Novedades Panini Cómics enero 2020

Novedades de Panini Cómics para el mes de enero de 2020.

61
5341

Novedades de Panini Cómics para el mes de enero de 2020.

Artículo anteriorNovedades Astiberri Ediciones febrero 2020
Artículo siguiente100% Marvel. Spider-Gwen 2
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
16 enero, 2020 8:52

Con estos precios, Marvel-Panini ya no existe para mí…

Vansalth
Vansalth
Lector
16 enero, 2020 11:48

70 páginas 7€ el evento de Matanza. Madre mía.

espinosa
espinosa
Lector
En respuesta a  Vansalth
16 enero, 2020 17:25

Una salvajada, y hace nada 1,95 la grapa

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  espinosa
16 enero, 2020 19:18

Yo solo digo una cosa: el mes que viene Medusa saca 3 series nuevas de Valiant en grapa al mercado. Las tres, de 24 páginas como mínimo, salen a 1 euro.

Llevo comprando Veneno desde el número 1 de Cates, pero hace 2 números deje la serie. Y no porque no me gustara, me parece muy divertida y una buena serie. Pero no voy a gastar 7 euros en una grapa porque no tengo tanta pasta, y tengo que seleccionar. Con todo el dolor de mi corazón. Y lo mismo he tenido que hacer con los mutantes de Hickman. Ahora que volvían a estar en el candelero…

Paulo Hernando
16 enero, 2020 12:31

Como a escocido este mes la grapa de hulk a 6’90 ,64 pag. Hasta la grapa simple a 3e de estela plateada me ha dolido. Lo unico que he comprado y comprare que los x-men ya los deje el mes pasado. Hace un mes igual picaba con lo de matanza , con el spidey de jj, y me interesa el facsimil de marvels pero a 6’50, 48 paginas se va a quedar ahi. Es lo que tiene estos precios, se acabo el picar por ver que tal.

Nerevar
Nerevar
Lector
16 enero, 2020 12:34

Lo de usar a JJ de reclamo supongo que lo pensaron hace más de un mes, y no digamos ya con imagen de MJ.

¿Y alguien sabe que criterio siguen con Dragonero? Se saltan años enteros, y algunas cosas que se han quedado parecen importantes.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
16 enero, 2020 12:38

Al ver que el «Spiderman: Toda una vida» está dibujado por Mark Bagley, he buscado imágenes de sus páginas para ver si se trata del Bagley que me gusta (el de «The New Warriors») o del que no, y me ha alegrado mucho ver que se trata del primero. Y por lo que he visto del interior del cómic, ¿debo considerar que el «Toda una vida» es una especie de «Elseworlds» marveliano? Porque veo que, tal como dice en la descripción, cuenta la vida de Spider-man a lo largo de varias décadas (empezando por los sesenta), y el personaje va envejeciendo a medida que pasa el tiempo.

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
16 enero, 2020 14:35

Más o menos. Le suceden varios de los hechos más importantes de su vida (aunque no siempre del mismo modo) pero con la edad que le corresponde aproximadamente.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
16 enero, 2020 15:13

Si, es un «elseworld marveliano». De hecho da un final al personaje que, obviamente, no es canónico. Por otro lado parece que merece bastante la pena, trae muy buenas críticas.

Raúl Gutierrez
En respuesta a  Vansalth
17 enero, 2020 12:05

Es uno de los mejores cómics arácnidos que he tenido el gusto de leer.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Raúl Gutierrez
17 enero, 2020 14:01

Pues habrá que pillarlo, me han hablado muy bien de él.

Luisru
Luisru
Lector
16 enero, 2020 14:10

No entiendo nada últimamente de la política de ediciones de Panini. Algo que esperaba con ganas, y que pensaba que iba a merecer una edición en tapa dura megacara, como es el New Mutants: War Children, de Claremont y Sienki, me lo editan en tapa blanda con dos cositas de relleno porque si no les quedaba muy pobre. ¿De verdad no merecía ese material una edición un poquito mejor? Aunque por lo menos solamente es caro y no megacaro.

Además, me hace mucha gracia que se evite decir «tapa blanda» en el boletín y se deja solamente como «tomo». En fin.

batlander
batlander
Lector
16 enero, 2020 14:51

Las grapas ya estan a precio de facsimil…..

En 10 años cuanto costara un facsimil de una grapa de hoy? 20€?

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  batlander
16 enero, 2020 15:17

Es peor. as grapas están ya a precio de tomo manga, de hecho. Ahora mismo te cuestan lo mismo 2 grapas (Matanza y Hulk, 14€,140 páginas) que un tomo kazenban de lujo de Berserk (casi 600 páginas). Y en calidad no hay ni comparación.

