100% Marvel. Spider-Gwen 2

Por
0
697

Edición original:Marvel Comics, Spider-Gwen v2, 9-15 y Annual 1 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics, 100% Marvel. Spider-Gwen 2.
Guion:Jason Latour.
Dibujo:Robbi Rodriguez, Chris Brunner, Emi Lenox, Chris Visions, Olivia Magraf.
Entintado:Robbi Rodriguez, Chris Brunner, Emi Lenox, Chris Visions, Olivia Magrafjason.
ColorFormato:Rico Renzi, Jim Campbell, Jordie Bellaire, John Rauch.
Formato:Tomo (200pp).
Precio:18,95€.

Consecuencias

Para una persona normal ostentar temporalmente un determinado poder y perderlo puede suponer un trauma. Jason Latour nos pone en esta tesitura. El poder cuando es dispuesto sin límite puede suponer un don y una maldición. Esa maldición no solo se refiere a la alienación que implica, sino que en cualquier momento de perderse puede abocar a un síndrome de abstinencia, o un sentimiento de falta del mismo.

En el presente caso Gwen debe convivir con una pérdida total de poderes, si bien con la posibilidad de disponer de un limitado número de isotopos que temporalmente le suministren ese poder. Dudas existenciales como ¿qué pasará cuando ya no tenga esos viales?, ¿cuándo es de suficiente entidad la gravedad de la amenaza para usar unos poderes limitados y con un cupo cerrado?, ¿y si destruyo ya los viales? En definitiva, un gran planteamiento argumental por parte del autor que enriquece a Gwen como persona y héroe. Jason Latour consigue transmitir, y en gran medida gracias al arte de Robbi Rodriguez, ese pesar, ese malestar del personaje. Esa frustración es palpable no solo argumentalmente sino gráficamente. El temor a la pérdida total de poderes lleva a Gwen a un estado de desesperación, llegando incluso a pensar en destruir los isótopos. La alegría de los números anteriores da paso a una reflexión, que además es muy tratada en cualquier cómic de superhéroes: ¿somos héroes por tener poderes o bien por lo que somos capaces de hacer incluso sin ellos?

Gwen Stacy protagonizó junto a Jessica Drew y Silk, ambas de Tierra-616, un crossover titulado Spider-Women.

Tanto Jessica Drew como Silk quedaron atrapadas atrapadas en Tierra-65 después de batallar con el Super-Adaptoide cuando su mecanismo dimensionales robado /Spider-Women Alpha). Será en esta Tierra donde tras descubrir que es……

Aviso de Spoiler

la versión de Cindy Moon Tierra-65, como líder de SILK, la mente maestra detrás del robo del mecanismo dimensional y responsable de la picadura que le dio a Gwen Stacy sus poderes.

……cuando nuestra heroína pierda sus poderes teniendo que depender de isótopos para recuperar su poder.

Panini comics, optó en su momento por publicar el crossover en un tomo separado.

Las consecuencias de dicho crossover se hacen sentir en este tomo, donde el peso del argumento recae más en Gwen que en Spiderwoman.

Como antagonista en las cuatro primeras grapas que conforman el arco que da nombre al tomo (“Elige tu arma”), nos encontramos a Frank Castle. En esta dimensión forma parte del cuerpo de Policía, si bien en su obsesión por desenmascarar a Gwen, pasará la línea de lo que es correcto o de lo que está permitido por la ley. Interesante igualmente la versión de Kraven, que cuanto menos ha supuesto una aportación interesante de Jason Latour, no limitándose a presentarnos un cliché de lo visto en el Universo 616.

Destacando por encima de todo está George Stacy, como figura nuclear de la integridad y ejemplo a seguir por su hija. Para proteger a Gwen e intentar lavar su imagen como heroína, ser verá en la necesidad de entregarse a la Policía por encubrir y ayudar a Spiderwoman. Esta situación llevará a Gwen a pactar con Kingpin, con interesantes consecuencias como iremos viendo en Spider-Gwen vol 2, #14 y 15 USA. La integridad de George Stacy es una máxima inalterable entre universos y no cederá a las presiones de Matt Murdock aunque ello le suponga la privación de libertad.

Los siguientes números suponen aventuras que no conforman un arco argumental como el anterior. Veremos una interesante adaptación de Misterio en este universo en Spider-Gwen vol 2, #13 USA donde se exploran los miedos de la protagonista y el remordimiento constante por la muerte de Peter Parker: “Todo el mundo que te rodea paga el precio de tu poder”.

Sin dejar en el tintero cuestiones relevantes que nos transmite el autor, Spider-Gwen vol 2, #14 USA nos deja una frase importante para la reflexión: “Pero concentrarte en lo que podías perder o lo que has perdido no es vivir. Vivir es sacar el máximo del tiempo que pasas con la buena gente que hay en tu vida.”

Este tomo integra el primer anual de este volumen 2 de Spider-Gwen. Se trata de una serie de historias relativas a las primeras semanas de Gwen en su rol de héroe, así como una pequeña historia de la Capitana América, las Mary Janes, y un diario semanal de Spider-Gwen. El tono del anual es distendido y con un tono de humor que lo hace entretenido. Curioso sin más, destacando ese Prince a modo de Baron Sangre de este universo.

Gráficamente Robbi Rodriguez vuelve a conseguir ese tono propio de series independientes que sienta genial a una heroína juvenil fuera de lo convencional, y que supone un soplo de aire fresco a la franquicia arácnida. A lo largo de este tomo en contadas ocasiones aparece Spider-Gwen, siendo en su mayoría una historia de personas, de interior, de reflexión, de relaciones, en definitiva, de personas en su día a día. Hacer esto sin aburrir, y consiguiendo una aproximación a lo que los personajes piensan es labor de un buen guionista, pero también de un gran dibujante como es Robbi Rodríguez.

Edición original:Marvel Comics, Spider-Gwen v2, 9-15 y Annual 1 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics, 100% Marvel. Spider-Gwen 2. Guion:Jason Latour. Dibujo:Robbi Rodriguez, Chris Brunner, Emi Lenox, Chris Visions, Olivia Magraf. Entintado:Robbi Rodriguez, Chris Brunner, Emi Lenox, Chris Visions, Olivia Magrafjason. ColorFormato:Rico Renzi, Jim Campbell, Jordie Bellaire, John Rauch. Formato:Tomo (200pp).…
Guión - 7.5
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.3

Después de los hechos de “Spiderwomen”, la vida de Gwen está del revés. Con poderes limitados y con el Capitán Frank Castle y Kraven detrás de ella.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
Artículo anteriorNovedades Panini Cómics enero 2020
Artículo siguienteAstro City: Vidas privadas
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments