdo, pero bueno…. empanada mental mia) signifca que ha recueprado algo más que solo eso y se ha vuelto a maquear de Batgirl? (no esta un poquito crecidita para el traje?)
Me estara adelantando a las respuestas……?

De refilon, si los habitantes de la mansion Wayne se han largado de crecuero… y Bruce anda por el Pacific Princess, tomando el sol con un daikiri, conn la vizca de la Julie y el Capitan “pantalon corto” Stubing pululando….. Quien coño defiende Gotham ….*__* (Batwoman? Batgirl? Aves de Presa desde Metropolis, Nightwing se hace maratones desde Buldhaven hasta Gotham? )

MERY
Lector

DISCULPEN , SOLO ESTABA BUSCANDO EN GOOGLE ALGO ACERCA DE UNA REVISTA QUE YO HACE TIEEEEEMPO TUVE LA OPORTUNIDAD DE LEER , SE LLAMA “ASTEROIDE ES DE LOS AÑOS 90” Y SON COMICS BASADOS EN HISTORIAS DE CONOCIDOS ESCRITORES DE CIENCIA FICCIÒN , SI ALGUNO DE USTEDES SABE ALGO , COMO Y DONDE PUEDO OBTENER UN EJEMPLAR , LE ESTARÈ MUY AGRADECIDA…. !ME AVISAN PORFA…!!!!

GRACIAS.