Lo mejor de todo es que ese tomo de Berserk también lo edita Panini. De traca.

Chronicles
Chronicles
Lector
En respuesta a  Vansalth
17 enero, 2020 1:58

Bueno, siendo justos te has pasado un poco… los tomos de berserk de 400 y pico páginas son de lo mejor relación cantidad precio del mercado, sin ir más lejos Norma ha subido todo a 9 y ECC está casi más en la parra que con americano si cabe. Han sacado a 10 euros el tomo de Isla de Perros de 80 páginas en B/N… en definitiva, que nos la meten doblada en todo tipo de cómic xd

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Chronicles
17 enero, 2020 14:03

Hombre, Norma ha subido un euro (en algunas series) pero llevaba sin subir los precios desde 2013 en manga. Y lo ha subido 1 euro. Las grapas de Panini han subido en 1 año casi un 80% de su precio, casi nada.

He puesto el ejemplo de Berserk (y podría haber puesto los integrales de Gantz o Bleach) porque son un chollo absoluto y porque, curiosamente, los publica la propia Panini.

espinosa
espinosa
Lector
16 enero, 2020 16:37

Con estos precios, es inviable seguir marvel.Una colección o dos como mucho.

espinosa
espinosa
Lector
16 enero, 2020 17:35

Si tuvieran una bajada brutal de las ventas ya veríamos si no reconsiderarian lo de los precios.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  espinosa
16 enero, 2020 19:22

Pero no la van a tener. La gente sigue comprando grapas y lo único que han hecho en su gran mayoría es dejar un par o tres de colecciones, que con la subida de precio de las que compran se dejan el mismo dinero. Y eso la editorial, ni lo nota. Si acaso tendrán que cerrar colecciones menos exitosas, pero poco más.

Pride
Pride
Lector
16 enero, 2020 21:52

Picaré con el último de I hate fairyland…si saliese algún p*to año

Chronicles
Chronicles
Lector
17 enero, 2020 2:02

A mí lo que me gustaría es que medios como este trataran el tema de la subida de precios generalizada (tanto Panini como ECC y ahora Norma) como la gente demanda. Lo que no puede ser es que ni siquiera en la entrevista a Julián Clemente se mencionara. Nos afecta más este tipo de políticas que ver qué quieren hacer con tal colección o línea editorial concreta.

espinosa
espinosa
Lector
En respuesta a  Chronicles
17 enero, 2020 10:32

Totalmente coincido contigo,un tema tan capital,(si con dos sentidos). Que no se le haya dado la importancia que se merece.Y hablando de la tan cacareada entrevista de Julián clemente, me daba vergüenza ajena cuando lo oía decir de nuevos formatos y tomos a precios competitivos. Con el trasfondo de la subida de precios salvajes, y ni una sola mención sobre ello,a mi me fastidia esta subida por ser un gran lector de comics, pero así nos lo ponen imposible

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  espinosa
17 enero, 2020 12:27

En alguna ocasión Clemente ha expresado su preocupación a este respecto como algo que escapa a su competencia. Si escuchan con atención la entrevista hay un momento en que expresa su deseo de que tal publicación salga por debajo de un precio concreto

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  AlbierZot
17 enero, 2020 14:16

Hombre, que en una entrevista de cerca de 1 hora, que lo único que se diga al respecto sea un comentario de 15 segundos, de pasada, por parte del entrevistado…

Chronicles
Chronicles
Lector
En respuesta a  Vansalth
17 enero, 2020 15:52

Totalmente, es que deberían dedicarse artículos de opinión de redactores, entrevistas o encuestas online… que está muy bien que el público se queje en redes sociales, da una sensación general a la editorial para, al menos, cuestionarse si han tomado la decisión correcta, pero si un artículo lo leen aquí algunos miles de personas pues ayuda bastante más…

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  Vansalth
17 enero, 2020 16:03

Aquí hay anuncios de Panini (y otros). A no ser que los pongan gratis, me parece que prefieren no arriesgarse con preguntas incómodas a su personal. Y en ese tema me parece que Clemente poco puede hacer aparte de dar la cara ante el público.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Nerevar
17 enero, 2020 20:21

Buenas, no, los anuncios no tienen nada que ver, no se preguntó por ello en la entrevista porque Clemente ya dio la respuesta por Twitter, os la resumo: Son órdenes de Italia. Hay que tener en cuenta que Panini es una empresa extranjera, es su sede central en Italia la que decide los precios, desde España lo único que pueden hacer es enviar informes aconsejando o desaconsejando ese tipo de acciones, pero quien manda manda.

