13 Teasers Marvel y otro vistazo al futuro: Parte 2

Por
41
429
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Sólo una semana para la Comic-Con Nueva York, y Marvel no está dispuesta a quedarse dormida en los laureles. Tras cinco días lanzando teasers de sus principales números unos (o punto uno en las series ya establecidas) para All-New Marvel Now, han continuado ahogando Internet en crípticos anticipos de lo llegará a partir de enero al resto de su panorama editorial, de la mano de nuevas series regulares y limitadas. Recordemos, asimismo, que todas ellas se unirán a las ya anunciadas All-New Invaders, Inhuman y Hulka. De momento, un buen plantel.

Adjetivos y sustantivos en clave. Flamantes equipos creativos. Y alguna que otra sorpresa (bastantes, en realidad), después de haber pasado por los guionistas más reconocible. Ha llegado el momento de hacer nuestras cábalas. Tened en cuenta, no obstante que, como dice Axel Alonso, muchos de estos anticipos “se refieren a series en curso que recibirán una nueva vuelta de tuerca o un interesante gancho narrativo“.

 Franquicia mutante:

Empezamos con una franquicia en pleno apogeo y cambio (para no variar). Los mutantes tendrán su panel (Amazing X-men and the Marvel Universe) el 11 de octubre a eso de las 11. Tras asumir que el Trial y el Judgment serán los subtítulos con los que Bendis se acerque al juicio de Jean Grey (¿y Cíclope?) quizás con la aparición de los Guardianes de la Galaxia, y tras enterarnos de que Peter David pondrá el Corporate a su nuevo cajón de sastre mutie, llega ahora ‘Wrath’ (Ira), de la mano de un autor de lo más inesperado.

El artista francés Richard Isanove, conocido sobre todo entre los marvelitas por su trabajo en La Torre Oscura de Stephen King, estará a cargo del dibujo y guion de este primer anuncio. ¿La venida del Khan del universo Trekkie? Posiblemente la respuesta es mucho más simple que lo que cualquiera pueda imaginar: Un nuevo arco argumental de Salvaje Lobezno, que últimamente ha tenido a bien cobijar autores que cumplen la dupla guionista/dibujante tan poco habituales de hallar en el mainstream estadounidense. Si la teoría se cumpliera, Isanove se uniría a Frank Cho, Jock y Phil Jiménez.

Wrath_Isanove_Marvel_Teaser

El próximo teaser, ‘Sinners’ (Pecadores), es todo un misterio. Si nos guiamos por su guionista, Charles Soule (que también se hará cargo de Hulka en All-New Marvel Now), el nombre podría encaminarnos al enésimo relanzamiento de Thunderbolts. Sin embargo, dado que los teasers se encajan en el panorama mutante, hacen las tribulaciones más complicadas. El color rojo, acompañado por el adjetivo, podría ir desde Magneto hasta Deadpool, pasando por Chiquito de la Calzada. Quien se libre de pecado en el Universo Marvel, que tire la primera piedra.

Sinners_Soule_Barberi_Marvel_Teaser

 Franquicia vengativa:

Después de hacernos ecos del Global (referencia al concepto de un mundo de Vengadores con el que Hickman ha salpicado su etapa) y Mindbubble (que, como ya anunciamos en su día, sería uno de los villanos del Capitán América), esta semana llega Atonement (Expiación) sobre la que se han levantado todo tipo de teorías. Dado su próxima aparición en Capitán América: El Soldado de Invierno, y su prominente aparición en el teaser de Marvel Now 2 creado por Steve McNiven, todo apunta que ésta será la serie de la Viuda Negra (tratando de expiar sus crímenes como espía), de El soldado de invierno, o de los dos reunidos como pareja de hecho, con el Halcón como compañero habitual. Otros nombres que han salido a colación son los del hombre hormiga y Wonder Man, aunque estas teorías parecen más desencaminados.

Además, como ha venido siendo costumbre en el plantel de guionistas de esta semana, los arquitectos oficiales del Universo Marvel actual han tomado un segundo plano, para presentar a los nuevos espadas (Cullen Bunn, por cierto, queda fuera de cualquier alineación). Un veterano de Image como Nathan Edmondson, que ya trabajó en Ultimate, está preparado para graduarse en Marvel. Dado que tras Who is Jake Ellis? se ha especializado en cómics de espionaje y tapaderas gubernamentales, la teoría cobra sentido. (Más sobre Edmonson, ir a la sección de Spider-Man) Junto a él Phil Noto, especialista en mujeres y espectacular en Imposibles X-Force. Nuff’ said.

