100% Marvel HC. Doctor Extraño: El Juramento

Por
3
2841
 

Edición original: Doctor Strange: The Oath 1-5 y material de The Mystic Hands of Doctor Strange USA
Guión: Brian K. Vaughan, Mike Carey
Dibujo: Marcos Martín
Tinta: Álvaro López
Color: Javier Rodríguez
Formato: Libro en tapa dura, 136 páginas.
Precio: 15,00€

Hay veces que los aficionados encumbramos no solo una historia, también al equipo creativo que la ha realizado, de tal manera que cada vez que se reúnen posteriormente, solemos celebrarlo como si de una reunión con viejos amigos se tratase. Muchos hablan de estos momentos, y otros se lo perdieron, pero por suerte en estos casos tenemos a las editoriales para recuperar las obras cada cierto tiempo, para que puedan ser disfrutadas. Esto es lo que ha ocurrido con Doctor Extraño: El Juramento, de Brian K. Vaughan y Marcos Martín, reeditado por Panini el pasado mes de septiembre en un preciosista volumen que se asemeja a los de la colección Marvel Saga o del anterior Coleccionable Ultimate. Además, ahora que el Doctor Extraño se convierte en el foco de interés de aquellos aficionados al cine marvelita, es uno de los mejores ganchos para que se encuentren con el personaje que muchos ya conocemos.

En esta ocasión tenemos la inclusión en el reparto de la mitología del Doctor Extraño de la Enfermera de Noche, a quien veríamos acompañar al bueno de Stephen en la etapa de Nuevos Vengadores posterior a Civil War, mientras podemos disfrutar una historia del Hechicero Supremo completamente clásica, de aquellas que en tiempos de Steve Ditko enamoraban a muchos. Podemos decir que el lector novel en los terrenos de la magia del Universo Marvel se encuentra con una historia que tiene un representante para él, la propia Linda Carter, que va descubriendo todo lo que engloba a Stephen Extraño y las consecuencias que tiene formar parte de su vida, de una manera u otra.

Brian K. Vaughan prepara un guión de aventuras y hechicería en el Universo Marvel con sabor a clásico instantáneo, con la presencia de algunos personajes secundarios que se encuentran repartidos por las viñetas de esta miniserie. El desarrollo de las personalidades de Stephen Extraño, Wong, Linda Carter y el resto de los personajes es correcto y hace que les acabes conociendo y cogiendo cariño, como si les llevaras leyendo toda una vida. La historia es excelente y sencilla, con el ritmo y el estilo adecuados que hacen que esta historia pueda ser leída por veteranos y noveles en las aventuras del Hechicero Supremo.

La presencia de planos imposibles y enemigos destacados es algo que no podía faltar
La presencia de planos imposibles y enemigos destacados es algo que no podía faltar

El dibujo de Marcos Martín, acompañado por las tintas de Álvaro López y el color de Javier Rodríguez, es sublime, con ese trazo sencillo y preciosista al que nos tiene acostumbrados el barcelonés. Como en aquellas páginas que narraban el inicio del tercer volumen de Daredevil junto a Mark Waid y Paolo Rivera, nos encontramos con una composición de páginas y unas viñetas con aire clásico, pero rompedoras al mismo tiempo con el estilo al que estamos acostumbrados actualmente en los cómics que nos llegan desde el otro lado del charco, un descanso para aquellos cansados de trazos complicados, llenos de líneas de acción o volúmenes imposibles. Marcos Martín ofrece un regreso a una época más sencilla del cómic tan solo con leer su trabajo.

Doctor Extraño: El Juramento fue una obra que se convirtió en un clásico instantáneo gracias a todos los factores que se unían en esta historia. La labor de los autores fue sobresaliente y su relación continuó desde aquí hacia la fundación de Panel Syndicate y la publicación de varias obras juntos, como The Private Eye, que aún no se ha publicado en nuestro país y del que esperamos aún nuevas noticias. En esta edición además podemos disfrutar de un relato corto escrito por Mike Carey y con Marcos Martín en el apartado gráfico, formando así un buen volumen con las historias autoconclusivas dibujadas por el barcelonés con el Hechicero Supremo de protagonista.

  Edición original: Doctor Strange: The Oath 1-5 y material de The Mystic Hands of Doctor Strange USA Guión: Brian K. Vaughan, Mike Carey Dibujo: Marcos Martín Tinta: Álvaro López Color: Javier Rodríguez Formato: Libro en tapa dura, 136 páginas. Precio: 15,00€ Hay veces que los aficionados encumbramos no solo…
Guion - 9
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.7

Vosotros puntuáis: 8.02 ( 10 votos)

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
JauriJauriJauriJackAlejandro Ugartondo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alejandro Ugartondo
Autor

Lo leí en su día me gustó y lo he releído aprovechando la nueva edición de Panini y me ha gustado aún más. Creo que merece esa consideración de clásico moderno que tiene y que es una demostración que se pueden hacer cosas de regusto clásico con una apariencia moderna. Y Marcos Martín un crack, como siempre.

Jack
Lector
Jack

Buena pinta tiene, pero tras el tomo d e Stern, mi economía está regular.

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

muy divertido, yo lo tengo en la edición de Marvel Heroes que incluye algunas historias de Stan Lee, haceos con esta edición por menos de 10 eurillos si lograis encontrarla