Como redactor de la sección Marvel de la página, uno de varios, la verdad es que no se qué queréis que preguntemos o escribamos sobre el tema, los precios se suben y ya está. ¿Por qué? pues nunca lo sabremos, para ello tendríamos que entrevistar a un directivo de Italia y ni eso nos asegura que digan la verdad.

Como trabajador del mundo de la cultura con un máster en gestión cultural personalmente os puedo decir que tendrán algún tipo de estudio de mercado en el que se les aseguran beneficios a nivel europeo. Si me preguntáis a mi, que tengo experiencia profesional en este tipo de cosas, pero no en editoriales directamente ni tengo contacto alguno con Panini, os diría que me cuesta entender que esta maniobra tenga beneficios, puede que en otros países sí, aquí lo dudo, de hecho creo que la consecuencia a medio/largo plazo será la disminución de grapas en España en favor del tomo (lo que conozco por lo que leo en Twitter es que a Clemente le gusta más el formato grapa). Si os fijáis en el podcast hay un momento en que dice que los contenidos, como los complementos, se deciden desde Italia porque, parece ser, que quieren que todas las ediciones en Europa sean iguales, si Alemania demanda una grapa de los Vengadores de 48 páginas nosotros nos la comemos con complementos como llevamos haciendo estos últimos meses. Si leemos entre líneas esta misma respuesta se puede extrapolar al tema de los precios. Y muchas veces es más fiable leer entre líneas que preguntar directamente.

Si me preguntáis como lector os diré lo mismo que dice la inmensa mayoría de la gente, incluyendo a otros redactores, lo que decís vosotros, es muy caro y no me da la pasta para comprar lo mismo, antes hacía 18 series en grapa, ahora haré 14 y en un par de meses pasaré a 12. También he dejado una serie en tomo. Las encuestas dirán eso mismo, el tema no da para mucho artículo más allá de extender lo que aquí digo. Quizás sí fuera más interesante un artículo sobre el tema dentro de un año, cuando empecemos a ver las repercusiones de todo eso, aunque será difícil teniendo en cuenta el oscurantismo que hay con respecto a la venta de cómics en España. Pero de momento lo único que podemos hacer es quejarnos y comprar menos (en mi caso es lo que hay, no me puedo permitir seguir como antes). Igual reculan o igual no, pero a día de hoy no le veo, a nivel de redacción de página web, más fondo que lo que aquí habláis.

Solo queda quejarnos como consumidores. Y aquí lo podéis hacer porque somos un medio libre, solo pedimos respeto, como lo estáis dando, lo cual se agradece.

Un saludo.

Raúl Gutierrez
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
17 enero, 2020 23:40

No puedo añadir nada porque tu discurso es perfecto. Gracias Igor!

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 enero, 2020 0:20

Bien, él ha dado la explicación, por su parte genial. De hecho la crítica en este caso no va hacia Clemente, que como dices ha dado sus razones (o las razones de la editorial) para la subida. Bien por él, ha cumplido con la que era su parte en ese aspecto. Ahora bien… ¿vosotros, como prensa, no deberiaís preguntar al respecto?

Es decir… esto es como si el gobierno lleva a cabo una medida polémica y negativa para el pueblo, sale el portavoz del gobierno en el Congreso, dice que ha sido por tal o por cual y punto. Después si le entrevista un periodista del País, o del Mundo… ¿creéis que no le van a preguntar al respecto? ¿Os parecería bien que no le preguntaran? Como ya lo ha explicado en el Congreso (en este caso mediante un tweet (!!)) pues ya está, asunto cerrado. Que fácil, ¿no?

Hacer una entrevista para leerle al entrevistado el comunicado de novedades y que este pondere sus virtudes (pues que otra cosa va a hacer, es la editorial en la que curra) parece un poco… amable.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vansalth
18 enero, 2020 0:53

Bien, te entiendo, pero repito ¿preguntar qué?, ¿qué es lo que quieres saber?, los precios suben y yo no voy a poder comprar los cómics que compraba, da igual que sea por la imprenta, por los derechos de Marvel, por los estudios de beneficios que hayan hecho desde Panini o porque Trump bombardea Irán. En la política hay motivos políticos y está bien preguntar, saber más… etc… porque muchas veces engañan y hay motivos ocultos, pero ¿aquí? Es una empresa, si suben los precios es porque creen que van a ganar más dinero, no hay más vueltas.