Atonement_Edmonson_Noto_Marvel_Teaser

‘Trust’ (Coanfianza), por su parte, bien podría ser un simple nuevo arco para Mighty Avengers, de la que se ocupa Al Ewing. Esto querría decir, por supuesto, que nuestro querido Greg Land dejaría espacio para Lee Garbett -el enésimo autor en este grupo conocido en su mayoría por su trabajo en DC- en el apartado artístico del equipo callejero de Los Vengadores. Dado lo ecléctico del grupo -y que alguna otra identidad secreta todavía se mantiene escondida- la confianza es algo que todavía tardarán en superar. De primeras, en su cuarto número se cruzarán con Inhumanity. ¿Quién más necesita confianza en el panorama vengativo? Un Loki adulto recién salido de Jóvenes Vengadores, ¿quizás? Ahora que la original cabecera de Kieron Gillen (otro desaparecido de los teasers) parece estar a dos metros bajo tierra.

Trust_Ewing_Garbett_Marvel_Teaser

Hablando de jóvenes héroes, el gran descubrimiento juvenil de este año (pese a los prejuicios que tuviéramos al principio) ha sido el Juegos del Hambre marvelístico, Avengers Arena, donde Dennis Hopeless y Kev Walker han sabido convertir el concepto en algo más que una ensalada de muertes. Juntos han forjado un mal parado grupo de personajes carismáticos, mezcla de antiguas creaciones y caracteres de nuevo cuño, puestos al límite físico y psicológico. Con el inminente final ya anunciado, el dúo se reunirá en otro proyecto donde quizás consigan hacer descender a sus chicos a lo peor de su ser, un poco más si cabe. Esperemos que allí siguen jugando muy posiblemente con los conceptos y personajes creados para Arena. ¿La segunda temporada? We are in.

Descent_Hopeless_Walker_Marvel_Teaser

Agotados los substantivos genéricos, llegó a final de la semana Frenemies, neologismo en el idioma de Shakespeare mezcla de las palabras amigo y enemigo. Acompañado, nuevamente, por los nombres de un equipo creativo ya asentado, pero sin demasiada experiencia y renombre en el 616. Los creadores de la serie de espías Zero para Image cómics (cuyo primer número ha salido este mismo septiembre), Ales Kot (actual guionista de Vengadores Secretos) y Michael Walsh, se preparan para… ¿Contar la enésima historia de Bucky Barnes? Y, aunque parezca menos probable, dado que el nombre lo popularizó la película (escrita por Tina Fey y protagonizada por Lindsay Lohan) Chicas Malas, ¿Por qué no una nueva alineación de Jóvenes Vengadores? ¿No estaban los New Warriors preparados para un nuevo lanzamiento?.

Más sobre Kot, por cierto, en la línea Infinity.

Frenemies_Kot_Walsh_Marvel_Teaser

La ‘Extinction’ (Extinción) es un concepto que hemos oído habitualmente en las series muties, pero no tanto en las vengativas. Si nos dejamos llevar por los autores, Sam Humphries y André Araújo (y los colores de la Visión), casi pondríamos poner la mano en el fuego anunciando que la palabra será parte del siguiente arco protagonizado por el grupo de androides capitaneado por Hank Pym en Avengers A.I. Veremos cómo afecta Inhumanity a las máquinas, al cruzarse en diciembre con el crossover. Pese al aparente desinterés por la serie, siempre pueden alargarla un año y esperar a que el estreno del Ultrón cinematográfico se cruce en su camino.

Extinction_Humphries_Araujo_Marvel_Teaser

 Infinity/Inhumanity spin-off:

Ales Kot parece ser una de las apuestas más fuertes de Marvel, ahora que tendrá bajo su manto dos títulos. Pese a que el verbo ‘Defend’ enseguida nos traiga a la mente a Los Defensores, esos patrióticos colores rojos blancos y azules nos trasportan a un sitio muy distinto: la armadura de Iron Patriot. Dado que el primer proyecto es el que parece su próximo arco de Vengadores Secretos, ésta parece una serie regular de nuevo cuño. Podría ser, por ejemplo, un equipo de fuerzas especiales estadounidenses, con un nuevo Patriota a la cabeza, para controlar la multiplicación de inhumanos a lo largo del mundo. O quizás una nueva serie para Rhodey (quien también aparecía prominentemente en el poster de McNiven). El dibujante de The Massive, Garry Brown, es otra bienvenida adición a Marvel.

Defend_Kot_Brown_Marvel_Teaser

El segundo spin-off de Inhumanity tiene como motto ‘Overdrive’, con un equipo creativo todavía más ecléctico. Felipe Smith es un escritor/dibujante de manga estadounidense más conocido en el mercado japonés. Había un villano de Spider-Man creado por Dan Slott para su primer Free Comic Boy Day llamado Overdrive, pero, más allá de eso, no nos hacemos a la idea alrededor de quién podría girar este proyecto. Por echar los dados al aire, podríamos ver una serie del Motorista Fantasma cubriendo este hueco. Con dos apariciones en la pantalla grande, y una relación bastante cercana a la etnia Inhumana, por su parte, algo relacionado con Mercurio tampoco sería demasiado descabellado. ¿Dónde estás David Hine?