Os lo digo de corazón, realmente no se qué falta por saber. Cuando se hizo la entrevista no se sabía el plan editorial, esa era la prioridad, sobre el precio sí se sabía y sí se habló y sí se manifestó en RRSS. ¿Qué esperabais sacar en claro haciendo nosotros la pregunta de la subida de precios?, ¿qué respuesta que no se haya dado ya?, porque lo único que podemos hacer es quejarnos y lo hacemos como individuos, pero como Zona Negativa estamos para informar (gracias por llamarnos «prensa», es un piropo) no para atacar. Y creo que se saca más información siendo amable que atacando, como dije antes si leemos entre líneas da mucha información sobre el poder editorial que tiene él y las decisiones que se toman desde Italia.

Entiendo el enfado y lo comparto. Aunque nos llames prensa piensa que nosotros somos lectores que compartimos lo que sabemos por aquí y nuestras impresiones, somos voluntarios, esto quiere decir que la subida de precios nos afecta tanto como a al resto.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 enero, 2020 8:22

Creo que no te reclaman que indagaras más en la entrevista buscando información sino que sacaras los colores a Clemente o le ‘castigaras’ públicamente. Se entiende que es lo que ellos hubieran disfrutado leer para desahogarse.

Dos reflexiones:

1) Me parto con el comentario de los medios y el Gobierno, como si la prensa realmente hiciera labor crítica de la gestión sin sesgos.

2) La prensa puede y debe incomodar al entrevistado, que por supuesto teme el efecto que una ‘mala prensa’ le puede suponer. Políticos. Votos. En el periodismo económico es bien distinto y más si se trata de un Blog de fans.

¿De verdad creéis que Igor o quien sea debe hacer de látigo contra los poderosos hacia su contacto en Panini? Que no os pongan nunca de cara al público con ese espíritu justiciero.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Duma
18 enero, 2020 10:58

Bueno, eso de que lo que yo quería era que le sacarán los colores a Clemente (persona que no conozco de nada y que, de hecho, me cae bastante simpática por lo que leo o escucho de él en redes y demás) me parece una opinión tuya que habla peor de ti que de nosotros. Si crees que lo que yo quería era que ridiculizaran a Clemente te equivocas y mucho. Lo que esperaba era un debate con él, ya que le entrevistan, acerca de los motivos de la subida. Motivos que él ya ha dado en Twitter pero que obviamente pueden explicarse mejor en una conversación que en un tweet.

Algunas contra reflexiones:
-¿Quién ha dicho que la prensa haga crítica sin sesgos? Vuelves a inferir cosas de mi comentario que no existen. Yo he dicho que la prensa, de un lado u otro, preguntaría por esa medida polémica. Es posible que los de un lado preguntarán para criticar y los del otro para alabar, pero es imposible que no lo hicieran.

-No digo que se deba incomodar a Clemente. De hecho creo que es un tema que se puede hablar amablemente y quizá, y esto es lo que parece que no se comprende, si escuchamos a Clemente explicarlo no con un texto de Tweeter si no dando sus razones de palabra, hablando con otro aficionado como es el entrevistador, la medida tomada nos sea más entendible. O quizá no. Pero no creo que eso sea incomodar a nadie si se hace con amabilidad.

Tu última frase es ya de traca. Si comparas hacer una pregunta sobre un asunto de actualidad con sacar el látigo… Que nada apague tu sentido crítico.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Vansalth
18 enero, 2020 13:28

No entiendo por qué mi opinión de tus intervenciones habla mal de mi. Mi opinión no me define, simplemente es mi apreciación de tus comentarios.

No voy a entrar en debates baldíos cuando puedes matizar libremente lo que querías decir a posteriori pero Igor argumenta que no había interés en meterse en ese lío que evidentemente es incómodo para el entrevistado porque él en otros medios ya había manifestado el motivo y su posición subordinada. A pesar de eso seguís pidiendo que ejerza de periodista ¿lo es, acaso? No buscáis más información que lo que ya sabéis así que infiero efectivamente que queréis a un Igor Pastor apretando al entrvistado con un «No ha respondido a la pregunta».

Lo que me dices ahora de si la medida sería más entendible… ¿entendéis que se quiera unificar precio y formato europeo? Otros comentan que eso es un error, que no va a funcionar, que nuestros sueldos no son iguales, que… vamos, que esa respuesta no es satisfactoria. ¿Si la repite en la entrevista ya si lo va a ser? Entonces el espíritu crítico que pides a los demás te falta a ti. ¿O va a dar otro motivo porque se lo pregunte Zonanegativa? A lo mejor destapamos una conspiración de una empresa multinacional que sospechamos quiere enriquecerse.

Yo he abandonado la grapa Panini. Más critico que eso no hay nada. No me dedico a quejarme en foros de internet porque paso, pero evidentemente no estoy de acuerdo con la medida. Y me importa un carajo que Igor se lo pregunte a un editor como Clemente que no decide nada de precios en su empresa. Nada apaga mi espíritu tranquilo.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Duma
18 enero, 2020 14:15

Tu opinión no te define? Todo lo contrario. No hay nada que defina más a una persona que sus opiniones. Y en este caso opinas que todo el que quería que se le preguntara a Clemente por las grapas era porque quería que se hiciera un escarnio público de él. Es decir, crees que los que queremos eso somos unos desalmados? O unos vengativos?
Quizá era simple interés (el cual por supuesto puedes o no compartir), y no queríamos el ridículo de nadie. Quizá no hay que pensar siempre mal de la gente.

No lo entiendo, la verdad, pero en fin, ya he aclarado porqué me parecía pertinente la pregunta, no creo que deba ahondar más en ello.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 enero, 2020 11:04

Pues fíjate que mejor me lo pones. Si efectivamente no sois prensa sino tan solo aficionados aún más os afecta y aún más motivos para «cansinear» a Clemente sobre el tema. No es que quisiéramos más información, queríamos (al menos en mi caso) una conversación con Clemente al respecto, que seguro sería más informativa que un tweet aislado. Y no digo que no tuvierais que preguntárselo amablemente. Antes al contrario. Precisamente porque hay buen rollo es posible que la subida hubiera llegado mejor explicada al aficionado pasada por ese colegueo que se puede crear en una charla de podcast que con la frialdad de un tweet.
Pero en fin, no creo que vayamos a sacar mucho «discutiendo» por esto Igor, aunque no lo parezca entiendo tu punto de vista.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vansalth
18 enero, 2020 20:47

Pues te lo agradezco Vansalth, yo también entiendo tu postura y, aunque no estemos de acuerdo, me alegra que por lo menos lleguemos a ese entendimiento.

Un saludo.

Ricardo75
Ricardo75
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 enero, 2020 0:29

Totalmente de acuerdo en todo, contra hechos no sirven argumentos, perooooo… no se, una preguntilla, una reflexión, algo…

Por otra parte se han hartado de explicarnos durante lustros que los costes de producción son inversamente proporcionales al tamaño de la tirada (algo totalmente lógico). Entonces, ¿cómo se explica desde este punto de vista la brutal subida de Panini teniendo en cuenta la tirada europea? Es más, ¿cómo se explica teniendo eso en cuenta, el precio de la grapa de Panini en comparación con la grapa de ECC o Medusa?

Para mi está claro, precios abusivos con el único fin de enriquecerse por «encima del precio de mercado». Mirando poco o muy poco por el cliente. Es una opinión muy personal y totalmente especulativa. Pero es lo que tiene el oscurantismo editorial que solo nos deja margen para especular.

Blogmegumi
Lector
17 enero, 2020 14:59

Por si os interesa medusa ha sacado una oferta de varios tomos integrales de valiant en tapa dura, con sagas completas y arcos argumentales, por 12 euros. Tomos de 300-350 páginas y alguno de 400-500 que en su momento valían 30-35 euros. Yo he pillado 6.

En cuanto a series de Marvel grapa he pasado de hacer casi una docena a 2 o 3. He dejado vengadores, Spiderman miles Morales, veneno, Spiderman, varias de mutantes… Y las que no dejo es porque les queda poco para terminar como hombre muerto logan, superior Spiderman, amistoso vecino Spiderman. Paso de empezar series nuevas. Y haré matanza absoluta porque son 3 números a pesar de su precio, y poco más.

Haré Spiderman de JJ abramos que pensé no hacerla mejor haberla sacado en tomo. Como rey Thor que no haré, son 4 números bien podía haber sido un tomo aunque fuese en tapa blanda.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Blogmegumi
18 enero, 2020 0:25

Yo he dejado Veneno, Hulk, Spiderman, Miles Morales, Daredevil, Thor y los X men de Hickman. Solo sigo con Historia del Universo Marvel.

Por cierto, lo de Medusa… Me huele muy mal, y me tiene preocupado. No es nomral que estén saldando todos los integrales por cuatro duros. Se empiezan a rumorear cosas bastante malas para los seguidores de Valiant en España. Lo raro es que para el mes que viene tienen anunciadas varias series nuevas que empiezan en grapa y varios tomos de novedad… No se, es bastante raro.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
18 enero, 2020 13:40

¿Qué es lo que esta ocurriendo con Medusa? Estoy un poco desconectado ultimamente de estos temas.
Tomos integrales a 12€, me da que van a caer los que falten, gracias por la info Blogmegumi.
Una de 2: o van a perder los derechos, igual en favor de DC, que en Facebook ECC dio hace poco un comunicado muy raro y se especula de que pierden los derechos, algo asi les paso en Argentina pero no estoy muy seguro, o cambio de formato a un tomo más como los que sacan ECC y Panini y se quitan este de en medio como sea.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Carlitos
18 enero, 2020 14:23