Overdrive_Smith_Moore_Marvel_Teaser

 Franquicia Arácnida:

Por muy importante que fuera el anuncio del The End, con el que se encargara Dan Slott posiblemente en la colección madre, nos faltaban adelantos del resto de la familia arácnida, más cuando sabemos que Ock se va a quedar huérfano tras las cancelaciones de Venom y Araña Escarlata. Don´t Worry, que todavía hay más.

‘Hunted’, por ejemplo, nos hace recordar a Kraven el Cazador, protagonista del arco que cerrará la serie de Kane. El plateado de las letras, por su parte, retrotrae a los tentáculos de Doc Ock. El Castigador también entra en la quiniela, aunque veremos cómo acaba su juicio primero. Todo esto podría ser, sin embargo, simplemente maniobras para desviar nuestra atención. Sea como fuere, Nathan Edmonson toma las riendas de otra serie, acompañado ahora por su compañero de The Activity, Mitch Gerads, otro joven talento al que dar la bienvenida a las oficinas de Stephen Wacker.

Hunted_Edmonson_Gerads_Marvel_Teaser

Zeb Wells parece tener un pacto de sangre con la oficina arácnida, como se demuestra una vez más . Por supuesto ‘Assasin’ siempre nos recordará a Elektra (y más cuando es uno de los personajes fetiches del autor), aunque estando bajo la red, Marta Plateada (si bien muerta en estos momentos) entra dentro de las posibilidades, gracias al color de la fuente. Bucky Barnes vuelve a salir a colación (en alguna habremos acertado seguro). Veremos cuánto tiempo puede aguantar el portadista oficial Mike del Mundo en una regular. El tiempo que permanezca allí, seguro que será espectacular. Todo podría quedarse también en un simple arco de Spider-Man Team Up, claro.

Assassin_Wells_Del_Mundo_Marvel_Teaser

Si bien es verdad que la serie de Carol Danvers no ha estado siempre ligada al devenir de Spidey, al compartir oficina editorial Capitán Marvel ha sido englobada dentro de la familia arácnida, con la heroína cruzándose en el camino de Parker en un par de ocasiones. Mucho nos extrañaría si ‘Higher’ (Más alto) no hiciera referencia a una nueva etapa todavía más brillante de quien, por méritos propios, se ha convertido en la gran fémina de Marvel, a las órdenes de Kelly Sue DeConnick. La autora ha tenido los altos vuelos como una de las constantes espirituales de su relanzamiento. Tener a David López por aquí siempre es una buena noticia.

Higher_DeConnick_Lopez_Marvel_Teaser

Tras cerrar Araña Escarlata, Chris Yost promete hacer la ‘Guerra’ (War). Lo que será con toda probabilidad un nuevo arco para el Team-Up, contará con los lápices de un DCita como Marcus To.

War_Yost_To_Marvel_Teaser

¡Hagan sus apuestas! Es la hora de seguir hacienda predicciones en los comentarios. Digamos lo que digamos, “todo será revelado” el fin de semana que viene. Desde aquí, por supuesto, estaremos atentos para hacer una cobertura al minuto del gran evento comiquero neoyorquino.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 octubre, 2013 1:29

Pues con estos ya me pierdo más, habrá que esperar para ver de que van(me intriga especialmente el Sinners de Soule colocado con los mutantes). Los que veo claros son el Atonement, que tiene toda la pinta de ir sobre la Viuda Negra(que no Escarlata, Eneko ;)), el Descent que ojalá sea de Avengers Arena(aunque solo haya leído el primer tomo me gustaría bastante), y el Higher de KellySue sobre Capitán Marvel.

Jordi Molinari
Autor
6 octubre, 2013 1:37

Decir que el panel de los mutis es “Amazing X-Men & The Marvel Universe Panel”, vamos que allí irán los mutis y cualquier cosa que no puedan meter en otros paneles. Como por ejemplo, los Thunderbolts 😉

billyboy
billyboy
Lector
6 octubre, 2013 2:28

Joder,aun los teasers de las sombras tenian su gracia,pero esto de una unica frase y ya pues me parece hata insultante viendo la cantidad de estos que sacan a la luz,al menos logran su proposito,aqui estamos hablando de ello,por muy cansino que resulte.

georgepak
georgepak
Lector
6 octubre, 2013 7:43

Llegara un momento en el que Soule no podrá con tanto …

manolin
manolin
Lector
6 octubre, 2013 9:40

BillYBOY: estoy de acuerdo contigo, cansino no, lo siguiente. Marvel lo está haciendo mejor que DC con este Marvel Now, no ha “rebooteado” su Universo, destruyendo años y años de continuidad (en épocas como la de QUesada/Jemas la continuidad se obvió, pero no se destruyó, con lo cual se pudo retomar más tarde, y además esto se hizo con dos loables objetivos que se cumplieron: hacer buenos comics y hacerlos accesibles para el “gran público” , objetivos que no está logrando en la mayoria de los casos DC con su reboot) , y tienen una mejor selección de autores en plantilla pero…….de nuevo no dejan que esto madure, van de un evento a otro de una fase del Marvel Now a otra, lanzando nuevos productos enseguida, etc…
Las mejores etapas de las distintas series de los comics de superheroes Marvel y DC se han producido cuando se ha dejado a un determinado equipo artístico a sus anchas estar en una serie durante bastante tiempo, sin interrumpir su trabajo con continuos crossovers o, como los llaman ahora para hacernos creer que los “horribles 90” (inserte aquí gritos de agonía y sufrimiento sin cuento) han sido exorcisados, EVENTOS. En esas circunstancias los guionistas hacen a los personajes suyos, crean tramas y subtramas de corta o larga duración que pueden ir resolviendo a sus anchas cuando les viene en gana, utilizan y desarrollan a sus personajes como quieren,etc…. mientras que con la interrupción constante de los malditos eventos, a menos que seas un guionista tremendamente habil para utilizar estos a tu favor, o que te toque a ti mismo ser el que diseñe el Evento, todo parece transitorio, un mero relleno entre un evento y otro que los guionistas resuelven con mayor o menor acierto.
A mi por mi parte me gustaría ver a Waid en Hulk, a Hickman en los Vengadores, o a Remender en el capi durante al menos tres o cuatro años sin eventos ni nada por medio……….solo por ver que pasa.
Pero nada: nuevos lanzamientos , teasers todos iguales, nieblas terrígenas, Thanos (anda que no es cansino este ya también), y toda la movida…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 octubre, 2013 10:24

Con todo el respeto a Eneko, que hace lo que puede para dar vida a estas noticias, que cosa mas cansina de promociones. A ver si Marvel se inventa otra cosa para crear expectación porque esto es un auténtico muermo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 octubre, 2013 10:29

si,si,mucha expectacion,pero la mayoria de los equipos creativos son de segunda,y, hasta de tercera,vamos.

molon labe
molon labe
Lector
6 octubre, 2013 10:33

“como los llaman ahora para hacernos creer que los “horribles 90″ (inserte aquí gritos de agonía y sufrimiento sin cuento)”

De nuevo pido el baneo fulminante para manolin por defender los 90 aunque sea de manera ironica, que por cierto me jode mas XD.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 octubre, 2013 10:55

¿Soy el único al que le gustan estos teasers?
Me gusta que nos tengan comiéndonos la cabeza y mordiéndonos las uñas pendientes de la revelación en una semana. Me gusta que haya movimiento y noticias que creen anticipación. Luego habrá que ver si la realidad se ajusta a las expectativas.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
6 octubre, 2013 11:03

Hombre, es como todo. Lo nuevo mola, pero lo mucho cansa. Y tanta rotación de novedades cada dos por tres. Yo preferiría que dejasen las colecciones más tiempo tranquilas. Pero claro ves las cifras de ventas y qué vas a reprocharles, si lo que vende es sacar colecciones nuevas todos los meses.

manolin
manolin
Lector
6 octubre, 2013 11:06

Jopé, Molon Labe, no me jodas, no pidas mi baneo, AHORA NO, que por lo que he leido por ahí la cosa está muy sensible e igual me banean de verdad.

Y ahora en serio, sin entrar en la calidad de los guionistas y dibujantes implicados ¿tanta diferencia encuentran que hay entre los crossovers de los 90 y estos eventos de hoy en dia? en ambos casos se interrumpe la labor de los guionistas de las series implicadas, y me atrevo a decir incluso que ahora se implica a más series en los distintos eventos. Después de todo en los 90 , al menos desde Actos de Venganza y hasta Onslaught, los crossovers solo implicaban a una familia de series ( mutantes, vengadores, Hijos de la Medianoche,..) y a veces ni siquiera a todas estas (Lobezno , por ejemplo, se quedó fuera de varios crossovers mutantes, y no lo tenian metido en tantas series y grupos como ahora ESO SEGURO) , SAGAS COMO El Guantelete del Infinito apenaas tuvieron crossovers ( y la Guerra y La Cruzada del idem menos todavía) , uno d los pocos crossovers “entre familias” que hubo, el de Vengadores y X-Men , solo afectó a cuatro series , y solo a un número de cada y a un annual (comparen con el reciente AvX, comparen,..), etc….

Vamos, que una cosa es que alguién no le gusten los comics que se hacian en una época determinada, en este caso en los 90, y otra es decir cosas que directamente son mentira , como que los crossovers son una invención d los 90 y que solo se produjeron en dicha década, por mucho que se les cambie el nombre ahí siguen…….y ahí estaban desde antes ¿es que nadie se acuerda de Secret Wars II? ?hubo alguna serie que se librara del crossover con esta? ¿es que nadie se acuerda de las Crisis en Tierras Infinitas??

molon labe
molon labe
Lector
6 octubre, 2013 11:16

Por reincidencia en los 90, ya no me vale el baneo, pido para manolin el exilio en la Zona Fantasma… sin mujeres.

Reverend Dust
Lector
6 octubre, 2013 11:51

Tranqui, Ultrón, que a mí también me encantan estos teasers. Y los que se quejan de que no vayan a aguantar los equipos creativos y no sé qué:
1) Esto no son todos números 1, sino que muchos de ellos son .1 que en realidad se escribirán .NOW en las sereis ya existentes. De esta forma consigues motivar a los lectores a un “jumping-on point”, algo que se echó de menos en la anterior oleada: por eso se hundió Journey into Mystery, Winter Soldier… Porque les cambiaron el equipo, les pusieron el faldón NOW! (a la segunda creo que ni eso) pero no había un 1 en portada, y se perdieron dos grandes equipos comiqueros por falta de promoción.

2) Eso que dice FrankBanner de “equipos de segunda y de tercera”, yo mientras no vea a dibujantes de mierda, prefiero mil veces un guionista “de segunda” y “de tercera” al que le dan una serie completamente nueva, para que haga con ella lo que quiera y no un fill-in, que es lo que les dejan hacer en DC. Así he descubierto a Simon Spurrier y así, en el único caso deceíta decente en este aspecto, hemos descubierto a Charles Soule (y Marvel se lo está llevando a trocitos xD). Caso aparte es el de Kot, al que en DC lo “descubrieron” a las Big Two y se lo cargaron tras 3 números de Suicide Squad. En fin…

Y 3) Insistiendo en el que a mí sí me gusta esto diré que lo que se consigue no aplicándose lo de las siluetas es una mayor valoración y atracción (o repulsión) por el concepto, por lo que se nos quiere contar, por la historia… y NO por el dibujante de turno, no por el nuevo traje supermolón. Que lo cuente sea el resumen en una palabra del concepto que se desarrollará en estas series a partir de ahora. ¡BRA-VO! Aplausos para Marvel desde San Sebastián.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 octubre, 2013 12:21

desde luego,tal como estan engordando el tema,lo que si parece seguro es que este año la comic con de nueva york promete como como para que los aficionados estemos tres meses seguidos discutiendo sobre las novedades y,hombre,siem pre es bueno que haya movimiento.¿sobre si estos teasers cansan?a mi ,no,la verdad.lo que si me cansa es ver noticias sobre agentes de shield o la segunda peli de los vengatas,mas que nada por que tanto ir al detalle,al final resta capacidad de sorpresa.con todo y con eso,noticia sobre el rodaje que avanza whedon,noticia que leo con avidez…lo se ,es contradictorio de cojones,pero es lo que hay,ntsh….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 octubre, 2013 12:21

Pues me gusta que estos teasers sean más misteriosos, pues a lo mejor os llevamos alguna sorpresa. Ahora, veamos:
-Atonememt: pues que sea la Viuda Negra es muy muy lógico, la verdad. Aún así, pocas ganas, la verdad.
-Descent: posiblemente la continuación de Avengers Arena. Y yo que me alegro, porque la serie me gusta mucho mucho (más que Jóvenes Vengadores). Ganas.
-Frenemies: veremos en que queda, porque ayer leí Zero y me gusto bastante. A ver.
-Higher: algún día me comprare el primer tomo de Capitana Marvel, cuando tenga dinero. Pero a ver que tal.

Antoine
Antoine
Lector
6 octubre, 2013 12:22

Pues a mi, más allá de los teasers, me parece bien la estrategia de Marvel: promocionar las series regulares. Espero que los próximos eventos sean dentro de las series (ni yo mismo me lo creo)

Daniel Gavilán
6 octubre, 2013 12:22

Aquí otro al que le divierte esto de los teasers, que la expectación y el especular con otros aficionados sobre lo que vendrá a continuación es parte del juego en el hobby que nos ocupa.

Dicho lo cual, me indigna no ver los nombres de Jason LaTour, Kieron Gillen o Simon Spurrier entre los teasers. Espero que Marvel no tarde en remediarlo.

Respecto a lo que prometen los mostrados hasta el momento:

War: Los colores me hacen pensar que Kraven estará por ahi, por lo que me da que será un enfrentamiento entre el cazador y los Seis Siniestros “originales” en Spider-Man Team Up.

Higher: Ojala sea una serie de la Capitán Marvel con DeConnick y López. Pero el lanzarla como “Capitán Marvel” tal cual sería un error si no cuentan con un gancho potente para relanzarla. A ver que ocurre en Infinity, porque me da que esta nueva serie puede estar muy ligada a lo que le ocurra a Carol en el evento. ¿Pondrá rumbo al espacio para hacer frente a lo sucedido en espacio Kree? La veo enrolándose en los Guardianes de la Galaxia junto a Iron Man y el resto

Assassin: Zeb Wells ha escrito a la mejor Elektra de los ultimos años. Pero ese color gris me despista mucho… Ojala sea por los sais, porque una serie de aroma oriental con Del Mundo a los dibujos tiene mi dinero desde ya.