Date prisa Carlos que están volando. Rai, 4001 y Armor Hunters ya los tienen agotados.
Es rarisimo lo que están haciendo. Nadie da duros por pesetas, y saldar a un precio ridículo casi todos sus integrales huele mal, la verdad sea dicha. A ver si Igor (por ser el que suele llevar la sección de Valiant) o algún redactor pueden darnos una semblanza de lo que está pasando, aunque probablemente con lo herméticos que son en Medusa no haya mucha información. A mí lo que me descoloca es que si van a perder Valiant (ojalá y no sea así) por qué han anunciado un montón de material nuevo para el mes que viene?

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Vansalth
18 enero, 2020 16:07

Joder, pues 4001 era uno de los que me queria pillar. Bueno, a ver si en alguna tienda lo encuentro o algo. Gracias Vansalth

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Carlitos
18 enero, 2020 20:38

Carlitos, mira en amazon que igual les queda alguno.
Respecto a lo de Medusa sí, es raro. No tengo ni idea de por qué hacen eso pero mi teoría es que están saldando los tomos de lujo pq van a abandonar el formato, sin más. Teniendo en cuenta que van a sacar tres series nuevas en grapa y que en rústica están publicando con una distancia mínima respecto a USA (1 mes en algunos casos), me parece que su publicación de Valiant sigue siendo firme, pero faltan 5 tomos de lujo para que Medusa haya publicado todo Valiant, todo todo, así que me da que sacarán esos tomos y adiós al formato.

PD: llevo escuchando rumores de que Valiant no les es rentable desde hace dos años. Uno afirmaba que cerraban Medusa hace año y medio pq no vendían y resulta que desde entonces han crecido mucho XD, que ganas de malmeter hay por ahí.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
18 enero, 2020 23:27

Pues tus palabras me tranquilizan Igor, pues como te digo está la gente sembrando oscuras perspectivas de futuro con Medusa. Yo creo que mal no les debe ir, pero claro, es una jugada tan rara que a uno le convencen. Ojalá lleves razón tío, que se vienen cosas muy interesantes de la editorial para este año.

hammanu
hammanu
Lector
18 enero, 2020 11:21

Pues es curioso lo que comentais, yo hace años que no me compro nada de la actualidad marvelita porque no me gusta el enfoque (compro clásico,eso si) pero veo una buena putada lo que han hecho al aficionado al subir tan brutalmente las grapas. Esto lo único que va a causar es que como a mi bien me ha comentado un librero a vendido lo nunca visto en grapas, eso si serian las mas comerciales ahora mismo: Los X-Men, Hulk, Daredevil y algunas mas. Mientras que a la larga afectara a las otras series menos comerciales y las chaparan. Obviamente los lectores aficionados a comprarse todo el Spiderman aunque sus dientes rechinen seguirán comprando igual que los mutantes y tal. Yo creo que con esa subida y con esos lectores «fijos» les da el suficiente beneficio como que se las traiga al pairo las demás colecciones, si se venden pues un extra si no mala suerte.

La única manera de pararlo seria el que la gente no comprase boicoteando a la editorial… pero eso en este pais no va a pasar a menos que se prohibiera el futbol. Yo desde hace años y aunque me fuera bien económicamente me he negado a comprar comics o bien por su desmesurado precio o por el formato (la coña es que aunque este reducido pagas lo mismo)
a ECC no les he comprado muchas cosas por su mania de jibarizar comics, y lo paso mal pero hay que hacer de tripas corazón. La cosa es que esta muy difícil porque hay colecciones que gustan y encima tienes un monton de números y si haces lo que digo no la completaras. Es una putada bastante gorda la verdad, ya veremos las futuras series si la gente las comprara o no

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
18 enero, 2020 13:33

Si realmente hay colecciones con demanda inelástica comp Spiderman, Vengadores o X-Men entonces la medida era inevitable. Les sale mucho mejor editar 20 grapas caras que 40 baratas si el margen compensa. Menos costes de impresión, de distribución de stock…

Las colecciones menos populares siempre pueden sacarlas en 100% Marvel o equivalente con unos costes de edición más bajo y tiradas contenidas.

Pero me temo que ni siquiera los fans de toda la vida soportan eternamente grapas de 24 paginas a 3€, es un robo a mano armada.

pelayo
pelayo
Lector
18 enero, 2020 11:37

Casi parece una maniobra deliberada para empeorar un producto y la opinión del consumidor sobre dicho producto:
A) subida drástica de precio,
B) inclusión de complementos que nadie ha pedido, y
C) hasta se ha bajado la calidad de los spot-on que servían de anotaciones al contenido.