Hunted: Veneno por Nathan ‘Who is Jake Ellis?’ Edmondson y el dibujante de Activity. Shut up and take my money if Edmonson overcomes his major leagues complex

Overdriver: Los colores hablan por si mismos. ¿Y Tradd “El Extraño Caso de Luther Strode” Moore dibujando el Motorista Fantasma? ¿Dónde hay que firmar?

Defend: No había caido en lo de Iron Patriot, pero tiene toda la pinta de ser los Secretos. De nuevo Marvel jugando al 2+2 ¿Qué Kot gustó a la gente en el Escuadrón Suicida? Pongámoslo en Vengadores Secretos.

Extinción: Con el tema de la civilización robótica creada por Dimtrios en A.I.

Frenemies: Teniendo en cuenta que Marvel ya tuvo la intención de que Soldado de Invierno y la Viuda fueran los Mr & Mrs Smith de Marvel tiene mucha pinta. Aun así, volver a la misma premisa que Brubaker tan pronto me parecería excesivo. Esperar a ver.

Descent: Tengo interés por saber que será la premisa de la segunda temporada de Hopeless y Walker. El nunca ha hablado de Vengadores Arena 2.0, sino de avanzar la historia que está contando. Ahora bien, ¿de que tratará? ¿Los chavales de Vengadores Academia buscando venganza contra Arcade? ¿Cambiamos los Juegos del Hambre por Escupiré Sobre tu Tumba? Me intriga el hecho de que la palabra escogida signifique tanto descendiente como descenso.

Trust: Loki en los Vengadores es un win asegurado, y los colores y equipo apuntan a la serie de Cage (lo cual sería un reclamo genial para mantenerla en la cresta de la ola). Ahora bien a) Me aterra la idea de que Loki resulte ser ese Spider-Person con conocimientos místicos y nunchakus. b) Me aterra todavía más el que Loki pase de Kieron Gillen a Al Ewing (contra el cual no tengo nada malo, pero… no hay color). c) Me aterra mucho mucho más no ver el nombre de Kieron Gillen en ningún lado.

Atonement: Put your money on Ant Man http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/5/80/4dcd811320b07/detail.jpg

p.s.: Sí, se que es de un proyecto anterior, pero recordemos que Marvel tiene una peli del Hombre Hormiga a la vuelta de la esquina y que -ahora mismo- Scott Lang tiene más que expiar que Natasha. Esos colores rojos con el alto en blanco… Aunque oye, una serie entre el Hombre Hormiga y la Viuda Negra tampoco estaría mal http://www.comiclist.com/media/blogs/news/SECRETAVENGERS_6_VAMPIRE.jpg

Sinners: La verdad es que todavía no entiendo que busca Marvel con los Thunderbolts. El grupo tiene potencial para funcionar, pero -joder- ¿Carlo Barbieri? ¿No hay un dibujante que pegue menos para una serie protagonizada por esta gente? (p.s.: Señalar el “and the Marvel Universe” de abajo)

Wrath: Pues sí, más Lobezno desencadenado con equipos de prestigio

The End: Algo relacionado con el Duende Verde en Superior Spider-Man

Rad!: Estela Plateada de Allred y Slott. A ver cual será el maximun trolling de esta vez

Mindbubble: El capi, y yo que me alegro.

Global: Hickman pasando de los Vengadores, como de costumbre. Lo que me intrigan son los colores de Hulk. ¿Otro World War Hulk?

Corporate: All New X-Factor for the win. A ver a que personajes recluta Peter David en esta ocasión.

Trial / Judgment: El prometido cruce entre All New X-Men y los Guardianes de la Galaxia. Put your money here

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 octubre, 2013 12:24

noticias sobre agentes de shield o la segunda de los vengatas…diarias.recalco.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
6 octubre, 2013 13:19

reverend y samanosuke,fijaos que recalco “la mayoria son de segunda….la mayoria,insisto.a chriss yost,sam humphries,zeb wells,kelly sue de connick o dennis hoppeless,creo que los conocemos casi todos y,hombre,si ya los colocamos en la liga de los mayores,entonces creo que diferimos en el concepto de hot artist,porque para mi,francamente,aun no lo son.para mi la diferencia radica en una cuestion de rodaje,tan simple como eso.que en las nuevas colecciones quizas hagan un trabajo meritorio?pues,oye,¿por que no?habra que verlo.pero yo me baso en lo ya visto anteriormente y,la verdad,no me llevaria a compararlos con los bendis,geoff johns,mark millar and company.pero,oye,sobre gustos.en cuanto a los otros,mentiria si dijera que conozco el trabajo de ales kot,felpe smith o nathan edmonson,por ejemplo.si conozco el trabajo de charles soule,y si creo,como mucha gente apunta,que esun autor al que hay que seguir la pista haya donde vaya.