Y todo bajo la explicación de «lo ordenan desde arriba», vale, pero ¿Clemente no les ha preguntado el por qué a «los de arriba»?¿pasan de él? ¿Nadie les ha mencionado a los de arriba que en España los sueldos no son como los de Alemania? Y lo más torpe de todo es que se han tirado 10 años con precios estancados (1,95 € las 24 pags. por ejemplo) y en vez de tener un aumento progresivo de 10 céntimos al año (un 5 %) que el público habría aceptado de buena gana, lo suben un 50% en 6 meses. Lo de la rana y el caldero de agua caliente no deben haberlo oído en Italia.
Luego, cuando bajen las ventas (porque bajarán, que entre la cantidad de caca que está produciendo Marvel -salvo contadas excepciones- y la subida de precios la desafeción ya es algo normal en las conversaciones entre compradores de la tienda a la que yo acudo), cuando bajen que no busquen chivos expiatorios en razones tipo «el público viejuno da la espalda a tebeos más progresistas, etc…» que ya nos conocemos el percal. El librero que me vende los tebeos me cuenta que devuelve enteros los pedidos de La Imparable Avispa y de los Vengadores Costa Oeste, pero no da a basto para vender tochales de la Espada Salvaje de Conan e Inmortal Hulk, y teoriza que la subida de precios es para compensar las perdidas del primer tipo de comic que nadie o casi nadie quiere comprar. Como teoría es tan buena como otra cualquiera ante la respuesta bot de «son órdenes de arriba».
Por mi parte, acabado HoX/PoX, Historia del Universo Marvel y Dr Extraño, de series regulares me quedo sólo con Hulk y X-Men de Hickman (de 5 a 2 grapas), y tomo de Runaways cuando toque.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  pelayo
18 enero, 2020 13:18

Yo no compro ya actualidad Marvel. Súper decepcionado con las etapas interrumpidas por eventos y calidades deficientes o bailes de dibujantes. Espero un poquito antes de adquirir y ahí estoy pillando ahora el HoxPox, por ejemplo, o Silver Surfer, cosas así que ya sé me van a gustar porque el Marvel presente no me da confianza la verdad. Con esa subida de grapas es que la persona que sigue comprando mes a mes estará en peligro de extinción.

Yo lo dije en otro post. Tomos caros, los que quieras, tapa dura en vez de blanda, adelante. Pero la grapa mantela barata porque si no se cae el castillo se naipes. Y así era (más que barata, congelada) durante varios años y de repente pum!

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Duma
18 enero, 2020 18:00

Para mí Incoming (el horror!) va a significar mi outgoing. Veo el futuro del UM post cinemat bastante tétrico. Parecía que Hickman iba a traer una corriente nueva pero las series subsiguientes no están a la altura. Toca replegarse a los cuarteles de invierno

Carlitos
Carlitos
Lector
18 enero, 2020 13:44

Yo me temo que en breve me bajo de Marvel. Ire pillando los tomos que falten para completar sagas que tengo pendientes y de aqui a un año me veo solo con Marvel Saga de Spiderman y el Deluxe de Thor. Aparte de eso algun tomo autoconclusivo y poco más.
Lo que me jode es que no les dejo yo, me echan ellos con estos precios.

hammanu
hammanu
Lector
18 enero, 2020 14:21

He leído que este año Panini Italia va a publicar comics de DC y si están homogenizando todas las ediciones europeas ¿Qué les impide que a ECC ya sea porque caducan los derechos o por presiones pujen por publicarlos aquí? ¿Seria la excusa para subir los precios para pagar los derechos? Yo creo que podría ser una posibilidad, ya que mucho comic de Marvel se vende muy poco debido a su baja calidad. Y si somos sinceros DC esta mucho mejor en la actualidad amen de que hay mucho material inédito para publicar que muchos aficionados a lo clásico comprarían. Algo preocupante porque seria tener un monopolio de todos los grandes personajes y universos de ficción. Lo de Medusa lo veo muy difícil debido a la logística de tanto material de DC y creo que de momento se quedan con esas novelas graficas de jóvenes/adultos que a ECC poco interesarian

AlBebop92
AlBebop92
Lector
En respuesta a  Staple
25 enero, 2020 23:40

No, Panini no está obligada a traer todo de USA ni repetir formatos, te doy ejemplos:
-Omnibuses de Hulk de Peter David, inédito en España desde hace unos 25 años y aquí ni se lo plantean.
-Spider Gwen: Aquí fueron 4 TPBs y en USA fueron 6.
-Colección X-Men Milestones: Aquí nada y no lo han anunciado.
-Aquí la colección de Thanos se amplió con otras historias, mientras que en USA no.
-El formato que tenía Spiderman de tomitos NO era el que tenía en USA.
-La reedición de Vengadores de Busiek tiene la mitad de contenido que la Omnibus de USA, que encima incluye en un mismo tomo los 16 primeros números mas Siempre Vengadores y un par de números más. Aquí son 11 números por 36€…
-Inhumanos de Jenkins tiene dos versiones: una en tapa dura y otra en TPB en USA, y aquí solo tenemos la de tapa dura por 30€.
-Panini Italia tiene una Artist Edition de House of X 1 y aquí tenemos una grapa inflada de precio.