Reverend Dust
Lector
6 octubre, 2013 13:30

No diferimos en el concepto de hot-artist, FrankBanner, sino en el enfoque: me la sudan del huevo izquierdo al derecho los “hot-artist” como tales. No me interesan los nombres ni los dibujos (salvo que sean pésimos), sino que abrazo la idea, el concepto, a la hora de dar la oportunidad.

Ej. Hickman sería considerado un “guionista top” (que artist no es xD), pero te da una de cal y otra de arena. Pero hace medio año nadie conocía a Charles Soule y hasta ahora no ha dado puntada sin hilo: todo ha tenido un grado de profesionalidad, originalidad y/o diferencia con el resto, y no es un “guionista top”.

Daniel Gavilán
6 octubre, 2013 13:35

Hace años (13 ya, como pasa el tiempo) Morrison habló del problema de las historias río y los subargumentos que se prolongan durante años de cara al acceso de nuevos lectores.

En ese sentido, creo que Marvel ha dado con la tecla en el que las historias se definen a largo/medio plazo. Luego pueden disfrutar de “segundas temporadas” o añadir un nuvo peldaño a la escalera, pero -si nos fijamos en las series publicadas durante lo que va de reinado Alonso- lo que se promueve son las tramas compactas que ofrezcan al lector una historia compacta con principio y final en el transcurso de un año o dos.

La paciencia no está entre las virtudes del mercado actual y Marvel parece entenderlo con raciones definidas que no te obligan a vivir esclavizado a una serie durante quince años, siempre con la promesa de que tras ese menú, vendrá otro más por si te has quedado con ganas de repetir.

Tirando de las colecciones publicadas duranre los años, tampoco creo que haya problema en que la editorial asfixie a sus series entre crossovers y no las deje respirar, pudiendo disfrutar de historias como el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, el Daredevil de Waid, la Dimensión Z de Rick Remender, el Furia Max de Ennis, los Jóvenes Vengadores de Gillen y McKelvie, Soldado de Invierno, el Godslayer de Aaron y Ribic, X-Men Legacy, Imposibles Vengadores, Masacre, Superior Spider-Man, Journey de la Immonen, Vengadores Arena, X-Factor, Red Hulka, Lobezno, Iron Man, Gambito, Morbius, etc… sin ningún tipo de corte o intromisión.

Y cuando se han visto obligadas a lidiar con otra serie, generalmente lo han hecho de forma orgánica y siempre de la mano de sus propios creadores como es el caso de los X-Men de Bendis y Aaron, los Vengadores de Hickman o los 4Fs de Fraction, o por medio de puntos de inflexión, “anuales” al margen de la numeración oficial que evitasen a los guionistas a lidiar con tales compromisos o series especialmente dedicadas para tales menesteres (Assemble, Team up…).

Aparte de estas, ¿cuantas series o tramas se han visto interrumpidas para lidiar con el crossover de turno desde que empezó Marvel Now!? Echando cuentas solo me salen Intrépidas Defensoras, Capitán Marvel o -si me fuerzas- las X-Men de Brian Wood.

En comparación con lo que solíamos encontrarnos en tiempos de la Canción del Verdugo/Atracciones Fatales/La Amenaza Falange/La Búsqueda de Legión/La Era de Apocalipsis/Onslaught/Operación Tolerancia Zero o -más recientemente- Invasión Secreta, Necrosha, Miedo Encarnado y similares, me parece que Marvel deja a las colecciones bastante a su aire.

Reverend Dust
Lector
6 octubre, 2013 13:47

Pero hay historias o conceptos que ganan con el desarrollo de río, es decir, que sustentan su clímax, si este va a llegar claramente, en toda la continuidad y semillas planteadas. Pienso, por ejemplo, en Remender, desde su X-Force hasta su Venom, o la actual serie del Capi, que imagino que se referirá al “pasado” en la Dimensión Z de un modo u otro. Ya el hecho de traerse a Mr. Mindbubble de aquella estatua en X-Force dice mucho de sus conexiones mentales xD

Daniel Gavilán
6 octubre, 2013 14:13

Eso es cierto. Pero esas cosas deben ser un premio para el lector fiel, no una exigencia para aquel que acaba de entrar

Sobre la talla de los guionistas -mente limpia- pensad en cuando Marvel puso a aquel tipo que hacía tebeos indies “maldibujados” al frente de la colección que adaptaba las aventuras de Spider-Man al siglo XXI, fichó a un columnista de CBR para escribir una historia de complemento en X-Men Unlimited y luego un especial de Spider-Man dibujado por Larroca, dejó que aquel aficionado que ganó un concurso de relatos cortos se fuera a escribir algo sobre una reserva de indios, se trajo a aquel tipo que hacía cómics que parecían graffitis en presentaciones power point para escribir los Cuatro Fantásticos o reclutó a un antiguo entintador de Los Vengadores para hacerle a Fraction los fill ins en Punisher.

Reverend Dust
Lector
6 octubre, 2013 14:21

*sonríe y asiente; que no se te note que sólo has captado la referencia a la reserva de indios*

Jose Maria Vicente
Autor
6 octubre, 2013 16:05

No sucederá, pero estaría bien que el teaser de Atonement fuese la canceladad Ant Man MAX. Anda que no molaría.

Jack
Jack
Lector
6 octubre, 2013 17:11

Yo como Manolin reivindico los 90´s, así que baneo para quien pida baneo para él.

Pd: Como no sé si pilla la coña, reivindico los 90´s pero sin baneo para nadie.

Jordi Molinari
Autor
6 octubre, 2013 17:33

Hombre, a mi me haría más ilusión entrar en DC que en Marvel. Pero si pagasen bien, tampoco le diría que no a La Casa de las Ideas 😛

manolin
manolin
Lector
6 octubre, 2013 17:37

Jack: tu sí que sabes.

Reverend Dust
Lector
6 octubre, 2013 17:49

Yo me conformaría con Dark Horse…

Jose Maria Vicente
Autor
6 octubre, 2013 17:57

Me sorprende que aún no se haya mencionado que hasta su entrada en Marvel Kieron Gillen no era más que un redactor habitual en revistas de videojuegos, que había probado suerte en el mundo de los cómics,

Jerónimo Thompson
Lector
6 octubre, 2013 18:24

Bueno, que yo recuerde antes de entrar en Marvel, Gillen era el tipo que había triunfado (a escala “indie”) con Phonogram (por cierto, ¿siguen inéditas las dos miniseries por estas tierras?).

Mr. X
Mr. X
Lector
6 octubre, 2013 19:50

“samanosuke
ha comentado el 6 octubre, 2013 a las 16:51h
Anda pues ni idea de lo de Fraction, oyes. ¡A ver cuando vemos a un colaborador de ZN guionizando para Marvel! Aunque sería más fácil entrar en DC si alguno sois coleguilla de algún primo de un pariente de Harras o Jim Lee…”

Ná, eso fue al inicio de nu52, cuando Harras metió a su vieja guardia, pero ahora sólo queda Lobell. Ahora para entrar en Dc hay que haber hech el curso CEAC de “cómo se guionista de cómic en veinte lecciones de Snyder” o haber sido un compañero de pupitre de Lemire y haber ido a cortar con él a algún frondoso bosque canadiense…

Jose Maria Vicente
Autor
6 octubre, 2013 20:30

“Bueno, que yo recuerde antes de entrar en Marvel, Gillen era el tipo que había triunfado (a escala “indie”) con Phonogram (por cierto, ¿siguen inéditas las dos miniseries por estas tierras?).”

De ahí que hay añadido “había probado suerte” (por lo que sé, las dos miniseries no vendieron muy bien). Y sí, Phonogram aún sigue inedita.

molon labe
molon labe
Lector
6 octubre, 2013 20:30

“Yo como Manolin reivindico los 90´s, así que baneo para quien pida baneo para él.”

Esto ya es preocupante, tentado estoy de declarar la ley marcial y poner en cuarentena la mitad del hemisferio occidental, esto tiene visos de epidemia y de las gordas. Tendre que discutirlo con “M” pero daros por jodidos.

Jerónimo Thompson
Lector
6 octubre, 2013 21:42

“De ahí que hay añadido “había probado suerte” (por lo que sé, las dos miniseries no vendieron muy bien). Y sí, Phonogram aún sigue inedita.”

Ah, pues no sé por qué tenía yo la idea de que Phonogram había sido un pequeño éxito que había puesto a Gillen en primera plana, como le ocurrió a Hickman con sus cómics en Image (la primera miniserie me gustó, la segunda no tanto).

Igverni
Lector
6 octubre, 2013 22:57

La campaña de Marketing de Marvel es un éxito rotundo, aunque a algunos les canse… llevamos 1 semana hablando del tema, especulando sobre que serie puede ser tal teaser, de lo que se trata es que se hable de Marvel…

Y también me parece genial que se promocione a las series en marcha, no solo las nuevas series, o los Crossover de turno… no hay duda que en el actual mercado “coleccionista” USA, importa más un nº1 en portada que la calidad del tebeo (no hay mas que ver que wolvie+xmen es la serie menos vendidas del nucleo duro mutante, siendo para mi la mejor, probablemente por ese nº35 en portada.

Y aunque Marvel lleva 3 Eventos en un año, lo cierto es que las series “normales” van bastante a su aire y las historias de construyen al ritmo que quieren los autores, (Thor, Capi, Hawkguy, Daredevil, etc…)