Asique no, la selección de obras y formatos NO SIEMPRE depende de USA, sino que la propia Panini hace y deshace lo que quiere. Yo lo tengo claro: 0 Marvel y a lo sumo Dragonero, pero lo que quiera de ellos será o de segunda mano o en inglés, pero a la editorial que le den pero bien

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  AlBebop92
26 enero, 2020 17:53

Inciso sobre el tomo de Busiek. El Omnibus americano son >1000 páginas y se va a los 80$, es otro tipo de colección. Pero el HC de esta etapa sacó exactamente el mismo material que Panini (1-11 + Anual 98) y los precios que Marvel maneja para tomos de 350 páginas aprox rondan los 38-40$.

Aquí a 36€, primo hermano.

Panini tradicionalmente ha tenido ediciones más baratas y de calidad ligeramente peor en UK (traigo mucha edición inglesa) pero el tipo de tomo que están sacando aquí nada tiene que envidiar a los HC americanos en general, con alguna excepción.

Es cierto que hace dos días recuperaban Anvengers Forever a 35€ con un número de páginas similar y un tamaño creo algo mayor de página así que la subida existe y ya la venimos denunciando. Pero es similar a la que hace Marvel en origen así que las ganas de cargar las culpas a la editorial no las comparto.

AlBebop92
AlBebop92
Lector
En respuesta a  Duma
27 enero, 2020 11:58

No digo que todo sea culpa de Clemente o el editor que sea, pero da la casualidad de que desde hace años Panini a los lectores nos ha sacado el dedo del medio y hemos pasado por el aro una y otra vez. No podemos saber nada seguro al 100% porque ni Clemente ni Panini Italia dan explciaciones, y si encima les seguimos comprando pues peor va a ser.
Yo conozco algunos libreros que no pueden colocar otros productos de Image o similares porque literalmente Panini tiene tanta novedad que satura y no se ve en tienda.
Asique no, no es hatear por hatear, es poner de relieve algo que está pasando, y se llama Corporativismo, o Capitalismo salvaje si lo prefieres, donde lo que importa es maximizar todo el beneficio posible aunque sea pisándole el cuello a la competencia y timando al lector

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
26 enero, 2020 11:34

«No depende de USA, depende de Italia… Que todas las publicaciones de Panini sean en el mismo formato»
Pero es que en realidad no es así. El compañero ha puesto un ejemplo, sin ir más lejos, en Italia se publicó un artist edition de House of X y aquí no, aquí una Grapa con una portada más dura y ya está. Aparte de otras varias artist edition que están allí y aquí nada.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
26 enero, 2020 13:50

Italia… Y al parecer cualquier otro país nos impone a nosotros su formato. Según dijo Clemente las grapas con extras al margen de la colección y añadidos de otras colecciones que tan criticados están siendo, son por Panini Alemania, que impone ese formato.
Al parecer somos el último mono,cuando hace nada nos decían que éramos el segundo mayor mercado de Marvel en Europa.

AlBebop92
AlBebop92
Lector
En respuesta a  El azote del perpetuo pontificador
27 enero, 2020 11:52

Ya, y entonces, ¿por qué en Alemania, que está Panini, no tiene grapa?; ¿Porqué en UK hay TPBs como el de Inmortal Hulk?, ¿Por qué el Siempre Vengadores está en inglés en tpb y aquí no? No digo que sea cosa de Clemente, pero también te digo que me parece raro que aquí SIEMPRE se ha editado con el precio a la alza y relegando cada vez más lo económico y en otros países donde opera Panini hay más opciones. A parte, en otros países se puede rebajar el precio a lo bestia, aquí por Ley,si la editorial no quiere, no se puede bajar, y sorpresa, Medusa lo ha hecho este mes, pero a Panini y ECC quisiera verlos rebajando cosas que no venden nada para poder saldar

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Vansalth
26 enero, 2020 15:44

Pues nada. A comprar Omnigolds y Marvel Héroes que interesen. Todo lo demás en inglés.